6 DIAS A PARIS LOW COST

6 DIAS A PARIS LOW COST ✏️ Blogs de Francia Francia

6 dias en Paris de un loco catalán y una loca sevillana
Autor: Rposh  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

INTRODUCCION E INFORMACION VARIA

INTRODUCCION E INFORMACION VARIA

Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/05/2017 11:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos este diario de viaje explicando por encima las cosas previas que teníamos reservadas antes de nuestra aventura por París.

FECHA: 28 de abril a 3 de mayo de 2017

VUELO: nos costó a cada uno 68 euros ida y vuelta desde el aeropuerto de Sevilla hasta el de París Beauvais (con Ryanair, por supuesto). No os esperéis mucho de este aeropuerto pues es (resumiendo) una nave que han adaptado como aeropuerto.
Hay varias opciones de traslado desde este aeropuerto hasta la ciudad de París. Nosotros escogimos la lanzadera autobús que te lleva hasta la ciudad por 17 euros. Tarda una hora y poco en llegar y te deja en la zona del Palacio de Congresos de París.

HOTEL: como primero pensamos estar más tiempo en Disneyland que en París, nosotros reservamos en el Hotel Premiere Classe Marnée La Vallée, en un pueblecito que se llama Bussy-Saint-Georges, conectado con Paris por la línea A del RER.
Ventajas: muy tranquilo, muy cerca del parque Disney y bastante económico. Las 5 noches que estuvimos nos salió por 199€ (habitación doble con baño privado y cama de matrimonio). Inconvenientes: no incluía el desayuno, que eran 6 euros por persona y día (esto era opcional) y está bastante lejos de la ciudad por lo que el transporte hasta allí es bastante caro.

TRANSPORTE: el transporte en Paris en bastante caro si te sales de la zona 1 que es el centro de París. Los diferentes tipos de abonos de tren y metro lo podéis encontrar en esta pagina todo súper bien explicado y coger el que mas os interese. Nosotros como estábamos fuera de lo que es la zona 1 no nos interesaba coger ninguno ya que salía más caro de lo que nos iba a costar. En cuanto a la línea de metro y RER (tren regional) todo está súper bien conectado y no hay problema en llegar a cualquier sitio.

COMIDAS: comer en Paris es taaaan caro, que siempre acudíamos a bocadillos o sándwiches comprados en Carrefour o ir a McDonalds. Hay poca cosa de comida rápida que no sea esto, así que hay que buscarse las castañas.

LLEGADA A PARIS

LLEGADA A PARIS

Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/05/2017 11:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo llegaba sobre las 20.45 h, así que nada mas llegar cogimos el autobús hacia Paris que duró una hora y cuarto mas o menos, y nos dejó en Porte Maillot, en París.

Luego tuvimos que caminar hasta la parada de RER que teníamos que coger hasta nuestro hotel que era Charles de Gaulle Étoile, la parada del Arco del Triunfo. Ahí cogimos nuestro RER hasta la parada del hotel que fueron unos 30-40 minutos y el hotel estaba a unos 10 minutos de la estación. Así que nos fuimos a descansar para coger fuerzas para el día siguiente darlo todo.

PASEO POR PARIS

PASEO POR PARIS

Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/05/2017 11:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos nuestro segundo día en París en dirección a la catedral de Notre-Dame. Para llegar a ella hicimos transbordo en la parada de Chatelet les Halles con la línea de RER B hasta la parada de Saint Michel-Notre Dame. Nosotros decidimos bajarnos una parada después (Luxembourg) para ver el Panteón y los Jardines de Luxemburgo.

6 DIAS A PARIS LOW COST - Blogs de Francia - PASEO POR PARIS (1)

En la mayoría de los monumentos las personas pertenecientes a la UE entre 18-26 años no pagan entrada, así que todo nos salió gratis jejeje. Guiño

Para volver a Notre-Dame solo hay que seguir las indicaciones que hay por la calle y llegas en 10 minutos sin problema. La cola para entrar en la catedral puede asustar de primeras pero es una cola rápida. La entrada a la catedral es gratuita, lo único que hay que pagar es por si quieres subir al campanario a ver las famosas gárgolas (creo que son unos 7 euros)

6 DIAS A PARIS LOW COST - Blogs de Francia - PASEO POR PARIS (2)

Cuando acabamos cruzamos el rio hacia el otro lado para ver el Hotel de Ville, que es la sede del ayuntamiento de la ciudad. Siguiendo el rio hacia la izquierda, llegamos al Louvre. Nosotros teníamos ganas de entrar pero sabiendo todo el tiempo que nos iba a quitar decidimos ver los jardines y hacernos la foto con las famosas pirámides de cristal.

6 DIAS A PARIS LOW COST - Blogs de Francia - PASEO POR PARIS (3)

Cuando terminamos, fuimos por la Avenue de l’Opera para ver la famosa Ópera Garnier. Nosotros no entramos, y la verdad no se si se puede visitar o no. Cerca de aquí había un McDonalds donde hicimos una pequeña pausa para comer.

6 DIAS A PARIS LOW COST - Blogs de Francia - PASEO POR PARIS (4)

En la Ópera Garnier bajamos por la Rue de la Paix hasta la Place Vendome donde están todas las tiendas de lujo tipo Dior, Chanel, etc. (en las que ni siquiera te atreves a entrar a mirar) y luego por la Rue de Castiglione hasta llegar a los Jardine des Tulleries.
En esta calle está una de las tiendas mas famosas y cuquis de la ciudad, Ladurée. Para quien no sepa que es, es el horno o pastelería de macarons mas antiguo y famoso de Paris (y también el más caro). Yo me cogí esta cajita por 10 euros, que te daban a elegir los 4 macarons que quería meter. Luego te daban bolsita y certificado con la fecha de que estaban hechos a mano. Cabe decir que después de lo que costaron estaban buenísimos.

6 DIAS A PARIS LOW COST - Blogs de Francia - PASEO POR PARIS (5)
6 DIAS A PARIS LOW COST - Blogs de Francia - PASEO POR PARIS (6)
6 DIAS A PARIS LOW COST - Blogs de Francia - PASEO POR PARIS (7)

Desde los Jardin des Tulleries hasta el arco del Triunfo están los famosos Campos Eliseos, repletos de tiendas tanto de lujo como de maquillaje, restaurantes, y de todo lo imaginable.

Despues de recorrernos todas las tiendas casi de esta calle, cogimos de nuevo nuestro RER al hotel y a descansar, que estábamos muertisimos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 DIAS A PARIS LOW COST
Marimerpa  marimerpa  09/05/2017 16:23   📚 Diarios de marimerpa
Hola Raquel, gracias por compartir este viaje. París merece una visita, aunque sea low cost. Las fotos no se te ven porque el enlace que estás copiando no es el correcto. Tienes que copiar el BBCode tras elegir el tamaño, y luego borrar todo lo que no está entre los símbolos de [img]. Mira en este enlace un tutorial de Fliclr, y si tienes dudas te ayudamos.

www.losviajeros.com/ ...144#438144

saludos
Rposh  rposh  14/05/2017 11:09   📚 Diarios de rposh
Comentario sobre la etapa: VUELTA A CASA
Muchas gracias, ya esta arreglado!
Salodari  Salodari  14/05/2017 13:02   📚 Diarios de Salodari
¡Qué buenos recuerdos me trae París! Gracias por compartir tu diario. 5*****

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 793
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos