GRECIA

GRECIA ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Un viaje corto poco clásico
Autor: VIVID  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

¿Por qué Grecia?

¿Por qué Grecia?

Introducción
Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 25/04/2017 11:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Pasé el fin de año del 2014 en Grecia. Había estado hacía 20 años y me apetecía mucho volver...revisitar algunos sitios, como Atenas y la parte de la región de la Argólida del Peloponeso, y por otro lado conocer algunas zonas, como la Laconia, también en el Peloponeso, que no pude ver la primera vez.

Ante todo, decir que fue un viaje corto pero completo. No hice las playas ni las islas, por razones obvias, pero por otro lado cabe mencionar la gran variedad de visitas que ofrece el país: Grecia no son solo ruinas clásicas, también puedes encontrar gran variedad paisajística y yacimientos de otras épocas (micénicos, bizantinos, etc.).

Viajar en temporada baja ha tenido ventajas e inconvenientes: por un lado, hay muchos menos turistas, lo cual se agradece. Por otro, casi todos los yacimientos cierran a las 15:00....algo incomprensible ya que el sol se pone dos horas más tarde, y que hace que tengas que concentrar todas las visitas por la mañana. En verano cierran a las 20:00, no entiendo por qué en invierno lo hacen cinco horas antes....pero bueno.

Dos días en Atenas

Dos días en Atenas

Algo más que la Acrópolis
Los dos primeros días los pasé en Atenas. Tenía ganas de volver a ver las ruinas de la Grecia clásica, y así fue (destacando sobre todo la Acrópolis, el templo de Zeus y el Ágora) pero también vivir un poco la ciudad, y no solo Plaka y Monastiraki, sino también algunos otros barrios (como Psirri, o Pagrati, donde estábamos alojados: por cierto, muy bien...era un apartamento de AirBnB, de 60 metros cuadrados, equipado con todo, y que nos costó solo 50 euros por noche; a media hora andando del centro, en un barrio auténtico por cuanto podías ver cómo es y cómo vive la gente de clase media de allí). También fuimos a Licabetos y al Museo arqueológico

Corta ruta por el Peloponeso

Corta ruta por el Peloponeso

No sólo ruinas clásicas...
Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 25/04/2017 11:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras estos dos días, cogimos un coche de alquiler para hacer el Peloponeso. El primer día vimos Micenas y Epidauro (en este orden, ya que, como excepción, el teatro cerraba a las 17:00). Para dormir, a Nauplia, una bonita ciudad de estilo veneciano.

Al día siguiente fuimos a Mistras, y fue de lo que más me gustó. Una ciudad bizantina abandonada cuyo mayor interés son las iglesias, que conservan frescos de la época. El entorno (nevado) y la soledad de la que disfrutamos contribuyeron a hacer de la visita a Mistras uno de los mejores momentos sin duda de todo el viaje. Para dormir, a Corinto, puesto que al día siguiente a primera hora debíamos devolver el coche en el aeropuerto de Atenas.

Me hubiera gustado ver más cosas del Peloponeso, pero al cerrar los yacimientos tan temprano, y al ser de noche a las 17:00, tuvimos que restringir mucho las visitas.
 1  2  siguiente siguiente

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia