Riviera Maya 2017 -Diarios de Viajes de Mexico- Mmontalban

Diario: Riviera Maya 2017  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Mi fantástico viaje a Riviera maya en el mes de abril del 2017.

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 12/04/2017 23:54
En primer lugar quería dar las gracias al foro ya que me ha ayudado mucho a escoger excursiones e incluso la agencia a la que acudir. Hago este diario con el fin de que sea útil a los próximos viajeros y porque me parece una buena manera de recordar siempre esta experiencia.

¿Por qué Riviera Maya? Tenía clarísimo que este año iba a hacer un viaje especial ya que ¡es mi último año de carrera! Pero tampoco podía emocionarme ya que la economía no está para tirar cohetes. Así que decidí que tenía que ser un viaje con precio cerrado (dentro de lo posible). Yo quería a parte de lo típico de tumbona, playa y sol (lo que buscaba mi novio) un viaje para descubrir mundo y hacer excursiones, así que nos decidimos por Riviera Maya.

Mi viaje a Riviera maya lo contraté sobre noviembre del 2016 para viajar en abril del 2017. Consulté muchísimas páginas de internet y agencias de viajes para ver quién me ofrecía el mejor precio, al contrario de lo que pensaba, me daban mejor precio las agencias ya que me incluía el trayecto de Barcelona – Madrid y los vuelos con mejores horarios con la compañía AirEuropa (aunque esta compañía no me hace demasiada gracia, era el vuelo más práctico).

Igualmente me parecía bastante caro, nos daban un presupuesto de algo más de 3000 € por dos personas 7 noches, todas nos daban aprox el mismo precio y eso que consulté bastantes (halcón viajes, btravel, nautalia, Carrefour…) estas dos últimas nos dijeron que nos esperáramos a enero que habrían mejores ofertas… pero yo soy muy impaciente y no me puedo esperar! Entonces es cuando contacte con la agencia simartour vía email y fue la que nos dio el mejor precio con diferencia 2790€ y además nos decían que si luego había una oferta nos la igualaban, y así fue. A mediados de enero pregunté a la agencia por si había alguna oferta y… ¡bingo! Nos bajaron 240€. Total que el precio final fue de 2550€ para dos personas, con avión BCN – Madrid y Madrid – Cancún ida y vuelta, tasas de salida de México (importante, si no son 60€ por persona), traslados al hotel y habitación Jr Suite en el hotel Grand Palladium Kantenah (hay una habitación más económica que es la deluxe pero que se ve que no había disponibilidad, cosa que dudo). Había hoteles más económicos y más caros, pero por las fotos y opiniones este hotel nos encantó y tampoco íbamos de luna de miel como para elegir un hotel superior como el Royal Suites. Además este hotel tiene la ventaja que puedes ir a cenas temáticas cada noche y tienes piscinas solo adultos (lo que nos hizo decidirnos por este ya que estábamos en duda con el bahía príncipe).

Desde aquí contactamos con Andrés de la Mora y nos dio información de todas las excursiones que él organizaba. ¡Yo las habría hecho todas! Pero mi novio no quería desaprovechar el hotel así que decidimos hacer dos y luego visitar alguna cosita más en una mañana o una tarde por nuestra cuenta.
Otra cosa que hicimos unos días antes fue cambiar dinero en La Caixa ya que no me gusta la idea de ir a otro país sin nada de efectivo, así que decidí obtener 400 pesos mexicanos que fueron unos 23 €, el cambio en la caixa estaba a 17,1 aprox.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1 L: Viaje y llegada al hotel  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 13/04/2017 00:02
¡Llegó el día! Fuimos a embalar las maletas en cuanto llegamos al aeropuerto (esto lo hago básicamente por el seguro en caso de pérdida de maleta) y fuimos a embarcar las maletas.

Nuestro vuelo salía de Barcelona a Madrid con Air Europa sobre las 12 del medio día. Salió en hora y el avión era una pasada! Con pantallas individuales y espacio de sobra para las piernas. Ingenua de mi pensé que si el que iba de BCN a Madrid era así el que fuese a Cancun sería mejor, ¡para nada! El espacio del asiento era bastante menor que el anterior, había pantallas pero no individuales, se veía viejo… en fin.

El avión salió con una hora y algo de retraso (no me hacía gracia volar con esta compañía porque en un viaje a Menorca ya nos dejó tirados durante más de 7 horas), mientras esperamos pregunté por curiosidad a cuanto estaba el cambio allí, menos mal que cambié en La Caixa, el cambio estaba a 15.6 pesos/€ . Durante el vuelo nos dieron de comer sobre las 17 o 18h (menos mal que había comido en el aeropuerto antes), nos dieron a elegir pasta o pollo, y durante el vuelo también nos fueron dando un bocadillito y un trozo de pizza.

El vuelo se hizo largo pero a mi más soportable de lo que me imaginaba, mi novio lo pasó algo peor que yo, es normal, tenía menos espacio jajaja. Era la primera vez que hacíamos un vuelo tan largo.
Durante el avión nos dieron un papel para rellenar de aduanas y justo al bajar del avión nos repartieron otro papel que tuvimos que rellenar en el pasillo del aeropuerto sobre inmigración, este último te lo has de guardar bien porque a tu salida de México te lo vuelven a pedir.

Salimos del aeropuerto y vimos a un hombre con el cartel de TravelPlan y él nos indicó el autocar que teníamos que coger. Una vez todos dentro la guía empezó a explicar cosas interesantes sobre México, como el tipo de comida, el picante, el tequila etc. También nos citó para el día siguiente la famosa reunión para saber el horario de la recogida etc. Yo ya dije que no podría ir y me dio un número al que ponerme en contacto vía whatsapp el día siguiente para que nos diera la información ya que pregunté si no lo dejaban en recepción y nos dijo que ya no lo hacían así porque había gente que no se enteraba y se quedaba en tierra. Al día siguiente intenté ponerme en contacto sin éxito ya que no me salía en el whatsapp pero más tarde descubrí que la chica me mintió y que si que dejaban la famosa carpeta en el hotel con el horario y que lo que intentaron fue vender excursiones.

Llegamos por fin al hotel después de parar en dos hoteles antes del nuestro que era el Grand Palladium Kantenah (creo que paramos en el Barceló y el Princess). Una vez bajamos nos recibieron con cócteles y un chico nos dio una información a todos. Después fuimos al mostrador a hacer el check in. En mi caso se equivocaron y me tenían asignada una habitación deluxe pero enseguida me lo solucionaron y me dieron la habitación que yo quería con una sola cama King size y que no fuese en una planta baja. Me dieron la 4818 ubicada en una segunda planta (según él era en un primero) y también preguntamos sobre donde podíamos comer algo pero me dijo el de recepción que solo habían dos sitios situados en la playa y que el servicio de los carritos se cerraba a las 23h luego nos dimos cuenta que seguramente el chico seria nuevo ya que en realidad acaban a la 1 de la mañana. Viendo el plan fuimos a la habitación a las 11:30 pasadas, nos pusimos a vaciar maletas y nos tomamos dos cervezas del mini bar y a dormir, que a lo tonto ya eran la 1 de la mañana.

Ver Etapa: Día 1 L: Viaje y llegada al hotel

Etapa: Día 2 M: Descubriendo el hotel y tarde en Playa del Carmen  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 13/04/2017 00:03
Esta noche pese al cansancio casi que no conseguí dormir, fuimos a desayunar a las 7 de la mañana y fuimos dirección a la playa para ver el famoso sargazo, estaban limpiándola pero aun así decidimos ir a la piscina, a probar la famosa barra húmeda jaja! Después de toda la mañana en remojo fuimos a la habitación a ducharnos y a comer en el buffet Kabah del Riviera. Al volver de la piscina probamos suerte pasando por el mostrador de relaciones públicas para saber si quedaban horas para cenar al día siguiente en el japonés (eran aproximadamente las 12:30) y reservamos para dos personas pero solo quedaban dos horarios, las 22 o las 22:30, así que reservamos para las 22h!

Después de comer fuimos a coger nuestra primera van o colectivo, al principio fue complicado porque nos pusimos en una parada fuera del Palladium pero no se paraba ninguno, después comprobamos que lo mejor era ir a la carretera directamente y pararlas. La verdad que estuve un poco incomoda ya que la seguridad vial no me parece la mejor y no sé por qué razón tienen los cinturones atados para que no te los pongas. A parte de esto llegamos a Playa del Carmen sin más contratiempo, una vez en la parada de vans has de caminar unas tres calles hasta llegar a la quinta avenida.

La verdad que me agobié bastante al principio, los de las tiendas no paraban de pararte y llamarte para que entraras a comprar algo, y a algunos no les basta con un no, a cada tienda que pasas te van parando haciendo que cruzar una calle sea todo un reto. Caminamos un poco hasta que vimos una casa de cambio a 19,65 y allí cambiamos 380€ a pesos. Las excursiones las pensábamos pagar en euros pero con este cambio nos salía más barato pagarlas en pesos (Andrés de la Mora tiene el cambio a 18€). Después de cambiar dinero fuimos a la playa a ver la famosa estatua, mi novio se compro un gorro para las excursiones (esta vez fuimos tontos y no regateamos, no sabíamos cómo empezar jajaja) y yo vi una parada de cocos y no pude resistirme a comprar uno.

Cuando acabamos volvimos a por la van y llegamos a Palladium, nos cobraron 40 pesos por trayecto y persona.

Una vez en Palladium decidimos echarnos una siestecita que se nos fue de las manos… Nos despertamos pasadas las 11 de la noche! Nos dio rabia pero estábamos agotados, en dos días yo había dormido menos de 4 horas, así que como ya era tarde para cenar decidimos volvernos a dormir hasta el día siguiente!

Ver Etapa: Día 2 M: Descubriendo el hotel y tarde en Playa del Carmen

Visitas mes anterior: 642 Visitas mes actual: 216 Total visitas: 7445

Últimos comentarios al diario  Riviera Maya 2017

mmontalban  mmontalban  16/04/2017 20:16
Gracias por el consejo! No sabia como hacerlo! Ya he quitado los enlaces.

adrian_afg  adrian_afg  30/05/2017 17:17
Buen diario gracias por compartirlo con todos nosotros asi la espera se nos hace mas amena jijiji que llegue ya septiembre porfavorrrrrr

finfinitas  finfinitas  19/06/2017 10:50
Me ha gustado mucho tu diario. He pasado un rato muy agradable y la información me será de gran ayuda ya que viajo esta semana con mi familia.
Un saldo.

Amparito73  Amparito73  01/07/2017 20:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5608077#5608077

mmontalban  mmontalban  01/07/2017 23:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5608078#5608078

Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
niness
niness
Ago 16, 2007

Fecha: Lun Oct 30, 2017 06:10 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera Maya

Amistad
RosaHMRiviera
RosaHMRiviera
Feb 08, 2017

Fecha: Lun Oct 30, 2017 06:28 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Hola sirc83! Gracias por compartir tu experiencia en este foro de viajeros, que igualmente nos da la oportunidad de conocer tu impresión de nuestros servicios. Me alegra saber que en general tu experiencia ha sido buena, y ya he tomado nota de los restaurantes y otros aspectos en los que podemos enfocarnos para mejorar. Lamento saber lo ocurrido con tu pareja, sin duda los compañeros de recepción pudieron ser más comprensivos con la situación y por esto te ofrezco una disculpa. Lo cierto es que las tazas medioambientales las tienen que cobrar a la llegada,(Gracias niness por...  Leer más ...
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Oct 30, 2017 06:39 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Mala.suerte no, ta gafao, ya en abril tuvimos que cancelar xq le dio una neumonía. Tengo q plantearme viajar sola Ojos que se mueven
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Oct 30, 2017 06:47 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Gracias Rosy, solo queríamos posar las maletas y llevar a mi pareja a la habitación. Entre el cansancio y la rabia por las circunstancias, no nos pareció muy correcta la exigencia. Igualmente estoy muy agradecida a uno de vuestros botones, Hand, creo que se llama si no recuerdo mal, porque nos presto toda la atención y cariño que necesitábamos en el momento. Ayudo a mi pareja a acostarse en cama, a descalzarle y fue a buscarnos hielo. Pero salvo ese percarce, nosotros disfrutamos del hotel y sus instalaciones 100%. Deseando volver Aplauso Aplauso Aplauso Ah! Se me olvidaba. Los souvenires...  Leer más ...
Rulo3680
Rulo3680
Mar 24, 2017

Fecha: Mar Oct 31, 2017 08:58 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Que mala suerte lo del esguince Sirc83, nosotros estuvimos allí hasta el día 16 de octubre con lo que lo de la tasa no nos toco, también estuvimos alojados en una junior suite en la villa 20 del Colonial, y suscribo lo que has dicho, me en canto la situación, muy cerca de todo, sin duda volvería a repetir allí. Y lo de los restaurantes también coincido contigo, creo que ya lo comente, para mi lo mejor el Punta Emilia, sobre todo por la situación y me sorprendió gratamente el Portofino . El resto del Hotel, pues eso una maravilla, empezando por la playa, que aunque la zona de baño es...  Leer más ...