INDONESIA -Diarios de Viajes de Indonesia- VIVID

02: Singapur

05: Yogyakarta

07: Yakarta

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  siguiente siguiente

Etapa:  Introducción
Mi viaje por Indonesia en agosto del 2011 duró solo 12 días...me hubiera gustado estar más tiempo, pero "es lo que hay". Me ha gustado bastante aunque creo que me he perdido "lo mejor" del país, pero ha sido imposible hacerlo, en parte porque no he tenido tiempo para planificar el viaje y en parte por problemas físicos, que ha hecho que no haya podido hacer excursiones ni mucha naturaleza, que es gran parte del atractivo de este país.

Hasta dos días antes de partir no sabía si haría el viaje o no. Estaba pendiente del trabajo. Finalmente pude hacerlo, con lo que me fui a Indonesia con medio viaje sin planificar. Esto tiene partes positivas, porque puedes ir haciendo según te apetezca, pero también partes negativas.
Ver Etapa: Introducción

Etapa:  Singapur
Viajé con Turkish Airlines hasta este pequeño estado. El vuelo, perfecto, no sólo por la puntualidad y comodidad sino además porque al viajar de noche pude dormir, con lo que se pasó volando y además no me afectó el jet-lag. Llegamos el día 11 a Singapur, donde ya habíamos estado hacía dos años en nuestro viaje a Myanmar. Nos gusta esta ciudad, la tranquilidad, la mezcla entre exotismo y occidentalismo, la variedad de culturas, etc... Al llegar fuimos al hotel (Fragance, en Geyland...los que tienen a Singapur como un sitio impoluto deberían pasearse por este barrio, muy auténtico e interesante por otro lado...un barrio chino pero en este caso nada turístico, no como Chinatown), y de allí y sin a penas descansar, al teleférico del Monte Faber, que nos lo habíamos perdido en el anterior viaje. Es espectacular, sin duda. Cena en Chinatown y paseo por Clark Quay a la noche.

Al día siguiente, volver a pasear por el barrio árabe y el barrio indio, comer en el "hawker" Lau pa sat, en el distrito financiero y camino del aeropuerto, para pillar el vuelo a Bali con Air Asia.
Ver Etapa: Singapur

Etapa:  Cinco días en Bali
Y por fin llegamos a Indonesia...a las 12 de la noche nos venía a buscar el conductor de la Villa donde nos hospedaríamos 6 noches, Angel Villa, cerca de Ubud. La casa estaba muy bien, muy bonita, y es propiedad de un matrimonio australiano que alquila un par de habitaciones...no había más huéspedes, así que nos quedamos en su habitación y tuvimos la casa entera para nosotros todos los días. Por 50 euros la noche, perfecto...el único inconveniente es que no estaba propiamente en Ubud, sino en Mas, un pueblo a 10 quilómetros...pero vamos, con taxi lo arreglas.

La "housekeeper" era muy simpática y cada mañana nos hacía un genial desayuno a base de pankaces de coco, papaya, piña y café balinés.

El primer día (día 13) en Bali hicimos por nuestra cuenta el pueblo de Ubud y el Bosque de los Monos. Ubud es demasiado comercial aunque con un pequeño paseo ya te haces una idea de cómo son los pueblos balineses: casas con el techo de teja y que parecen a veces templo, muchos templos y ofrendas hindúes por todas partes...no me lo esperaba tan bonito, realmente.

Los tres días siguientes hicimos las excursiones con un chófer-guía, Riko, socio del famoso Suki. Nos pasó unos itinerarios que le modificamos un poco. El guía bien, aunque a veces se pasaba de gracioso. Lo que vimos nos gustó mucho por lo general, especialmente algunos templos y sobre todo algunos paisajes. Sin duda con las visitas corroboramos a romper el tópico de Bali como destino playero... En Bali sobre todo destacan los templos y, aún más, los paisajes...Además, no me esperaba que fuera tan virgen y que hubiera tanta vegetación por todas partes...es impresionante.

Vimos un montón de cosas estos tres días (innumerables templos, arrozales, plantaciones, lagos, volcanes, pueblos, etc.), pero sin duda me quedo con el templo de Kehen (no es el más conocido, pero para mí es mejor que Tanah lot, demasiado turístico, y otros), que parece sacado de una peli de Indiana Jones, y los arrozales de Jatiluwi (o algo así). Aunque las carreteras son caóticas, no te cansas de ir en coche, porque vas viendo pueblecitos y un montón de vegetación. El quinto día lo pasamos en Ubud, con masaje de 1 hora (5 euros) incluido.

La cuestión era qué hacer tras estos 5 días, y por culpa de no haberlo podido planificar nos quedamos sin llevar a cabo nuestra idea. Queríamos hacer Komodo, pero no había vuelo a Labuanbajo. Como segunda opción, teníamos el Parque de Tanjung putin, en Kalimantán (allí no dicen Borneo) pero las agencias que contactamos o bien no tenían klotoks disponibles o bien nos daban un precio muy caro (unos 450 dólares por dos días). Primer palo del viaje. Tuvimos que improvisar, y la mejor opción que encontramos fue ir un par de días a Gili.
Ver Etapa: Cinco días en Bali

1  2  3  siguiente siguiente

Mes actual 5 1
Mes anterior 5 1

Visitas mes anterior: 196 Visitas mes actual: 392 Total visitas: 588

Últimos comentarios al diario  INDONESIA

marimerpa  marimerpa  26/04/2017 07:29
Leyendo el diario, me parece que vas a tener que volver a Indonesia. Gracias por compartirlo, quedamos a la espera de fotos.

JackieBrown  JackieBrown  03/05/2017 14:25
Gracias por contarnos tu experiencia, te doy mis estrellas!

VIVID  VIVID  03/05/2017 16:17
Muchas gracias JackieBrown! Sonriente

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Sab May 20, 2017 09:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Personalmente a nosotros nos pareció un poco aburrida Senggigi ,de camino a Kuta puedes hacer una parada en un pequeño templo llamado "Pura Batu Belong " que es como un pequeño Tanah lot.
Sobre los Orangutanes y Tanjung Putin, valer la pena la vale , pero indiscutiblemente es bastante caro y es para pensarselo,1000€ cuestan mucho de reunir.
Saludos Muy feliz
javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Sab May 20, 2017 11:20 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Pero ese precio para Tanjung P que incluye? Pq lo veo muy caro
Yo pagué hace unos 3-4 años unos 260€ por los dias en klotok (total) y 50€ aprox los vuelos Jakarta-PB-Semarang (pax)
nari85
Zone Moderator
Ago 15, 2010

Fecha: Sab May 20, 2017 11:28 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

creo que es con come2indonesia que sale a 220 euros/persona o igual es incluyendo los vuelos

Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai para ver sugerencias de guias mas baratos que C2I y este otro para los vuelos Vuelos de Java a Pangkalan Bun, Kalimantan, Borneo,Indonesia

Salu2
lander1981
Abr 21, 2015

Fecha: Sab May 20, 2017 04:30 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

buenas tardes forer@s, tengo una idea en mente pero no si es buena o mala:

Queria ir a Indonesia y ver los orangutanes, pero como voy yo solo por mi cuenta y el klotok parece que cuesta un pastizal, recurrí al plan B. Ir a malasia (Sandakan) e ir a las reservas de orangutanes que tienen y de paso los proboscis, los sun bear, intentar ver la rafflesia y dudo que sea posible para una sola persona ir a la isla de las tortugas. Se que no es el hilo de malasia pero es que sigo por Indonesia la mayor parte del viaje.

MALASIA
vuelo madrid-sandakan 5 dias ver oranguTanes, sun bear,...  Leer más ...
pichi-puchi
Zone Moderator
Oct 06, 2008

Fecha: Lun May 22, 2017 06:19 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola,
los mensajes sobre los precios del klotoc los podéis encontrar en el hilo de Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai