Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo -Diarios de Viajes de España- Akilometros

Diario: Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo  -  Localización:  España  España
Descripción: Visita al que llaman el segundo banco más bonito del mundo (el primero también está en Galicia). Instrucciones para llegar y fotos de las vistas desde las alturas.

Etapa: Visita a Redondela desde las alturas!  -  Localización:  España España
Fecha creación: 17/05/2017 10:55
Teníamos la boda de una de mis personitas más importantes, así que era la excusa perfecta para volver a mi tierra antes y después del día B. Nuestro plan era: Pasar unos días en Cádiz para visitar a la familia, subir a Sevilla a los detalles previos de la boda, el día en sí y la feria, y recargar pilas en un hotel en régimen de todo incluido.

El lunes lo planificamos de manera que pudiésemos hacer las maletas con bastante tranquilidad pero al poder disfrutar del fin de semana previo, decidimos hacer algún mini plan cercano y elegimos en Redondela al “segundo banco más bonito del mundo”. Que me perdonen los Vigueses pero dicen que en Loiba, Coruña, tienen uno más espectacular así que tendremos que visitarlo para ver si es verdad. De momento no pensamos desbancarlo (nunca mejor dicho) para tener así la excusa perfecta.

Llegar hasta el banco no resultó tarea fácil. Empezando porque Google maps nos llevó por, quizá la ruta más rápida así que nos metió por unas señoras cuestas de vértigo impresionantes. Nunca fui tan agarrada al coche en mi vida! Pensé que nuestro minicoche no aguantaría tanta pendiente, pero se portó como un campeón. A la vuelta cogimos por otro camino y desde aquí os lo aconsejamos para subir cien millones de veces antes que por el otro lugar!

Como nosotros venimos de Pontevedra, en el maps seleccionamos evitar peajes y así vamos por la N552. El camino hasta donde empiezas a subir es más largo pero muchísimo más fácil y menos empinado que por donde te lleva el maps inicialmente. Para encontrarlo, tenéis que buscar “camino das Laxes“. Una vez que ya os selecciona bien el camino, ya podéis subir cuestecita hasta el banco.

Si os pensáis que con esta indicación, ya es pan comido, nada de eso! Hay que dejar el coche donde acaba la línea azul. Eso contando con que no vayáis un domingo que puede estar la zona bastante más transitada de personas como vosotros buscando el banco, jaja! Es fácil ver el sitio porque de repente el asfalto se acaba y comienza la carretera de arena y piedra. Una vez aparcados, la primera cuesta que os encontréis para subir al monte tiene el ÚNICO cartel que os encontraréis para subir hasta el banco. Os indica que efectivamente, esa es la cuesta por la que se accede mejor hasta el lugar.

Aparcando donde os indica el maps, que es donde aparece el coche negro de la foto, no hay mucho tramo a pie hasta llegar. El problema está en que cuando terminas de subir una cuesta y llegas a una zona llana, luego hay varios caminos y no hay nada que te indique para dónde seguir. Cuando nosotros estuvimos, casualmente habían unos caballos salvajes pastando en la zona llana. Estuvimos dando vueltas por allí y optamos por subir por un pequeño cartel que avisaba de un conjunto arqueológico. Igualmente, cuando por fin bajéis, lo haréis por un camino más cómodo pero que no está nada señalizado. Al coger por este camino (que por cierto, no llegamos a encontrar los restos arqueológicos, jajaja) habrá una zona con, relativamente, poca pendiente y veréis que se va haciendo un camino en el suelo que da comienzo a otra subida por unas piedras grandes negras que hacen de escalones. Poco a poco iréis subiendo hasta por fin llegar al fabuloso banco.

Si al leerme os parece un suplicio llegar, solo os recuerdo que las mejores cosas en la vida son las que más se pelean así que tomároslo como el viajito de conocimiento que es y animaros porque cuando lo encontréis, sabréis que habrá merecido la pena.

Para muestra, como decía mi madre, un botón:

No estaba del todo despejado el día. Es una pena. Pero aún así fijaos en todo Rande, las bateas del otro lado… Espectacular!

Vilaboa y San Simón, mi isla favorita, al otro lado…

Os dejo un video con las vistazas!

Ver Etapa: Visita a Redondela desde las alturas!

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 915

Últimos comentarios al diario  Galicia, Redondela: El (segundo) banco más bonito del mundo

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 10:38
Interesante excursión, gracias por compartir esta información.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta, Itinerarios por Pontevedra
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
Mar 25, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 10:56 am    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Yo, personalmente añadiría las Islas Cíes. Ir el tercer día pronto por la mañana, a Vigo y coger alli el Ferry, y después por la tarde ir a ver Pontevedra y Combarro. Sería un día un poco más largo, pero valdrá la pena.

He estado un par de veces en Galicia, en cambio, en las isla Cíes, solo una vez y hace 7 años. Pero tengo tan buen recuerdo, me pareció lo más espectacular de la zona. Eso sí creo que hay que reservar el ferri con antelación porque hay un máximo de visitantes. Quizás algun viajero más comparta la misma opinión... Riendo
Oct 08, 2011

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:08 am    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Gracias kimiko87 pero ¿no sería poco tiempo, una tarde, para ver Pontevedra y Combarro?

Me encantaría ir a las Islas Cíes pero lo descarté por falta de tiempo y por los problemas que han surgido con el overbooking, no quería llegar y que después no podamos embarcar.
Mar 25, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:26 am    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Sí que es verdad, que está más apretado... Ojos que se mueven
Quizás debas dejarlo para otra ocasión. De todas maneras Pontevedra es pequeñito, y combarro todavía más.

Si que es verdad, que también depende de donde vengas, yo por ejemplo soy de La Rioja y cuando estuve allí me pareció prácticamente espectacular. Para guardar en la retina. Porque en mi tierra no hay esas cosas jeje
Y eso que recuerdo que nos estuvo lloviendo bastante rato...

No sé quizás algún viajero gallego te pueda ayudar un poco más. Yo es que iría otra vez seguro.

Es una pena!
riasbaixas
riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 05:00 pm    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Dejo sugerencias en negrita
Oct 08, 2011

Fecha: Jue Sep 14, 2017 11:38 am    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Muchas gracias ríasbaixas, muy buenas propuestas