Lisboa y Sintra con mellizos. Semana Santa 2017. Señor dame paciencia! -Diarios de Viajes de Portugal- Alfredlanda

Diario: Lisboa y Sintra con mellizos. Semana Santa 2017. Señor dame paciencia!  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Escapada en coche desde Asturias a la siempre fabulosa Lisboa, a pesar de que moverte en coche por alli no sea lo mas idóneo dadas las calles estrechas y las obras, salió todo perfecto

Etapa: Llegamos a Lisboa, estupendo y barato piso de AirB&B  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Lisboa, llegada, AirB&B, Aparcar Hyundai i40 familiar
Fecha creación: 25/05/2017 07:58
Habiamos estado en Lisboa hacía 8 años y decidimos que era un buen sitio al que volver con la familia y para que los mellizos empezasen a conocer mundo Sonriente

Salimos en coche temprano, ya que era unas 7 horas de viaje desde Asturias, entrando a Portugal por Ciudad Rodrigo, y llegamos al estupendo piso de la Rua Palmira a eso de las 21:30, hora de Lisba, que es una hora menos; al final paramos mas de la cuenta por los peques, que necesitaban comer y sacarles de las sillas que logicamente cansaban a sus 5 meses de vida.

El piso lo habia cogido en AirB&B hacia tiempo y nos salia muy bien de precio para 5 adultos y dos bebes, de miercoles a domingo por 264 euros, sin cargos de limpieza adicionales, mucho mas barato que coger 3 habitaciones de hotel. El dueño, Antonio, muy majo, nos colocó dos cunas de viaje y nos facilitó mas coasas que pudiesemos necesitar, batidora para pures etc, asi que un diez para él Aplauso

Intentar aparcar por allí era complicado, y más un hyundai i40 familiar que es como un barco, ya que eran calles estrechas llenas de coches y bastante céntrica. Antonio nos ayudó a subir las maletas, era un segundo sin ascensor, pero el piso era grande y estaba muy bien, con un baño enorme con aspecto de recién reformado; luego nos indicó donde había un parking público que eran cinco euros todo el día (encima si es fiesta o fin de semana está abierto así que salvo esa noche el resto de días no tuvimos que pagar nada)
Entre subir las maletas, cambiar a los bebés, biberones etc, el día no dió para más, además las horas de coche acaban pasando factura. A dormir (con bebés es un decir Riendo )

Ver Etapa: Llegamos a Lisboa, estupendo y barato piso de AirB&B

Etapa: Rua Augusta, Puente 25 Abril, Cristo Rey  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 25/05/2017 08:10
A la mañana siguiente, habiendo trasnochado un poco por los bebés, entre una cosa y otra no conseguimos salir antes de las 12, y nos fuimos en los dos coches a la Plaza del Comercio (llevando dos sillas atrás teníamos que llevar dos coches sí o sí).

La verdad que yo llevaba apuntados aparcamientos y me acordaba de donde había aparcado hacía 8 años en nuestra anterior visita a Lisboa, llevándolo señalado en GoogleMaps, pero estaba casi todo en obras y no estaba el mismo parking de gorrillas de la última vez, así que tras callejear un poco entre la multitud de turistas, coches y autobuses, conseguimos aparcar los dos coches Aplauso en una zona azul bastante cerca de la Plaza del Comercio ;montamos el carrito gemelar (Portaaviones : uno detras de otro Riendo ) colocamos a los niños y nos fuimos a dar un paseo.

Las temperaturas las habíamos mirado antes de ir y daban unos 20° para esos días, pero habría unos 25 con lo cual un poco de calor sí que pasamos. La Plaza del Comercio, el Arco, la Rúa Augusta... estaba todo como lo recordamos, con mucho ambiente, mucha gente y turisteo como suele pasar en Semana Santa (yo creo que bastante más que la última vez que fuimos que también era SS)

Estuvimos callejeando y haciendo muchas fotos, pero con los peques ahora vas a otro ritmo Guiño . Buscamos un sitio para comer, tras mirar precios y otros añadidos como que pudiesemos colocar la silla gemelar, cosa nada facil en lugares masificados, y encontramos una terraza cerca del coche en donde había menús a nueve euros, con unos platos combinados bastante grandes y abundantes; pudimos comer tranquilos afuera, ya que además llevábamos al chihuahuas debajo del carrito Muy feliz con lo cual no podíamos entrar dentro de los restaurantes (cosa que haríamos otros días sin que nadie se diera cuenta de él.)

Tras pasar la mañana y un poco de la tarde por esta zona, decidimos coger los coches e irnos a otro sitio que nos había gustado la última vez, el Cristo Rey, desde donde para mí, hay las mejores vistas del puente y de Lisboa.

Gracias a Google Maps llegamos a pesar del tráfico y los atascos por las múltiples obras en Lisboa más el considerable embotellamiento que hay siempre antes de cruzar el puente; conseguimos llegar al Cristo (se puede aparcar justo debajo) y dar una vuelta a su alrededor, donde soplaban unas fuertes rachas de aire; hicimos muchas fotos pero no subimos, ya lo habia hecho la otra vez.

De la que volvíamos me despisté mirando el GPS y perdí de vista mi suegro....encima no podía usar el teléfono ya que le habia activado yo el modo avión para no consumir datos de Internet etc. Mi mujer y yo decidimos irnos al centro comercial más grande de la península ibérica el Colombo, a esperar allí a ver si nos llamaban de alguna manera.

Estuvimos comprando en Primark y por suerte yo le había dicho esa mañana la dirección del piso por si nos perdíamos, gracias a lo cual puedieron coger un taxi hasta el piso y que le dejaran usar el teléfono para llamarnos. Tras quedarnos mas tranquilos terminamos de comprar y nos volvimos al piso en donde aclaramos como se habian perdido (les pillo un cambio de semaforo mientras yo iba mirando el GPS y se pasaron la salida a la autopista).

Al ser viernes santo al dia siguiente, fiesta, pudimos dejar el coche aparcado en la misma calle. Atender a los peques, cenar nosotros y a descansar Amistad

Ver Etapa: Rua Augusta, Puente 25 Abril, Cristo Rey

Etapa: Sintra, Quinta da Regaleira espectacular  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Sintra, Centro Histórico, Quinta da Regaleira
Fecha creación: 25/05/2017 12:17
A la mañana siguiente nos vamos a Sintra tras preparar a los peques, biberones para el dia, termos etc, a eso de las 12, para no variar, lo de madrugar para evitar colas y atascos ahora es imposible Guiño

Siendo Viernes Santo Google Maps ya nos indicaba que había retenciones considerables de media hora o más en Sintra, así que nos fuimos a sabiendas de lo que nos ibamos a encontrar....y, efectivamente, la aglomeracion de coches y gente era bárbara, así que tras pasar unos 40' de atasco pudimos pasar por el Centro histórico de Sintra y subiendo por donde la Quinta de la Regaleira, conseguimos aparcar a la sombra bajo unos arboles alrededor de los jardines del Palacio de Seteais, la verdad que no esperaba aparcar tan pronto viendo el barullo tan grande de coches que había.

Bajamos con el carro entre los coches ya que Sintra tampoco está hecha para andar con carro de bebé, y mucho menos un gemelar; como era ya casi la hora de comer y viendo las colas que había para entrar en la Quinta, decidimos esperar a ver si después de comer había menos cola, e intentamos sentarnos en la terraza de un bar llamado Estrada Bella, pero el camarero nos dijo que allí no podíamos estar con el carrito y nos echó con cajas destempladas!:shock: No quise líos pero lo pusimos a caer de un burro por payaso Pelea Seguimos bajando,con todas las terrazas llenas, y conseguimos sentarnos en la terraza del Café París pero tras ver los precios de la carta volvimos a recoger el tenderete y al final terminamos comiendo en el interior de otro bar cercano, tapando un poco al chihuahua, que iba bajo el carro, para que no se dieran cuenta de él.

Decir que el centro de Sintra estaba atestado de gente, menos mal que al venir mi suegro me ayudaba a subir y bajar el carro por las aceras bordillos etc. porque ya digo que no está en absoluto adaptado para personas con movilidad reducida y mucho menos para carritos de bebe gemelares. Tras comer, biberones a los peques etc y darle de comer a escondidas al chiguagua, subimos a la mística Quinta da Regaleira donde había otra cola considerable.... Trist una chica portuguesa super amable nos dijo que yendo con los bebés fuéramos directamente a la taquilla y no tener que esperar al sol):; la verdad que fue un buen consejo porque nos ahorramos toda la cola y en taquilla enseguida nos vendieron las entradas..un diez para la gente. También nos dijeron que no se podía entrar con perros, así que haciendo el procedimiento habitual de tapar un poco al chiguagua, el guarda nos abrió la cadena y nos dejó pasar con el carrito (más el perro Guiño )

Recorrimos los estupendos jardines adornados con torres y palacetes hacia el espectacular Pozo de la Iniciación por el que bajé primero con mi mujer, mientras mis suegros descansaban arriba con el carrito, y alucinamos con ésta torre invertida, hasta llegar abajo (se supone que cada piso era una prueba iniciatica para llegar a convertirte en Masón, y que estaba inspirado en los circulos del Infierno de Dante y su Divina Comedia)

Se sale por el túnel del ultimo piso hacia la zona de la cascada, pasando por encima de las piedras hasta el puente de piedra. Es un sitio espectacular y único, creo que me nos gustó más que el Palacio da Pena que vimos en la anterior ocasión, ésta vez nos conformariamos con verlo por afuera, para que lo vieran mis suegros más que nada.

Después volví a bajar otra vez el pozo pero ésta vez con mis suegros, mientras mi mujer nos esperaba donde la Puerta de los Guardianes que es donde se accede por el túnel inferior; mis suegros también alucinaron tanto con el túnel como con el pozo, es algo único y digno de ver, la verdad, los jardines de la quinta da Regaleira merecen la pena, más que el Palacio da Pena, sobre todo si vais con niños lo van a disfrutar mucho más.

Tras pasar aquí gran parte de la tarde fuimos a por los coches que estaban a la sombra y previo atasco, esta vez menor que a la llegada, conseguimos bajar y aparcar en la zona nueva de Sintra para tomar algo en una terraza y comprar algún souvenir que otro.

Después nos volvimos a Lisboa para aparcar en el piso, subir las cosas, cenar y descansar. Al final es inevitable cansarse y más con el empedrado de Lisboa y empujando un carrito por las cuestas.

Ver Etapa: Sintra, Quinta da Regaleira espectacular

Visitas mes anterior: 162 Visitas mes actual: 109 Total visitas: 1699

Últimos comentarios al diario  Lisboa y Sintra con mellizos. Semana Santa 2017. Señor dame paciencia!

marimerpa  marimerpa  28/05/2017 21:33
Vaya aventura viajar con los mellizos. Pero por lo que llevo leído pudisteis disfrutar de los encantos de Lisboa y de Sintra. Sigo atenta el resto del diario.

alfredlanda  alfredlanda  03/06/2017 08:31
Comentario sobre la etapa: Sintra, Quinta da Regaleira espectacular
Gracias marimerpa, básicamente es ir a otro ritmo, en cuanto me dejen lo termino

eva36  eva36  08/06/2017 16:41
pero ¿ quue leo? habeis tenido mellizos? enhorabuenaaaaaaaaaaaa

alfredlanda  alfredlanda  09/06/2017 11:50
Comentario sobre la etapa: Torre de Belém, Descubridores, Jerónimos etc
Asi es eva36, graciassssssssssssss Guiño

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.