KENIA

KENIA ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Viaje en pareja de vacaciones por Kenia,recorriendo dos parques en coche alquilado y dias de playa en Mombasa
Autor: Pablopeth  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

-VISADOS: para Kenia optamos por la e-visa,tramites muy sencillos en la pagina web de la embajada.Para entrar en Marruecos no hace falta visado previo para ciudadanos españoles. -DINERO: los cajeros y bancos estan bastantes extendidos en nucleos urbanos,en Masai Mara por ejemplo en unos pocos hoteles lujosos y se puede sacar y cambiar,en otros camps mas humildes hay que llevar efectivo,vimos algun cajero cerca de Masai Mara,pero mejor tener dinero antes de llegar. En general para comer,alojamiento,compras,etc...es un pais barato,alquilar un coche sale alo caro por ejemplo... -TRANSPORTES: aqui hay infinidad de opciones para todos los presupuestos y niveles de comodidad...desde Nairobi y en general desde todas las ciudades y pueblos salen fugonetas a todos los puntos del pais a precios muy baratos,cuanto mas grande es la ciudad mas opciones hay.La aerolinea nacional,Kenya Airways tiene vuelos entre todas las ciudades importantes y muchos puntos internacionales.Otra opcion seria moverse con un taxi,tour organizado,compañia local...etc,noostros alquilamos un coche y nos lanzamos a la aventura... -SALUD: la unica precaucion que tomamos fue Malarone para la Malaria y algun chupletazo de relec.... si que comramos varias cosas en farmacias locales,ya que ibamos resfriados de España,y encontramos todo lo que necesitabamos.Teniamos contratado seguro de viaje pero por suerte no lo tuvimos que utilizar. -ALOJAMIENTO: en la capital hay precios para todos los presupuestos y hay varias zonas hoteleras.En Masai Mara hay multitud de alojamientos y es importante,desde mi unto de vista,elegir alojamiento cerca de la puerta que nos interese,al menos para nosotros era imortante para enlazar el resto del viaje,ya que conduciamos nosotros.En la costa hay muchisimas opciones a muy buen precio.Acabamos muy satisfechos con todos los sitios en los que estuvimos excepto en el hotel de Nakuru. -COMIDA: verdaderamente hemos comido de maravilla en los alojamientos,tanto yo como mi mujer que es vegetariana,excepto nuevamente en Nakuru....la comida suahili esta rica y tambien hay sitios de comida mas occidental que tambien frecuentan los locales. -WIFI: esta bastante extendido aunque a veces no funciona como debiera.
Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 08/04/2017 11:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Kenia,pais africano conocido por sus espectaculares parques y con unas costas imresionantes tambien.Despues de mucho cavilar decidimos alquilar un todo terreno y movernos por libre para ver Masai Mara y Lago Nakuru acabando el viaje en alguna playa cerca de Mombasa,estuvimos en Nyali beach.
El itinerario fue este:

-11/01: Nyali beach-Nairobi
-12/01: Nairobi-Casablanca
-13/01: Casablanca-Madrid

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 09/04/2017 09:46 Puntos: 0 (0 Votos)
-Dia 1: salimos el 01 de enero de Barajas a las 18:35 y llegamos por la mañana del dia 02 a Nairobi via Casablanca donde paramos 3 horas,el vuelo de Royal Air Marroc muy bien,tranquilo y buen servicio,como pequeña pega no habia nada en español en el sistema de entretenimiento a bordo...

-Dia 2: lLegamos por la mañana a Nairobi,Jomo Kenyatta Airport,el aeropuerto no es muy grande y las terminales se suceden alrededor de una gran rotonda central.
Teniamos la evisa sacada desde España por internet,por ello los tramites de entrada fueron super rapidos,muy recomendable.Como es tipico nada mas salir nos vienen a ofrecer taxis para la ciudad,safaris,tours,etc....el trafico a ciertas horas es horrible,cuesta entre media y una hora llegar al centro,los taxis tienen los precios prefijados,asi que no hay mucho que rascar,nos costo 2000 KES todas la veces que cogimos taxi desde o hacia el aeropuerto.
Nos alojamos en el hotel Kima,en pleno downtown,a 15 minutos andando de la zona mas comercial.
Lo primero que queriamos hacer era comprar algunas cosas que necesitabamos:mapas,alguna herramienta,adaptador de luz,medicinas...etc;por la zona hay multitud de pequeñas tiendecitas donde en un caos organizado se encuentra de todo.Me encanta pasear por aqui viendo el ir y venir de la gente,los coches...caotico si,pero con encanto....y de inseguridad nada de nada,eso si,despertamos la curiosidad de la gente y nos miran sin pudor alguno....son muy simpaticos engeneral.
Comemos muy bien en el hotel y barato,ya por la tarde organizamos la ruta en coche que empieza mañana.
En general me gusta bastante Nairobi...

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 09/04/2017 10:20 Puntos: 0 (0 Votos)
-Dia 3: tenemos que desplazarnos hoy desde Nairobi a Masai Mara,son unas cuantas horasy la ultima parte es una pista forestal que resulta ser bastante mas larga de lo que pensabamos.
Cogemos un taxi temprano por la mañana a la agencia de alquiler,se llama Central rent a car,esta situada en los bajos del hotel Sentrim 680,el dueño es un tipo muy majo de origen indio y gracias a sus indicaciones y al mapa no tuvimos mayores problemas para encontrar el camino;esta agencia es un 10....el coche estaba perfecto y todo ok...eso si,no es barato,nos costo unos 500€ por cuatro dias,pero lo pasamos increible conduciendo por alli y yendo totalmente a nuestra marcha,acabamos encantados con la decision de alquilar coche,eso si,que sea todoterreno....obligatorio diria yo....
Salir de Nairobi resulta facil desde la agencia,despues la carretera no es para nada mala,los primeros kilometros son una "autovia" de dos carriles por sentido,despues la cosa empeora un poco,pero se conduce bien,80-100 km/h maximo,los puertos tienen carril lento....esta bastante bien hasta llegar a Narok,a partir de este punto empieza la pista,que esta superbacheada,al principio pensaba que el coche no aguantaria e iba muy lento,cuando vi la caña que le metian ellos a los coches alucine,asi que aceleramos un poco el paso,pero sin pasar de 40 por hora.
LLegamos a nuestro camp bien entrada la tarde,serian las 17:00 o asi,Mara Explorers campsite,a solo 3kms. de la puerta Sekenani,queriamos estar lo mas cerca posible del parque para aprovechar al maximo mañana.
Nos dieron el bungalow y nos tomamos una cerveza tranquilamente....el personal del hotel eran majisimos,el bungalow precioso,las instalaciones sencillas pero acogedoras,estuvimos de maravilla aqui...y la comida era espectacular,por ejemplo para cenar nos dieron: crema de nueces y mantequilla,pescado rebozado,patatas,verduras y tarta de chocolate.Encargamos unas lunch box para mañana...

-Dia 4: nos despertamos sobre las 7:00 y a desayunar,pedazo de desayuno tambien....cuando vemos la comida que nos han preparado para llevar flipamos,es una nevera grande de camping con zumos,agua,sandwiches,frutos secos,fruta.....espectacular!!!
Paramos en la puerta del parque y pagamos la entrada,80 dolares,y para adentro,pensamos pasar todo el dia para aprovechar al maximo.Al principio dudamos un poco por donde tirar pero pronto vamos siguiendo a los coches que pasan campo a traves y es cuando vemos mogollon de bichos,todos los coches se van siguiendo y viendo las mismas zonas....mas o menos.Masai Mara es muy grande y es mejor centrarse en una determinada zona,ya que es inabarcable en un dia.
Vemos mogollon de jirafas,elefantes,leones,hipopotamos,cocodrilos...etc,ademas de antilopes de todas clases,aves...etc,todos bien cerca,
Hay un momento en el que no sabemos muy bien donde estamos y las indicaciones son escasas y austeras,pero al final llegamos a un cruce y ya nos ubicamos;conseguimos llegar hasta el puente del rio Mara,cerca del cruce del rio donde pasar millones de cebras y ñues en la epoca de migracion.En este sitio un ranger nos hace un pequeño paseo para ver de cerca cocodrilos e hipopotamos,nos sopla 10 dolares...
Despues comemos y ya vamos volviendo por otro camino,al final llegamos al camp a las 17:00 asi que ha sido un dia productivo....
Cenamos de maravilla otra vez y nos acostamos pronto rendidos,demas mañana toca kilometrada guapa.
La experiencia del Mara ha sido espectacular y una pasada hacerlo nosotros con el coche.....
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario KENIA
Marimerpa  marimerpa  10/04/2017 07:08   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje! Gracias por compartirlo, anímate con las fotos, que ahora hay nuevas herramientas más cómodas.
Pablopeth  pablopeth  10/04/2017 16:21   📚 Diarios de pablopeth
Ok gracias marimerpa,siempre me lo dices y tienes razón,pero he probado otras veces con otros diarios y me resultaba muy costoso tanto comprimir y eso....nunca tenia tiempo...te prometo que probaré las nuevas hertamientas
Spainsun  spainsun  11/04/2017 09:52   📚 Diarios de spainsun
Como te ha dicho Marimerpa, el diario ganaría mucho color con unas fotos.
Hoy es muy sencillo subirlas con la nueva herramienta. Gracias por compartirlo.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:04 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Así es Heart % Tu manta y bolsa de agua caliente al amanecer , luego vas quitando capas de ropa. Al haber tanto espacio, hay sitio para ir dejando abrigos y demás. Total libertad para ir cómo más cómodo te resulte salvo bajar del vehículo, claro. Es una pasada. Acabas con el pelo reseco , los zapatos manchados de polvo y unas ganas terribles de que llegue la mañana siguiente para poder salir a ver los animales. Es un viaje maravilloso que vives muy intensamente en el momento pero realmente te das cuenta de la grandeza que has visto cuando regresas a casa y lo ves con perspectiva. Yo...  Leer más ...
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

La diferencia no es tanto por donde se puede meter. En Masai Mara hay pistas que cubren todo el parque pero por desgracia no se suelen respetar. Ambos pueden meterse donde debían... Y donde no. Ojos que se mueven

La diferencia es más la comodidad, espacio y privacidad. Ahí el 4x4 gana normalmente al mamatu (minivan). Digo normalmente, porque el matatu puede ir vacío y el todoterreno petado, pero no es lo normal.
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Ene 16, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Depende de la agencia supongo. Con la mía yo no pagué exclusividad, luego tuve la suerte de ir todos los días los 3 solos junto al driver y el spotter pero nos garantizaban ventana. Aunque hubiéramos compartido , siempre quedaría un asiento libre enmedio. Cuánta menos gente , más libertad. Nosotros nos dejábamos llevar pero cada día nos preguntaban nuestras preferencias. Ellos intentaban buscar la mejor pero si mis hijos querían ver más elefantes y yo quería ver leonas, hacían lo posible por llevarnos donde estaban esos animales. O quedarte más tiempo parado viendo hipos en lugar de hacer...  Leer más ...
Merysc
17-12-2009

Fecha: Lun Ene 22, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola a todos, Hace años hice la ruta del Okawango con el que era mi marido. Ahora ya tenemos 2 niños de 10 años y nos gustaría enseñarles África y que lo disfruten con nosotros. Por ahora tenemos dos rutas disponibles que os copio para ver que os parecen... Iríamos los últimos días de abril o la primera de mayo. También me gustaría saber si alguno de vosotros ha viajado en esas fechas para ver que me dice de las lluvias. +++OPCION 1+++ 30/04/2024. España/Nairobi Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento 01/05/2024...  Leer más ...
elecua91
Elecua91
10-01-2017

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:06 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nosotros acabamos de volver de Kenia, hemos hecho un safari con la empresa Palm & Acacia y con James como guía, el dueño de la empresa. Solo tengo palabras de agradecimiento para James, ha sido un viaje increíble, el mejor de mi vida. Un buen guía en este tipo de viajes es fundamental y gracias a una recomendación contactamos con James, nos hizo varios presupuestos en función a diferentes peticiones y nos decidimos a ir con él. Se nota desde el primer momento su entrega y dedicación. Hemos estado una semana con él y nos hemos sentido como en casa. Además habla perfecto español, tanto él...  Leer más ...