Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin) -Diarios de Viajes de Costa Rica- Aniram14
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin)  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: 14 días, mayo 2017. ¡Me quedo a vivir allí!
Aniram14  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Cuestiones previas al viaje  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/06/2017 14:17   Compartir esta etapa:
Empezamos la planificación en el mes de diciembre con vistas a viajar a finales de marzo, pero finalmente viajamos en mayo, porque en la fecha inicial los precios eran más altos al estar próxima la semana santa. Eso nos dijo el chico de la agencia con la que finalmente contratamos el viaje. El único riesgo de cambiar la fecha era que empezaba la época de lluvia, pero la diferencia de precio era bastante grande.
Estuvimos comparando con varias AGENCIAS, tanto de España como de Costa Rica, y finalmente contratamos el viaje con Asuaire, por la buena disposición del chico que nos atendió. También decir que se ajustó a nuestro presupuesto. Al principio tratamos con Andrés y por cuestiones de organización terminamos con su compañero Solson Scherman. Ambos estuvieron pendientes de nosotros en todo momento y nos cambiaron el viaje 20 veces sin molestarse. Llegó un momento en que a mí me sabía mal pedirles otra modificación, pero en todo momento fueron muy amables y estuvieron dispuestos a cualquier petición. Finalmente nos organizó un viaje que se ajustaba a nuestro presupuesto y completamente personalizado visitando Tortuguero, Arenal, Monteverde y Playa Conchal. Los vuelos los compramos por nuestra cuenta con Iberia.
Es imprescindible llevar repelente adecuado para zonas tropicales, yo compré el de Relec, protector solar, poncho para la lluvia y alguna chaqueta fina si vas a visitar Monteverde. Es recomendable no llevar 5 maletas, ya que hay muchos traslados en bus y en barca y a mí me resulta incómodo viajar con tanto equipaje, pero bueno, eso ya es a elección de cada uno. Yo prefiero llevar el equipaje justo, aunque no tenga un modelito para cada ocasión. Llevamos una maleta de mano cada uno para 14 días y nos sobró ropa. Aconsejable también llevar zapatillas de trekking, ropa cómoda de algodón, una mochila pequeña para llevar agua y un poncho para la lluvia y llevarlo con vosotros todo el rato. El tiempo es muy variable, igual cuando empiezas una excursión hace sol, pero al rato diluvia.
Nosotros nos vacunamos 2 meses antes de hepatitis A y de fiebre tifoidea, lo que nos provocó una bajada de defensas y nos resfriamos durante dos semanas. Lo mejor fue que lo comentamos con un guía de allí y nos dijo que hacía 20 años que no se daban esas enfermedades en el país. Con lo que no tengo claro que vacunarse fuera del todo buena idea. Allí comimos y bebimos de lo que estuvo a nuestro alcance y no tuvimos ninguna molestia.
Ver Etapa: Cuestiones previas al viaje

Etapa: Día 1: Madrid- San José  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/06/2017 14:22   Compartir esta etapa:
La noche anterior dormimos en Madrid, para estar más tranquilos. Llegamos al aeropuerto y embarcamos sin problemas. El vuelo Madrid- San José de Iberia me pareció muy cómodo. Cada pasajero tiene su pantalla donde puede ver películas, series, escuchar música,... La comida es bastante buena para ser un avión. Para nosotros mereció la pena pagar un poco más con esta opción, que el vuelo con escala en Miami. Llegamos al aeropuerto de San José y nos recogieron para ir a nuestro hotel. Tardamos muchísimo, ya que al salir del aeropuerto hay un atasco enorme, pero debe de estar así siempre, porque pasamos por ese punto en dos ocasiones y estaba igual. Nos dijo el conductor que había una obra, así que espero que la próxima vez que visitemos CR el tráfico sea más fluido.
Una vez en la capital, tampoco el tráfico mejora. Encima del caos, no suelen respetar las normas de circulación. En el mismo trayecto el conductor paró amablemente en un cajero, donde sacamos colones con la tarjeta de ING, ya que solo cobran 2€ por transacción (comisión Mastercard). En total nosotros sacamos tres veces y el resto pagamos con tarjeta. Esta opción también me pareció la acertada, porque los bancos españoles suelen tener peor cambio y comisión más alta. Además íbamos sacando lo que necesitábamos, así que no nos sobró casi nada.
Llegamos al hotel Colonial en San José. Un hotel normal y limpio donde dormir, porque a las 6:30 nos recogían para llevarnos a Tortuguero.
Ver Etapa: Día 1: Madrid- San José

Etapa: Día 2: San José- Tortuguero  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/06/2017 18:14   Compartir esta etapa:
Al día siguiente nos recogen a las 6:30 en el hotel y llegamos al restaurante el Ceibo, después de 1:30h aproximadamente. Allí nos dan de desayunar y damos una vuelta por el jardín, en el que hay un árbol muy grande. Sobre este árbol pudimos ver la ranita de ancas azules. Es diminuta, pero es muy bonita.
Seguimos en autobús hasta un embarcadero, donde cogemos la barca hasta Tortuguero, otra 1:30h. El camino se hace largo, pero merece la pena. El trayecto es muy bonito. Hay muchísima vegetación. Me recordaba un poco a los paisajes de la película de Jurassic Park.
Llegamos al alojamiento “Aninga Lodge” donde vamos a dormir dos noches. Las cabañas están metidas en la selva y las ventanas no tienen puertas, solo unas mosquiteras y puedes escuchar los animales mientras duermes. Es impresionante.
El régimen de comidas en este hotel es de pensión completa. La comida es buena, aunque nos parece un poco repetitiva. Es tipo buffet. El personal del hotel es muy amable y están siempre pendientes de servirte bebida.
Por la tarde hacemos el tour por los canales para ver animales, ya que la predicción indica que no lloverá. Los tours se hacen igualmente cuando llueve, pero los animales están resguardados y se ven menos. Es un tour que dura unas 2 horas y te llevan por canales pequeños. Cuando llegas el conductor apaga el motor y entonces empiezan a aparecer animales. Nosotros vimos monos aulladores, monos arañas, un millón de pájaros, a destacar el tucán, además de tortugas e iguanas. Los guías son expertos en buscar animales y conocen muy bien la vegetación, de la que te van dando información. En este tour también puedes ver cocodrilos, aunque nosotros no los vimos, y el jaguar, aunque es bastante difícil.
Cuando volvemos a la cabaña empiezan a aullar los monos. En ese momento no los vemos, pero se pueden escuchar a muchos metros, entonces caminando hacía la piscina nos los encontramos encaramados a un árbol. Pudimos verlos perfectamente y muy cerca.
Ver Etapa: Día 2: San José- Tortuguero

1  2  3  4  siguiente siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 666 Visitas mes actual: 248 Total visitas: 1680

Últimos comentarios al diario  Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin)

marimerpa  marimerpa  19/06/2017 06:19
Fantástico diario y bonitas fotos, aunque para que se vean, además de seleccionarlas tienes que insertarlas en el texto. Saludos, te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Nov 21, 2007

Fecha: Sab Ago 12, 2017 01:25 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Buenos días. Desde manuel antonio wilbe te resuelvo algunas dudas.. los sábados no abren el banco nacional por lo que llevate dólares.. . Nosotros estamostirando mucho de tarjeta y colones.. en cuanto a tortuguero si me permites un consejo yo estuve en grupo Táchira y te digo que la caminata que te ofrecen es superior es por los caminos del hotel.. te aconsejo que preguntéis por unos senderos que hay en el pueblo y podrás verlas cosas y recorrerlo solos sin problema... en arenal nosotros hicimos la catarata por nuestra cuenta en el hotel comíamos taxi y allí pagamos la entrada.. los pack...  Leer más ...
Nov 21, 2007

Fecha: Sab Ago 12, 2017 01:25 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Llunatik
Llunatik
Jul 13, 2008

Fecha: Sab Ago 12, 2017 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola!

Alguno de vosotros ha estado por la zona del Valle de Orosí? Estaremos una noche en Cachí, justo al lado del "lago".

Queríamos ir de Cahuita a Uvita sin tener que volver a San José y vimos que era factible hacerlo por esa zona (haciendo una noche en mitad de camino). Si alguien ha realizado la misma ruta o ha pasado por esa zona le agradecería que nos dijera si está bien la carretera, sitios para visitar, algún consejo...

Muchas gracias!
Willbe
Willbe
Jul 25, 2009

Fecha: Mie Ago 16, 2017 08:25 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Gracias Macamenmu , si me llevare algunos dólares y luego ya tratare de sacar en La Fortuna. Nos acercaremos por el RicoRico que mencionas. No tengo aun claro si Santa Elena es Monteverde, lo digo porque el restaurante del árbol esta en Santa Elena, en cuanto a Selvatura creo que son bastante formales, yo ya tengo la reserva y no hay que pagar nada hasta que estés allí. ¿En Manuel Antonio recomiendas hacer la visita al parque por nuestra cuenta? , ¿Hay planos de los caminos? La visita por el Parador son 62 Euros PP., en la página de mapache 48 , estoy por llegar allí y ofrecer 100 euros a...  Leer más ...
lovetravelworld
lovetravelworld
Ago 09, 2017

Fecha: Mie Ago 16, 2017 10:45 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola, hace poco estuve en la zona de la Fortuna, realice una actividad que te va a encantar si buscas algo fuera de los tours regulares, es llamado Pedal Board, es como una tabla con pedales y lo hacen en el lago arenal, lo encontre en el TripAdvisor ypues bueno, esta muy bien. creo que esta como pedal board costa rica. si vas a Monteverde, tienes que definitivamente ir a la reserva, pues es hermoso y muy verde. Si vas a Manuel Antonio, tambien recomeindo que hagas la caminata usted solo, pero si le interesa saber de historia y conocer mas sobre la flora y la fauna es bueno que...  Leer más ...