MYANMAR -Diarios de Viajes de Myanmar- VIVID
Diarios más Votados

Localización: Myanmar Myanmar [Asia]
 Diario:  MYANMAR
VIVID  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: La joya escondida del sudeste asiático

Índice de Etapas del Diario: MYANMAR

02: Yangón

03: Bagán

04: Mandalay

05: Heho

06: Lago Inle

Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Introducción
Pues ya estoy de vuelta, dispuesto a compartir mi experiencia y humildes conocimientos con todo aquel que lo necesite....Bueno, después de este inicio tanto rimbobante, voy al trapo con el itinerario...Pero antes, decir que he vuelto encantado...Ya parece un tópico, pero es que es verdad: la gente es maravillosa, los paisajes encantadores y todo nos ha ido muy bien...de hecho, es que no me ha picado ni un solo mosquito!!! Con la psicosis previa que parecía haber! Era como si tuvieras que poner un pie en el país y te acribillaran...pues nada de nada!

Decir también que íbamos con la agencia Rose Holidays sólo mi mujer y yo, con guías diferentes en cada ciudad, y todo ha ido perfecto: nos han dado muchísima libertad, se han adaptado a nuestras inquietudes y el trato ha sido exquisito. Ha sido casi como viajar por libre pero con una persona que te iba explicando todo, y de paso te daba seguridad.
Ver Etapa: Introducción

Etapa:  Yangón
Llegamos a Yangón vía Air Asia, después de haber estado 2 días en Singapur y 3 en Bangkok. Ya desde el principio te das cuenta que es un país especial: conducen por la derecha con el volante a la derecha, los hombres van con "longy", las mujeres pintadas con tanaka, los dientes enrojecidos del betel....increíble! En el hotel (Summit Park view, habitaciones muy sosas pero al menos veíamos la pagoda Schwedagon; si volviera, me alojaría más céntricamente) nos econtramos con el director de la agencia, que nos dio los billetes de avión (Air Bagan, muy bien por cierto) y nos cambió el dinero (nos timó, puesto que nos cambió a 1040 kyats el dólar, pero bueno, el hombre ya había traído toda las pasta y no era plan de decirlo que nos buscábamos la vida con el cambio).
Lo que no me gustó es que nos "partieron" la visita a Yangón en dos días (bueno, ya estaba en el programa, por una cuestión de vuelos)...Recomiendo a la gente, vaya por libre o por agencia, que se de una vuelta por la zona entre el muelle y la Sule Pagoda...para mí, lo mejor de Yangon fueron esas callejuelas, con mucho encanto y un montón de edificios coloniales
Ver Etapa: Yangón

Etapa:  Bagán
Al día siguiente nos fuimos a Bagan...ahí la agencia tuvo el acierto de llevarnos a un mercado local, donde no vimos ni un turista (todos estarían en los templos)....la experiencia con la gente y la comida fue increíble...y bueno, qué decir de Bagán...es brutal. El hotel era el Tande...un hotel genial a pesar de que las habitaciones económicas son un poco pobres comparadas con el resto del establecimiento. Además, está en Old Bagan, lo que obliga a cenar allí...pero bueno, un poco de calma también se agradece.
Ver Etapa: Bagán

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
campanilla80
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Dom May 14, 2017 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Incluir Mrauk U o no es algo que debes valorar tú; yo lo tuve que eliminar de mi ruta por tiempo y por ser la zona donde más se ceba el monzón en la época que fui. De no ser así, sin duda lo hubiera visitado.
El viaducto vale la pena verlo si incluyes Hsipaw en tu ruta, si no, vas a desperdiciar demasiado tiempo.
cere84
cere84
Dic 03, 2010

Fecha: Dom May 14, 2017 02:32 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Muy buenas viajeros, En 2015 nos sirvió de mucha ayuda el foro a mi mujer y a mi para planear el viaje a Vietnam y de hecho el 90% del itinerario fue gracias a vosotros Sonriente Ahora hemos cogido los vuelos para Myanmar del 11 de Noviembre al 2 de Diciembre con lo que tendremos 20 días completos + casi 1 entero ya que el vuelo de vuelta sale por la noche (llegamos por Yangon y nos marchamos desde Mandalay). He intentado recopilar itinerarios e información pero hay mucha variedad de unos usuarios a otros y me pierdo bastante. Llegamos el día 12 sobre las 9am hora local a Yangon y tenemos...  Leer más ...
Dic 28, 2010

Fecha: Sab May 20, 2017 08:40 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Otro que andará por aquí un tiempo, jeje. Ayer compre mis vuelos para el 12 de octubre hasta el 1 de noviembre. Encontré un Singapur-Bilbao por 425€. Por si a alguien le interesa. Desde allí ya comprare algún low cost para ir a Myanmar.
Lo dicho, ahora a preparar así que nos vemos por aqui
bajamonti
bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab May 20, 2017 08:58 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Txelito Escribio:
Lo dicho, ahora a preparar así que nos vemos por aqui
El año pasado hice lo mismo, volar a Singapur y de Singapur i/v a Yangon con Jetstar.
Dic 28, 2010

Fecha: Sab May 20, 2017 09:51 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Si, he visto que con JetStar lo puedo hacer por menos de 100€, creo.
Intentare volver desde Mandalay pero me parece que complicado. Igual hago un Mandalay-Bankgok-Singapur pero no sé. Igual es mucho. Le daré una vuelta al tema. En total tengo tengo 18,5 dias desde que aterrizo en SIN hasta que vuelvo.