MYANMAR -Diarios de Viajes de Myanmar- VIVID
Diarios más Votados

Localización: Myanmar Myanmar [Asia]
 Diario:  MYANMAR
VIVID  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: La joya escondida del sudeste asiático

Índice de Etapas del Diario: MYANMAR

02: Yangón

03: Bagán

04: Mandalay

05: Heho

06: Lago Inle

Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Introducción
Pues ya estoy de vuelta, dispuesto a compartir mi experiencia y humildes conocimientos con todo aquel que lo necesite....Bueno, después de este inicio tanto rimbobante, voy al trapo con el itinerario...Pero antes, decir que he vuelto encantado...Ya parece un tópico, pero es que es verdad: la gente es maravillosa, los paisajes encantadores y todo nos ha ido muy bien...de hecho, es que no me ha picado ni un solo mosquito!!! Con la psicosis previa que parecía haber! Era como si tuvieras que poner un pie en el país y te acribillaran...pues nada de nada!

Decir también que íbamos con la agencia Rose Holidays sólo mi mujer y yo, con guías diferentes en cada ciudad, y todo ha ido perfecto: nos han dado muchísima libertad, se han adaptado a nuestras inquietudes y el trato ha sido exquisito. Ha sido casi como viajar por libre pero con una persona que te iba explicando todo, y de paso te daba seguridad.
Ver Etapa: Introducción

Etapa:  Yangón
Llegamos a Yangón vía Air Asia, después de haber estado 2 días en Singapur y 3 en Bangkok. Ya desde el principio te das cuenta que es un país especial: conducen por la derecha con el volante a la derecha, los hombres van con "longy", las mujeres pintadas con tanaka, los dientes enrojecidos del betel....increíble! En el hotel (Summit Park view, habitaciones muy sosas pero al menos veíamos la pagoda Schwedagon; si volviera, me alojaría más céntricamente) nos econtramos con el director de la agencia, que nos dio los billetes de avión (Air Bagan, muy bien por cierto) y nos cambió el dinero (nos timó, puesto que nos cambió a 1040 kyats el dólar, pero bueno, el hombre ya había traído toda las pasta y no era plan de decirlo que nos buscábamos la vida con el cambio).
Lo que no me gustó es que nos "partieron" la visita a Yangón en dos días (bueno, ya estaba en el programa, por una cuestión de vuelos)...Recomiendo a la gente, vaya por libre o por agencia, que se de una vuelta por la zona entre el muelle y la Sule Pagoda...para mí, lo mejor de Yangon fueron esas callejuelas, con mucho encanto y un montón de edificios coloniales
Ver Etapa: Yangón

Etapa:  Bagán
Al día siguiente nos fuimos a Bagan...ahí la agencia tuvo el acierto de llevarnos a un mercado local, donde no vimos ni un turista (todos estarían en los templos)....la experiencia con la gente y la comida fue increíble...y bueno, qué decir de Bagán...es brutal. El hotel era el Tande...un hotel genial a pesar de que las habitaciones económicas son un poco pobres comparadas con el resto del establecimiento. Además, está en Old Bagan, lo que obliga a cenar allí...pero bueno, un poco de calma también se agradece.
Ver Etapa: Bagán

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 332 Visitas mes actual: 240 Total visitas: 1081

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Sep 03, 2007

Fecha: Mie Jul 19, 2017 06:37 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola a todos! Vuelvo como cada año con un destino nuevo... y mil y una dudas que resolver. Después de leerme el hilo, he trazado un primer esbozo de itinerario, que quedaría de la siguiente manera (salgo de Madrid el 22 de septiembre) Día 1 - Bangkok Día 2 - Yangon (llegada a las 10 de la mañana) Día 3 - Yangon Día 4 - Bago - Bus nocturno a Kalaw Día 5 - Kalaw ¿?¿? Día 6 - Kalaw - Inle trekking Día 7 - Kalaw - Inle trekking Día 8 - Kalaw - Inle trekking Día 9 - Lago Inle Día 10 - Lago Inle (Kakku) Día 11 - Bagan Día 12 - Bagan Día 13 - Bagan Día 14 -...  Leer más ...
Dic 15, 2008

Fecha: Mie Jul 19, 2017 07:05 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Muchos dias para el trekking. Con 3 d/2n es suficiente. Y no pierdas un dia en Kalaw. Ya en Yangon descanasaras pq tampoco es para 2d
Sep 03, 2007

Fecha: Mie Jul 19, 2017 08:06 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias por tu rápida respuesta, JaviGar. Ya tendré descanso en los últimos días de playa, por esa parte no hay problema. Lo que busco es poder ver las cosas sin que parezca Pekín Express Sonriente Aterrizo en Yangon a las 10 de la mañana... con ese día me dará tiempo a ver lo más importante? Le había dado un día más pensando que se me quedaría corto. Si le quito un día a Yangon y otro a Kalaw, tendría un par de días más en Myanmar para aprovechar y ver alguna otra zona. Me quedo con ganas de conocer Hpa-an: os parece muy apurado incluirlo con sólo dos días? Otra opción a barajar sería...  Leer más ...
Dic 15, 2008

Fecha: Mie Jul 19, 2017 08:27 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Partiendo de que esto me puede servir a mi y a ti no te digo: Lo más importante de Yangón es la Shwedagon Paya. Y yo te recomendaría visitarla al atardecer y hasta q oscurezca. Lo demás es pasear por el centro. Al dia sgte vas a Bago. Y de aqui es buena opción la Roca, si decides hacerla. Luego vas a Kalaw El trekk no lo hice por tema lluvias. Una opción es lo que hizo Bajamonti en esta zona, un trekking por una zona de etnias locales, pero no recuerdo cual era, a ver si algún moderador lo ubica Veas lo que veas es una maravilla de pais. Para mi el No.1 de los que he hecho en el Sudeste...  Leer más ...
vieny84
vieny84
Expert
Expert
Ago 03, 2011

Fecha: Mie Jul 19, 2017 08:29 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Bueno yo que el día 5 te quedes por Kalaw no lo veo mal, puedes dejar gestionado el trekking e ir en taxi hasta Pindaya.
Ya que si llegáis de madrugada a Kalaw empezar justo esa mañana el trekking lo mismo es más "paliza"
Este es el planteamiento que yo tengo, pero bueno una vez alli según este el tema lluvia lo decidiremos

En cuanto a 3d/2n o 2d/1n hay opiniones de todo tipo. Yo finalmente pensé hacer el de 2 días pero también vamos bastante menos tiempo a Myanmar