Sicilia

Sicilia ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario de un senior.
Autor: Roscer  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Preliminares del viaje.

Preliminares del viaje.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/04/2017 10:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Palermo desde Nápoles a través de un vuelo de la compañía Volotea, segunda marca de Alitalia. Si Nápoles nos pareció una ciudad sucia, la capital de Sicilia, Palermo, es una ciudad sucia y caótica. Los edificios emblemáticos están faltos de conservación. Muchos están cubiertos por lonas. Otros con andamios que llevan mucho tiempo esperando que lleguen los fondos monetarios. Las aceras, en pleno centro histórico, están descuidadas, con basura. Los pasos cebra los respetan cuando te ven decidido a cruzar. Aparcan en los mismos sin ningún miramiento. Conducir por la ciudad es un ejercicio arriesgado. Van pegados los coches unos con otros para que no se les cuele otro, que puede venir por la izquierda o por la derecha. O cruzarse una bicicleta o una moto. No veréis a personas ciegas por la ciudad. Ni coches de inválidos. Indescriptible. La gente cruza las calles por donde le da la gana. Los “perro flautas” abundan por toda la ciudad. Mujeres rumanas pidiendo por la calle, en las puertas de las iglesias, etc. Pero los sicilianos siguen siendo una gente alegre, amable, servicial. ¡Estamos en el sur!

Los transportes públicos funcionan bien. El billete del bus cuesta € 1,40 pero sirve para todos los trayectos durante 90’. También existe un bus pequeño gratuito por todo el centro histórico.

No deberíais dejar de probar los “arancines” que es un pastel salado redondo (de ahí su nombre de naranjita) relleno de arroz y carne o de arroz con queso mozarella y bacon. Arancine de carne o arancine bruto. Cuestan entre un euro y euro y medio, depende de dónde lo compres. Tampoco los canoli, que es un dulce de masa frita rellena de crema, parecida al chantillí…

No os sorprendáis ver a los hombres, tanto jóvenes como mayores, saludarse y despedirse con besos en la mejilla. Es lo normal. A mí me dio un par de besos en el aeropuerto nada más verme Giusto, al que acababa de conocer, y a mi mujer le dio la mano para saludarla. Lo mismo ocurrió cuando me presentó a un amigo. ¡Cosas del sur!

Sicilia - Blogs de Italia - Preliminares del viaje. (1)

Tampoco os extrañe ver en los mercados a los hombres atender sus puestos de venta de verduras, frutas, carne o pescado. Ni una sola mujer. Pienso que deben ser reminiscencias de árabes o bizantinos.
Imagenes relacionadas
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 1. Visita por Palermo.

Día 1. Visita por Palermo.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/04/2017 10:48 Puntos: 0 (0 Votos)
En la Vía Riccardo Wagner, 5 tienen las oficinas la Palermo City Sightseeing, donde después de pagar € 20 por persona teníamos la oportunidad de hacer dos recorridos por la ciudad, la línea roja y la línea azul. Por otros cinco euros tienes también la posibilidad de ir también a Monreale. Hay otras opciones para ir a visitar este punto importante de Sicilia. Desde la Piazza de la Independencia sale un autobús urbano con dirección a Monreale, aunque con distintas paradas durante el trayecto. Otra opción más interesante es la de tomar un autobús directo desde la Piazza G. Cesare, en la Estación Central, donde por poco más de un euro puedes llegar más rápido al mismo destino.

Para comer nos recomendaron el Ristorante Primi Piatti, situado en una pequeña y estrecha calle llamada Vicolo S. Giuseppe, 2 donde nos atendió muy amablemente la propietaria, María, que preparó en pocos minutos uno de mis postres favoritos, el tiramisu. Coste de la comida € 34 por los dos cubiertos.

Por la tarde nos dedicamos a recorrer la ciudad, más caótica que Nápoles, y a realizar algunas compras. El tráfico es de “locos”. Los sicilianos lo reconocen. No se respeta nada. Para cruzar la calle, te tienes que lanzar en los pasos cebra con el brazo en alto para que paren los coches. Igualito que en los países del centro y norte de Europa...
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 2 y 3. Visita al Palacio Real e iglesias.

Día 2 y 3. Visita al Palacio Real e iglesias.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/04/2017 10:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Como el día anterior utilizamos el bus turístico sólo en la línea roja, hoy usamos el mismo para utilizar la línea azul, que sólo empieza a partir de las 12 h. de la mañana. Interesante recorrido por la ciudad.

Comimos en el Ristorante Carlo V, en la Piazza Bologni, una tranquila plaza que da a la Vía Vittorio Emanuele. El restaurante es muy elegante y está bien atendido, aunque para la categoría del establecimiento lo normal es que tuvieran servilletas de tela. Precio de la comida € 51 con postre y una copa de vino.

Visita al Palacio Real, donde no estaban disponibles para visitar los aposentos reales... La visita bien la pena por entrar en la Cappella Palatina, joya del arte bizantino. Coste de la visita € 5 más otros € 5 por la audio guía.

Visita a la Iglesia Capitular de S. Catando. Ver iglesia Martorana.
Visita al Orto Botánico . Coste € 2
Visita al Oratorio de SS. Rosario in S. Cita. € 4
Visita al Oratorio de San Lorenzo (angelotes y mármoles)
Visita a la Iglesia del Gesu. Preciosa.
Visita a la Iglesia San Domenico, en la Vía Roma. Tumbas de personajes ilustres. Falcone.
Visita al Museo Arqueológico. 20-5 € 8
Teatro Massimo. Pl. Verdi. Ballet. Cena en Restaurante Mercedes. € 70
 1  2  3  siguiente siguiente

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Fecha: Mar Dic 12, 2023 08:48 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

@dielopcas, traigo tu mensaje a este hilo. Gracias por contar a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
03-04-2008

Fecha: Mar Dic 12, 2023 11:12 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

El teatro de Catania es espectacular, como casi todos los teatros de ópera de Italia.
Un viaje muy bien aprovechado, felicidades Aplauso
JMGT
JMGT
16-02-2012

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:05 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Esta Navidad hemos estado seis días dando la vuelta por Sicilia. Alquiler de coche en EUROPCAR, un Fiat Tipo Station Wagon ( familiar), somos cinco y on maletas, así que necesitamos un coche grande, con seguro a todo riesgo. Y gracias a Dios, porque en Catania tuvimos un susto con un scooter que de no llevar ese seguro o haber pillado el coche en una agencia con pocas garantias, nos podia haber amargado el viaje. 7 días, todo incluido 680 € Al final, el accidente, solo fueron un par de horas de espera entre que llegaba ambulancia (no fue tan grave, pero bueno) y la policia, que nos...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:16 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

@jmgt, qué detallado, gracias Aplauso Aplauso

Vaya sustito, me alegro acabara bien Amistad
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:29 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Sí, muy buen resumen @JMGT, una buena ruta muy aprovechada y me alegro que no fuera nada el accidente y que Europcar respondiera tan bien.

Amistad

Vista del Foro Romano y Coliseo