Atenas y Rodas en Noviembre -Diarios de Viajes de Grecia- Margacruces
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
 Diario:  Atenas y Rodas en Noviembre
Margacruces  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Nuestro viaje de 7 dias a Atenas y Rodas en noviembre: Atenas, Rodas, Symi y otras excursiones.

Índice de Etapas del Diario: Atenas y Rodas en Noviembre

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  1a Etapa: Prologo
Hola!

Me he animado a escribir este diario con la intencion de describir la semana que pasamos entre Atenas y la isla de Rodas.

El viaje lo hice junto con mi madre. Es la tercera vez que visitaba Grecia y la segunda al lado de mi madre. la verdad que es una gran compañera de viaje, incansable a sus 70 años! Nos movimos siempre con transporte publico, me encanta, es la mejor manera de sumergirse en la cultura de un pais y en Grecia no es muy caro.

Siempre intento viajar fuera de temporada y esta vez nos fuimos en noviembre. Nos hizo bastante buen tiempo, pudimos darnos algun chapuzon que otro.

Durante el diario ire poniendo los precios de todo para que si a alguien le interesara tenga idea de los precios. Guiño
Ver Etapa: 1a Etapa: Prologo

Etapa:  2º etapa: Barcelona- Atenas
Por fin ha llegado el dia D, el dia de volver a pisar Grecia. El vuelo directo con Vueling nos costo 139e. despegamos superpuntuales, a las 10'45 en punto. En el avion un poco de lectura y crucigramas Chocado ...jajajaj.

Al aterrizar vamos directamente al quiosco donde venden los billetes para el bus. En nuestro caso el X95 que va del aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Atenas, la Plaza Sindagma ( es la ultima parada), deante del Parlamento. El billete cuesta 6 euros (en el caso de estudiantes y jubilados mayores de 65 años 3 euros). El trayecto dura 1 horita mas o menos.

Bajamos del bus y nos encaminamos hacia nuestro hotel (o mas bien bien pension), se llama Hotel Fivos( en nuestra primera vista a Atenas aqui nos hospedamos y si hay na tercera volveremos a repetir), no tiene grandes lujos pero es barato y esta al lado de la plaza Monastiraki, donde siempre hay mucho ambiente. Dos noches nos cuestan 80e y con desayuno incluido! El dia que llegamos, a pesar de ser domingo, la calle Ermou esta llena de gente. Empiezan 10 dias de super rebajas! hay mas gente que un dia de navidad en Portal de l'Angel Chocado Chocado .

Dejamos nuestras cosas en la habitacion y nos disponemos a dar una vuelta. Nos encaminamos hacia Sindagma por la calle Ermou para llegar al Parlamento. Alli hacemos la tipica foto con los Evzones ( los guardias que custodian el monumento al soldado desconocido) y que cada dos horas hacen el cambio de guardia que es curiosisimo de ver, es como un baile, no sabria describirlo, hay que verlo!
Mas tarde vamos hasta el museo arqueologico pero ya esta cerrado Trist y decidimos ir a pasear por la zona de monastiraki y el barrio de Plaka, a los pies del Acropolis.
Alli en una taberna llamada bakaliarakia (μπακαλιαράκια en griego) cenamos. El propietario es muy majo y el servicio esta muy bien y que decir de la comida! Περίφιμα, como dicen en Grecia. Cenamos de fabula, una ensalada griega (xoriatiki salata), kolokithokeftedes ( bueñuelos de calabacin ) y un bacalao buenisimo. Nos invitan al vino y al postre. Con agua y pan, todo nos cuesta 21e.

Vamos dando un paseo, disfrutando de la buenisma temperatura que hace en Atenas, hasta nuestro hotel a descansar.
Ver Etapa: 2º etapa: Barcelona- Atenas

Etapa:  Etapa 3: Atenas
Con las pilas cargadas salimos del hotel a expleror Atenas. La primera parada es Anafiotika, un barrio precioso a los pies del Acropolis y por encima del barrio de Plaka. Es un barrio singular ya que sus casas son pequeñas, pintadas de azul y blanco. Es asi porque este barrio fue constridos por albañiles procedentes de la isla de Anafi, en las Cicladas, que se trasladaron a Atenas para la construccion del palacio del Rey Oton.

Paseando paseando llegamos has el Acropolis, donde no podemos ejar de entrar ( 2 veces he ido Atenas y he entrado 3 veces Aplausos Aplausos ). La entrada normal vale 20e (te da derecho a entrar en mas sitios) nosotras nos cuesta 10 a cada una, una por jubilada y la otra por estudiante Riendo Disfrutamos del Acropolis como si fuera la primera vez que lo vieramos.

Salimos del Acropolis y nos encaminamos hacia el estadio donde se celebraron los prmeros juegos olimpicos de la era moderna, la entrada son 5e, no los pagamos porque desde fuera se ve bastante bien. De camino a buscar el restaurante para comer entramos en los jardines botanicos, que estan al lado del Parlamento.

Para comer decidimos ir a un restaurante que se llama Diporto, nombre que le viene porque hay dos entradas, es una taberna tipica griega donde solo hauy griegos (y algun turista como nosotras que conoce de su existencia), esta situado en la calle Sokratous, al lado del mercado. Nos sentamos la mesa y pero tenemos que levantarnos para decidir lo que queremos comer, nos lo muestran en la cocina mismo. Nos decidimos por Xorta, unas alubis gigantes en sopa (realmente buena, las mejores alubias que he probado en mi vida) y unas sardinas frescas a la brasa. Con vino y pan todo nos cuesta 20e. Totalmente recomendable!

Despues de comer vamos a dar una vuelta por el mercado y por el mercado de la carne, que estan al lado. El de la carne es muy curioso, vale la pena una visita rapida.

Xino- xano nos plantamos en el barrio de Kolonaki, barrio donde estan las tiendas de ropa cara (boutiques), nuestra idea es ir al Monte Likabitos, desde donde hay unas vistas de Atenas espectaculares. Se puede subir a pie o en funicular, este ultimo cuesta 7ˋ5 subida y bajada. Arriba admiramos las vistas y esperamos a que se haga de noche para hacer fotitos. En lo alto de Likabitos hay una pequeña iglesia.
Al bajar del Monte vamos hacia Plaka a dar un paseo y despues decidimos cenar algo rapido en un a pasteleria/ horno de Monastiraki, sentadas viendo el bullicio de la plaza.

despues al Hotel a descansar!
Ver Etapa: Etapa 3: Atenas

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 5 1

Visitas mes anterior: 482 Visitas mes actual: 233 Total visitas: 715

Últimos comentarios al diario  Atenas y Rodas en Noviembre

marimerpa  marimerpa  18/04/2017 21:41
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Para que se vean las fotos que has subido y relacionado con cada etapa tienes que insertarlas en el texto.

spainsun  spainsun  19/04/2017 09:23
Buen comienzo. Te he echado una mano con la sfotos. Gracias por compartirlo.

Margacruces  Margacruces  20/04/2017 15:37
Muchas gracias spainsun por ayudarme con las fotos y por leer mi diario. Soy incapaz de insertar las fotos, soy muy negada para estos temas. Lo seguire intentando.

Region_Isla Tema: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia
agil
agil
May 29, 2009

Fecha: Vie Mar 03, 2017 07:30 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia

Hola !! voy 4 días a mediados de mayo a rhodas si todo se pone de cara, que puedo ver en 4 días y hay algo de amnbiente en esas fechas? gracias ! Aplauso

- Mensaje escrito desde RODAS CIUDAD MEDIEVAL -
luna_
luna_
Expert
Expert
Ene 14, 2010

Fecha: Sab Mar 25, 2017 05:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Alguien me recomienda hotel en Rodas para ir con crios? Con piscinas y buena animación... Gracias
May 24, 2017

Fecha: Jue May 25, 2017 03:41 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Hola!
Andare por rodas a mediados de septiembre, y quisiera ir por agua hasta Sitia o Heraklion (Creta). Alguien sabe si existe esa conexion?
Indialuna
Indialuna
Zone Moderator
Zone Moderator
Ene 20, 2008

Fecha: Jue May 25, 2017 03:41 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

delfina2001 Escribio:

No veo conexiones ya a finales de septiembre
May 24, 2017

Fecha: Vie May 26, 2017 06:52 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Indialuna Escribio:
delfina2001 Escribio:

No veo conexiones ya a finales de septiembre

Ay! Y a principios? Donde miraste?