16 días en Vietnam (Mayo) -Diarios de Viajes de Vietnam- Warloofer
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
 Diario:  16 días en Vietnam (Mayo)
Warloofer  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Pequeño diario de viaje con mi novia

Índice de Etapas del Diario: 16 días en Vietnam (Mayo)

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Vietnam Vietnam
    Etapa:  Día 1: Llegada a Ho Chi Minh
Siempre que he viajado a algún país, he procurado tener los vuelos internos reservados para evitar sorpresas y precios elevados. No obstante, debido a que en Vietnam hay mucha oferta y los vuelos son muy económicos (entre 50 y 70€ comprándolo el día de antes), y que viajábamos en época de Monzones, y nunca sabes el tiempo que va a hacer... decidí organizar el viaje sobre la marcha. Eso si, todo bien estudiado para poder decidir rápido.

Así pues, llegamos el primer día a Ho Chi Minh al atardecer. Lo primero que hicimos fué comprar la tarjeta SIM de la compañía Viettel por 13$, con 1,5 Gigas de datos y 200 minutos en llamadas (fue suficiente durante todo el viaje). Lo compramos dentro del mismo aeropuerto, en la oficina de Viettel que hay a la salida de la recogida del equipaje. La propia chica se encarga de devolvértelo funcionando.

Bien, llegamos a la parada de táxis buscando los Taxis Mailinh o Vinasun, como habíamos leído antes de ir. Pues bien, pese haber viajado a decenas de países... me la colaron!. Llego a la cola de taxis y pregunto por las dos empresas de antes, me dice que no puedo escoger taxi y que van todos en fila por orden, lo encuentro lógico pero dudo... dudo tanto que en menos de 3 segundos ya estaba el taxista subiendo las maletas al asiento de detrás de su coche y hablándonos en inglés con muy buen rollo. Digo, bueno, no será tan grave como lo pintan!! (error!!).

Antes de subir le digo que no tengo Dongs, sólo dólares, y que pagaré según Taxímetro, me dice que ningún problema y nos subimos. Pues bien, antes de salir del aeropuerto, los coches tienen que pagar 10.000 dongs (medio euro) para salir del parking y justo antes de pasar la barrera paró y empezó a hablarnos en vietnamita (ahí ya no sabía inglés el hombre...). Le digo que no tengo dongs, que tengo dólares, así que le doy un dolar. Él me grita diciéndome que no no no no, dongs dongs! y ahí estábamos él y yo hablando yo en inglés y él en vietnamita. Al final se pone super nervioso, yo también me pongo nervioso, le enseño la cartera con sólo dólares!, se pone más nervioso aún, me coge el dinero y mira los billetes, cuando me los devuelve me faltan la mitad de los billetes!!! ahí ya toqué el climax y empecé a gritarle enseñandole el dinero, y entonces por arte de magia, aparecieron 150 dólares que se le habían caído entre las piernas al suelo.

Bien, después de eso sacó un billete de 10.000 dongs, pagó, condujo como un auténtico loco esquivando motos y tocando el claxon, hasta que tras 30 minutos llegamos al hotel. En el Taxímetro ponía 165.000 dongs, le hice una conversión a dólares y le iba a dar 7 dólares cuando empezó el segundo acto de la película.

Ahora me decía que eran 165 millones de dongs Amistad , después de 5 minutos a la puerta del hotel hablando, eran 16,5 millones, después 1,65 millones, después 500.000 dongs... en fin, y así 15 minuos a la puerta del hotel en una situación kafkiana hasta que le dí 7 dólares (más 1 que ya le había dado antes), le dije que era muy listo, sonrió, me dio la mano y se marchó. Y ésta fue mi primera y única aventura con taxis en Vietnam.

Después de eso investigué y descubrí que Uber funciona en Ho Chi Minh, y también Grab (una alternativa asiática parecida, aunque un poco más cara que Uber). Todos los desplazamientos en Vietnam los hicimos así a partir de ese día (cogimos más de 20), todos perfectos, mucho más baratos, mejor conducción y con coches nuevos. El trayecto del aeropuerto al hotel, que teóricamente eran 175.000 dongs con el taxi, son aproximadamente 95.000 con Uber. Un desplazamiento de 30 minutos por la ciudad, unos 50.000 dongs. Vamos, lo recomiendo encarecidamente, ganaréis en salud, tiempo y dinero!.

Nos hospedamos en el 160 Cozy House, que está en la zona mochilera. No es un hotel de muchos lujos, aunque está limpio y hay muy buena atención. 25$ la noche por habitación. Esa noche poco más que salir a cenar al restaurante Pho Vin con 3€ por persona un fantástico Pho Bo, y dormir. Demasiadas sensaciones para el primer día en Vietnam.
Ver Etapa: Día 1: Llegada a Ho Chi Minh

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 454 Total visitas: 454

Últimos comentarios al diario  16 días en Vietnam (Mayo)

marimerpa  marimerpa  18/06/2017 07:42
Vaya experiencia con el taxista. Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Ene 09, 2013

Fecha: Vie Jun 23, 2017 12:43 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Tam Coc: Nos encanto. Tiene unos paisajes preciosos. Alquilamos bicicleta y moto. Con bicicleta llegamos a Mua Cave (SUPER RECOMENDABLE LAS VISTAS). Sino sabríamos que íbamos a coger una moto al día siguiente, creemos que también se puede llegar en bici a Trang An. Nosotros hicimos los dos recorridos en botes y nos encantaron los dos. Hoy en día ambos recorridos cuestan lo mismo. Visitamos también la pagoda de Bich dong (precioso camino hasta ella de arrozales), Ban Long y Bai dinh.
Ene 09, 2013

Fecha: Vie Jun 23, 2017 12:54 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hue- Dede Tam coc fuimos a Hue con autobús nocturno. Creo que nos salió 230,000. Nos dejo en frente del hotel google de Hue antes de las 7 de la mañana. En el hotel google contratamos el viaje a Hoi An que salía a las 13;30. Nos dejaron dejar las maletas en el hotel. Les contratamos una moto por 100,000 (creo que la hubiéramos podido sacar más barata) y nos fuimos a visitar dos tumbas con la ayuda inestimable de una aplicación de gps sin consumo de datos que nos habíamos instalado en el móvil. Vistamos las tumbas de Tu Duc y Khai Dinh. Nos gustaron ambas pero la más bonita es la de Khai...  Leer más ...
Ene 09, 2013

Fecha: Vie Jun 23, 2017 01:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hoi An. Preciosa ciudad. No pagamos por entrar en ningún monumento. Es increíble el ambientazo que tiene a las noches con sus faroles iluminados. El único consejo que os puedo dar, es si queréis no pagar la entrada del puente japonés, no lo crucéis, ir al puente que está enfrente desde donde se hacen las fotos y por la ribera izquierda ir hasta el puente japonés veréis que hay camino y saldréis justo la salida del puente japonés. Desde ese lado no revisan los tickets y podréis visitarlo sin pagar.
Ene 09, 2013

Fecha: Vie Jun 23, 2017 01:27 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ho Chi Minh- Tengo que reconocer que iba con la idea de que no me gustara y me gusto bastante más que Hanoi. En la terminal de vuelos domésticos cogimos el autobús 152 que te lleva al mercado de Ben thanh. Nos cobraron 5000 cada uno y otros 5000 por el equipaje de los dos. Para volver a coger el bus para el aeropuerto, el autobús pasa por la misma calle en sentido contrario. La parada era la tercera o cuarta marquesina. La que tiene el numero 152 escrito. Para en la terminal de vuelos domésticos pero la de vuelo internacionales está al lado andando. La zona del ayuntamiento de Ho Chi...  Leer más ...
Ene 09, 2013

Fecha: Vie Jun 23, 2017 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

se me olvidabe en Ho chi Minh el del hotel nos recomendó el restaurante five oysters. nos gusto tanto que fuimos tres veces. todo esta muy bueno pero lo mejor los rollitos de seafood y el pato con salsa de fruta de la pasion, La cerveza ademas es muy barata. De las mejores comidas en Vietnam