Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin) -Diarios de Viajes de Costa Rica- Aniram14

Diario: Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin)  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: 14 días, mayo 2017. ¡Me quedo a vivir allí!

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Cuestiones previas al viaje  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/06/2017 14:17
Empezamos la planificación en el mes de diciembre con vistas a viajar a finales de marzo, pero finalmente viajamos en mayo, porque en la fecha inicial los precios eran más altos al estar próxima la semana santa. Eso nos dijo el chico de la agencia con la que finalmente contratamos el viaje. El único riesgo de cambiar la fecha era que empezaba la época de lluvia, pero la diferencia de precio era bastante grande.
Estuvimos comparando con varias AGENCIAS, tanto de España como de Costa Rica, y finalmente contratamos el viaje con Asuaire, por la buena disposición del chico que nos atendió. También decir que se ajustó a nuestro presupuesto. Al principio tratamos con Andrés y por cuestiones de organización terminamos con su compañero Solson Scherman. Ambos estuvieron pendientes de nosotros en todo momento y nos cambiaron el viaje 20 veces sin molestarse. Llegó un momento en que a mí me sabía mal pedirles otra modificación, pero en todo momento fueron muy amables y estuvieron dispuestos a cualquier petición. Finalmente nos organizó un viaje que se ajustaba a nuestro presupuesto y completamente personalizado visitando Tortuguero, Arenal, Monteverde y Playa Conchal. Los vuelos los compramos por nuestra cuenta con Iberia.
Es imprescindible llevar repelente adecuado para zonas tropicales, yo compré el de Relec, protector solar, poncho para la lluvia y alguna chaqueta fina si vas a visitar Monteverde. Es recomendable no llevar 5 maletas, ya que hay muchos traslados en bus y en barca y a mí me resulta incómodo viajar con tanto equipaje, pero bueno, eso ya es a elección de cada uno. Yo prefiero llevar el equipaje justo, aunque no tenga un modelito para cada ocasión. Llevamos una maleta de mano cada uno para 14 días y nos sobró ropa. Aconsejable también llevar zapatillas de trekking, ropa cómoda de algodón, una mochila pequeña para llevar agua y un poncho para la lluvia y llevarlo con vosotros todo el rato. El tiempo es muy variable, igual cuando empiezas una excursión hace sol, pero al rato diluvia.
Nosotros nos vacunamos 2 meses antes de hepatitis A y de fiebre tifoidea, lo que nos provocó una bajada de defensas y nos resfriamos durante dos semanas. Lo mejor fue que lo comentamos con un guía de allí y nos dijo que hacía 20 años que no se daban esas enfermedades en el país. Con lo que no tengo claro que vacunarse fuera del todo buena idea. Allí comimos y bebimos de lo que estuvo a nuestro alcance y no tuvimos ninguna molestia.

Ver Etapa: Cuestiones previas al viaje

Etapa: Día 1: Madrid- San José  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/06/2017 14:22
La noche anterior dormimos en Madrid, para estar más tranquilos. Llegamos al aeropuerto y embarcamos sin problemas. El vuelo Madrid- San José de Iberia me pareció muy cómodo. Cada pasajero tiene su pantalla donde puede ver películas, series, escuchar música,... La comida es bastante buena para ser un avión. Para nosotros mereció la pena pagar un poco más con esta opción, que el vuelo con escala en Miami. Llegamos al aeropuerto de San José y nos recogieron para ir a nuestro hotel. Tardamos muchísimo, ya que al salir del aeropuerto hay un atasco enorme, pero debe de estar así siempre, porque pasamos por ese punto en dos ocasiones y estaba igual. Nos dijo el conductor que había una obra, así que espero que la próxima vez que visitemos CR el tráfico sea más fluido.
Una vez en la capital, tampoco el tráfico mejora. Encima del caos, no suelen respetar las normas de circulación. En el mismo trayecto el conductor paró amablemente en un cajero, donde sacamos colones con la tarjeta de ING, ya que solo cobran 2€ por transacción (comisión Mastercard). En total nosotros sacamos tres veces y el resto pagamos con tarjeta. Esta opción también me pareció la acertada, porque los bancos españoles suelen tener peor cambio y comisión más alta. Además íbamos sacando lo que necesitábamos, así que no nos sobró casi nada.
Llegamos al hotel Colonial en San José. Un hotel normal y limpio donde dormir, porque a las 6:30 nos recogían para llevarnos a Tortuguero.

Ver Etapa: Día 1: Madrid- San José

Etapa: Día 2: San José- Tortuguero  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/06/2017 18:14
Al día siguiente nos recogen a las 6:30 en el hotel y llegamos al restaurante el Ceibo, después de 1:30h aproximadamente. Allí nos dan de desayunar y damos una vuelta por el jardín, en el que hay un árbol muy grande. Sobre este árbol pudimos ver la ranita de ancas azules. Es diminuta, pero es muy bonita.
Seguimos en autobús hasta un embarcadero, donde cogemos la barca hasta Tortuguero, otra 1:30h. El camino se hace largo, pero merece la pena. El trayecto es muy bonito. Hay muchísima vegetación. Me recordaba un poco a los paisajes de la película de Jurassic Park.
Llegamos al alojamiento “Aninga Lodge” donde vamos a dormir dos noches. Las cabañas están metidas en la selva y las ventanas no tienen puertas, solo unas mosquiteras y puedes escuchar los animales mientras duermes. Es impresionante.
El régimen de comidas en este hotel es de pensión completa. La comida es buena, aunque nos parece un poco repetitiva. Es tipo buffet. El personal del hotel es muy amable y están siempre pendientes de servirte bebida.
Por la tarde hacemos el tour por los canales para ver animales, ya que la predicción indica que no lloverá. Los tours se hacen igualmente cuando llueve, pero los animales están resguardados y se ven menos. Es un tour que dura unas 2 horas y te llevan por canales pequeños. Cuando llegas el conductor apaga el motor y entonces empiezan a aparecer animales. Nosotros vimos monos aulladores, monos arañas, un millón de pájaros, a destacar el tucán, además de tortugas e iguanas. Los guías son expertos en buscar animales y conocen muy bien la vegetación, de la que te van dando información. En este tour también puedes ver cocodrilos, aunque nosotros no los vimos, y el jaguar, aunque es bastante difícil.
Cuando volvemos a la cabaña empiezan a aullar los monos. En ese momento no los vemos, pero se pueden escuchar a muchos metros, entonces caminando hacía la piscina nos los encontramos encaramados a un árbol. Pudimos verlos perfectamente y muy cerca.

Ver Etapa: Día 2: San José- Tortuguero

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 136 Visitas mes actual: 109 Total visitas: 2583

Últimos comentarios al diario  Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin)

Marimerpa  marimerpa  19/06/2017 06:19
Fantástico diario y bonitas fotos, aunque para que se vean, además de seleccionarlas tienes que insertarlas en el texto. Saludos, te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Lasega
Lasega
Feb 14, 2013

Fecha: Jue Nov 30, 2017 08:30 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Nosotros vamos en febrero, pero por lo que he ido leyendo por ahí te contesto 2- Las vacunas no son obligatorias, pero lleva o compra allí un buen repelente, el OFF lo venden allí, es barato y va muy bien 3- Es mejor alquilar un 4x4, algunas carreteras si llueve son casi intransitables, puedes mirar cualquier comparador, le das los datos y ves lo que cuesta, mira bien el seguro, yo tengo claro que quiero que me cubra todo y ojo con la franquicia.Creo que a partir de los 30 ó 35 años, pero en la web lo verás 4- Limón parece que es peligroso y algunos barrios de San José también, por...  Leer más ...
pirata840
Pirata840
Ene 26, 2011

Fecha: Vie Dic 08, 2017 01:17 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

hola yo soy de Málaga voy del 29 de enero al 9 de febrero. diez días allí, dos más para ida y vuelta, qué me recomiendas como más interesante? voy a empezar a montar el viaje. vamos con mochila y alquilaré el coche como decís
Nov 11, 2017

Fecha: Sab Dic 09, 2017 06:48 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Buenas tardes, estamos liados con el itinerario de nuestro viaje a Costa Rica.

Tengo dudas sobre Tortuguero. Merece la pena visitarlo en junio ??
Llevamos coche (4x4) de alquiler como puedo y por donde acceder al parque ??
Donde me aconsejáis dormir ??
Si no puedo acceder al parque con el vehículo donde lo dejaría ??
Como se accede al parque ??

Muchas gracias
Nov 11, 2017

Fecha: Sab Dic 09, 2017 07:29 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Ahora estoy ya en Corcovado, había pensado dedicar 1 día completo y la mañana del siguiente para por la tarde hacer ruta hasta Manuel Antonio, como lo veis ??
pirata840
Pirata840
Ene 26, 2011

Fecha: Lun Dic 11, 2017 12:37 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

VillaTriana Escribio:

que itinerario tienes y cuantos días? ami es que me han recomendado esta ruta y corcovado queda fuera para diez dias por si la cambio. gracias
Itinerario pues te cuento el nuestro para que te hagas una idea, la primera noche la pasamos en Alajuela, cerquita del aeropuerto, para descansar del vuelo
2 noches Manuel Antonio
1 noche Río Celeste