MYANMAR -Diarios de Viajes de Myanmar- VIVID

Diario: MYANMAR  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: La joya escondida del sudeste asiático

Índice del Diario: MYANMAR

Etapa: Introducción  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Descripción: Breve resumen introductorio
Fecha creación: 24/04/2017 11:14
Pues ya estoy de vuelta, dispuesto a compartir mi experiencia y humildes conocimientos con todo aquel que lo necesite....Bueno, después de este inicio tanto rimbobante, voy al trapo con el itinerario...Pero antes, decir que he vuelto encantado...Ya parece un tópico, pero es que es verdad: la gente es maravillosa, los paisajes encantadores y todo nos ha ido muy bien...de hecho, es que no me ha picado ni un solo mosquito!!! Con la psicosis previa que parecía haber! Era como si tuvieras que poner un pie en el país y te acribillaran...pues nada de nada!

Decir también que íbamos con la agencia Rose Holidays sólo mi mujer y yo, con guías diferentes en cada ciudad, y todo ha ido perfecto: nos han dado muchísima libertad, se han adaptado a nuestras inquietudes y el trato ha sido exquisito. Ha sido casi como viajar por libre pero con una persona que te iba explicando todo, y de paso te daba seguridad.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Yangón  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Descripción: Bonita ciudad colonial
Fecha creación: 24/04/2017 11:15
Llegamos a Yangón vía Air Asia, después de haber estado 2 días en Singapur y 3 en Bangkok. Ya desde el principio te das cuenta que es un país especial: conducen por la derecha con el volante a la derecha, los hombres van con "longy", las mujeres pintadas con tanaka, los dientes enrojecidos del betel....increíble! En el hotel (Summit Park view, habitaciones muy sosas pero al menos veíamos la pagoda Schwedagon; si volviera, me alojaría más céntricamente) nos econtramos con el director de la agencia, que nos dio los billetes de avión (Air Bagan, muy bien por cierto) y nos cambió el dinero (nos timó, puesto que nos cambió a 1040 kyats el dólar, pero bueno, el hombre ya había traído toda las pasta y no era plan de decirlo que nos buscábamos la vida con el cambio).
Lo que no me gustó es que nos "partieron" la visita a Yangón en dos días (bueno, ya estaba en el programa, por una cuestión de vuelos)...Recomiendo a la gente, vaya por libre o por agencia, que se de una vuelta por la zona entre el muelle y la Sule Pagoda...para mí, lo mejor de Yangon fueron esas callejuelas, con mucho encanto y un montón de edificios coloniales

Ver Etapa: Yangón

Etapa: Bagán  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Descripción: Un lugar único
Fecha creación: 24/04/2017 11:15
Al día siguiente nos fuimos a Bagan...ahí la agencia tuvo el acierto de llevarnos a un mercado local, donde no vimos ni un turista (todos estarían en los templos)....la experiencia con la gente y la comida fue increíble...y bueno, qué decir de Bagán...es brutal. El hotel era el Tande...un hotel genial a pesar de que las habitaciones económicas son un poco pobres comparadas con el resto del establecimiento. Además, está en Old Bagan, lo que obliga a cenar allí...pero bueno, un poco de calma también se agradece.

Ver Etapa: Bagán

Visitas mes anterior: 345 Visitas mes actual: 137 Total visitas: 1688

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Joaquim11
Joaquim11
Sep 17, 2014

Fecha: Sab Sep 09, 2017 09:42 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

patsaza Escribio:
Joaquim 11,

Yo he ido de Hsipaw a Inle en bus, 14 horas. Y al revés también se puede. Descarta el tren!
¿Fue bus nocturno que pasa por Mandalay ?
Dicen que es frecuente compartir un mini bus con otros viajeros y mucho más rápido.

Cata76
Cata76
Sep 11, 2017

Fecha: Lun Sep 11, 2017 06:30 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Tengo 11 dias! Desde el 3 de noviembre al 15 noviembre. Alguna sugerencia de itinerario....es que no me a claro. Voy sola! Y llego a yangon. Gracias Muy feliz
javigar
javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Lun Sep 11, 2017 07:10 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Cata76 Escribio:

Aqui tienes bastantes ejemplos de ruta para la cantidad de días. Leer un poquito y luego cuando tengas un borrador de tu ruta se te podrá ayudar mejor.
laugijon
laugijon
Mar 10, 2008

Fecha: Lun Sep 11, 2017 10:55 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Buenas

9 oct vuelo Mandalay -Lago Inle
10oct Lago Inle
11 oct vuelo Lago Inle-Yangon
12 oct vuelo Yangon-Madrid

No sé si es mejor quitar una noche a Bagan y ponerla a Inle, o quitar algo de Mandalay.

Que opinas??
O dejamos de hacer trekking porque vamos muy justos???

patsaza
patsaza
Ene 04, 2017

Fecha: Mar Sep 12, 2017 01:35 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola!!!
El día 8 por qué vuelves a Mandalay? Es un error y te referías a Kalaw?
Mandalay - Hsipaw lo vais a hacer en bus, supongo. Podéis ir a Pyi Lo lwin y pillar el tren hasta Hsipaw, es un recorrido chulo.
A mi gusto Mandalay con un día que cojas moto ves lo principal. Te vas a hartar de pagodas!
Si vas a hacer el Trekking al lago Inle tienes suficiente. A mi personalmente Inle no me gustó mucho, ha perdido autenticidad.
Por otro lado creo que te puedes ahorrar pasta de aviones, por ejemplo, de Yangon a Bagan puedes ir en bus nocturno.