Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


VALLE DE NURIA (GERONA) 6 DIAS -Diarios de Viajes de España- Tubularesa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: VALLE DE NURIA (GERONA) 6 DIAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Desde el Santuario de Nuria hasta el sur Monasterio de Monserrat
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: VALLE DE NURIA (GERONA) 6 DIAS


Etapa: VALLE DE NURIA (GERONA) 5 DIAS  -  Localización:  España España
Descripción: Itinerario desde el Santuario de Nuria (Vall de Nuria, Gerona) hasta el sur Monasterio de Monserrat
Fecha creación: 21/05/2017 09:32  
Compartir: 
Compartir:
VALLE DE NURIA 5 días:

(Observará el lector que no hay fotos, nunca pongo fotos de mis viajes, tengo miedo que el futuro viajero pierda un poco la sorpresa del descubrimiento que todo viaje debe tener. (Es sólo mi opinión y ya sabemos que cualquier cosa que interese se puede ver por internet.) Me preocupo más por la precisión de los datos y precios, que sea fácil de imprimir por si alguien quiere llevárselo como guía, la claridad en la explicación y gracias por leerme).

El lector puede hacer este viaje siguiendo el mismo itinerario y hospedándose en los mismos lugares si le conviene.

En este viaje veremos los siguiente lugares: Ribes de Freser, Hotel Cataluña 1*, Camprodon, San Joan de las Abadesas, Tren Cremallera, Queralbs y su senda al Santurario de Nuria, Valle de Nuria, Hotel el Nou Roquet, Monasterio S. Pedro de Casseres, Parador de Vic, Pantano la Sau, Ermita S. Feliuet, Castillo de Montesquiu, L’estany, Moia, Parador de Cardona, Montaña de la sal, el Miracle, Solsona, Olius, Suria, Balsareny, Monasterio de Monserrat, El Medol: Es decir empezamos en el Santuario de Nuria, vamos hacia el sur y acabamos en Monserrat.

1 ETAPA:

Salimos de Vila-real a eso de las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde llegamos a Ribes de Freser después de unos 400 km y nos hospedamos un par de días en el hotel Cataluña de 1*, aquí va la crítica del hotel:
Para localizarlo hay que entrar al pueblo y seguir recto hacia el centro, lo verás a tu izquierda en una calle estrecha y con mal aparcamiento. Aún así, puedes aparcar allí un momento y descargar maletas. Más rato no porque hay ralla pintada de amarillo. Después puedes buscar parking en los alrededores. Es un hotel de gestión familiar. Todo esta limpio y recientemente reformado. Nos costó 56 Euros con desayuno el mes de Mayo. Las habitaciones son de dimensión normal con tv de 32 pulgadas, con terracita pequeña las que dan a la calle. El wc es bastante completo. Tiene champú, jabón, secador. Convendría que pusieran alguna percha y espejo de aumento para completar los servicios. La habitación no tiene neverita (cosa muy buscada en nuestros tórridos veranos españoles) pero sí unas camas cómodas (que es lo más importante de todo hotel). El desayuno( de 8 a 10 mañana), precio calidad es aceptable. Consta de zumo, café con leche(puedes repetir), bollería y pan con fiambre variado. Aumentarían la calidad de todo esto si el pan lo sirvieran tostado. Hay wifi gratis. Convendría que en las habitaciones pusieran esta información y que no tuvieras que preguntar a los dueños la clave. Hacen menús diarios excepto en fines semana. Si compras allí el billete al valle de Nuria te quitan el 10%. En definitiva un hotel agradable, buena estancia y familia servicial.
Por la tarde fuimos a pasear por el pueblo:

Ribes de Freser: es un pueblo pequeño, tranquilo y encantador porque lo atraviesa un río por el centro que lo divide en dos partes. Tiene farmacia y un paseo de hora y media nos permite ver todo. En especial el castillo en ruinas y los lavaderos antiguos junto al río.
Desde allí nos dirijimos a:

Camprodón: Me atrevería a decir que es un pueblo que se acerca a lo que llamaríamos “pueblo postal”. Es muy bonito y con casas señoriales. Por el centro se puede ver la interesante iglesia parroquial (gratis) y al lado verás un pequeño monasterio, que estaba cerrado, sólo pudimos ver los alrededores. Estuvimos un par de horas.
Desde allí nos dirigimos a:

Sant Joan de las Abadesas: Hay que visitar el monasterio y su museo ( 3 E. la entrada). Lo ves por tu cuenta y es interesante. Después vimos el gran puente gótico que tiene el pueblo. Un par de horas.
Y finalizamos el día visitando:

Ripoll: En el centro del pueblo está su monasterio. Estaba cerrado porque era Domingo por la tarde. Aún así vimos su esplendorosa entrada con los Diez Mandamientos esculpidos en piedra. Cenamos en un bar de la misma plaza y volvimos a dormir al hotel.

2 ETAPA:

Desayunamos y nos dispusimos a ir al Santuario de Nuria con el tren cremallera.

Tren cremallera: Sale desde el pueblo de Ribes de Freser, vale 24 E. ida y vuelta adultos. 35 mn de viaje hasta llegar al santuario y hay que salvar un 15% de desnivel. Se caracteriza el tren cremallera porque en medio de los dos raíles hay un tercero en forma de cremallera que le da tracción añadida para salvar estas grandes pendientes. Sube lentamente pero con fuerza y consistencia. En temporada baja el primer tren partía a las 9 y el último en volver a las 5,50 tarde. Pero en verano hay más servicios. Ribes tiene dos estaciones: una que está a la entrada del pueblo y otra que está en el centro del pueblo. Puedes coger la que te quede más cerca.

Pueblo de Queralbs y su senda al Santuario: No se puede llegar al Santuario en coche, pero sí que te puedes acercar un poco más si vas al pueblo de Queralbs que es donde finaliza la carretera. Queralbs está un poco más al norte que Ribes. Se deja el coche en el amplio parking que hay al lado de la estación del tren cremallera que hace allí la primera parada después de salir de Ribes. Los que les gusta caminar, dejan el coche en ese parking. La senda empieza allí junto a la estación y suben los 7 km a pié (3 h y 30 mn. de ascensión). Otros lo hacen al revés. Dejan el coche, suben en tren, visitan el Santuario, y hacen la bajada a pié. Esta senda atraviesa parajes sublimes.

Santuario de Nuria: Esta todo rodeado por un espectacular paraje y montañas nevadas. Da para pasar todo el día allí. Nada más llegar cogimos el teleférico que te sube unos centenares de metros. Cuesta tres euros si has cogido el tren, si no, cuesta 6 E. No es mala idea subir enseguida al teleférico porque ves todo el valle desde arriba y te da una mejor idea de donde estás. Desde allí arriba puedes caminar por muchos senderos.
Bajamos y visitamos el santuario(gratis). Después vimos el centro de interpretación del santuario, es un video gratis y hay posters informativos del lugar. Hay buenos WC para los visitantes y hay un bar con bocadillos fríos. Aconsejaría ir a comer al hotel que está literalmente pegado al santuario, porque por el mismo precio tienes bocadillos calientes en el bar(tortilla 4 E. lomo 5,5 etc), hay otro confort y más lujo, y si quieres menú del restaurant, estaba por los 16 E.
Hay un lago artificial en el paraje que le da un toque, digo artificial porque al final del lago ves la pequeña presa de contención, barquitas de remo para alquilar en verano, caballos de alquiler, parques para niños. Y muchas sendas por donde caminar. Si yo fuera un gran caminante me quedaría unos días en este hotel para disfrutar de sus sendas y paisajes. Había también un camping con acampada controlada. Informaos si estáis interesados. Cogimos el último tren de las 5,50 y volvimos al hotel.

3 ETAPA

Dejamos el hotel Cataluña para dirigirnos al sur. Unos 15km más al sur de Ribes está el castillo de Montesquiu.

Castillo de Montesquiu: pues no estaba abierto. Sólo abría por estas fechas en sábados y domingos de 10 a 2. Es un castillo bien conservado, privado y las visitas son guiadas. Hay un bonito y gran jardín por los alrededores. Desde aquí nos dirigimos a nuestro siguiente hotel en el pueblo de Tavernoles para ver los alrededores un día:

Nou Roquet: este hotel o pensión o lo que fuera nos defraudó. La habitación no es que estuviera sucia, pero olía a humedad. Nos tocó una que daba a la piscina (que todavía no funcionaba por ser Mayo). El WC tenía champús pero no jabón. No había secador. La cama era cómoda, pero el colchón tenía manchas porque no llevaba protector (¿a quién se le ocurre no poner protector en un hotel? ¡Por Dios!). Al entrar en recepción ya vimos montañas de toallas, un sillón de piel que mejor no estuviera, la dueña era la que limpiaba también. Al día siguiente en el desayuno (que empieza a las 9, bastante tarde) fuimos al bar. La dueña con un chaleco de piel estilo hippy servía y cocinaba. El bar olía a grasa pegada por todos los sitios (incluso radiadores) que te quitaba las ganas de comer. Nos sirvieron cafés con leche y tabla de fiambres pero con los fiambres todos allí enteros en la bandeja. El pan estaba bien tostado. Lo que pasa es que el fuet de tan seco que estaba era incomible. Nos entró un poco de asco y ya no comimos más. Pagamos los 56 E. por habitación y desayuno. Vi que la dueña no daba intención de darme factura alguna y nos fuimos así. Y eso que nos habíamos informado por tripadvisor del sitio. Todos hablaban bien. Los dueños son una pareja de jóvenes que han adquirido recientemente el local, treintaañeros. Son amables y te informan bien de todo. Pero les falta darse cuenta de que tienen que limpiar más e ir mejor vestidos para atender a los clientes. Tienen futuro por delante pero hay que corregir errores.

Nada más llegar a este hotel y descargar maletas visitamos:

Monasterio S. Pedro de Casseres: Es un bonito monasterio y de los más antiguos de la zona. 3 E. la entrada y 6 si es guiada, pero hay que concertarla para grupos. Es el primer monasterio al que llego y no lo veo. Efectivamente, hay que dejar el coche en el parking y caminar 7 minutos hasta que llegas, esto le otorga más misterio y aislamiento al sitio. Al lado del parking hay un bar con menús de 12,50 entre semana y 16 los fines de semana (comimos allí después de verlo y estaba todo bueno).
El monasterio estaba rodeado por un río en la antiguedad, ahora lo rodea un pantano (pantano de la Sau). Está muy aislado y muy bien conservado. El paraje es espectacular por el pantano. 1 hora puede llevar la visita.
Si decides visitar este monasterio te darás cuenta que la carretera de ida se acaba en un punto en que a la izquierda te señala el monasterio y la derecha el parador. La carretera principal ya no sigue. El parador se ve desde este punto. Así pues visitamos después de comer:

Parador de Vic: Es un parador hecho adrede lo que significa que no es un monasterio o castillo. La estructura es bastante moderna y vale la pena tomarse un café y una manzanilla en la terraza del bar( 3,8 E. en total, ya ves que no es nada caro para ser un parador). Desde allí se divisa el pantano de Sau, es un remanso de paz y es bonito visitar las dependencias del parador, en especial la recepción donde están esas bonitas cristaleras en el techo. Estuvimos 1 hora.

Pantano de la Sau: salimos del parador camino de vuelta y en tan sólo 500 metros verás una paleta con una cámara de fotos pintada a tu izquierda, señala un mirador de donde puedes fotografiar. Pues justo al lado de esta paleta hay un camino algo estrecho pero asfaltado por donde puedes ir en coche, ver y bordear el pantano. La tomamos y que gozada de carretera porque está toda llena de frondosa vegetación. Apenas se puede ver el pantano. Hay que estar atentos a tu izquierda para ver las posibles senderos de entrada a la orilla del pantano y no pasártelas. Al cabo de un ratito vimos una y entramos, pudimos llegar hasta la orilla en coche y que gozada ver esa agua tranquila y al fondo las impresionantes montañas de color rojizo y blanco. Allí en la orilla y dentro del agua había unos árboles. Esta carretera si quieres hacerla toda te lleva a la presa. Es uno de los más bonitos pantanos que he visto hasta ahora. Siguiendo de vuelta hacia Tavernoles si te fijas a tu derecha llegará un momento en el que verás la:

Ermita de S. Feliuet: Es pequeña pero tiene de particular que está construida sobre una inmensa roca. Todo esto se ve desde la carretera. Hay que dejar el coche al lado de la carretera y subir a pie por una senda. No hay mucho trecho pero mi mujer ya estaba cansada y no subimos.
Antes de volver a nuestro hotel visitamos el pueblo de:

Tavernoles: Es un pequeño pueblo de unas pocas casas, tiene una iglesia románica pequeña del siglo XI. Pero todos los alrededores del hotel y pueblo son verdes y con frondosa vegetación. Allá por donde caminas es una gozada. No vi ningún otro hotel por esta bonita zona, si estos jóvenes espabilan y le dan empuje a este deficiente hotel pueden hacer negocio. A la mañana siguiente nos dirigimos hacia Cardona para pasar dos noches en el parador, pero de camino por la mañana paramos en:

4 ETAPA

L’estany: es un pueblo tan pequeño que no tiene supermercado, pero tiene una iglesia-monasterio en el centro del pueblo digno de visitarse. El claustro estaba cerrado por reformas y decían que lo abrirían en Junio 2017. No pagamos nada, no se si cuando abran el claustro se pagará. Estuvimos 30 minutos. De allí nos dirigimos a:

Moia: Este pueblo ya era más grande y tiene todos los servicios. Es famoso por su cueva. Visitas guiadas. Mala suerte que sólo abre en temporada baja los fines de semana y no la pudimos ver. En verano están abiertas a diario. Después de comer, finalmente llegamos al parador de Carmona, la crítica:

Parador de Carmona: Los precios son muy variables según temporada. Nuestro hijo nos había regalado dos noches de parador de Smartbox por el precio de 265 E. con desayuno. Y decidimos ir allí.
No hay que preguntar dónde está el parador porque a medida que te acercas ya ves la gran mole del castillo en lo alto de la montaña. A la vista es el más impresionante de todos los que he estado hasta ahora. Es un parador de cuatro estrellas, pero todas las estrellas se estrellan cuando ves la habitación. Me refiero a las habitaciones normales, supongo que las superiores tendrán otro aspecto. Tiene 54 habitaciones. No se si te creerás querido lector que poco se diferenciaría la madera de esta habitación de una de aquellos monjes medievales: la cama con un pequeño cabezal, las mesitas son pequeñas de madera, una mesa para escribir normal, y otra media mesa de 60 cm de diámetro. Dos sillones. Vaya que todo esto lo encuentras en hoteles y hostales de una o dos estrellas. O en nuestras casas de campo de los años 80. La diferencia es la neverita, la tv (que es ridículamente pequeña para las dimensiones de la habitación). Un WC completo pero no se pasa de lujo. Un secador que ya es primitivo y difícil de manejar, los tiempos modernos piden ya su sustitución.
Ojalá en su inauguración hubieran puesto todas las camas con doseles, esto sí le habría dado categoría y encanto medieval. Mas decoración medieval en las paredes. Una vez puesto, esto no da mucha faena.
Por lo demás sí que es de cuatro estrellas. Esta todo limpio, buena atención del personal, buena comida. Desayuno variado etc.
Aconsejo subir con el coche hasta la recepción y bajar las maletas. Hay una cuesta muy pronunciada que muchos sudores causará quien la quiera subir en pleno verano a pie.

5 ETAPA

Desayunamos en el parador y nos fuimos a visitar:

Cardona: El casco antiguo se ve en 20 mn. y desde allí nos dirigimos a la increíble Montaña de la Sal: está al lado del pueblo y hay indicaciones. Desde lo alto del parador se divisa esta montaña con sus variados y raros colores. 11 E. entrada adultos. 1 hora dura la visita. Es una antigua mina de sal y sólo en visita guiada se pueden ver 500 metros de galerías. Por debajo y a centenares de metros bajo tierra hay más de 300 km. de galerías abandonadas. En 1990 dejaron de extraer sal. Sólo veréis la entrada de la mina. Es espectacular porque todas las paredes son sal, todas las estalactitas y estalagmitas son sal de variados colores. No os cuento más y ¡no os la perdáis!. Salimos de la mina a eso de las 12,30 y nos dirigimos al Este al:

El Miracle: no es un pueblo, es un paraje en el que hubo una aparición de la Virgen en el siglo XIV. A partir de aquí hicieron un monasterio, posadas para los peregrinos etc. En la actualidad hay bar, pero el sitio ha venido a menos en peregrinos y visitantes (ese día sólo estábamos mi mujer y yo) y hay edificios abandonados. Vimos el retablo barroco de la iglesia que es uno de los más importantes y elaborados de toda Cataluña, es gratis. Fíjate que a la entrada de esta iglesia hay una gran concha marina con el agua bendita. Comimos de pic-nic por allí. En el monasterio hay monjes pero no se visita. Todo el entorno es un remanso de paz y la verdad es que no teníamos ganas de irnos, era el sitio más perfecto de todos para quedarse unos días y meditar, o estudiar unas oposiciones, quien sabe…que silencio y paz había por todas partes, hasta había una iglesia a medio construir que jamás se finalizó en el XVII, se ve que se quedaron sin fondos, se pueden ver las columnas pero sin techo. De haber seguido este ritmo hubiera sido un lugar de peregrinación de los importantes de España. Unas dos horas pasamos allí.
Después de comer nos dirigimos a:

Solsona: Vimos la catedral (es gratis) y tengo que decir que es la catedral más oscura que jamás he visto. De hecho cuando entras hay un dispositivo para poner monedas e iluminarla. Ya se que hay muchas así, pero esta es de las oscuras que dan miedo cuando entras. No iluminamos nada y esperamos a que nuestros ojos se aclimataran mejor al entorno. Es bonita. Después visitamos el casco antíguo. Unas dos horas de visita. De allí nos dirigimos a:

Olius: No es un pueblo como tal, es una urbanización. Hay una cripta y un cementerio un tanto peculiar porque lo denominan “modernista”. Dábamos vueltas y vueltas y no lo podíamos encontrar. Mi mujer ya se estaba cansando de tanta vuelta y decidimos volver a cenar y dormir al parador. Espero que tú tengas más suerte que yo y que lo veas. Ya me contarás…

6 ETAPA (vuelta a casa)

Desayunamos en el parador y aunque no estaba previsto le comenté a mi mujer la posibilidad de ir a ver el Monasterio de Monserrat ya que sólo distaba unos 60 km y los días en Mayo ya dan para mucho. Me dijo que sí y allí que fuimos. Sin embargo cerca de Cardona están los castillos de:

Suria y Balsareny: los habríamos visitado pero sólo era posible en fin de semana cuando los abrían. Consulta horarios. Pasamos de largo y llegamos a:

Monasterio de Monserrat: Mucho ojo que si vienes desde Manresa hay que ir al pueblo de Monistrol. No hace mucho que han inaugurado un tren cremallera que parte de allí cada media hora y te sube a Monserrat (9,90 E. adulto ida y vuelta). Al lado de la estación hay un gran parking cubierto y gratuito para que la gente deje el coche (raro que sea gratis, pero por ahora lo es). Si vas a Monserrat desde Barcelona sí que puedes subir con el coche. Bueno, pues en Monserrat puedes ver el Monasterio (gratis), hay museos que valen alrededor de 5 E. Un teleférico, que baja y que vale 5 E. te deja en el camino que va a la cueva de la aparición (hay que caminar unos 20 mn. buen camino). Otro teleférico te lleva a lo alto y ves las vistas, este es más caro porque hay más recorrido. Y hay muchas tiendas, muchos hoteles, bares etc. Estuvimos unas 4 horas y todo muy lleno de gente y la mayoría extranjeros, era viernes, no quiero ni pensar cómo estará en fines de semana. En algunos momentos añorábamos estar en El Miracle, ¿recuerdas? De allí nos dirigimos hacia Tarragona por la autopista ap-7 y unos km antes de llegar a Tarragona comentarte que hay una gasolinera de autopista que se llama Medol

Medol: Está indicado en el mismo cartel: “cantera romana” aunque esto puede no decir mucho al conductor. Hay que entrar en esta gasolinera, pasarla hasta la salida y veras que esta indicado “medol” entra por ese camino de tierra con el coche, va pararelo a la autopista, son unos 500 metros. Al final hay un gran parking. De allí se divisan las canteras de donde extraían los romanos las piedras. El entorno es misterioso y espectacular. Hay un gran socavón, donde queda un monolito de unos 7 metros, lo cual indica la profundidad a la que llegaron. Hay carteles explicativos. Vale la pena parar e invertir una hora en la visita. Y esto es todo querido lector. Ya me pondrás alguna estrellita si te gustó y te ayudó el relato. ¡Buen viaje!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: VALLE DE NURIA (GERONA) 5 DIAS



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 741

  Últimos comentarios al diario  VALLE DE NURIA (GERONA) 6 DIAS
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  21/05/2017 13:21   
Comentario sobre la etapa: VALLE DE NURIA (GERONA) 5 DIAS
Tubularesa, unas rutas muy completas. El año pasado estuvimos leyendo algo sobre Nuria para incluirlo camino a Andorra, así que nos viene estupendo tu diario, porque al final no hicimos el viaje. Con unas fotillos quedaría estupendo. ¡Gracias por compartirlo!

maria65  maria65  24/05/2017 14:06   
Hola, de verdad que no entiendo el título de tu diario , la Vall de Núria no pertenece a la província de Lleida (Catalunya) y ni mucho menos a Lérida ( Colombia ) ... Por otro lado, muy interesante tu recorrido por esta parte de la bella Catalunya. Saludos

maria65  maria65  24/05/2017 14:18   
Por cierto, desde Manresa puedes acceder por carretera a los aparcamientos del monasterio de Montserrat tomando las carreteras BP-1101 y BP-1103, también puedes acceder desde Monistrol de Montserrat por carretera BP- 1103 o con el aeri de Montserrat de los FGC ( ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya ).Saludos de nuevo

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:41   
Gracias por compartir esta experiencia. Te estrello el diario.

DARÍO35  DARÍO35  10/06/2017 10:45
Tubularesa, qué regalo me haces con estas notas. Vamos en octubre por el Valle de Nuria. Nada más leer el título lo he identificado perfectamente. Te lo estrello.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 69
30756 Lecturas
AutorMensaje
Shanna8
Shanna8
Travel Adict
Travel Adict
Jun 06, 2013
Mensajes: 42

Fecha: Mar Ago 30, 2016 12:48 pm    Título: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)

Acabo de llegar de mi viaje al Valle de Nuria. Todo precioso, nos ha encantado. Nos quedamos en el hotel Los CaÇadores, recomendado en este foro, y la verdad es que genial. Cometimos el fallo de no ir con la comida al Valle, sino que pensábamos comer en los restaurantes que hay allí, y la verdad es que nos equivocamos, porque aquello era un caos a la hora de comer, aparte de que se come mal y caro. Así que no vayáis sin bocadillos o lo que os apetezca. Queralbs es el pueblo más bonito de los que hemos visto, visita obligada para mi gusto. Nos movimos en tren y salvo un día que tuvo...  Leer más ...
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
May 06, 2009
Mensajes: 10988

Fecha: Mar Ago 30, 2016 01:48 pm    Título: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)

Me alegro q haya ido tan bien y más por mi tierra.
Aquí estoy.
Saludos cordiales desde la enorme Girona
Estela85
Estela85
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 20, 2016
Mensajes: 15

Fecha: Dom Ene 29, 2017 01:30 pm    Título: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)

Hola!Somos una pareja de 30 años y estamos pensando en hacer una escapada a Vall de Núira, però desconocemos la zona. Os pido información de alojamiento (no necesistamos nada de lujos, vamos a hacer senderismo), transporte, cómo acceder, lugares donde comer comida de la zona...
Muchas gracias
EduGirona
EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
May 06, 2009
Mensajes: 10988

Fecha: Dom Ene 29, 2017 01:33 pm    Título: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)

Os aconseko los caçadors. En Ribes de freser.. dormir y comer. Se llega bien x carreter a ribes.de ahi a nuria detras justo caçadors cogeis la cremallera.Si teneis dudas aqui ando
Saludos cordiales desde la divina girona
puigval
puigval
New Traveller
New Traveller
Jul 19, 2015
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 30, 2017 04:06 pm    Título: Re: Valle de Nuria (Gerona - Pirineos)

Estela85 Escribio:
Hola!Somos una pareja de 30 años y estamos pensando en hacer una escapada a Vall de Núira, però desconocemos la zona. Os pido información de alojamiento (no necesistamos nada de lujos, vamos a hacer senderismo), transporte, cómo acceder, lugares donde comer comida de la zona...
Muchas gracias


Te aconsejo para dormir.
La casa Rural Mas de Isoles está en el monte a 1 km de Ribes.
Es una casa en medio del monte. Fantástico lugar
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad