China Mayo 2017

China Mayo 2017 ✏️ Blogs de China China

Tour de 16 días por China (4 personas, por libre) Beijin, Xian, Hangzhou, Suzhou y Shanghai
Autor: Pekin16  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Pekin (5 días) Del 15 al 19 de Mayo 2017

Pekin (5 días) Del 15 al 19 de Mayo 2017

Localización: China China Fecha creación: 09/06/2017 20:01 Puntos: 0 (0 Votos)
He de decir que estuvimos 6 meses organizando el viaje, decidiendo si íbamos por libre o en un viaje organizado, los sitios que queríamos visitar, los días que estaríamos en cada ciudad, mirando hoteles, vuelos y trenes, y leyendo foros.

Este foro nos sirvió de mucha ayuda, tanto para la preparación, como para movernos allí, por lo que os estamos muy agradecidos.

Para el tema de los visados fuimos directamente a la embajada, solo tardaron una semana.

Los vuelos los reservamos todos en la web de Air China, los hoteles a través de Booking y los trenes de alta velocidad en Ctrip. El seguro de viaje lo hicimos con Mapfre (unos 85 € por persona).

El dinero lo cambiamos por internet a través de Global Exchange (pensábamos que no estaría abierta la oficina de cambio del aeropuerto porque llegábamos a las 5:30 h de la mañana, pero no fue así).

Lo cierto es que íbamos recelosos de muchas cosas, el peso del equipaje de mano (air china solo permite 5 kg, pero nadie lo pesa y la gente lleva una maleta, una mochila y un bolso), que si lavarnos los dientes con agua mineral (pedimos cafés con hielo y smoothies y nos sentaron bien), cuidado de los carteristas (no vimos ninguno, ni tuvimos ningún problema), conseguir hacernos entender (con las aplicaciones fue muy sencillo, sobre todo con el traductor de google), orientarnos en una ciudad tan grande (con google maps y maps.me todo fue muy fácil), movernos en el metro (es mas sencillo que el de Madrid), que no te engañasen los taxistas. Luego todo resultó ser mas fácil de lo que pensamos, gracias a las aplicaciones de los móviles, algún plano que llevamos impreso de google y a internet. Tal vez un viaje así, hace unos 10 años habría sido mas complicado.

Las aplicaciones que mas nos ayudaron, fueron VPN Express (que tiene unos cinco días gratis, luego nos descargamos otras VPN gratuitas), MAPS.ME (en Shanghai nos quedamos sin datos, previa descarga de los mapas correspondientes), Pocket (para descargar páginas de consulta off line), METROMAN (que tiene los planos actualizados de metro de las ciudades que nos interesaban), Waygo (muy útil para leer la carta de algunos restaurantes). La Wikipedia (que dice que puedes guardar cosas para verlas off line, pero resultó no ser cierto) y Divisa Plus (para tener a mano el tipo de cambio a la hora de hacer cualquier compra los primeros días).

Respecto a los medicamentos... llevamos antibióticos, fortasec (que no nos hizo falta), suero en polvo (tampoco lo usamos), Goibi extrem (en Hangzhou y Suzhou es necesario), Trombocid (muy útil para los problemas de circulación en las piernas durante los vuelos y para cualquier golpe o caída tonta), antihistamínicos, pastillas para dormir y analgésicos. Echamos en falta mas tiritas (se nos ocurrió comprar zapatillas y estrenarlas) y una pomada de corticoides (creo que fue por el calor, pero tuve una erupción durante días en las piernas), después de ir a un par de farmacias conseguí que me entendieran y poder comprar lo que necesitaba. Al final nos nos pusimos ninguna vacuna, son recomendables, pero no obligatorias y al parecer, actualmente, hay problemas de abastecimiento.

Para el equipaje decidimos llevar cada uno una mochila o equipaje de mano, y facturar una maleta por cada dos personas. Así podríamos comprar allí lo que quisiéramos, algún bolso, zapatillas de deporte, los guerreros de terracota y una maleta nueva, por supuesto, y traerlo todo de vuelta sin problema.

Por cierto, en los vuelos de Air China no te permiten poner el móvil en modo avión, debe estar apagado. Lo digo por si pensáis escuchar música, ver alguna película o las fotos que habéis hecho. Con las tablets o portátiles no hay ningún problema. Respecto a la comida, puedes subir cualquier cosa, en el viaje de vuelta había una mujer que subió una bolsa enorme y se pasó medio viaje comiendo patas de pollo (las comidas del avión ni las probó).

Tanto en el aeropuerto de Frankfurt, como en el de Beijing, resultó fácil conectarse al wifi, por lo que pudimos informar a nuestras familias nada mas aterrizar.

El traslado del aeropuerto al hotel nos costó unos 120 yuanes, las reservas de booking incluyen la dirección en Chino, por lo que sólo le tuvimos que enseñar en papel de la reserva al taxista y señalarle la dirección en su idioma.

El primer día llegamos muy temprano y tuvimos la gran suerte de tener las habitaciones disponibles (lo solicitamos previamente, pero no nos aseguraron nada), por lo que decidimos descansar o dormir un par de horas (hicimos escala de tres horas en Frankfurt y estábamos agotados).

El hotel estaba en una zona muy céntrica (Jinbao St.), había muchos restaurantes y tiendas en la misma calle, así como la parada de metro.

En cada hotel pedíamos nada mas llegar la clave del WIFI, planos de la ciudad y tarjetas del hotel (para poder volver en taxi al hotel, y porque detrás de cada tarjeta están las direcciones de los sitios mas turísticos en inglés y en chino).

Lo primero que hicimos fue ir a una tienda de China Mobile, y comprar una tarjeta de prepago (con la que nos timaron seguro, porque cuando llegamos a Shanghai descubrimos que no teníamos cobertura, a pesar de pedírselo expresamente), la pusimos en uno de los móviles que tenía dual SIM, y compartimos WIFI, de modo que todos teníamos datos en todo momento.

Después de comer fuimos al mercado de la seda y descubrimos desilusionados que no merecía la pena, no compramos nada, todo era muy caro y por mas que regateabas no estaban dispuestos a bajar mucho los precios.

Cenamos en un hutong cercano al hotel (cuando llegamos a Shanghai descubrimos lo barato que resultaba comer en Beijing, las comidas o cenas nos costaban entre 150 y 250 yuanes los cuatro).

Cada noche al llegar al hotel nos enviábamos a nuestro grupo de whatsapp las fotos que habíamos hecho cada uno con nuestros móviles, de manera que todos teníamos todas las fotos.

El segundo día fuimos a ver la cuidad prohibida, fuimos andando porque estaba mas o menos cerca del hotel y queríamos conocer la zona, nos topamos con el mercado de Wangfujing, que por la mañana está mucho mas tranquilo y puedes ver todo con calma.

China Mayo 2017 - Blogs de China - Pekin (5 días) Del 15 al 19 de Mayo 2017 (1)

La ciudad prohibida es impresionante y enorme. Tuvimos la gran suerte de disfrutar todo el día de un cielo despejado y azul, algo que no es lo normal. Cogimos audio-guías en castellano y recorrimos toda la ciudad, algo que nos llevó mas tiempo de lo que pensamos. Salimos por la entrada norte con la idea de ir al Parque Jingshan, pero estábamos agotados, era tarde y no habíamos comido (debimos comprar comida en el mercado de Wangfujing y llevarla en las mochilas), fue una pena, porque el día despejado era único para haber disfrutado de las vistas, pero cuando vas en un grupo de 4 personas hay que hacer lo que quiere la mayoría.

Cogimos un taxi porque no había ninguna parada de metro cercana, y vimos como el taxímetro volaba, nos explicó que era por la zona (algo así como coger un taxi en el aeropuerto de Madrid) le dijimos que nos llevase a algún sitio donde comer el auténtico pato laqueado y nos llevó a liqun roast duck restaurant, un sitio que parece un poco cutre, pero el pato estaba espectacular.

Después de comer fuimos al Liulichang Culture St. (Calle peatonal de artistas y artesanía.) Allí compramos algún abanico, pero poco mas, los precios son muy elevados.

China Mayo 2017 - Blogs de China - Pekin (5 días) Del 15 al 19 de Mayo 2017 (2)

El tercer día, desayunamos en una panadería que había en frente del hotel, que también tenían café, y como queríamos sentarnos en algún sitio (apenas hay sitios donde sentarse en Pekin, ni en el metro), nos metimos por la calle que había detrás de edificio, y acabamos en el patio interior de unos bloques de pisos. Había un señor muy amable que nos ofreció a las chicas unas sillas para no mancharnos la ropa, y acabamos hablando en inglés con otra vecina que tenía un niño pequeño, a cerca de lo caro que era tener un hijo en China.

Después del desayuno y de la experiencia, fuimos al palacio de Verano, en metro se llega muy bien, y también nos llevó mas tiempo del que pensábamos (decir que es grande es poco), es imposible hacerte una idea por las fotos. Es interesante llevar un plano impreso, los que aparecen en las entradas con diminutos y apenas se distingue nada, para no quedaros sin ver nada (Suzhou Street, un lugar precioso y lleno de tiendas donde comprar souvenirs).

China Mayo 2017 - Blogs de China - Pekin (5 días) Del 15 al 19 de Mayo 2017 (3)

China Mayo 2017 - Blogs de China - Pekin (5 días) Del 15 al 19 de Mayo 2017 (4)

Desde allí fuimos directamente a la estación de tren, a recoger los billetes que reservamos en Ctrip, dos o tres semanas antes. En la taquilla número 1, te miran los pasaportes un buen rato y te imprimen los billetes (teníamos nuestras dudas porque había un par de apellidos y nombres compuestos). Hay que pagar unos 10 yuanes por billete, por sacarlos en la estación que no es, pero nos quedamos mas tranquilos sabiendo que ya los teníamos.

El cuarto día fuimos al Templo del cielo (en metro es muy fácil llegar), madrugamos por el calor que iba a hacer ese día (unos 39 ºC, algo raro en Mayo), y después fuimos al mercado de las perlas (allí los precios son algo mas bajos y te llevan a hutongs, incluso a algún parking donde descubres que tienen el maletero del coche lleno de bolsos de imitación). Aquí los precios merecen la pena (incluso mas que en Shanghai).

China Mayo 2017 - Blogs de China - Pekin (5 días) Del 15 al 19 de Mayo 2017 (5)

Por la tarde, de vuelta al hotel, contratamos la excursión de la Muralla China en una agencia cercana al hotel (alguien nos dio publicidad y en precio nos parecía razonable). Nos costó 700 yuanes una monovolumen ideal para los cuatro, más cómoda y económica que un taxi (nos pedían 800 yuanes).

Por la noche fuimos al mercado de Wangfujing, muchísima gente, pero conseguimos cenar en los puestos.

El quinto día madrugamos porque el calor también sería agotador, y fuimos a Mutianyu, subida en telesilla y bajada en tobogán (espectacular). De nuevo debimos llevar mas comida (no aprendemos).

China Mayo 2017 - Blogs de China - Pekin (5 días) Del 15 al 19 de Mayo 2017 (6)

Por la tarde descanso en el hotel y masaje de pies, algo que ya era necesario y que debimos hacer todos los días. Tocaba hacer la maleta, al día siguiente salía nuestro vuelo a Xian!!!
 1  2  siguiente siguiente

Xian (del 19 al 21 de Mayo 2017)

Xian (del 19 al 21 de Mayo 2017)

Localización: China China Fecha creación: 10/06/2017 19:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Aterrizamos en Xian sobre las 12, cuando quisimos llegar a la habitación del hotel era la hora de comer, comimos algo en un centro comercial cercano y fuimos al centro. Nuestro hotel estaba estaba en una zona un poco alejada del centro y del metro, así que de camino a la estación de metro pudimos ver la Pagoda de la Oca Salvaje.

China Mayo 2017 - Blogs de China - Xian (del 19 al 21 de Mayo 2017) (1)

Subimos a la muralla y alquilamos unas bicis, hacía buen tiempo y el recorrido era muy llano. Nos encantó el paseo, las vistas eran impresionantes, incluso conseguimos grabarnos en vídeo mientras montábamos. Tanto aquí como en la gran muralla echamos de menos una GoPro.

China Mayo 2017 - Blogs de China - Xian (del 19 al 21 de Mayo 2017) (2)
China Mayo 2017 - Blogs de China - Xian (del 19 al 21 de Mayo 2017) (3)

Desde allí fuimos en metro a la torre de la campana y la torre del tambor. ya estaba anocheciendo y vimos todo iluminado (precioso), aunque se nos hizo tarde para ver la Gran Mezquita. El barrio musulmán está justo al lado, allí pudimos cenar y hacer las compras que necesitábamos (algo de ropa para los chicos, que decidieron llevar poca ropa y comprar casi todo allí, y una maleta mas, para los guerreros de terracota que pensábamos comprar al día siguiente).

China Mayo 2017 - Blogs de China - Xian (del 19 al 21 de Mayo 2017) (4)

Llegamos tardísimo al hotel y muy cansados, por lo que decidimos no madrugar mucho al día siguiente.

El mayor error que cometimos para ir a los guerreros de terracota fue ir en transporte público, el día anterior conocimos a un chico que hablaba castellano y que vivía en xian, y nos dijo que era muy fácil ir en transporte público, pero hay pocas estaciones de metro y no están comunicadas con la estación de trenes, desde donde salía el autobús para ir a ver los guerreros de terracota. Entre lo que tuvimos que andar y lo que tardó el autobús, perdimos mas de dos horas (la vuelta fue en taxi por unos 150 yuanes).

Cuando llegamos allí descubrimos que la entrada no está bien indicada, por lo que andamos algún que otro km a lo tonto (tanto ese día como el día de la gran muralla pasamos un calor horrible).

China Mayo 2017 - Blogs de China - Xian (del 19 al 21 de Mayo 2017) (5)

Cuando llegamos al hotel aprovechamos para descansar y cenar cerca del hotel. La zona era preciosa y había espectáculos de luces en un paseo (debimos ir a Tang Paradise, que estaba muy cerca del hotel, pero estábamos muy cansados, ese día andamos demasiado).

Al día siguiente cogíamos el avión a Hangzhou!
Imagenes relacionadas
 1  2  siguiente siguiente

Hangzhou (del 21 al 23 de Mayo)

Hangzhou (del 21 al 23 de Mayo)

Localización: China China Fecha creación: 12/06/2017 22:05 Puntos: 0 (0 Votos)
El día amaneció lluvioso, tal vez eso fue lo que hizo que nuestro vuelo se retrasara, aunque no nos dieron ninguna explicación... Casi tres horas de retraso hicieron que nuestra visita a Hangzhou fuese mas corta de lo que queríamos.

Cuando quisimos llegar al hotel y hacer el checking, eran las 6 de la tarde, así que tuvimos que decidir qué lugares no podríamos visitar.

Fuimos a He Fang Lie, y dimos un paseo antes de cenar pronto, para luego ir a dar un paseo por el lago, en Nanshan Road. Merece la pena, está todo iluminado por luces, disfrutamos del paseo y tomamos un café y un helado en una terraza.

China Mayo 2017 - Blogs de China - Hangzhou (del 21 al 23 de Mayo) (1)
China Mayo 2017 - Blogs de China - Hangzhou (del 21 al 23 de Mayo) (2)
China Mayo 2017 - Blogs de China - Hangzhou (del 21 al 23 de Mayo) (3)

Consejo personal, si veis algo en algún mercadillo que os guste y al cambio el precio es razonable, compradlo, es probable que no volváis a ver el mismo objeto en otro puesto, ni tal vez el mismo puesto aunque volváis a buscarlo!

He de decir que en esta etapa, decidimos darnos un capricho y nos alojamos en el hotel Intercontinental. un edificio emblemático de esta ciudad y que forma parte del skyline. Eran sólo dos noches, y es el mejor hotel en el que hemos estado en nuestra vida, te deja sin palabras.

El día siguiente amaneció lloviendo, y no paró en todo el día, pero hacía calor, de modo que nos prestaron unos paraguas en el hotel y nos dirigimos al Templo del alma escondida, no compréis incienso antes de entrar, debe estar incluido en la entrada y te lo dan cuando entras. Nos dejó impresionados, es enorme, incluso pudimos ver a los monjes rezando. Comimos cerca de las tres de tarde, justo a la salida del templo, hay tiendas y restaurantes. Desde allí fuimos en taxi al hotel, teníamos las zapatillas y parte de la ropa empapada, y no paraba de llover, así que decidimos disfrutar de la piscina y el spa del hotel.

China Mayo 2017 - Blogs de China - Hangzhou (del 21 al 23 de Mayo) (4)

China Mayo 2017 - Blogs de China - Hangzhou (del 21 al 23 de Mayo) (5)

El edificio que está detrás del hotel es el gran teatro, así que salimos a dar un paseo, a pesar de la lluvia y que ya era de noche, y pudimos disfrutar de un espectáculo de agua, luces y música.

Nos dejamos cosas sin ver, pero al fin y al cabo tuvimos suerte, sólo nos llovió un día de los 16 que estuvimos en China.

Tocaba hacer las maletas de nuevo, al día siguiente salía nuestro tren a Suzhou.

comment_icon  Últimos comentarios al diario China Mayo 2017
Pekin16  Pekin16  12/06/2017 22:25   📚 Diarios de Pekin16
Muchas gracias Yennefer! He visto que tienes un montón de diarios! A ver si tengo tiempo y los leo...
Marimerpa  marimerpa  13/06/2017 06:22   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, detallado y ameno. Las fotos las tienes que poner en el diario, no basta con seleccionarlas. Te adelanto las estrellas.
Pekin16  Pekin16  13/06/2017 11:06   📚 Diarios de Pekin16
Gracias, a ver si lo termino, voy haciéndolo en mis ratos libres...
Kaloa  kaloa  16/06/2017 10:56
Me gusta como te va quedando el Diario y con las fotos tan hermosas aún más.. En octubre voy y os agradezco vuestras impresiones, consejos etc.. nos vienen genial a los futuros viajeros Sonriente
Pekin16  Pekin16  16/06/2017 11:06   📚 Diarios de Pekin16
Muchas gracias kaloa, yo estaba muy perdida organizando en viaje, entre otras cosas porque una compañera de trabajo, que había estado allí, me dijo que estábamos locos yendo por nuestra cuenta. Luego descubrí que es todo mucho mas sencillo de lo que pensábamos y que las aplicaciones del móvil te solucionan mucho allí.
Este finde termino el diario!

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! No, solo de Pekin. En Shanghai no he buscado.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:13 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Lopezdavidpm" Escribió:
Como conseguís el wechat de los hoteles, ya que yo he reservado los hoteles por trip, pero solo. Me Dan un número de contacto y no tienen wechat. Gracias

A mí me lo han dado los hoteles que he reservado por Booking.
inoutchina
Inoutchina
15-03-2020

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Una forma practica son los autobuses del aeropuerto.
Economicos y a varias zonas de la ciudad. Y luego un taxi que por 3-4-5 Euros en Yuanes os acerca al hotel.
jarejavi
Jarejavi
19-03-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:41 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas