2 semanas por Colombia -Diarios de Viajes de Colombia- EriS82

Diario: 2 semanas por Colombia  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Diario de mi viaje a Colombia, recorriendo la capital y varias ciudades del Caribe colombiano.

Índice del Diario: 2 semanas por Colombia

Etapa: Bogotá  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Visita a Bogotá y alrededores.
Fecha creación: 12/06/2017 19:41
Llegamos al aeropuerto 'El Dorado´en Bogotá el viernes 29 de Enero de 2016 sobre las 17h de la tarde hora local, y lógicamente, nos dirigimos al hotel con la intención de ducharnos y volver a salir pero después del largo viaje desde Heathrow, y el madrugón (3am) decidimos descansar.
El hotel en la Transversal 6ª con la Carrera Séptima, es un Ibis de 3* muy nuevo y muy tranquilo, especialmente los fines de semana, al tratarse de un hotel muy frecuentado por ejecutivos, muy recomendable. Localizado junto al Museo Nacional y cercano al cerro de Monserrate. Una de las paradas obligatorias en Bogotá.

Se trata de un cerro desde donde se puede ver toda la ciudad. Vistas preciosas, en especial al atardecer. Se puede tomar algo o cenar en los bares y restaurantes que tiene arriba, pero eso sí, hay que subir antes de las 17h ya que es la última subida del teleférico.

Nuestro primer día en Bogotá, sábado 30/01, decidimos pasarlo recorriendo museos y la ciudad. Nos dirigimos por la Carrera Séptima pasando por el Planetario al Museo del Oro. Si os gustan los museos de Historia, os encantará.

Tras la visita al museo, nos dirigimos a Casa Nariño. Supongo que si conocéis algo sobre Colombia o sois seguidores de la serie Narcos, os sonará. Es el Palacio Presidencial. Muy bien custodiado pero te dejan acercarte y pasear por los alrededores.

También podéis encontrar a una costa distancia caminando, la Casa de la Moneda, El Centro Cultural García Marquez, El Mercado de las Pulgas (solo abre ciertos dias de la semana en función de la época), la Casa Museo de Botero y la Plaza Bolívar.

Todo ello se puede hacer en un sólo día ya que se encuentran muy cerca unos de otros como decía antes, en una zona llamada la Candelaria, que es donde se encuentran gran cantidad de bares y restaurantes tambien, entre las Carreras Sexta y Séptima.

Para el domingo 31/01 tuvimos que adaptar los planes ya que nuestra intención era ir a la Laguna de Guatavita, la de la leyenda del Dorado, pero por sequía (y gracias a turistas dejando basura) tuvo que ser cerrada por peligro de incendios.
Dicen que es un lugar en el que se siente una energía especial, aparte de ser precioso. Así que es una de mis asignaturas pendientes con Colombia.

El nuevo plan fue ir a Zipaquirá, la Catedral de Sal. Antigua mina de sal con Via Crucis subterráneo y cruces y figuras esculpidas en las paredes. Impresiona alguna de las cruces, por su tamaño y por la forma en que han sido talladas. Visita totalmente recomendada, a una hora y media mas o menos, de la capital.

Otro lugar que nos quedó pendiente es Villa de Leyva, que por falta de tiempo (nos organizamos mal aquel día) no pudimos viistar, pero está a una distancia razonable desde Bogotá, a medio camino entre Guatavita y la capital.

Respecto a las comidas, aprovechamos a comer comida local tal como arepas y bandejas paisa. Id con hambre para ésta última, ya que es un plato muy grande y pesado, jeje.

En cuanto a los transportes, armaos de paciencia. Para los que vivimos en ciudades europeas se nos hace bastante fuera de lo común la falta de organización y sobre todo la calma con que tratan todo. Los autobuses van saliendo según tenga un número de gente. No siguen horarios en muchos casos. Los conductores de Uber, no conseguían encontrarnos casi ninguno de ellos. Ya que al ser tan barato el nivel de vida y aún más con el cambio de Libra Esterlina a Peso Colombiano. Para que os hagáis una idea, cuando estuvimos allí el cambio era de 5000COP = 1 Libra. Y los viajes en Uber eran normalmente 2 libras dentro de las ciudades, y alguno de 10 a pueblos cercanos.

Ver Etapa: Bogotá

Etapa: Santa Marta - Rodadero  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Etapa de playa en Rodadero y Santa Marta
Fecha creación: 12/06/2017 20:00
Y por fin, volamos al Caribe. Nuestro primer destino en el norte del país fue Rodadero, un pequeño pueblo bastante turístico últimamente. Para los que conocéis Salou, en Tarragona, se trata de algo similar, pero mucho más tranquilo.
Largas playas, paseo junto a la arena con decenas de restaurantes y bares.

Allí la gente tocaba música, cantaba y bailaba casi a todas horas. Muy bien ambiente y tranquilidad y relajación absoluta.

Nos alojamos durante 4 noches en un hotel de 4*: Tamacá Beach. Piscina infinita, habitación doble con dos camas dobles para dos personas, vistas al mar Caribe y una atención exquisita.
Los desayunos, en la terraza del restaurante del hotel, con salida directa a la playa y con una increíble selección de frutas nos enamoró, como os podéis imaginar. En general toda la experiencia en este hotel fué tan genial que de 1 noche que teníamos planeado pasar allí, nos acabamos quedando 4.

El pueblo, Rodadero, se encuentra a unos minutos en coche de Santa Marta y así nos movíamos, en uber.

Santa Marta es una ciudad preciosa, iglesias blancas, playas maravillosas y a la vez con zonas muy bullilciosas, aunque puede que se debiera a que empezaba el Carnaval de Barranquilla (a tan solo 1h y algo en coche) en sólo unos días y se respiraba ya en el ambiente.

El primer día nos fuimos a pasarlo a Playa Blanca. Os podéis hacer una idea de la arena.
Se trata de una playa dentro del Parque Tayrona, una reserva natural enorme, que además presume de tener el volcán nevado más cercano al mar de toda América (si no me equivoco).
Otro de los incidentes que tuvimos fué que el Zika estaba en pleno auge, y la compañera con la que iba no estaba muy tranquila con el tema y no quiso pasar la noche en el parque, como también habíamos planeado.

Un par de días más disfrutando de la maravillosa playa y piscina del hotel, paseando, comiendo muy bien y paseando.

Cómo véis esta etapa fué un poco de descanso, más que de visitas.

Ver Etapa: Santa Marta - Rodadero

Etapa: Barranquilla - Carnaval  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Carnaval y playa.
Fecha creación: 12/06/2017 20:30
El jueves 05 de febrero nos fuimos a Barranquilla. Era el día anterior al Carnaval y parecía que estaban ya metidos de lleno en ello. Música por las calles, las casas, todo el mundo de fiesta, bailando y cantando.

El primer dia de Carnaval, la ciudad estaba prácticamente colapsada por el carnaval. Mercadillos callejeros llenos de gente y carnavales secundarios por diferentes recorridos.

El Carnaval tiene 4 etapas, en 4 dias diferentes, cada uno con su desfile principal para el que las entradas vuelan en solo unas horas.
Es el Carnaval más grande del mundo, después del de Rio de Janeiro y es una parada totalmente recomendable y que yo espero repetir en un futuro no muy lejano.

El colorido, la música, la alegría que despendren las gentes y sus calles es toda una experiencia.

Respecto a la ciudad de Barranquilla en sí, no me pareció excepcionalmente bonita, tiene sus cosas, como la Plaza de la Paz, el Museo del Carnaval y alguna playa, pero todas están a las afueras y es necesario transporte.
Incluso hay playas privadas que pertenecen a clubs, como el Climandiaro (sí, lo he escrito bien), en el que tienes restaurante, bar, espectáculos y está situado en Puerto Colombia.

Allí cerca podéis ver también el Castillo Salgar, de la época Colonial y que se encuentra en un acantilado que da al mar Caribe. Y viento, mucho viento. Fuimos al atardecer y en cuanto se hizo de noche fuimos a visitar el malecón que aunque peligroso, por su estado y el viento, tiene unas vistas preciosas y se respira el mismo ambiente que puedes encontrar en cualquier playa a la noche. Relajación y felicidad a partes iguales.

De las 4 etapas del carnaval, las dos primeras son las más concurridas pero las dos últimas suelen tener hueco así que aprovechamos a ir al Desfile de Fantasía del lunes de Carnaval.
Dura horas, parece interminable, pero una vez más, el colorido y la música te envuelven y lo disfrutas como un niño.
Pasamos allí todo el día, y a la noche fiesta por diferentes zonas donde nos llevó mi amigo y sinceramente, ni sé donde estábamos.

Al día siguiente volvimos al Castillo Salgar para verlo durante el día y para hacer un poco de tiempo antes de coger el transporte al siguiente destino, nos fuimos de compras al centro comercial Buenavista.

Ver Etapa: Barranquilla - Carnaval

Visitas mes anterior: 264 Visitas mes actual: 126 Total visitas: 1434

Últimos comentarios al diario  2 semanas por Colombia

marimerpa  marimerpa  15/06/2017 06:26
Gracias por compartir este diario, la zona que has visitado tiene muy buena pinta. ¿No te animas a poner unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Colombia
Sep 14, 2017

Fecha: Jue Sep 14, 2017 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola LETIO,
En noviembre mi marido y yo iremos tres semanas a Colombia y me gustaría que me informarás. Me acabo de registrar y este es mi primer mensaje. Como nos podemos poner en contacto?
beche
beche
Feb 15, 2008

Fecha: Jue Sep 14, 2017 10:51 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Ailema1963 Escribio:

Hola LETIO,

Para Letio y Ailema1963,

Es mejor preguntar y compartir la información en público, ya que este es el objetivo de este Foro.

Una información por privado es útil a una sola persona, compartida en público lo es para muchos usuarios. Guiño
Sep 14, 2017

Fecha: Vie Sep 15, 2017 02:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Beche, tienes toda la razón.
Letio, necesito toda la información que puedas sobre hoteles, días y estancia en cada lugar, viajes de un lugar a otro, que visitar...
Sé que puede ser pesado pero tu viaje es reciente y más o menos coincide en días con el mío.
Por ahora tengo claro además de Bogotá, el eje cafetero y Caribe, pero no sé cómo distribuir los días, ni como viajar y donde alojarme.
Te agradecería toda la información que puedas proporcionar.
jimena_mad
jimena_mad
Sep 20, 2009

Fecha: Vie Sep 22, 2017 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola a todos, a los que vayáis a viajar a Colombia próximamente y pedís consejo, os recomiendo que echéis un vistazo al diario que acabo de publicar donde explico un montón de cosas que os pueden interesar.

- Mensaje escrito desde Conclusión -
Jaiduk
Jaiduk
Oct 07, 2011

Fecha: Jue Oct 05, 2017 08:37 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Yo he hecho el mismo recorrido que Letio pero en dos semanas, por si alguien tiene menos tiempo y quiere que le ayude en algo..........