Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma

Diario:  ROMA 5 DIAS
Marilo_cadiz  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: 5 DIAS DESCUBRIENDO ROMA

Índice de Etapas del Diario: ROMA 5 DIAS

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  PREPARACION
Cuando decidí ir a Roma, empecé como siempre a investigar vuelos, reservas etc… os dejo enlaces de algunas páginas de internet que me fueron muy útiles.
www.disfrutaroma.com/
www.viajararoma.com/
www.audioguiaroma.com/... e-roma.php
www.maparoma.es/
www.museivaticani.va/c... ietti.html
www.coopculture.it/col... e-shop.cfm

Por motivos de trabajo, tenía un puente por fiesta local, así que me decidí por estas fechas (del 24 al 28 de septiembre de 2015) iban a ser mis mini vacaciones a Roma. Así que reservé vuelo desde Sevilla-Roma. Cuando estábamos a punto de embarcar, nos ofreció un chico un papel con la empresa Terravision, donde nos ofrecían un traslado desde Fuimicino a Termini. Le Pagamos porque vimos que era barato y tenía los horarios puestos, así no nos teníamos que calentar el coco allí para llegar a Termini. Todo perfecto. Mucha gente en el vuelo llevaba ya comprado desde casa el traslado e impresa la reserva. Esta es la página web para su reserva www.terravision.eu/spa... o-roma-3/#

Teníamos el vuelo temprano 10h00 aprox. Así podría aprovechar la tarde en Roma. El hotel lo había cogido por Booking. Siempre busco los hoteles cerca de una estación de metro y que tenga buena opinión entre los foreros.

La dueña en su momento (2015) lo llamaba Hotel Living Barberini y era un conjunto Hotel-Taberna, la taberna era para el desayuno (en 2017 se llama Kenzo & Kiara Guest House) Lo que me gustaba era que, te alquilaba una casa con 3 habitaciones, el baño era compartido y no tenía cocina ya que al ser dueña también de la taberna, allí desayunábamos. En una de ella, vivía la dueña, Francesca (si no recuerdo mal), una chica joven, y las otras las alquilaba. Una era para mí. Nada tenía que ver con el Hotel Barberini en la misma calle.

Llegamos al hotel sobre las 15h aproximadamente. Tras instalarnos, ya que teníamos el recorrido de esa tarde para poder ver lo máximo de Roma, nos dirigimos a la Plaza Barberini ya que al bajar del Metro había visto un Bar (Barberini Express) que vendía Pizza en porciones. Quería empezar a probar todo lo relacionado con Italia.

Ver Etapa: PREPARACION

Etapa:  PRIMERA TARDE EN ROMA
Empezamos a hacer el recorrido diseñado desde casa. Tras hacer fotos a la Plaza Barberini y su Fuente del Tritón. Cogemos la Via Sistina para llegar a la iglesia Trinità dei Monti (en obra) con su Obelisco Sallustiano y su famosa escalinata. Las bajamos, llena de gente, para llegar a la Plaza España con la fuente de la Barcaccia o Fuente de los Cuatro Rios.

Andando por la Via del Babuino, muy animada por turistas, llegamos a la Piazza del Popolo. Antes pasamos por delante de la Iglesia Anglicana, muy bonita por dentro.

En la Plaza del Popolo, vemos a la Iglesia Santa Maria In Montesano y la Iglesia Santa Maria Dei Miracoli.

Mientras nos dirijimos al Pantéon, pasamos por plazas e iglesias (no entramos ni hicimos fotos).

Como queríamos ver la famosa Fontana de Trevi, desde ahi cogimos por la Via del Seminario, pasamos por delante de la Iglesia San Ignacio de Loyola de camino a la Fontana, decidimos entrar. Es preciosa por dentro. Os la recomiendo totalmente.

Por fin llegamos a la fontana, estaba en obras, protegida por una mampara de plastico transparente y para colmo empezaba a llover Trist Trist Trist

Ya es hora de ir a cenar y dormir, que hoy hemos madrugado mucho y mañana nos queda mucho por ver y andar. Aplauso Aplauso
Ver Etapa: PRIMERA TARDE EN ROMA

Localización: Italia Italia
Nos despertamos temprano para aprovechar el día. Nos esperaba andar y sobretodo ver muchos monumentos de Roma. Emprendimos el recorrido como a las 9h. por la Via Delle Quatro Fontane. En 12 minutos ya estábamos en la Basílica De Sta María la Mayor con su Obelisco Esquilino y la Capella Paolina.

Tras ver la Basílica de Sta Maria la mayor y como teníamos reservado la visita al Coliseo a las 11h, nos dirigimos hacia esa majestuosa construcción. Aplauso Aplauso La reserva incluía visita al hipogeo y al tercer anillo con guía en idioma español, Muy feliz Muy feliz totalmente recomendable. Os dejo aquí el enlace de la pagina web www.rome-museum.com/es... inaria.php

Salimos hacia el Foro y Palatino para terminar la visita pasando por delante del Arco de Constantino.

Ya era hora de comer, así que aprovechamos para seguir probando comida Italiana en una calle cercana a la Plaza Venecia y descansar un poco las piernas. En la plaza Venecia vimos la columna trajana, el monumento a Víctor Emmanuel II y el palacio Venecia. Tras el refrigerio, volvemos a andar hacia el Área Sacra Largo Di Torre Argentina.

Desde allí cogimos un bus para llegar a la zona del Castillo Sant Ángelo. Lo vimos por fuera y nos hicimos fotos.

Desde el castillo podemos ver la avenida que lleva a la basilica san pedro asi que nos dirigimos hacia la zona del Vaticano. Estuvimos dando vueltas por los alrededores y viendo por fuera la Basílica ya que teníamos reservado vista a los museos vaticanos a las 19h30 y no nos iba a dar tiempo de todo. Tenía planeado la visita a la Basílica para el día siguiente.

Tras ver los museos vaticanos y la capilla Sixtina, ya tocaba cenar y descansar. Mañana toca mucho más Aplauso Guiño
Ver Etapa: SEGUNDO DIA: COLISEO, FORO ROMANO, PALATINO Y MUSEOS VATICANO

Puntos Votos Media
Mes actual 15 3
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 564 Total visitas: 564

Últimos comentarios al diario  ROMA 5 DIAS

marimerpa  marimerpa  16/04/2017 19:39
Oh, qué bonito! Te está quedando muy bien el diario. Le debo una visita a Roma, jeje.

spainsun  spainsun  18/04/2017 08:54
Animate a terminarlo, que te esta quedando de lujo. Gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  22/04/2017 08:41
Leyendo el diario me han venido muy buenos recuerdos. ¡Ánimo para terminarlo! Te adelanto ya 5*****

Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia

laoveejaneegra
laoveejaneegra
Jun 10, 2016

Fecha: Mar Abr 11, 2017 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

¿Alguien sabe si hay algún tipo de descuento o pase gratis en Roma para desempleados?

Gracias!
Irulegi14
Irulegi14
Oct 31, 2012

Fecha: Lun Abr 24, 2017 08:30 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas chavales! Dos preguntas. Veis viable esto en Roma? Primer dia: -Coliseo -Arco Constantino -Palatino y Foro Romano -Colina de Campidoglio -Vittorio Emanuele II -Boca de la verdad -Circo Maximo -Ill buca de la Serratura Dia 2 -Museo de los vaticanos -Capilla sixtina -Plaza San Pedro -Subir a la cupula -Castillo Sant Angelo -Piazza Navona -Pantheon -Fontana di Trevi -Piazza de Spagna -Piazza de Popolo Me falta rellenar dia 3 o cambiar cosas: Cosas interesantes que me faltan? -Trasvesere -Colina de Gianocolo -Villa Borghese -Catacumbas -Basilica San...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 24, 2017 08:44 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

tenemos

3 Dias en Roma - Itinerarios
antoni54
antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Mar Abr 25, 2017 05:55 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Para los que vayais estas semanas a Roma aquí va una curiosa opción para visitar algunos de sus atractivos, acompañados de la música.

Se trata de conciertos/operas en lugares emblemáticos con visitas guiadas. La mayor parte de ellos se llevan a cabo en el complejo del Palazzo Doria Pamphili (Via del Corso), Palazzo Pamphini (Pzza. Navona) o en la Cripta/iglesia de los Carmelitas. El repertorio esta relacionado con el Barroco o con la música fúnebre (para la última de las localizaciones, claro está). Aunque empezaron en marzo, hasta finales de mayo hay actuaciones. Este enlace...  Leer más ...