Stirling, una ciudad con mucha historia -Diarios de Viajes de Reino Unido- Albapg

Diario: Stirling, una ciudad con mucha historia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Stirling en 24 horas

Etapa: Stirling, una ciudad con mucha historia  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 17/05/2017 11:01
Si vas un fin de semana largo a Edimburgo seguramente te de tiempo a visitar otra ciudad. Nosotros, después de estar barajando varias opciones, decidimos visitar Stirling. Para aquellos que habéis visto la película "Brave Heart" seguro que os suena este lugar, aquí es donde se produjo la famosa guerra por la independencia!!!

Para desplazarnos hasta allí optamos por el transporte público, el tren funciona fenomenal y puedes regresar a la hora que creas oportuna, no es viaje "cerrado" en cuanto a la hora se refiere. Una vez en la ciudad, todo queda muy cerquita, por lo que puedes ir andando a todos los sitios.

Nada más poner un pie en Stirling nos dimos cuenta que la ciudad tenía mucho encanto, era como regresar al pasado...calles adoquinadas, casitas de piedra, un castillo precioso...precisamente allí estuvimos prácticamente toda la mañana, diría que tardamos entre 4 y 5 horas en verlo porque es enorme!! En este lugar todo gira en torno a William Wallace, la persona que consiguió que los escoceses sacaran fuerzas de donde no las tenían para ganar a los ingleses.

A ver si tenéis suerte y cuando vayáis hace menos frío porque lo cierto es que si te sale un día malo te puedes quedar congelando andando por fuera Guiño

Cuando salimos del castillo nos topamos con un cementerio con un rollo muy guay. La verdad que en Escocia los cementerios no tienen nada que ver con los que podemos encontrar en nuestro país. Holy Rude es uno de esos cementerios que no te dejará indiferente, merece su visita!

Si tienes pensado visitar este castillo y el de Edimburgo existe un pack que te permite comprar ambas entradas ahorrándote unos eurillos. Nosotros lo compramos directamente en las taquillas del castillo de Stirling, lo que nos permitió al día siguiente ahorrarnos una cola tremenda en el castillo de Edimburgo Sonriente

Donde comer:

The crossed Peels: Buen sitio para picar algo, estaba a tope de gente!! Es un sitio que no está mal para parar a comer algo después de una visita al castillo, no es gran cosa pero los precios están bastante bien.

Nos vemos en el próximo post!! Sonriente

Ver Etapa: Stirling, una ciudad con mucha historia

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 697

Ciudad Tema: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
ALFMA
ALFMA
Ago 09, 2011

Fecha: Jue Ene 21, 2016 06:46 pm    Título: Re: Stirling - Consejos

A mi también me llama mucho el castillo, aunque los castillos siempre me han gustado más por fuera que por dentro, pero como digo el problema es el tiempo y también me gustaría ver un poco la ciudad, que dicen que es muy bonita. Muchas gracias akasha por pasarte a comentar.
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Lun Ene 25, 2016 06:32 pm    Título: Re: Stirling - Consejos

si si en Glasgow tambien nevo! justo acabo de subirlo a mi blog, madre mia que nevada! me alegro que pudierais verlo bien!
alexia147
Alexia147
Mar 20, 2010

Fecha: Dom Oct 29, 2017 05:20 pm    Título: Re: Stirling - Consejos

Acabo de llegar de una escapada por Edimburgo ,Glasgow y Stirling y como no encontré respuesta a mis dudas dejo aquí como hicimos para llegar al monumento de William Wallace: para empezar compramos el billete Edimburgo-Stirling on line (lo recoges en la misma estación con la tarjeta que hayas echo la compra en unas máquinas especificas que hay para recoger los tickets y sino te acercas a las ventanillas y te las dan sin problema). En la misma página de Scotrail cuando vas a comprar el billete te da la opción a comprar el billete de bus para todo el día por 3 libras cosa que nos vino...  Leer más ...
Laudrupina
Laudrupina
Sep 07, 2011

Fecha: Lun Nov 06, 2017 11:42 am    Título: Re: Stirling - Consejos

Mi experiencia en Stirling: Recomiendo la visita del castillo con audioguía. No se hace pesada y te vas enterando de todo. Me gustó más este castillo que el de Edimburgo. Alojamiento en...  Leer más ...
airlou
Airlou
Ago 13, 2014

Fecha: Sab Nov 25, 2017 04:17 am    Título: Re: Stirling - Consejos

Hola, yo voy este lunes , sin coche. Me agrada ver tu comentario. Aplauso
Me interesaría saber más sobre la rutilla que hicistes. Si quieres escríbeme mp