Guatemala y Nicaragua, detalles y precios 2017 -Diarios de Viajes de Guatemala- Angelv
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Guatemala y Nicaragua, detalles y precios 2017  -  Localización:  Guatemala  Guatemala
Descripción: Detalles, precios y opiniones de lo que vi por Guatemala y Nicaragua durante dos meses y medio.
Angelv  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: Guatemala y Nicaragua, detalles y precios 2017

Etapa: Opinión personal sin pelos en la lengua.......  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Fecha creación: 19/05/2017 14:13   Compartir esta etapa:
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que algunas personas no estarán de acuerdo con esta opinión, pero esto es honestamente lo que pienso:

¿Recomendaría ir a Guatemala y Nicaragua?
Si, pero mucho ojo lo que se elije visitar porque muchas cosas no valen la pena; o bien por el esfuerzo de horas de desplazamiento y desgaste físico, o por lo que cobran. Y lo "que cobran" quizás puede parecer a veces "poco" porque a veces son 3 dólares o 5 dólares, pero lo que me pregunto es si vale la pena irse tan lejos, gastarse dinero en desplazamiento y alojamientos, hacer tantas horas de autobús, que te cobren por entrar a ver cualquier cosa y luego ¿para esto? ...... pues está bonito, si ...........pero si me dicen de venir otra vez ....no gracias.

Guatemala itinerario ideal:
1 noche 2 días en Antigua.
Quizás se puede añadir visitar el lago Aticlán, se puede hacer en el mismo día si lo organizas bien (son 2.5 horas por trayecto de transporte). Eso sería 1 noche más en Antigua.
2 noches 3 días en Flores incluyendo visita a Tikal.
3 días 2 noches en Río Dulce (para mí lo mejor) imprescindible.

Nicaragua itinerario ideal:

3 noches 2 días en Granada
1 noche en León
2-3 noches Peñitas - Palo de oro Juan Venado

El resto del país, desde mi gusto es prescindible.

Os sonarán muchos más sitios turísticos que se hablan de ellos, yo no los he visto todos pero muchos si.
Mi opinión y mi gusto; no valen la pena por las distancias, lo cansado que es moverse hasta allí, lo que tienes que gastar para ver algo que, bonito es...pero luego me pregunto si ha valido la pena.
Ver Etapa: Opinión personal sin pelos en la lengua.......

Etapa: Antigua y alrededores  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Fecha creación: 19/05/2017 14:14   Compartir esta etapa:
En enero 2017
Mejor época para ir a Guatemala: noviembre, diciembre, enero y febrero. A partir de abril hace calor fuerte

Por Antigua hace buen tiempo al mediodía, por la noche algo de frío
En Flores el clima un poco más caluroso pero sin molestar.
En marzo dicen hace mucho calor

El cambio en el cajero con tarjeta Evo banco salia a 8 Q por 1 euro
En el banco dando euros te cambian a 7.5 y un máximo de 125€ por día

En Antigua el cajero cobra comisión 4 dólares y da un máximo de 2.000 Q
En Flores cobra 45 Q de comisión, sobre 6 euros, sale caro

En Antigua
El hotel la sin Ventura está bien
Unos 18 dólares por persona
Un poco ruidosa la primera planta porque hay una discoteca debajo y eso es molesto para quien tiene dificultad para dormir, sobre todo el fin de semana

Otro sitio que está mejor de calidad es hotelpalaciochico 1940
Me cobraron 700 Q por 3 noches, pero un poco a regañadientes la rebaja
Con desayuno
Habitación 5 es la mejor, sin ruidos y buena

En la parte de detrás de hotel la sin Ventura desayunamos
Tiene un jardín interior muy agradable
Zumos a 30 Q
Platos a 50 Q y 85 Q caro

Restaurante típico, local, bueno y barato
Se llama Rincón Típico
Desayunos 20 Q
Almuerzos 30 Q

Museo del chocolate que realmente es una tienda. Vale la pena ir solo por sentarse en la terraza y tomarse un chocolate, muy bueno.

Enfrente está el restaurante el sabor del tiempo, antiguo almacén troccoli, muy recomendable por la comida pero sobre todo la decoración, entrar también hasta dentro del patio interior.

Precioso patio interior en café condesa para desayunar o comer, en la misma plaza

Doña Luisa Xicotencalt me gustó el sitio para desayunar, tal vez para comer también

Visitar por dentro el hotel Santo Domingo

Visitar hoteles y edificios porque dentro están preciosos
Por ejemplo aecid edificio cooperación española

Recomendable ir a la estación de chicken bus y agarrar uno para visitar algún pueblo cercano. Fuimos a San Antonio

Muy cerca de esa estación, antes de llegar esta el restaurante "Típico Antigueño " , bueno y barato comida local. El mejor calidad precio
Probé el plato pepian de pollo y me gustó, es una sopa un poco espesa y lleva verdura para acompañar.

Mercado en chichi
Tiene fama pero no me gustó nada
Sin autenticidad, mucho turista, lejos en carretera con mucha curva
No recomendable

Lago
Panajachel es turístico pero es la mejor opción para alojarse y luego hacer el tour para ver pueblos del lago
De panajachel a Antigua son 2.5 horas en una minivan

San Juan en el lago
Hotel Pa Muelle tiene buenas vistas
Pero el pueblo lo ves en 2 horas
San Pedro igual
Santiago más grande pero no le vi gracia para quedarse hacer noche

Yo haría como mucho 1 noche en panajachel

Volcán Pacaya muy interesante
8 dólares ir
50 Q entrada
Subir es 1.5 horas andando
Se puede subir a caballo, piden 100Q pero por 50 lo sacas
No hay lava desde hace 2 años pero vi fuego en la cima
El volcán en sí no se sube, lo ves desde la montaña de enfrente
Ver Etapa: Antigua y alrededores

Etapa: Flores  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Fecha creación: 19/05/2017 14:14   Compartir esta etapa:
Flores
Me pareció un sitio agradable, pequeño, tranquilo

Hostel básico y barato
Habitación doble 150 Q con baño y vistas al lago
Calidad buena Casa Azul a 340 Q con desayuno

San Telmo restaurante no me gustó
Cool Bean si para desayunar y comer

Transporte en minivan privada para 4
Ir a yaxha y tikal lo negociamos a 1000 Q en total
Incluido el viaje de aeropuerto a flores que cobran normalmente 25 Q por persona

De Flores a Río Dulce son 3h bus y luego a Livingstone 45 min de lancha

192085 Lecturas
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008

Fecha: Mie Jul 12, 2017 11:13 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de...

jimena11 Escribio:
Para estar en Granada que es mejor el centro o cerca del malecón, algún hotel para recomendar?

Yo estuve en un hostal llamado Casa cultural del poeta, o algo así, precisamente a medio camino entre la costanera y el centro. Estaba muy bien, era muy auténtico, lejos de lo "turístico". Aunque esto depende de tus intereses e inquietudes.

www.booking.com/hotel/... ta.es.html

En las fotos parece mejor de lo que es, todo hay que decirlo.
terricola
terricola
Abr 13, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de...

Bertha los lugares que citas estan muy alejados unos del otro.Para visitar la Isla del Maiz debes ir en avion, Laguna de perlas desde Bluefields,y es un viaje de un dia hasta llegar alli, en barca que no hay todos los dias.Un calsico es; Leon, Granada, visitando las isletas en el lago Cocibolca, excursion al Mombacho y al volcan de Masaya, con la ciudad y su mercado incluido, Isla de Ometepe unica en el mundo y desde Granada bus a Rivas y despues bus publico hasta el puerto y de alli barco. Bello lugar.
Debes hacer un plan realista., que se adapte a tus gustos.
Yeimy22
Yeimy22
Ago 07, 2017

Fecha: Lun Ago 07, 2017 04:32 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de...

Yo muero por viajar a nicaragua...soy de Colombia para estar mas segura quisiera saber si de los viajeros que escriben en este foro hay alguien de Colombia que haya viajado recientemente o en el ultimo año.. esto para saber que documentos exigen para entrar ya que en Colombia no hay embajada de Nicaragua...muchas gracias si pueden colaborarme
Chiri17
Chiri17
Ago 07, 2017

Fecha: Lun Ago 07, 2017 05:07 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de...

Hola Yo fui en Noviembre pasado a Nicaragua, No soy Colombiano pero bastaba con el pasaporte. Pero ahora hay que llenar una solicitud en Linea.
tacolovers
tacolovers
Dic 04, 2008

Fecha: Lun Ago 07, 2017 08:15 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de...

Chiri17 Escribio:

Una solicitud? Qué solicitud?