ROMA 2017

ROMA 2017 ✏️ Blogs de Italia Italia

Breve resumen de nuestros 3 días en Roma, marzo 2017.
Autor: Didiuve21  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
Índice del Diario: ROMA 2017
03: Salida
LLEGADA

LLEGADA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/04/2017 19:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a Tod@s!! Voy a resumir muy brevemente mi estancia en Roma, de 3 días, por si mi itinerario puede ayudar a alguien!

Hemos ido un grupo de 6 personas, el fin de semana del 25 al 27 de marzo. Vuelo con Ryanair, tirado de precio, y alojamiento en Termini, zona que recomiendo muchísimo.

Pudimos ir prácticamente a todos los sitios que visitamos caminando, y todos los buses, y el metro pasan por ahí. Nos gusto mucho la localización.
Había leído, que si era mala zona para alojarse, que si era peligrosa.. Bueno nosotros solo pasamos para dormir y poco mas, y si que bajamos a cenar alguna noche, e incluso otra, llegamos a las 3 de la mañana, y no tiene mas misterio que sus 4 borrachos de turno, algún que otro pinta, pero basta con no hacer caso, y listo. nada que no verás por otro lugar europeo. Yo por esa parte no tendría problemas con alojarme ahí, pocos días.

El vuelo llegaba pronto, a las 8:30 de la mañana estábamos ahí, y antes de embarcar en Barcelona, nos ofrecieron unos tickets de bus, para llegar del aeropuerto al centro por 8'90 ida y vuelta, lo cogimos ahí mismo y nos sirvió.

En seguida que aterrizamos, fuimos dirección para coger el bus, y enseguida que se lleno, nos fuimos, en 45 minutos ya estábamos en Termini.

Dejamos las maletas en el hotel, y nos vamos en metro hasta Plaza Poppolo. De ahí vamos bajando, viendo el obelisco de Ramsés II, plaza Espagna, con sus famosas escalinatas, fontana de trevi ( llenísima de gente ), pasamos tambien por el Panteón, y comimos por ahi, bajamos a los templos Pompeyos ( muerte de Julio César).

Llegamos en seguida caminando a la plaza Venecia, y luego a la plaza Navona, aunque parezac que quedan alejadas, caminando es un momento.

En plaza Navona, tomamos algo, y seguimos de nuevo a la fontana de Trevi iluminada de noche, y finalmente pasamos por la fuente de Bernini ( también iluminada ).

Llegamos al hotel caminando ( menuda caminata la de hoy! ), y hacemos algunas compras en Termini, en los puestos de antes de llegar al hotel, y cenamos algo por ahí.

DÍA COMPLETO

DÍA COMPLETO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/04/2017 20:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Al ser el último domingo de mes, hoy es gratis el Vaticano. Y el primer domingo de cada mes, es el Coliseo gratis.

Alli estamos sobre las 9:00 de la mañana, con una cola inmensa y creímos que nunca íbamos a entrar, pero la verdad es que avanzan "rápido". la espera de 1h se hizo amena.

Entramos, y estamos casi hasta las 13:30 viendo los museos Vaticanos, y al final de todo, esta la capilla sixtina, una verdadera maravilla.

Luego fuimos directos ( por la puerta de solo grupos "colándonos", que hay al final de la capilla) a la cúpula de San Pedro. Otra vez también había bastante cola, pero nos saltamos un poco gracias a la puerta mágica. 6 e para subir.

Luego estamos por la plaza, comemos en algún callejón de por ahí, y cogemos un bus hacia el estadio de la Roma, que queda un poco retirado del centro. Desde el Vaticano tardamos unos 30 minutos.

Al estadio no se puede entrar, pero estamos por los alrededores, y si que podemos entrar al estadio de Marnie, con pistas de Atletismo, y al ser domingo, había niños jugado, familias..

Luego caminamos hasta el puente Milvio, el de los candados del amor. Muy chulo también.

En frente, preguntando, cogimos un bus, para ir al fantástico barrio de Trastavere.

Este barrio es precioso y nos gusto mucho, nos recordó a Ibiza.

Cenamos algo por ahí, y luego bus al Coliseo de noche, para verlo iluminado.

Ya de ahí, en nos 20 minutos llegamos al hotel caminando.

Salida

Salida

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/04/2017 20:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Como el vuelo salía a las 22:00, hoy teníamos prácticamente todo el día completo.

Ayer llegamos a las 3 de la madrugada, y estábamos un poco cansados, pero son pocos días y tenemos que aguantar. Sobre las 10 estamos en el Coliseo. Antes hicimos el Check out, y os guardaron las maletas.

Entramos en el coliseo, 12 e, y pagamos tambien el audioguia, por 5 e mas, pero bien valia la pena.

Sin palabras. Nos encanto.

Estuvimos por fuera del coliseo, haciendo las típicas fotos de recuerdo.

En seguida, por la parte de atras, llegamos a los Foros Romanos y con la misma entrada del Coliseo, entras. Por dentro llegas también al Palatino. la entrada por 12 e sirve para las 3 cosas.

Caminamos hasta el Circo máximo, esta a 15 minutos o menos, y llegamos a la Boca de la Verità. Hacemos un poquito de cola para la foto, pero también va rápido, eso si, solo una foto te dejan, en la puerta hay un hombre que va regulando la cola. Ah! En el sitio, por si alguien tiene duda, es en la calle, pero hay unas verjas, que cierran sobre las 17:30, así que si llegas mas tarde de esa hora, estará cerrada, y solo las podrás ver con las rejas.

Delante esta el monumento de Hercules.

De ahí, a unos 15 minutos caminando, se llega al barrio judío, EL Guettho.

Comimos por ahí, y luego el bus para Termini.

Ultimas compras, recogemos las maletas y el bus para el aeropuerto.

Aviso, llegar un poco antes para el bus, porque según llegas, te suben, si esta lleno te quedas ahí y el siguiente tarda un poco.

En la parada pone las salidas, peor nosotros no las vimos y casi nos quedamos sin bus, cogimos el ultimo, para nuestro vuelo, que salía a las 22:00 y lo cogimos muy apurados a las 19:45. Eso si, enseguida llego, esta vez menos de 45 minutos y ya listos para embarcar.

Roma nos encantó, fuimos muy poco, pero intentamos aprovechar al máximo el tiempo. Comímos, muy muy bien, siempre un poco alejados de la zona turística ( 2 o 3 calles ), y bastante bien de precio. Una pizza de horno de piedra ( casi todas son así) 7 e, o un plato de pasta igual, lo que es mas carió es la bebida y el café.

Helados buenísimos! Artesanales casi todos, y precio igual que aquí o mejor.

Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario ROMA 2017
Marimerpa  marimerpa  09/04/2017 09:04   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen de unos días bien aprovechados, gracias por compartirlo. Deseando ver las fotos.
Salodari  Salodari  22/04/2017 08:38   📚 Diarios de Salodari
¡Qué buenos recuerdos me ha traído pasear por roma leyendo tu diario! Gracias por compartirlo. 5*****

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
18-12-2006

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
No queremos alquilar coche. Gracias

Hola

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es
Raquelihp
Raquelihp
13-03-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el...  Leer más ...

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE