China 14 dias -Diarios de Viajes de China- Nuria_farell
Diarios más Votados

Localización: China China [Asia]
 Diario:  China 14 dias
Nuria_farell  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Visitamos Pekin, Xian, Guilin, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou y Shanghai

Índice de Etapas del Diario: China 14 dias

Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Preparativos y Consejos
Hacía varios años que queríamos hacer este viaje y por una cosa u otra nunca era posible, así que este año dijimos sí o sí.

Nuestra idea era hacerlo por libre ya que es como más nos gusta viajar pero cada vez que leíamos algún foro se nos complicaba más la cosa (te dicen... nadie habla inglés! todas las indicaciones están solo en chino! es imposible moverte solo!) ahora bien... podemos hablar desde nuestra experiencia que NO es nada cierto! Creemos que se puede hacer por libre sin problemas, eso si, necesitas dedicarle algunos días mas por si surge algún contratiempo.

Nosotros por el miedo a los comentarios y dado que disponíamos de un tiempo limitado cogimos un paquete con la mayorista TUI llamado CHINA MILENARIA de 15 días/12 noches.

Mucho de lo que explicaremos en este diario lo hicimos con el guía y por eso hay lugares y precios que no podremos precisar la información.

A pesar de que muchas de las visitas eran guiadas, cuando teníamos un poco de tiempo libre visitábamos las ciudades por nuestra cuenta.

China es gigantesca, no os digo nada nuevo, las ciudades son enormes, lo que ellos consideran "pueblecitos" son de 5.000.000 de habitantes como mínimo y las distancias entre ciudad y ciudad que visitamos rondaban los 1.200 kilómetros de media.

Al ser un país tan grande hay muchísimas ciudades a visitar y todas ellas te aportan algo nuevo, pero creo que el paquete que hicimos nosotros es muy completo.

Llevábamos desde casa el mapa de metro de Pekín y Shanghái y el itinerario que queríamos hacer por libre (todo lo que no entraba con el guía). Decir que el precio del billete no es fijo, va por distancia a recorrer pero es baratísimo si lo comparamos con las grandes ciudades españolas.

Este mapa utilice yo y va perfecto porque esta en los dos idiomas: www.travelchinaguide.c... subway.gif + www.travelchinaguide.c... ay-map.jpg .
Aconsejaría que buscarais uno para Xian, aunque tampoco es algo muy indispensable.

En España me descargue las siguientes app que me fueron de perlas allá:
- MetroMan (en ajustes puedes seleccionar la ciudad donde te encuentras y con el gps activado te sitúa en el mapa además de guiarte entre estaciones)
- Beijing Guia Turistica de Ulmon y Shanghái Guia Turistica de Ulmon (Dispone de un mapa de las ciudades perfecto porque lo puedes utilizar sin conexión a internet y además mientras te planificas el viaje en casa puedes ir añadiendo los lugares que vas a visitar en el apartado de favoritos y una vez allá te los muestra en el mapa y así no tienes perdida. Nosotros lo utilizamos un montón).

Una vez ya en China conocí la app "Pleco" gracias a Ignacio, un compañero de viaje. Esta muy bien porque puedes dibujar los caracteres que te vas encontrando por el camino y te da el significado (no es un traductor, mas bien seria un diccionario).

Hablando de internet... Olvidaros del Sr.Google, Maps, Instagram, Facebook... Nuestra sorpresa fue que con los wifis que íbamos encontrando si podíamos acceder a Whassap y al buscador Bing. En los hoteles de la cadena Holliday Inn deben utilizar algún servidor extranjero porque allí nos funcionaba TODO!

Consejitos varios:
- Llevar dinero en efectivo por que en casi ningún lado se puede pagar con VISA (a no ser que tengáis una de un banco chino Ojos que se mueven )
- Cuidado con los vendedores callejeros te dan billetes falsos (le paso a un señor del grupo)
- En el interior llueve mucho (mucho)

VAMOS ALLA!!!!

Ver Etapa: Preparativos y Consejos

Etapa:  Dia 1.- España & Beijing
A las 10:15h salimos de Barcelona destino PEKIN, con FINNAIR y teníamos una escala de 3h en HELSINKI.

Por la diferencia horaria pasamos la noche en el avión y a las 08:00 de la mañana llegamos al aeropuerto de PEKIN por lo que el primer día lo perdimos entero entre vuelos, escalas y cambio de hora.

El avión bastante bien sobre todo porque era muy nuevo.

Ver Etapa: Dia 1.- España & Beijing

Etapa:  Día 2.- Beijing
Eran las 8:00h en PEKIN y a causa del cambio horario no habíamos dormido nada y encima nos quedaba todo el día por delante pero… para una vez que vamos a ir a china había que aprovechar, sí que… A PATEAR !!!

En el aeropuerto nos estaba esperando nuestra guía de PEKIN (Marta) y allí coincidimos con algunos de los que serían nuestros acompañantes en el viaje, en total éramos un grupo de 22 personas pero en XIAN nos dividimos y para el resto del recorrido nos quedamos 13 personas.

Del aeropuerto nos trasladaron al hotel THE PRESIDENTIAL BEIJING.

Después de una hora aproximadamente ya que había mucho tráfico, llegamos al hotel, cambiamos dinero en la misma recepción dejamos las maletas y a callejear por Pekín.

El metro estaba a 5min del hotel, (Fuchengmen L2) sacamos los billetes (menos de 1€ el billete) y nuestra primera parada fue:

Yonghe Gong o Templo de los Lama > Lugar de culto budista tibetano. Es un complejo de varios edificios. Vimos una sala en la que se reúnen los monjes para rezar, con los tronos para el Dalai Lama (considerado un rebelde) y el Panchen Lama. La perla del templo es la estatua de un buda, tallada en un solo tronco de madera de sándalo de 18mt.
(Todos los días de 9:00 a 16:00h. Entrada 25Y. (Metro: L2/L5 YongheGong)

Al salir cogimos de nuevo el metro y fuimos hacia:
Jingshan Park o Colina de Carbón > Es uno de los jardines imperiales mejor conservados de Pekín. Aunque sus caminos sean bastante empinados para pasear merece la pena adentrarte en ellos pues desde el Pabellón Wancheng Ting se obtienen las mejores vistas panorámicas de la Ciudad Prohibida.
Se encuentra junto a la entrada norte de la Ciudad Prohibida (Metro: L1 Tian´anMen W/E)

Después paseamos un poco por los alrededores y nos adentramos en algunos de los muchos HUTONES (zona antigua de casas bajas y pobres).

De nuevo cogimos el metro (para que andar y perder minutos del día a lo tonto) para ir:
Mercado de la Seda > Es como un centro comercial con sus 5 plantas y en cada planta muchísimas tiendas, todas ellas con falsificaciones. Es agotador lo que tienes que regatear ya que empiezan con unos precios muy elevados y si no te gusta perder el tiempo no es aconsejable ir, nosotros compramos una maleta rígida mediana (30€), una chaqueta de mujer NORTHFACE (12€) y una equipación de fútbol de niño (7€). (Metro: L1 Yonganli).

Cuando logramos salir allí Riendo Avergonzado ya empezaba a oscurecer y era hora de cenar. Fuimos al Mercado nocturno de Wangfujing (Metro: L1 Wangfujing).

Hay muchas tiendas y los famosos puestos de pinchos, donde sirven larvas, corazones, escorpiones, serpientes y más guarradas... Aunque no tengáis pensado comer nada merece la pena ir a echar un vistazo.

Estuvimos paseando por la calle de los puestos de comida donde comimos, unos tallarines y una sopa de fideos (enormes los dos, fue imposible acabárnoslo) por un precio ridículo (30Y).

No podíamos más, llevamos más de 30h sin dormir a causa del cambio horario así que cogimos el metro de nuevo y fuimos para el hotel.
Ver Etapa: Día 2.- Beijing

Puntos Votos Media
Mes actual 4 1
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 885 Visitas mes actual: 568 Total visitas: 3308

Últimos comentarios al diario  China 14 dias

aguilarj976  aguilarj976  20/04/2017 15:06
Tiene buena pinta tu diario y este es nuestro próximo viaje, no lo dejes, te dejo mis cinco estrellas.

marimerpa  marimerpa  24/04/2017 07:13
Te está quedando muy bien, te dejo 5 estrellas. Lo de las fotos giradas no sé por qué es, la verdad.

spainsun  spainsun  28/04/2017 09:27
Muy buen comienzo. Te dejo mis 5 estrellas y espero verlo completado. Gracias por compartirlo.

kaloa  kaloa  30/04/2017 13:40
Te está quedando muy bien el diario, viaje que haré este octubre con circuito también. Lo de las fotos giradas igual es porque se subieron asi al servidor que pegas enlace? o las tienes giradas en tu carpeta, esperemos alguien te diga como ponerlas bien y ya chulísimo. Te dejo mis 5*

Montse187  Montse187  13/05/2017 05:20
Comentario sobre la etapa: Dia 11.- Hangzhou & Suzhou
Hola, estoy mirando de ir a China en julio y tu diario me servirá de gran ayuda, en la agencia que he mirado se hace el mismo circuito. Gracias por compartir. Te dejo 5 estrellas. Una pregunta, con tanto transporte, cuando llegas a nuevo destino vas a toque de pito para aprovechar bien el tiempo ??. Saludos.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
Alv1983
Alv1983
Ene 26, 2009

Fecha: Lun Jul 10, 2017 07:11 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias por tu respuesta!! Muy feliz

Me interesa mucho China!
aguilarj976
aguilarj976
May 24, 2010

Fecha: Mar Jul 11, 2017 06:13 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos.

He escrito a Gary un par de veces para pedirle presupuesto de un itinerario y me contesta rápido que me envía la información, pero han pasado muchos días y no me contesta, no se si tiene mucho trabajo o pasa olímpicamente de mi.

Podríais decirme cuanto tarda en contestar, le he escrito dos veces , si no me contesta no le voy a escribir de nuevo y me buscare la vida por otro sitio.

Gracias.
ellis
ellis
Jul 20, 2011

Fecha: Mie Jul 12, 2017 08:51 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola,

yo le escribí hace un par de meses y me contestó en 3 o 4 días.

Carymi
Carymi
Feb 22, 2013
Mensajes: 1994

Fecha: Mie Jul 12, 2017 10:44 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola Aguilarj976, yo contraté cuando llegamos al hotel las visitas que hicimos, bueno en realidad sólo fue el transporte porque en mi caso que no domino el inglés no me compensaba contratar a Gary como guía.
No te puedo decir exactamente los precios pero me parecieron muy correctos, la impresión que yo saqué es que son gente honrada tanto él como su mujer, me dieron un precio para hacer el recorrido por el río Li y luego como las entradas salieron más baratas me devolvieron el dinero.
JorgeAlcides
JorgeAlcides
Jul 12, 2017

Fecha: Mie Jul 12, 2017 03:13 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, alguien me puede pasar un enlace para descargar guias de viajes de China en pdf. Gracias!!