Guatemala y Nicaragua, detalles y precios 2017 -Diarios de Viajes de Guatemala- Angelv

Diario: Guatemala y Nicaragua, detalles y precios 2017  -  Localización:  Guatemala  Guatemala
Descripción: Detalles, precios y opiniones de lo que vi por Guatemala y Nicaragua durante dos meses y medio.

Etapa: Opinión personal sin pelos en la lengua.......  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Fecha creación: 19/05/2017 14:13
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que algunas personas no estarán de acuerdo con esta opinión, pero esto es honestamente lo que pienso:

¿Recomendaría ir a Guatemala y Nicaragua?
Si, pero mucho ojo lo que se elije visitar porque muchas cosas no valen la pena; o bien por el esfuerzo de horas de desplazamiento y desgaste físico, o por lo que cobran. Y lo "que cobran" quizás puede parecer a veces "poco" porque a veces son 3 dólares o 5 dólares, pero lo que me pregunto es si vale la pena irse tan lejos, gastarse dinero en desplazamiento y alojamientos, hacer tantas horas de autobús, que te cobren por entrar a ver cualquier cosa y luego ¿para esto? ...... pues está bonito, si ...........pero si me dicen de venir otra vez ....no gracias.

Guatemala itinerario ideal:
1 noche 2 días en Antigua.
Quizás se puede añadir visitar el lago Aticlán, se puede hacer en el mismo día si lo organizas bien (son 2.5 horas por trayecto de transporte). Eso sería 1 noche más en Antigua.
2 noches 3 días en Flores incluyendo visita a Tikal.
3 días 2 noches en Río Dulce (para mí lo mejor) imprescindible.

Nicaragua itinerario ideal:

3 noches 2 días en Granada
1 noche en León
2-3 noches Peñitas - Palo de oro Juan Venado

El resto del país, desde mi gusto es prescindible.

Os sonarán muchos más sitios turísticos que se hablan de ellos, yo no los he visto todos pero muchos si.
Mi opinión y mi gusto; no valen la pena por las distancias, lo cansado que es moverse hasta allí, lo que tienes que gastar para ver algo que, bonito es...pero luego me pregunto si ha valido la pena.

Ver Etapa: Opinión personal sin pelos en la lengua.......

Etapa: Antigua y alrededores  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Fecha creación: 19/05/2017 14:14
En enero 2017
Mejor época para ir a Guatemala: noviembre, diciembre, enero y febrero. A partir de abril hace calor fuerte

Por Antigua hace buen tiempo al mediodía, por la noche algo de frío
En Flores el clima un poco más caluroso pero sin molestar.
En marzo dicen hace mucho calor

El cambio en el cajero con tarjeta Evo banco salia a 8 Q por 1 euro
En el banco dando euros te cambian a 7.5 y un máximo de 125€ por día

En Antigua el cajero cobra comisión 4 dólares y da un máximo de 2.000 Q
En Flores cobra 45 Q de comisión, sobre 6 euros, sale caro

En Antigua
El hotel la sin Ventura está bien
Unos 18 dólares por persona
Un poco ruidosa la primera planta porque hay una discoteca debajo y eso es molesto para quien tiene dificultad para dormir, sobre todo el fin de semana

Otro sitio que está mejor de calidad es hotelpalaciochico 1940
Me cobraron 700 Q por 3 noches, pero un poco a regañadientes la rebaja
Con desayuno
Habitación 5 es la mejor, sin ruidos y buena

En la parte de detrás de hotel la sin Ventura desayunamos
Tiene un jardín interior muy agradable
Zumos a 30 Q
Platos a 50 Q y 85 Q caro

Restaurante típico, local, bueno y barato
Se llama Rincón Típico
Desayunos 20 Q
Almuerzos 30 Q

Museo del chocolate que realmente es una tienda. Vale la pena ir solo por sentarse en la terraza y tomarse un chocolate, muy bueno.

Enfrente está el restaurante el sabor del tiempo, antiguo almacén troccoli, muy recomendable por la comida pero sobre todo la decoración, entrar también hasta dentro del patio interior.

Precioso patio interior en café condesa para desayunar o comer, en la misma plaza

Doña Luisa Xicotencalt me gustó el sitio para desayunar, tal vez para comer también

Visitar por dentro el hotel Santo Domingo

Visitar hoteles y edificios porque dentro están preciosos
Por ejemplo aecid edificio cooperación española

Recomendable ir a la estación de chicken bus y agarrar uno para visitar algún pueblo cercano. Fuimos a San Antonio

Muy cerca de esa estación, antes de llegar esta el restaurante "Típico Antigueño " , bueno y barato comida local. El mejor calidad precio
Probé el plato pepian de pollo y me gustó, es una sopa un poco espesa y lleva verdura para acompañar.

Mercado en chichi
Tiene fama pero no me gustó nada
Sin autenticidad, mucho turista, lejos en carretera con mucha curva
No recomendable

Lago
Panajachel es turístico pero es la mejor opción para alojarse y luego hacer el tour para ver pueblos del lago
De panajachel a Antigua son 2.5 horas en una minivan

San Juan en el lago
Hotel Pa Muelle tiene buenas vistas
Pero el pueblo lo ves en 2 horas
San Pedro igual
Santiago más grande pero no le vi gracia para quedarse hacer noche

Yo haría como mucho 1 noche en panajachel

Volcán Pacaya muy interesante
8 dólares ir
50 Q entrada
Subir es 1.5 horas andando
Se puede subir a caballo, piden 100Q pero por 50 lo sacas
No hay lava desde hace 2 años pero vi fuego en la cima
El volcán en sí no se sube, lo ves desde la montaña de enfrente

Ver Etapa: Antigua y alrededores

Etapa: Flores  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Fecha creación: 19/05/2017 14:14
Flores
Me pareció un sitio agradable, pequeño, tranquilo

Hostel básico y barato
Habitación doble 150 Q con baño y vistas al lago
Calidad buena Casa Azul a 340 Q con desayuno

San Telmo restaurante no me gustó
Cool Bean si para desayunar y comer

Transporte en minivan privada para 4
Ir a yaxha y tikal lo negociamos a 1000 Q en total
Incluido el viaje de aeropuerto a flores que cobran normalmente 25 Q por persona

De Flores a Río Dulce son 3h bus y luego a Livingstone 45 min de lancha
De flores a lanquin salen a las 8.00 son 5 horas
De champey a Río dulce salen a las 6.00

Ver Etapa: Flores

Visitas mes anterior: 140 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 1918

Últimos comentarios al diario  Guatemala y Nicaragua, detalles y precios 2017

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/10/2017 07:36
Me esta gustando mucho el diario. Tengo pensando hacer Guatemala- Honduras ( solo un par de cosas, Copan y Roatan) y de ahi a Nica, pero lo estoy viendo complicado para lo que hay. Pregunta: como fuiste de Flores a Nicaragua???

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
198861 Lecturas
Jul 24, 2011

Fecha: Vie Nov 24, 2017 02:10 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Además ajustas el presupuesto... Guiño
Unicornicats
Unicornicats
May 04, 2017

Fecha: Lun Nov 27, 2017 08:48 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola foreros,

Tengo pensado ir dos semanas a Nicaragua en julio. Pensáis que con la costa oeste es suficiente, o me da tiempo para ir a la costa este? Si es que sí, donde me recomendáis ir y como llegar hasta allí?

Jul 24, 2011

Fecha: Lun Nov 27, 2017 09:03 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Unicornicats Escribio:
Hola foreros,

Hola.
Pues depende.Si quieres tirar de vuelos internos te daría justo para Corn Island.Pero sinceramente creo que con León,Granada,Ometepe y aledaños te harás una buena idea del país.Para ir a la costa caribeña debes contar un día de ida y otro de vuelta si lo haces por carretera y barca.
Jul 24, 2011

Fecha: Mar Nov 28, 2017 09:29 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Costeña es la compañía aerea que suele hacer vuelos internos en el país.Pero tiene pocos aviones y no vuela todos los días a los destinos.Con lo que si vas justo de tiempo podría ser un problema.
Jul 24, 2011

Fecha: Mie Nov 29, 2017 12:53 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

También se puede llegar a Bluefields ,en la costa caribeña con bus ,minivan,o taxi compartido.Desde Managua hasta El Rama y desde allí en barca (90km) por río Escondido.