MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES -Diarios de Viajes de Malasia- Javierherrera86

Diario: MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: Aquí comienza la primera etapa de un viaje de tres meses por el sureste asiático. En Malasia pasamos las primeras 3 semanas de nuestro viaje en Enero de 2017, nos quedamos sorprendidos con la variedad de culturas y religiones que viven en total armonía en el país.

Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 08/05/2017 12:50
Nuestro primer viaje largo de verdad comenzó a soñarse hace algo menos de un año, en los meses posteriores al regreso de nuestras primeras vacaciones en Tailandia, nuestra primera aventura asiática en Febrero de 2016. Tanto nos gustó esta experiencia que al regresar a nuestra rutina, en el gris y lluvioso Londres del que ya empezábamos a estar un poco hastiados tras 5 años en el exilio, nos comenzamos a plantear la posibilidad de dejar nuestros trabajos, regresar a España y comenzar otra vez desde cero, pero entre medias teníamos la gran oportunidad de hacer un viaje largo y no íbamos a desaprovecharla.

A finales de Diciembre abandonamos Londres, pasamos las navidades con los nuestros en España y el 9 de Enero partimos hacia Kuala Lumpur en Malasia, para pasar los siguientes tres meses recorriendo diferentes países del sureste asiático. Nuestro presupuesto era muy limitado, en principio contamos con 2000 libras esterlinas cada uno incluyendo todos los gastos, pero gracias al brexit la libra cayó en picado y a nuestro regreso, tras hacer las cuentas hemos gastado algo menos de 2500 euros cada uno, esto es un poco más de lo planeado, pero aquí estamos incluyendo todos y cada uno de los gastos del viaje, desde visas y vuelos, hasta una botella de agua o un café que nos tomásemos. La media de gasto diario es de unos 17 euros por persona, y según en qué países no da para mucho, así que tuvimos que apretarnos bastante el cinturón en algunas ciudades.

Si queréis saber más de nuestra aventura y no os habéis cansado de leer todavía, os lo contaremos en las próximas líneas.

En nuestro cuaderno de viaje trazamos una ruta a seguir, sobre todo por calcular cuántos días pasar en cada país y tener una idea de qué visitar, aunque este plan era y fue totalmente abierto a cambios. Los países que decidimos conocer fueron:

- MALASIA
- NORTE DE TAILANDIA
- LAOS
- CAMBOYA
- VIETNAM

Iré abriendo un diario diferente para cada país, creo que se hace mucho más cómodo a la hora de leerlo y sobre todo de encontrar la información. Nuestra primera etapa es Malasia.

Ver Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE

Etapa: MELAKA  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 08/05/2017 12:53
La aventura acaba de comenzar, después de un vuelo de 12 horas al fin llegamos al aeropuerto de Kuala Lumpur. Sin pasar por la capital de Malasia nos ponemos rumbo a Melaka, tomamos un autobús desde el aeropuerto por unos 35rm por persona, en unas dos horitas llegamos a la estación central de Melaka. Cuando por fin llegamos a The Riverside Cardamon, nuestro alojamiento en la ciudad, disfrutamos de un merecido descanso.

Durante esta primera noche en tierras extrañas mi cabeza se disparó a mil por hora y no me dejaba dormir. Se supone que este debe ser el viaje de nuestras vidas, pero durante los primeros días del viaje comencé a tener una sensación de angustia bastante estresante. Somos una pareja acostumbrada a viajar y nunca antes había tenido esta sensación, pero es cierto que es mi primera vez realizando un viaje tan largo, y creo que fue esa sensación de incertidumbre, de no tener nada planeado y no tener cerca el final del viaje, la que me provocaba esta intranquilidad e hizo que mi cabeza se llenara de miedos e inseguridades. Por suerte esta ansiedad fue desapareciendo poco a poco a lo largo de la primera semana.

Dudo que exista una ciudad más acogedora en todo el sudeste asiático, Melaka no ha podido ser más amable con nosotros. Desde que plantamos nuestros pies por sus calles la mayoría de sus habitantes nos han mostrado su mejor sonrisa. La gente es muy abierta, basta cruzar una mirada con algún lugareño para que rápidamente te muestren una sincera sonrisa de oreja a oreja. Muchas veces este gesto significaba el comienzo de una conversación, esto nos ha pasado con personas de todo tipo, taxistas, pescadores, personas mayores que estaban refugiadas a la sombras de un árbol o el camarero de un bar que de repente se convertía en un fantástico historiador.

Lo mejor de Melaka no es su historia, sino sus gentes. Se sienten orgullosos de ser de Melaka y les encanta recibir visitantes y hablarles de su historia, de lo que son y de lo que un día fueron. Así descubrimos sus cruces con pueblos de lugares muy lejanos, fueron colonia portuguesa, holandesa y británica, pero también tienen una gran mezcla con China, la India y otros muchos pueblos.

De sus coloridas calles nos quedamos con el fuerte portugués y la plaza holandesa, que marca el centro mismo de la ciudad, siempre llena de Rickshaws en busca de algún turista al que pasear. Caminar junto al río al atardecer hasta Little India es la mejor manera de comenzar a descubrir la mezcla que representa Malasia a la vez que puedes disfrutar del arte callejero y los murales que hay junto al río. Otra de las experiencias que recuerdo fue el día que probamos por primera vez el Chicken Tandori y el Cheese Nam.

Pasamos tres días en Melaka y quedamos enamorados de ella, lo mejor de todo, lo que más nos gustó es el respeto que existe entre indios, chinos y musulmanes. Nadie se mete en la vida de los otros y sin embargo se mezclan entre ellos, a veces en una calle tienes 3 o 4 religiones diferentes y todos saben convivir sin tener ningún tipo de problemas.

Como consejo práctico os recomiendo el free tour que comienza en la oficina de turismo junto a la plaza holandesa, totalmente gratuito y muy interesante.

Ver Etapa: MELAKA

Etapa: KUALA LUMPUR  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 08/05/2017 13:16
Llegamos aún desubicados y acostumbrándonos a nuestra nueva forma de vivir, de un lado para otro durante los próximos tres meses. Encontramos alojamiento en Neotel Hotel, toda una sorpresa, estaba mucho mejor de lo que nos habíamos imaginado y lo conseguimos por menos de 50myr la noche. La primera tarde la estuvimos alrededor de las torres que pusieron a Malasia en el mapa, las Twin Towers o Torres Petronas. Ni que decir tiene que subir a las torres se escapa por mucho de nuestro presupuesto mochilero, así que nos conformamos con verlas desde abajo. Nos enteramos que a las 19:30 comenzaba un espectáculo en la fuente que hay en el parque de las torres, allí estábamos nosotros viendo como los chorros de agua iban cambiando de colores y formas hasta que comenzó una tormenta eléctrica que vino seguida de un diluvio, los escasos 200 metros que nos separaban de la entrada al centro comercial de las torres fueron suficientes para que llegásemos totalmente empapados. Kuala Lumpur nos dejó claro cómo funciona el clima tropical, aquí no llueve, aquí diluvia y media hora después sale un sol abrasador y te mueres de calor.

Una de las visitas imprescindibles en la capital malaya es la de las Batu Caves. Con un sol impresionante llegamos al pie de la escalera que da entrada a uno de los templos hindúes más populares fuera de la India.

Nos dedicamos a observar a los indios que llegaban muy emocionados, intentamos comprender alguno de los muchos rituales y ofrendas que veíamos, algunos se afeitaban la cabeza y se ponían un mejunje anaranjado en la calva, algunas familias iban con los bebes casi recién nacidos, en lo que parecía una demostración de respeto a sus dioses, en fin como no entendíamos muy bien los rituales nosotros nos montábamos nuestra película.

Mientras todo esto pasa no se puede bajar la guardia, hay que estar muy alerta y tener controlados en todo momento a los verdaderos dueños de estas cuevas, los monos. Siempre hay alguno que viene a aprovecharse de un turista despistado que lleva una bolsa en la mano, una botella de agua descuidada, un coco, plátano, un móvil…

Un lugar turístico para cenar es la calle Jalan Alor, una calle entera llena de puestos de comida uno detrás de otro. Es imposible pararte a ver un menú porque los camareros te asaltan y te cogen directamente del brazo para llevarte a su local, se hace incómodo, pero viene bien para irnos acostumbrando a ignorar a los vendedores pesados, una habilidad que desarrollaremos enormemente durante estos meses.

Junto a la plaza Masjid Jamek hay una oficina de turismo en la que realizan varios tours gratuitos, nosotros hicimos el freetour heritage y fue muy interesante. En un par de horitas caminando alrededor de la zona colonial conseguimos entender mucho mejor las costumbres y el porqué de algunas cosas que antes no entendíamos.

Kuala Lumpur es una ciudad que está cambiando a pasos agigantados, un ejemplo es que en los últimos 5 años se han construido más de 300 rascacielos en el centro de la ciudad. A veces encuentras rincones en los que dudas que estés en Asia, hay centros comerciales de lujo en cada esquina que le dan mil vueltas a los de Europa, pero al salir te chocas con la otra cara de Kuala Lumpur, gente que no tiene nada, mujeres con bebes que duermen en la calle, ni siquiera tienen una chabola en la que dormir. Existen grandes diferencias entre clases sociales, aunque existe una mayor clase media que en otras ciudades del sudeste asiático aquí los pobres no tienen casi nada. Por la zona de nuestro hotel al caer la noche eran decenas de personas las que dormían en la calle.

Una zona más tranquila que las calles de KL es el parque Tun Abdul Razak. Aquí se encuentran varias atracciones turísticas como el aviario, un mariposario, un planetario y no sé que más, todas ellas se escapan a nuestros bolsillos y a nuestro interés. Cómo siempre comento en mis diarios me encantan los animales, por eso los disfruto en libertad y no encerrados en jaulas, esta es solo una opinión personal. Dicho esto, este parque es una joya para descubrir la fauna que campa a sus anchas por el parque, sin mucho esfuerzo nos encontramos con varanos, ardillas, multitud de pájaros preciosos, garzas y gran cantidad de mariposas. Nos dimos un paseo por el lago y descansamos un buen rato del ruido de las calles de KL.

Para moverte gastando poco dinero no hay nada mejor que tomar las líneas de autobuses gratuitas que se mueven por toda la ciudad. Funcionan realmente bien y te ahorran un dinerito que para los que vayan justos de presupuesto será más que bienvenido.

Ver Etapa: KUALA LUMPUR

Visitas mes anterior: 373 Visitas mes actual: 114 Total visitas: 3262

Últimos comentarios al diario  MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES

cacTTus  cacTTus  06/06/2017 17:57
Vaya, no había visto que teníais diario nuevo! Sacando la lengua Pero bueno, mejor, así ahora tengo más para leer de golpe Sonriente
Estoy deseando seguir toda vuestra aventura, que la he empezado casi por el final, por lo que he visto.
Gracias por compartirlo!! Me está encantando Sonriente

javierherrera86  javierherrera86  07/06/2017 11:48
Gracias a todos los que estáis siguiendo nuestros pasos por nuestra aventura asiática. Para mí el momento de escribir el diario es como revivir de nuevo el viaje, y disfruto muchísimo de ver que nuestro relato sirve de ayuda para muchos que tenéis en vuestros planes visitar alguno de estos destinos. Un saludo a todos!

Araneivan  Araneivan  10/09/2017 10:48
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
buenos ditas!! estamos planteando ir a esta isla y hacer un trekking, pero llevamos a un bebe de un año y un niño de 4 que porteamos (ambos dos) ¿hay alguno que se pueda hacer con niños y sea recomendable?

javierherrera86  javierherrera86  11/09/2017 00:19
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
Buenas Araneivan! imagino que te refieres a realizar un trekking en las Cameron Highlands. En el lugar existen varias rutas, nosotros realizamos la número 10 porque fue la que nos recomendó nuestro casero, sobretodo por tema de seguridad, ya que en otros senderos se habían dado casos de asaltos a turistas. No me parece una ruta adecuada para realizar con niños por varios motivos: el desnivel es considerable, la humedad y la temperatura hacen que para un niño una ruta de 7 o 8 kilómetros pueda ser asfixiante y, la más importante, meterse en la selva con un niño de cuatro años puede ser un poco peligroso ya que hay miles de plantas que no se pueden tocar porque pinchan, hay muchos bichos, insectos, sanguijuelas... Sin embargo el destino es muy bonito hay muchas más cosas que hacer, como ir a las granjas de fresas que están llenas de mariposas o hasta las plantaciones de té son impresionantes y entre ellas se puede caminar sin problemas, creo que los niños disfrutaran también en un lugar como este. Esta es sólo mi opinión, seguro que hay gente que se habrá metido en selvas con niños pequeños, pero yo no lo haría en esta en concreto. Un saludo!

Araneivan  Araneivan  22/09/2017 12:41
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
Muchas gracias javierherrera86, me has aclarado la duda. A parte de un niño de cuatro años vamos con otro de un año así que pasaremos de arriesgarnos. Ya tendremos tiempo de selva mas adelante.

Pais Tema: Malasia existe
Dic 08, 2009

Fecha: Vie Ago 11, 2017 04:46 pm    Título: Re: Malasia existe

En tu itinerario veo que incluyes Pangkor, por si te sirve te diré que en nuestro primer viaje visitamos Langkawi y en el siguiente Pangkor y si no has estado en Langkawi te diré que no hay color entre los dos destinos. Mucho mejor Langkawi.
Y sobre lo de Singapur no la descartes, merece la pena conocer esta ciudad.
Dic 08, 2009

Fecha: Vie Ago 11, 2017 04:48 pm    Título: Re: Malasia existe

Sobre lo de Kuala Lumpur, supongo que no soy objetiva, pero es que a mi me encanta ese destino.
ailimes
ailimes
Ago 11, 2017

Fecha: Vie Ago 11, 2017 04:56 pm    Título: Re: Malasia existe

ok, Palau Pangkor no lo tenia muy claro así que cambiaré por Langkawi, gracias Camsan.
durcal1
durcal1
Mar 22, 2010

Fecha: Lun Sep 04, 2017 04:21 pm    Título: Re: Malasia existe

Es una opinión muy personal, pero yo le quitaría dos días a Kuala Lumpur e iría a Mulu. Además, a Kuala Lumpur puede que vayas en alguna escala en otra ocasión, pero a Borneo, es más difícil...
txaina
txaina
May 11, 2008

Fecha: Mar Sep 05, 2017 03:00 pm    Título: Re: Malasia existe

Yo el 21 no lo volveria a dedicar a KL. Si os gusta la playa podeis dedicarle un dia mas.
Conozco HK pero no Singapur asi que no te puedo ayudar con eso.