Stirling, una ciudad con mucha historia

Stirling, una ciudad con mucha historia ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Stirling en 24 horas
Autor: Albapg  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Stirling, una ciudad con mucha historia

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 17/05/2017 11:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Si vas un fin de semana largo a Edimburgo seguramente te de tiempo a visitar otra ciudad. Nosotros, después de estar barajando varias opciones, decidimos visitar Stirling. Para aquellos que habéis visto la película "Brave Heart" seguro que os suena este lugar, aquí es donde se produjo la famosa guerra por la independencia!!!

Para desplazarnos hasta allí optamos por el transporte público, el tren funciona fenomenal y puedes regresar a la hora que creas oportuna, no es viaje "cerrado" en cuanto a la hora se refiere. Una vez en la ciudad, todo queda muy cerquita, por lo que puedes ir andando a todos los sitios.

Nada más poner un pie en Stirling nos dimos cuenta que la ciudad tenía mucho encanto, era como regresar al pasado...calles adoquinadas, casitas de piedra, un castillo precioso...precisamente allí estuvimos prácticamente toda la mañana, diría que tardamos entre 4 y 5 horas en verlo porque es enorme!! En este lugar todo gira en torno a William Wallace, la persona que consiguió que los escoceses sacaran fuerzas de donde no las tenían para ganar a los ingleses.

A ver si tenéis suerte y cuando vayáis hace menos frío porque lo cierto es que si te sale un día malo te puedes quedar congelando andando por fuera Guiño

Cuando salimos del castillo nos topamos con un cementerio con un rollo muy guay. La verdad que en Escocia los cementerios no tienen nada que ver con los que podemos encontrar en nuestro país. Holy Rude es uno de esos cementerios que no te dejará indiferente, merece su visita!

Si tienes pensado visitar este castillo y el de Edimburgo existe un pack que te permite comprar ambas entradas ahorrándote unos eurillos. Nosotros lo compramos directamente en las taquillas del castillo de Stirling, lo que nos permitió al día siguiente ahorrarnos una cola tremenda en el castillo de Edimburgo Sonriente

Donde comer:

The crossed Peels: Buen sitio para picar algo, estaba a tope de gente!! Es un sitio que no está mal para parar a comer algo después de una visita al castillo, no es gran cosa pero los precios están bastante bien.

Nos vemos en el próximo post!! Sonriente

Total 4 1 Media 2016

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Ciudad-Localidad Tema: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Joa77
22-04-2018

Fecha: Mie Abr 25, 2018 10:14 pm    Título: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia

Muchas gracias Chamiceru, descartaremos Dundee pues y seguiremos investigando Guiño
29-09-2002

Fecha: Mar Jul 09, 2019 12:17 am    Título: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia

Esta noche llegamos a Stirling, pero nos ha dado tiempo de cenar en Filling Station Stirling. Decente comida, pero en la calle Baker había sitios con mucho mas sabor escocés. Luego nos acercamos a la iglesia de Holy Rude (la única de Escocia que ha visto la coronación de un monarca británico, pero a esas horas ya cerrada) y pasear por su cementerio. Una ciudad llena de rincones con leyenda. Nuestro alojamiento es el Stirling Lost Hostel: habitación familiar muy amplia por 75 libras con desayuno incluido. www.lostguesthouse.co.uk/ ...irling.php Mañana visitaremos el famoso...  Leer más ...

Fecha: Jue Jul 20, 2023 10:51 pm    Título: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia

Mensajes movidos a Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..
umdetantos87
Umdetantos87
19-02-2010

Fecha: Jue Ago 24, 2023 11:04 pm    Título: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia

En Stirling hay algún punto donde poner aparcar gratis? Dicen que en el aparcamiento de la bolera ya multan por aparcar allí si no es para ir a la propia bolera

Fecha: Mie Ene 03, 2024 10:19 pm    Título: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia

Stirling celebra 900 años como burgo

Stirling, un Burgo Real fundado por el rey David I en 1124, se acerca a su 900 aniversario, lo que lo convierte en uno de los lugares continuamente habitados más antiguos de Escocia. En ningún otro lugar de Europa se puede pasar de un histórico campo de batalla a un castro celta, un palacio medieval y el lugar de un asedio jacobita, todo ello en un paseo de 15 minutos. Se anima a los visitantes a unirse a los lugareños para celebrar durante todo un año todo lo que hace que Escocia sea verdaderamente única, desde la historia de Bonnie Prince Charlie hasta la importancia del tartán y los misterios de la Escocia sangrienta.

Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia (1)

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es