VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Entramos a Vietnam el 7 de Marzo de 2017, tras cruzar la frontera camboyana, en total pasaremos unos 25 días en los que recorreremos el país de sur a norte. Éste será el punto y final a nuestros tres meses de viaje por el sudeste asiático, toda un reto y una aventura para nosotros.
Autor: Javierherrera86  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (22 Votos)

NHA TRANG

NHA TRANG

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 14/06/2017 17:44 Puntos: 0 (0 Votos)
De momento vamos improvisando esta ruta por el sur de Vietnam, cuando la diseñamos desde casa no sabíamos cuantos días le podríamos dedicar al país, una vez aquí contamos con muchos más días de los planeados y hemos decidido visitar lugares que no entraban en nuestros planes como Da Lat, Mui Ne o el mismo Nha Trang.

El viaje por carretera desde Da Lat hasta Nha Trang ha sido de los más bonitos hasta la fecha, hemos cruzado una cordillera de montañas altísimas mientras atravesábamos una espesa selva que se formaba en sus laderas. Justo antes de llegar a la turística y rusa Nha Trang el paisaje ha cambiado por completo dando paso a unos arrozales con un verde tan intenso que parecía que iban a estallar de un momento a otro.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NHA TRANG (1)

Esta ciudad de playa hace tiempo que fue conquistada por los rusos, está completamente enfocada al turismo que proviene de este país. Los carteles de los restaurantes, los letreros de los supermercados, todo está en ruso, hasta muchos de los vietnamitas que viven aquí hablan su idioma.

Nosotros venimos hasta esta ciudad con la intención de no hacer nada y descansar un poco. Sentimos que tenemos que parar un poco y necesitamos estar tranquilos sin tener grandes planes durante un par de días, si vienes buscando eso Nha Trang no está mal, pero si empiezas a compararla con otras ciudades de Viet Nam seguramente pierda por goleada.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NHA TRANG (2)

Lo mejor de venir hasta aquí han sido las risas que nos hemos metido en la playa viendo a los rusos revolcarse por la orilla. Los dos días que pasamos en la playa había bastante oleaje y nos hartamos de reír viendo como las fuertes olas derribaban a decenas de rusos que lucían espaldas achicharradas y se levantaban como cangrejos desorientados, madre mía que espectáculo.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NHA TRANG (3)

Resumiendo, hemos pasado un par de días de relax sin hacer nada. La playa no es nada del otro mundo pero al menos está bastante limpia, lo cual ya es mucho en Vietnam.

HOI AN

HOI AN

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 14/06/2017 18:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues os confirmamos que Hoi An es tan bonita como la pintan, una joya en medio de Vietnam que sirve de unión entre el sur y el norte, dos partes del país muy diferentes. El centro histórico es enorme y da gusto recorrerlo a pie o en bicicleta sin tener que escuchar los pitidos de las motos y los coches.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - HOI AN (1)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - HOI AN (2)

Llegamos a Hoi An bastante cansados del trayecto en autobús nocturno pero en lugar de descansar, nada más llegar a nuestro alojamiento, nos fuimos en bici hasta una playa cercana que queda a unos 3 kilómetros de donde nos encontramos. Allí nos está esperando Iván, con el que nos volvemos a cruzar por tercera vez en este viaje.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - HOI AN (3)

En la playa pasamos la tarde hablando de las anécdotas que nos van ocurriendo durante el viaje e intercambiando consejos sobre el resto de la ruta, pues él venía del norte y se dirigía hacia el sur y nosotros al contrario.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - HOI AN (4)

Hoi An es bonita tanto por el día como por la noche. Durante las horas de luz nos cautivó el bullicio y el ajetreo de los puestos situados en las calles cercanas al mercado central, un ir y venir constante de caras a cual más fotogénica. A eso dedicamos una mañana entera en la que disfrutamos un montón fotografiando la vida cotidiana de la ciudad, pasando inadvertidos y mezclándonos entre los compradores y el tumulto que se arremolina alrededor de cada puesto.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - HOI AN (5)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - HOI AN (6)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - HOI AN (7)

Por la noche la cuidad se pone guapa para los turistas. Las calles principales del centro se iluminan con farolillos de papel, una de las artesanías más populares de la ciudad. Junto al río un grupo de ancianas ofrecen unas velas que colocan en una especie de barquito de papel y que los turistas sueltan río abajo a la vez que piden sus deseos. También vemos muchas parejas de recién casados que vienen hasta esta pequeña ciudad para tomarse las fotos de la boda.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - HOI AN (8)

Las casas y las calles de Hoi An Son de las más bonitas que hemos visto en toda Asia. Se parecen un poco a las de George Town en Malasia, pero tienen un toque de color que quizás las hagan todavía más espectaculares.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - HOI AN (9)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - HOI AN (10)

En el monumento principal de la ciudad, el puente japonés, nos encontramos con un grupo de chicas ataviadas con el Aodai, el traje típico vietnamita. Luciendo un traje tan elegante como este nos regalaron la mejor imagen que el puente japonés puede brindar.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - HOI AN (11)

De Hoi An no sólo nos atraparon sus calles y monumentos, una de las cosas que más nos sorprendió fue su gastronomía. En estos días hemos probado un motón de diferentes platos típicos de la zona, en general todo riquísimo y si buscas bien se puede comer muy barato. Entre los que más nos han gustado quedan el Mi Quan y el Cao Lau, en el mercado central con una crujiente corteza frita de cerdo, los Spring Rolls frescos con un toque de menta muy frescos y las deliciosas White Roses, que con una sonrisa bien grande nos servían en el bar Hi, al otro lado del río.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - HOI AN (12)

Esta ciudad nos ha enamorado por completo, pese a ser tremendamente turística ha sabido conservar un encanto especial y si te desvías de sus calles principales y te adentras en los callejones más estrechos podrás descubrir rincones que aún guardan un sabor especial.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - HOI AN (13)

NINH BINH

NINH BINH

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 17/06/2017 10:47 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras unas 12 o 13 horas, ya no lo recuerdo bien, llegamos a Ninh Binh a las 4:45 de la madrugada, todavía era de noche y la guesthouse en la que habíamos reservado tres noches se encontraba a 5 km desde donde nos dejó el autobús. Como no teníamos nada mejor que hacer a estas horas, decidimos llegar andando hasta nuestro alojamiento.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (1)

Llegamos bastante cansados de todo el viaje, así que este primer día lo dedicamos a descansar. Por la tarde nos dimos una vuelta en bicicleta por los alrededores y comenzamos a darnos cuenta que la zona iba a ser increíble.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (2)

A la mañana siguiente alquilamos una moto y nos pusimos rumbo a las montañas que se veían en el horizonte. Nos fuimos metiendo por todos los caminos que salían a nuestro paso y a cada pocos metros teníamos que hacer una parada porque los paisajes eran increíbles.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (3)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (4)

En lugar de hacer el recorrido en barca de Tam Coc, siguiendo las recomendaciones de nuestra casera nos decidimos por el recorrido en barca de Trang Ahn y aquí nos quedamos sin palabras. No sé cómo va a ser Halong Bay pero creo que lo que hemos visto y sentido recorriendo estas montañas y cuevas desde esta pequeña barca va a ser muy difícil de superar.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (5)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (6)

Por la tarde nos acercamos hasta Hoa Lu, la que sobre el año 1000 fue la capital del país. Para nuestra sorpresa centenares de niños nos estaban esperando en la inmensa plaza central.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (7)

Ellos se encontraban ensayando bailes y canciones para un festival que se llevaría a cabo pocas semanas después, nos comentaron que Hoa Lu sigue siendo un lugar espiritual muy importante para la gente de la zona y por eso en su plaza se celebran multitud de actos y ceremonias con bastante frecuencia.

El día siguiente seguimos visitando nuevos lugares de la zona. Un lugar con mucho encanto y alejado de turistas es el templo de Bich Dong, nosotros lo descubrimos gracias a una foto que Vanesa encontró en internet muchos meses antes de que comenzáramos nuestra aventura. El lugar es perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza que nos rodea.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (8)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (9)

Para rematar el día nada mejor que subir hasta el mirador de Mua Cave, las vistas seguramente son de las mejores del mundo, un paisaje de los que te dejan sin habla. Después de varios meses viajando hay pocos sitios que te impresionen hasta este punto y el mirador de Mua Cave es uno de ellos.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (10)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (11)

Muchas son las veces que en Viet Nam te pedirán dinero por aparcar tu moto cerca de la entrada a algún templo o lugar turístico, con la práctica nosotros hemos ido aprendiendo a evitarlos, normalmente es suficiente con aparcar a unos cien o doscientos metros de la entrada al lugar. Normalmente te piden muy poco, pero si vas sumando al cabo del día puedes pagar 4 o 5 dólares fácilmente. En el mirador de Mua Cave no hay que hacer caso a un hombre que te para y te dice que ese es el parking, hay que llegar con la moto hasta la entrada al mirador y el parking es gratis.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (12)

Lo mejor de ir en moto es que te permite recorrer muchos kilómetros con la libertad de parar cuando te dé la gana, así nos hemos encontrado con muchas situaciones de la vida diaria de estas montañas, gente recogiendo o sembrando arroz, pastores de búfalos de agua, niños que en cuanto te ven corren a saludarte y muchas más estampas que se quedarán en nuestra memoria.

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (13)

VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN - Blogs de Vietnam - NINH BINH (14)

Para nosotros ha sido sin duda uno de los lugares que más nos han impactado en todo Vietnam.

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN
Javierherrera86  javierherrera86  20/06/2017 22:52   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias marimerpa, siempre nos dejas tus comentarios en nuestros diarios. Hemos disfrutado muchísimo y también hemos tenido el tiempo necesario para reflexionar y relajarnos, después de esto creo que todo el mundo debería hacer un viaje largo al menos una vez en su vida, se aprende muchísimo y uno se siente mucho más fuerte a la vuelta. Un abrazo!
Vickymanp  vickymanp  22/06/2017 17:57
Comentario sobre la etapa: KUALA LUMPUR, PRINCIPIO Y FIN DEL VIAJE
haces la lectura de todo tu diario algo muy agradable de leer . Enhorabuena por tu diario
Raiser1969  raiser1969  24/06/2018 15:43
Felicitaciones por el diario, me vendrá muy bien, tengo muchas posibilidades de ir este año.
Te dejo mis 5 estrellas merecidas.
Magrat1976  Magrat1976  10/07/2018 18:47   📚 Diarios de Magrat1976
Está genial el diario, me viene muy bien porque vamos este año a la zona norte de Vietnam. También tenía pensado hacer el tour de Halong Bay desde Cat Ba con Cat Ba Vision, solo que haremos noche en el barco y dos días de recorrido. Va bien tener buenas referencias de la compañía...

Vuestras fotos de la zona de Ninh Binh son impresionantes, otra zona que estoy deseando visitar!

Un saludo y gracias por compartir, 5*****!
Javierherrera86  javierherrera86  17/07/2018 09:31   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por tu comentario Magrat1976, me alegra mucho que te pueda servir de ayuda. La zona norte de Vietnam es sin duda la que esconde los paisajes más impresionantes, si yo tuviera que elegir sin duda me perdería entre las montañas de Ninh Binh, una zona de las que te dejan con la boca abierta. Espero que lo disfrutes mucho. Un saludo!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan