Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo -Diarios de Viajes de España- Akilometros
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: España España [Europa]
Akilometros  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Visita al que llaman el segundo banco más bonito del mundo (el primero también está en Galicia). Instrucciones para llegar y fotos de las vistas desde las alturas.

Índice de Etapas del Diario: Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: España España
    Etapa:  Visita a Redondela desde las alturas!
Teníamos la boda de una de mis personitas más importantes, así que era la excusa perfecta para volver a mi tierra antes y después del día B. Nuestro plan era: Pasar unos días en Cádiz para visitar a la familia, subir a Sevilla a los detalles previos de la boda, el día en sí y la feria, y recargar pilas en un hotel en régimen de todo incluido.

El lunes lo planificamos de manera que pudiésemos hacer las maletas con bastante tranquilidad pero al poder disfrutar del fin de semana previo, decidimos hacer algún mini plan cercano y elegimos en Redondela al “segundo banco más bonito del mundo”. Que me perdonen los Vigueses pero dicen que en Loiba, Coruña, tienen uno más espectacular así que tendremos que visitarlo para ver si es verdad. De momento no pensamos desbancarlo (nunca mejor dicho) para tener así la excusa perfecta.

Llegar hasta el banco no resultó tarea fácil. Empezando porque Google maps nos llevó por, quizá la ruta más rápida así que nos metió por unas señoras cuestas de vértigo impresionantes. Nunca fui tan agarrada al coche en mi vida! Pensé que nuestro minicoche no aguantaría tanta pendiente, pero se portó como un campeón. A la vuelta cogimos por otro camino y desde aquí os lo aconsejamos para subir cien millones de veces antes que por el otro lugar!

Como nosotros venimos de Pontevedra, en el maps seleccionamos evitar peajes y así vamos por la N552. El camino hasta donde empiezas a subir es más largo pero muchísimo más fácil y menos empinado que por donde te lleva el maps inicialmente. Para encontrarlo, tenéis que buscar “camino das Laxes“. Una vez que ya os selecciona bien el camino, ya podéis subir cuestecita hasta el banco.

Si os pensáis que con esta indicación, ya es pan comido, nada de eso! Hay que dejar el coche donde acaba la línea azul. Eso contando con que no vayáis un domingo que puede estar la zona bastante más transitada de personas como vosotros buscando el banco, jaja! Es fácil ver el sitio porque de repente el asfalto se acaba y comienza la carretera de arena y piedra. Una vez aparcados, la primera cuesta que os encontréis para subir al monte tiene el ÚNICO cartel que os encontraréis para subir hasta el banco. Os indica que efectivamente, esa es la cuesta por la que se accede mejor hasta el lugar.

Aparcando donde os indica el maps, que es donde aparece el coche negro de la foto, no hay mucho tramo a pie hasta llegar. El problema está en que cuando terminas de subir una cuesta y llegas a una zona llana, luego hay varios caminos y no hay nada que te indique para dónde seguir. Cuando nosotros estuvimos, casualmente habían unos caballos salvajes pastando en la zona llana. Estuvimos dando vueltas por allí y optamos por subir por un pequeño cartel que avisaba de un conjunto arqueológico. Igualmente, cuando por fin bajéis, lo haréis por un camino más cómodo pero que no está nada señalizado. Al coger por este camino (que por cierto, no llegamos a encontrar los restos arqueológicos, jajaja) habrá una zona con, relativamente, poca pendiente y veréis que se va haciendo un camino en el suelo que da comienzo a otra subida por unas piedras grandes negras que hacen de escalones. Poco a poco iréis subiendo hasta por fin llegar al fabuloso banco.

Si al leerme os parece un suplicio llegar, solo os recuerdo que las mejores cosas en la vida son las que más se pelean así que tomároslo como el viajito de conocimiento que es y animaros porque cuando lo encontréis, sabréis que habrá merecido la pena.

Para muestra, como decía mi madre, un botón:

No estaba del todo despejado el día. Es una pena. Pero aún así fijaos en todo Rande, las bateas del otro lado… Espectacular!

Vilaboa y San Simón, mi isla favorita, al otro lado…

Os dejo un video con las vistazas!

Ver Etapa: Visita a Redondela desde las alturas!

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 152 Visitas mes actual: 131 Total visitas: 639

Últimos comentarios al diario  Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 10:38
Interesante excursión, gracias por compartir esta información.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta, Itinerarios por Pontevedra
Foro GALICIA, ASTURIAS, CANTABRIA Foro GALICIA, ASTURIAS, CANTABRIA: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
angel-ito
angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Jue Feb 19, 2015 11:54 pm    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

+ 1 Trist

Angel
loyre85
loyre85
Jul 01, 2013

Fecha: Lun Jun 20, 2016 01:02 pm    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Hola, próximamente visitaré Pontevedra junto mi pareja, mi perrita y mi bebé de 4 meses. Vamos en plan tranquilo, sobre todo a pasear, terracear y contemplar las vistas, ya que no queremos meter mucha paliza a la peque. Nos alojamos en Pontevedra capital mi idea sería la siguiente a ver que me aconsejais: DIA 1: Viaje Cantabria-Pontevedra; llegaremos por la tarde y había pensado concocer el centro y poco más para descansar del viaje DIA 2; Combarro y dirección O-grove la idea es pasar aquí la mayor parte del tiempo, pasear por alguna de las playas para perros que tiene, comer en alguna...  Leer más ...
Ene 19, 2009

Fecha: Lun Jun 20, 2016 04:20 pm    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

En ese itinerario faltan Cambados e Illa de Arousa que son sitios de obligada visita. Te dejo comentarios a cada día en negrita. Si queréis alguna visita guiada siempre recomiendo la de las mariscadoras en Cambados. Una pena no poder ir a la islas por el perro.
saruna
saruna
Sep 04, 2007

Fecha: Mie Ago 03, 2016 07:19 am    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Buenos días , amigos viajeros, a ver si me podéis ayudar y/o aconsejar. Viajo a la provincia de Pontevedra la primera semana de Septiembre. Voy sin coche, por lo que me va a ser difícil moverme todo lo que quisiera, así que dependeré en gran medida del transporte público y ahí me pierdo un poco en distancias y tiempos. Llegamos al aeropuerto de Santiago un sábado a mediodía, y nos volvemos el Sábado siguiente, con lo cual son 7 noches. La misma tarde de llegada salimos hacia Vigo, y la última noche la pasamos en Santiago, sólo por cenar por allí y estar más cerca del aeropuerto, ya que...  Leer más ...
Ene 19, 2009

Fecha: Mie Ago 03, 2016 10:00 am    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Te dejo comentarios en negrita. Por desgracia a día de hoy es muy complicado moverse en transporte público en Galicia más allá de las ciudades y pueblos importantes. Eso hace que llegar a muchos sitios emblemáticos sea muy difícil por no decir imposible si no vas en coche. Aquí con la dispersión geográfica que tenemos se sigue usando el coche para todo.