Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados

Localización: España España [Europa]
 Diario:  Valencia,siempre hermosa.
Monik970  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Una escapada a Valencia recorriendo algo de lo mucho que tiene para disfrutar.

Índice de Etapas del Diario: Valencia,siempre hermosa.

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: España España
    Etapa:  Llegada a la ciudad de Valencia
Que escribir sobre Valencia que ya no se haya escrito?,la verdad que acá es solo contarles nuestra experiencia de pocos días pero intensos en la hermosa ciudad.
Para los que no somos españoles es quizás un destino no tan publicitado,no hemos escuchado tanto como de otras partes de España,sin embargo a la hora de planear un recorrido por un tan bello y querido país como España decidimos ponerla en el itinerario,que afortunados hemos sido con esta decisión!,Valencia no tiene desperdicio,tienes para hacer cualquier cantidad de cosas y los días adjudicados fueron pocos.
Lo primero planeado fué en dónde alojarnos,la verdad que no nos pareció cara la oferta de hoteles,estaban en cuenta,el otro item aparte del precio es la ubicación,elegir la zona para hospedarse cuando uno aún no se conoce una ciudad es siempre una complicación y lleva varios días de investigación en la web.
El lugar elegido fué la Ciudad de las Ciencias y las Artes,ese conjunto arquitectónico merecía un recorrido exaustivo,así que elegimos el NH las artes,pero después de conocer la ciudad estoy segura que cualquier punto hubiese estado muy interesante,de hecho en la próxima espero poder alojarme en el centro histórico para caminar mas.
Luego de alojarnos tomamos como hacemos generalmente para tener un primer pantallazo de la ciudad el bus turístico que ya habíamos sacado los tickets por internet,no es quizás de los mejores,pero bueno,como les dije es solo para el primer pantallazo,luego : a caminar se ha dicho!
Les dejo acá un par de videos resumen de nuestra escapada,y en el próximo capítulo les detallo los lugares que recorrimos y es dejo algunas fotos.
(Lo que no les puedo dejar es la exquisita paella jajajja).

Ver Etapa: Llegada a la ciudad de Valencia

Localización: España España
    Etapa:  Recorrido por la ciudad de Valencia
Como les dije en el capítulo anterior lo primero fue una vuelta con el bus turístico,tienes así un pantallazo de la ciudad,datos históricos y demográficos,que sumados a lo que ya te has informado antes de ir te sirven para hacerte una idea mas acabada de como es la ciudad y sus habitantes.
El bus no es quizás de los mejores que hemos tomado,pero bueno,es el que había y lo aprovechamos.
Tiene parada a media cuadra del hotel en que nos hospedamos,así que espectacular.

Nuestra primera parada fué en la plaza de la Virgen para poder admirar la Catedral y el Miguelete,el recorrido fue muy bonito.
Continuamos caminando,(previa parada en los 100 Montaditos para reponer fuerzas) hasta la Plaza del Mercado ,íbamos con todas las ganas de entrar al Mercado Central del cuál solo se oyen maravillas sobre su estructura,pero....no pudimo entrar!,ya había cerrado,así que nos quedó en el debe y es seguro una muy buena excusa para volver a la ciudad,de todos modos por fuera es impresionante.
Continuamos la caminata,ver los detalles de arquitectura de todas las viejas construcciones es un capítulo aparte,cuando caminen siempre levanten la vista hacia los viejos edificios,no se van a arrepentir.
Como les decía continuamos hacia La Lonja de Seda,declarada patrimonio de la humanidad en 1996 es de una belleza indescriptible,no dejen de entrar,la entrada la sacan allí mismo,dentro les pasan un video explicativo sobre el edificio,y pueden recorrer su interior.
Fuimos luego a la plaza del ayuntamiento,y luego de otra buena caminata seguimos en el bus recorriendo hacia la marina,y la parte de playas.
Dejo para último la ciudad de las artes y las ciencias,merecería un capítulo aparte,es un complejo arquitectónico cultural,super moderno construido por Calatrava,situado en el viejo cauce del río Turia,allí tienes los edificios de sala de proyecciones,museo de ciencias,el oceanográfico,palacio de las artes,y el impresionante puente.Ni que decir que si vienes solo por esto a Valencia ya es todo un destino.
Les dejo acá algunas fotos de todo esto nombrado,que se y estoy segura que me estoy olvidando de varios lugares,como el puente de las flores,las torres Serrano o el Palau de la música,es que tiene tanto para disfrutas Valencia!

Ver Etapa: Recorrido por la ciudad de Valencia

Puntos Votos Media
Mes actual 9 2
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 305 Total visitas: 305

Últimos comentarios al diario  Valencia,siempre hermosa.

sumari  sumari  12/04/2017 15:25
te dejo las estrellas de mi ciudad...una corrección la primera torre es la torre de Quart (la que tiene los impactos de bombas )las otras son las de Serrano

monik970  monik970  12/04/2017 16:21
Muchas gracias Sumari!! por la corrección,ya lo enmiendo,saludos y nuevamente gracias

marimerpa  marimerpa  14/04/2017 18:05
Bonito recorrido el que hiciste por España. Saludos

Ciudad Tema: Viajar a Valencia- Que ver y visitar
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Vie Oct 21, 2016 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Hola amigos. por temas laborables voy de jueves a domingo a VLC. llego a las 11am el jueves y tengo libre ese dia y el viernes. es mi segunda vez y quiero ver. 1. barrio de la malborrosa+ el puerto de VLC, patearmelo bien y tranquilo viendo todos sus puntos de interes 2. xativa ( quiero ver el castillo si o si) 3. ciudad de las artes y las ciencias. ( verlo muy bien, pagando el pack de las 3 entradas) el domingo tambien estaria libre pero mi bus sale a 8pm por tanto creo que voy justisimo, contando que el sabado esta todo completo. como puedo dividirlo o borro...  Leer más ...
Sensenick
Sensenick
Ago 07, 2008

Fecha: Dom Oct 23, 2016 12:30 am    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

mmm, a ver, justo, pero bueno: - Jueves, llegas y la malva-rosa, alli poco hay que ver: playa en si, casa museo blasco ibañez si te va eso, y una vuelta al puerto... comer en restaurente panorama (reserva ya). Por la tarde y noche, vuelta por la ciudad de las ciencias y ver qiza alguna proyeccion del hemisferic o el museo. Puedes hacerlo al reves, de hecho igual es hasta mejor si te empeñas en patearte todo el barrio (eres arquitecto o historiador?) - Viernes a Xàtiva, abren castillo a las 10, se tarda 35-40 min en coche, 1h en tren. comes alli arooz al horno y por la tarde te ves el...  Leer más ...
ClaraChandler
ClaraChandler
Ene 16, 2017

Fecha: Lun Ene 16, 2017 02:36 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Las fallas son lo mejor y las playas! Debéis de visitarlo.
angiedel
angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Ene 16, 2017 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Valencia tiene paisajes y rutas preciosas
Sharlyn79
Sharlyn79
Feb 07, 2017

Fecha: Sab Feb 11, 2017 08:05 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Hola somos una pareja con dos niños de 4 y 7 que hemos estado el pasado fin de semana en Valencia. La verdad que fue un viaje express solo de 2 dias y una noche pero nos centramos en el CAC. Buscamos un hotel cerca de alli y encontramos Tryp Oceanic, muy recomendado calidad-precio, la amabilidad y limpieza, de verdad...luego buscamos entrada combinada en internet para ver el Oceanografic + Museo (primer dia uno y segundo dia otro) y la primera tarde aprovechamos para pasear por el centro (Plaza Ayuntamiento y cenar cerca del Puerto /Playa Malvarrosa). Nos habian recomendado comer en La...  Leer más ...