Semana Santa en Hong Kong (2017)

Semana Santa en Hong Kong (2017) ✏️ Blogs de China China

Viaje de 7 días para descubrir y disfrutar de Hong Kong
Autor: OBarcelona  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

7-8 ABR Preparación y salida viaje: vuelos Barcelona-Dubai-Hong Kong

7-8 ABR Preparación y salida viaje: vuelos Barcelona-Dubai-Hong Kong

Localización: China China Fecha creación: 14/05/2017 07:25 Puntos: 0 (0 Votos)
PREPARACIÓN

Desde inicio de año veníamos preparando este viaje.
Primero los vuelos, y pudimos encontrar una compañía, Emirates, que nos ofrecía vuelo de 7 horas a Dubai desde Barcelona, y desde Dubai, 7 horas más hasta Hong Kong, con poco tiempo de escala, así que decidida la compañía, cerramos los vuelos, aprovechando el fin de semana de antes y de el de después de Semana Santa, para viajar y poder disfrutar de una semana entera allí y dejarnos un día a la vuelta, para mitigar parte de los efectos del jet-lag.

Con el vuelo cerrado, tuvimos la suerte de poder alojarnos en casa de unos amigos, que además de ofrecernos su casa para apretarnos todos, hicieron maravillosamente de anfitriones.

Con ellos, desde febrero, preparamos un planning para exprimir días y noches Muy feliz

IMPORTANTE: Como siempre, contratamos un seguro desde el país de origen que cubra asistencia sanitaria, pruebas, ingreso hospitalario y medicinas.

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 7-8 ABR Preparación y salida viaje: vuelos Barcelona-Dubai-Hong Kong (1)

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 7-8 ABR Preparación y salida viaje: vuelos Barcelona-Dubai-Hong Kong (2)

Aprovechando los horarios de Emirates, cogimos el vuelo que salía de Barcelona el viernes a las 22:40, para pasar noche en ruta hasta llegar a Dubai y con el cambio horario, poder llegar a Hong Kong el mismo sábado a las 21:20 hora local. Encantados con los vuelos, con la atención del personal de cabina y con su eficiencia y detalles.

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 7-8 ABR Preparación y salida viaje: vuelos Barcelona-Dubai-Hong Kong (3)

Un largo viaje en dos vuelos, pero al fin allí!!! Aplauso

Al llegar a Hong Kong pasamos aduanas de la forma más eficiente que nunca he visto (lo contrario que hemos de sufrir en USA y en España... Avergonzado ).

Coche en el parking y hasta la zona de The Beverly Hills, donde nos alojábamos, en las afueras de Hong Kong.

Éstas son las vistas que vimos al llegar allí Guiño

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 7-8 ABR Preparación y salida viaje: vuelos Barcelona-Dubai-Hong Kong (4)

9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más

9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más

Localización: China China Fecha creación: 14/05/2017 19:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Para el primer día habíamos planificado una ruta de trekking por la isla.

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (1)

Al empezar ya pasamos por algunas tiendas locales Muy feliz

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (2)

El trekking combinaba ruta por varias montañas y un cementerio local situado por toda la ladera de una de ellas, con llegada a la zona de playa rocosa de Ma Shi Chau.

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (3)

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (4)

Después de unas buenas horas a casi 30 grados y con 90% de humedad, al llegar a la playa con vistas de rascacielos, se tenía que probar el agua Guiño

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (5)

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (6)

Y después del trekking y del bañito, vuelta en barca local Muy feliz

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (7)
Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (8)

Tras una mañana activa, íbamos a comer el típico Dim Sum en el restaurante Royal China Aqua Garden, donde además de un surtido de platos típicos chinos auténticos, nos atrevimos a probar uno de los más suculentos y refinados manjares: Patas de pollo Confundido

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (9)
Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (10)

Vuelta paseando hasta casa para disfrutar de los paisajes.

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (11)

En Hong Kong hay taxis de tres colores (rojo, azul y verde), dependiendo de la zona a la que tengas que ir, es decir, solamente los taxis de un color pueden ir a una zona determinada, y en zonas como el aeropuerto o algunas estaciones de tren/metro, pueden estar los tres colores, por lo que dependiendo del trayecto que tengas que hacer, puede ser que tengas que cambiar de taxi de un color a otro. En nuestra zona los taxis eran verdes.

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (12)

Al llegar al complejo, nos cambiamos y un rato de relax en la piscina.

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (13)
Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (14)
Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (15)

Por la tarde fuimos al Tai Po Hui Market y a uno de los mejores Sushi take-away (para llevar) de la zona, que estaba en la estación de Tai Po.

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (16)
Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (17)Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (18)

Al lado había una tienda de pastelitos chinos típicos, donde también se podía comprar un plato con pata de pollo Confundido

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (19)

Y de bebidas especiales fuimos a la tienda Shared Tea, donde probamos unos refrescos de te con bolas de gelatina, ESPECTACULARES!!!

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (20)

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (21)

Una cena de lujo!!!

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 9-ABR Trekking por la isla, Dim Sum y más (22)

10 ABR Big Buddha

10 ABR Big Buddha

Localización: China China Fecha creación: 22/05/2017 18:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy teníamos planificada una de las grandes visitas de la semana, íbamos a ver al Big Buddha!

Nos levantamos pronto y autopista para coger los autobuses que te llevan al Big Buddha. En la foto del puente se ve que es zona de taxis rojos.

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 10 ABR Big Buddha (1)Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 10 ABR Big Buddha (2)

Aparcamos el coche en Tung Chung, en el parking del centro comercial. Desde allí se puede ir al Big Buddha en bus, el número 23, o en funicular. El funicular lleva un año en reparación, están renovando los cables de acero, por lo que fuimos en bus.
NOTA: Cuidado que hay dos paradas del número 23, el que te lleva al Big Buddha, que está fuera de la estación (hay que salir, rodearla por fuera, cruzar un semáforo y llegar a unas paradas cubiertas por unos miniporches), y el que viene del Big Buddha y te lleva a Hong Kong, que está dentro de la estación, no confundirse... Confundido

Tras un viaje de más unos 50 minutos, llegamos por fin a la zona del famoso Big Buddha, que nos recibía con un gran arco blanco y una avenida de estatuas.

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 10 ABR Big Buddha (3)

Justo en la entrada había un puesto de comida local que es super-recomendable probar Guiño
Impresionantes las bolas, las salchichas e incluso los huevos (que tienen una pinta tan curiosa...) Aplauso

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 10 ABR Big Buddha (4)

Seguimos por la avenida de estatuas y llegamos a una plaza circular, donde a la derecha se encuentra el acceso al Big Buddha y los 240 escalones.

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 10 ABR Big Buddha (5)

Al final, el tiempo hace bastante..., y en nuestro caso, tuvimos que intuir que allí estaba, por la espesa niebla que lo rodeaba... Trist

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 10 ABR Big Buddha (6)

Dentro del buda hay un museo, con una zona de oración para familias difuntas de Hong Kong.

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 10 ABR Big Buddha (7)Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 10 ABR Big Buddha (8)

Al volver pasamos por la plaza redonda, donde encontramos un grupo de monjes.

Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 10 ABR Big Buddha (9)

Y nos detuvimos por las tiendas de recuerdos que habían. Estaban bien de precio, por lo que se puede comprar algún recuerdo, justo al contrario de la tienda que había en el museo dentro del Big Buddha....

Pasado el arco blanco del principio se puede acceder a otra zona de tiendas, donde podemos hacernos varias fotografías con escenarios de 3D muy divertidos Muy feliz

Ya con hambre y a una hora más española que europea o china para comer, fuimos a la parada del bus 23 para volver a Tung Chung y en el centro comercial decidimos entrar en el restaurante Nha Trang de comida vietnamita ( http://www.nhatrang.com.hk/), que nos gustó mucho.

Paseamos por el centro comercial y compramos en el supermercado los ingredientes para deleitar a nuestros anfitriones con una cena de creps en casa.

Eso sí, encontramos una variedad bastante impresionante de harinas...
Semana Santa en Hong Kong (2017) - Blogs de China - 10 ABR Big Buddha (10)

Total 10 2 Media 11915

comment_icon  Últimos comentarios al diario Semana Santa en Hong Kong (2017)
OihanaP  OihanaP  21/05/2017 12:08   📚 Diarios de OihanaP
Con ganas de seguir leyendo... te dejo mis estrellitas... ánimo!
Marimerpa  marimerpa  22/05/2017 17:19   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación
OBarcelona  OBarcelona  22/05/2017 19:25   📚 Diarios de OBarcelona
Comentario sobre la etapa: 10 ABR Big Buddha
Muchas gracias Sonriente poco a poco lo vamos completando..., tercera etapa hecha Guiño

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...
nacho4456
Nacho4456
31-10-2023

Fecha: Mar Oct 31, 2023 07:46 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, voy a viajar a Hong Kong desde Madrid con escala en peking , alguien Sabri decirme si para esa escala necesito un visado de tránsito?
He leído que como es pocas horas y la misma terminal, no lo necesito, solo quiero asegurarme,, Gracias de antemano.
Moises5609
Moises5609
22-08-2018

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, una pregunta sobre pagar transportes y supermercados etc.. En Hong Kong. Solo se puede pagar en metálico? No se puede pagar con la tarjeta revolut o de crédito? En los videos parece que las maquinas de venta de metro solo admite monedas o billetes. Gracias.
browniepm
Browniepm
07-06-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...

Hola!. Tengo entendido que para el metro,bus, tranvía, supermercados, 7/11 etc...utilizan la tarjeta Octopus.
es.wikipedia.org/ ...ta_Octopus.
Se puede comprar (y recargar) en las estaciones de metro, en el aeropuerto, en los 7/11...
M.Anxel
M.Anxel
16-07-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...

"browniepm" Escribió:
es.wikipedia.org/ ...ta_Octopus.

También te la puedes descargar, recargar y pagar desde el móvil:

browniepm
Browniepm
07-06-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...

Sii, pero sólo para Iphone / Apple . Si tienes un móvil Android no sirve. Creo que excepcionalmente si el móvil es Huawei te la puedes descargar, cargar etc.

Gruta de la Flauta de Caña
Tonteando con un niño