RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS-MALAGA Y CADIZ-2009/2017 (En construcción) -Diarios de Viajes de España- LANENA69

Diario: RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS-MALAGA Y CADIZ-2009/2017 (En construcción)  -  Localización:  España  España
Descripción: ESTE AÑO ME HE ANIMADO CON LAS RUTAS,JAJAJAJAJA.ESTA VA DE LOS PUEBLOS BLANCOS DE ANDALUCIA,EN CONCRETO DE MALAGA Y CADIZ.COMENZARE POR RONDA QUE LA HE VISITADO YA DOS VECES Y CONTINUO CON LOS QUE HE VISITADO RECIENTEMENTE.ESTE AÑO ME HE PROPUESTO HACER ESTAS RUTAS,YA VEREMOS CUAL ACABO DE TODAS.(MIRAR MIS DIARIOS).

Etapa: LISTADO DE LOS PUEBLOS BLANCOS  -  Localización:  España España
Fecha creación: 26/03/2017 13:40
Os pongo la lista de los 18 pueblos incluidos en la Ruta de los Pueblos Blancos,hay muchas listas en internet,pero he decidido hacer esta,espero acabarla en este año,junto con las otras rutas,muchas rutas son,jajajajjaa.La mayoría de las fotos estan cogidas de internet.

GAUCIN-CADIZ

BENAOJAN-MALAGA

Ver Etapa: LISTADO DE LOS PUEBLOS BLANCOS

Etapa: RONDA-14-6-2009/1-6-2012  -  Localización:  España España
Fecha creación: 26/03/2017 13:41
Os pondré las dos veces que he estado en Ronda,una con mi hermana y sobrinas y otra con mi marido.Empiezo con la de mi hermana y sobrinas en el año 2009.
Hoy toca uno de los pueblos más famosos de Malaga...Ronda,bonito donde los haya y con un puente de vértigo.Llegamos sobre las11:30h y aparcamos el coche junto a las murallas y subimos hacía el pueblo andando.De la muralla urbana de Ronda destacan el Arco del Cristo y Puerta de Almocábar, la Puerta de los Molinos y la Puerta de las Imágenes.

Primeras fotos en la Puerta de Almocábar

Iglesia Santa María la Mayor

Junto a la muralla y vistas del pueblo

Puente Nuevo

Bajamos por una caminito para ver el acueducto de frente y tomar buenas instantáneas,la bajada bien pero la subida en pleno golpe de calor fué tremenda.Pero mereció la pena sólo por ver las vistas desde allí.

El otro lado del Puente Nuevo

Casas y restaurantes al borde del acueducto y acantilado

Desde el mirador

Comimos algo en el pueblo,la verdad como fué hace muchos años,no recuerdo ni donde ni el que... Muy feliz
Esto es todo,el próximo será de Jaen,sierra de Cazorla que hoy salgo para allà después de trabajar,pasaremos el fin de semana.Como no podía dormir bien me he levantado a terminar éste diario para cuando venga el lunes poneros el de Cazorla,así no se me amontona el curro... Amistad

Ahora la visita que hice con mi marido el año 2012.De nuevo la primera parada la hacemos en la Puerta de Almocábar.

Nos vamos por C/ Cuesta de las Imágenes y a la derecha sale un camino junto a la muralla donde vas viendo estos paisajes.

Llegamos a los Baños Arabes y la Cubierta de los Antiguos Baños Arabes.

Al lado se encuentra la Ermita de la Virgen de la Cabeza.

Continuamos hacia el Puente de San Miguel y desde allí vemos el Puente Viejo.

Pasamos por C/ Real,donde se encuentra el Arco de Felipe V.

Llegamos a la Fuente de los Ocho Caños que se encuentra junto a la Iglesia de Padre Jesús.

Junto a la iglesia se encuentra la escultura de Ana Anaya Molina,(Aniya la gitana),también conocida como la Reina Gitana de Ronda.

Llegamos a la Plaza del Socorro donde se encuentra la majestuosa iglesia del mismo nombre,preciosa.

En el centro de esta plaza hay una fuente con el grupo escultórico del Escudo de Andalucía; fue en Ronda donde el escudo de Andalucía fue elegido por la Asamblea Andalucista de Ronda en 1918.Este escudo está formado por dos columnas rodeadas de una cinta con la leyenda «non plus» en la diestra y «ultra» en la siniestra con dos leones en su color, echados, aculados y resaltados a su vez de un Hercules de pie, al natural, vestido de piel de león y asiendo con sus manos las guedejas de los leones.Tras la aprobación del Estatuto de Autonomía se designó como símbolo territorial figurando también en la bandera de Andalucía.

De aquí nos vamos a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

En la parte de atrás de la plaza de toros se encuentra esta escultura de un toro y allí mismo también había un bandolero con su caballo,nos dejó montarnos y hacernos varias fotos GRATIS,nos dijo que ya le sacaría el dinero a los extranjeros,jajajajaja.

Cruzamos por el Puente Nuevo que tiene unas vistas maravillosas.

Nos vamos dirección de la Casa Bosco,pero antes hacemos esta panorámica.

Casa Bosco.

Mosaico del pueblo de Ronda.

Tremenda navaja que vimos en un escaparate.

Bajamos a la zona del Tajo Canyon para obtener la típica foto de Ronda y para mi gusto la más bonita del Puente Nuevo.

Ya de camino al coche pasamos por estas bonitas calles.

Llegamos a la Plaza Duquesa de Parcent donde se encuentra el Ayuntamiento y la Parroquia Santa María la Mayor.

Después de tanta calor que hemos pasado nos tomamos algo en la plaza antes de irnos.

Sin duda,después de mis dos visitas a Ronda corroboro de que es uno de los pueblos más bonitos de Málaga y de España y por supuesto un bonito pueblo blanco. Amistad

Ver Etapa: RONDA-14-6-2009/1-6-2012

Etapa: SETENIL DE LAS BODEGAS-7-3-2017-CADIZ  -  Localización:  España España
Fecha creación: 02/04/2017 15:20
Había visto muchas fotos por internet y tenía muchas ganas de conocerlo,así que en mi ruta por Andalucía lo incluí y no me decepcionó para nada,es precioso.Como siempre,me levanto temprano,me ducho,desayuno y rumbo a Cádiz a conocer esta maravilla de pueblo.Este pueblo es uno de los imprescindibles de Cádiz y uno de los más bonitos de España,sin lugar a dudas.Fué declarado Conjunto Histórico,por sus tramados de calles empinadas y sus casas bajo las rocas.Los paisajes hasta llegar a él son preciosos,atraviesas unos campos verdes que dan ganas de parar sacar el picnic y dejarte llevar por la tranquilidad que se respira,no pude resistirme a la tentación de parar y hacer algunas fotos.

Llego a Setenil y aparco en C/ Cerrillo,junto tienda de informática,no quería meterme en el centro con el coche,porque son calles muy estrechas y apenas hay para aparcar,verdad que también hay algunos parking habilitados más cerca,yo no quería estar dando vueltas,así me lo pateaba todo mejor.Nada más aparcar voy por la misma calle paseando y haciendo unas fotos de sus callejuelas.

Según termino de hacer estas fotos,voy por una mini cuesta y al girar para coger otra calle,hay un pequeño desnivel,con el sol de frente y sin gafas de sol (las tenía en el bolso) pues...Zassss,al suelo de rodillas y contra el muro de enfrente,menos mal que la cámara no se rompió,pese haberse dado un pequeño golpe con el muro,menos mal que tampoco había nadie alrededor,ni me vieron caer (creo,jejejeje),me levanté como pude,al principio casi no podía moverme,luego según empecé andar,fué mejorando,pero que leche me dí,además estoy operada de la rodilla derecha y casi todos los golpes suelen ir ahí,esta vez,fué para la izquierda,vamos,que hasta que no me la fastidie no pararé,porque soy como el Papa,voy besando el suelo allá donde voy,raro es la vez que no me caigo,jajajajaja. Riendo así quedaron las rodillas,no llegó la sangre al río,pero me dolía bastante,a fecha de hoy todavía tengo las marcas Chocado

Después de este percance,continuo paseando por sus calles y fotografiando sus rincones.

Llego hasta la zona del Río Trejo y C/ Jabonería para ver las casas cuevas y vistas del pueblo desde esta zona.Antes de bajar por la rampa que hay hacia el río hago estas panorámicas del pueblo.

Según voy bajando por la rampa hacia C/ Jabonería se dislumbra la parte trasera de la Iglesia N.S. Encarnación y las casas cuevas que se encuentran a sus pies.

Una vez abajo,vas paseando junto al río (que va prácticamente vacío de agua) y observando sus casas cuevas y las rocas encima de ellas,pasar por debajo da un poco de impresión,pensando que no se caiga que de esta no salgo Riendo

Continuo por C/ Cabrerizas hasta el final.

En el último tramo de la calle te encuentras con esta maravilla de la naturaleza.

Vistas del pueblo desde esta parte del río.

Aparte de encontrarte las casas bajo las rocas,también valen como tendedero,parking y hasta gallinero,jajajajja Chocado

Vuelvo sobre mis pasos para cruzar al otro lado del río y subir al pueblo.Cruzo el primer puente hacia la derecha y el segundo hacia la izquierda para hacer fotos desde todos los ángulos.

Vuelvo a cruzar el segundo puente hacia la derecha y subo por C/ Mina,es bastante estrecha y casi la tapa toda la roca que la cubre.

Continuo por C/ Herrería y llegas a una placita muy curiosa,donde te insta a besarte con tú pareja,amigos o con quién tú quieras,yo como iba sola pues a mí misma,jajajajaja. Amistad

Vistas desde un rinconcito de la calle.

Sales a la Plaza de Andalucía,foco del pueblo con restaurantes,banco,etc...

Aquí se encuentra el Torreón del Homenaje y debajo las casas.

En la misma plaza esta la C/ Callejón,un pasadizo que te llevará hasta el río.

Cruzado el pasadizo a la izquierda tienes estas vistas del río y la parte donde estuve al principio de C/ Cabrerizas.

Al final de la C/ Callejón tienes estas casas cuevas.

De nuevo vuelvo sobre mis pasos hasta Plaza de Andalucía y bajo por C/ Constitución.

Llego a la Ermita de San Benito,cae a la derecha de la C/ Constitución.

Junto a la Ermita hay unas escaleras en forma de ziszas.

Según sales de la Ermita,giras por C/ San Benito y bajas por una rampa,a la derecha te encuentras esta escalinata y a la izquierda esta puerta árabe,con sus altares de cerámica a los lados y sus detalles curiosos adornando la puerta.

Una vez bajada la rampa,enlazas con C/ Ronda

A mitad de la calle aproximadamente,a la izquierda hay un pequeño mirador desde donde obtienes panorámicas del río y sus casas.

Vuelvo a C/ Ronda y me asomo a los portales para admirar sus azulejos coloridos.

A la altura de la tienda El Puentecito,a la izquierda hay un pequeño puente para cruzar al otro lado o hacer más fotos del río y sus casas,yo sólo hago las fotos y continuo por C/ Ronda.

Estoy llegando al punto más emblemático del pueblo,el más fotografiado y por tanto el más famoso,una maravilla Chocado a la C/ Cuevas de la Sombra,el lugar más bonito,junto con C/ Herrería y C/ Jabonería de todo el pueblo,al menos para mí.

Justo debajo de la roca hay una tienda de cerámica y souvenirs,el dueño muy amable me invitó a pasar a verla y me dejo fotografiar todo lo que quisiera,estuvimos un rato hablando y proseguí la marcha.

Continuo paseando por este precioso rincón.

Llegas a otro puente,esta vez si lo cruzo y ahora estoy en C/ Cuevas del Sol,jajajajja,otro lugar importante del pueblo donde hay varios restaurantes y tiendas con todo tipo de artículos.

Entro en una tienda,creo que se llama La Cueva,preciosa y con artículos de todo tipo,muy originales y raros,también un poco caros,compré una lata de pringá para probarla,es como un paté echo con carne,patata,morcilla,etc... del cocido Chocado ,está rico pero tampoco para tirar cohetes,jajajajja.

Paseo un rato a orillas del río y fotografiando sus casas.

Sigues bordeando el río y llegas a una pared de roca con unas escaleras,ya te indica hacia el Mirador del Carmen,hay que subir unas escaleras bastante empinadas,pero son pocas,gracias a dios,sino adiós a mis rodillas,jajajajja.

Una vez arriba las vistas son impresionantes.

Al lado del mirador esta la Ermita de N.S. del Carmen,patrona del pueblo.

Ya voy camino del coche y hago mis últimas fotos del pueblo.

Más o menos sabía donde había aparcado,pero cogí la C/ Avenida del Carmen y llegué como a una especie de plaza donde había varias personas hablando,le pregunté por la calle de al lado de donde había aparcado,que le había echo la foto previamente Aplauso y nadie la conocía Ojos que se mueven ,uno de los que estaba allí se digno acompañarme todo el rato,le dije que ya sabía ir,que me sonaba la calle,(era la que yo había aparcado),pero el tío de unos 40 años nada,que seguía a mi lado calle arriba,yo pensaba que quería ligar conmigo,jajjajaja pero cual fué mi sorpresa que llegamos a la altura de mi coche y me dice: Te puedo hacer una pregunta?,le digo sí claro,me dice: Me puedes dar 1 euro?,le digo,pues no,porque estoy en paro y la verdad ando muy escasa (es cierto Guiño ),me dice el cachondo: Aaaahhh vale,es que era para comprar el pan,jajjajajajaaajajajaja,la peña es que no se corta ni un pelo,leche,pues si estas rodeado de gente de tú pueblo y te hace falta (que no tenía pinta de necesitado),coño pídeselo a ellos,digo yo,no??,madre mía cuanta jeta tenemos en este país,si cuela,cuela,jajajajjajaja.Bueno continúo la ruta andaluza.

Ver Etapa: SETENIL DE LAS BODEGAS-7-3-2017-CADIZ

Visitas mes anterior: 433 Visitas mes actual: 176 Total visitas: 3910

Últimos comentarios al diario  RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS-MALAGA Y CADIZ-2009/2017 (En construcción)

Artemisa23  artemisa23  26/03/2017 10:45
Me has recordado que llevo muchos años sin pasarme por Ronda. ¡Qué ganas de volver! Me estás poniendo los dientes largos con recuerdos de tantos sitios, jajaja. Y también con otros que todavía no conozco. Te estrello la etapa.

LANENA69  LANENA69  26/03/2017 12:27
Muchas gracias artemisa23,que espíritu viajero tenemos,yo no viajo más porque no tengo dinero (estoy en el paro desde hace 3 años),pero como tengo disponibilidad,en cuanto ahorro un poco con mis ventas por internet o trabajillos sueltos que me salen pues a volarrrr,jajajjajaja.Gracias por leerme y estrellarme.Saludos

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Auro95
Auro95
Nov 13, 2017

Fecha: Jue Nov 23, 2017 02:21 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

sinaj
Sinaj
Nov 27, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 07:58 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Auro95 Escribio:

Mil gracias.

Yo utilicé Arcos de la Frontera. Pero eso si, intenta que el hotel esté en la parte baja del pueblo o deja aparcado en esa zona porque en la parte alta las calles son bastante estrechas y empinadas (en otras ni siquiera puede entrar)
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Jue Nov 23, 2017 10:48 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Auro95 Escribio:

Mil gracias.

Yo me quedaría en Grazalema.
cosworth
Cosworth
Jun 10, 2007

Fecha: Sab Dic 09, 2017 11:14 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Que tiempo suele hacer en febrero por esta zona??mucho frio?
licantropo
Licantropo
Ago 07, 2006

Fecha: Mie Dic 13, 2017 04:06 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Muy feliz
Pero nada insoportable tampoco. De dónde eres?