ROMA 5 DIAS -Diarios de Viajes de Italia- Marilo_cadiz

Marilo_cadiz  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Etapa: PREPARACION  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: INSTALANDONOS EN ROMA
Fecha creación: 14/04/2017 16:45   Compartir esta etapa:
Cuando decidí ir a Roma, empecé como siempre a investigar vuelos, reservas etc… os dejo enlaces de algunas páginas de internet que me fueron muy útiles.
www.disfrutaroma.com/
www.viajararoma.com/
www.audioguiaroma.com/... e-roma.php
www.maparoma.es/
www.museivaticani.va/c... ietti.html
www.coopculture.it/col... e-shop.cfm

Por motivos de trabajo, tenía un puente por fiesta local, así que me decidí por estas fechas (del 24 al 28 de septiembre de 2015) iban a ser mis mini vacaciones a Roma. Así que reservé vuelo desde Sevilla-Roma. Cuando estábamos a punto de embarcar, nos ofreció un chico un papel con la empresa Terravision, donde nos ofrecían un traslado desde Fuimicino a Termini. Le Pagamos porque vimos que era barato y tenía los horarios puestos, así no nos teníamos que calentar el coco allí para llegar a Termini. Todo perfecto. Mucha gente en el vuelo llevaba ya comprado desde casa el traslado e impresa la reserva. Esta es la página web para su reserva www.terravision.eu/spa... o-roma-3/#

Teníamos el vuelo temprano 10h00 aprox. Así podría aprovechar la tarde en Roma. El hotel lo había cogido por Booking. Siempre busco los hoteles cerca de una estación de metro y que tenga buena opinión entre los foreros.

La dueña en su momento (2015) lo llamaba Hotel Living Barberini y era un conjunto Hotel-Taberna, la taberna era para el desayuno (en 2017 se llama Kenzo & Kiara Guest House) Lo que me gustaba era que, te alquilaba una casa con 3 habitaciones, el baño era compartido y no tenía cocina ya que al ser dueña también de la taberna, allí desayunábamos. En una de ella, vivía la dueña, Francesca (si no recuerdo mal), una chica joven, y las otras las alquilaba. Una era para mí. Nada tenía que ver con el Hotel Barberini en la misma calle.

Llegamos al hotel sobre las 15h aproximadamente. Tras instalarnos, ya que teníamos el recorrido de esa tarde para poder ver lo máximo de Roma, nos dirigimos a la Plaza Barberini ya que al bajar del Metro había visto un Bar (Barberini Express) que vendía Pizza en porciones. Quería empezar a probar todo lo relacionado con Italia.

Ver Etapa: PREPARACION

Etapa: PRIMERA TARDE EN ROMA  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: RECORRIENDO LAS CALLES DE ROMA
Fecha creación: 14/04/2017 16:56   Compartir esta etapa:
Empezamos a hacer el recorrido diseñado desde casa. Tras hacer fotos a la Plaza Barberini y su Fuente del Tritón. Cogemos la Via Sistina para llegar a la iglesia Trinità dei Monti (en obra) con su Obelisco Sallustiano y su famosa escalinata. Las bajamos, llena de gente, para llegar a la Plaza España con la fuente de la Barcaccia o Fuente de los Cuatro Rios.

Andando por la Via del Babuino, muy animada por turistas, llegamos a la Piazza del Popolo. Antes pasamos por delante de la Iglesia Anglicana, muy bonita por dentro.

En la Plaza del Popolo, vemos a la Iglesia Santa Maria In Montesano y la Iglesia Santa Maria Dei Miracoli.

Mientras nos dirijimos al Pantéon, pasamos por plazas e iglesias (no entramos ni hicimos fotos).

Como queríamos ver la famosa Fontana de Trevi, desde ahi cogimos por la Via del Seminario, pasamos por delante de la Iglesia San Ignacio de Loyola de camino a la Fontana, decidimos entrar. Es preciosa por dentro. Os la recomiendo totalmente.

Por fin llegamos a la fontana, estaba en obras, protegida por una mampara de plastico transparente y para colmo empezaba a llover Trist Trist Trist

Ya es hora de ir a cenar y dormir, que hoy hemos madrugado mucho y mañana nos queda mucho por ver y andar. Aplauso Aplauso
Ver Etapa: PRIMERA TARDE EN ROMA

Etapa: SEGUNDO DIA: COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO Y MUSEOS VATICANO  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 16/04/2017 18:00   Compartir esta etapa:
Nos despertamos temprano para aprovechar el día. Nos esperaba andar y sobretodo ver muchos monumentos de Roma. Emprendimos el recorrido como a las 9h. por la Via Delle Quatro Fontane. En 12 minutos ya estábamos en la Basílica De Sta María la Mayor con su Obelisco Esquilino y la Capella Paolina.

Tras ver la Basílica de Sta Maria la mayor y como teníamos reservado la visita al Coliseo a las 11h, nos dirigimos hacia esa majestuosa construcción. Aplauso Aplauso La reserva incluía visita al hipogeo y al tercer anillo con guía en idioma español, Muy feliz Muy feliz totalmente recomendable. Os dejo aquí el enlace de la pagina web www.rome-museum.com/es... inaria.php

Salimos hacia el Foro y Palatino para terminar la visita pasando por delante del Arco de Constantino.

Ya era hora de comer, así que aprovechamos para seguir probando comida Italiana en una calle cercana a la Plaza Venecia y descansar un poco las piernas. En la plaza Venecia vimos la columna trajana, el monumento a Víctor Emmanuel II y el palacio Venecia. Tras el refrigerio, volvemos a andar hacia el Área Sacra Largo Di Torre Argentina.

Desde allí cogimos un bus para llegar a la zona del Castillo Sant Ángelo. Lo vimos por fuera y nos hicimos fotos.

Desde el castillo podemos ver la avenida que lleva a la basilica san pedro asi que nos dirigimos hacia la zona del Vaticano. Estuvimos dando vueltas por los alrededores y viendo por fuera la Basílica ya que teníamos reservado vista a los museos vaticanos a las 19h30 y no nos iba a dar tiempo de todo. Tenía planeado la visita a la Basílica para el día siguiente.

Tras ver los museos vaticanos y la capilla Sixtina, ya tocaba cenar y descansar. Mañana toca mucho más Aplauso Guiño
Ver Etapa: SEGUNDO DIA: COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO Y MUSEOS VATICANO

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 303 Visitas mes actual: 118 Total visitas: 1961

Últimos comentarios al diario  ROMA 5 DIAS

marimerpa  marimerpa  16/04/2017 19:39
Oh, qué bonito! Te está quedando muy bien el diario. Le debo una visita a Roma, jeje.

spainsun  spainsun  18/04/2017 08:54
Animate a terminarlo, que te esta quedando de lujo. Gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  22/04/2017 08:41
Leyendo el diario me han venido muy buenos recuerdos. ¡Ánimo para terminarlo! Te adelanto ya 5*****

Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia

5 días en Roma - Itinerario
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Jue Ago 10, 2017 11:50 am    Título: Re: Viajar a Roma a principios de septiembre

Roma es una delicia en abril, saludos! Amistad
May 26, 2008

Fecha: Vie Ago 11, 2017 11:31 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Bueno, después de unos meses por fin he terminado de leer todas las páginas de este hilo y de algunos otros Aplauso No he escrito antes de terminar de leerlo. Nos vamos en unos días a Roma y tengo muchas dudas, la principal es la visita al Vaticano, por mucho que he leído no acabo de entender muy bien en qué consiste, doy por hecho que la entrada da derecho a visitar los museos vaticanos y la capilla sixtina, no se si algo más y si estará todo bien señalizado. Por otro lado coincide que el día 27 estaremos en Roma y es último domingo de mes y creo haber leído que la entrada a la capilla...  Leer más ...
ViajandoConVos
ViajandoConVos
Ago 15, 2017

Fecha: Mar Ago 15, 2017 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola, contesto a tus dudas directamente desde Roma Guiño

La visita al Vaticano consiste en 2 cosas totalmente diferentes:
- La "Pizza San Pietro" + entrada a la Basilica + entrada al subsuelo donde están las tumbas de los Papas = Totalmente gratis. A esta visita se le puede agregar "subir a la cúpula de la Basílica" pero eso tiene costo.
- La visita a los Museos del Vaticano (adentro está la Capilla Sixtina). Costo: €16

Con respecto a la gratuidad del último domingo del mes: es cierto pero la fila es imposiblemente larga y debo agregar que adentro de los museos NO hay aire acondicionado así que: muchísima gente + verano + lugar cerrado y sin aire = tener paciencia!:( Las puertas se abren a las 9.30am y nosotros fuimos a las 7am a hacer la fila (que ya era larga 200 metros a esa hora).

¿Qué más visitar ese domingo? Si no estás muy cansados hay muchas opciones, Roma es enorme!. Te invito a que pases por nuestro blog, ahí vas a encontrar mapas, guías, lugares gratis y pagos, dónde comer, etc. [http://viajandoconvos.com/todo-sobre-roma-italia/]

Espero que tengas un hermoso viaje! y aquí estamos para ayudarte en lo que necesites Sonriente

Lina
[ViajandoConVos.com]
May 26, 2008

Fecha: Sab Ago 19, 2017 01:13 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Gracias, he estado liado con el itinerario y no lo había leído antes ;P La idea después de ir al vaticano y comer sería: Barrio Trastevere (Fontana dell'Acqua Paola, Basílica de Santa María, Porta Portese) y Centro Roma (Panteón de Roma, Fuente de las Tortugas, torre Argentina, Plaza Navona, Galleria Alberto Sordi - centro comercial -, Bartolucci Italy S. R. L., Fontana di Trevi) Por cierto, escuché que no se puede entrar comida al Vaticano, entiendo que eso es extensible a Coliseo (donde supongo se puede salir a la calle para ir cambiando entre los foros, palatino y coliseo), ¿me lo...  Leer más ...