Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados

Localización: China China [Asia]
 Diario:  China 14 dias
Nuria_farell  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Visitamos Pekin, Xian, Guilin, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou y Shanghai

Índice de Etapas del Diario: China 14 dias

Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Preparativos
Hacía varios años que queríamos hacer este viaje y por una cosa u otra nunca era posible, así que este año dijimos sí o sí.

Nuestra idea era hacerlo por libre ya que es como más nos gusta viajar pero cada vez que leíamos algún foro se nos complicaba más la cosa (te dicen... nadie habla inglés! todas las indicaciones están solo en chino! es imposible moverte solo!) pues después del viaje podemos decir que NO, creo que se puede hacer por libre sin problemas, eso si, necesitas dedicarle bastantes días.

Nosotros por el miedo a los comentarios y dado que disponíamos de un tiempo limitado cogimos un paquete con la mayorista TUI llamado CHINA MILENARIA de 15 días/12 noches.

Mucho de lo que explicaremos en este diario lo hicimos con el guía y por eso hay lugares y precios que no podremos precisar la información.

A pesar de que muchas de las visitas eran guiadas, cuando teníamos un poco de tiempo libre visitábamos las ciudades por nuestra cuenta.

China es gigantesca, no os digo nada nuevo, las ciudades son enormes, lo que ellos consideran "pueblecitos" son de 5.000.000 de habitantes como mínimo y las distancias entre ciudad y ciudad que visitamos ronda los 1200 kilómetros de media.

Al ser un país tan grande hay muchísimas ciudades a visitar y todas ellas te aportan algo nuevo, pero creo que el paquete que hicimos nosotros es muy completo.

VAMOS ALLA!!!!

Trist Trist PD. No sabemos porque pero algunas fotos nos salen giradas, lo sentimos Trist Trist
Ver Etapa: Preparativos

Etapa:  Dia1.- España / Beijing
A las 10:15h salimos de Barcelona destino PEKIN, con FINNAIRy teníamos una escala de 3h en HELSINKI.

Por la diferencia horaria pasamos la noche en el avión y a las 08:00 de la mañana llegamos al aeropuerto de PEKIN por lo que el primer día lo perdimos entero entre vuelos, escalas y cambio de hora.

El avión bastante bien sobre todo porque era muy nuevo.

Ver Etapa: Dia1.- España / Beijing

Etapa:  Día 2.- Beijing
Eran las 8:00h en PEKIN y a causa del cambio horario no habíamos dormido nada y encima nos quedaba todo el día por delante pero… PARA UNA VEZ QUE VAMOS A IR A CHINA HABÍA QUE APROVECHAR así que…

En el aeropuerto nos estaba esperando nuestra guía de PEKIN (Marta) y allí coincidimos con algunos de los que serían nuestros acompañantes en el viaje, en total éramos un grupo de 22 personas pero en XIAN nos dividimos y para el resto del recorrido nos quedamos 13 personas.

Del aeropuerto nos trasladaron al hotel THE PRESIDENTIAL BEIJING.

Después de una hora aproximadamente ya que había mucho tráfico, llegamos al hotel, cambiamos dinero en la misma recepción dejamos las maletas y a callejear por Pekín.

El metro (decir que el precio del billete no es fijo, va por distancia a recorrer) estaba a 5min del hotel, (Fuchengmen L2) sacamos los billetes (menos de 1€ el billete) y nuestra primera parada fue Yonghe Gong o Templo de los Lama > Lugar de culto budista tibetano. Es un complejo de varios edificios. Vimos una sala en la que se reúnen los monjes para rezar, con los tronos para el Dalai Lama (considerado un rebelde) y el Panchen Lama. La perla del templo es la estatua de un buda, tallada en un solo tronco de madera de sándalo de 18mt.
(Todos los días de 9:00 a 16:00h. Entrada 25Y. (Metro: L2/L5 YongheGong)

Al salir cogimos de nuevo el metro y fuimos hacia Jingshan Park o Colina de Carbón. Es uno de los jardines imperiales mejor conservados de Pekín. Aunque sus caminos sean bastante empinados para pasear, desde el Pabellón Wancheng Ting se obtienen las mejores vistas panorámicas de la Ciudad Prohibida. Se encuentra junto a la entrada norte de la Ciudad Prohibida (Metro: L1 Tian´anMen W/E)

Después paseamos un poco por los alrededores y nos adentramos en algunos de los muchos HUTONES (parte antigua, de casas bajas y pobres) que tiene la ciudad y de nuevo cogimos el metro para ir al mercado de la Seda (Metro: L1 Yonganli).

El Mercado de la Seda es como un centro comercial con 5 plantas y en cada planta muchas tiendas todas ellas con falsificaciones. Es agotador lo que tienes que regatear ya que empiezan con unos precios muy elevados y si no te gusta perder el tiempo no es aconsejable ir, nosotros compramos una maleta rígida mediana (30€), una chaqueta de mujer NORTHFACE (12€) y una equipación de fútbol de niño (7€).

Después de mucho regatear salimos de allí y como ya empezaba a oscurecer y era hora de cenar fuimos al Mercado nocturno de Wangfujing (Metro: L1 Wangfujing).

Hay muchas tiendas y los famosos puestos de pinchos, donde sirven larvas, corazones, escorpiones, serpientes y más guarradas... Aunque no tengáis pensado comer nada merece la pena ir a echar un vistazo. Estuvimos paseando por la calle de los puestos de comida donde comimos, unos tallarines y una sopa de fideos (enormes los dos, fue imposible acabárnoslo) por un precio ridículo (30Y).

No podíamos más, llevamos más de 30h sin dormir a causa del cambio horario así que cogimos el metro de nuevo y fuimos para el hotel.
Ver Etapa: Día 2.- Beijing

Puntos Votos Media
Mes actual 20 4
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 491 Total visitas: 491

Últimos comentarios al diario  China 14 dias

aguilarj976  aguilarj976  20/04/2017 15:06
Tiene buena pinta tu diario y este es nuestro próximo viaje, no lo dejes, te dejo mis cinco estrellas.

marimerpa  marimerpa  24/04/2017 07:13
Te está quedando muy bien, te dejo 5 estrellas. Lo de las fotos giradas no sé por qué es, la verdad.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
Carymi
Carymi
Feb 22, 2013

Fecha: Lun Abr 03, 2017 01:17 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Yo es que creo, y es una opinión muy personal, que a veces esta gente tienen una manera de ver o afrontar las situaciones distintas a nuestra mentalidad europea tal vez más encorsetada, por si te sirve de algo yo tengo buen recuerdo de su estancia en el hotel, además negocié un precio y luego como la tarifa para la barca de bambú era más barato me lo descontaron cosa que no tenían porque hacerla pues yo había negociado un precio cerrado. Efectivamente el hotel está en las afueras de la ciudad, los taxis que cogimos creo recordar que nos llevaron unos 40 yuanes. Al lado del hotel hay varios...  Leer más ...
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Lun Abr 03, 2017 09:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Os cuento mi experiencia con Gary, hace apenas dos semanas que he vuelto. El primer dia un chofer me esperaba en la estacion de trenes de Guilin, de ahi al hotel no sin antes que el chofer llamara por el movil a Gary y este me diera la bienvenida por telefono. A la llegada me ofrecieron algo de cenar, como no tenia mucha hambre porque tenia el estomago algo revuelto solo comi unas tostadas (no me cobraron por ellas). Esa noche me puse mala del estomago y vomite varias veces durante la noche, a la hora del desayuno, baje y les comente a Gary y a su mujer Sophia que no me apetecia...  Leer más ...
guibli
guibli
Mar 02, 2017

Fecha: Jue Abr 06, 2017 07:06 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Gracias Iratxe, toda información y experiencia personal es más que bien recibida! A ver si podemos cerrar el tema, que yo hace semanas que me veo en esas barquitas de bambú a lo Pocahontas asiática!! xD
RAMPVP
RAMPVP
Feb 02, 2015

Fecha: Dom Abr 16, 2017 05:11 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola Guibli, nosotros sin duda volveríamos a contratar esa parte del viaje con ellos. Son una familia encantadora y como indica Iratxe, te hacen sentir parte de ella mientras estás allí. Te animo a leer mi diario para que veas lo bien que lo pasamos con ellos. Nosotros lo contratamos todo desde aquí e hicimos un pequeño cambio de planes allí mismo y sin problemas.

Cerca tienes un par de restaurantes para comer o cenar si no quieres coger un taxi e ir a la ciudad.
anaberjim
anaberjim
Sep 13, 2009

Fecha: Jue Abr 20, 2017 07:23 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Yo acabo de hacer ese viaje y aún no me he recuperado del cansancio. Creo que como tienen tanto turismo interior no se esmeran demasiado en adaptarse al exterior. Incluso en hoteles de 5 * el servicio dejaba bastante que desear pero merece la pena conocerlo.

- Mensaje escrito desde China 14 dias -