Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca -Diarios de Viajes de Peru- Petita1975

Diario: Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Tres semanas por el antiguo imperio Inca haciendo rutas por libre de senderismo e intentado visitar lugares sin intermediación de agencias salvo cuando ésta última opción era la más recomendable. Disfruten!

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Llegada a Cuzco  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 22/05/2017 22:15
El aeropuerto de Cuzco está muy cerca del centro y la tarifa estándar de taxi es de 20soles. Yo solicité el servicio directamente a través de mi hostel porque salía por lo mismo según el precio oficial. No obstante, recomiendo que pilléis el bus y creo que muchos turistas desconocen esta opción ya que pensamos que los taxis en Perú son muy baratos, pero el bus mucho más.... De esto me dí cuenta al final de mi viaje cuando ví que los autobuses al aeropuerto son prácticos y cómodos (no son grandes, pero suficientes para ir con las mochilas). Y lo mejor es el precio... 0,80soles y tarda una media hora. Salen desde la calle Ayacucho casi esquina con Avenida del Sol, muy céntrico (5m de Plaza de Armas). Entiendo que si lo coges desde el aeropuerto, te dejará por la misma zona. Si decides cogerlo en el aeropuerto, tienes que salir y no sé muy bien si la parada está a la derecha o izquierda, pero vamos que la zona es pequeña...

Incluyo foto para que localicéis parada en el centro y el nombre del hostel que considero es uno de los mejores que estuve en Perú (Ecopackers), la habitación a compartir más barata es de 37soles, pero está muy limpio, lockers grandes, buenas duchas, buen ambiente para conocer gente y un desayuno espectacular. En muchos no hay agua caliente y si vas a estar varias noches, puede ser un problema. También estuve en el Dragonfly (35 soles pero por este precio compartes con menos gente aunque los servicios y el desayuno son peores -ojo que el agua no sale caliente...)

La ciudad de Cuzco es preciosa, muchos de los edificios te recordarán pueblos y ciudades españolas. El museo Inka cuesta 10 soles pero tampoco tiene nada de especial... Pero la Iglesia de Santo Domingo sí que vale la pena.

En cuanto a comer, yo fui en varias ocasiones al mercado de San Pedro donde por las mañanas puedes tomarte unos zumos de frutas espectaculares. También hay puestos de comida muy baratos y unas raciones enormes. Están continuamente sirviendo y no tuve ningún problema estomacal. Por 6-7 soles te dan el típico lomo salteado con arroz y patatas fritas. También encuentras ceviche por 10soles..

Otros lugares baratos para comer están por la calles de Ayacucho y creo recordar Tres cruces de Oro que están más alejadas del centro. Allí encontrarás panaderías con alfajores enormes por dos duros y pollerías en las que por 10 soles, te dan un "aguadito" (sopa) y 1/4 de pollo con papas, arroz y ensalada.
Si te apetece algún día ir de restaurante, recomiendo el "Barrio Ceviche" en la misma plaza de armas y con buenas referencias en tripadvisor. Entre 35-50 soles.

La terminal terrestre está algo más cerca que el aeropuerto, pero aquí no sé si hay bus. En cualquier caso, son unos 5 soles de taxi.

Para compras en Cuzco, os recomiendo un mercado artesanal en Avenida del sol, pero bastante abajo, dejando a la izquierda la Iglesia de Santo Domingo. En maps.me sale como "Mercado Artesanal Qoricancha nº22" Yo creo que como está más alejado y pocos turistas llegan allí, consigues mejores precios.
Más adelante daré información para visitas del Valle Sagrado por tu cuenta. Nada más llegar a Perú, solo estuve un día en Cuzco callejeando la ciudad sin visitar ruinas ya que en unos 15 días volvía a la ciudad para empezar el camino inca de 4 días. Así que al día siguiente, me fui con un bus nocturno hacia Arequipa. Escogí la compañía Civa o Excluciva porque la recomendaba un moderador de este foro ya que son los únicos que tienen asientos camas de 180º. Pero sinceramente no me gustó en comparación con Cruz del Sur que use más adelante. Esta última es mucho mejor, aunque sean de 160º...duermes igual de bien, precio similar y mucho más limpios y mayor calidad. Si los miras con tiempo o incluso el día anterior tienen plazas con ofertas buenas, puede salirte el ticket por solo unos 35soles (nocturno y entre 6-8h de trayecto).
Os aconsejo que siempre que podáis viajéis con esta empresa de autobuses..

www.cruzdelsur.com.pe/

Ver Etapa: Llegada a Cuzco

Etapa: Arequipa  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 22/05/2017 23:09
El bus salía el día anterior a las 8:45pm y llegamos a Arequipa a las 6:30am. Un taxi hasta el centro está entre 8-10 soles y me hospedé en Bothy Hostel. Las habitaciones están bien y hay agua caliente, pero el desayuno es muy pobre. Eso sí, el personal es muy amable y era algo más barato que otros hostels de la ciudad, 27 soles la noche. Aqui puedes aprovechar los tour gratuitos en los que después dejas al guía la propina que consideres. Es una buena forma de conocer la ciudad y gente nueva.
No te pierdas el mirador de Yanahuara donde podrás ver los tres principales volcanes que rodean la ciudad: Chachani, Misti y Pichu Pichu. También vale la pena el Monasterio de Santa Catalina cuya entrada es algo más cara de lo habitual (40soles), pero vale mucho la pena. Es enorme y antiguamente aquí vivían las monjas pero en celdas diferentes, las cuales tenian su propia cocina, dormitorio y sala. Hay infinidad de ellas, es muy bonito y lo recomiendo 100%

Para comer, también recomiendo Mercado de San Camilo. Puedes comprar bocadillos del famoso lechón por 6 soles o ceviche por 10 soles servido con quicos y calabaza! Si preferís restaurante, recomiendan por todos los sitios "La Nueva Palomino" una picanteria muy frequentada por locales, pero ojo que cierra a las 17;30....yo tristemente no tuve ocasión de ir.
La gastronomía arequipeña es muy famosa por platos como el Rocoto (pimiento algo picante relleno) y el chupe de camarones (sopa de marisco acompañada de gambas, calabaza, quicos (sí,sí...este fruto seco y la haba seca son los frutos secos estrella de Perú jnto el plátano frito!), habas, huevo, patatas...vamos una buena mezcla!). Por las calles encontraréis puestos ambulantes de "helado de queso" que en realidad es helado de vainilla. Las Salteñas son unas empanadas de verdura, pollo o carne que cuestan unos 2 soles...

Desde Arequipa podéis contratar tour que os lleva hasta el Cañón Colca incluyendo una noche en el famoso Sangalle y según me dijeron unos americanos cuesta unos 40dolares. Te recogen muy temprano en Arequipa (sobre 3am) para llegar al Mirador del Condor sobre 8am y despues hacer la típica caminata que lleva hasta Sangalle donde se duerme y al día siguiente subes para el pueblo de Cabanaconde donde te espera el bus de vuelta a Arequipa.
Yo lo hice por libre porque quería quedarme más días haciendo senderismo ya que está zona está bien señalizada y a diferencia del Machu Picchu no estás obligado a ir con guía.

Ver Etapa: Arequipa

Etapa: A Cabanaconde - Cañón Colca  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 22/05/2017 23:26
Hay 3 empresas que salen desde la terminal terrestre hacia Cabanaconde que es el pueblo de referencia desde donde salen las rutas de senderismo. Estos buses, pasan y paran también en Chivay.

Salidas: buses locales Arequipa-Chivay-Cabanaconde

01:00 am con la empresa Reyna
03:30 am con la empresa Milagros
09:45 am con la empresa Andalucía , Sale desde el terrapuerto que está justo enfrente de la terminal (intentad evitar esta compañia..es la peor de todas y pude comprobarlo a la vuelta...)
11:00 am con la empresa Reyna
14:00 pm con la empresa Milagros

Poneos en el lado derecho del autobús!! No sólo disfrutaréis de granjas de llamas y alpacas, sino que cuando estéis más cerca del Cañón, podréis verlo mejor. Si el conductor se enrolla, os hará una parada en un mirador donde se pueden observar los diferentes volcanes de la zona.

Salidas: Todos los buses locales salen desde la plaza de armas de Cabanaconde

7:00 am Con la compañia Reyna
9:30 am Con la empresa Andalucía
11:30 Con la empresa Milagros
14:00 Con la empresa Reyna
22:00 Con la empresa Milagros

El trayecto son unos 100km pero tardas unas 6h!!!! paran muchas veces... Confundido
Coste: 17 soles
Yo fui con Reyna a las 11h y llegue casi a las 18.... Ojos que se mueven

Me hospedé en Pachamama Hostel porque tiene fama de darte un buen mapa con buena información sobre las diferentes rutas que puedes hacer por la zona. Coste por noche: 34 soles

Finalmente me decidí por el de 4 dias 3 noches durmiendo por pueblecitos que ibas encontrando por el cañón. Auunque finalmente todo lo reduje a 3 dias 2 noches porque no fui hasta la cascada de Fure (ya que no se podía nadar y nos dijeron que tampoco era muy espectacular...) y el mismo día que salí de Llahuar, fui a Sangalle. En la foto veréis más claro el itinerario y km. Y en la siguiente etapa, contaré más detalladamente la ruta y horas que se tarda. Recordad que esto es gratuito, NO ES NECESARIO HACERLO CON GUIA. Pero también os aconsejo que tengáis la aplicación maps.me porque os ayudará mucho a guiaros por el camino correcto. Guiño

Ver Etapa: A Cabanaconde - Cañón Colca

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 297 Visitas mes actual: 178 Total visitas: 2709

Últimos comentarios al diario  Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca

marimerpa  marimerpa  27/05/2017 22:22
Te está quedando muy bien el diario. Perú es un viaje que tengo en mente a medio plazo. Te adelanto 5 estrellas. Ánimo con la continuación.

petita1975  petita1975  28/05/2017 08:32
Gracias!! espero que pueda ayudaros toda la información que voy dando!.

beche  beche  31/05/2017 07:54
Un buen relato de tu experiencia y muy útil. Gracias por compartirlo!

Pais Tema: Viajar a Perú
vvb75
vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mar Oct 10, 2017 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Algún lugar especial para comprar artesanía en Cusco, el prime día podremos comprar en la tarde, desde el segundo día tendremos visitas con la agencia
kucupatas
kucupatas
Mar 09, 2010

Fecha: Lun Oct 16, 2017 02:46 pm    Título: Re: Viajar a Perú

muchas gracias Arantza66 por tus consejos!!
lo del mal de altura si que me da un poco de miedo, la verdad, nos queda un mes para ir y me lo pienso muchos dias
Una pregunta, cual se la mejor forma de tener internet allí? comprarse una tarjeta del pais?
Foggy
Foggy
Sep 07, 2017

Fecha: Mar Oct 17, 2017 05:59 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, no hay que tenerle miedo al mal de altura. Es importante hidratarse bien y no agobiarse, muchas veces es más psicológico que otra cosa. Yo me encontraba bien en Arequipa hasta que dijo el recepcionista "cómo llevan el mal de altura?, estamos a 2200 metros" y el resto del día no me encontré bien (posible deshidratación, caminamos mucho y demasiado calor). Es posible que tengas dolor de cabeza y notar que te falte aire, de todas formas en los hoteles disponen de oxigeno para casos extremos.
JuanPlaza
JuanPlaza
Mar 07, 2017

Fecha: Mie Oct 18, 2017 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Perú

anipe Escribio:
Hola a todos, me podría alguien aconsejar ¿cuánto sería lo razonable que costará más o menos un billete Madrid-Lima ida y vuelta? Para las fechas que queremos, ahora los encontré por 650 € y no sé si esperar más o ese precio esta bien

Qué fechas estás mirando? Con qué compañía? Creo que ese precio que has encontrado está bastante bien. Aplauso
aritz306
aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Jue Oct 19, 2017 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

me interesa saber ami tmb
no encuentro nada a precio normal para saliendo a primeros de agosto
de 1000e no baja.....