ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017)

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Escapada por Estocolmo en el puente de Mayo.
Autor: RAMPVP  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 13/05/2017 18:11 Puntos: 0 (0 Votos)
¿Por qué Estocolmo? Cuando elegimos este destino fue un poco por descarte. Queríamos visitar el norte de Europa, teníamos cuatro días (aprovechando el puente de Mayo), y no queríamos ni Dinamarca ni Noruega. Esos dos destinos, nos gustaría visitarlos de forma más pausada; al igual que Finlandia. Ya se que no es un razonamiento con mucho peso, pero el caso es que así lo decidimos.

Llegamos el 30 de Abril y volvimos el 3 de Mayo.

Nos pusimos a mirar vuelos para aquellas fechas y podéis imaginaros, precios de escándalo. Empezamos con el ritual de búsqueda tanto de información sobre la ciudad como de vuelos y alojamiento.

Como ya os he indicado en el primer diario que escribí, somos una pareja que nos amoldamos a casi todo, eso sí el alojamiento tiene que tener unos mínimos y ser limpio.

Para los que no estéis muy empapados en el tema, os tengo que decir que Estocolmo es una ciudad bastante cara, así que no es escandalicéis mucho… Chocado Ojos que se mueven

- Vuelos. Nos pusimos a buscar a primeros de Enero (cuatro meses antes). Como he mencionado antes, los precios muy elevados. Finalmente estuvimos haciendo cábalas y nos dimos cuenta que salía mucho más económico mover las fechas un día; es decir salir el 30 de Abril y llegar el 3 de Mayo. Mirando esta opción el precio era casi de un 50% menos. Finalmente cogimos los vuelos dos meses y medio antes por la web de El Corte Inglés, ida con Iberia y vuelta con Norwegian. El aeropuerto sería Arlanda, muy cómodo a unos 45 min (42km) de la ciudad. Los vuelos sin maleta, sólo con equipaje de mano.

Tengo que decir que nunca habíamos volado con Norwegian y la verdad es que fue una grata experiencia, el avión era mucho más cómodo que de la ida de Iberia.

Vuelos: 136 €/per. Madrid – Arlanda – Madrid.

- Alojamiento. Una vez disponíamos de los vuelos, reservamos el alojamiento. En este caso también estuvimos mirando con bastante tiempo, al igual que los vuelos. También nos quedamos boquiabiertos con los precios… Malvado o muy loco .

Finalmente nos decidimos por un hotel muy céntrico y moderno. SCANDIC No 53. El hotel totalmente recomendable con decoración muy moderna (estilo “sueco”) y su personal muy amable y atento. La reserva la hicimos con “agoda.com”

El hotel se encuentra en una de las zonas comerciales de Estocolmo con mucha oferta en restaurantes. Como he mencionado antes, tiene una localización estupenda para moverte por la ciudad andando sin tener que usar el trasporte público (esto es un punto para ahorrarse unas coronas…) Muy feliz .

La habitación la cogimos sin ventana por decisión nuestra. Reconozco que cuando entré en la habitación la primera vez me dio un poco de claustrofobia, y pensé que no iba a estar a gusto, pero la verdad es que la habitación fue muy cómoda y sobre todo muy limpia. El espacio estaba aprovechado al máximo, no había armario pero no nos importó porque no teníamos mucha ropa y la ropa que llevábamos podía estar en la maleta perfectamente sin arrugarse. El baño muy completo, tenía secador y jabón tanto para el lavabo como para la ducha, con mucha iluminación.

El desayuno muy completo y variado, tenías más salado que dulce eso sí. Había distintas clases de embutido, pan y quesos. Yogures de varios sabores, distintos tipos de cereales y frutos secos, fruta variada, zumos, smoothies; además de los típicos huevos revueltos, bacon, judías blancas y salchichas. Y lo mejor, si eres vegano o alérgico a la lactosa, gluten, etc, había un rincón con productos para el desayuno. También indicar que había productos ecológicos (café, pan, miel, leche,…).

Por ponerle un “pero”, la habitación era tan justa que no cabían las dos maletas de mano abiertas entre el baño y la cama,… Confundido .

Habitación doble SIN ventana: 114 € / noche con desayuno.

- Moneda. Como ya sabéis en Suecia se utiliza la Corona Sueca (SEK o kr). Leí en distintos foros y blogs que se puede pagar con Euros y te devuelven Coronas, pues bien, eso no es verdad así que procurar cambiar dinero o llevarlo desde España. También, y esto es verdad, puedes pagar todo con tarjeta de crédito, hasta una botella de agua. Es más, hay lugares donde no aceptan dinero en metálico, como por ejemplo nuestro hotel.

Por nuestra parte indicaros que llegamos sin ni una Corona y no las necesitamos ya que pagamos todo con tarjeta de crédito. Bueno, menos un viaje en el tranvía que más adelante os contaremos que nos ocurrió… Riendo .

- Ropa. Como siempre y ya os indiqué en mi anterior diario, lo más cómodo que tengáis y acorde a la temporada en la que vayáis. Por lo general, Suecia es un país muy frío donde apenas sale el sol, pero nosotros tuvimos muchísima suerte. Tuvimos los cuatro días temperaturas de 19ºC, que en Mayo es bastante insólito por lo que ellos dicen. El cambio climático, ya sabéis…. Eso sí, allí estaban los holmienses en manga corta y pantalón corto desde las 9:00, como si fuera verano. Y nosotros con el plumas… Algunas veces daba la sensación que íbamos demasiado abrigados, pero cuando pasabas por una umbría o te sentabas en una terraza y daba la sombra, la verdad es que el abrigo no nos sobraba aunque los vieras a ellos en manga corta….

Cuando les preguntábamos que si era normal con esta temperatura y sol, verlos con ropa totalmente veraniega tomando el sol en los parques, ellos nos comentaban que habían pasado una racha muy mala con poco sol y que lo tenían que aprovechar. Así que allí estaban, como si fuera Benidorm en pleno Agosto… Riendo .
 1  2  siguiente siguiente

MADRID – ESTOCOLMO (Barrio de Östermalm, Plaza Hötorget, Kungsträdgården)

MADRID – ESTOCOLMO (Barrio de Östermalm, Plaza Hötorget, Kungsträdgården)

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 13/05/2017 18:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el día que tanto estábamos esperando, nos íbamos a Estocolmo. Este era un viaje muy necesitado, por unos asuntos y por otros la verdad es que llevábamos mucho tiempo sin viajar, casi dos años. El verano pasado teníamos planificada una escapada que finalmente tuvimos que cancelar, por lo que desde entonces nos quedó ese regustillo en los labios y no queríamos perderlo.

Nuestro avión salía a las 10:00 de la T4 así que nos tocó madrugar un poquito para estar allí con tiempo suficiente de llegar tranquilos y desayunar en el aeropuerto. El avión sale sin retrasos, a la hora programada.

Finalmente pisamos suelo Holmiense sobre las 13:45, 15 minutos antes de lo esperado. Como no teníamos que esperar por las maletas, salimos directamente al hall del aeropuerto. Allí nos encontramos un puesto de información y turismo, y vemos que venden los billetes de autobús que nos llevaría a Estocolmo (Cityterminalen), así que decidimos comprarlos allí. Error ya que son más caros que si los adquieres en el cajero que hay situado fuera en la calle con el logotipo de la empresa.

Los autobuses que salen desde Arlanda Airport hacia Estocolmo (parada Cityterminalen) son de la compañía Flygbussarna (www.flygbussarna.se/es). El coste por trayecto, si lo compras en el cajero que hay fuera en la calle es de 99Kr / per., pero a nosotros nos salió por 119 Kr ya que lo compramos en la Oficina de Información y Turismo del Aeropuerto. Así que ya sabéis, salís fuera del hall y allí os encontraréis dicho cajero, eso sí sólo acepta tarjetas de crédito. Nuestro autobús salió de la plataforma Nº 7 y si lo perdéis no os preocupéis, pasan cada 10/15 min. Los autobuses son muy cómodos, tienen WiFi gratis. En dicha oficina fue donde me di cuenta que no aceptaban los Euros, sólo Coronas o Tarjeta de Crédito  Trist Ojos que se mueven

Llegamos a la Estación Central de Estocolmo a eso de las 15:00, nuestro hotel estaba a unos 5 minutos de dicha estación y como teníamos hambre, decidimos parar en un Burguer King que estaba de camino. Nos comimos dos menús Whopper que nos salieron a 75 Kr / menú.

Llegamos al hotel, nuestra habitación la nº 470, como os he comentado anteriormente la primera impresión al ver la habitación fue de agobio. Nunca había estado en una habitación sin ventanas, parecía al típico hotel caja de la ciudad de Tokyo (Aunque no lo conozco, todavía…). El caso es que la estancia en el hotel fue muy agradable y volvería al mismo sitio sin dudarlo. Al hotel llegaríamos, casi todos los días, sobre las 22:00 por lo que no lo íbamos a disfrutar mucho, era muy cómodo y cumplía nuestras expectativas de sobra por lo que nos sirvió estupendamente. Sí es verdad que echaba un poco de menos la ventana cuando me levantaba por las mañanas para asomarme y ver el tiempo que nos esperaría fuera, pero bueno así era una sorpresa!!!

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - MADRID – ESTOCOLMO (Barrio de Östermalm, Plaza Hötorget, Kungsträdgården) (1)

Dejamos las maletas y nos dispusimos a conocer la ciudad. Es domingo y aquí eso lo llevan a raja tabla, por lo que no esperábamos muchas cosas abiertas.

Primer destino, barrio de Östermalm, en busca del Mercado Central (Östermalm Saluhall). En el hotel nos han indicado que al ser domingo estaría cerrado, aun así decidimos ir ya que por las horas que son, tampoco íbamos a tener tiempo de ver mucho más. De camino pasamos por la plaza Hötorget con sus tonos azules en las fachadas del Konserthuset (Sala de Conciertos de Estocolmo). La plaza estaba muy animada ya que había un mercadillo de flores, frutas y puestos con cosas antiguas (relojes, barreños de cobre, etc…).

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - MADRID – ESTOCOLMO (Barrio de Östermalm, Plaza Hötorget, Kungsträdgården) (2) ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - MADRID – ESTOCOLMO (Barrio de Östermalm, Plaza Hötorget, Kungsträdgården) (3)

El mercado es del estilo del Mercado de San Miguel que hay en Madrid o La Boquería en Barcelona, para los que no hayáis estado es un mercado como tal, además de una zona llena de restaurantes que ofrecen comida de muchos estilos. Efectivamente se encontraba cerrado, pero se intuían sus puestos y restaurantes en el interior. Será una visita que dejaremos para el último día.

Salimos de la zona del mercado y pasamos por la Biblioteca Nacional de Suecia (Kungliga biblioteket), inmersa en un parque de grandes dimensiones. Aquí nos estábamos empezando a dar cuenta de la cantidad de zonas verdes que tiene esta ciudad. De allí llegamos a la Iglesia Katarina, un edificio que por su arquitectura y colores nos llamó especialmente la atención.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - MADRID – ESTOCOLMO (Barrio de Östermalm, Plaza Hötorget, Kungsträdgården) (4)

Seguimos perdiéndonos por las calles y pasamos por el Museo del Ejército, desde allí llegamos hasta el paseo marítimo de Strandvägen. Al ser domingo y la temperatura tan buena que hace para la época del año que es, los holmienses disfrutan del día paseando por la zona. Calculo que hará unos 13ºC, fresquito para alguien de Madrid, pues allí están ellos en plan veraniego sentados en los bancos disfrutando de la tarde. Desde allí podemos ver a lo lejos el Museo del Vasa y el Parque de Atracciones.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - MADRID – ESTOCOLMO (Barrio de Östermalm, Plaza Hötorget, Kungsträdgården) (5)

Paramos para tomar un café en una cafetería que hay en la plaza Norrmalmstorg y seguimos en dirección al hotel. En dicho recorrido nos tropezamos por casualidad con el parque Kungsträdgården, rodeado por cerezos que por la época que es todos se encuentran en flor. Es un lugar muy recomendable de visitar. Al igual que nos ocurrió en el paseo marítimo, como es domingo, se puede observar a la gente pasando la tarde en familia y amigos.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - MADRID – ESTOCOLMO (Barrio de Östermalm, Plaza Hötorget, Kungsträdgården) (6)

Como se va haciendo tarde y estamos un poco cansados, decidimos buscar un sitio para cenar. Al ser domingo y las horas que son, no hay mucha variedad. Finalmente probamos un restaurante en la calle Drottninggatan, se llama Drottninghof Grill & Bar. Allí pedimos un salmón a la plancha con verduras y puré, y las famosas albóndigas de reno. Todo nos salió por 496 kr, agua incluido. Comento esto ya que normalmente, si pides agua del grifo no te la cobran en ningún sitio, pero en este caso sí. Para mi gusto fue un poco caro, pero bueno.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - MADRID – ESTOCOLMO (Barrio de Östermalm, Plaza Hötorget, Kungsträdgården) (7) ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - MADRID – ESTOCOLMO (Barrio de Östermalm, Plaza Hötorget, Kungsträdgården) (8)
Terminamos de cenar y nos fuimos al hotel para descansar.
 1  2  siguiente siguiente

(Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park)

(Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park)

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 14/05/2017 18:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Pasamos nuestra primera noche en Estocolmo, y en la habitación sin ventana!!! Tengo que decir que el cansancio que llevábamos del trajín del primer día, nos dejó dormir estupendamente. La habitación muy silenciosa. Nos levantamos para desayunar sobre las 8:30. Como mencioné anteriormente, el desayuno muy completo con su zona de alimentos ecológicos y alimentos para veganos y personas alérgicas.

Una hora más tarde y con las pilas bien cargadas nos disponemos a comenzar realmente nuestro periplo por la ciudad, lo de ayer fue más que nada una toma de contacto Riendo

Nos dirigimos como primera parada al Ayuntamiento de la ciudad. Visita totalmente imprescindible si estas en la ciudad. Indicaros que siempre se debe hacer con guía ya que es un edificio oficial y está en uso por lo que siempre debes ir acompañado por algún trabajador.

Es un edificio de 1923 con estilo romántico nacional (para mi gusto un estilo muy sobrio por fuera) aunque con toquel renacentistas italianos, ya que en el interior encontraréis dos piazzas o patios.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (1)

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (2)

Como salas importantes vimos la Sala Azul, que al final es de color del ladrillo rojo … Chocado y el Salón Dorado.

En cuanto a la Sala Azul, se llamó así porque el arquitecto que diseñó el edificio (Ragnar Östberg) tenía pensado cubrir las paredes con tonos azules, pero al ver lo bonito que quedaba con el ladrillo visto, decidió dejarla tal cual. Aun así, decidió dejar el nombre como Sala Azul. En este lugar es donde se celebra la gala (lugar de la cena) de los Premios Nobel cada 10 de Diciembre. Así que ya sabéis, si estáis allí en esa fecha o estáis invitados… o dudo mucho que podáis entrar … Mr. Green

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (3)

El Salón Dorado, pues eso, como su nombre indica es dorado… Impresiona ver que todo está lleno de mosaicos de oro y cristal. Al fondo se representa una imagen de unión de Estocolmo con el mundo. La reina del lago Mälaren, con Estocolmo en sus regazos y rodeada de monumentos de distintas capitales del mundo. Esto es debido a que el arquitecto quería plasmar la neutralidad que tuvo Estocolmo y Suecia durante la Segunda Guerra Mundial.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (4) ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (5)

Algunas de las magníficas panorámicas que se pueden disfrutar desde el Ayuntamiento.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (6)

Nuestra siguiente parada Gamla Stan, el barrio antiguo de Estocolmo. De camino nos detuvimos en la Isla Riddar Holmen para ver su iglesia que tiene el mismo nombre. Lo que más me llamó la atención de dicha iglesia es el color de sus tejados, negro azabache con una belleza extraordinaria. Dentro estaban dando misa por lo que no pudimos ver mucho, para no molestar.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (7)

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (8)

Ya en Gamla Stan nos perdimos por sus calles sin rumbo fijo. Llegamos hasta el Palacio Real, entramos hasta su hall principal. No pagamos los tickets para ver el interior así que entramos hasta donde nos dejaro Doblemente malvado .Parte de la fachada se encontraba en obras de reconstrucción. El palacio está habitado por los monarcas y es el mayor de todos los palacios de la monarquía sueca.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (9)

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (10)

Después, junto al Palacio Real se encuentra la iglesia más importante de Estocolmo, la Catedral de San Nicolas (Storkyrkan). Es una iglesia de hace más de 700 años, dicho edificio comenzó a construirse bajo el estilo gótico del siglo XIII, pero finalmente terminó siendo de estilo barroco. La verdad que los suecos, las cosas las empiezan de una forma pero nunca se sabe como van a terminar… Riendo

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (11)

Seguimos paseando por las callejuelas del barrio antiguo de la ciudad, cada esquina era una foto! Aplauso

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (12)

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (13) ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (14)

Hasta que finalmente llegamos a Stortorget (La Plaza Mayor), donde encontramos el escenario de millones de fotos que vimos cuando preparamos el viaje, así que aquí está la mía Aplauso , yo también os presento un rinconcito que me hizo mucha gracia, me trasladaba un poco a mi España con su jamoncito y los chorizos colgados. La plaza estaba llena de vida con sus turistas y locales en las terrazas tomando algo. Increíble los colores de las fachadas, tan dispares unos de otros y sin embargo la hacen muy bonita y especial.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (15) ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (16)

Seguimos sin rumbo fijo hasta que nos encontramos con la calle Järntorget y su famoso callejón estrecho, creo que es el callejón más estrecho de la ciudad. Yo la verdad, he estado en callejones más estrechos… Riendo pero bueno allí que sacamos la foto.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (17)

Llegó la hora de comer, eran las 13:30, decidimos ir en busca de un restaurante vegetariano que por lo que dicen en los foros se come bien y a buen precio. Se llama Hermitage. Y no se equivocan, es un buffet con comida vegetariana en el que puedes comer todo lo que tu quieras por 130 kr /persona, agua y pan incluidos. El postre aparte. Estaba todo delicioso, muy recomendable. Nosotros probamos la sopa de verduras, albóndigas, humus y distintas verduras guisadas.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (18) ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (19)

Nuestra siguiente parada, ya con la barriga llena, el Ascensor de Katarina. Al ser 1 de Mayo, día del trabajo, también se encontraba cerrado. Así que tuvimos que subir una serie de calles en cuesta hasta que llegamos a su cima. Es un lugar totalmente recomendable, con unas vistas de la ciudad alucinantes.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (20)

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (21)

Desde allí seguimos nuestro camino por las calles del barrio de Södermalm hasta que llegamos al parque de Mariatorget. Aquí no nos paramos mucho, al ser el día del trabajo había distintas manifestaciones y el parque estaba repleto de gente en concentraciones. No tuvimos sensación de peligro en ningún momento, pero el parque no se podía ver bien por lo que nos fuimos a seguir pateando la ciudad.

De camino aquí os paso algún rinconcito por el que pasamos. Alguna de las fotos seguro que os suena de algo… La última corresponde al apartamento de la protagonista en la película Millenium.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (22) ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (23)

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (24)

Desde aquí decidimos irnos a otro de los miradores imprescindibles de la ciudad, está en Ivar Los Park, y dicen que es el mejor sitio para ver los atardeceres de Estocolmo. Nosotros llegamos a eso de las 15:30 por lo que no puedo confirmarlo. Allí, al igual que en el resto de lugares verdes de la ciudad y por el fabuloso tiempo que hacía, estaba lleno de familias con sus peques pasando la tarde y haciendo picnics. Como estábamos un poco cansados del trote que llevábamos, decidimos sentarnos un buen rato para descansar y disfrutar de las maravillosas vistas.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (25)

Era la hora de la merienda, y como a nosotros nos gusta siempre mimetizarnos con la cultura local al máximo, decidimos tomar lo que llaman allí el fika. El fika es la merienda nuestra, siempre con un café o chocolate y un bollito o postre. Aplauso  En nuestro casos fueron unos cafés (de litro) y dos trozos de tarta, uno de limón y el otro de grosellas.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (26)

En este punto del día ya habíamos completado todas las paradas turísticas planificadas para el día, así que mi mujer que, de vez en cuando le entra la vena exploradora, decidió hacerme de guía. Y como no, seguimos pateando la ciudad. Tomamos todo Gamla Stan por el lado derecho, hasta llegar por sus puentes a la Isla de Skeppsholmen. Desde allí se pueden divisar todos los cruceros que paran en la ciudad de paso como parte de su itinerario, así como cantidad de veleros. Rodeamos la isla donde pudimos ver, más de cerca, el Parque de Atracciones (Tivoli Gröna Lund) y el Museo del Vasa (el cual visitaremos mañana).

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (27) ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (28)

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (29) ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (30)

Haciendo tiempo y hambre para la cena, como si no lo hubiésemos hecho ya con toda la pateada que llevábamos encima, nos sentamos en el paseo marítimo para descansar y disfrutar de este nuevo paisaje.

La cena la hicimos en otro restaurante recomendado por los foros, Stockholms Gastabud. Nos gustó mucho, tiene aspecto de taberna, pero con un toque romántico e íntimo, con luz tenue. Allí probamos las famosas albóndigas suecas (Köttullar) que nos gustaron más que el plato de la noche anterior, y sopa de pescado y marisco. La cena nos costó 304 kr con agua.

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (31) ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (32)

De camino al hotel y como estaba anocheciendo, decidimos pasar por la plaza Stortorget y hacer un poco de fotografía “nocturna”, lo entrecomillo porque en Estocolmo en esta época del año anochece bastante tarde y no nos íbamos a quedar para verlo ya que estábamos muy pero que muy cansados de todo el día. Aun así aquí os dejo alguna de las instantáneas que tomamos durante el recorrido. Amistad

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (33) ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (34)

ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017) - Blogs de Suecia - (Ayuntamiento, Gamla Stan, Ascensor de Katarina, Ivar Los Park) (35)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA (4 DÍAS, MAYO 2017)
Spainsun  spainsun  20/05/2017 01:58   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando muy bien. Animate a acabarlo.
RAMPVP  RAMPVP  20/05/2017 23:40   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias!!
Salodari  Salodari  21/05/2017 12:22   📚 Diarios de Salodari
RAMPVP, gracias por el diario. Me ha gustado mucho y las fotos hablan por sí solas. Estocolmo es uno de los eternos pendientes, así que te tendré en cuenta si finalmente vamos. 5*****
Monlis  monlis  02/07/2017 14:22   📚 Diarios de monlis
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5607990#5607990

RAMPVP  RAMPVP  02/07/2017 17:25   📚 Diarios de RAMPVP
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5607991#5607991

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 06:37 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Igual te compensa repartir la estancia en más sitios.....

Malmoe, para un día tienes. Cerca tienes Copenaghe y Helsingborgs. Algún parque natural por la zona.

Goteborg. Pasamos 3 días con la llegada, pero en 1,5 días lo puedes ver. Se que hay trenes frecuentes a fredrikstadt (Noruega) pero son 2:30 por viaje (igual que a Örebro, ciudad agradable para un día)
Gontx
Gontx
04-01-2015

Fecha: Lun Feb 12, 2024 06:51 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Concuerdo en que sería ideal si añadiéses más destinos al plan.

A las ciudades comentadas por Javiky, añadir Oslo (aunque no está al sur, podéis llegar desde Estocolmo en unas 6 horas de tren) y los cruceros de dos noches por el Báltico, con los que podéis conocer Helsinki o Tallin, entre otras ciudades. Estos cruceros suelen ser económicos y, especialmente en verano, pueden ser una muy buena opción. Hay varias empresas, pero con la que más hemos viajado es Tallink.
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 10:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 03:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!

Ayuntamiento Estocolmo