Un paseo por el Delta del Ebro -Diarios de Viajes de España- 1952mariano

Diario: Un paseo por el Delta del Ebro  -  Localización:  España  España
Descripción: El pasado mes de abril hicimos un viaje toda la familia para conocer el delta del Ebro. Fue un fin de semana largo, en el mes de abril. La zona es muy bonita, merece la pena ir.

Índice del Diario: Un paseo por el Delta del Ebro

Etapa: Un fin de semana magnifico  -  Localización:  España España
Descripción: Esta etapa describe el viaje que realizamos toda la familia (5 adultos y un niño) durante un fin de semana por la zona del Delta del Ebro en abril de 2017
Fecha creación: 09/05/2017 00:04
Viernes 7. Salimos por la mañana en dirección a San Carlos de la Rapita, adonde llegamos casi a la hora de comer. Nos alojamos en el Hotel del Port, un establecimiento familiar muy acogedor, limpio y bien situado. Comimos en el restaurante Varadero, muy cerca del hotel, en el paseo marítimo. Pedimos el menú del día, que era abundantísimo y estaba riquísimo. Salimos a 16€ por cabeza, para lo bien que comimos nada caro. Después de comer descansamos un rato en el hotel. Por la tarde subimos en coche al mirador de la Guardiola, desde el que hay unas vistas espectaculares de la zona. Cuando bajamos nos dimos una vuelta por el paseo marítimo, donde pudimos disfruta un atardecer de película. Después nos acercamos al centro de San Carlos a buscar un sitio para cenar. Al final fuimos a un sitio que se llama el Pescador en la plaza de Carlos III, buena calidad, pero lentísimos.

[/align]

Vista de la playa de San Carlos de la Rápita al atardecer, tomada desde un espigón

Sábado 8. Por la mañana salimos hacia el Delta. Fuimos por la carretera de Poblenou del Delta, muy estrecha y mal señalizada. Para ir a Deltebre, donde tomamos el barco, es mejor por Amposta. Hicimos un crucero por el río hasta la desembocadura con cruceros Olmos. Fue una excursión muy bonita, pudimos ver como va cambiando la vegetación conforme aumenta la salinidad del agua, el paisaje particular de la isla de Buda, diversos tipo de aves, etc.

[align=center]Isla de Buda
[/align]

Isla de Buda

Después comimos en el restaurante Racó del Riu en Sant Jaume D'Enveja. Los entrantes buenísimos y abundantes y los arroces riquísimos. Por la tarde continuamos la visita por la zona del Fangar y la playa de la Marquesa, donde pudimos ver algunas dunas móviles.

La playa de la Marquesa

De vuelta al hotel paramos en la Tancada, para ver las aves, pero estaban muy lejos y no las vimos bien. ¡Lastima que aún no estaba plantado el arroz!

Domingo 9. Por la mañana salimos hacia Benifallet para visitar las cuevas del Dos y de la Maravillas. Son cuevas que tienen en su interior formaciones de estalactitas y estalagmitas, muy interesantes. Desde allí fuimos a Miravet donde comimos en un bar del pueblo bastante digno, llamado L'Estell, que está en la Plaza Mayor. Hay un restaurante con muy buena pinta, el Moli de Xim, pero no había mesa. Después de comer fuimos a ver el castillo Templario, muy bonito y con una vistas espectaculares del rio Ebro. De allí volvimos a San Carlos y tras un breve descanso en el hotel, nos fuimos a cenar a una pizzería que venia recomendada en Trip Advisor, Mar y Luz , en una esquina de la calle del hotel. Fue un acierto.

Lunes 10. Salida por la mañana hacia Peñíscola, para visitar el Castillo del Papa Luna. Impresionante castillo templario a orillas del mar, con un horizonte marino maravilloso. Comimos muy bien de menú en el paseo marítimo, en un sitio llamado Vinoteca Rojo Picota. Después de comer iniciamos la vuelta a casa. ¡Qué lastima, se acabó el viaje!

Ver Etapa: Un fin de semana magnifico

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 705

Últimos comentarios al diario  Un paseo por el Delta del Ebro

marimerpa  marimerpa  12/05/2017 15:52
Buen resumen de tu viaje, ¿no te animas con unas fotos o con un relato día por día?

Teresatp  Teresatp  25/06/2017 21:15
La playa de Deltebre se llama la Marquesa, no duquesa

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Viajar a la zona Delta del Ebro (Tarragona)
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
1952mariano
1952mariano
Jun 07, 2014

Fecha: Mar May 09, 2017 10:47 pm    Título: Re: Viajar a la zona Delta del Ebro (Tarragona)

Buenas noches a todos: Ayer subí un diario de viaje de un fin de semana en el delta del Ebro, aunque tal vez llegue un poco tarde para AlexMex. Coincido con GladysViajera en que Miravet es un sitio precioso.

1952mariano.

PD: En el diario no he puesto fotos por que no tengo claro como hacerlo. Cuando aprenda pondré alguna, porque hay unos paisajes preciosos.
May 17, 2006

Fecha: Mie May 10, 2017 09:04 am    Título: Re: Viajar a la zona Delta del Ebro (Tarragona)

Alex Mex, te recomiendo alquilar bici, la zona es totalmente llana y así tendrás mas tiempo para entretenerte tirando fotos u observando el paisaje.

p.d. ahora veo que ya debes haber estado, pero dejo el mensaje igualmente para futuros viajeros.
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Vie May 12, 2017 09:52 pm    Título: Re: Viajar a la zona Delta del Ebro (Tarragona)

cuca691 Escribio:

Lo hice con coche y visite muchos miradores, ufff xon bici debe ser durisimo ya que el delta es enorme, no me imaginaba que fuera tan grande.

Eso si es precioso.
May 17, 2006

Fecha: Mar May 16, 2017 03:34 pm    Título: Re: Viajar a la zona Delta del Ebro (Tarragona)

Si bueno, me refería la bici para hacer rutas, no para visitarlo todo jeje Lo dije mas que nada porqué es totalmente llano y es fácil, eso si, es grande como bien dices Guiño
aviendha
aviendha
Oct 27, 2010

Fecha: Dom Jul 23, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viajar a la zona Delta del Ebro (Tarragona)

Hola¡¡ Recién llegados de un finde por la zona, y deciros que comimos ayer en Cal Feiges por recomendación vuestra y nos encantó: langostino del Delta riquisimos y paella de marisco y sepia... deliciosa, raciones buenas que habíamos oido que escasas y para nosotros muy bien, atención normal... muy recomendable.