CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017)

CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017) ✏️ Blogs de España España

Conocer una de las bellezas de nuestro país: la ciudad de Córdoba.
Autor: Antonio.scar  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

CONTENIDO 3 NOCHES Y 4 DÍAS EN CÓRDOBA ABRIL 2017

CONTENIDO 3 NOCHES Y 4 DÍAS EN CÓRDOBA ABRIL 2017

Localización: España España Fecha creación: 22/04/2017 13:16 Puntos: 0 (0 Votos)
El motivo de este diario es el intentar servir de ayuda a otros viajeros, tal y como nos ayudaron a nosotros cuando planificamos este viaje, esperamos que os sirva de gran ayuda. Guiño

Nos decidimos por esta ciudad ya que muchas personas nos habían hablado de ella y que mejor época del año para visitarla que en abril, con la primavera en su pleno esplendor. Muy feliz

ETAPA 1.- Madrid-Córdoba.
ETAPA 2.- Córdoba.
ETAPA 3.- Córdoba.
ETAPA 4.- Córdoba-Madrid y CONCLUSIONES
CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017) - Blogs de España - CONTENIDO 3 NOCHES Y 4 DÍAS EN CÓRDOBA ABRIL 2017 (1)

Imagenes relacionadas

ETAPA 1: MADRID-CÓRDOBA

ETAPA 1: MADRID-CÓRDOBA

Localización: España España Fecha creación: 23/04/2017 09:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Era lunes, no madrugamos mucho y emprendimos el viaje dirección a Córdoba. Desde Madrid hay 400 km, no había mucho tráfico por lo que a las 13:30 horas ya estábamos en la ciudad de la mezcla de culturas Muy feliz .

Aparcamos en una zona próxima al Puente Romano por recomendación de un amigo, en la C/ José Luis Villegas Zea. En esta calle hay los típicos "gorrillas" Confundido pero resulta bastante fácil aparcar en la zona.
CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017) - Blogs de España - ETAPA 1: MADRID-CÓRDOBA (1)

Ya con el coche aparcado comenzamos a adentrarnos en la ciudad, cruzando a pie el Puente Romano, observando desde un principio la belleza de todo lo que nos rodeaba Muy feliz .

Dimos un paseo corto por las callejuelas que rodean la Mezquita, hacía bastante calor y había muchos turistas por lo que decidimos parar a comer en el restaurante Bodegas Mezquita Céspedes, buen restaurante muy próximo a la mezquita. Íbamos decididos a probar las especialidades cordobesas por lo que pedimos berenjenas califales, albóndigas mozárabes y rabo de toro. Tras la comida tomamos un vino Pedro Ximénez.

Después de comer, con la barriga llena y un calor de muerte Trist , fuimos a la calleja de las flores, típica calle del casco antiguo cordobés, muy bonita y con la vista al fondo de la torre de la Mezquita.
CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017) - Blogs de España - ETAPA 1: MADRID-CÓRDOBA (2)

Tras ello, hicimos un alto para tomar un café, 2 euros cada café, atención pésima por lo que no mencionaremos el sitio. Ya un poco más espabilados nos dirigimos a la "Puerta de Almodóvar" haciendo unas fotos de la muralla, sus fuentes etc. Posteriormente fuimos a visitar la "casa Andalusí", muy fresquita en su interior con sus patios y bodega. La entrada cuesta 4 euros, no es nada del otro mundo aunque por el precio no está mal verla y también estuvimos en el Zoco municipal, que son tiendas de artesanía entorno a un patio central decorado al estilo andaluz.
CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017) - Blogs de España - ETAPA 1: MADRID-CÓRDOBA (3)

Para concluir el día fuimos a visitar "Casa Patio" que está en la c/ San Basilio 50-44, su entrada es gratuita, muy bonita con todas las plantas y flores, regresamos al coche y ya de vuelta al apartamento para descansar, el próximo día madrugaríamos para ver la Mezquita a primera hora :roll:[/align]
CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017) - Blogs de España - ETAPA 1: MADRID-CÓRDOBA (4)

CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017) - Blogs de España - ETAPA 1: MADRID-CÓRDOBA (5)

ETAPA 2: CÓRDOBA

ETAPA 2: CÓRDOBA

Localización: España España Fecha creación: 23/04/2017 13:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Era un día nuevo Aplauso , nos levantamos pronto para visitar la Mezquita ya que de 8:30 a 9:30 h. la entrada es gratuita, y porque el fresquito de la mañana también se agradece, además de haber menos gente en los sitios. Con el calor que habíamos pasado la tarde anterior, 33 grados en el mes de abril, decidimos que lo mejor para andar era madrugar.

Llegamos sobre las 8:50h. a la Mezquita, entramos y ya había bastante gente por allí, estuvimos viéndola echando una fotos y a las 9:20 h. el personal de seguridad desaloja la Mezquita para que empiecen a entrar los visitantes con entrada (10 euros). La Mezquita es grande pero los de seguridad la desalojan rapidito, utilizan la técnica del pastoreo :lol:. Estuvimos en el patio de los naranjos que pertenece a la Mezquita, es muy bonito, con la torre y sus naranjos bien cuidados.
CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017) - Blogs de España - ETAPA 2: CÓRDOBA (1)
[align=center]Mezquita de Córdoba
CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017) - Blogs de España - ETAPA 2: CÓRDOBA (2)

Seguidamente continuamos dando un paseo por el Alcázar Viejo, Mercado de la Victoria, Plaza Colón, Cristo de los faroles, Templo Romano y Ayuntamiento. El mercado está reconvertido y hay restaurantes, locales para tomar alguna copa, etc., está muy bien. El Cristo de los faroles es un lugar de los más simbólicos de Córdoba, lo vimos de día y estaba abarrotado de turistas, por lo que decidimos que volveríamos por la noche para verlo más tranquilos e iluminado por sus 8 faroles, éste se encuentra en la Plaza Capuchinos.

Volvimos al Puente Romano porque allí habíamos quedado con unos amigos que venían de Málaga Aplauso ya juntos fuimos a tomar algo..... terminamos en un bar-Pub llamado "Sojo Ribera" está justamente al lado del puente (Paseo de la Ribera 1). Tomamos un café con una tostada cada uno, 2.30 euros, el local perfecto con unas vistas muy buenas al Puente Romano ya que está en la 3ª planta.

De ahí fuimos a visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos, el precio 4,5 euros, pero vale mucho la pena entrar teniendo en cuenta lo que costó la casa andalusí (4 euros), si eres un apasionado de los jardines, plantas, flores, construcciones antiguas, cultura e historia no puedes perderte visitar el Alcázar. Para nosotros la Mezquita es obligada visitarla claro está, pero si nos dan a elegir entre la Mezquita y el Alcázar no dudaríamos ni un segundo... el Alcázar :D.
CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017) - Blogs de España - ETAPA 2: CÓRDOBA (3)

CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017) - Blogs de España - ETAPA 2: CÓRDOBA (4)

CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017) - Blogs de España - ETAPA 2: CÓRDOBA (5)

Las partes de historia ni las comentamos ya que se haría quizá pesado, no para nosotros.... pero sí quizá para el que lea este diario :shock:.
Aún así mencionaré que en el Alcázar, Cristóbal Colón solicitó a los Reyes Católicos fondos para su aventura marítima en 1492. De este episodio hay como testigo unas estatuas de sus majestades con Cristóbal Colón en los jardines del Alcázar.
CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017) - Blogs de España - ETAPA 2: CÓRDOBA (6)

Ya cansados y con el calor apretando bien, nos fuimos a comer a un bar llamado "Moriles Pata Negra" muy recomendable, calidad-precio. Comimos un menú bastante completo por 8-9 euros con todo. Después de comer no había ningunas ganas de andar Trist hacía mucho calor así que dimos una vuelta por el casco antiguo, aprovechando para comprar algún imán y terminamos tomando un refresco en una terraza :D.

Finalizamos el día despidiendo a nuestros amigos que se volvían a Málaga y nosotros volvimos al apartamento que por hoy las piernas habían dicho ya está bien Aplauso .[/align]
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CÓRDOBA, FUSIÓN DE CULTURAS (2017)
Marimerpa  marimerpa  24/04/2017 19:39   📚 Diarios de marimerpa
Córdoba es una ciudad preciosa, y ahora en primavera es una maravilla. Gracias por compartir esa fantástica escapada.

Para que se vean las fotos que has seleccionado, tienes que darle a editar la etapa, y la foto la arrastras hasta el lugar del texto donde quieres que se vea. Si no las colocas, solo las ves tú. Saludos
Antonio.scar  antonio.scar  08/06/2017 17:47   📚 Diarios de antonio.scar
Muchas gracias por dedicar tiempo en leer nuestro diario marimerpa.
Intentaré colocar las fotos como me comentas.
Siento contestar tan tarde pero he estado super liado.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1445
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1086
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 826
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 667
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574

Ciudad-Localidad Tema: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Fecha: Mar Feb 06, 2024 08:41 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

"misisis" Escribió:
Buenos días. Vamos a pasar 24 horas en Córdoba de paso por un viaje. Llegamos en tren a las 15h de un viernes y nos vamos el sábado a las 17h. Tengo el hotel muy cerca de la estación, a diez minutos andando. L aidea es dejar el sabado la maleta allí y al volver a la estación, recogerla.

Mi duda es si visitiar la mezquita de noche y dejar la mañana para otra cosa o mejor la mezquita por la mañana.
Gracias!!

Yo la hice tanto de día como de noche, pero me gusto mas de noche, ya que no hay aglomeraciones de gente.

03-08-2009

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:35 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

`mil gracias
Apuntado lo del mercado.
Voy a mirar la visita de noche y decido.
¿Algo más que os pareciera imperdible y que me de tiempo?

Espero poder volver más adelante con más tiempo.
03-08-2009

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:36 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Gracias!
Por la noche además tiene que ser especial Heart

A ver si nos decidimos ya.
asterix65
Asterix65
05-02-2010

Fecha: Mie Feb 07, 2024 11:41 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Buenas,
No dejéis de callejear: barrio judío, la sinagoga, puente romano... Y un paseo de noche también es muy bonito.

Y si pasáis por la Calle San Basilio podéis entrar en los patios que ofrecen la visita gratis: casa 20 con Teresa y casa 17, sus dueños os explicaran casi todo lo que son los patios cordobeses.

Depende de vuestros gustos el Palacio de Viana es esplendido.

Córdoba es bella, todos sus rincones son un mar de sorpresas....
03-08-2009

Fecha: Jue Feb 08, 2024 09:44 am    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Muchas gracias
Tomo nota de todo

Al final la mezquita tiene que ser por la mañana, no me salía disponibilidad para ese día en la nocturna.

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.