MYANMAR -Diarios de Viajes de Myanmar- VIVID

Diario: MYANMAR  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: La joya escondida del sudeste asiático

Índice del Diario: MYANMAR

Etapa: Introducción  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Descripción: Breve resumen introductorio
Fecha creación: 24/04/2017 11:14
Pues ya estoy de vuelta, dispuesto a compartir mi experiencia y humildes conocimientos con todo aquel que lo necesite....Bueno, después de este inicio tanto rimbobante, voy al trapo con el itinerario...Pero antes, decir que he vuelto encantado...Ya parece un tópico, pero es que es verdad: la gente es maravillosa, los paisajes encantadores y todo nos ha ido muy bien...de hecho, es que no me ha picado ni un solo mosquito!!! Con la psicosis previa que parecía haber! Era como si tuvieras que poner un pie en el país y te acribillaran...pues nada de nada!

Decir también que íbamos con la agencia Rose Holidays sólo mi mujer y yo, con guías diferentes en cada ciudad, y todo ha ido perfecto: nos han dado muchísima libertad, se han adaptado a nuestras inquietudes y el trato ha sido exquisito. Ha sido casi como viajar por libre pero con una persona que te iba explicando todo, y de paso te daba seguridad.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Yangón  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Descripción: Bonita ciudad colonial
Fecha creación: 24/04/2017 11:15
Llegamos a Yangón vía Air Asia, después de haber estado 2 días en Singapur y 3 en Bangkok. Ya desde el principio te das cuenta que es un país especial: conducen por la derecha con el volante a la derecha, los hombres van con "longy", las mujeres pintadas con tanaka, los dientes enrojecidos del betel....increíble! En el hotel (Summit Park view, habitaciones muy sosas pero al menos veíamos la pagoda Schwedagon; si volviera, me alojaría más céntricamente) nos econtramos con el director de la agencia, que nos dio los billetes de avión (Air Bagan, muy bien por cierto) y nos cambió el dinero (nos timó, puesto que nos cambió a 1040 kyats el dólar, pero bueno, el hombre ya había traído toda las pasta y no era plan de decirlo que nos buscábamos la vida con el cambio).
Lo que no me gustó es que nos "partieron" la visita a Yangón en dos días (bueno, ya estaba en el programa, por una cuestión de vuelos)...Recomiendo a la gente, vaya por libre o por agencia, que se de una vuelta por la zona entre el muelle y la Sule Pagoda...para mí, lo mejor de Yangon fueron esas callejuelas, con mucho encanto y un montón de edificios coloniales

Ver Etapa: Yangón

Etapa: Bagán  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Descripción: Un lugar único
Fecha creación: 24/04/2017 11:15
Al día siguiente nos fuimos a Bagan...ahí la agencia tuvo el acierto de llevarnos a un mercado local, donde no vimos ni un turista (todos estarían en los templos)....la experiencia con la gente y la comida fue increíble...y bueno, qué decir de Bagán...es brutal. El hotel era el Tande...un hotel genial a pesar de que las habitaciones económicas son un poco pobres comparadas con el resto del establecimiento. Además, está en Old Bagan, lo que obliga a cenar allí...pero bueno, un poco de calma también se agradece.

Ver Etapa: Bagán

Visitas mes anterior: 148 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 1959

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Ago 31, 2011

Fecha: Vie Nov 03, 2017 05:53 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Los locales van incluso muchos mas, pero tal vez sentados en el suelo, no me fijé bien pero tal vez haya canoas mas grandes. El tiempo bien un poco mas fresco que en el resto de Myanmar sobre todo por la noche. Si salis pronto en la barca hara mucho frio por el viento, pero luego el sol os acaba quemando asi que llevad crema. Un consejo Si quereis cenar al sitio que vamos todos, el de Stan, un chaval que es un crack ynumero uno en el trip, y ese dia os pilla lleno. Id a otrl que se llama namaste. Los dos son indios pero en ambos es la mejor comida que hemos probado por la zona. El tour...  Leer más ...
Ago 31, 2011

Fecha: Vie Nov 03, 2017 05:56 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Ago 05, 2014

Fecha: Vie Nov 03, 2017 06:25 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Javicho. Tenemos dudas entre ir a Kakku o a Samkar. Pensabamos que al ir hasta Undein nos podia valer para conocer el lago. Además tenemos contratado un curso de cocina en una choza en mitad del lago
Ago 31, 2011

Fecha: Sab Nov 04, 2017 05:11 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Entonces pedid ir a maing thauk que esta muy cerca y alli haced el recorrido por el pueblo te sirve para hacerte una idea. Nosotros fuimos alli, pero después de horas viendo a la gente viviendo en medio del lago no hicimos ese recorrido.
Kakku se me hizo un poco pesado y se ve en una hora, pero como siempre el camino es casi mas importante que el destino, que además es un destino muy bonito. Si vais pronto lo mismo podeis pillar las fiestas post luna llena de Taunggy que queda de camino
Ago 05, 2014

Fecha: Vie Nov 10, 2017 09:49 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Ok. Gracias. El sábado salimos para Madrid y El domingo cogemos camino de Birmania. Empecé a escribir un diario pero no se si allí podré ir poniendo cosas todos los días. Lo intentaré y os iré contando