COLORADO Y ESTE DE UTAH

COLORADO Y ESTE DE UTAH ✏️ Blogs de USA USA

El mejor road trip
Autor: VIVID  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Introducción

Introducción

¿Por qué Colorado?
Localización: USA USA Fecha creación: 24/04/2017 11:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Debo decir que ha sido el mejor road trip por ese país que he hecho en mi vida.

Antes de todo, me gustaría, sin enrollarme mucho, poneros en antecedentes y explicaros por qué decidí ir a Colorado. En agosto de 2014 hice un viaje en coche por el sudoeste de Estados Unidos. Tras tres días en San Francisco, volé hasta Phoenix, donde cogí un coche de alquiler para hacer los parques típicos de Arizona y el sur de Utah: Grand Canyon, Monument valley, Bryce Canyon y el Zion, además del espectacular e injustamente desconocido Valley of fire State park, a una hora de Las vegas.

Me gustó mucho lo que vi, pero algunas cosas no me acabaron de agradar, o además eché en falta otras. Por ejemplo:

-Monument valley: sí, es espectacular, pero para mí el hecho de ser un circuito cerrado le resta encanto
-Grand Canyon y Zion: brutales...pero no acabas de disfrutar del paisaje porque está lleno de gente gritando...demasiados turistas...lo dije en el foro correspondiente y lo repito aquí: en los miradores debería estar obligado estar en silencio. No puedes disfrutar del todo de esos majestuosos paisajes, que requieren silencio para apreciarse, si está lleno de visitantes maleducados...es mi opinión
-Los parques están muy bien, pero me decepcionó un tanto el paisaje entre ellos...vamos, que vas por las carreteras de Arizona y Utah y tampoco es que sea nada del otro mundo.
-No había pueblecitos con encanto...los pueblos del sudoeste no tienen demasiada gracia, a excepción de contadísimas excepciones, como Flasgstaff, que no dejan de ser dos calles. De acuerdo que vas a esa zona por los parques, no por los pueblos, pero se agradecen también, en el caso de haberlos: tiene más gracia que no dormir en un motel de carretera.

Así pues, me gustó tanto el viaje que quise "repetir" (por repetir me refiero a ir a otro lugar con parques "rocosos") pero a su vez mirando si podía mejor estos aspectos que os he ido enumerando. Consulté el foro, pedí ayuda (inestimable la de jp y murglys), me documenté y llegué a la conclusión de que Colorado reunía los requisitos que buscaba: hermosos parques, pero también menos masificación y, además, pueblos y algo de cultura. Qué gran decisión fue...

Recorrido básico:

Día 0: Llegada a Denver y noche en Boulder
Día 1: Rocky mountains national park y noche en Grand Lake
Día 2: Rocky mountains national park y dormir en Leadville
Día 3: Black Canyon of the Gunnison national park y dormir en Montrose
Día 4: Million dollar highway: Ouray, Silverton y dormir en Durango
Día 5: Mesa Verde national park y dormir en Moab (Utah)
Día 6: Canyonsland national park, Dead horse state park y dormir en Moab
Día 7: Arches national park y dormir en Glenwood springs (de nuevo en Colorado)
Día 8: Boulder y noche aquí
Día 9: Vuelo a Houston y noche aquí

Llegada a Boulder

Llegada a Boulder

Primeros días
Localización: USA USA Fecha creación: 24/04/2017 11:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Volé con Aeroméxico hasta Houston, tras pasar tres días en DF, ciudad que me encanta y donde ya he estado tres veces. De Houston cogí un vuelo low cost con la compañía Spirit airlines. Bastante mal en cuanto a retrasos y, además, ojo porque te cobran 50 dólares por cada maleta (no bolso de mano) que subes a cabina pero al facturar y embarcar no te lo comprueban...así que si lo llego a saber, no "compro" este servicio y me ahorro el dinero...en fin...

Llegué a Denver a las 12:00 de la noche, cogí coche de alquiler con Alamo (tercer vez con ellos, bien) y de allí a dormir a Boulder. Había reservado un Airbnb, y esta fue otra de las diferencias para mejor de este viaje respecto al anterior. En 2015 dormí siempre en moteles...al principio está bien, hace gracia, es "lo que sale en las pelis"...pero tras muchas noches así, te acabas cansando, todos son iguales. Los hay mejores y peores, pero todos son impersonales. Así que para esta ocasión decidí pasar algunas noches en casas particulares, vía AirBnb...fue otro gran acierto. Poder ver cómo vive la gente de allí, compartir experiencias...es algo que enriquece el viaje, que se convierte no solo en "ver" paisajes y ciudades sino también en ver cómo viven, aprender más cosas...todo esto configura tanto o más el viaje como un monumento o una montaña.

Esa noche en Boulder estuvimos en una casa unifamiliar típica de las afueras de una ciudad...también es como salen en las pelis: familia joven de clase media, con casas de dos pisos con jardín en urbanizaciones...fue muy curioso de ver. Típico de peli: a la mañana siguiente la madre les hacía el bocadillo de manteca de cacahuete a los hijos mientras que nos preparaba un café.

Dos días en el Rocky Mountains NP

Dos días en el Rocky Mountains NP

Un parque alpino
Localización: USA USA Fecha creación: 24/04/2017 11:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1 propiamente del road trip: Las guías y todo el mundo recomiendan no hacer noche en Denver, tras llegar en avión hasta esta ciudad, sino en Boulder, una ciudad más cercana al Rocky mountains national park y además con más ambiente, ya que es una sede universitaria, y más bonita. Desayunamos y nos dirigimos hacia el parque, que está dividido en dos partes: la zona este, por donde entra casi todo el mundo ya que es la que da a la parte de Denver, y la oeste. La primera destaca más por las montañas, la segunda por las planicies, aunque en todas partes hay de todo. El primer inconveniente fue que, al llegar a la principal ciudad de la entrada este, Estes Park, nos cayó una buena tromba de agua...qué mala suerte, pensamos...el primer día. Por suerte duró poco. Hicimos el trail Bear lake, a los tres lagos...el más bonito, el Nymph lake...es mágico. Quien quiera más detalles sobre rutas y tal que me lo pregunte, tampoco no quiero enrollarme más aquí...solo decir que fue una bonita excursión de unos 6 quilómetros de subir y bajas viendo tres lagos, totalmente diferentes entre sí. Para dormir habíamos alquilado una habitación vía Airbnb en la ciudad principal de la parte oeste del parque, llamada Grand lake. Hicimos la espectacular Trail ridge road, que pasa por una tundra entre montañas de más de 11.000 pies, donde vimos un montón de ciervos, y llegamos a la casa, una cabaña de madera. Ya era de noche, y nos recibieron dos entrañables viejecitos.

Día 2: Al llegar tarde la noche anterior, no habíamos visto en qué paraje estaba la casa...al despertarnos, alucinamos. Era una casita de madera con un jardín y que daba a un lago privado. Genial. El hombre nos hizo unos "wafles" buenísimos y dimos buena cuenta de un magnífico desayuno casero. Nos llevó a pasear por el lago y luego estuvimos charlando un buen rato con la pareja...fue encantador. Pero tocaba irse...y antes de abandonar el parque de las montañas rocosas hicimos una trail de 5 quilómetros llamado "Grand meadow". Al principio atraviesas un bosque, y no tiene mucha gracia...la recompensa es llegar a una gran explanada, una bellísima pradera y en la que incluso pudimos ver un par de alces. Comimos unas magníficas costillas en Grand lake, ciudad principal de la zona, y tocaba irse hacia el sur...tres horas hasta Leadville. Habíamos disfrutado de un paisaje de tipo alpino y ahora queríamos estar en un pueblo...resulta que Colorado, a parte de sus paisajes, es el estado donde más casas de finales del s.XIX y principios del XX se conservan o, en otras palabras, más "pueblos del antiguo oeste". Era otro aliciente del viaje y realmente fue un genial contrapunto al tema paisajístico. Leadville es una ciudad "auténtica", nada reconstruida, y que se conserva casi igual que hace un siglo y medio. Además, nos alojamos en el hotel Delaware, un lugar histórico de 1880, que se conserva tal cual, con sus suelos de madera y la decoración original. Fue increíble. Habían sido tres horas desde Grand Lake, y tocaba descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario COLORADO Y ESTE DE UTAH
Tdtchavi  tdtchavi  03/05/2023 18:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6754133#6754133

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi