MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES ✏️ Blogs de Malasia Malasia

Aquí comienza la primera etapa de un viaje de tres meses por el sureste asiático. En Malasia pasamos las primeras 3 semanas de nuestro viaje en Enero de 2017, nos quedamos sorprendidos con la variedad de culturas y religiones que viven en total armonía en el país.
Autor: Javierherrera86  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)

CAMERON HIGHLANDS

CAMERON HIGHLANDS

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 08/05/2017 14:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Ver a las golondrinas realizar sus acrobacias sobre los campos de té hace que se te olviden rápidamente las 4 horas de carretera de montaña que hay que sufrir para tener esta vista delante de tus ojos. Simplemente por contemplar semejante paisaje ya merece la pena llegar hasta aquí.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - CAMERON HIGHLANDS (1)

Al alojarnos en Cameronian Inn coincidimos con Carole, una chica belga que nos acompañó durante los días que pasamos en estas montañas. Llegamos sobre la hora de comer y probamos suerte en uno de los dos restaurantes indios del pueblo, resultó ser un acierto y descubrimos el claypot rice, un plato que rebautizamos como la paella india, buenísimo. Mientras comíamos comenzó a llover de manera increíble, y estuvimos algo más de una hora esperando a que aflojase un poco.

Al llegar al hostel coincidimos de nuevo con Carole, cuando por fin dejó de llover decidimos acercarnos hasta una plantación de té que se encontraba a tres kilómetros andando por carretera. Al llegar al mirador situado a pie de carretera se nos quedó la boca abierta ante uno de los paisajes mas relajantes que he visto nunca. Miles de tonos verdes que se agrupan en pequeños arbustos, parecen salpicados como si alguien los dejase caer desde las alturas de una manera aleatoria que dan forma a una alfombra hecha de pequeñas hojas. Para completar la experiencia no hay nada mejor que acompañar la vista con un té del lugar.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - CAMERON HIGHLANDS (2)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - CAMERON HIGHLANDS (3)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - CAMERON HIGHLANDS (4)

Por la noche conocimos a Ivan y a Guille, dos españoles muy simpáticos que también andan recorriendo tierras asiáticas y con los que hicimos una gran amistad. Una de las razones por las que hemos venido a las Cameron Highlands era por realizar uno de los trekkings que se adentran en estas selvas tropicales. Por suerte nuestro hostelero conoce muy bien la zona y nos recomendó qué sendero tomar y cual no, pues en algunos senderos se han dado casos de atracos a turistas y viajeros. Junto con Carole planeamos el trekking nº 10 que discurre por el interior de la selva y sube hasta el pico Gunung Jasar (1704m) terminando en el pueblo vecino de Birchang.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - CAMERON HIGHLANDS (5)

La ruta resultó ser fantástica, el camino fue fácil de seguir y ayudados por maps.me, una aplicación imprescindible en estas tierras, no tuvimos ningún problema en orientarnos en medio de la espesa jungla. Aunque no vimos mucha fauna, nos encontramos con flores de todo tipo, plantas carnívoras y árboles inmensos mientras nos acompañaban de fondo los sonidos de los pájaros. Al llegar a Birchang estábamos empapados en sudor y nos acercamos a una granja de fresas a descansar un rato. Para regresar a Tanah Rata continuamos por una carretera paralela a la principal que nos condujo hasta un puente de madera colgante desde el que se veía una cascada. Siguiendo el cauce del río regresamos a nuestro punto de partida.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - CAMERON HIGHLANDS (6)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - CAMERON HIGHLANDS (7)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - CAMERON HIGHLANDS (8)

Por la tarde volvimos a repetir el plan de la tarde anterior, difícilmente mejorable, y volvimos a relajarnos ante probablemente una de las vistas más icónicas de Malasia con nuestra taza de té en la mano y una pequeña mantis religiosa en mi rodilla.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - CAMERON HIGHLANDS (9)

GEORGE TOWN

GEORGE TOWN

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 11/05/2017 17:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un pequeño cambio de planes por la llegada del año nuevo chino nos vemos obligados a introducir un paréntesis en nuestra visita a la isla de Penang. Primero pasaremos un par de días en Geroge town, luego estaremos 4 o 5 noches en la isla de Langkawi y por último volveremos a pasar 3 noches en la isla de Penang. Lo tenemos que hacer así porque los precios en Langkawi se han disparado por el año nuevo chino y de esta forma, en la que adelantamos un poco nuestra visita, nos ahorramos un dinero.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - GEORGE TOWN (1)

Al llegar a George town nos encontramos con varios hostales llenos, así que en el primero que encontramos una habitación doble libre nos quedamos. Love Lane Inn se llamaba, dudo que se me olvide, contaba con un 2 sobre 5 en tripadvisor, no tenía agua caliente, ni el mobiliario más cuidado, ni nada que no fuese realmente necesario. En cambio tenía un ambiente mochilero de los más auténticos, gente tocando la guitarra y hippies de todas las partes del mundo. Pues allí estábamos nosotros.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - GEORGE TOWN (2)

Comimos en el único restaurante indio que encontramos abierto y nos fuimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad. Con poco que andes por George town bastará para que entiendas porqué esta ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad. La ciudad tiene mezclas un tanto extrañas, lo que le dan un aspecto único a sus calles. Las antiguas casas chinas me recuerdan a las que hemos visto hace unos días en Melaka, los colores y algunas ventanas parecen haberse escapado de la Habana y las persianas de tablillas de madera son idénticas a las que mi abuela sigue teniendo en su casa del pueblo en Extremadura.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - GEORGE TOWN (3)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - GEORGE TOWN (4)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - GEORGE TOWN (5)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - GEORGE TOWN (6)

Los locales parecen ausentes de los turistas que andamos infiltrados por su barrio, no les importa mucho que los incluyamos en nuestras fotos, posiblemente sea una de las ciudades más fotogénicas que he conocido.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - GEORGE TOWN (7)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - GEORGE TOWN (8)

Son las dos de la mañana y ahora ya sabemos la razón por la que Love Lane Inn tienen un 2 en tripadvisor, el colchón está lleno de chinches. En apenas 10 minutos he matado 8 o 9 chinches, no hay nadie en recepción y los hostales de alrededor están llenos o cerrados. También descubrimos porque la calle se llama Love Lane, os lo podéis imaginar. No nos queda otra que pasar la noche en un sofá que hay en una zona común del hostel si no queremos que nos coman los bichos.

A las 8 de la mañana hablamos con el dueño y conseguimos que nos devolviera el dinero de la segunda noche, la cual no íbamos a pasar entre chinches. Encontramos alojamiento en D Mo Inn por 61rm con aire acondicionado y mucho mejor que el otro.

Estos dos primeros días por Georgetown los hemos dedicado a pasear entre las calles de la ciudad sin rumbo fijo, descubrir su arte callejero, conocer historias curiosas de antiguos habitantes y a disfrutar de la preciosa arquitectura de las casas cercanas al centro. La mayoría de ellas mantienen las puertas abiertas durante el día, algo que nos encanta, porque nos permite curiosear desde el exterior cuando pasamos por delante.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - GEORGE TOWN (9)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - GEORGE TOWN (10)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - GEORGE TOWN (11)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - GEORGE TOWN (12)

Las noches han sido geniales, hemos formado una pequeña pandilla y salimos a cenar todos juntos, algunos como Ivan, Guille o Carole ya llevamos juntos desde Cameron Highlands, sin haberlo planeado estamos coincidiendo por casualidad.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - GEORGE TOWN (13)

Ahora nos vamos unos días a Langkawi a disfrutar de sus playas y a la vuelta nos dedicaremos a descubrir los alrededores de Georgetown.

LANGKAWI

LANGKAWI

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 11/05/2017 18:35 Puntos: 0 (0 Votos)
En el sudeste asiático no solo se pasa calor y se suda a borbotones, si no que nos lo digan a nosotros, que vamos en el interior del barco que nos lleva hasta la isla de Langkawi con la chaqueta puesta y pasando un frío considerable gracias al aire acondicionado que parece cargado con frío siberiano. Lo del aire acondicionado con frío glaciar y a máxima potencia lo podemos encontrar en la mayoría de transportes públicos, autobuses, minivan, trenes o monorail. Siempre que os mováis en transporte público llevar algo de abrigo por si acaso.

Cuando llegamos a la playa de Pantai Cenang supimos que habíamos acertado, no nos esperábamos una playa tan exótica. El agua era cristalina, la arena muy fina y blanca, pocos turistas si lo comparamos con las playas de Tailandia, y con unas palmeras al final de la arena que ocultan o disimulan los resorts de primera linea de playa.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - LANGKAWI (1)

Lo mejor de todo es que nuestra guesthouse está a cinco minutos andando de la playa. Por la tarde, de casualidad volvimos a encontrarnos con una pareja italiana que conocimos en los días que pasamos en Georgetown y con Manu otro italiano que conocían Iván y Guille que también se habían venido a pasar unos días a Langkawi.

Nuestro segundo día en la isla marcará un antes y un después en nuestro viaje, hoy he aprendido a montar en moto gracias a Guille y a Iván, que se han ofrecido a enseñarme y a realizar juntos una ruta alrededor de la isla. Hemos visitado una cascada preciosa gobernada por una amplia familia de macacos, en la que nos hemos dado un buen baño en aguas más frescas que las del mar de Andamán.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - LANGKAWI (2)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - LANGKAWI (3)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - LANGKAWI (4)

El resto del día lo hemos pasado en Pasir Tengorak, una playa paradisíaca a unos dos kilómetros de la cascada anterior. Por último, como casi todas las noches que estamos pasando en Langkawi, nos hemos reunido para cenar con Enmanuel, Vittoria, Luca, Ivan y Guille. Llevamos juntos casi una semana y lo mejor de todo es que nos seguimos encontrando sin planearlo, pero tras Langkawi cada uno seguirá su camino. Casi todas las noches terminamos con unas cervezas en la orilla de la playa hasta bien entrada la madrugada. Realmente hemos tenido mucha suerte de conocernos todos y hemos compartidos unos días fantásticos.

Aunque nuestro presupuesto es muy ajustado de vez en cuando nos da para poder hacer alguna excursión. Después de negociar bastante hemos conseguido la excursión de Hopping Island por 25rm así que por lo menos nos vamos a dar un paseo en barco. La primera parada la hicimos en un lago interior dentro de una de las islas cercanas a Langkawi, precioso, de no ser por la manera en la que tienen todo montado con barcas de cisne y una pequeña zona de baño que te hace sentir que estás en una piscina abarrotada de gente. En la segunda parada llegamos a un punto en el que los barcos tiran comida para las águilas pescadoras, en mi opinión sólo por esto y por el paseo en barco ya merece la pena pagar los 25rm. La última parada fue un poco decepcionante, paramos en una playa que estaba llenísima de gente, con el agua turbia por el gran número de barcos, la selva cercana a la playa estaba repleta de plásticos y basura, en fin, dudo mucho que esta sea la mejor playa de los alrededores. El tour no está mal por el dinero que se paga, pero si tengo que elegir prefiero seguir practicando con la moto y descubrir nuevos lugares por la isla a nuestro aire.

Antes de marcharnos de la isla volvimos a alquilar la moto, esta vez nos acompañaba la pareja italiana, Luca y Vittoria. Comenzamos la ruta por Burau Bay, donde vimos por primera vez a los Hornbills (Calao Rinoceronte), una pasada verlos volar por parejas en plena libertad.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - LANGKAWI (5)

Visitamos las 7 wells waterfalls, muy bonitas y muy turísticas. Cerca de la cascada que visitamos hace unos días encontramos a unos monos diferentes, mucho más tímidos que los macacos, los bautizamos como pretty monkeys pero en realidad eran langures. Para cerrar la tarde nos fuimos hasta uno de los paisajes más bonitos de toda la isla, Pantai Tanjung Rhu.

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - LANGKAWI (6)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - LANGKAWI (7)

MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES - Blogs de Malasia - LANGKAWI (8)

La playa se encontraba casi desierta y su orilla estaba repleta de cangrejos ermitaños. Esta playa era un lugar perfecto para ver atardecer pero nosotros nos marchamos antes de tiempo para evitar conducir durante la noche.

Los días en Langkawi pasan a ser inolvidables, hemos disfrutado de las playas, las selvas, hemos observado águilas pescadoras y hornbills, he aprendido a montar en moto y lo mejor de todo, hemos hecho un grupo de amigos con los que nos lo hemos pasado genial.

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES
CacTTus  cacTTus  06/06/2017 17:57
Vaya, no había visto que teníais diario nuevo! Sacando la lengua Pero bueno, mejor, así ahora tengo más para leer de golpe Sonriente
Estoy deseando seguir toda vuestra aventura, que la he empezado casi por el final, por lo que he visto.
Gracias por compartirlo!! Me está encantando Sonriente
Javierherrera86  javierherrera86  07/06/2017 11:48   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias a todos los que estáis siguiendo nuestros pasos por nuestra aventura asiática. Para mí el momento de escribir el diario es como revivir de nuevo el viaje, y disfruto muchísimo de ver que nuestro relato sirve de ayuda para muchos que tenéis en vuestros planes visitar alguno de estos destinos. Un saludo a todos!
Araneivan  Araneivan  10/09/2017 10:48
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
buenos ditas!! estamos planteando ir a esta isla y hacer un trekking, pero llevamos a un bebe de un año y un niño de 4 que porteamos (ambos dos) ¿hay alguno que se pueda hacer con niños y sea recomendable?
Javierherrera86  javierherrera86  11/09/2017 00:19   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
Buenas Araneivan! imagino que te refieres a realizar un trekking en las Cameron Highlands. En el lugar existen varias rutas, nosotros realizamos la número 10 porque fue la que nos recomendó nuestro casero, sobretodo por tema de seguridad, ya que en otros senderos se habían dado casos de asaltos a turistas. No me parece una ruta adecuada para realizar con niños por varios motivos: el desnivel es considerable, la humedad y la temperatura hacen que para un niño una ruta de 7 o 8 kilómetros pueda ser asfixiante y, la más importante, meterse en la selva con un niño de cuatro años puede ser un poco peligroso ya que hay miles de plantas que no se pueden tocar porque pinchan, hay muchos bichos, insectos, sanguijuelas... Sin embargo el destino es muy bonito hay muchas más cosas que hacer, como ir a las granjas de fresas que están llenas de mariposas o hasta las plantaciones de té son impresionantes y entre ellas se puede caminar sin problemas, creo que los niños disfrutaran también en un lugar como este. Esta es sólo mi opinión, seguro que hay gente que se habrá metido en selvas con niños pequeños, pero yo no lo haría en esta en concreto. Un saludo!
Araneivan  Araneivan  22/09/2017 12:41
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
Muchas gracias javierherrera86, me has aclarado la duda. A parte de un niño de cuatro años vamos con otro de un año así que pasaremos de arriesgarnos. Ya tendremos tiempo de selva mas adelante.

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik