Termas de Fontpédrouse -Diarios de Viajes de Francia- Lídia.yeca

Diario: Termas de Fontpédrouse  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Unas aguas termales gratuitas en medio de la montaña a unos 40 minutos de Puigcerdà.

Índice del Diario: Termas de Fontpédrouse

Etapa: Termas de Fontpédrouse  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 19/04/2017 12:56
Semana Santa de 2017, 6 amigas, dos coches, dos tiendas de campaña, cervezas y poca información sobre dónde íbamos. Una amiga nos había hablado de unas termas gratuitas cerca de la localidad francesa de Fontpédrouse, pero no habíamos encontrado mucha información por internet. Nos lanzamos a la aventura y ni tan mal, todo un descubrimiento.

Las termas de Fontpédrouse (en realidad no sabemos que nombre tienen, ni siquiera si tienen nombre) son unas aguas termales en medio de la montaña, conocidas primero por la gente de la zona, pero cada vez más populares por el boca-oreja. Igualmente, mantienen una aura de tranquilidad, calma y quietud totales, un lugar ideal para no hacer nada y desconectar completamente.

Fontpédrouse se encuentra a unos 40 minutos de Puicerdà siguiendo primera la N-152 que se convierte en la N-116, una carretera con bastantes curvas. Al llegar a Fontpédrouse tenéis que tomar el desvío a la derecha por la D-28 siguiendo siempre las indicaciones “Prats-Balaguer”. En 5-10 minutos empezareis a ver coches aparcados en los márgenes de la carretera. La carretera es muy estrecha y depende de la época del año puede que no haya mucho sitio libre. Si es así, tendréis que dejar el coche un poco más lejos y acercaros andando.

Desde la carretera sale un sendero a mano derecha (mirando a Fontpédrouse) que no esta indicado hacia las termas. Tendréis que preguntar ya que puede que no lo veáis a la primera. os dejo una foto por si os ayuda.

Desde la carretera a las termas hay unos 15-20 minutos a pie, que si no vais cargados no son un problema.

Al lado de las termas hay una zona de acampada gratuita. Muy recomendable quedarse por ahí aunque sea solo una noche ya que si se va y vuelve al mismo día puede ser un tanto pesado. En la zona de acampada no hay ningún servicio (ni baños, ni duchas, ni luz, ni nada) ni ningún lugar cercano dónde comprar por lo que conviene traer todo lo que podáis necesitar (tened en cuenta que hay que andar por pendiente de la carretera a la zona de acampada así que tampoco os paséis con el equipaje). A tener en cuenta si no vais en verano que por la noche hace bastante frío así que ¡abrigaros! Por la zona de acampada hay restos de las hogueras que la gente va haciendo así que si tenéis maña y leña seca el fuego es un puntazo por las noches.

Las termas emergen casi hirviendo y con un olor un poco desagradable a huevo podrido aunque nada molesto. El agua va cayendo en diferentes niveles y se va enfriando por lo que las “piscinas” de arriba casi solo puedes poner los pies de lo caliente que esta y a las de más abajo el agua esta tibia.

Las termas no son muy profundas, pero si no hay mucha gente te puedes tumbar. Una bañera en medio de la montaña, con unas vistas increíbles.

Si buscas un lugar para desconectar, desestresarte, relajarte y olvidarte de todo durante unas horas, este es tu lugar.

Fotos:

Ver Etapa: Termas de Fontpédrouse

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 811

Últimos comentarios al diario  Termas de Fontpédrouse

reydmus  reydmus  19/04/2017 22:58
Este tipo de cosas son las que merecen la pena para mi. Gracias

marimerpa  marimerpa  20/04/2017 08:04
Una información interesante, pero creo que encaja más como tip que como diario.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Jul 07, 2017 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Juan, solo puedo hablarte de la zona del Loira y un dia me parece poco (como mucho verias dos castillos). Lo minimo serian 2-3 dias, al menos para ver los castillos mas importantes (Chambord, Chenonceau, Villandry, Cheverny,...)

De todas formas, echale un vistazo a este post que habla sobre algunas de las zonas que quieres visitar:

Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña - Francia

ALKIMA
ALKIMA
Jun 11, 2011

Fecha: Sab Jul 08, 2017 02:06 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Juan 2017, estas diciendo q desde el dia 20 al 29 de julio quieres estar 2 dias en Paris, 2 dias en una playa en Normandia, 1 dia en Burdeos, 1 dia en el Valle del Loira, 1 dia en futuroscope,.....te aconsejo q primero mires las distancias en un mapa....de burdeos a paris hay 600 km y de paris a mont san michel unos 400 km....mi consejo, es q te centres en una zona ....por ejemplo paris y normandia o paris y valle del loira con futuroscope y burdeos. El valle del loira necesita minimo 3 dias sin ir a futuroscope ni burdeos si quieres ver algo.
OscarTRS
OscarTRS
Jun 15, 2006

Fecha: Sab Jul 08, 2017 12:13 pm    Título: Re: Viaje por Francia (solicitud de sugerencias)

Tal y como te han dicho por aquí, creo que quieres abarcar demasiado... Nosotros solo entre París, Normandía y Mont Saint Michel vamos a estar unos 10 días. Creo que, tal y como te han recomendado, deberías centrarte en una zona.
Manumu
Manumu
Ago 17, 2011

Fecha: Dom Jul 09, 2017 01:42 pm    Título: Re: Viaje por Francia (solicitud de sugerencias)

Juan eso que planteas es de locos y no verás nada de nada! Dices que quieres estar poco en el coche, y ¿eso cómo se hace si pretendes recorrer media Francia?

Si quieres descubrir mínimamente París no le puedes dedicar menos de 4 o 5 días; dices que vas con dos niños pues ¿por qué no cambias Futuroscope por Eurodisney? Puedes hacer Paris con Eurodisney, Mont Saint Michel y un par de días en alguna playa de Normandía. El resto déjalo para otro viaje.
Juan2017
Juan2017
Jul 06, 2017

Fecha: Vie Jul 14, 2017 07:15 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Muchas gracias a todos por los consejos. La verdad es que queremos abarcar mucho tal y como decis. Por un lado, en Paris ya hemos estado y en Disney también. Aún así queremos estar un par de días. Por otro lado es que cada uno de la familia quiere visitar algo, los niños Futuroscope, mi mujer los castillos del Loira y yo Normandía. Y también sabemos que con todos los viajes que tenemos pendientes será dificil que volvamos a esa zona. Así que la idea es ver lo más característico e importante de cada sitio solamente. No nos gustaria venirnos sin ver al menos esos tres sitios. Lo que no...  Leer más ...