Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. -Diarios de Viajes de Laos- Javierherrera86
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.  -  Localización:  Laos  Laos
Descripción: Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera desde el norte de Tailandia por carretera. Durante 15 días vamos a cruzar el país de norte a sur, todo un reto, teniendo en cuenta el estado de sus carreteras y de los medios de transporte.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: LLEGADA A LAOS  -  Localización:  Laos Laos
Fecha creación: 17/05/2017 11:13  
Compartir: 
Compartir:
De Laos no conocíamos prácticamente nada. Preparando el viaje fuimos descubriendo diferentes lugares que visitar, la mayoría de ellos en el norte. La información sobre medios de transporte, horarios y precios es muy escasa y ya te digo que de poco te va a servir. Esto quizás ha sido lo peor de cruzar Laos, a veces ni estando en una estación de autobuses conseguías enterarte de a qué hora tenías que estar allí para tomar el bus que necesitabas, estas situaciones por momentos han llegado a desesperarnos. No es fácil moverse por el país una vez sales del norte, que es la zona más turística, pero en parte esto era lo que nos atraía, la poca información que encontramos nos hablaba de lugares impresionantes, ríos y cuevas increíbles y pueblos de casas de madera que se encuentran en valles perdidos.

Comienza la aventura laosiana. Algo temerosos por el largo camino que nos queda hasta Luang Prabang, partimos desde Chiang Rai sobre la 13:00 de la tarde. Por delante tenemos uno de los puestos fronterizos de Laos y más de 15 horas de viaje. La noche la pasaremos en el autobús.

Sobre las 16:00 de la tarde cruzamos la frontera sin ningún problema, eso sí pagando 36 dólares por persona por el visado. Esto son 6 dólares más de lo que realmente cuesta, si no los pagas no entras, así de fácil.

El cambio en infraestructuras entre Tailandia y Laos es brutal. Hemos pasado de un país medio desarrollado, en el que todo funciona relativamente bien, a un país que vive en una sociedad primaria. En las primeras horas recorriendo Laos, por la ventanilla del autobús no hemos visto otra cosa que no sean cabañas hechas de madera y barro al pie de la única carretera que cruza el país de norte a sur. En las aldeas que vamos dejando atrás se ven muchos niños, algunos comienzan a correr al pie de la carretera cuando ven venir el autobús. Muchos lo hacen ayudados por sus bicicletas, siete veces más grandes que ellos.


Los cerdos, las vacas y las cabras caminan libremente entre las cabañas de los poblados. El paisaje es espectacular, cada vez que subimos una montaña las vistas son tremendas. Poco a poco va atardeciendo, y sobre las 19:00 ya es totalmente de noche.


La "carretera" a veces desaparece y se convierte en un camino de tierra por el que sólo circula nuestro autobús y varios camiones que no paran de darnos un susto tras otro. La carretera es muy peligrosa, no miento, aquí te la estás jugando literalmente. Fueron varios los sustos en los que terminamos a centímetros de algún camión en mitad de alguna curva, si volviese a hacerlo me pensaría mucho ir por carretera.

Se suponía que llegaríamos a Luang Prabang sobre las 6 de la mañana, una hora perfecta para buscar alojamiento, sin embargo a las 3:30 de la mañana el bus nos dejó en una estación en la que no había nadie y que se encontraba a 3 kilómetros de la ciudad. Cuando llegamos hasta la ciudad todos los alojamientos estaban cerrados, normal a estas horas, hacía un frío importante y no nos quedó otra opción que pegarnos a unos chicos que tenían reserva en un hostel en el que nos quedamos en la recepción hasta que amaneció.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LLEGADA A LAOS



Etapa: LUANG PRABANG  -  Localización:  Laos Laos
Fecha creación: 17/05/2017 11:44  
Compartir: 
Compartir:
Con el amanecer comenzó nuestra búsqueda de alojamiento. Luang Prabang resulta ser una de las ciudades más caras del sureste asiático en lo que a alojamiento se refiere. Por suerte encontramos cama relativamente fácil en la guesthouse Down Town Backpackers, eso sí, en dormitorio compartido, las habitaciones dobles en esta ciudad eran muy caras para nosotros.



Una de las cosas que nos ha llamado la atención rápidamente es que aquí la gente es capaz de crear con sus manos casi todo lo que necesitan, recogen sus alimentos de los huertos y los animales que comen o los crían como las gallinas o los cazan en la selva, para comprender esto no hay nada mejor que darse una vuelta por el Morning Market, sin duda alguna lo mejor que se puede hacer en esta ciudad. Quizás este sea el primer mercado que veo en Asia que no está dedicado a los turistas, aquí los viajeros tenemos poco que comprar.



Es un mercado de comida local en el que se venden alimentos de todo tipo. Puedes encontrar multitud de verdura y manjares como murciélagos, ratas topo, cucarachas gigantes, ardillas, sapos y muchas más criaturas que no logré identificar.




Hoy es un día de reencuentros, tenemos unos amigos de Londres, Cristina y Vincent, que también andan recorriendo el sureste asiático y vamos a pasar un par de días junto a ellos en esta ciudad.


Paseando por las calles del centro histórico, cerca de la calle principal, nos encontramos con una especie de academia para monjes budistas. Esta plaza es uno de los lugares que más me gustaron de Luang Prabang. El recinto se compone de un templo principal y las aulas en las que los monjes reciben sus clases.



También hay una escalera que desde la plaza sube hasta un mirador situado en lo alto de una pequeña colina con unas fantásticas vistas al río Nam Khan. En este mirador estuve charlando con uno de los monjes, tenía 17 años y se encontraba en el quinto curso de sus estudios.



Él me sacó más información a mí que yo a él, no dejaba de preguntarme cosas sobre nuestro día a día en Europa, la verdad es que no sé quién de los dos se encontraba más interesado sobre las costumbres del otro.

Casi siempre que estoy visitando algún lugar desconocido intento quedarme a ver atardecer o levantarme bien temprano para ver amanecer algún día, en esta ciudad debería ser obligatorio. Vimos varios atardeceres, yo me quedo con el que pasamos a orillas del río Mekong, casi al final de donde terminan las terrazas de los bares que están en el paseo del río.



Mucho mejor en mi opinión que la abarrotada colina Phu Si, con las mejores vistas de los alrededores, pero en la que sencillamente no se cabía y resultó difícil encontrar un hueco para ver el atardecer, además hay que pagar para subir a la colina.

Luang Prabang está situada en la confluencia del río Mekong y el Nam Khan, sobre éste último durante la temporada seca, existen dos puentes de bambú que crean la estampa más bonita de la ciudad.



De la famosa ceremonia de entrega de comida a los monjes antes del amanecer os puedo decir que la disfrutamos gracias a que conseguimos verla en un lugar apartado de turistas, en una callejuela en la que no había nadie.


Esta ceremonia ha perdido todo el encanto y la magia que algún día pudo tener. En la calle principal aquello era un espectáculo ridículo, vimos como no paraban de llegar furgonetas que desembarcaban chinos a puñados y regresaban a por más. Éstos formaban un jaleo tremendo y la falta de respeto por el acto en sí y por los mismos monjes era total, se escuchaban gritos, risas, soltaban flashes en la cara de los monjes, en fin, os podéis hacer una idea. Tengo que decir que aún viendo la ceremonia en un lugar tranquilo, ésta nos dejó bastante indiferentes y nos emocionó bien poco o nada.

Para ver los alrededores alquilamos una moto, mucho más caras que en Tailandia o Malasia, regateando la conseguimos por 100.000 kips. Nos fuimos bien temprano hacia las Cascadas de Kuang Si. La verdad es que en la moto se pasa frío, pero merece la pena para llegar al lugar sin mucha gente. El sitio es maravilloso y el agua de las cascadas tiene un color turquesa precioso.



Para ver este color en el agua no hace falta venir hasta Laos, hay muchos lugares en Europa que tienen el mismo color y en España tenemos varios de ellos, un claro ejemplo el río Urederra. Cuando comenzó a subir la temperatura nos atrevimos a bañarnos en sus frías aguas. En una zona del río había unos pequeños peces que comenzaron a darnos bocaditos en los pies, no hacen daño, pero te crean una sensación muy extraña.


Por la zona hay varios caminos y rutas por los que se puede dar un paseo muy agradable.


Ya de vuelta con la moto nos dedicamos a ir parando en aldeas alejadas de la carretera, lugares que no tenían nada que ver, pero que resultaron ser muy interesantes.



Así fue como una mujer nos enseñó a sacar un fuerte hilo de algodón mediante una rueca. Su marido mientras tanto tallaba la cara de un buda en un trozo de madera con una facilidad pasmosa y usando unas herramientas hechas por él mismo.


Encontramos algún templo budista mucho más humilde que los que se encuentran en los lugares más turísticos y vimos como viven las gentes de las aldeas más rurales.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LUANG PRABANG



Etapa: VANG VIENG  -  Localización:  Laos Laos
Fecha creación: 17/05/2017 12:26  
Compartir: 
Compartir:
De nuevo disfrutamos de un paisaje espectacular desde la ventanilla de la minivan. Las montañas surgen de lo más profundo de los valles elevándose en paredes casi verticales sobre los campos de arroz. Por el camino vemos muchas veces grupos de niñas vestidas con uniforme de camisa blanca y falda típica laosiana yendo hacia el colegio montadas en sus bicicletas.


Tienen mucha habilidad a la hora de conducirlas, normalmente van conduciendo con una mano y con la otra sostienen un paraguas para protegerse del sol, esto no es nada fácil por estos caminos llenos de baches y piedras sueltas.

Vang Vieng era uno de esos lugares en los que pensábamos que no íbamos a encajar. Leíamos mucho sobre el turismo que se había creado en torno al alcohol y las drogas hace unos años, pero por fortuna esto ha cambiado bastante. Finalmente decidimos quedarnos algún día más de lo planeado porque el entorno que rodea este pueblo turístico es de los más bellos del país.


La primera tarde nos la pasamos en busca de alojamiento y disfrutando del atardecer junto al río tumbados en una hamaca.


A la mañana siguiente alquilamos una moto por 60.000 kips, bastante más barata que en Luang Prabang. Como es costumbre en Asia, cuando alquilas una moto te la dan con la gasolina justa para llegar a la gasolinera más cercana, al llegar a ella, sorpresa! está cerrada. No solo está cerrada, lo peor es que no tienen ni idea de cuándo van a abrir, esto se debe a que se ha ido la luz en toda la ciudad y sin electricidad la gasolinera no funciona. No power my friend, era lo que nos decían. Tuvimos gasolina suficiente para regresar al local donde la habíamos alquilado, aquí nos dejaron algo más de gasolina, lo suficiente para llegar hasta otra gasolinera que estaba situada a unos 8 km de Vang Vieng, esta no sufre los cortes de luz así que problema resuelto.


Ahora sí, con el depósito lleno comenzamos nuestra ruta. Nuestra primera parada fue el famoso Blue Lagoon, un lugar muy popular entre los turistas, nosotros hemos pasado un rato muy divertido saltando desde los árboles y bañándonos en el lago.



Lo mejor de el Blue Lagoon no es el lago, sino la cueva Phu Kam, explorarla ha sido lo mejor del día y una de las experiencias más potentes de todo el tiempo que hemos pasado en Laos. Nunca antes nos habíamos adentrado cientos de metros por el interior de una cueva enorme, totalmente a oscuras y casi en solitario. Importante, si queréis explorar la cueva es necesario llevar linternas.



La cueva es enorme, avanzamos a lo largo de diferentes salas, en alguna de ellas no podíamos ni intuir dónde estaba el techo de la cueva. La acústica del lugar es impresionante, y casi vas escuchando el eco de tus pasos al andar, nos sentíamos unos exploradores de principios del diecinueve, pero eso fue hasta que comenzamos a ver agujeros entre las rocas por los que cabía un elefante. Llegados a este punto decidimos volvernos porque es fácil meterse en un lío en una cueva que no conoces.

Para terminar el día hemos subido una montaña, el monte Pha Ngeun. La subida es corta e intensa pero muy recomendable, lo más difícil de todo fue encontrar el camino correcto. Las vistas desde lo alto son para no perderse el atardecer desde su cima. Para subir a lo alto hay que pagarle a una chica que está al pie del camino de subida, si no pagas corres el riesgo de que le pase algo a tu moto.


Un dato importante es que en Laos vas a pagar por todo, pagarás por mear en un agujero, por cruzar un puente, por aparcar tu moto, por subir una montaña, es decir por todo. Cuando estábamos buscando el camino correcto para subir a lo alto de la montaña, varias veces intentaron engañarnos diciéndonos que estábamos en el sitio correcto para aparcar la moto, nos pedían 5000 kips y nos señalaban un camino. Gracias a que nos guiábamos con maps.me y que teníamos controlado el camino nos dimos cuenta que ése no era el sitio que buscábamos. Aquí no hay que fiarse mucho de las personas que te ayudan porque sí, mejor fiarse de uno mismo.



Vang Vieng nos está resultando el lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades al aire libre, bien sea por tu cuenta o contratando alguna excursión. Tras regatear en todas las agencias del pueblo conseguimos hacer una excursión de día completo con comida incluida por 90.000 kips cada uno. El día comenzó realizando el famoso tubing, aunque sin alcohol de por medio y en el interior de una cueva que estaba a oscuras. Básicamente te sentabas en una rueda de camión y te deslizabas a lo largo de un río en el interior de una cueva, resultó ser muy divertido y nos echamos unas risas. Lo segundo que hicimos fue visitar la cueva del elefante, una auténtica chorrada. El día lo terminamos con una hora de Kayak a lo largo del río hasta llegar a Vang Vieng.



Aún teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo estuvimos esperando a hacer algo, mas que realizando actividades, en general nos lo pasamos muy bien en esta excursión.


No podemos hacer otra cosa que recomendar Vang Vieng a todos los que busquéis un poco de aventura y naturaleza salvaje. El pueblo en sí no tiene nada, es un nido de turistas, pero el entorno es increíble.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: VANG VIENG

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 70 14
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 197 Visitas mes actual: 103 Total visitas: 1995

  Últimos comentarios al diario  LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

javierherrera86  javierherrera86  21/05/2017 17:51   
Gracias lozanam, es un destino que te va a encantar, espero que algún día puedas verlo.

Gracias por pasarte YALMA, nos hablaron muy bien de esa zona que comentas pero al final decidimos ver menos ciudades y estar más tiempo en cada zona. Otra zona que nos despertaba curiosidad y a la que tampoco fuimos fue a Plain of Jars.

Salodari, me encanta que estés disfrutando el diario.

Saludos!

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 16:17   
Siguiendo tu viaje, contado con tanta naturalidad, la felicidad con la que se os ve en las fotos... es casi como compartir el viaje con vosotros.

gadiemp  gadiemp  25/05/2017 06:37   
Comentario sobre la etapa: DON DET
Magnífico. Fotos chulisimas. Los viajes en transporte público en estos países son todo un cúmulo de experiencias. Me ha encantado el bus - discoteca Guiño en el que todo vale. Estupenda narración. 5*

javierherrera86  javierherrera86  25/05/2017 12:44   
Gracias marimerpa y gadiemp por dedicar vuestro tiempo a leer nuestro diario. Lo del bus discoteca nos hizo gracia la primera media hora, después ya no nos reíamos tanto con el show jajaja. Menos mal que le pusimos toda la positividad que nos quedaba porque ese día nos faltó poco para reventar. Un abrazo compis!

spab  spab  26/05/2017 23:55   
Muy buen diario y mejor viaje. Lo dejo estrellado al máximo ***** y voy a leerme las otras etapas previas (gran idea separarlos por países)

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1570
399342 Lecturas
AutorMensaje
koala66
koala66
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 03, 2010
Mensajes: 4618

Fecha: Mie Sep 20, 2017 09:49 am    Título: Re: Viaje a Laos

el Mandala está super bien, nosotros estuvimos alojados alli tambien. Está un poco alejado del centro pero es muy traqnuilo, la comida es buena y las vistas al rio magnificas, con esas inmensas montañas. En Muang Ngoi solo comimos y dimos una vuelta, pero habia la tira de restaurantes y alojamientos, alguno habra mejor que otro supongo. Me sorprendio, pensaba que era un pueblo menos turistico, aunque habia poca gente por la calle. La barca de NK a MN para nosotros solos nos costó 500.000 rips (nos llevo a un pueblecito mas arriba y a la vuelta paramos en MN), la contratamos en el...  Leer más ...
javigar
javigar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Dic 15, 2008
Mensajes: 8318

Fecha: Mie Sep 20, 2017 10:29 am    Título: Re: Viaje a Laos

Yo me he alojado en MN 2 veces, y siempre he estado en habitaciones correctas y limpias
koala66
koala66
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 03, 2010
Mensajes: 4618

Fecha: Mie Sep 20, 2017 11:41 am    Título: Re: Viaje a Laos

javigar Escribio:
Yo me he alojado en MN 2 veces, y siempre he estado en habitaciones correctas y limpias

jo que bien!! a ver si puedo repetir yo esa zona, me ha sabido a muy poco
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Sep 20, 2008
Mensajes: 10026

Fecha: Mie Sep 20, 2017 09:00 pm    Título: Re: Viaje a Laos

A nosotros nos costó un poco encontrar algo que no fuera demasiado básico en Nong Khiaw. Dudo mucho de que fuéramos capaces de encontrarlo en Muang Ngoi.

Con esto no quiero decir nada. Posiblemente con los años nos cueste más aceptar cierto tipo de alojamiento.
carlosn
carlosn
Super Expert
Super Expert
Feb 03, 2006
Mensajes: 628

Fecha: Sab Sep 23, 2017 11:04 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Bueno, ya que este hilo parece que se mueve algo voy a poner los alojamientos que tenemos reservados por esta zona del norte.
Si conocéis alguno y ponéis vuestra opinión, mejor. Más que nada por si tenemos que anular la reserva y salir corriendo a buscar otro.

Luang Namtha: Amandra Villa
Nong Khiaw: Mandala Ou. De este ya hay un comentario de koala66 en el que lo pone bien.
Muang Ngoy: Ning Ning guesthouse.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad