16 días en Vietnam (Mayo) -Diarios de Viajes de Vietnam- Warloofer
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: 16 días en Vietnam (Mayo)  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Pequeño diario de viaje con mi novia
Warloofer  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: 16 días en Vietnam (Mayo)

Etapa: Día 1: Llegada a Ho Chi Minh  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 12/06/2017 20:27   Compartir esta etapa:
Siempre que he viajado a algún país, he procurado tener los vuelos internos reservados para evitar sorpresas y precios elevados. No obstante, debido a que en Vietnam hay mucha oferta y los vuelos son muy económicos (entre 50 y 70€ comprándolo el día de antes), y que viajábamos en época de Monzones, y nunca sabes el tiempo que va a hacer... decidí organizar el viaje sobre la marcha. Eso si, todo bien estudiado para poder decidir rápido.

Así pues, llegamos el primer día a Ho Chi Minh al atardecer. Lo primero que hicimos fué comprar la tarjeta SIM de la compañía Viettel por 13$, con 1,5 Gigas de datos y 200 minutos en llamadas (fue suficiente durante todo el viaje). Lo compramos dentro del mismo aeropuerto, en la oficina de Viettel que hay a la salida de la recogida del equipaje. La propia chica se encarga de devolvértelo funcionando.

Bien, llegamos a la parada de táxis buscando los Taxis Mailinh o Vinasun, como habíamos leído antes de ir. Pues bien, pese haber viajado a decenas de países... me la colaron!. Llego a la cola de taxis y pregunto por las dos empresas de antes, me dice que no puedo escoger taxi y que van todos en fila por orden, lo encuentro lógico pero dudo... dudo tanto que en menos de 3 segundos ya estaba el taxista subiendo las maletas al asiento de detrás de su coche y hablándonos en inglés con muy buen rollo. Digo, bueno, no será tan grave como lo pintan!! (error!!).

Antes de subir le digo que no tengo Dongs, sólo dólares, y que pagaré según Taxímetro, me dice que ningún problema y nos subimos. Pues bien, antes de salir del aeropuerto, los coches tienen que pagar 10.000 dongs (medio euro) para salir del parking y justo antes de pasar la barrera paró y empezó a hablarnos en vietnamita (ahí ya no sabía inglés el hombre...). Le digo que no tengo dongs, que tengo dólares, así que le doy un dolar. Él me grita diciéndome que no no no no, dongs dongs! y ahí estábamos él y yo hablando yo en inglés y él en vietnamita. Al final se pone super nervioso, yo también me pongo nervioso, le enseño la cartera con sólo dólares!, se pone más nervioso aún, me coge el dinero y mira los billetes, cuando me los devuelve me faltan la mitad de los billetes!!! ahí ya toqué el climax y empecé a gritarle enseñandole el dinero, y entonces por arte de magia, aparecieron 150 dólares que se le habían caído entre las piernas al suelo.

Bien, después de eso sacó un billete de 10.000 dongs, pagó, condujo como un auténtico loco esquivando motos y tocando el claxon, hasta que tras 30 minutos llegamos al hotel. En el Taxímetro ponía 165.000 dongs, le hice una conversión a dólares y le iba a dar 7 dólares cuando empezó el segundo acto de la película.

Ahora me decía que eran 165 millones de dongs Amistad , después de 5 minutos a la puerta del hotel hablando, eran 16,5 millones, después 1,65 millones, después 500.000 dongs... en fin, y así 15 minuos a la puerta del hotel en una situación kafkiana hasta que le dí 7 dólares (más 1 que ya le había dado antes), le dije que era muy listo, sonrió, me dio la mano y se marchó. Y ésta fue mi primera y única aventura con taxis en Vietnam.

Después de eso investigué y descubrí que Uber funciona en Ho Chi Minh, y también Grab (una alternativa asiática parecida, aunque un poco más cara que Uber). Todos los desplazamientos en Vietnam los hicimos así a partir de ese día (cogimos más de 20), todos perfectos, mucho más baratos, mejor conducción y con coches nuevos. El trayecto del aeropuerto al hotel, que teóricamente eran 175.000 dongs con el taxi, son aproximadamente 95.000 con Uber. Un desplazamiento de 30 minutos por la ciudad, unos 50.000 dongs. Vamos, lo recomiendo encarecidamente, ganaréis en salud, tiempo y dinero!.

Nos hospedamos en el 160 Cozy House, que está en la zona mochilera. No es un hotel de muchos lujos, aunque está limpio y hay muy buena atención. 25$ la noche por habitación. Esa noche poco más que salir a cenar al restaurante Pho Vin con 3€ por persona un fantástico Pho Bo, y dormir. Demasiadas sensaciones para el primer día en Vietnam.
Ver Etapa: Día 1: Llegada a Ho Chi Minh

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 253 Visitas mes actual: 158 Total visitas: 957

Últimos comentarios al diario  16 días en Vietnam (Mayo)

marimerpa  marimerpa  18/06/2017 07:42
Vaya experiencia con el taxista. Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
lonbo
lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Mar Jul 18, 2017 12:55 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

vaya locura de viaje. Vais a ver demasiado en poco tiempo. Singapur es una de las ciudades mas interesantes que he estado nunca y solo dedicarle 1 dia es una pena . Hanoi estuve un dia entero y me fui a la noche. para mi gusto un dia como mucho o unas horas, Sapa es de lo que mas me gusto de mi viaje y yo no renunciaría a ella.Hoy en día han arreglado la carretera y de Sapa a Hanoi se tarda muy poco. Si coges autobus noctucno, te suelta a las 4 de la mañana en Hanoi con lo que te da tiempo para coger esa mañana el tour de la bahia de halong o ir a la isla de catba como fui yo (yo he visto...  Leer más ...
Nosh
Nosh
Ago 26, 2016

Fecha: Mar Ago 15, 2017 08:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Buenos días a todos.

Tengo la ruta hecha hace días ya y me falta un día en Vietnam o Camboya. Puedo escoger hue, phnom penh o alargar la excursión en bahía de halong. Que me recomendáis????

Muchas Gracias
sueño2017
sueño2017
Expert
Expert
Ene 12, 2017

Fecha: Mar Ago 15, 2017 10:01 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Que es Evo..
Mar 24, 2011

Fecha: Mie Ago 16, 2017 06:08 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

hanoi un dia solo ???? estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmacion, yo estuve 5 dias y me parecio una ciudad con muchas cosas que ver y disfrutar.
Mar 24, 2011

Fecha: Mie Ago 16, 2017 06:09 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

de lo que si prescidiria es de DA NANG.