China 14 dias -Diarios de Viajes de China- Nuria_farell

Diario: China 14 dias  -  Localización:  China  China
Descripción: Visitamos Pekin, Xian, Guilin, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou y Shanghai

Etapa: Preparativos y Consejos  -  Localización:  China China
Fecha creación: 19/04/2017 20:50
Hacía varios años que queríamos hacer este viaje y por una cosa u otra nunca era posible, así que este año dijimos sí o sí.

Nuestra idea era hacerlo por libre ya que es como más nos gusta viajar pero cada vez que leíamos algún foro se nos complicaba más la cosa (te dicen... nadie habla inglés! todas las indicaciones están solo en chino! es imposible moverte solo!) ahora bien... podemos hablar desde nuestra experiencia que NO es nada cierto! Creemos que se puede hacer por libre sin problemas, eso si, necesitas dedicarle algunos días mas por si surge algún contratiempo.

Nosotros por el miedo a los comentarios y dado que disponíamos de un tiempo limitado cogimos un paquete con la mayorista TUI llamado CHINA MILENARIA de 15 días/12 noches.

Mucho de lo que explicaremos en este diario lo hicimos con el guía y por eso hay lugares y precios que no podremos precisar la información.

A pesar de que muchas de las visitas eran guiadas, cuando teníamos un poco de tiempo libre visitábamos las ciudades por nuestra cuenta.

China es gigantesca, no os digo nada nuevo, las ciudades son enormes, lo que ellos consideran "pueblecitos" son de 5.000.000 de habitantes como mínimo y las distancias entre ciudad y ciudad que visitamos rondaban los 1.200 kilómetros de media.

Al ser un país tan grande hay muchísimas ciudades a visitar y todas ellas te aportan algo nuevo, pero creo que el paquete que hicimos nosotros es muy completo.

Llevábamos desde casa el mapa de metro de Pekín y Shanghái y el itinerario que queríamos hacer por libre (todo lo que no entraba con el guía). Decir que el precio del billete no es fijo, va por distancia a recorrer pero es baratísimo si lo comparamos con las grandes ciudades españolas.

Este mapa utilice yo y va perfecto porque esta en los dos idiomas: www.travelchinaguide.c... subway.gif + www.travelchinaguide.c... ay-map.jpg .
Aconsejaría que buscarais uno para Xian, aunque tampoco es algo muy indispensable.

En España me descargue las siguientes app que me fueron de perlas allá:
- MetroMan (en ajustes puedes seleccionar la ciudad donde te encuentras y con el gps activado te sitúa en el mapa además de guiarte entre estaciones)
- Beijing Guia Turistica de Ulmon y Shanghái Guia Turistica de Ulmon (Dispone de un mapa de las ciudades perfecto porque lo puedes utilizar sin conexión a internet y además mientras te planificas el viaje en casa puedes ir añadiendo los lugares que vas a visitar en el apartado de favoritos y una vez allá te los muestra en el mapa y así no tienes perdida. Nosotros lo utilizamos un montón).

Una vez ya en China conocí la app "Pleco" gracias a Ignacio, un compañero de viaje. Esta muy bien porque puedes dibujar los caracteres que te vas encontrando por el camino y te da el significado (no es un traductor, mas bien seria un diccionario).

Hablando de internet... Olvidaros del Sr.Google, Maps, Instagram, Facebook... Nuestra sorpresa fue que con los wifis que íbamos encontrando si podíamos acceder a Whassap y al buscador Bing. En los hoteles de la cadena Holliday Inn deben utilizar algún servidor extranjero porque allí nos funcionaba TODO!

Consejitos varios:
- Llevar dinero en efectivo por que en casi ningún lado se puede pagar con VISA (a no ser que tengáis una de un banco chino Ojos que se mueven )
- Cuidado con los vendedores callejeros te dan billetes falsos (le paso a un señor del grupo)
- En el interior llueve mucho (mucho)

VAMOS ALLA!!!!

Ver Etapa: Preparativos y Consejos

Etapa: Dia 1.- España & Beijing  -  Localización:  China China
Fecha creación: 19/04/2017 20:57
A las 10:15h salimos de Barcelona destino PEKIN, con FINNAIR y teníamos una escala de 3h en HELSINKI.

Por la diferencia horaria pasamos la noche en el avión y a las 08:00 de la mañana llegamos al aeropuerto de PEKIN por lo que el primer día lo perdimos entero entre vuelos, escalas y cambio de hora.

El avión bastante bien sobre todo porque era muy nuevo.

Ver Etapa: Dia 1.- España & Beijing

Etapa: Día 2.- Beijing  -  Localización:  China China
Fecha creación: 19/04/2017 21:52
Eran las 8:00h en PEKIN y a causa del cambio horario no habíamos dormido nada y encima nos quedaba todo el día por delante pero… para una vez que vamos a ir a china había que aprovechar, sí que… A PATEAR !!!

En el aeropuerto nos estaba esperando nuestra guía de PEKIN (Marta) y allí coincidimos con algunos de los que serían nuestros acompañantes en el viaje, en total éramos un grupo de 22 personas pero en XIAN nos dividimos y para el resto del recorrido nos quedamos 13 personas.

Del aeropuerto nos trasladaron al hotel THE PRESIDENTIAL BEIJING.

Después de una hora aproximadamente ya que había mucho tráfico, llegamos al hotel, cambiamos dinero en la misma recepción dejamos las maletas y a callejear por Pekín.

El metro estaba a 5min del hotel, (Fuchengmen L2) sacamos los billetes (menos de 1€ el billete) y nuestra primera parada fue:

Yonghe Gong o Templo de los Lama > Lugar de culto budista tibetano. Es un complejo de varios edificios. Vimos una sala en la que se reúnen los monjes para rezar, con los tronos para el Dalai Lama (considerado un rebelde) y el Panchen Lama. La perla del templo es la estatua de un buda, tallada en un solo tronco de madera de sándalo de 18mt.
(Todos los días de 9:00 a 16:00h. Entrada 25Y. (Metro: L2/L5 YongheGong)

Al salir cogimos de nuevo el metro y fuimos hacia:
Jingshan Park o Colina de Carbón > Es uno de los jardines imperiales mejor conservados de Pekín. Aunque sus caminos sean bastante empinados para pasear merece la pena adentrarte en ellos pues desde el Pabellón Wancheng Ting se obtienen las mejores vistas panorámicas de la Ciudad Prohibida.
Se encuentra junto a la entrada norte de la Ciudad Prohibida (Metro: L1 Tian´anMen W/E)

Después paseamos un poco por los alrededores y nos adentramos en algunos de los muchos HUTONES (zona antigua de casas bajas y pobres).

De nuevo cogimos el metro (para que andar y perder minutos del día a lo tonto) para ir:
Mercado de la Seda > Es como un centro comercial con sus 5 plantas y en cada planta muchísimas tiendas, todas ellas con falsificaciones. Es agotador lo que tienes que regatear ya que empiezan con unos precios muy elevados y si no te gusta perder el tiempo no es aconsejable ir, nosotros compramos una maleta rígida mediana (30€), una chaqueta de mujer NORTHFACE (12€) y una equipación de fútbol de niño (7€). (Metro: L1 Yonganli).

Cuando logramos salir allí Riendo Avergonzado ya empezaba a oscurecer y era hora de cenar. Fuimos al Mercado nocturno de Wangfujing (Metro: L1 Wangfujing).

Hay muchas tiendas y los famosos puestos de pinchos, donde sirven larvas, corazones, escorpiones, serpientes y más guarradas... Aunque no tengáis pensado comer nada merece la pena ir a echar un vistazo.

Estuvimos paseando por la calle de los puestos de comida donde comimos, unos tallarines y una sopa de fideos (enormes los dos, fue imposible acabárnoslo) por un precio ridículo (30Y).

No podíamos más, llevamos más de 30h sin dormir a causa del cambio horario así que cogimos el metro de nuevo y fuimos para el hotel.

Ver Etapa: Día 2.- Beijing

Visitas mes anterior: 455 Visitas mes actual: 215 Total visitas: 4226

Últimos comentarios al diario  China 14 dias

aguilarj976  aguilarj976  20/04/2017 15:06
Tiene buena pinta tu diario y este es nuestro próximo viaje, no lo dejes, te dejo mis cinco estrellas.

marimerpa  marimerpa  24/04/2017 07:13
Te está quedando muy bien, te dejo 5 estrellas. Lo de las fotos giradas no sé por qué es, la verdad.

spainsun  spainsun  28/04/2017 09:27
Muy buen comienzo. Te dejo mis 5 estrellas y espero verlo completado. Gracias por compartirlo.

kaloa  kaloa  30/04/2017 13:40
Te está quedando muy bien el diario, viaje que haré este octubre con circuito también. Lo de las fotos giradas igual es porque se subieron asi al servidor que pegas enlace? o las tienes giradas en tu carpeta, esperemos alguien te diga como ponerlas bien y ya chulísimo. Te dejo mis 5*

Montse187  Montse187  13/05/2017 05:20
Comentario sobre la etapa: Dia 11.- Hangzhou & Suzhou
Hola, estoy mirando de ir a China en julio y tu diario me servirá de gran ayuda, en la agencia que he mirado se hace el mismo circuito. Gracias por compartir. Te dejo 5 estrellas. Una pregunta, con tanto transporte, cuando llegas a nuevo destino vas a toque de pito para aprovechar bien el tiempo ??. Saludos.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
Ago 15, 2010

Fecha: Jue Sep 14, 2017 11:51 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Por cierto el pasaporte SOLO se hace en las dependencias policiales y con hora, no se como estara Valencia de colapsado pero en algunos lugares no hay cita en semanas/meses
reydmus
reydmus
May 16, 2007

Fecha: Jue Sep 14, 2017 01:38 pm    Título: Re: Viaje a China

Belenmialdea Escribio:
Gracias por ayudarme y contestarme.. has ido más de una vez a China? Cuántos días me recomiendas ir? Alrededor de cuanto suele costar por persona un viaje de 11 días por ejemplo..el clima en noviembre sabes cuál es? Muchísimas gracias!

Sinceramente para 11 dias no iria a China. Es demasiado grande y vas a ver muy poco. Con esos dias iria a Japon, Vietnam, Tailandia, Malasia, etc
Ago 15, 2010

Fecha: Jue Sep 14, 2017 01:48 pm    Título: Re: Viaje a China

reydmus Escribio:
Belenmialdea Escribio:

Con 11 dias no iria casi a ninguno de los que has mencionado, igual Malasia pero ni con esas, pero al final a gusto del consumidor!
Astrapitz
Astrapitz
Ago 22, 2016

Fecha: Jue Sep 14, 2017 02:24 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Es cierto que 11 días no dan para mucho, pero no dejan de ser 11 días de vacaciones. Una ruta del tipo Pekín, Datong, Pingyao, Xian y vuelta a Pekín es factible en esos días, y habrá visto más de lo que hubiese visto si no va. Luego ya es ver si compensa el gasto que puedan suponer los vuelos y demás, pero por tiempo, sí se puede hacer algo con esos días. Tampoco me parecería descabellado un viaje que se limitase a visitar Pekín.

eduardoarcaz
eduardoarcaz
Sep 19, 2017

Fecha: Mar Sep 19, 2017 11:08 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola buenas, muy bueno el blog, y unas recomendaciones realmente interesantes.
Para quién esté interesado en HACER ESCALA EN PEKÍN, y salir del aeropuerto, os lo recomiendo totalmente ya que se puede hacer con el visado de 72 horas sin ningún problema, y si no.. os dejo el enlace de nuestro vídeo para que veáis cómo fueron esas 24 horas en la capital china. Saludos!
www.youtube.com/watch?... &t=35s

- Mensaje escrito desde MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA -