Termas de Fontpédrouse -Diarios de Viajes de Francia- Lídia.yeca

Localización: Francia Francia [Europa]
 Diario:  Termas de Fontpédrouse
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Unas aguas termales gratuitas en medio de la montaña a unos 40 minutos de Puigcerdà.

Índice de Etapas del Diario: Termas de Fontpédrouse

Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Francia Francia
    Etapa:  Termas de Fontpédrouse
Semana Santa de 2017, 6 amigas, dos coches, dos tiendas de campaña, cervezas y poca información sobre dónde íbamos. Una amiga nos había hablado de unas termas gratuitas cerca de la localidad francesa de Fontpédrouse, pero no habíamos encontrado mucha información por internet. Nos lanzamos a la aventura y ni tan mal, todo un descubrimiento.

Las termas de Fontpédrouse (en realidad no sabemos que nombre tienen, ni siquiera si tienen nombre) son unas aguas termales en medio de la montaña, conocidas primero por la gente de la zona, pero cada vez más populares por el boca-oreja. Igualmente, mantienen una aura de tranquilidad, calma y quietud totales, un lugar ideal para no hacer nada y desconectar completamente.

Fontpédrouse se encuentra a unos 40 minutos de Puicerdà siguiendo primera la N-152 que se convierte en la N-116, una carretera con bastantes curvas. Al llegar a Fontpédrouse tenéis que tomar el desvío a la derecha por la D-28 siguiendo siempre las indicaciones “Prats-Balaguer”. En 5-10 minutos empezareis a ver coches aparcados en los márgenes de la carretera. La carretera es muy estrecha y depende de la época del año puede que no haya mucho sitio libre. Si es así, tendréis que dejar el coche un poco más lejos y acercaros andando.

Desde la carretera sale un sendero a mano derecha (mirando a Fontpédrouse) que no esta indicado hacia las termas. Tendréis que preguntar ya que puede que no lo veáis a la primera. os dejo una foto por si os ayuda.

Desde la carretera a las termas hay unos 15-20 minutos a pie, que si no vais cargados no son un problema.

Al lado de las termas hay una zona de acampada gratuita. Muy recomendable quedarse por ahí aunque sea solo una noche ya que si se va y vuelve al mismo día puede ser un tanto pesado. En la zona de acampada no hay ningún servicio (ni baños, ni duchas, ni luz, ni nada) ni ningún lugar cercano dónde comprar por lo que conviene traer todo lo que podáis necesitar (tened en cuenta que hay que andar por pendiente de la carretera a la zona de acampada así que tampoco os paséis con el equipaje). A tener en cuenta si no vais en verano que por la noche hace bastante frío así que ¡abrigaros! Por la zona de acampada hay restos de las hogueras que la gente va haciendo así que si tenéis maña y leña seca el fuego es un puntazo por las noches.

Las termas emergen casi hirviendo y con un olor un poco desagradable a huevo podrido aunque nada molesto. El agua va cayendo en diferentes niveles y se va enfriando por lo que las “piscinas” de arriba casi solo puedes poner los pies de lo caliente que esta y a las de más abajo el agua esta tibia.

Las termas no son muy profundas, pero si no hay mucha gente te puedes tumbar. Una bañera en medio de la montaña, con unas vistas increíbles.

Si buscas un lugar para desconectar, desestresarte, relajarte y olvidarte de todo durante unas horas, este es tu lugar.

Fotos:
Ver Etapa: Termas de Fontpédrouse

Mes actual 0 0
Mes anterior 10 2

Visitas mes anterior: 325 Visitas mes actual: 109 Total visitas: 434

Últimos comentarios al diario  Termas de Fontpédrouse

reydmus  reydmus  19/04/2017 22:58
Este tipo de cosas son las que merecen la pena para mi. Gracias

marimerpa  marimerpa  20/04/2017 08:04
Una información interesante, pero creo que encaja más como tip que como diario.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
207276 Lecturas
alolivares
Feb 18, 2008

Fecha: Jue Jul 21, 2016 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Salgo dentro de 15 para Nantes. El diario me ha orientado para organizar mis días. Buen diario. Enhorabuena

- Mensaje escrito desde La bretaña francesa 2012, recorriendo durante 7 días esta bella región -

Fecha: Lun Ago 08, 2016 04:24 pm    Título: Cayó 10% con respecto al verano pasado

La obsesión de EI con Francia golpea de lleno en el turismo

Cayó 10% con respecto al verano pasado; se suspendieron decenas de festivales en todo el país Desde el siglo XII, cada mes de septiembre la norteña ciudad francesa de Lille recibe durante un fin de semana el mercado de pulgas más grande de Europa. Célebre por su ambiente de jovialidad, la feria atrae a entre dos y tres millones de personas, que no sólo vienen por la calidad de los artículos de segunda mano que proponen sus 10.000 expositores, sino también para consumir toneladas de mejillones y beber ríos...  Leer más ...
glopyre72
Jun 30, 2015

Fecha: Mie Ago 31, 2016 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Antibes es una ciudad bonita un dia o dos maximo ahi uno se puede alojar en el hotel residence resideal es bonito pasable, pero es un lugar estrategico para conocer niza. Cannes.el pueblo de gasse y Monaco..de antibes a Cannes el bus cuesta 1.50 euros por persona. esta el museo de Picasso, la pizza en antibes es costosa lo q me parece 40 cm esta entre 12.90 a 15.70 hay un sitio que se llama Mister pizza ahi podemos comprar y llevar al hotel o al apartamento ..No olvide esta Region es costosa
Cannes. hermoso lugar ahi podemos tomar un tren que vale 10 euros por persona y conocemos lo mas importante de la ciudad,,el tren hace una parada en Le suque donde tiene una vista hermosa.

- Mensaje escrito desde Niza y alrededores -
Zone Moderator

Fecha: Jue Mar 30, 2017 10:44 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Francia en coche. Rutas, distancias...
OscarTRS
Jun 15, 2006

Fecha: Jue Mar 30, 2017 11:01 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

chamiceru Escribio:
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Francia en coche. Rutas, distancias...