Stirling, una ciudad con mucha historia -Diarios de Viajes de Reino Unido- Albapg
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Stirling, una ciudad con mucha historia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Stirling en 24 horas
Albapg  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: Stirling, una ciudad con mucha historia

Etapa: Stirling, una ciudad con mucha historia  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 17/05/2017 11:01   Compartir esta etapa:
Si vas un fin de semana largo a Edimburgo seguramente te de tiempo a visitar otra ciudad. Nosotros, después de estar barajando varias opciones, decidimos visitar Stirling. Para aquellos que habéis visto la película "Brave Heart" seguro que os suena este lugar, aquí es donde se produjo la famosa guerra por la independencia!!!

Para desplazarnos hasta allí optamos por el transporte público, el tren funciona fenomenal y puedes regresar a la hora que creas oportuna, no es viaje "cerrado" en cuanto a la hora se refiere. Una vez en la ciudad, todo queda muy cerquita, por lo que puedes ir andando a todos los sitios.

Nada más poner un pie en Stirling nos dimos cuenta que la ciudad tenía mucho encanto, era como regresar al pasado...calles adoquinadas, casitas de piedra, un castillo precioso...precisamente allí estuvimos prácticamente toda la mañana, diría que tardamos entre 4 y 5 horas en verlo porque es enorme!! En este lugar todo gira en torno a William Wallace, la persona que consiguió que los escoceses sacaran fuerzas de donde no las tenían para ganar a los ingleses.

A ver si tenéis suerte y cuando vayáis hace menos frío porque lo cierto es que si te sale un día malo te puedes quedar congelando andando por fuera Guiño

Cuando salimos del castillo nos topamos con un cementerio con un rollo muy guay. La verdad que en Escocia los cementerios no tienen nada que ver con los que podemos encontrar en nuestro país. Holy Rude es uno de esos cementerios que no te dejará indiferente, merece su visita!

Si tienes pensado visitar este castillo y el de Edimburgo existe un pack que te permite comprar ambas entradas ahorrándote unos eurillos. Nosotros lo compramos directamente en las taquillas del castillo de Stirling, lo que nos permitió al día siguiente ahorrarnos una cola tremenda en el castillo de Edimburgo Sonriente

Donde comer:

The crossed Peels: Buen sitio para picar algo, estaba a tope de gente!! Es un sitio que no está mal para parar a comer algo después de una visita al castillo, no es gran cosa pero los precios están bastante bien.

Nos vemos en el próximo post!! Sonriente
Ver Etapa: Stirling, una ciudad con mucha historia

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 601

Ciudad Tema: Stirling - Consejos
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
marimerpa
marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Jue Ene 21, 2016 08:47 am    Título: Re: Stirling - Consejos

ALFMA Escribio:
Muchas gracias marimerpa, me encantaría verlo todo, pero creo que tengo que elegir entre el castillo o el monumento, porque las dos cosas no me va a dar tiempo.

Como ya será al final del viaje, si estás saturada de castillos, mejor te vas al monumento. Pero si no, yo priorizaría el castillo antes que el monumento.
Ago 09, 2011

Fecha: Jue Ene 21, 2016 03:40 pm    Título: Re: Stirling - Consejos

Tienes razón marimerpa, como es el final del viaje decidiremos allí si estamos cansados de castillos o no Mr. Green Gracias de nuevo. Amistad
akasha83
akasha83
Sep 06, 2010

Fecha: Jue Ene 21, 2016 05:39 pm    Título: Re: Stirling - Consejos

Ya elegirás allí, pero yo también voto por el castillo, me gustó incluso mas que el de Edimburgo. Por dentro está muy tematizado, es precioso.
Ago 09, 2011

Fecha: Jue Ene 21, 2016 07:46 pm    Título: Re: Stirling - Consejos

A mi también me llama mucho el castillo, aunque los castillos siempre me han gustado más por fuera que por dentro, pero como digo el problema es el tiempo y también me gustaría ver un poco la ciudad, que dicen que es muy bonita. Muchas gracias akasha por pasarte a comentar.
sinmiraranadie
sinmiraranadie
Expert
Expert
Mar 30, 2014

Fecha: Lun Ene 25, 2016 07:32 pm    Título: Re: Stirling - Consejos

si si en Glasgow tambien nevo! justo acabo de subirlo a mi blog, madre mia que nevada! me alegro que pudierais verlo bien!