Nueva Zelanda/Islas Cook - Viaje de novios a la Tierra Media (en proceso) -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Viii
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda [Oceania]
Viii  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Repaso del viaje de novios acontecido en Septiembre de 2016 donde recorrimos en campervan las 2 islas durante 18 días + anexo de 6 días en las Islas Cook

Índice de Etapas del Diario: Nueva Zelanda/Islas Cook - Viaje de novios a la Tierra Media (en proceso)

Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Somos una pareja joven, de 30 y pocos, que ante la proximidad de su boda deben elegir ese especial destino que quedará para siempre grabado en las memorias… y se impuso ese run run que desde tiempos inmemoriales, quizá unos años, o quizá toda una vida, nos susurraba al inconsciente que su tiempo había llegado.

¿Por qué Nueva Zelanda?

Y yo respondo con otra pregunta, ¿¿¿quién no sueña con ir a Nueva Zelanda???
Bueno, a priori puede parecer un destino un tanto atípico para una luna de miel, al menos para una parte amplia de la sociedad que relaciona dicho viaje con relax, sol, playa… en nuestro caso lo que más nos llama la atención es la aventura, el conocer sitios nuevos que te dejen sin habla, la naturaleza, sobre todo si es mezclada con la actividad física. Teniendo en cuenta estos factores, Nueva Zelanda se ajustaba a la perfección a nuestras metas.

A nivel personal añado que soy un megafriki de la Tierra Media así que… hace falta añadir más??
Bien es cierto que esas metas de las que hablaba son un poco más fuertes en mí que en mi pareja, por lo que hubo que ceder algún día (6 concretamente) para eso de playa, relax, sol… que una vez traducido en visitar las Islas Cook, todos quedamos contentos! Muy feliz

Preparativos

Bueno ni Nueva Zelanda ni las Islas Cook requieren vacunas especiales, por lo que los preparativos consistieron principalmente en leer mucho y cuadrar principalmente los 18 días que íbamos a estar recorriendo NZ para que rindiesen al máximo posible. De los 6 días de las Islas Cook había menos que planificar, así que me centraré principalmente en NZ.

El viaje iba a realizarse a finales de Septiembre, es decir, primavera recién comenzada en NZ, es decir, un auténtico lio de mochila… había que llevar ropa para las 4 estaciones, así que un poco de cada y solucionado. Es curioso prepararte un equipaje y coger tanto chaquetas para la nieve y camisetas térmicas como bañadores y camisetas de tirantes pero… así es NZ!

Tras mucha pregunta y mucha consulta en numerosas webs que serán correctamente agradecidas al final del diario, cerramos los diferentes días del viaje de la siguiente manera:

6 días para la isla norte

12 días para la isla sur

Hay quien dirá (y tampoco es que le falte razón), que podríamos haber dedicado algún día menos a la isla norte y ganarlo para la isla sur, sin embargo, una vez visto todo, me alegro de que al final optásemos por esta organización. Lo entenderéis mejor leyendo el diario, pero fue una buena manera de recorrer equilibradamente ambas islas, dándole a la isla norte el tiempo preciso para no tener que andar corriendo de un lado para otro, y comenzar la aventura y la aclimatación sin prisa pero sin pausa.

Un detalle importante en la planificación, y que a la postre nos dio mucha vida, fue dejar un par de días comodines sin asignación, que dado el imprevisible tiempo neozelandés, puede echar por tierra algún gran momento de una planificación demasiado rígida.

Otra de las búsquedas importantes a realizar fue la del medio de transporte. Teníamos claro que el viaje iba a ser dejando de lado las comodidad de los hoteles, en pos de una mayor libertad pudiendo dormir en campings o a la intemperie según cuadrase, por lo que optamos por una campervan, ya que las caravanas se iban de precio.

Consultadas muchas webs, nosotros finalmente optamos por Spaceships. Buen precio y buenas críticas inclinaron la balanza a su favor. No fue una furgo lo que cogimos, sino más bien una especie de monovolumen amplio… no sabría bien como definirlo, pero perdimos algo en comodidad interior, y lo ganamos en agilidad en carretera y consumo de gasolina, lo cual visto nuestra planificación, son 2 cosas muy a tener en cuenta. Como conclusión puedo decir que repetiría con ellos ya que tanto el Toyota como las pocas consultas que les hicimos a mitad de aventura tuvieron muy buen resultado.

Desconozco si esto está permitido, disculpen moderadores si he infringido norma y lo borraré inmediatamente, no es mi intención hacer publicidad, concretamente es esta la alquilada:
Campervan

TIPS

No sabía muy bien donde ubicar este apartado, pero dado que no es muy amplio, y que al final quedaba algo soso este Día 0… allá va!
Son experiencias que a posteriori he notado que pueden ser de muy utilidad para los futuros viajeros, al menos para nosotros así fue:

• Lo primero de todo, y esto se lo he de agradecer a JULITONG, es coger en el mismo aeropuerto, nada más salir del avión y yendo al control de aduanas, la revista ARRIVAL. Se encuentra en stands publicitarios, hay muchas, y contiene cientos de descuentos para múltiples actividades, hospedajes, alimentación, alquileres… de todo. Nosotros nos ahorramos casi 100€ cada uno en total.
• CAMPERMATE App. Una aplicación completísima acerca de campings y sus precios y críticas, wifis, baños públicos… y todo lo que pueda ser de necesidad en ambas islas neozelandesas. Su principal atractivo es que te puedes descargar los mapas, y después usarla offline, con ayuda del GPS activado de tu movil, gracias a tu cobertura, te sitúa en el mapa, lo cual a nosotros nos sirvió de gran ayuda en numerosas ocasiones en las que no iba fino el tom tom y andábamos algo desubicados.
• Cual fue nuestra sorpresa cuando a pocos días de salir de viaje, me enteré que coincidíamos con una festividad neozelandesa en la que los niños no tenían colegio y se aprovechaba para viajar por todo el país (algo equivalente a nuestra Semana Santa en España para entendernos). Al principio fue algo de bajón, porque nos coincidía justo con nuestra llegada a la isla sur, y pensamos que tendríamos algún problema de quedarnos sin plazas en actividades, o masificaciones en algunas rutas… al final no fue para tanto, quizá porque NZ es bastante despoblada en general, y el hecho de que haya un poco de gente no le resta atractivo, pero bueno mi consejo es que miréis las festividades nacionales antes de planificaros los días para no llevaros sorpresas.
• Y por último, la App REVOLUT, cuyo conocimiento también debo agradecer a otro usuario de esta web cuyo nombre si recuerdo mal una vez más es JULITONG. Dicha App nos facilitó mucho las cosas para los pagos allí, ya que la cargas rápida y cómodamente como si de una tarjeta monedero se tratara vinculada a tu cuenta habitual, y pagas con ella usando el mejor cambio posible de moneda local. Es decir pagando cosas con minutos de diferencia podía salirte mejor si el cambio cambiaba a mejor, o peor en caso contrario… Te indica el cambio usado en cada transacción, la hora, el lugar… viene bien para recordar gastos y lugares a posteriori también!

CURIOSIDADES

Bueno un apartado chorra de tres temas que me llamaron la atención allí:
• 90% de los coches Toyota, están por todas partes! No sé si exagero un poco pero vamos… bestial
• El principal turismo que recibe el país es el japonés, cientos… o miles! y después el indio, bueno el asiático en general como es lógico por su ubicación geográfica.
• Y muchos españoles nos cruzamos en el camino! Desde grupos, a otras parejas celebrando su viaje de novios, y también muchos Erasmus haciendo escapadas cada vez que podían. Es agradable encontrarte alguna “cara conocida” tan lejos de casa y tener las típicas charlas de unos pocos minutos para intercambiar impresiones y experiencias.
Ver Etapa: Día 0. Introducción, preparación, tips y curiosidades

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda
A nadie le pillo por sorpresa si le digo que el vuelo es largo y pesado verdad?? Pues bueno, yo se lo confirmo aun así… En nuestro caso viajamos con Emirates desde Madrid, a una cómoda hora entrada la noche que ya te invitaba a coger el sueño nada más sirvieran la cena, así que perfecto. Fueron 7h hasta Dubai, 2h de escala, y después 18h interminables horas directos hasta Auckland.

En total se puede traducir en Thor 2, y la trilogía del Hobbit completa, para llegar más que familiarizados a la Tierra Media… Sonriente

Aterrizamos allí a las 10:30am, buena hora para comenzar la aventura, y lo primero que vemos en el aeropuerto es esto:

Esto empieza bien!!

Tras un poco de confusión y espera para contactar con Spaceships, finalmente nos llevaron a su sede, cerca del aeropuerto. Como no podía ser de otra manera, cielo encapotado, lluvia esporádica… nosotros también nos alegramos de conocerte Nueva Zelanda!

Realizado el papeleo llegaba el primer momento de la verdad, el ponerse al volante en el lado derecho por primera vez. Sorprendentemente me hice a ello mejor de lo esperado, así que lo siguiente fue llenar el depósito hasta los topes en una gasolinera Easy Gas que fue la más barata de toda la isla norte y a tirar millas con el tomtom que nos habían proporcionado, rumbo Matamata.

El viaje no era muy largo, sobretodo porque parte de él se realizaba por autovía, todo un lujo para un país como Nueva Zelanda, cuyas carreteras son principalmente nacionales, de hecho no volvimos a pisar una autovía en los 18 días siguientes.

Una vez dejamos la misma nos paramos a comer un pollo en un restaurante de carretera, y unos km´s más adelante cogimos unas pocas provisiones en un market también de carretera, primeros dólares neozelandeses gastados.

A media tarde llegamos a Matamata, fuimos directamente al i-site, el cual ya estaba cerrado, pero vimos un precioso y amplio aparcamiento a su lado que nos entró por el ojillo… sobre todo porque al final del mismo tenía uno de esos maravillosos y limpios baños públicos que se extienden por toda Nueva Zelanda. Habíamos encontrado nuestro lugar para pasar la primera noche!

Noche que llegó prematuramente, ya que no tuvimos fuerzas ni para dar una vuelta por el pueblo, el cansancio del viaje y un poco de jet lag nos sumió en un profundo sueño a eso de las 17 horas… había que recuperar bien, al día siguiente tocaba el primer contacto de verdad con la Tierra Media.
Ver Etapa: Día 1. Vuelo y llegada a Auckland. Noche en Matamata

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Sufrimos las consecuencias de acostarnos tan pronto, y es despertarte a las 4am… aun así buenas sensaciones, 11 horas dormidas deberían haber servido para recargar las pilas. A las 5am tras un buen uso del baño público comenzamos a deambular por el pueblo, no llueve a pesar de lo nublado del cielo, y para nuestra sorpresa ya se ve vida por el mismo.

Es un pueblo bastante pequeño, con un par de calles principales y varios establecimientos y tiendas. Entramos en un café cercano a nuestro querido aparcamiento donde nos dan un gran desayuno, no es barato pero entra muy bien, además nos dan pass para la wifi. Nuestro primer contacto con neozelandeses hace que ya les cojamos un pequeño cariño.

Nos quedamos sin visitar el i-site, ya que pretendemos ir al primer pase de Hobbiton, y tenemos que irnos antes de que el i-site abra, por lo que llenar depósito (barato), GPS y carretera! El lugar en cuestión está cerca, a unos 15min, y al llegar es imposible contener el escalofrio… Fuimos con las entradas ya compradas porque las plazas son limitadas por día, aunque hay varios pases y no creo que se llene…pero nunca se sabe y no podíamos permitirnos errores.

Nos subimos a un bus y nos llevan desde el primer punto al Hobbiton propiamente dicho, allí nuestra responsable ya nos empieza a contar a un grupo de unas 10-15 personas todas las anécdotas, curiosidades, y demás info acerca de todo el parque, que dicho sea de paso, es impresionante!

La lluvia amenaza pero no acaba de caer, y podemos recorrer todo el parque con tranquilidad.

Recomendación personal, fijarse en los detalles, porque está plagado de ellos en todo el recinto.

Finalmente aparte de la birra hobbit a la que te invitan al final de la visita en el emblemático Green Dragon, también nos dan un trozo de tarta de zanahoria con motivo del Hobbit´s Day que casualmente era hoy. Tuvimos la opción de cenar el día anterior aquí en Hobbiton, en una celebración especial del día, llegando hasta el amanecer e interactuando con otros amantes de la Tierra Media pero se nos iba de precio… y nos conformamos con lo que vivimos que no está mal!

Fue subirnos al coche y comenzar a llover, y ya no paró hasta la noche. Teníamos hora y media por delante hasta las Gloworm Caves de Waitomo, cuyo último pase es a las 17:00, pero íbamos sobrados de tiempo por lo que podríamos disfrutar tranquilamente del bonito trayecto entre uno y otro lugar.
Desgraciadamente no tengo fotos que mostraros de las cuevas, os pongo esta de www.waitomo.com para que os hagáis una idea, pero sí puedo deciros que aunque es carillo, es muy bonito y lo volvería a visitar, aunque si os ahorráis el trayecto y la entrada tampoco va a ser para llorar…

Usado el primer descuento ARRIVAL por cierto!

La excursión consiste en un paseo por el interior de las cuevas donde te van explicando varios temas de las mismas, para finalmente acabar en un rio subterráneo, donde te subes a una barca, y te adentras aún más en la cueva donde totalmente a oscuras, millones y millones de luciérnagas te iluminan creando un pequeño universo mágico, con banda sonora de goteo constante sobre el agua del río… si se consigue que toda la barca esté en silencio, se crea una atmosfera para el recuerdo.

Tras esto volvimos a coger coche, llenamos depósito bastante caro por cierto, rumbo Rotorua, y al de poco de partir nos dignamos a comer un poco tarde ya en un pueblo de carretera a 30min de Waitomo. Comimos en un Thai bastante rico, pero ya pudimos comprobar que la gastronomía no iba a ser uno de los puntos fuertes neozelandeses al menos de momento (a juzgar por las alternativas de restaurantes que se ofrecían, 90% eran fast food), sobre todo para mi pareja, yo soy más batallero en ese aspecto…

Con la lluvia de compañera llegamos a Rotorua, nuevamente pillamos el i-site cerrado, no es que lo necesitásemos abierto, pero queríamos confirmar si íbamos bien encaminados en nuestra ruta, si iba a haber alguna complicación de tiempo para lo que estaba por venir, y bueno… un primer contacto con estas herramientas de ayuda que en ese momento teníamos en buena consideración.

Tras confirmar el esperado olor a huevo podrido de Rotorua (pero fácilmente soportable), vamos a buscar alojamiento, o sea, aparcamiento, y lo encontramos un poco a las afueras en una zona de centros comerciales, y McDonalds. No las teníamos todas con nosotros de que nos fueran a dejar toda la noche pero lo intentamos… y salió bien!
Ver Etapa: Día 2. Hobbiton & Waitomo. Noche en Rotorua

Puntos Votos Media
Mes actual 45 9
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 765 Total visitas: 765

Últimos comentarios al diario  Nueva Zelanda/Islas Cook - Viaje de novios a la Tierra Media (en proceso)

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 06:57
Me está gustando mucho el diario, y vaya viaje, un sueño desde luego. Te adelanto las 5 estrellas.

Viii  Viii  24/05/2017 09:43
muchas gracias por el comentario marimerpa! espero que se mantenga la opinión en las etapas venideras jeje

y una verdadera pena eso Dagolu, seguramente NZ te compensaría antes o después de alguna manera... lo sabré cuando lea tu diario que no será a mucho tardar!

Nathanian83  Nathanian83  24/05/2017 10:00
Comentario sobre la etapa: Día 9. Fox Glacier & Lago Matheson. Noche en alrededores Franz Josef
Que buena etapa! Esperando ver si pudiste hacer el viaje en helicóptero. Es una de las cosas que nos gustaría hacer.

dagolu  dagolu  25/05/2017 14:56
Comentario sobre la etapa: Día 13. Doubtful Sound & Fangorn. Noche en Queenstown
Yo cuando vuelva ....., me gustaria volver, quiero hacer el de Doubtful.
Hice Milford y me gusto.

saludos

Viii  Viii  25/05/2017 16:00
Comentario sobre la etapa: Día 14. Queenstown
A ver si podeís Nathanian83! Definitivamente fue la gran espina que se nos quedó.

Pues si Dagolu, muy recomendado, es carete como todo allí... pero merece la pena conocerlo.

Saludos!

Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Abr 21, 2017 10:48 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Yo lo hice al reves Wellintong-Turangi y estuve unas 4 horas y media.

Encontre mucha circulacion para salir de Wellintong, los primeros 50 km fueron muy despacio.

Tambien dependera de donde te alojes en Tongario, yo fue en Turangi que esta al norte.

ohcan
ohcan
May 13, 2009

Fecha: Jue May 11, 2017 01:53 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Nosotros hicimos New Plymouth-Wellington, que es mas largo que Tongariro-Wellington, tal y como explico en el diario de viajes que acabo de publicar.
Jul 19, 2008

Fecha: Jue May 11, 2017 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Muchas gracias!! Ahora después me lío ya a leer tu diario!!
Al final mi marido ha decidido que volemos a Nelson desde Taupo, y ahorrar unos cuantos km.
Pero muchas gracias por tu comentario.

Un saludo!!
Sep 11, 2009

Fecha: Jue May 11, 2017 10:43 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

laurr Escribio:
Muchas gracias!! Ahora después me lío ya a leer tu diario!!
Pero muchas gracias por tu comentario.

Un saludo!!

es una excelente opcion.

Yo porque no la encontre en vuelo directo, sino tambien lo hubiera hecho ya que ganas mucho tiempo y sobre todo comodidad.

Jul 19, 2008

Fecha: Jue May 11, 2017 11:45 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

En nuestro caso hemos priorizando comodidad. porque tampoco lo hemos encontrado directo. Tardamos 3h30min. Que no es mucho tiempo menos respecto al coche, pero por lo menos nos quitamos km de coche ( sin mucho interés) de encima. Que por experiencias anteriores, a veces vale la pena. Para ir un poco más descansados.

Un saludo!! Y muchas gracias por tu ayuda!!!