Atenas y Rodas en Noviembre -Diarios de Viajes de Grecia- Margacruces

Diario: Atenas y Rodas en Noviembre  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Nuestro viaje de 7 dias a Atenas y Rodas en noviembre: Atenas, Rodas, Symi y otras excursiones.

Índice del Diario: Atenas y Rodas en Noviembre

Etapa: 1a Etapa: Prologo  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 16/04/2017 18:49
Hola!

Me he animado a escribir este diario con la intencion de describir la semana que pasamos entre Atenas y la isla de Rodas.

El viaje lo hice junto con mi madre. Es la tercera vez que visitaba Grecia y la segunda al lado de mi madre. la verdad que es una gran compañera de viaje, incansable a sus 70 años! Nos movimos siempre con transporte publico, me encanta, es la mejor manera de sumergirse en la cultura de un pais y en Grecia no es muy caro.

Siempre intento viajar fuera de temporada y esta vez nos fuimos en noviembre. Nos hizo bastante buen tiempo, pudimos darnos algun chapuzon que otro.

Durante el diario ire poniendo los precios de todo para que si a alguien le interesara tenga idea de los precios. Guiño

Ver Etapa: 1a Etapa: Prologo

Etapa: 2º etapa: Barcelona- Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 16/04/2017 19:25
Por fin ha llegado el dia D, el dia de volver a pisar Grecia. El vuelo directo con Vueling nos costo 139e. despegamos superpuntuales, a las 10'45 en punto. En el avion un poco de lectura y crucigramas Chocado ...jajajaj.

Al aterrizar vamos directamente al quiosco donde venden los billetes para el bus. En nuestro caso el X95 que va del aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Atenas, la Plaza Sindagma ( es la ultima parada), deante del Parlamento. El billete cuesta 6 euros (en el caso de estudiantes y jubilados mayores de 65 años 3 euros). El trayecto dura 1 horita mas o menos.

Bajamos del bus y nos encaminamos hacia nuestro hotel (o mas bien bien pension), se llama Hotel Fivos( en nuestra primera vista a Atenas aqui nos hospedamos y si hay na tercera volveremos a repetir), no tiene grandes lujos pero es barato y esta al lado de la plaza Monastiraki, donde siempre hay mucho ambiente. Dos noches nos cuestan 80e y con desayuno incluido! El dia que llegamos, a pesar de ser domingo, la calle Ermou esta llena de gente. Empiezan 10 dias de super rebajas! hay mas gente que un dia de navidad en Portal de l'Angel Chocado Chocado .

Dejamos nuestras cosas en la habitacion y nos disponemos a dar una vuelta. Nos encaminamos hacia Sindagma por la calle Ermou para llegar al Parlamento. Alli hacemos la tipica foto con los Evzones ( los guardias que custodian el monumento al soldado desconocido) y que cada dos horas hacen el cambio de guardia que es curiosisimo de ver, es como un baile, no sabria describirlo, hay que verlo!
Mas tarde vamos hasta el museo arqueologico pero ya esta cerrado Trist y decidimos ir a pasear por la zona de monastiraki y el barrio de Plaka, a los pies del Acropolis.
Alli en una taberna llamada bakaliarakia (μπακαλιαράκια en griego) cenamos. El propietario es muy majo y el servicio esta muy bien y que decir de la comida! Περίφιμα, como dicen en Grecia. Cenamos de fabula, una ensalada griega (xoriatiki salata), kolokithokeftedes ( bueñuelos de calabacin ) y un bacalao buenisimo. Nos invitan al vino y al postre. Con agua y pan, todo nos cuesta 21e.

Vamos dando un paseo, disfrutando de la buenisma temperatura que hace en Atenas, hasta nuestro hotel a descansar.

Ver Etapa: 2º etapa: Barcelona- Atenas

Etapa: Etapa 3: Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 17/04/2017 10:49
Con las pilas cargadas salimos del hotel a expleror Atenas. La primera parada es Anafiotika, un barrio precioso a los pies del Acropolis y por encima del barrio de Plaka. Es un barrio singular ya que sus casas son pequeñas, pintadas de azul y blanco. Es asi porque este barrio fue constridos por albañiles procedentes de la isla de Anafi, en las Cicladas, que se trasladaron a Atenas para la construccion del palacio del Rey Oton.

Paseando paseando llegamos has el Acropolis, donde no podemos ejar de entrar ( 2 veces he ido Atenas y he entrado 3 veces Aplausos Aplausos ). La entrada normal vale 20e (te da derecho a entrar en mas sitios) nosotras nos cuesta 10 a cada una, una por jubilada y la otra por estudiante Riendo Disfrutamos del Acropolis como si fuera la primera vez que lo vieramos.

Salimos del Acropolis y nos encaminamos hacia el estadio donde se celebraron los prmeros juegos olimpicos de la era moderna, la entrada son 5e, no los pagamos porque desde fuera se ve bastante bien. De camino a buscar el restaurante para comer entramos en los jardines botanicos, que estan al lado del Parlamento.

Para comer decidimos ir a un restaurante que se llama Diporto, nombre que le viene porque hay dos entradas, es una taberna tipica griega donde solo hauy griegos (y algun turista como nosotras que conoce de su existencia), esta situado en la calle Sokratous, al lado del mercado. Nos sentamos la mesa y pero tenemos que levantarnos para decidir lo que queremos comer, nos lo muestran en la cocina mismo. Nos decidimos por Xorta, unas alubis gigantes en sopa (realmente buena, las mejores alubias que he probado en mi vida) y unas sardinas frescas a la brasa. Con vino y pan todo nos cuesta 20e. Totalmente recomendable!

Despues de comer vamos a dar una vuelta por el mercado y por el mercado de la carne, que estan al lado. El de la carne es muy curioso, vale la pena una visita rapida.

Xino- xano nos plantamos en el barrio de Kolonaki, barrio donde estan las tiendas de ropa cara (boutiques), nuestra idea es ir al Monte Likabitos, desde donde hay unas vistas de Atenas espectaculares. Se puede subir a pie o en funicular, este ultimo cuesta 7ˋ5 subida y bajada. Arriba admiramos las vistas y esperamos a que se haga de noche para hacer fotitos. En lo alto de Likabitos hay una pequeña iglesia.
Al bajar del Monte vamos hacia Plaka a dar un paseo y despues decidimos cenar algo rapido en un a pasteleria/ horno de Monastiraki, sentadas viendo el bullicio de la plaza.

despues al Hotel a descansar!

Ver Etapa: Etapa 3: Atenas

Visitas mes anterior: 143 Visitas mes actual: 75 Total visitas: 1691

Últimos comentarios al diario  Atenas y Rodas en Noviembre

Maitepanh  Maitepanh  14/06/2017 11:30
Acabo de leer tu diario. muchas gracias por esos datos concretos de accesos y comidas, nos vendrán muy bien para nuestro viaje de dentro de unos días (llevaré una libreta donde anotar cosas del viaje para dejarlas aquí para otros viajeros). me resultó muy ameno leerte, ah y vaya supercompañera de viaje, tiene que ser muy guapo poder compartir esta experiencia con ella.

Margacruces  Margacruces  15/06/2017 19:15
Maitepanh, gracias por leer el diario! Espero que tengas un buen viaje! Es la primera vez que vas Grecia?? y cual es tu destino?

Maitepanh  Maitepanh  15/06/2017 23:26
Comentario sobre la etapa: Etapa 3: Atenas
Hola margacruces, saldremos para Grecia el domingo de la semana que viene. Entraremos por Atenas, ferries a mimosos, Paros Naxos y Santorini y de ahí vuelta a casa vía Barcelona. Mi marido y yo ya estuvimos en Grecia en dos ocasiones (Atenas y creta; Atenas y mikonos y santo) pero hace más de 20 años (con decirte que la acropolis debía de estar nueve cita. ...). En esta ocasión vamos con nuestra hija de 16 años, por eso repetimos alguno de los destinos. Tenemos muchas ganas de hacer este viaje juntos, a nosotros nos encantará recordar y a nuestra hija seguro que le encanta. Solemos hacer viajes combinando playa y piedras, este es un destino ideal para nosotros. Nuestro único recelo esta en la gastronomía griega pues mi hija tiene una importante alergia alimentaria, el queso feta será el enemigo a batir.
Te reitero mis felicitaciones, y agradecimiento, por tu diario. No estoy segura de haber logrado votarlo (tampoco se si puedo),
Gracias. Un saludo

Margacruces  Margacruces  16/06/2017 20:40
Buen viaje! yo os recomendaria muchisimo el restaurante Diporto, en Atenas. No habia rasto de feta en ninguno de los platos que nos dieron a elegir. ya contaras que tal ha ido! yo hace una semana que volvi de Zakynthos, una maravilla de isla. disfrutad muchiiiisimo!

Maitepanh  Maitepanh  16/06/2017 20:47
Comentario sobre la etapa: 1a Etapa: Prologo
Gracias por tus orientaciones. Iremos pensando en la.maleta.

Region_Isla Tema: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia
May 24, 2017

Fecha: Jue May 25, 2017 03:41 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Hola!
Andare por rodas a mediados de septiembre, y quisiera ir por agua hasta Sitia o Heraklion (Creta). Alguien sabe si existe esa conexion?
Ene 20, 2008

Fecha: Jue May 25, 2017 03:41 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

May 24, 2017

Fecha: Vie May 26, 2017 06:52 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Indialuna Escribio:

No veo conexiones ya a finales de septiembre

Ay! Y a principios? Donde miraste?
ssusana
ssusana
Abr 02, 2009

Fecha: Dom May 28, 2017 10:21 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Indialuna Escribio:

No veo conexiones ya a finales de septiembre

Ay! Y a principios? Donde miraste?

Yo tampoco veo nada Trist www.gtp.gr/RoutesForm.... =HEREKLION

Prueba el avión, que Olympic/Aegean tienen esa ruta directa y suele ser barato
Ene 20, 2008

Fecha: Dom May 28, 2017 11:21 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

O vuelos con Skyexpres