Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin) -Diarios de Viajes de Costa Rica- Aniram14

Diario: Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin)  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: 14 días, mayo 2017. ¡Me quedo a vivir allí!

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Cuestiones previas al viaje  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/06/2017 14:17
Empezamos la planificación en el mes de diciembre con vistas a viajar a finales de marzo, pero finalmente viajamos en mayo, porque en la fecha inicial los precios eran más altos al estar próxima la semana santa. Eso nos dijo el chico de la agencia con la que finalmente contratamos el viaje. El único riesgo de cambiar la fecha era que empezaba la época de lluvia, pero la diferencia de precio era bastante grande.
Estuvimos comparando con varias AGENCIAS, tanto de España como de Costa Rica, y finalmente contratamos el viaje con Asuaire, por la buena disposición del chico que nos atendió. También decir que se ajustó a nuestro presupuesto. Al principio tratamos con Andrés y por cuestiones de organización terminamos con su compañero Solson Scherman. Ambos estuvieron pendientes de nosotros en todo momento y nos cambiaron el viaje 20 veces sin molestarse. Llegó un momento en que a mí me sabía mal pedirles otra modificación, pero en todo momento fueron muy amables y estuvieron dispuestos a cualquier petición. Finalmente nos organizó un viaje que se ajustaba a nuestro presupuesto y completamente personalizado visitando Tortuguero, Arenal, Monteverde y Playa Conchal. Los vuelos los compramos por nuestra cuenta con Iberia.
Es imprescindible llevar repelente adecuado para zonas tropicales, yo compré el de Relec, protector solar, poncho para la lluvia y alguna chaqueta fina si vas a visitar Monteverde. Es recomendable no llevar 5 maletas, ya que hay muchos traslados en bus y en barca y a mí me resulta incómodo viajar con tanto equipaje, pero bueno, eso ya es a elección de cada uno. Yo prefiero llevar el equipaje justo, aunque no tenga un modelito para cada ocasión. Llevamos una maleta de mano cada uno para 14 días y nos sobró ropa. Aconsejable también llevar zapatillas de trekking, ropa cómoda de algodón, una mochila pequeña para llevar agua y un poncho para la lluvia y llevarlo con vosotros todo el rato. El tiempo es muy variable, igual cuando empiezas una excursión hace sol, pero al rato diluvia.
Nosotros nos vacunamos 2 meses antes de hepatitis A y de fiebre tifoidea, lo que nos provocó una bajada de defensas y nos resfriamos durante dos semanas. Lo mejor fue que lo comentamos con un guía de allí y nos dijo que hacía 20 años que no se daban esas enfermedades en el país. Con lo que no tengo claro que vacunarse fuera del todo buena idea. Allí comimos y bebimos de lo que estuvo a nuestro alcance y no tuvimos ninguna molestia.

Ver Etapa: Cuestiones previas al viaje

Etapa: Día 1: Madrid- San José  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/06/2017 14:22
La noche anterior dormimos en Madrid, para estar más tranquilos. Llegamos al aeropuerto y embarcamos sin problemas. El vuelo Madrid- San José de Iberia me pareció muy cómodo. Cada pasajero tiene su pantalla donde puede ver películas, series, escuchar música,... La comida es bastante buena para ser un avión. Para nosotros mereció la pena pagar un poco más con esta opción, que el vuelo con escala en Miami. Llegamos al aeropuerto de San José y nos recogieron para ir a nuestro hotel. Tardamos muchísimo, ya que al salir del aeropuerto hay un atasco enorme, pero debe de estar así siempre, porque pasamos por ese punto en dos ocasiones y estaba igual. Nos dijo el conductor que había una obra, así que espero que la próxima vez que visitemos CR el tráfico sea más fluido.
Una vez en la capital, tampoco el tráfico mejora. Encima del caos, no suelen respetar las normas de circulación. En el mismo trayecto el conductor paró amablemente en un cajero, donde sacamos colones con la tarjeta de ING, ya que solo cobran 2€ por transacción (comisión Mastercard). En total nosotros sacamos tres veces y el resto pagamos con tarjeta. Esta opción también me pareció la acertada, porque los bancos españoles suelen tener peor cambio y comisión más alta. Además íbamos sacando lo que necesitábamos, así que no nos sobró casi nada.
Llegamos al hotel Colonial en San José. Un hotel normal y limpio donde dormir, porque a las 6:30 nos recogían para llevarnos a Tortuguero.

Ver Etapa: Día 1: Madrid- San José

Etapa: Día 2: San José- Tortuguero  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/06/2017 18:14
Al día siguiente nos recogen a las 6:30 en el hotel y llegamos al restaurante el Ceibo, después de 1:30h aproximadamente. Allí nos dan de desayunar y damos una vuelta por el jardín, en el que hay un árbol muy grande. Sobre este árbol pudimos ver la ranita de ancas azules. Es diminuta, pero es muy bonita.
Seguimos en autobús hasta un embarcadero, donde cogemos la barca hasta Tortuguero, otra 1:30h. El camino se hace largo, pero merece la pena. El trayecto es muy bonito. Hay muchísima vegetación. Me recordaba un poco a los paisajes de la película de Jurassic Park.
Llegamos al alojamiento “Aninga Lodge” donde vamos a dormir dos noches. Las cabañas están metidas en la selva y las ventanas no tienen puertas, solo unas mosquiteras y puedes escuchar los animales mientras duermes. Es impresionante.
El régimen de comidas en este hotel es de pensión completa. La comida es buena, aunque nos parece un poco repetitiva. Es tipo buffet. El personal del hotel es muy amable y están siempre pendientes de servirte bebida.
Por la tarde hacemos el tour por los canales para ver animales, ya que la predicción indica que no lloverá. Los tours se hacen igualmente cuando llueve, pero los animales están resguardados y se ven menos. Es un tour que dura unas 2 horas y te llevan por canales pequeños. Cuando llegas el conductor apaga el motor y entonces empiezan a aparecer animales. Nosotros vimos monos aulladores, monos arañas, un millón de pájaros, a destacar el tucán, además de tortugas e iguanas. Los guías son expertos en buscar animales y conocen muy bien la vegetación, de la que te van dando información. En este tour también puedes ver cocodrilos, aunque nosotros no los vimos, y el jaguar, aunque es bastante difícil.
Cuando volvemos a la cabaña empiezan a aullar los monos. En ese momento no los vemos, pero se pueden escuchar a muchos metros, entonces caminando hacía la piscina nos los encontramos encaramados a un árbol. Pudimos verlos perfectamente y muy cerca.

Ver Etapa: Día 2: San José- Tortuguero

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 305 Visitas mes actual: 96 Total visitas: 2248

Últimos comentarios al diario  Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin)

marimerpa  marimerpa  19/06/2017 06:19
Fantástico diario y bonitas fotos, aunque para que se vean, además de seleccionarlas tienes que insertarlas en el texto. Saludos, te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
domi
domi
Dic 28, 2006

Fecha: Mar Ago 22, 2017 10:48 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola amig@s
mi hija desea hacer el Erasmus en Costa Rica ,UNIVERSIDAD DE COSTA RICA (CR SANJOSE01). Agradeceria cualquier tipo de informacion que pudiese sernos util. Hay alguien estudiando alli? Recomendaciones sobre alojamiento, trasnporte, comida, etc etc seran muy bienvenidas.
Pedro89pro
Pedro89pro
Sep 25, 2012

Fecha: Vie Ago 25, 2017 02:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Alguien tiene referencias para alquilar vehículo en Costa Rica, me han recomendado Poas Rent A car , alguno tiene opinion sobre alguna compañía ? gracias
Willbe
Willbe
Jul 25, 2009

Fecha: Mie Sep 06, 2017 08:59 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Gracias lovetravelworld. Ya tengo todo enjaretado, me he hecho una guia con los comentarios mas valiosos y fotos del foro, si puedo la subo.
En cuanto a alquilar vehiculo yo no lo hago pero estaria muy bien, hay poca oferta de empresas e indicarte que en una pagina yanky dice que la mayor probabilidad de tener un percance en vacaciones en costa rica es en un accidente de circulacion, por ello mucha precaucion.
domi Erasmus es en Europa, america me parece que es magallanes y Costa rica no se que puede ofrecer a un estudiante como no sea en biologia.
mery3210
mery3210
Sep 24, 2017

Fecha: Dom Sep 24, 2017 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Juer, pensaba que Iberia no hacia estas cosas... Es la 1º vez que volamos con ellos.

Nosotros vamos del 25 nov al 7 de Dic. Tengo pensado ir a Corcovado pero no quiero hacer noche en la Sirena ni menos aún tanta caminata (creo que terminaría demasiado mal para luego estar más días arrastrándome Ojos que se mueven Riendo ) ¿sabéis si hay rutas más pequeñas cerca de Drake? Puesto que queremos ir un día a la isla del Caño y otro para Corcovado. Solo he encontrado una posible ruta pero por la zona sur que alguien ha comentado en alguno de los otros hilos de Costa Rica.
toñin123
toñin123
Oct 06, 2016

Fecha: Vie Sep 29, 2017 04:14 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Nosotros acabamos de llegar de alli y hemos estado en el hotel plaza yara .Magnífico.Una pasada.La atencion es excelente las habitaciones perfectas y los desayunos a elegir.Nosotros nos movimos por el parque nacional de Manuel Antonio con Roger Orozco , un biólogo que trabaja en el hotel y que nos trató de maravilla y al que le estaremos siempre agradecidos.Se nota el amor que tiene por la naturaleza y lo transmite a quien le acompaña.Y luego nos ayudó en todo.Chapó para el hotel Plaza Yara y para Roger Orozco.Gracias infinitas. Yo pienso que lo ideal para viajar por Costa Rica es...  Leer más ...