Guatemala y Nicaragua, detalles y precios 2017

Guatemala y Nicaragua, detalles y precios 2017 ✏️ Blogs de Guatemala Guatemala

Detalles, precios y opiniones de lo que vi por Guatemala y Nicaragua durante dos meses y medio.
Autor: Angelv  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (3 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Opinión personal sin pelos en la lengua.......

Opinión personal sin pelos en la lengua.......

Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 19/05/2017 14:13 Puntos: 5 (1 Votos)
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que algunas personas no estarán de acuerdo con esta opinión, pero esto es honestamente lo que pienso:

¿Recomendaría ir a Guatemala y Nicaragua?
Si, pero mucho ojo lo que se elije visitar porque muchas cosas no valen la pena; o bien por el esfuerzo de horas de desplazamiento y desgaste físico, o por lo que cobran. Y lo "que cobran" quizás puede parecer a veces "poco" porque a veces son 3 dólares o 5 dólares, pero lo que me pregunto es si vale la pena irse tan lejos, gastarse dinero en desplazamiento y alojamientos, hacer tantas horas de autobús, que te cobren por entrar a ver cualquier cosa y luego ¿para esto? ...... pues está bonito, si ...........pero si me dicen de venir otra vez ....no gracias.

Guatemala itinerario ideal:
1 noche 2 días en Antigua.
Quizás se puede añadir visitar el lago Aticlán, se puede hacer en el mismo día si lo organizas bien (son 2.5 horas por trayecto de transporte). Eso sería 1 noche más en Antigua.
2 noches 3 días en Flores incluyendo visita a Tikal.
3 días 2 noches en Río Dulce (para mí lo mejor) imprescindible.

Nicaragua itinerario ideal:

3 noches 2 días en Granada
1 noche en León
2-3 noches Peñitas - Palo de oro Juan Venado

El resto del país, desde mi gusto es prescindible.

Os sonarán muchos más sitios turísticos que se hablan de ellos, yo no los he visto todos pero muchos si.
Mi opinión y mi gusto; no valen la pena por las distancias, lo cansado que es moverse hasta allí, lo que tienes que gastar para ver algo que, bonito es...pero luego me pregunto si ha valido la pena.

Antigua y alrededores

Antigua y alrededores

Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 19/05/2017 14:14 Puntos: 0 (0 Votos)
En enero 2017
Mejor época para ir a Guatemala: noviembre, diciembre, enero y febrero. A partir de abril hace calor fuerte

Por Antigua hace buen tiempo al mediodía, por la noche algo de frío
En Flores el clima un poco más caluroso pero sin molestar.
En marzo dicen hace mucho calor

El cambio en el cajero con tarjeta Evo banco salia a 8 Q por 1 euro
En el banco dando euros te cambian a 7.5 y un máximo de 125€ por día

En Antigua el cajero cobra comisión 4 dólares y da un máximo de 2.000 Q
En Flores cobra 45 Q de comisión, sobre 6 euros, sale caro

En Antigua
El hotel la sin Ventura está bien
Unos 18 dólares por persona
Un poco ruidosa la primera planta porque hay una discoteca debajo y eso es molesto para quien tiene dificultad para dormir, sobre todo el fin de semana

Otro sitio que está mejor de calidad es hotelpalaciochico 1940
Me cobraron 700 Q por 3 noches, pero un poco a regañadientes la rebaja
Con desayuno
Habitación 5 es la mejor, sin ruidos y buena

En la parte de detrás de hotel la sin Ventura desayunamos
Tiene un jardín interior muy agradable
Zumos a 30 Q
Platos a 50 Q y 85 Q caro

Restaurante típico, local, bueno y barato
Se llama Rincón Típico
Desayunos 20 Q
Almuerzos 30 Q

Museo del chocolate que realmente es una tienda. Vale la pena ir solo por sentarse en la terraza y tomarse un chocolate, muy bueno.

Enfrente está el restaurante el sabor del tiempo, antiguo almacén troccoli, muy recomendable por la comida pero sobre todo la decoración, entrar también hasta dentro del patio interior.

Precioso patio interior en café condesa para desayunar o comer, en la misma plaza

Doña Luisa Xicotencalt me gustó el sitio para desayunar, tal vez para comer también

Visitar por dentro el hotel Santo Domingo

Visitar hoteles y edificios porque dentro están preciosos
Por ejemplo aecid edificio cooperación española

Recomendable ir a la estación de chicken bus y agarrar uno para visitar algún pueblo cercano. Fuimos a San Antonio

Muy cerca de esa estación, antes de llegar esta el restaurante "Típico Antigueño " , bueno y barato comida local. El mejor calidad precio
Probé el plato pepian de pollo y me gustó, es una sopa un poco espesa y lleva verdura para acompañar.

Mercado en chichi
Tiene fama pero no me gustó nada
Sin autenticidad, mucho turista, lejos en carretera con mucha curva
No recomendable

Lago
Panajachel es turístico pero es la mejor opción para alojarse y luego hacer el tour para ver pueblos del lago
De panajachel a Antigua son 2.5 horas en una minivan

San Juan en el lago
Hotel Pa Muelle tiene buenas vistas
Pero el pueblo lo ves en 2 horas
San Pedro igual
Santiago más grande pero no le vi gracia para quedarse hacer noche

Yo haría como mucho 1 noche en panajachel

Volcán Pacaya muy interesante
8 dólares ir
50 Q entrada
Subir es 1.5 horas andando
Se puede subir a caballo, piden 100Q pero por 50 lo sacas
No hay lava desde hace 2 años pero vi fuego en la cima
El volcán en sí no se sube, lo ves desde la montaña de enfrente

Flores
Me pareció un sitio agradable, pequeño, tranquilo

Hostel básico y barato
Habitación doble 150 Q con baño y vistas al lago
Calidad buena Casa Azul a 340 Q con desayuno

San Telmo restaurante no me gustó
Cool Bean si para desayunar y comer

Transporte en minivan privada para 4
Ir a yaxha y tikal lo negociamos a 1000 Q en total
Incluido el viaje de aeropuerto a flores que cobran normalmente 25 Q por persona

De Flores a Río Dulce son 3h bus y luego a Livingstone 45 min de lancha
De flores a lanquin salen a las 8.00 son 5 horas
De champey a Río dulce salen a las 6.00
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Guatemala y Nicaragua, detalles y precios 2017
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/10/2017 07:36
Me esta gustando mucho el diario. Tengo pensando hacer Guatemala- Honduras ( solo un par de cosas, Copan y Roatan) y de ahi a Nica, pero lo estoy viendo complicado para lo que hay. Pregunta: como fuiste de Flores a Nicaragua???

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
25-08-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 02:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
05-08-2013

Fecha: Mie Dic 13, 2023 12:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
25-08-2016

Fecha: Mie Dic 13, 2023 10:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
05-08-2013

Fecha: Vie Dic 15, 2023 08:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
12-01-2024

Fecha: Vie Ene 12, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.

Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.
Habitaciones
Vistas desde casa