Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES -Diarios de Viajes de Malasia- Javierherrera86
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Malasia Malasia [Asia]
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 
Descripción: Aquí comienza la primera etapa de un viaje de tres meses por el sureste asiático. En Malasia pasamos las primeras 3 semanas de nuestro viaje en Enero de 2017, nos quedamos sorprendidos con la variedad de culturas y religiones que viven en total armonía en el país.

Índice de Etapas del Diario: MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES

02: MELAKA




06: LANGKAWI

07: PENANG

Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Localización: Malasia Malasia
    Etapa:  PREPARATIVOS DEL VIAJE      
Nuestro primer viaje largo de verdad comenzó a soñarse hace algo menos de un año, en los meses posteriores al regreso de nuestras primeras vacaciones en Tailandia, nuestra primera aventura asiática en Febrero de 2016. Tanto nos gustó esta experiencia que al regresar a nuestra rutina, en el gris y lluvioso Londres del que ya empezábamos a estar un poco hastiados tras 5 años en el exilio, nos comenzamos a plantear la posibilidad de dejar nuestros trabajos, regresar a España y comenzar otra vez desde cero, pero entre medias teníamos la gran oportunidad de hacer un viaje largo y no íbamos a desaprovecharla.

A finales de Diciembre abandonamos Londres, pasamos las navidades con los nuestros en España y el 9 de Enero partimos hacia Kuala Lumpur en Malasia, para pasar los siguientes tres meses recorriendo diferentes países del sureste asiático. Nuestro presupuesto era muy limitado, en principio contamos con 2000 libras esterlinas cada uno incluyendo todos los gastos, pero gracias al brexit la libra cayó en picado y a nuestro regreso, tras hacer las cuentas hemos gastado algo menos de 2500 euros cada uno, esto es un poco más de lo planeado, pero aquí estamos incluyendo todos y cada uno de los gastos del viaje, desde visas y vuelos, hasta una botella de agua o un café que nos tomásemos. La media de gasto diario es de unos 17 euros por persona, y según en qué países no da para mucho, así que tuvimos que apretarnos bastante el cinturón en algunas ciudades.

Si queréis saber más de nuestra aventura y no os habéis cansado de leer todavía, os lo contaremos en las próximas líneas.


En nuestro cuaderno de viaje trazamos una ruta a seguir, sobre todo por calcular cuántos días pasar en cada país y tener una idea de qué visitar, aunque este plan era y fue totalmente abierto a cambios. Los países que decidimos conocer fueron:

- MALASIA
- NORTE DE TAILANDIA
- LAOS
- CAMBOYA
- VIETNAM

Iré abriendo un diario diferente para cada país, creo que se hace mucho más cómodo a la hora de leerlo y sobre todo de encontrar la información. Nuestra primera etapa es Malasia.
Ver Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE


Localización: Malasia Malasia
    Etapa:  MELAKA      
La aventura acaba de comenzar, después de un vuelo de 12 horas al fin llegamos al aeropuerto de Kuala Lumpur. Sin pasar por la capital de Malasia nos ponemos rumbo a Melaka, tomamos un autobús desde el aeropuerto por unos 35rm por persona, en unas dos horitas llegamos a la estación central de Melaka. Cuando por fin llegamos a The Riverside Cardamon, nuestro alojamiento en la ciudad, disfrutamos de un merecido descanso.


Durante esta primera noche en tierras extrañas mi cabeza se disparó a mil por hora y no me dejaba dormir. Se supone que este debe ser el viaje de nuestras vidas, pero durante los primeros días del viaje comencé a tener una sensación de angustia bastante estresante. Somos una pareja acostumbrada a viajar y nunca antes había tenido esta sensación, pero es cierto que es mi primera vez realizando un viaje tan largo, y creo que fue esa sensación de incertidumbre, de no tener nada planeado y no tener cerca el final del viaje, la que me provocaba esta intranquilidad e hizo que mi cabeza se llenara de miedos e inseguridades. Por suerte esta ansiedad fue desapareciendo poco a poco a lo largo de la primera semana.


Dudo que exista una ciudad más acogedora en todo el sudeste asiático, no ha podido ser más amable con nosotros. Desde que plantamos nuestros pies por sus calles la mayoría de sus habitantes nos han mostrado su mejor sonrisa. La gente es muy abierta, basta cruzar una mirada con algún lugareño para que rápidamente te muestren una sincera sonrisa de oreja a oreja. Muchas veces este gesto significaba el comienzo de una conversación, esto nos ha pasado con personas de todo tipo, taxistas, pescadores, personas mayores que estaban refugiadas a la sombras de un árbol o el camarero de un bar que de repente se convertía en un fantástico historiador.


Lo mejor de Melaka no es su historia, sino sus gentes. Se sienten orgullosos de ser de Melaka y les encanta recibir visitantes y hablarles de su historia, de lo que son y de lo que un día fueron. Así descubrimos sus cruces con pueblos de lugares muy lejanos, fueron colonia portuguesa, holandesa y británica, pero también tienen una gran mezcla con china y otros muchos pueblos.




De sus coloridas calles nos quedamos con la plaza holandesa, que marca el centro mismo de la ciudad, siempre llena de Rickshaws en busca de algún turista al que pasear. Caminar junto al río al atardecer hasta Little India es la mejor manera de comenzar a descubrir la mezcla que representa Malasia a la vez que puedes disfrutar del arte callejero y los murales que hay junto al río. Otra de las experiencias que recuerdo fue comer por primera vez en el viaje en un famoso bar indio y probar por primera vez el Chicken Tandori y el Cheese Nam.




Pasamos tres días en Melaka y quedamos enamorados de ella, lo mejor de todo, lo que más nos gustó es el respeto que existe entre indios, chinos y musulmanes. Nadie se mete en la vida de los otros y sin embargo se mezclan entre ellos, a veces en una calle tienes 3 o 4 religiones diferentes y todos saben convivir sin tener ningún tipo de problemas.



Como consejo práctico os recomiendo el free tour que comienza en la oficina de turismo junto a la plaza holandesa, totalmente gratuito y muy interesante.
Ver Etapa: MELAKA


Localización: Malasia Malasia
    Etapa:  KUALA LUMPUR      
Llegamos aún desubicados y acostumbrándonos a nuestra nueva forma de vivir, de un lado para otro durante los próximos tres meses. Encontramos alojamiento en Neotel Hotel, toda una sorpresa, estaba mucho mejor de lo que nos habíamos imaginado y lo conseguimos por menos de 50myr la noche. La primera tarde la estuvimos alrededor de las torres que pusieron a Malasia en el mapa, las Twin Towers o Torres Petronas. Ni que decir tiene que subir a las torres se escapa por mucho de nuestro presupuesto mochilero, así que nos conformamos con verlas desde abajo. Nos enteramos que a las 19:30 comenzaba un espectáculo en la fuente que hay en el parque de las torres, allí estábamos nosotros viendo como los chorros de agua iban cambiando de colores y formas hasta que comenzó una tormenta eléctrica que vino seguida de un diluvio, los escasos 200 metros que nos separaban de la entrada al centro comercial de las torres fueron suficientes para que llegásemos totalmente empapados. Kuala Lumpur nos dejó claro cómo funciona el clima tropical, aquí no llueve, aquí diluvia y media hora después sale un sol abrasador y te mueres de calor.



Una de las visitas imprescindibles en la capital malaya es la de las Batu Caves. Con un sol impresionante llegamos al pie de la escalera que da entrada a uno de los templos hindúes más populares fuera de la India.


Nos dedicamos a observar a los indios que llegaban muy emocionados, intentamos comprender alguno de los muchos rituales y ofrendas que veíamos, algunos se afeitaban la cabeza y se ponían un mejunje anaranjado en la calva, algunas familias iban con los bebes casi recién nacidos, en lo que parecía una demostración de respeto a sus dioses, en fin como no entendíamos muy bien los rituales nosotros nos montábamos nuestra película.




Mientras todo esto pasa no se puede bajar la guardia, hay que estar muy alerta y tener controlados en todo momento a los verdaderos dueños de estas cuevas, los monos. Siempre hay alguno que viene a aprovecharse de un turista despistado que lleva una bolsa en la mano, una botella de agua descuidada, un coco, plátano, un móvil…


Un lugar turístico para cenar es la calle Jalan Alor, una calle entera llena de puestos de comida uno detrás de otro. Es imposible pararte a ver un menú porque los camareros te asaltan y te cogen directamente del brazo para llevarte a su local, se hace incómodo, pero viene bien para irnos acostumbrando a ignorar a los vendedores pesados, una habilidad que desarrollaremos enormemente durante estos meses.


Junto a la plaza Masjid Jamek hay una oficina de turismo en la que realizan varios tours gratuitos, nosotros hicimos el freetour heritage y fue muy interesante. En un par de horitas caminando alrededor de la zona colonial conseguimos entender mucho mejor las costumbres y el porqué de algunas cosas que antes no entendíamos.

Kuala Lumpur es una ciudad que está cambiando a pasos agigantados, un ejemplo es que en los últimos 5 años se han construido más de 300 rascacielos en el centro de la ciudad. A veces encuentras rincones en los que dudas que estés en Asia, hay centros comerciales de lujo en cada esquina que le dan mil vueltas a los de Europa, pero al salir te chocas con la otra cara de Kuala Lumpur, gente que no tiene nada, mujeres con bebes que duermen en la calle, ni siquiera tienen una chabola en la que dormir. Existen grandes diferencias entre clases sociales, aunque existe una mayor clase media que en otras ciudades del sudeste asiático aquí los pobres no tienen casi nada. Por la zona de nuestro hotel al caer la noche eran decenas de personas las que dormían en la calle.

Una zona más tranquila que las calles de KL es el parque Tun Abdul Razak. Aquí se encuentran varias atracciones turísticas como el aviario, un mariposario, un planetario y no sé que más, todas ellas se escapan a nuestros bolsillos y a nuestro interés. Cómo siempre comento en mis diarios me encantan los animales, por eso los disfruto en libertad y no encerrados en jaulas, esta es solo una opinión personal. Dicho esto, este parque es una joya para descubrir la fauna que campa a sus anchas por el parque, sin mucho esfuerzo nos encontramos con varanos, ardillas, multitud de pájaros preciosos, garzas y gran cantidad de mariposas. Nos dimos un paseo por el lago y descansamos un buen rato del ruido de las calles de KL.


Para moverte gastando poco dinero no hay nada mejor que tomar las líneas de autobuses gratuitas que se mueven por toda la ciudad. Funcionan realmente bien y te ahorran un dinerito que para los que vayan justos de presupuesto será más que bienvenido.

Ver Etapa: KUALA LUMPUR



Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 45 9
Mes anterior 0 0
Total 45 9
Votos
9 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 1283 Total visitas: 1283

  Últimos comentarios al diario  MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  11/05/2017 16:03   
Este es EL VIAJE, así con mayúsculas. Un viaje así tiene que marcar. Y lo que va de diario me está encantando.

YALMA  YALMA  11/05/2017 16:23   
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE
Javier, ya te he dicho unas cuantas veces que soy fan de tus diarios así que espero ansiosa sobre todo los de Laos y Camboya que son los que no conozco. Tarda un poco que tengo que acabar el mio y si no me distraes, jajaja. Mis 5 estrellitas!

javierherrera86  javierherrera86  11/05/2017 17:33   
Comentario sobre la etapa: GEORGE TOWN
Muchas gracias a todos chicos! Este diario ha sido la causa de tanta inactividad en el foro en los últimos meses, muchas gracias por vuestros ánimos y un abrazo a todos!

habesha1  habesha1  17/05/2017 23:09   
Sigo vuestros pasos, me están encantando todos los diarios de este viaje. Mis 5 estrellas.

lozanam  lozanam  19/05/2017 10:38   
Comentario sobre la etapa: LANGKAWI
Impresionante... con esas fotos parece el paraíso. Olé!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1409
549413 Lecturas
AutorMensaje
abaquo
abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 13, 2007
Mensajes: 7000

Fecha: Vie May 19, 2017 02:59 pm    Título: Re: Malasia existe

No sé si hay ferries, supongo que sí, yo llegué en vuelo, pero fui en pleno mes de julio y, a pesar de un par de palos de agua, Langkawi vale mucho la pena incluso en el monzón. Es una isla muy atractiva con mucho que ofrecer, me parece una visita imprescindible en un viaje por Malasia, bastante mejor que las Cameron o Kuala Lumpur.
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 15, 2010
Mensajes: 22989

Fecha: Vie May 19, 2017 03:01 pm    Título: Re: Malasia existe

Haberlo haylo

langkawi ferries en temporada baja
koala66
koala66
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 03, 2010
Mensajes: 4501

Fecha: Vie May 19, 2017 03:32 pm    Título: Re: Malasia existe

abaquo Escribio:
No sé si hay ferries, supongo que sí, yo llegué en vuelo, pero fui en pleno mes de julio y, a pesar de un par de palos de agua, Langkawi vale mucho la pena incluso en el monzón. Es una isla muy atractiva con mucho que ofrecer, me parece una visita imprescindible en un viaje por Malasia, bastante mejor que las Cameron o Kuala Lumpur.

Ay pues perdon!!! Me he debidbo confundir con otra isla, porque mire varias para acabar el viaje en septiembre.

Supongo q esta la descarté por el monzon, no por el ferry

Que lio llevo Chocado
abaquo
abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 13, 2007
Mensajes: 7000

Fecha: Vie May 19, 2017 04:22 pm    Título: Re: Malasia existe

A ver, no es el mejor momento si vas buscando playa, porque aunque las hay muy buenas, el agua no está transparente ni idílica, pero la isla tiene muchos otros alicientes, no es como Perhentian o Redang, destinos de mar y playa únicamente.
koala66
koala66
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 03, 2010
Mensajes: 4501

Fecha: Dom May 21, 2017 05:58 pm    Título: Re: Malasia existe

abaquo Escribio:
A ver, no es el mejor momento si vas buscando playa, porque aunque las hay muy buenas, el agua no está transparente ni idílica, pero la isla tiene muchos otros alicientes, no es como Perhentian o Redang, destinos de mar y playa únicamente.

Pues eso tambien es un buen dato, porque en segun q sitios si llueve no puedes hacer nada.

Pero yo he elegido kapas para este verano, a ver si nos acompaña el tiempo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad