Valencia,siempre hermosa.

Valencia,siempre hermosa. ✏️ Blogs de España España

Una escapada a Valencia recorriendo algo de lo mucho que tiene para disfrutar.
Autor: Monik970  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Llegada a la ciudad de Valencia

Llegada a la ciudad de Valencia

Localización: España España Fecha creación: 12/04/2017 10:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Que escribir sobre Valencia que ya no se haya escrito?,la verdad que acá es solo contarles nuestra experiencia de pocos días pero intensos en la hermosa ciudad.
Para los que no somos españoles es quizás un destino no tan publicitado,no hemos escuchado tanto como de otras partes de España,sin embargo a la hora de planear un recorrido por un tan bello y querido país como España decidimos ponerla en el itinerario,que afortunados hemos sido con esta decisión!,Valencia no tiene desperdicio,tienes para hacer cualquier cantidad de cosas y los días adjudicados fueron pocos.
Lo primero planeado fué en dónde alojarnos,la verdad que no nos pareció cara la oferta de hoteles,estaban en cuenta,el otro item aparte del precio es la ubicación,elegir la zona para hospedarse cuando uno aún no se conoce una ciudad es siempre una complicación y lleva varios días de investigación en la web.
El lugar elegido fué la Ciudad de las Ciencias y las Artes,ese conjunto arquitectónico merecía un recorrido exaustivo,así que elegimos el NH las artes,pero después de conocer la ciudad estoy segura que cualquier punto hubiese estado muy interesante,de hecho en la próxima espero poder alojarme en el centro histórico para caminar mas.
Luego de alojarnos tomamos como hacemos generalmente para tener un primer pantallazo de la ciudad el bus turístico que ya habíamos sacado los tickets por internet,no es quizás de los mejores,pero bueno,como les dije es solo para el primer pantallazo,luego : a caminar se ha dicho!
Les dejo acá un par de videos resumen de nuestra escapada,y en el próximo capítulo les detallo los lugares que recorrimos y es dejo algunas fotos.
(Lo que no les puedo dejar es la exquisita paella jajajja).

Recorrido por la ciudad de Valencia

Recorrido por la ciudad de Valencia

Localización: España España Fecha creación: 12/04/2017 11:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Como les dije en el capítulo anterior lo primero fue una vuelta con el bus turístico,tienes así un pantallazo de la ciudad,datos históricos y demográficos,que sumados a lo que ya te has informado antes de ir te sirven para hacerte una idea mas acabada de como es la ciudad y sus habitantes.
El bus no es quizás de los mejores que hemos tomado,pero bueno,es el que había y lo aprovechamos.
Tiene parada a media cuadra del hotel en que nos hospedamos,así que espectacular.

Nuestra primera parada fué en la plaza de la Virgen para poder admirar la Catedral y el Miguelete,el recorrido fue muy bonito.
Continuamos caminando,(previa parada en los 100 Montaditos para reponer fuerzas) hasta la Plaza del Mercado ,íbamos con todas las ganas de entrar al Mercado Central del cuál solo se oyen maravillas sobre su estructura,pero....no pudimo entrar!,ya había cerrado,así que nos quedó en el debe y es seguro una muy buena excusa para volver a la ciudad,de todos modos por fuera es impresionante.
Continuamos la caminata,ver los detalles de arquitectura de todas las viejas construcciones es un capítulo aparte,cuando caminen siempre levanten la vista hacia los viejos edificios,no se van a arrepentir.
Como les decía continuamos hacia La Lonja de Seda,declarada patrimonio de la humanidad en 1996 es de una belleza indescriptible,no dejen de entrar,la entrada la sacan allí mismo,dentro les pasan un video explicativo sobre el edificio,y pueden recorrer su interior.
Fuimos luego a la plaza del ayuntamiento,y luego de otra buena caminata seguimos en el bus recorriendo hacia la marina,y la parte de playas.
Dejo para último la ciudad de las artes y las ciencias,merecería un capítulo aparte,es un complejo arquitectónico cultural,super moderno construido por Calatrava,situado en el viejo cauce del río Turia,allí tienes los edificios de sala de proyecciones,museo de ciencias,el oceanográfico,palacio de las artes,y el impresionante puente.Ni que decir que si vienes solo por esto a Valencia ya es todo un destino.
Les dejo acá algunas fotos de todo esto nombrado,que se y estoy segura que me estoy olvidando de varios lugares,como el puente de las flores,las torres Serrano o el Palau de la música,es que tiene tanto para disfrutas Valencia!

Valencia,siempre hermosa. - Blogs de España - Recorrido por la ciudad de Valencia (1)
Valencia,siempre hermosa. - Blogs de España - Recorrido por la ciudad de Valencia (2)
Valencia,siempre hermosa. - Blogs de España - Recorrido por la ciudad de Valencia (3)
Valencia,siempre hermosa. - Blogs de España - Recorrido por la ciudad de Valencia (4)
Valencia,siempre hermosa. - Blogs de España - Recorrido por la ciudad de Valencia (5)
Valencia,siempre hermosa. - Blogs de España - Recorrido por la ciudad de Valencia (6)
Valencia,siempre hermosa. - Blogs de España - Recorrido por la ciudad de Valencia (7)
Valencia,siempre hermosa. - Blogs de España - Recorrido por la ciudad de Valencia (8)
Valencia,siempre hermosa. - Blogs de España - Recorrido por la ciudad de Valencia (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Valencia,siempre hermosa.
Sumari  sumari  12/04/2017 15:25
te dejo las estrellas de mi ciudad...una corrección la primera torre es la torre de Quart (la que tiene los impactos de bombas )las otras son las de Serrano
Monik970  monik970  12/04/2017 16:21   📚 Diarios de monik970
Muchas gracias Sumari!! por la corrección,ya lo enmiendo,saludos y nuevamente gracias
Marimerpa  marimerpa  14/04/2017 18:05   📚 Diarios de marimerpa
Bonito recorrido el que hiciste por España. Saludos

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2246
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1689
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1282
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1086
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1064

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours
Foro Comunidad Valenciana Foro Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

"adolpaumer" Escribió:
Yo iría a la albufera y paseo en barca seguro que le gusta al chaval lo de Montoliu efectivamente es muy de turistas pero puedes ver lo que era la huerta de Valencia hace muchos años , en la CAC tienes el Hemisféric que suele tener proyecciones infantiles .

La semana santa marinera no es muy conocida pero puede resultar entretenida y luego un paseo por la playa .

Muchas gracias, como es eso de la semana santa marinera? Suena curioso...
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

"gasolines" Escribió:

Para el oceanográfico yo si que cogeria entradas anticipadas, ya que en semana santa se llena de turistas, y así te ahorras las colas para comprar allí las entradas.

Muchas gracias. Veo que también se pillan con entrada al museo y al Hemisferic. ¿Qué puede merecer la pena a un niño de 3 años en vuestra opinión?
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:22 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

Es como todas las semanas santas , procesiones y desfiles pero como se hacen en los barrios antiguos pesqueros se le llama marinera lo bueno es que acabas de verla y puedes pasear por la malvarrosa y comerte un arrocito o tomar el sol ...

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

Para 3 años te diria que basicamente el Oceanográfico, aunque en el museo quizas viera algo que le pudiera llamar la atención, aunque para esas edades seguramente no lo disfrutará.

Fecha: Mar Mar 26, 2024 04:13 pm    Título: Aena convocan huelga en el aeropuerto de Valencia en Semana

Los trabajadores de Aena convocan huelga en el aeropuerto de Valencia en Semana Santa Los paros serán de tres horas los días 28, 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril | Reclaman un aumento de plantilla tras el incremento de pasajeros El inicio de las vacaciones de Semana Santa estará marcado por una nueva convocatoria de huelga en el transporte, en esta ocasión, en el aéreo y, en concreto, en el aeropuerto de Valencia, donde los trabajadores de Aena han anunciado paros durante cinco días. Así, el comité de empresa ha convocado huelga para los días 28 (Jueves Santo), 29...  Leer más ...

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75