Venecia: escapada de primavera -Diarios de Viajes de Italia- Auri81BCN

Diario: Venecia: escapada de primavera  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje de 4 días en pareja por Venecia y las islas cercanas.

Etapa: Presupuesto: 710€ por persona, cuatro días.  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 18/04/2017 18:19
Reservé el vuelo con tres meses de antelación, para ir por Semana Santa. El vuelo ha costado 165€ por persona con Ryanair desde Barcelona. Hemos llegado al aeropuerto de Treviso, que está a una hora de la ciudad.
El aeropuerto de Treviso es muy pequeño y está conectado con Mestre y Venecia a través de un bus, cuya frecuencia se adapta a la llegada o partida de los vuelos. En la web de ATVO se pueden consultar los horarios.

Las cuatro noches de hotel con desayuno han costado 236€ por persona. (118€ por noche la habitación doble en hotel de 2 estrellas). Además hay que sumarle los 4€ por habitación y noche de impuestos municipales que se pagan al realizar el check out.

He reservado el hotel Canada a través de Destinia, buscándolo por Trivago. El hotel Canada está situado en el barrio de Castello, muy cerca del puente de Rialto y de la plaza San Marco.

Precios por persona:

60€ tour degustación vinos y ciccheti
7’5€ viaje en vaporetto domingo
unos 120€ en restaurantes y bares

Consejos de presupuesto:

Es cierto que Venecia es una ciudad muy cara.

Los alojamientos en Semana Santa en Venecia se agotan. Es muy interesante reservar con la mayor antelación posible. No he visto ninguna habitación doble por menos de 100€ la noche. Otra opción es reservar el alojamiento en Mestre, la localidad más cercana a Venecia, y desplazarse en tren o bus al centro de la isla.

En los restaurantes se pueden encontrar menús que incluyen un primero, un segundo y un postre, como mínimo por unos 17€. La bebida va a parte y una botella de agua puede costar unos 5€. El cubierto también se suele cobrar a parte y suelen ser unos 2’5€ o 3€.
En la carta, la pizza margherita, la básica, cuesta entre 7’5€ y 9€. Las pizzas con otros ingredientes van desde los 10€ hasta los 15€ aproximadamente. Los platos de pasta tienen un precio similar.

Mucho más económico es comprar una porción de pizza para llevar. Las ofrecen en locales que a veces no tienen mesas dentro. Una porción puede ir desde los 2’5€ a los 4€ aproximadamente.

Ver Etapa: Presupuesto: 710€ por persona, cuatro días.

Etapa: Transporte público:  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 18/04/2017 18:20
Venecia tiene dos sistemas de transporte público interno:

El vaporetto, que son ferrys que recorren el exterior de la isla, el gran canal y conectan Venecia con las islas cercanas (Giudecca, Murano, Burano, etc.) y el tronchetto, que es una góndola sin decorar, con un remero delante y otro detrás, que cruza el gran canal en determinados puntos.

El vaporetto cuesta 7’5€ el billete simple. Se puede comprar un abono turístico de varios días. Nosotros compramos el billete de 72 horas por 40€. Caduca tres días más tarde a la misma hora de la primera validación. Es decir, nosotros lo pudimos usar desde el miércoles a las 15h, que es cuando hicimos el primer viaje, al sábado a las 15h.

El tronchetto cuesta 2€ por persona cada viaje. No se pueden comprar abonos.

Además hay autobuses, tren y tranvía que conecta Venecia con los pueblos de la tierra firme y con los dos aeropuertos de la zona (Marco Polo y Treviso).

En la foto, al fondo a la izquierda, un vaporetto por el gran canal.

En la foto, un tronchetto. Se distingue de la góndola porque siempre lleva un remero delante y uno detrás y no tiene asientos tapizados.

Ver Etapa: Transporte público:

Etapa: Miércoles: llegada y tour degustación por San Polo y Cannaregio  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 18/04/2017 18:22
El avión puntual llega a Treviso a media mañana y después de una hora de autobús estamos en Piazzale Roma, la gran estación de autobuses, y uno de los pocos sitios de Venecia donde pueden acceder vehículos. Los coches y autobuses no pueden circular por la ciudad.

En Piazzale Roma, en el barrio de Santa Croce, se puede tomar un vaporetto (ferry) que baja por el Gran Canal en dirección a la Piazza San Marco. El vaporetto número 1 hace muchas paradas y el número 2 hace varias menos. Así que depende de la prisa que tengas. Guiño

Nosotros nos apeamos en Rialto, el famoso puente de piedra. A pocos metros está nuestro hotel.

Comemos un trozo de pizza para llevar (hay muchos puestos que venden porciones de pizza) y vamos a la Piazza di Santa Maria dei Frari, punto de inicio del tour de esta tarde.

Hemos reservado un tour de degustación de vinos y cicchetti en Venice Wine Tour.

El tour nos llevará a cinco bares a probar vinos de la región del Veneto y Toscana y a degustar estas típicas tapas venecianas (parecido a un montadito o pintxo).
El guía es un experto en vinos y nos cuenta la procedencia, el proceso de fabricación y varios detalles más de cada degustación. Somos seis personas en el tour y nos lo pasamos muy bien. En cuanto a las tapas probamos el típico bacalá mantecato (un bacalao picado con crema de leche), varios quesos y otras especialidades.

Nos lleva por el barrio de San Polo y por el de Cannaregio. El guía nos cuenta algunas curiosidades de los sitios por los que pasamos. También incluye un trayecto en traghetto para cruzar el gran canal.
El tour debería haber durado tres horas pero estamos más de cuatro. Amistad Se nos ha hecho de noche y con tanto vino ya podemos ir a dormir. Mr. Green

Ver Etapa: Miércoles: llegada y tour degustación por San Polo y Cannaregio

Visitas mes anterior: 153 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 2523

Últimos comentarios al diario  Venecia: escapada de primavera

marimerpa  marimerpa  19/04/2017 16:30
Buen diario, me ha gustado mucho. Lo que no me han gustado han sido los precios, tendré que ahorrar para saldar mi deuda de ir a Venecia. Saludos, te dejo estrellas.

Salodari  Salodari  21/04/2017 07:42
Comentario sobre la etapa: Consejos:
Auri, gracias por compartir tu diario! Conozco Venecia de pasar solo un día, pero desde luego me queda mucho por descubrir. 5 *****

spainsun  spainsun  24/04/2017 01:15
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, Auri.

Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
hommer89
hommer89
Mar 22, 2015

Fecha: Sab Oct 14, 2017 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Otra consulta sobre mi viaje.

Como ya dije viajo el próximo día 22 hasta el 26 de Octubre y me gustaría saber si las temperaturas son similares a las de España o si son más frías.

Muchas gracias de nuevo.
Pabela
Pabela
Mar 03, 2011

Fecha: Sab Oct 14, 2017 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

hommer89 Escribio:
Otra consulta sobre mi viaje.

Muchas gracias de nuevo.

hola ,la temperaturas en esta época del año suelen rondar de 10º de mínima a unos 17º de máxima
pero para estar mejor informd@ del tiempo , a la hora de partir hacia venecia www.aemet.es/es/portada
un saludo
JKRGranada
JKRGranada
Jul 20, 2012

Fecha: Vie Oct 20, 2017 11:32 pm    Título: Duda Campanario Venecia

Buenas a todos, una pregunta sobre el Campanario de Venecia he visto segun la web venetoinside:

The skip-the-line service is available only from 1st April to 31st October.

Eso significa que yo que voy en Noviembre, debo de hacer cola o el campanario va a estar cerrado???? Saludos.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Sab Oct 21, 2017 03:04 pm    Título: Re: Duda Campanario Venecia

JKRGranada Escribio:

The skip-the-line service is available only from 1st April to 31st October.

Fusiono tu mensaje en este hilo
PaulaFS
PaulaFS
Mar 28, 2017

Fecha: Lun Oct 23, 2017 09:32 am    Título: Re: Duda Campanario Venecia

JKRGranada Escribio:

The skip-the-line service is available only from 1st April to 31st October.

No, significa de a partir de noviembre (y hasta abril) no funciona la compra anticipada por internet, basicamente porque ya no hay tantas colas.