MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES -Diarios de Viajes de Malasia- Javierherrera86
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: Aquí comienza la primera etapa de un viaje de tres meses por el sureste asiático. En Malasia pasamos las primeras 3 semanas de nuestro viaje en Enero de 2017, nos quedamos sorprendidos con la variedad de culturas y religiones que viven en total armonía en el país.
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES

Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 08/05/2017 12:50   Compartir esta etapa:
Nuestro primer viaje largo de verdad comenzó a soñarse hace algo menos de un año, en los meses posteriores al regreso de nuestras primeras vacaciones en Tailandia, nuestra primera aventura asiática en Febrero de 2016. Tanto nos gustó esta experiencia que al regresar a nuestra rutina, en el gris y lluvioso Londres del que ya empezábamos a estar un poco hastiados tras 5 años en el exilio, nos comenzamos a plantear la posibilidad de dejar nuestros trabajos, regresar a España y comenzar otra vez desde cero, pero entre medias teníamos la gran oportunidad de hacer un viaje largo y no íbamos a desaprovecharla.

A finales de Diciembre abandonamos Londres, pasamos las navidades con los nuestros en España y el 9 de Enero partimos hacia Kuala Lumpur en Malasia, para pasar los siguientes tres meses recorriendo diferentes países del sureste asiático. Nuestro presupuesto era muy limitado, en principio contamos con 2000 libras esterlinas cada uno incluyendo todos los gastos, pero gracias al brexit la libra cayó en picado y a nuestro regreso, tras hacer las cuentas hemos gastado algo menos de 2500 euros cada uno, esto es un poco más de lo planeado, pero aquí estamos incluyendo todos y cada uno de los gastos del viaje, desde visas y vuelos, hasta una botella de agua o un café que nos tomásemos. La media de gasto diario es de unos 17 euros por persona, y según en qué países no da para mucho, así que tuvimos que apretarnos bastante el cinturón en algunas ciudades.

Si queréis saber más de nuestra aventura y no os habéis cansado de leer todavía, os lo contaremos en las próximas líneas.

En nuestro cuaderno de viaje trazamos una ruta a seguir, sobre todo por calcular cuántos días pasar en cada país y tener una idea de qué visitar, aunque este plan era y fue totalmente abierto a cambios. Los países que decidimos conocer fueron:

- MALASIA
- NORTE DE TAILANDIA
- LAOS
- CAMBOYA
- VIETNAM

Iré abriendo un diario diferente para cada país, creo que se hace mucho más cómodo a la hora de leerlo y sobre todo de encontrar la información. Nuestra primera etapa es Malasia.
Ver Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE

Etapa: MELAKA  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 08/05/2017 12:53   Compartir esta etapa:
La aventura acaba de comenzar, después de un vuelo de 12 horas al fin llegamos al aeropuerto de Kuala Lumpur. Sin pasar por la capital de Malasia nos ponemos rumbo a Melaka, tomamos un autobús desde el aeropuerto por unos 35rm por persona, en unas dos horitas llegamos a la estación central de Melaka. Cuando por fin llegamos a The Riverside Cardamon, nuestro alojamiento en la ciudad, disfrutamos de un merecido descanso.

Durante esta primera noche en tierras extrañas mi cabeza se disparó a mil por hora y no me dejaba dormir. Se supone que este debe ser el viaje de nuestras vidas, pero durante los primeros días del viaje comencé a tener una sensación de angustia bastante estresante. Somos una pareja acostumbrada a viajar y nunca antes había tenido esta sensación, pero es cierto que es mi primera vez realizando un viaje tan largo, y creo que fue esa sensación de incertidumbre, de no tener nada planeado y no tener cerca el final del viaje, la que me provocaba esta intranquilidad e hizo que mi cabeza se llenara de miedos e inseguridades. Por suerte esta ansiedad fue desapareciendo poco a poco a lo largo de la primera semana.

Dudo que exista una ciudad más acogedora en todo el sudeste asiático, Melaka no ha podido ser más amable con nosotros. Desde que plantamos nuestros pies por sus calles la mayoría de sus habitantes nos han mostrado su mejor sonrisa. La gente es muy abierta, basta cruzar una mirada con algún lugareño para que rápidamente te muestren una sincera sonrisa de oreja a oreja. Muchas veces este gesto significaba el comienzo de una conversación, esto nos ha pasado con personas de todo tipo, taxistas, pescadores, personas mayores que estaban refugiadas a la sombras de un árbol o el camarero de un bar que de repente se convertía en un fantástico historiador.

Lo mejor de Melaka no es su historia, sino sus gentes. Se sienten orgullosos de ser de Melaka y les encanta recibir visitantes y hablarles de su historia, de lo que son y de lo que un día fueron. Así descubrimos sus cruces con pueblos de lugares muy lejanos, fueron colonia portuguesa, holandesa y británica, pero también tienen una gran mezcla con China, la India y otros muchos pueblos.

De sus coloridas calles nos quedamos con el fuerte portugués y la plaza holandesa, que marca el centro mismo de la ciudad, siempre llena de Rickshaws en busca de algún turista al que pasear. Caminar junto al río al atardecer hasta Little India es la mejor manera de comenzar a descubrir la mezcla que representa Malasia a la vez que puedes disfrutar del arte callejero y los murales que hay junto al río. Otra de las experiencias que recuerdo fue el día que probamos por primera vez el Chicken Tandori y el Cheese Nam.

Pasamos tres días en Melaka y quedamos enamorados de ella, lo mejor de todo, lo que más nos gustó es el respeto que existe entre indios, chinos y musulmanes. Nadie se mete en la vida de los otros y sin embargo se mezclan entre ellos, a veces en una calle tienes 3 o 4 religiones diferentes y todos saben convivir sin tener ningún tipo de problemas.

Como consejo práctico os recomiendo el free tour que comienza en la oficina de turismo junto a la plaza holandesa, totalmente gratuito y muy interesante.
Ver Etapa: MELAKA

Etapa: KUALA LUMPUR  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 08/05/2017 13:16   Compartir esta etapa:
Llegamos aún desubicados y acostumbrándonos a nuestra nueva forma de vivir, de un lado para otro durante los próximos tres meses. Encontramos alojamiento en Neotel Hotel, toda una sorpresa, estaba mucho mejor de lo que nos habíamos imaginado y lo conseguimos por menos de 50myr la noche. La primera tarde la estuvimos alrededor de las torres que pusieron a Malasia en el mapa, las Twin Towers o Torres Petronas. Ni que decir tiene que subir a las torres se escapa por mucho de nuestro presupuesto mochilero, así que nos conformamos con verlas desde abajo. Nos enteramos que a las 19:30 comenzaba un espectáculo en la fuente que hay en el parque de las torres, allí estábamos nosotros viendo como los chorros de agua iban cambiando de colores y formas hasta que comenzó una tormenta eléctrica que vino seguida de un diluvio, los escasos 200 metros que nos separaban de la entrada al centro comercial de las torres fueron suficientes para que llegásemos totalmente empapados. Kuala Lumpur nos dejó claro cómo funciona el clima tropical, aquí no llueve, aquí diluvia y media hora después sale un sol abrasador y te mueres de calor.

Una de las visitas imprescindibles en la capital malaya es la de las Batu Caves. Con un sol impresionante llegamos al pie de la escalera que da entrada a uno de los templos hindúes más populares fuera de la India.

Nos dedicamos a observar a los indios que llegaban muy emocionados, intentamos comprender alguno de los muchos rituales y ofrendas que veíamos, algunos se afeitaban la cabeza y se ponían un mejunje anaranjado en la calva, algunas familias iban con los bebes casi recién nacidos, en lo que parecía una demostración de respeto a sus dioses, en fin como no entendíamos muy bien los rituales nosotros nos montábamos nuestra película.

Mientras todo esto pasa no se puede bajar la guardia, hay que estar muy alerta y tener controlados en todo momento a los verdaderos dueños de estas cuevas, los monos. Siempre hay alguno que viene a aprovecharse de un turista despistado que lleva una bolsa en la mano, una botella de agua descuidada, un coco, plátano, un móvil…

Un lugar turístico para cenar es la calle Jalan Alor, una calle entera llena de puestos de comida uno detrás de otro. Es imposible pararte a ver un menú porque los camareros te asaltan y te cogen directamente del brazo para llevarte a su local, se hace incómodo, pero viene bien para irnos acostumbrando a ignorar a los vendedores pesados, una habilidad que desarrollaremos enormemente durante estos meses.

Junto a la plaza Masjid Jamek hay una oficina de turismo en la que realizan varios tours gratuitos, nosotros hicimos el freetour heritage y fue muy interesante. En un par de horitas caminando alrededor de la zona colonial conseguimos entender mucho mejor las costumbres y el porqué de algunas cosas que antes no entendíamos.

Kuala Lumpur es una ciudad que está cambiando a pasos agigantados, un ejemplo es que en los últimos 5 años se han construido más de 300 rascacielos en el centro de la ciudad. A veces encuentras rincones en los que dudas que estés en Asia, hay centros comerciales de lujo en cada esquina que le dan mil vueltas a los de Europa, pero al salir te chocas con la otra cara de Kuala Lumpur, gente que no tiene nada, mujeres con bebes que duermen en la calle, ni siquiera tienen una chabola en la que dormir. Existen grandes diferencias entre clases sociales, aunque existe una mayor clase media que en otras ciudades del sudeste asiático aquí los pobres no tienen casi nada. Por la zona de nuestro hotel al caer la noche eran decenas de personas las que dormían en la calle.

Una zona más tranquila que las calles de KL es el parque Tun Abdul Razak. Aquí se encuentran varias atracciones turísticas como el aviario, un mariposario, un planetario y no sé que más, todas ellas se escapan a nuestros bolsillos y a nuestro interés. Cómo siempre comento en mis diarios me encantan los animales, por eso los disfruto en libertad y no encerrados en jaulas, esta es solo una opinión personal. Dicho esto, este parque es una joya para descubrir la fauna que campa a sus anchas por el parque, sin mucho esfuerzo nos encontramos con varanos, ardillas, multitud de pájaros preciosos, garzas y gran cantidad de mariposas. Nos dimos un paseo por el lago y descansamos un buen rato del ruido de las calles de KL.

Para moverte gastando poco dinero no hay nada mejor que tomar las líneas de autobuses gratuitas que se mueven por toda la ciudad. Funcionan realmente bien y te ahorran un dinerito que para los que vayan justos de presupuesto será más que bienvenido.

Ver Etapa: KUALA LUMPUR

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 422 Visitas mes actual: 297 Total visitas: 2672

Últimos comentarios al diario  MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES

habesha1  habesha1  17/05/2017 23:09
Sigo vuestros pasos, me están encantando todos los diarios de este viaje. Mis 5 estrellas.

lozanam  lozanam  19/05/2017 10:38
Comentario sobre la etapa: LANGKAWI
Impresionante... con esas fotos parece el paraíso. Olé!

spab  spab  27/05/2017 00:08
***** me he viciado a vuestros diarios (aunque ya los conocía eh!)

cacTTus  cacTTus  06/06/2017 17:57
Vaya, no había visto que teníais diario nuevo! Sacando la lengua Pero bueno, mejor, así ahora tengo más para leer de golpe Sonriente
Estoy deseando seguir toda vuestra aventura, que la he empezado casi por el final, por lo que he visto.
Gracias por compartirlo!! Me está encantando Sonriente

javierherrera86  javierherrera86  07/06/2017 11:48
Gracias a todos los que estáis siguiendo nuestros pasos por nuestra aventura asiática. Para mí el momento de escribir el diario es como revivir de nuevo el viaje, y disfruto muchísimo de ver que nuestro relato sirve de ayuda para muchos que tenéis en vuestros planes visitar alguno de estos destinos. Un saludo a todos!

Pais Tema: Malasia existe
Yara-gb
Yara-gb
Zone Moderator
Zone Moderator
Feb 12, 2006

Fecha: Mar Ago 22, 2017 10:59 am    Título: Re: Malasia existe

salomoncico Escribio:
Malasia si que existe doy fe de ello.
Pero a mi no me van a ver más el pelo por aquí.

Creo que los foreros que planean viajar proximamente a Malasia se merecen al menos una breve explicación,mas que nada porque colaborarias con ello a que.no se preocupen innecesariamente pensando en que te habrá pasado para que pienses asi Ojos que se mueven

Considero que sino se tiene tiempo en ese momento mejor esperar y como decia antes escribir un breve resumen.

javigar
javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Mar Ago 22, 2017 11:03 am    Título: Re: Malasia existe

Coincido con Yara
Creo q, al igual de buenas experiencias, es muy importante cdo se tiene una mala, dar aunque sea un resumen de lo sucedido, para poder saber los demás foreros cúal ha sido el problema
salomoncico
salomoncico
Oct 26, 2009

Fecha: Mar Ago 22, 2017 05:16 pm    Título: Re: Malasia existe

Perdonar por explicar mi caso tan tarde. Es que llevamos 2 días entre embajadas y comisarías de policía. El domingo caminando por la calle dirección al the face suites en Kuala Lumpur A la altura del hotel maya. Un chico en una moto nos dio un tirón al bolso de una de nuestras compañeras de viaje. Somos un grupo de 14 amigos que salimos a tomar una copa cerca de las torres Petronas. En el bolso llevaba 2 pasaportes de dos amigas mías que viajamos juntos. Llamamos a la policía y nunca apareció. Fuimos a un cuartel de la policía turística despues de una hora esperando y nos dijeron...  Leer más ...
traveller3
traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Ago 22, 2017 05:56 pm    Título: Re: Malasia existe

Animo Salmoncico . Amistad Amistad
Por desgracia este tipo de hecho suceden en los viajes y alteran el viaje no solo de quien lo sufre, sino de todos los que le acompañan.
Y despues los tramites que conlleva un nuevo pasaporte fuera de los cauces habitaules , a veces son demsiado enrevesados y no tan rapidos como deseariamos.....

Suerte y que podais continuar y aprovechar el viaje Amistad Amistad
oblomgo
oblomgo
Oct 10, 2009

Fecha: Mar Ago 22, 2017 06:10 pm    Título: Re: Malasia existe

Vaya odisea Chocado

Mucho ánimo y fuerza para el resto del viaje.