Venecia: escapada de primavera -Diarios de Viajes de Italia- Auri81BCN
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Italia Italia [Europa]
Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Viaje de 4 días en pareja por Venecia y las islas cercanas.

Índice de Etapas del Diario: Venecia: escapada de primavera

07: Consejos:

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Italia Italia
Reservé el vuelo con tres meses de antelación, para ir por Semana Santa. El vuelo ha costado 165€ por persona con Ryanair desde Barcelona. Hemos llegado al aeropuerto de Treviso, que está a una hora de la ciudad.
El aeropuerto de Treviso es muy pequeño y está conectado con Mestre y Venecia a través de un bus, cuya frecuencia se adapta a la llegada o partida de los vuelos. En la web de ATVO se pueden consultar los horarios.

Las cuatro noches de hotel con desayuno han costado 236€ por persona. (118€ por noche la habitación doble en hotel de 2 estrellas). Además hay que sumarle los 4€ por habitación y noche de impuestos municipales que se pagan al realizar el check out.

He reservado el hotel Canada a través de Destinia, buscándolo por Trivago. El hotel Canada está situado en el barrio de Castello, muy cerca del puente de Rialto y de la plaza San Marco.

Precios por persona:

60€ tour degustación vinos y ciccheti
7’5€ viaje en vaporetto domingo
unos 120€ en restaurantes y bares

Consejos de presupuesto:

Es cierto que Venecia es una ciudad muy cara.

Los alojamientos en Semana Santa en Venecia se agotan. Es muy interesante reservar con la mayor antelación posible. No he visto ninguna habitación doble por menos de 100€ la noche. Otra opción es reservar el alojamiento en Mestre, la localidad más cercana a Venecia, y desplazarse en tren o bus al centro de la isla.

En los restaurantes se pueden encontrar menús que incluyen un primero, un segundo y un postre, como mínimo por unos 17€. La bebida va a parte y una botella de agua puede costar unos 5€. El cubierto también se suele cobrar a parte y suelen ser unos 2’5€ o 3€.
En la carta, la pizza margherita, la básica, cuesta entre 7’5€ y 9€. Las pizzas con otros ingredientes van desde los 10€ hasta los 15€ aproximadamente. Los platos de pasta tienen un precio similar.

Mucho más económico es comprar una porción de pizza para llevar. Las ofrecen en locales que a veces no tienen mesas dentro. Una porción puede ir desde los 2’5€ a los 4€ aproximadamente.
Ver Etapa: Presupuesto: 710€ por persona, cuatro días.

Etapa:  Transporte público:
Venecia tiene dos sistemas de transporte público interno:

El vaporetto, que son ferrys que recorren el exterior de la isla, el gran canal y conectan Venecia con las islas cercanas (Giudecca, Murano, Burano, etc.) y el tronchetto, que es una góndola sin decorar, con un remero delante y otro detrás, que cruza el gran canal en determinados puntos.

El vaporetto cuesta 7’5€ el billete simple. Se puede comprar un abono turístico de varios días. Nosotros compramos el billete de 72 horas por 40€. Caduca tres días más tarde a la misma hora de la primera validación. Es decir, nosotros lo pudimos usar desde el miércoles a las 15h, que es cuando hicimos el primer viaje, al sábado a las 15h.

El tronchetto cuesta 2€ por persona cada viaje. No se pueden comprar abonos.

Además hay autobuses, tren y tranvía que conecta Venecia con los pueblos de la tierra firme y con los dos aeropuertos de la zona (Marco Polo y Treviso).

En la foto, al fondo a la izquierda, un vaporetto por el gran canal.

En la foto, un tronchetto. Se distingue de la góndola porque siempre lleva un remero delante y uno detrás y no tiene asientos tapizados.
Ver Etapa: Transporte público:

Localización: Italia Italia
El avión puntual llega a Treviso a media mañana y después de una hora de autobús estamos en Piazzale Roma, la gran estación de autobuses, y uno de los pocos sitios de Venecia donde pueden acceder vehículos. Los coches y autobuses no pueden circular por la ciudad.

En Piazzale Roma, en el barrio de Santa Croce, se puede tomar un vaporetto (ferry) que baja por el Gran Canal en dirección a la Piazza San Marco. El vaporetto número 1 hace muchas paradas y el número 2 hace varias menos. Así que depende de la prisa que tengas. Guiño

Nosotros nos apeamos en Rialto, el famoso puente de piedra. A pocos metros está nuestro hotel.

Comemos un trozo de pizza para llevar (hay muchos puestos que venden porciones de pizza) y vamos a la Piazza di Santa Maria dei Frari, punto de inicio del tour de esta tarde.

Hemos reservado un tour de degustación de vinos y cicchetti en Venice Wine Tour.

El tour nos llevará a cinco bares a probar vinos de la región del Veneto y Toscana y a degustar estas típicas tapas venecianas (parecido a un montadito o pintxo).
El guía es un experto en vinos y nos cuenta la procedencia, el proceso de fabricación y varios detalles más de cada degustación. Somos seis personas en el tour y nos lo pasamos muy bien. En cuanto a las tapas probamos el típico bacalá mantecato (un bacalao picado con crema de leche), varios quesos y otras especialidades.

Nos lleva por el barrio de San Polo y por el de Cannaregio. El guía nos cuenta algunas curiosidades de los sitios por los que pasamos. También incluye un trayecto en traghetto para cruzar el gran canal.
El tour debería haber durado tres horas pero estamos más de cuatro. Amistad Se nos ha hecho de noche y con tanto vino ya podemos ir a dormir. Mr. Green
Ver Etapa: Miércoles: llegada y tour degustación por San Polo y Cannaregio

Puntos Votos Media
Mes actual 5 1
Mes anterior 30 6

Visitas mes anterior: 732 Visitas mes actual: 468 Total visitas: 1200

Últimos comentarios al diario  Venecia: escapada de primavera

marimerpa  marimerpa  19/04/2017 16:30
Buen diario, me ha gustado mucho. Lo que no me han gustado han sido los precios, tendré que ahorrar para saldar mi deuda de ir a Venecia. Saludos, te dejo estrellas.

Salodari  Salodari  21/04/2017 07:42
Comentario sobre la etapa: Consejos:
Auri, gracias por compartir tu diario! Conozco Venecia de pasar solo un día, pero desde luego me queda mucho por descubrir. 5 *****

spainsun  spainsun  24/04/2017 01:15
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, Auri.

Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos

Fecha: Mie May 24, 2017 05:45 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola a todos,

Antes de embarcar en un crucero, voy a pasar un día en Venecia. Se supone que el avión llega a las 11 y después tengo que ir al hotel (cerca de Rialto).

La pregunta es, teniendo en cuenta que al día sigueinte embarcaré sobre las 12, y no me quiero agobiar, me dará tiempo a ver el Palacio Ducal, la Basilica y el Campanile, a parte de callejear y alguna iglesia?

No sé, me da que va a ser un poco justo verlo todo. Como digo, no quiero agobiarme y tampoco reventarme. Si es así, cual es vuestra recomendación?

Gracias y saludos
Sep 11, 2008

Fecha: Mie May 24, 2017 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Tienes toda una tarde y parte de la mañana, así que te dará tiempo, al menos a visitar lo que quieres y callejear un poco. Haz el viaje con vaporeto por el Gran Canal por la noche y, si puedes, también de día, aunque supongo que ya lo cogerás para ir al hotel Riendo Por la tarde puedes visitar la Basílica, subir al Campanile y callejear, al otro día empieza sobre las 9 visitando el Palacio Ducal y después al barco Aplauso Muy feliz Compra un billete de 24 h para vaporeto, así lo usarás desde Piazzale Roma hasta tu hotel, por la noche para dar una vuelta completa y para ir a Piazzale Roma al día...  Leer más ...

Fecha: Mie May 24, 2017 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Ángeles estás en todos los sitios, jajajaja Guiño

Desde el Aeropuerto tengo reservado, como un taxi, hasta la parada más cercana al hotel. Pero si, tenía pensado sacar un billete de 24h. Los billetes donde los compro?

Me recomiendas entonces, basilica y campanile por la tarde y palacio al día siguiente o lo dices para diversificar y da igual que lugar visite?

Que web´s me recomiendas para reservar? Si no quieres dar publicidad, un mp.

Gracias y un saludo
Sep 11, 2008

Fecha: Mie May 24, 2017 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Supongo que tienes un taxi acuático reservado, son caros pero muy cómodos, aunque nunca los he probado Guiño Mr. Green Los billetes los puedes comprar en alguna parada que tenga máquina de venta o taquillas, incluso en el propio aeropuerto tienes una oficina o una máquina donde se coge el aerobús, empieza a contar el tiempo cuando lo valides por primera vez Guiño En Rialto creo que hay, según esta página: muoversi.venezia.it/ Yo he visto fijo en S. Zaccaria/S. Marcos y Piazzale Roma. Te recomiendo el Palacio Ducal temprano porque no habrá gente para las entradas y también porque...  Leer más ...

Fecha: Mie May 24, 2017 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Ya tengo para entretenerme un rato.

La entrada a la basilica es gratuita, reservar por internet 2 e., pero ver los museos y no se que más (no lo tengo todavía muy leido, jeje) ya son 24 e. Parece que es muy interesante ver los Itinerarios Secretos y sí, es a las 09:30 y hay otra a las 11:00, en italiano.
Tengo que ver que es eso de la mochila...

Como siempre, muchas gracias