ROMA 5 DIAS

ROMA 5 DIAS ✏️ Blogs de Italia Italia

5 DIAS DESCUBRIENDO ROMA
Autor: Marilo_cadiz  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

PREPARACION

PREPARACION

INSTALANDONOS EN ROMA
Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/04/2017 16:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando decidí ir a Roma, empecé como siempre a investigar vuelos, reservas etc… os dejo enlaces de algunas páginas de internet que me fueron muy útiles.
www.disfrutaroma.com/
www.viajararoma.com/
www.audioguiaroma.com/ ...e-roma.php
www.maparoma.es/
www.museivaticani.va/ ...ietti.html
www.coopculture.it/ ...e-shop.cfm

Por motivos de trabajo, tenía un puente por fiesta local, así que me decidí por estas fechas (del 24 al 28 de septiembre de 2015) iban a ser mis mini vacaciones a Roma. Así que reservé vuelo desde Sevilla-Roma. Cuando estábamos a punto de embarcar, nos ofreció un chico un papel con la empresa Terravision, donde nos ofrecían un traslado desde Fuimicino a Termini. Le Pagamos porque vimos que era barato y tenía los horarios puestos, así no nos teníamos que calentar el coco allí para llegar a Termini. Todo perfecto. Mucha gente en el vuelo llevaba ya comprado desde casa el traslado e impresa la reserva. Esta es la página web para su reserva www.terravision.eu/ ...no-roma-3/#

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - PREPARACION (1)

Teníamos el vuelo temprano 10h00 aprox. Así podría aprovechar la tarde en Roma. El hotel lo había cogido por Booking. Siempre busco los hoteles cerca de una estación de metro y que tenga buena opinión entre los foreros.

La dueña en su momento (2015) lo llamaba Hotel Living Barberini y era un conjunto Hotel-Taberna, la taberna era para el desayuno (en 2017 se llama Kenzo & Kiara Guest House) Lo que me gustaba era que, te alquilaba una casa con 3 habitaciones, el baño era compartido y no tenía cocina ya que al ser dueña también de la taberna, allí desayunábamos. En una de ella, vivía la dueña, Francesca (si no recuerdo mal), una chica joven, y las otras las alquilaba. Una era para mí. Nada tenía que ver con el Hotel Barberini en la misma calle.

Llegamos al hotel sobre las 15h aproximadamente. Tras instalarnos, ya que teníamos el recorrido de esa tarde para poder ver lo máximo de Roma, nos dirigimos a la Plaza Barberini ya que al bajar del Metro había visto un Bar (Barberini Express) que vendía Pizza en porciones. Quería empezar a probar todo lo relacionado con Italia.

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - PREPARACION (2)

PRIMERA TARDE EN ROMA

PRIMERA TARDE EN ROMA

RECORRIENDO LAS CALLES DE ROMA
Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/04/2017 16:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos a hacer el recorrido diseñado desde casa. Tras hacer fotos a la Plaza Barberini y su Fuente del Tritón. Cogemos la Via Sistina para llegar a la iglesia Trinità dei Monti (en obra) con su Obelisco Sallustiano y su famosa escalinata. Las bajamos, llena de gente, para llegar a la Plaza España con la fuente de la Barcaccia o Fuente de los Cuatro Rios.

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - PRIMERA TARDE EN ROMA (1)

Andando por la Via del Babuino, muy animada por turistas, llegamos a la Piazza del Popolo. Antes pasamos por delante de la Iglesia Anglicana, muy bonita por dentro.

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - PRIMERA TARDE EN ROMA (2)

En la Plaza del Popolo, vemos a la Iglesia Santa Maria In Montesano y la Iglesia Santa Maria Dei Miracoli.

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - PRIMERA TARDE EN ROMA (3)

Mientras nos dirijimos al Pantéon, pasamos por plazas e iglesias (no entramos ni hicimos fotos).

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - PRIMERA TARDE EN ROMA (4)

Como queríamos ver la famosa Fontana de Trevi, desde ahi cogimos por la Via del Seminario, pasamos por delante de la Iglesia San Ignacio de Loyola de camino a la Fontana, decidimos entrar. Es preciosa por dentro. Os la recomiendo totalmente.

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - PRIMERA TARDE EN ROMA (5)

Por fin llegamos a la fontana, estaba en obras, protegida por una mampara de plastico transparente y para colmo empezaba a llover Trist Trist Trist

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - PRIMERA TARDE EN ROMA (6)

Ya es hora de ir a cenar y dormir, que hoy hemos madrugado mucho y mañana nos queda mucho por ver y andar. Aplauso Aplauso

SEGUNDO DIA: COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO Y MUSEOS VATICANO

SEGUNDO DIA: COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO Y MUSEOS VATICANO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 16/04/2017 18:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos temprano para aprovechar el día. Nos esperaba andar y sobretodo ver muchos monumentos de Roma. Emprendimos el recorrido como a las 9h. por la Via Delle Quatro Fontane. En 12 minutos ya estábamos en la Basílica De Sta María la Mayor con su Obelisco Esquilino y la Capella Paolina.

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - SEGUNDO DIA: COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO Y MUSEOS VATICANO (1)

Tras ver la Basílica de Sta Maria la mayor y como teníamos reservado la visita al Coliseo a las 11h, nos dirigimos hacia esa majestuosa construcción. Aplauso Aplauso La reserva incluía visita al hipogeo y al tercer anillo con guía en idioma español, Muy feliz Muy feliz totalmente recomendable. Os dejo aquí el enlace de la pagina web www.rome-museum.com/ ...inaria.php

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - SEGUNDO DIA: COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO Y MUSEOS VATICANO (2)

Salimos hacia el Foro y Palatino para terminar la visita pasando por delante del Arco de Constantino.

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - SEGUNDO DIA: COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO Y MUSEOS VATICANO (3)

Ya era hora de comer, así que aprovechamos para seguir probando comida Italiana en una calle cercana a la Plaza Venecia y descansar un poco las piernas. En la plaza Venecia vimos la columna trajana, el monumento a Víctor Emmanuel II y el palacio Venecia. Tras el refrigerio, volvemos a andar hacia el Área Sacra Largo Di Torre Argentina.

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - SEGUNDO DIA: COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO Y MUSEOS VATICANO (4)

Desde allí cogimos un bus para llegar a la zona del Castillo Sant Ángelo. Lo vimos por fuera y nos hicimos fotos.

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - SEGUNDO DIA: COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO Y MUSEOS VATICANO (5)

Desde el castillo podemos ver la avenida que lleva a la basilica san pedro asi que nos dirigimos hacia la zona del Vaticano. Estuvimos dando vueltas por los alrededores y viendo por fuera la Basílica ya que teníamos reservado vista a los museos vaticanos a las 19h30 y no nos iba a dar tiempo de todo. Tenía planeado la visita a la Basílica para el día siguiente.

ROMA 5 DIAS - Blogs de Italia - SEGUNDO DIA: COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO Y MUSEOS VATICANO (6)

Tras ver los museos vaticanos y la capilla Sixtina, ya tocaba cenar y descansar. Mañana toca mucho más Aplauso Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario ROMA 5 DIAS
Marimerpa  marimerpa  16/04/2017 19:39   📚 Diarios de marimerpa
Oh, qué bonito! Te está quedando muy bien el diario. Le debo una visita a Roma, jeje.
Spainsun  spainsun  18/04/2017 08:54   📚 Diarios de spainsun
Animate a terminarlo, que te esta quedando de lujo. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  22/04/2017 08:41   📚 Diarios de Salodari
Leyendo el diario me han venido muy buenos recuerdos. ¡Ánimo para terminarlo! Te adelanto ya 5*****

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2082810 Lecturas
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Vie Ene 05, 2024 11:35 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Yo llegaría al aeropuerto de Pisa, visitaría Pisa y Florencia y regreso desde Roma a casa, o viceversa.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Sab Ene 06, 2024 01:09 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Si son 5 días en total, contando que llegas el día 1 y sales el día 5, sin duda solo Roma.
mariposa03
Mariposa03
12-02-2009

Fecha: Sab Ene 06, 2024 04:33 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

5 días para Roma y son escasos aunque no entres en ninguna parte. Sólo plazas, monumentos, iglesias, barrios emblemáticos y fuentes etc 5 días pasarán volando. Saludos
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Sab Ene 06, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas tardes! Me uno al debate. Sin lugar a dudas si son cinco días, y encima contando el de llegada como uno, ni me lo pensaba y solamente hacía Roma. Aunque no se entrara en museos o en monumentos, seguiría siendo un tiempo casi breve para conocer la verdadera Urbe (particularmente creo que es imprescindible conocer algunas cosas monumentales, artísticas y culturales para poder decir que se conoce una ciudad o una cultura.) Exactamente igual en el caso de Florencia. Es una ciudad que merece disfrutarla con tranquilidad y que no es tan pequeña como para dedicarle tiempos...  Leer más ...

Fecha: Mie Ene 17, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos