Valencia,siempre hermosa. -Diarios de Viajes de España- Monik970

Diario: Valencia,siempre hermosa.  -  Localización:  España  España
Descripción: Una escapada a Valencia recorriendo algo de lo mucho que tiene para disfrutar.

Índice del Diario: Valencia,siempre hermosa.

Etapa: Llegada a la ciudad de Valencia  -  Localización:  España España
Fecha creación: 12/04/2017 10:41
Que escribir sobre Valencia que ya no se haya escrito?,la verdad que acá es solo contarles nuestra experiencia de pocos días pero intensos en la hermosa ciudad.
Para los que no somos españoles es quizás un destino no tan publicitado,no hemos escuchado tanto como de otras partes de España,sin embargo a la hora de planear un recorrido por un tan bello y querido país como España decidimos ponerla en el itinerario,que afortunados hemos sido con esta decisión!,Valencia no tiene desperdicio,tienes para hacer cualquier cantidad de cosas y los días adjudicados fueron pocos.
Lo primero planeado fué en dónde alojarnos,la verdad que no nos pareció cara la oferta de hoteles,estaban en cuenta,el otro item aparte del precio es la ubicación,elegir la zona para hospedarse cuando uno aún no se conoce una ciudad es siempre una complicación y lleva varios días de investigación en la web.
El lugar elegido fué la Ciudad de las Ciencias y las Artes,ese conjunto arquitectónico merecía un recorrido exaustivo,así que elegimos el NH las artes,pero después de conocer la ciudad estoy segura que cualquier punto hubiese estado muy interesante,de hecho en la próxima espero poder alojarme en el centro histórico para caminar mas.
Luego de alojarnos tomamos como hacemos generalmente para tener un primer pantallazo de la ciudad el bus turístico que ya habíamos sacado los tickets por internet,no es quizás de los mejores,pero bueno,como les dije es solo para el primer pantallazo,luego : a caminar se ha dicho!
Les dejo acá un par de videos resumen de nuestra escapada,y en el próximo capítulo les detallo los lugares que recorrimos y es dejo algunas fotos.
(Lo que no les puedo dejar es la exquisita paella jajajja).

Ver Etapa: Llegada a la ciudad de Valencia

Etapa: Recorrido por la ciudad de Valencia  -  Localización:  España España
Fecha creación: 12/04/2017 11:11
Como les dije en el capítulo anterior lo primero fue una vuelta con el bus turístico,tienes así un pantallazo de la ciudad,datos históricos y demográficos,que sumados a lo que ya te has informado antes de ir te sirven para hacerte una idea mas acabada de como es la ciudad y sus habitantes.
El bus no es quizás de los mejores que hemos tomado,pero bueno,es el que había y lo aprovechamos.
Tiene parada a media cuadra del hotel en que nos hospedamos,así que espectacular.

Nuestra primera parada fué en la plaza de la Virgen para poder admirar la Catedral y el Miguelete,el recorrido fue muy bonito.
Continuamos caminando,(previa parada en los 100 Montaditos para reponer fuerzas) hasta la Plaza del Mercado ,íbamos con todas las ganas de entrar al Mercado Central del cuál solo se oyen maravillas sobre su estructura,pero....no pudimo entrar!,ya había cerrado,así que nos quedó en el debe y es seguro una muy buena excusa para volver a la ciudad,de todos modos por fuera es impresionante.
Continuamos la caminata,ver los detalles de arquitectura de todas las viejas construcciones es un capítulo aparte,cuando caminen siempre levanten la vista hacia los viejos edificios,no se van a arrepentir.
Como les decía continuamos hacia La Lonja de Seda,declarada patrimonio de la humanidad en 1996 es de una belleza indescriptible,no dejen de entrar,la entrada la sacan allí mismo,dentro les pasan un video explicativo sobre el edificio,y pueden recorrer su interior.
Fuimos luego a la plaza del ayuntamiento,y luego de otra buena caminata seguimos en el bus recorriendo hacia la marina,y la parte de playas.
Dejo para último la ciudad de las artes y las ciencias,merecería un capítulo aparte,es un complejo arquitectónico cultural,super moderno construido por Calatrava,situado en el viejo cauce del río Turia,allí tienes los edificios de sala de proyecciones,museo de ciencias,el oceanográfico,palacio de las artes,y el impresionante puente.Ni que decir que si vienes solo por esto a Valencia ya es todo un destino.
Les dejo acá algunas fotos de todo esto nombrado,que se y estoy segura que me estoy olvidando de varios lugares,como el puente de las flores,las torres Serrano o el Palau de la música,es que tiene tanto para disfrutas Valencia!

Ver Etapa: Recorrido por la ciudad de Valencia

Visitas mes anterior: 122 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 834

Últimos comentarios al diario  Valencia,siempre hermosa.

sumari  sumari  12/04/2017 15:25
te dejo las estrellas de mi ciudad...una corrección la primera torre es la torre de Quart (la que tiene los impactos de bombas )las otras son las de Serrano

monik970  monik970  12/04/2017 16:21
Muchas gracias Sumari!! por la corrección,ya lo enmiendo,saludos y nuevamente gracias

marimerpa  marimerpa  14/04/2017 18:05
Bonito recorrido el que hiciste por España. Saludos

Ciudad Tema: Viajar a Valencia- Que ver y visitar
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Feb 22, 2011

Fecha: Dom May 21, 2017 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

El día que vayas a Segorbe tienes muchas cosas para hace por allí. Podrías ir hasta Navajas y al Salto de la Novia. Si madrugáis podéis llegar hasta Montanejos, Jérica.. Cerca tienes la Vall d'uixo y sus cuevas.
Si vas a Xativa y madrugas te da para ir a Bocairent, uno de los pueblos más bonitos de la comunidad. Pero te pilla algo más lejos!
ismlover
ismlover
Feb 20, 2017

Fecha: Jue Jun 08, 2017 04:32 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Hola !!! Este verano vamos mi pareja y yo a pasar 3 días a Valencia. nos quedamos en un apartamento en Ciutat Vella por lo q no alquilaremos coche y nos moveremos en metro y/o bus. Dedicaremos un día al centro y al oceaongrafic. Nos recomendáis algún sitio, pueblo con encato al q podamos ir en transporte público? A pasar una mañana o una tarde por ejemplo.

Otra cosa, por donde hay ambiente por la noche?

Gracias =)
Feb 22, 2011

Fecha: Jue Jun 08, 2017 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Hola.. pues tienes un paseo agradable por el parque del río Turia si os gustan los parques. Por la zona centro hay un freetour si os apetece.
Zonas de fiestas hay un montón, por el centro don pubs, en el oceonagrafic hay una disco, por el puerto hay terrazas..
Hay muchas opciones , pero en público ya no sé.. Xativa está chulo con su castiilo, y llega el tren.
Tb te recomiendo un atardecer en l Albufera.
snsl
snsl
Sep 20, 2017

Fecha: Mie Sep 20, 2017 03:03 pm    Título: VALENCIA + GRANADA

Buenas tardes a todos/as! Soy nueva en el foro, pero seguidora desde hace tiempo. He decidido formar parte porque creo que es el mejor sitio para compartir experiencias y vivencias. En octubre voy a pasar unos dias en Valencia y en Granada. Al no poder coincidir las fechas de mis vacaciones con las de mis amigos he decidido irme sola. Estaré en Valencia del 9 al 11, y en Granada del 11 al 15. He estado informándome sobre cosas qué hacer y qué visitar pero siempre es agradable tener nuevas opiniones sobre lo que no hay que perderse. En Valencia estaré pocos días pero creo que...  Leer más ...
Sensenick
Sensenick
Ago 07, 2008

Fecha: Mie Oct 18, 2017 08:46 am    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Vaya, que pena, llegué tarde.

Verías que el día 9 es festivo (y también polémico, jeje), así que seguro que no tuviste tiempo de aburrirte.

Hay actos más serios por la mañana, mascletà a las 14h y por la tarde una cabalgata de moros y cristianos.

El 10 y el 11 eran dias normales, así que todo para ti, desde museos, playas, excursiones, etc...