China 14 dias

China 14 dias ✏️ Blogs de China China

Visitamos Pekin, Xian, Guilin, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou y Shanghai
Autor: Nuria_farell  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (10 Votos)

Localización: China China Fecha creación: 19/04/2017 20:50 Puntos: 5 (1 Votos)
Hacía varios años que queríamos hacer este viaje y por una cosa u otra nunca era posible, así que este año dijimos sí o sí.

Nuestra idea era hacerlo por libre ya que es como más nos gusta viajar pero cada vez que leíamos algún foro se nos complicaba más la cosa (te dicen... nadie habla inglés! todas las indicaciones están solo en chino! es imposible moverte solo!) ahora bien... podemos hablar desde nuestra experiencia que NO es nada cierto! Creemos que se puede hacer por libre sin problemas, eso si, necesitas dedicarle algunos días mas por si surge algún contratiempo.

Nosotros por el miedo a los comentarios y dado que disponíamos de un tiempo limitado cogimos un paquete con la mayorista TUI llamado CHINA MILENARIA de 15 días/12 noches.

Mucho de lo que explicaremos en este diario lo hicimos con el guía y por eso hay lugares y precios que no podremos precisar la información.

A pesar de que muchas de las visitas eran guiadas, cuando teníamos un poco de tiempo libre visitábamos las ciudades por nuestra cuenta.

China es gigantesca, no os digo nada nuevo, las ciudades son enormes, lo que ellos consideran "pueblecitos" son de 5.000.000 de habitantes como mínimo y las distancias entre ciudad y ciudad que visitamos rondaban los 1.200 kilómetros de media.

Al ser un país tan grande hay muchísimas ciudades a visitar y todas ellas te aportan algo nuevo, pero creo que el paquete que hicimos nosotros es muy completo.

Llevábamos desde casa el mapa de metro de Pekín y Shanghái y el itinerario que queríamos hacer por libre (todo lo que no entraba con el guía). Decir que el precio del billete no es fijo, va por distancia a recorrer pero es baratísimo si lo comparamos con las grandes ciudades españolas.

Este mapa utilice yo y va perfecto porque esta en los dos idiomas: www.travelchinaguide.com/ ...subway.gif + www.travelchinaguide.com/ ...ay-map.jpg .
Aconsejaría que buscarais uno para Xian, aunque tampoco es algo muy indispensable.

En España me descargue las siguientes app que me fueron de perlas allá:
- MetroMan (en ajustes puedes seleccionar la ciudad donde te encuentras y con el gps activado te sitúa en el mapa además de guiarte entre estaciones)
- Beijing Guia Turistica de Ulmon y Shanghái Guia Turistica de Ulmon (Dispone de un mapa de las ciudades perfecto porque lo puedes utilizar sin conexión a internet y además mientras te planificas el viaje en casa puedes ir añadiendo los lugares que vas a visitar en el apartado de favoritos y una vez allá te los muestra en el mapa y así no tienes perdida. Nosotros lo utilizamos un montón).

Una vez ya en China conocí la app "Pleco" gracias a Ignacio, un compañero de viaje. Esta muy bien porque puedes dibujar los caracteres que te vas encontrando por el camino y te da el significado (no es un traductor, mas bien seria un diccionario).

Hablando de internet... Olvidaros del Sr.Google, Maps, Instagram, Facebook... Nuestra sorpresa fue que con los wifis que íbamos encontrando si podíamos acceder a Whassap y al buscador Bing. En los hoteles de la cadena Holliday Inn deben utilizar algún servidor extranjero porque allí nos funcionaba TODO!

Consejitos varios:
- Llevar dinero en efectivo por que en casi ningún lado se puede pagar con VISA (a no ser que tengáis una de un banco chino Ojos que se mueven )
- Cuidado con los vendedores callejeros te dan billetes falsos (le paso a un señor del grupo)
- En el interior llueve mucho (mucho)

VAMOS ALLA!!!!

Localización: China China Fecha creación: 19/04/2017 20:57 Puntos: 1 (1 Votos)
A las 10:15h salimos de Barcelona destino PEKIN, con FINNAIR y teníamos una escala de 3h en HELSINKI.

Por la diferencia horaria pasamos la noche en el avión y a las 08:00 de la mañana llegamos al aeropuerto de PEKIN por lo que el primer día lo perdimos entero entre vuelos, escalas y cambio de hora.

El avión bastante bien sobre todo porque era muy nuevo.

China 14 dias - Blogs de China - Dia 1.- España & Beijing (1)

Localización: China China Fecha creación: 19/04/2017 21:52 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Eran las 8:00h en PEKIN y a causa del cambio horario no habíamos dormido nada y encima nos quedaba todo el día por delante pero… para una vez que vamos a ir a china había que aprovechar, sí que… A PATEAR !!!

En el aeropuerto nos estaba esperando nuestra guía de PEKIN (Marta) y allí coincidimos con algunos de los que serían nuestros acompañantes en el viaje, en total éramos un grupo de 22 personas pero en XIAN nos dividimos y para el resto del recorrido nos quedamos 13 personas.

Del aeropuerto nos trasladaron al hotel THE PRESIDENTIAL BEIJING.

Después de una hora aproximadamente ya que había mucho tráfico, llegamos al hotel, cambiamos dinero en la misma recepción dejamos las maletas y a callejear por Pekín.

China 14 dias - Blogs de China - Día 2.- Beijing (1)

El metro estaba a 5min del hotel, (Fuchengmen L2) sacamos los billetes (menos de 1€ el billete) y nuestra primera parada fue:

Yonghe Gong o Templo de los Lama > Lugar de culto budista tibetano. Es un complejo de varios edificios. Vimos una sala en la que se reúnen los monjes para rezar, con los tronos para el Dalai Lama (considerado un rebelde) y el Panchen Lama. La perla del templo es la estatua de un buda, tallada en un solo tronco de madera de sándalo de 18mt.
(Todos los días de 9:00 a 16:00h. Entrada 25Y. (Metro: L2/L5 YongheGong)

Al salir cogimos de nuevo el metro y fuimos hacia:
Jingshan Park o Colina de Carbón > Es uno de los jardines imperiales mejor conservados de Pekín. Aunque sus caminos sean bastante empinados para pasear merece la pena adentrarte en ellos pues desde el Pabellón Wancheng Ting se obtienen las mejores vistas panorámicas de la Ciudad Prohibida.
Se encuentra junto a la entrada norte de la Ciudad Prohibida (Metro: L1 Tian´anMen W/E)

China 14 dias - Blogs de China - Día 2.- Beijing (2)

Después paseamos un poco por los alrededores y nos adentramos en algunos de los muchos HUTONES (zona antigua de casas bajas y pobres).

De nuevo cogimos el metro (para que andar y perder minutos del día a lo tonto) para ir:
Mercado de la Seda > Es como un centro comercial con sus 5 plantas y en cada planta muchísimas tiendas, todas ellas con falsificaciones. Es agotador lo que tienes que regatear ya que empiezan con unos precios muy elevados y si no te gusta perder el tiempo no es aconsejable ir, nosotros compramos una maleta rígida mediana (30€), una chaqueta de mujer NORTHFACE (12€) y una equipación de fútbol de niño (7€). (Metro: L1 Yonganli).

Cuando logramos salir allí Riendo Avergonzado ya empezaba a oscurecer y era hora de cenar. Fuimos al Mercado nocturno de Wangfujing (Metro: L1 Wangfujing).

Hay muchas tiendas y los famosos puestos de pinchos, donde sirven larvas, corazones, escorpiones, serpientes y más guarradas... Aunque no tengáis pensado comer nada merece la pena ir a echar un vistazo.

China 14 dias - Blogs de China - Día 2.- Beijing (3)

China 14 dias - Blogs de China - Día 2.- Beijing (4)

Estuvimos paseando por la calle de los puestos de comida donde comimos, unos tallarines y una sopa de fideos (enormes los dos, fue imposible acabárnoslo) por un precio ridículo (30Y).

China 14 dias - Blogs de China - Día 2.- Beijing (5)
China 14 dias - Blogs de China - Día 2.- Beijing (6)

No podíamos más, llevamos más de 30h sin dormir a causa del cambio horario así que cogimos el metro de nuevo y fuimos para el hotel.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario China 14 dias
Aguilarj976  aguilarj976  20/04/2017 15:06   📚 Diarios de aguilarj976
Tiene buena pinta tu diario y este es nuestro próximo viaje, no lo dejes, te dejo mis cinco estrellas.
Marimerpa  marimerpa  24/04/2017 07:13   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, te dejo 5 estrellas. Lo de las fotos giradas no sé por qué es, la verdad.
Spainsun  spainsun  28/04/2017 09:27   📚 Diarios de spainsun
Muy buen comienzo. Te dejo mis 5 estrellas y espero verlo completado. Gracias por compartirlo.
Kaloa  kaloa  30/04/2017 13:40
Te está quedando muy bien el diario, viaje que haré este octubre con circuito también. Lo de las fotos giradas igual es porque se subieron asi al servidor que pegas enlace? o las tienes giradas en tu carpeta, esperemos alguien te diga como ponerlas bien y ya chulísimo. Te dejo mis 5*
Montse187  Montse187  13/05/2017 05:20
Comentario sobre la etapa: Dia 11.- Hangzhou & Suzhou
Hola, estoy mirando de ir a China en julio y tu diario me servirá de gran ayuda, en la agencia que he mirado se hace el mismo circuito. Gracias por compartir. Te dejo 5 estrellas. Una pregunta, con tanto transporte, cuando llegas a nuevo destino vas a toque de pito para aprovechar bien el tiempo ??. Saludos.

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! No, solo de Pekin. En Shanghai no he buscado.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:13 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Lopezdavidpm" Escribió:
Como conseguís el wechat de los hoteles, ya que yo he reservado los hoteles por trip, pero solo. Me Dan un número de contacto y no tienen wechat. Gracias

A mí me lo han dado los hoteles que he reservado por Booking.
inoutchina
Inoutchina
15-03-2020

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Una forma practica son los autobuses del aeropuerto.
Economicos y a varias zonas de la ciudad. Y luego un taxi que por 3-4-5 Euros en Yuanes os acerca al hotel.
jarejavi
Jarejavi
19-03-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:41 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

China
lago Yangdrok
Makali
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.