BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA -Diarios de Viajes de Europa Este- Marilo_cadiz

Diario: BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA  -  Localización:  Europa Este  Europa Este
Descripción: recorriendo parte de Europa

Etapa: PREPARACION  -  Localización:  Europa Este Europa Este
Fecha creación: 29/03/2017 11:01
Me gustaría empezar este relato diciendo que este foro SIEMPRE me ha ayudado a prepararme los viajes que he realizado a lo largo de 7 años. Lo leo todo: los diarios y las recomendaciones que se publican, por eso QUIERO dar las GRACIAS a los que cogen tiempo para redactar su experiencia. Así que quiero hacer yo uno para ayudar a todo/a aquellos/as que me lean en estos momentos. Muy feliz Muy feliz De momento empezare por uno más reciente y hare poco a poco los demás.

Este verano pasado (2016), fuimos 4 personas incluido una niña de 9 años a Budapest, Viena y Bratislava. Muchos de los que me leáis, os preguntareis porque no fuimos a Praga en vez de Bratislava. Ese fue un viaje de hace 7 añitos ya, así que opte por Bratislava.

1-PREPARACION:
Os cuento….para prepararme además de este foro, uso el Google Maps y para reservar me gusta Booking ya que tiene reserva con cancelación. Me encanta ver las opiniones de tripadvisor. Para prepararme bien, me encanta la pagina de internet llamada Disfruta...ahi pon la ciudad, ej: www.disfrutabudapest.com/ asi con todas las ciudades que quieras visitar. Es de las mas completas.

Al ser de Cádiz, fuimos en avión desde Málaga hacia Budapest.

Llegamos a eso de las 23h30. El apartotel que elegí en Budapest se llama Gozsdu Court Aparthotel, en principio lo hice por localización, pero si tengo que aconsejaros, os diría que con los ojos cerrados, volvería a elegirlo (tiene un supermercado a la vuelta de la esquina, calle DOB U y los monumentos principales están cerca). Tiene 2 entradas, es como una galería de tiendas, por la que puedes entrar por una calle y salir por la otra.

Solo le veo una pega, al ir con una niña de 9 años, no me gusto el ambiente que hay por la noche. Si vas con intención de además, de visitar la ciudad, ir de copas, este es el sitio. Veréis: con la reserva pillamos la opción que nos recogieran del aeropuerto. Nos encantó el chofer era muy simpático y gracioso, nos iba explicando en Ingles, como ir desde el hotel a los monumentos y como ir al resto de países que íbamos a visitar. Cuando llegamos al hotel y nos dejó, vimos un ambiente muy alegre: gente súper borracha y alguna que otra mujer de la vida….pensé DIOS MIO donde nos hemos metido. Tenías que ir esquivándolos para llegar al portal donde nos esperaba el recepcionista. Debo de reconocer que el ambiente nocturno no tiene nada que ver con el diurno. Por la noche está lleno de locales de copas que de día son para desayunar y comer. Además de tiendecitas para comprar recuerdos.

El que alquilamos en Viena se llama Hotel Pensión Lehrerhaus. Esta cerca del Ayuntamiento y cerca de un Metro. Siempre busco lo mejorcito y sobretodo cerca de los monumentos principales y de un Metro. El que pillamos en Bratislava es Film Hotel. Centrico y cerca de todo.

Ver Etapa: PREPARACION

Etapa: PRIMER DIA: BUDA  -  Localización:  Europa Este Europa Este
Fecha creación: 29/03/2017 11:26
-PRIMER DIA: BUDA

Salimos del apartamento a eso de las 9 de la mañana, y nos dirigimos por la Calle DOB U hasta visualizar el supermercado. Giramos hacia la izqda. ya que el mapa que llevaba preparado de casa por el Google Maps, me indicaba que lo hiciera. De repente visualizamos el Llorón de la Sinagoga. Aplauso Aplauso . Al llegar a la esquina, paramos en Solinfo Café para desayunar y coger fuerzas para lo que se avecinaba: andarrrrr.

Después de varias fotos en el llorón, empezamos nuestro recorrido, primero viendo la sinagoga por fuera (no la vimos por dentro, porque en el viaje a Praga, las vimos todas, lo decidimos así porque según la opinión de varios foreros es mejor ver la de Praga).
Nos dirigimos hacia el puente Elisabeth, para ver Buda desde otro ángulo. Por el camino nos encontramos a la Parroquia de la Asunción (Belvárosi plébániatemplom).
Desde ahí podíamos visualizar el Monte Gellert y Buda, el puente de las cadenas etc…

Nos volvimos un poco hacia atrás para coger la famosa calle Vaci U para ir hacia la Basílica de San Esteban. Es una Calle llena de negocios, llena de colorido, floreada. Por el camino nos encontramos edificios preciosos como este: Katedra Nyelviskola: ósea Escuela de Idiomas.

Llegamos a la Basilica. Subimos a la cúpula….totalmente recomendable.

Me gusto mucho ver desde la cúpula un edificio con tejas verdes: Edificio de Correos.

En la plaza que esta enfrente de la Basílica nos paramos a comer que ya nos hacía falta.

Aquí me gustaría hacer un inciso. NADIE en los diarios que leí, ni en las opiniones, decían nada del carácter de los Húngaros. Yo si lo quiero hacer para que vayan un poco prevenidos. No es una opinión mía, es una experiencia que muchos Españoles, que hemos coincidido en este viaje hemos tenido. Nos hemos encontrado con una familia de Granada (en una heladería) y, de Pamplona (en el mismo restaurante donde hemos comido) y todos hemos tenido una que otra mala experiencia. En el desayuno nos quisieron cobrar un panini que no habíamos pedido, a mí en la comida una copa de vino no servida. En ese momento nuestro ingles no servía para nada (aunque para tomar nota de lo que ibas a comer, si saben ingles) y con gestos y burlas nos decían que pagaras y punto. Así que por 2€ pasamos de seguir discutiendo porque no servía de nada. CUIDADO con lo que pidáis y repasar muyyy bien las comandas. Los granadinos nos contaron que les quisieron cobrar más dinero cuando hicieron el paseo por el Danubio. Así que os aconsejo pagar EN TARJETA. Ahí ni trampa ni cartón. Nunca si puedes sea en efectivo.

Dejemos la negatividad a un lado, y sigamos con nuestro relato que Budapest es muy bonita como ciudad. De camino al puente de las cadenas, encontramos a la estatua del Policía Gordo (The Fat Policeman Statue). Pasamos delante de la academia de música

Porfin llegamos al puente de las cadenas.

Al final del puente llegamos al KM. Elegimos subir a Buda por el funicular.

Ya llegamos a Buda Aplauso Aplauso Muy feliz Muy feliz Nos encontramos con la Estatua de la Santísima Trinidad en el Castillo de Buda.

Visitamos la Iglesia de Matías.

Dentro nos encontramos a la famosa Sisi y fuera la Estatua ecuestre de San Esteban.

Luego nos acercamos al Bastión de los Pescadores para ver las vistas tan bonitas que tiene Buda.

Aprovechamos para recorrer la zona del Castillo.

Ya está bien por hoy…..nos vamos de vuelta ohhh en el camino nos encontramos con la estatua de San Gerhard y cascada del monte Gellert. Que bonito!!!!!

Ver Etapa: PRIMER DIA: BUDA

Etapa: SEGUNDO DIA: PEST  -  Localización:  Europa Este Europa Este
Fecha creación: 03/04/2017 20:34
-SEGUNDO DIA: PEST

Me imagino que ya sabréis la división de la ciudad, así que me ahorro la historia…me limitare a explicaros el recorrido y lo que vimos. Siempre que se pueda, intento hacer reserva y llevar todo pagado desde casa. De esa forma me ahorro el disgusto de llevar dinero encima y que me lo roben.

Así que reservamos la visita guiada en Español del Parlamento. De camino, volvimos a ver la Basílica de San Esteban por la otra parte Al salir del parlamento, pudimos hacer foto a las vistas desde Pest de Buda

y ya buscamos ver los zapatos a lo largo del Danubio: Zapatos de Budapest: Cipok a Duna-Parton.

Seguimos nuestro recorrido hacia la plaza de la libertad.

Teníamos previsto ir a la plaza de los héroes (Solo me quedan las fotos de los diarios y relatos de los demás foreros) porque me puse mala con una indigestión así que nos volvimos al apartamento para descansar ya que teníamos pagado un paseo por el Danubio por la noche.

Ver Etapa: SEGUNDO DIA: PEST

Visitas mes anterior: 160 Visitas mes actual: 75 Total visitas: 1787

Últimos comentarios al diario  BUDAPEST-VIENA-BRATISLAVA

marimerpa  marimerpa  29/03/2017 15:31
Un viaje precioso, hace unos años hicimos uno parecido (sin Bratislava) y nos encantó. Por cierto, nosotros no tuvimos malas experiencias con los húngaros, todo lo contrario. En Budapest todo correcto, y en Esztergom nos perdimos y la gente que encontramos hizo todo lo posible por ayudarnos, sin saber ni una palabra de inglés, nos acompañaron a donde nosotros íbamos. Otra cosa fue en Viena, ahí sí que notamos un carácter desagradable.

Ánimo con el diario, anímate a poner unas fotos.

world  world  30/03/2017 17:46
enhorabuena por tu diario.que pena que te encontraras con todos los hungaros bordes jeje, yo no tuve esa impresión , sin embargo en Praga si notamos como que no eramos bienvenidos.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
manuhe
manuhe
Jun 16, 2011

Fecha: Mar Oct 17, 2017 08:34 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

crispisrf Escribio:
Hola!!

Estoy planificando un viaje a las 3 ciudades, pero dudo en las fechas, si ir en Marzo (antes de semana santa) o en Abril.

Alguna recomendación?
Horas de luz, lluvias...

Yo lo dejaría para el mes de abril, el tiempo es frio y desagradable, disfruta es un viaje alucinante.
Jul 13, 2015

Fecha: Sab Nov 04, 2017 05:57 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Buenas foreros, Estamos planteando hacer para la próxima semana santa nuestro primer viaje a centroeuropea con dos niños de 5 y 8 años, serían 10 noches llegando el jueves 29 de marzo antes del mediodía a Praga y saliendo por Budapest el domingo 8 de abril temprano. Como vamos con niños el ritmo será tranquilo, priorizando disfrutar el momento aunque dejemos de ver cosas. La distribución que hemos pensado serían 4 noches en Praga, 3 en Viena y 3 en Budapest. En principio no contemplamos Bratislava, en caso tener tiempo iríamos desde Viena en excursión de 1 día. Ahora viene las...  Leer más ...
xansolo

8- Viena a Budapest
9- Budapest
10- Budapest
11- regreso

así, no? Yo lo veo bien repartido. Yo también descarté Bratislava,(aunque sí visité Salzburgo... pero yo fui 12 días).
Entre ciudades me moví en tren. creo que es la mejor opción. El día de Praga a Viena iría temprano, para aprovechar algo más el tiempo en Viena. VIena es la que me parece algo justa de tiempo, pero es lo que hay, creo que es la forma más compensada la que pones.
en cuanto al tiempo no lo sé, yo viajé en otoño.
Jul 13, 2015

Fecha: Dom Nov 05, 2017 08:20 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Gracias Xansolo, eso es, si hago los desplazamientos entre ciudades por las mañanas me quedarían para disfrutar de cada cuidad:
3.5 días en Praga, 2.5 días en Viena y 2.5 días en Budapest.
Como lo veis?
Se podría quitar una tarde de Praga para dársela a alguna de las otras dos? en caso afirmativo a Viena o Budapest?
Paulis87
Paulis87
Mar 27, 2017

Fecha: Jue Nov 09, 2017 07:02 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Hola, Trisquel75:

Yo también hago esa ruta el año que viene en Semana Santa (empezando por Budapest) y me parece bien la distribución de días que planteas (con desplazamientos entre ciudades a la mañana para aprovechar más los días). Descartaría Bratislava y aprovecharía esos 2,5 días para conocer Viena.

De tener que elegir alguna ciudad para "sacrificar" una tarde en Praga, sería Budapest.

Entre ciudades pienso trasladarme en tren, creo que es lo más aconsejable, sobre todo si viajas con niños.

¡Saludos!