Por el sur de China y mucho más

Por el sur de China y mucho más ✏️ Blogs de China China

Shanghai, Tongli, Suzhou, Hangzhou, Chengdu, Leshan, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Hong-Kong y Macao
Autor: Mint787  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)

Dando la vuelta al Lago Oeste de Hangzhou

Dando la vuelta al Lago Oeste de Hangzhou

Localización: China China Fecha creación: 06/04/2017 15:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Por el sur de China y mucho más - Blogs de China - Dando la vuelta al Lago Oeste de Hangzhou (1)

El tren hacia Hangzhou sale pronto Así que a las siete de la mañana y con las maletas a cuestas nos encaminamos de nuevo hacia la estación de Shanghai.

Minutos antes de las ocho se abren las puertas del andén y nos disponemos a acceder al tren, llevándonos nuestra primera sorpresa. Es como si nuestros asientos no existieran, incapaces de encontrarlos le enseñamos los billetes a la interventora que amablemente nos acompaña hasta una puerta de vidrio en el inicio del tren, que nosotros interpretábamos que daba paso a la máquina pero que en realidad se trataba de un pequeño compartimento justo delante del maquinista que, con ocho asientos a modo de sillones, constituía la primera clase. Vaya, resulta que llevamos billetes de primera clase y no nos habíamos dado cuenta.

La interventora, tras desalojar a algunos viajeros que habían aprovechado la comodidad de los sillones para dormir un poco, no señala nuestros asientos. Al poco suben tres personas más con las que compartiremos los 90 minutos que nos separan de nuestro destino, Hangzhou.

Una vez allí, nos disponemos a tomar un taxi que nos lleve al hotel y, si nos descuidamos tardamos más que en el propio trayecto, la cola es enorme, pero, desacostumbradamente, ordenada. Esperamos con paciencia y cuando es nuestro turno le enseñamos al taxista al papel donde tenemos apuntada la dirección y el nombre del hotel, algo que, no nos cansaremos de repetir, resulta imprescindible.

En poco tiempo llegamos al Zhejiang Hotel, un cómodo hotel pero su valor no radica tanto en sus prestaciones como en que está justo al lado del lago. Después del chek-in y de dejar las maletas nos dirigimos rápidamente al lago para iniciar nuestro recorrido.

Lo iniciamos en la zona norte, la más próxima al hotel. Dar una vuelta al lago es como explorar un pequeño microcosmos de lo que es una moderna ciudad china, familias al completo, estudiantes, jóvenes parejas, ancianos, hombres y mujeres en grupo o en solitario, y por supuestos, viajeros y turistas… todo el espectro social se da cita en el lago Oeste de Hangzhuo.

Por el sur de China y mucho más - Blogs de China - Dando la vuelta al Lago Oeste de Hangzhou (2)

La vuelta al lago se hace pesada. El calor es agobiante, no tanto como en Shanghai pero por poco le va a la zaga. La vuelta la realizamos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Desde Hubin Lu nos encaminamos a Beishan Lu. Comemos en un restaurante que se halla al inicio de la pasarela de Su y tras atravesar el lago y poco antes de llegar a la Pagoda de Leifeng se desata el diluvio universal. Nos refugiamos en la marquesina de un autobús. Tomamos el autobús 52 (2Y) sabemos que es el que da la vuelta al lago. Nuestra tarjeta sim china nos demuestra su utilidad, con el GPS y el google maps nos guiamos hasta la calle Qinghefang, muy cerca de la cual nos deja el autobús, nuestro siguiente destino en Hangzhou.

Por el sur de China y mucho más - Blogs de China - Dando la vuelta al Lago Oeste de Hangzhou (3)

La calle Qinghefang alberga varias farmacias de medicina tradicional, tiendas de artesanía y también casas de té, entre ellas la Casa de Te Taiji, una de las más antiguas de China. El té de Hangzhuo es el Longjing Cha (te del pozo del dragón), uno de los tés verdes más aromáticos de China y está considerado uno de los mejores del mundo. Por problemas de tiempo hemos tenido que descartar la visita a los campos de tés de los alrededores de Hangzhuo, en otra ocasión será.

En la entrada de la calle Qinghefang nos encontramos un enorme Buda dorado, que sirve de montaña por la que escalan multitud de pequeños Budas. En un tramo de la calle hay un grupo de curiosas estatuas que reproducen diferentes momentos de la vida cotidiana: un niño jugando, una mujer haciendo la colada, un vendedor... Entramos en tiendas, hacemos fotos y finalmente nos alejamos por calles adyacentes en un paseo muy agradable. Para regresar al hotel utilizamos el metro, prácticamente nuevo, y después de comer algo nos retiramos a descansar antes de emprender camino a Chengdu.

En Chengdu nos enteramos de por qué la comida de Sichuan tiene fama de picante

En Chengdu nos enteramos de por qué la comida de Sichuan tiene fama de picante

Localización: China China Fecha creación: 06/04/2017 15:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Por el sur de China y mucho más - Blogs de China - En Chengdu nos enteramos de por qué la comida de Sichuan tiene fama de picante (1)

Hasta las 11:15 no sale el vuelo a Chengdu, lo que nos permite tomarnos la mañana con calma. El vuelo de Air China se desarrolla sin ningún problema y puntualmente a las 14:10 aterrizamos en Chengdu.

La ciudad nos recibe lloviendo y el trayecto en taxi hasta el hotel nos permite hacernos una idea superficial de la capital de Sichuan, un ciudad china más de las muchas que hemos visto con sus contrastes de viejas y nuevas construcciones y con unos autobuses públicos de un encanto especial.

Nuestro hotel es el Holiday Inn Chengdu Oriental Plaza, un magnífico hotel perfectamente situado para lo que son nuestros intereses en Chengdu: la visita al Buda de Leshan y al Centro de Conservación de Osos Panda Gigantes.

El Flip Flop Hostel, situado en el 98 de la calle Dongsheng (Dongsheng Jie), ofrece, entre otras, una visita de medio día al Centro de Conservación de Osos Panda Gigantes, que se adapta perfectamente a lo que necesitamos, pues solo disponemos de un día y medio en Chengdu y nuestra intención es dedicar el día entero a Leshan y la mañana siguiente, antes de partir a Yunnan, aprovecharla para los osos panda.

No nos cuesta demasiado orientarnos y llegamos sin problemas a Dongsheng, pero identificar el número ya es otro cantar, afortunadamente una amable señora nos ve en nuestro despiste y deduce qué es lo que estamos buscando y nos indica dónde es. Una vez en el Flip Flop contratamos por 120 Y la vista a los pandas. Las opciones que tienen para Leshan no nos convencen y preferimos hacerlo por nuestra cuenta.

Por el sur de China y mucho más - Blogs de China - En Chengdu nos enteramos de por qué la comida de Sichuan tiene fama de picante (2)

Volvemos al hotel y el recepcionista nos indica dónde está la estación de autobuses y también nos informa que si queremos ir al día siguiente será mejor que saquemos los billetes hoy, pues si no podemos encontrarnos con colas que nos retrasen demasiado. En un papel nos apunta lo que debemos decir a la taquillera y hacía allá que nos dirigimos.

No sin algún despiste, encontramos la estación de autobuses y tras unos minutos de cola le entregamos el papel a la taquillera que nos entrega los billetes para Leshan (48 Y), no tienen hora específica y sirven para todo el día. Tras familiarizarnos un poco con la estación, paseamos tranquilamente buscando algún lugar donde cenar antes de retirarnos a descansar.

En la avenida donde está situado el hotel, pero a una cierta distancia, hay una especie de centro comercial al aire libre cuya planta superior esta llena de restaurantes. Entramos en el que nos parece más animado y a pesar de que la carta está íntegramente en chino nos ayudamos con las fotografías y pedimos un plato de maíz rebozado en una especie de tempura y uno de pollo con verduras. El maíz no presenta ningún problema, pero las verduras del pollo consisten en todo tipo de guindillas de mil y un colores diferentes, a cuál más picante, todo sazonado con la famosa pimienta de Sichuan. Ya sabíamos que la comida de Sichuan tiene fama de ser la más picante de China, pero nunca imaginamos que lo fuera hasta ese punto. La cena se convierte en una experiencia inenarrable.

Sin palabras para explicar la experiencia del Buda de Leshan

Sin palabras para explicar la experiencia del Buda de Leshan

Localización: China China Fecha creación: 06/04/2017 15:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Por el sur de China y mucho más - Blogs de China - Sin palabras para explicar la experiencia del Buda de Leshan (1)

El Gran Buda de Leshan era una de las asignaturas que nos había quedado pendiente de nuestro anterior viaje y el cincuenta por ciento de nuestro interés en Chengdu, el otro cincuenta, los osos Panda, lo resolveríamos al día siguiente.

El día amaneció gris, muy gris y cuando emprendimos camino a la estación de autobuses se desencadenó el diluvio. Bajo un cielo que, literalmente se desplomaba sobre nuestras cabezas, llegamos a la estación sobre las 8:30 horas. Los controles de seguridad fueron sencillos y tampoco nos costó demasiado encontrar la cola correcta para el autobús que nos tenía que llevar a Leshan.

Ya en camino, y cuando parecía que el destino se apiadaba de nosotros pues había dejado por fin de llover, un monumental atasco en la autopista nos tiene más de una hora completamente inmóviles. Dado que por el sentido contrario los vehículos circulan con normalidad, suponemos que se trata de un accidente o una avería que ha bloqueado el camino en nuestro sentido.

Durante esa hora asistimos a una gratuita lección del más puro estoicismo zen, sin inmutarse, sin que nadie se ponga nervioso –a excepción de nosotros, claro-, todo el mundo se organiza para hacer más llevadera la espera. Salimos a la carretera y se montan corrillos donde algunos comen, otros fuman, incluso aparece algún mazo de cartas… simplemente se trata de pasar el tiempo.

Y el tiempo pasa, y tan sorpresivamente como se hizo el atasco, éste se deshace y a buena marcha llegamos hasta Leshan. Al bajar del autobús, numerosas manos nos indican y señalan las minivans que, por 5 Y, nos conducirán hasta la entrada misma del recinto que aloja al gran Buda.

El tiempo se mantiene inestable, ahora llueve, ahora no, lo que no nos impide disfrutar del camino y la visita. El paseo por el monte Lingyun es extremadamente agradable, se trata de emprender una ligera ascensión en la que se suceden las estatuas budistas, edificaciones religiosas, tumbas, cascadas y escaleras, muchas escaleras, pero cuando finalmente se llega hasta el Buda, se desvanece cualquier inconveniente, es absolutamente impresionante.

Y lo es casi tanto como la cola de personas que están dispuestas a esperar para bajar los 250 peldaños de la escalera que, zigzaegando, conduce desde la cabeza hasta los pies de la estatua.

Por el sur de China y mucho más - Blogs de China - Sin palabras para explicar la experiencia del Buda de Leshan (2)

Resulta ser una espera de cerca de hora y media, amenizada a veces por la lluvia. Nos hacen fotos, hacemos fotos, nos divertimos con las infructuosas estratagemas de un abuelo para colarse con su nieto, y así va pasando el tiempo hasta que, por fin, podemos iniciar el descenso.

Ciertamente no tengo palabras para expresar lo que significa la experiencia. Un descenso por los 71 metros de una estatua esculpida en la montaña hace más de 1.200 años hasta llegar a la base, donde los pies de 11 metros de largo parecen que puedan tocar el agua de los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi que allí confluyen. Y al frente, el monte sagrado Emei. Las sensaciones vividas superan ampliamente las expectativas que teníamos en la visita.

Allí, en la base, agradecemos el hecho de haber venido por nuestra cuenta, pues la mayoría de las excursiones organizadas se contentan con ver el Buda desde la cabeza y renuncian a llegar a la base. Creemos que, llegar hasta aquí y no hacerlo es un auténtico crimen.

Por el sur de China y mucho más - Blogs de China - Sin palabras para explicar la experiencia del Buda de Leshan (3)

Después de un buen rato disfrutando a los pies de la estatua, iniciamos el ascenso por el lado contrario al del que venimos, por un camino que nos conduce hasta un pequeño pueblo de pescadores que, una vez atravesado, desemboca en el espectacular puente de Haoshang, cerca ya de la salida sur del recinto.

Por el sur de China y mucho más - Blogs de China - Sin palabras para explicar la experiencia del Buda de Leshan (4)

Estamos lejos de la entrada principal y tomamos unos tuk-tuks eléctricos que nos dejan en la entrada, donde una minivan nos conduce hasta un autocar pirata -aunque al principio no nos percatamos de ello- que por 50 Y nos llevará de regreso a Chengdu.

Nos deja en una calle lateral, a unos 50 metros de la estación oficial de autobuses, y al bajar encontramos una multitud de motocicletas-taxi esperando a los viajeros. No es nuestro caso, pues preferimos caminar para conocer un poco de la vida cotidiana de la ciudad. Nos adentramos por calles y callejuelas, acercándonos a nuestro hotel, pero antes de llegar cenamos en un restaurante al que habíamos echado el ojo la noche anterior. La carta está en inglés y pedimos lenguas de pato y pollo, por supuesto picantes, pero qué le vamos a hacer se trata de Sichuan y si cientos de chinos acuden cada año a Sichuan para disfrutar de su cocina picante no vamos a ser nosotros quienes les llevemos la contraria. Comemos sí, pero no podemos decir que en Sichuan disfrutásemos demasiado de la comida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por el sur de China y mucho más
Mint787  mint787  10/04/2017 11:53   📚 Diarios de mint787
Gracias por tus palabras LANENA69 celebro que te despertara buenos recuerdos, Anímate siempre vale la pena volver a China.
Mint787  mint787  10/04/2017 12:07   📚 Diarios de mint787
China es todo un prodigio en dimensionar sus propios lugares, todo es “el más grande”, “el más antiguo”, el “más…”, así que seguramente tienes razón gadiemp teóricamente Tian Tan fue el mayor Buda SENTADO y de BROCE en el mundo, aunque creo que ya no lo es, en todo caso es un lugar muy bonito. Muchas gracias por tu comentario. Hay una entrada muy divertida en chinochano (chinochano.zoomblog.com/ ...hinos.html) que explica muy bien como describen sus atracciones turísticas.
Mint787  mint787  10/04/2017 12:10   📚 Diarios de mint787
No pierdas ni un minuto meha ve ya, vale mucho la pena, nosotros nos quedamos con ganas de mucho más, que Yunnan lo tiene. Lo nuestro son solamente cuatro pinceladas, hay más lugares maravillosos en la provincia. Gracias por tu comentario.
YALMA  YALMA  11/04/2017 12:10   📚 Diarios de YALMA
Yunnan es uno de mis sueños desde hace ya mucho tiempo, demasiado diría yo.. y tu diario no ha hecho más que acrecentar mis ganas de ir. Gracias por compartirlo, mis estrellas para ti.
Kaloa  kaloa  16/04/2017 10:38
Muy buen diario, éste año me toca conocer China y con lo que poneis y contáis, aún más ilusión tengo.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos