Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin)

Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin) ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

14 días, mayo 2017. ¡Me quedo a vivir allí!
Autor: Aniram14  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)

Cuestiones previas al viaje

Cuestiones previas al viaje

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 14/06/2017 14:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos la planificación en el mes de diciembre con vistas a viajar a finales de marzo, pero finalmente viajamos en mayo, porque en la fecha inicial los precios eran más altos al estar próxima la semana santa. Eso nos dijo el chico de la agencia con la que finalmente contratamos el viaje. El único riesgo de cambiar la fecha era que empezaba la época de lluvia, pero la diferencia de precio era bastante grande.
Estuvimos comparando con varias AGENCIAS, tanto de España como de Costa Rica, y finalmente contratamos el viaje con Asuaire, por la buena disposición del chico que nos atendió. También decir que se ajustó a nuestro presupuesto. Al principio tratamos con Andrés y por cuestiones de organización terminamos con su compañero Solson Scherman. Ambos estuvieron pendientes de nosotros en todo momento y nos cambiaron el viaje 20 veces sin molestarse. Llegó un momento en que a mí me sabía mal pedirles otra modificación, pero en todo momento fueron muy amables y estuvieron dispuestos a cualquier petición. Finalmente nos organizó un viaje que se ajustaba a nuestro presupuesto y completamente personalizado visitando Tortuguero, Arenal, Monteverde y Playa Conchal. Los vuelos los compramos por nuestra cuenta con Iberia.
Es imprescindible llevar repelente adecuado para zonas tropicales, yo compré el de Relec, protector solar, poncho para la lluvia y alguna chaqueta fina si vas a visitar Monteverde. Es recomendable no llevar 5 maletas, ya que hay muchos traslados en bus y en barca y a mí me resulta incómodo viajar con tanto equipaje, pero bueno, eso ya es a elección de cada uno. Yo prefiero llevar el equipaje justo, aunque no tenga un modelito para cada ocasión. Llevamos una maleta de mano cada uno para 14 días y nos sobró ropa. Aconsejable también llevar zapatillas de trekking, ropa cómoda de algodón, una mochila pequeña para llevar agua y un poncho para la lluvia y llevarlo con vosotros todo el rato. El tiempo es muy variable, igual cuando empiezas una excursión hace sol, pero al rato diluvia.
Nosotros nos vacunamos 2 meses antes de hepatitis A y de fiebre tifoidea, lo que nos provocó una bajada de defensas y nos resfriamos durante dos semanas. Lo mejor fue que lo comentamos con un guía de allí y nos dijo que hacía 20 años que no se daban esas enfermedades en el país. Con lo que no tengo claro que vacunarse fuera del todo buena idea. Allí comimos y bebimos de lo que estuvo a nuestro alcance y no tuvimos ninguna molestia.

Día 1: Madrid- San José

Día 1: Madrid- San José

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 14/06/2017 14:22 Puntos: 0 (0 Votos)
La noche anterior dormimos en Madrid, para estar más tranquilos. Llegamos al aeropuerto y embarcamos sin problemas. El vuelo Madrid- San José de Iberia me pareció muy cómodo. Cada pasajero tiene su pantalla donde puede ver películas, series, escuchar música,... La comida es bastante buena para ser un avión. Para nosotros mereció la pena pagar un poco más con esta opción, que el vuelo con escala en Miami. Llegamos al aeropuerto de San José y nos recogieron para ir a nuestro hotel. Tardamos muchísimo, ya que al salir del aeropuerto hay un atasco enorme, pero debe de estar así siempre, porque pasamos por ese punto en dos ocasiones y estaba igual. Nos dijo el conductor que había una obra, así que espero que la próxima vez que visitemos CR el tráfico sea más fluido.
Una vez en la capital, tampoco el tráfico mejora. Encima del caos, no suelen respetar las normas de circulación. En el mismo trayecto el conductor paró amablemente en un cajero, donde sacamos colones con la tarjeta de ING, ya que solo cobran 2€ por transacción (comisión Mastercard). En total nosotros sacamos tres veces y el resto pagamos con tarjeta. Esta opción también me pareció la acertada, porque los bancos españoles suelen tener peor cambio y comisión más alta. Además íbamos sacando lo que necesitábamos, así que no nos sobró casi nada.
Llegamos al hotel Colonial en San José. Un hotel normal y limpio donde dormir, porque a las 6:30 nos recogían para llevarnos a Tortuguero.

Día 2: San José- Tortuguero

Día 2: San José- Tortuguero

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 14/06/2017 18:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente nos recogen a las 6:30 en el hotel y llegamos al restaurante el Ceibo, después de 1:30h aproximadamente. Allí nos dan de desayunar y damos una vuelta por el jardín, en el que hay un árbol muy grande. Sobre este árbol pudimos ver la ranita de ancas azules. Es diminuta, pero es muy bonita.
Seguimos en autobús hasta un embarcadero, donde cogemos la barca hasta Tortuguero, otra 1:30h. El camino se hace largo, pero merece la pena. El trayecto es muy bonito. Hay muchísima vegetación. Me recordaba un poco a los paisajes de la película de Jurassic Park.
Llegamos al alojamiento “Aninga Lodge” donde vamos a dormir dos noches. Las cabañas están metidas en la selva y las ventanas no tienen puertas, solo unas mosquiteras y puedes escuchar los animales mientras duermes. Es impresionante.
El régimen de comidas en este hotel es de pensión completa. La comida es buena, aunque nos parece un poco repetitiva. Es tipo buffet. El personal del hotel es muy amable y están siempre pendientes de servirte bebida.
Por la tarde hacemos el tour por los canales para ver animales, ya que la predicción indica que no lloverá. Los tours se hacen igualmente cuando llueve, pero los animales están resguardados y se ven menos. Es un tour que dura unas 2 horas y te llevan por canales pequeños. Cuando llegas el conductor apaga el motor y entonces empiezan a aparecer animales. Nosotros vimos monos aulladores, monos arañas, un millón de pájaros, a destacar el tucán, además de tortugas e iguanas. Los guías son expertos en buscar animales y conocen muy bien la vegetación, de la que te van dando información. En este tour también puedes ver cocodrilos, aunque nosotros no los vimos, y el jaguar, aunque es bastante difícil.
Cuando volvemos a la cabaña empiezan a aullar los monos. En ese momento no los vemos, pero se pueden escuchar a muchos metros, entonces caminando hacía la piscina nos los encontramos encaramados a un árbol. Pudimos verlos perfectamente y muy cerca.
Imagenes relacionadas
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin)
Marimerpa  marimerpa  19/06/2017 06:19   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario y bonitas fotos, aunque para que se vean, además de seleccionarlas tienes que insertarlas en el texto. Saludos, te dejo 5 estrellas.

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 04:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad