Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Patagonia: un mes por libre (Enero 2017) -Diarios de Viajes de Argentina- Lídia.yeca
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Patagonia: un mes por libre (Enero 2017)  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Un mes recorriendo la Patagonia: el Calafate, el Chaltén, Torres del Paine, Ushuaia, Puerto Madryn y Bariloche.
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 

Índice de Etapas del Diario: Patagonia: un mes por libre (Enero 2017)

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Itinerario  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 16/06/2017 12:40   Compartir esta etapa: 
Si bien tener tiempo es siempre deseable para conocer mejor un país, en el caso de la Patagonia es además requisito indispensable. Los lugares de interés se encuentran muy lejos unos de otros, por lo que si no se dispone de bastantes días se perderá más tiempo en ir de un lugar a otro que en disfrutar de las visitas.

Nosotros recorrimos 6 zonas en un mes y me parece bastante asumible. Después de leer mucho y recopilar mucha información los lugares elegidos fueron:

1. El Calafate: del 2 al 5 de enero. Aquí reservar los alojamientos y los transporte con anticipación nos jugó una mala pasada porque realmente pasar 4 noches en el Calafate es un error. Aunque es un destino imprescindible, además de visitar el Perito Moreno (que es de lo mejor que hay en toda la Patagonia) en el Calafate no hay mucho más a hacer, así que con un par de días vais sobraos.
Día 1. Vuelo a Calafate y instalación. Vuelta por la ciudad.
Día 2. Navegación Ríos de Hielo.
Día 3. Laguna Nímez.
Día 4. Trekking Perito Moreno.

2. El Chaltén: del 6 al 9 de enero. Capital del senderismo. Si la montaña no es lo tuyo no le veo sentido ir. Si te gustan los trekkings puedes pasar 3 o 4 días y lo vas a disfrutar.
Día 5. Traslado al Chaltén.
Día 6. Chorrillo del Salto y Laguna Capri.
Día 7. Laguna de los tres.
Día 8. Laguna torre.

3. Torres del Paine: del 10 al 15 de enero. Otra capital del senderismo, en este caso chilena. Ídem que al Chaltén, si no vienes a hacer las caminatas ir a “visitarlo” no tiene sentido. Hay un par de empresas que tienen el monopolio de la gestión del parque y los precios son una auténtica locura.
Día 9. Traslado a Puerto Natales.
Día 10. Día descanso a Puerto Natales.
Día 11. Torres del Paine: Paine Grande a Mirador del Francés y Camping del Francés.
Día 12. Torres del Paine: Refugio Chileno.
Día 13. Torres del Paine: Mirador Base Torres y vuelta a Puerto Natales.
Día 14. Traslado a Punta Arenas.

4. Ushuaia: del 16 al 19 de enero. Aunque tenía mis dudas sobre si incluirlo en el itinerario por la dificultad de acceso, a toro pasado puedo decir que es una buena idea pasar algunos días allí, especialmente si no vais a Puerto Madryn (dónde también hay fauna como lobos marinos o pingüinos).
Día 15. Traslado a Ushuaia.
Día 16. Cerro Martial.
Día 17. Navegación Canal de beagle.
Día 18. Laguna esmeralda.

5. Puerto Madryn: del 20 al 24 de enero. Especialmente recomendable en época de avistaje de ballenas (podéis leer la crónica de la escapada que hice en Octubre aquí), aunque en verano también tenía su qué. Si conocéis Catalunya se parece mucho a un típico pueblo de playa la Costa Daurada (como Calafell), pero además cuenta con algunos lugares importantes en fauna.
Día 19. Vuelo a Trelew. Traslado a Puerto Madryn.
Día 20. Playa Puerto Madryn.
Día 21. Snorkel con Lobos Marinos.
Día 22. Punta Tombo.
Día 23. Península Valdés i traslado nocturno a Bariloche.

6. Bariloche: del 25 al 29 de enero. Uno de los lugares que incluí a última hora sin mucho convencimiento y de los que más disfruté. Además del buen tiempo, los paisajes son hermosos.
Día 24. Cerro Catedral y Bahía Serena.
Día 25. Lago Gutiérrez.
Día 26. Villa la Angostura.
Día 27. Circuito Chico.
Día 28. Traslado a Buenos Aires.

Si tenéis menos tiempo me parece recomendable quitar 2 o 3 zonas. Por ejemplo a no ser que seas unos grandes amantes del trekking podéis ir o bien al Chaltén o bien a Torres del Paine (quizás me quedo con del primero ya que el segundo te obliga a dormir en las instalaciones del parque que son una auténtica estafa) y también se puede elegir entre Bariloche o Puerto Madryn en función de la época del año en la que se planee el viaje.

El orden en el cual planifiquéis las visitas no me parece importante, vendrá marcado sobretodo por la cantidad de aviones que queráis coger y los precios de los pasajes. Si tenéis en mente un itinerario similar al nuestro, quizás es mejor ir en avión a Ushuaia y seguir hasta Torres del Paine, el Calafate, el Chaltén, Bariloche, Puerto Madryn en ese orden en autobús y ahorrarse el vuelo que hicimos de Ushuaia a Trelew.
Ver Etapa: Itinerario



Etapa: El Calafate  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 16/06/2017 12:42   Compartir esta etapa: 
Las distancias entre los diferentes puntos de interés turístico de la Patagonia son enormes. Para abaratar costos intentamos minimizar el número de vuelos, y a la vez intentar que el itinerario no sea tan rígido. Aun así, algún vuelo era inevitable. En este caso decidimos comprar desde Buenos Aires a uno de los puntos más alejados, el Calafate, para luego desplazarnos en micro. El precio de los billetes también influyó ya que salía más barato viajar al Calafate que a Ushuaia. En total nos costó 170€ con Latam, un vuelo que se demora unas 3 horas. Es recomendable reservar cuanto antes los vuelos ya que los más económicos suelen agotarse con rapidez y no hay muchas compañías aéreas que realizan este trayecto (Aerolíneas Argentinas y Latam, en parte por eso los precios son tan elevados).

Buenos Aires tiene dos aeropuertos, uno internacional (Ezeiza que está bastante alejado de la ciudad) y otro para vuelos internos o con países limítrofes, Aeroparque Jorge Newbery, que está a una media hora en bus de línea regular del centro. Si venís de Europa es obligatorio pasar por Buenos Aires para tomar un vuelo a el Calafate (o cualquier otro destino típico como Ushuaia o Trelew).

Día 1. Traslado y vuelta por Calafate.

Del aeropuerto al Calafate hay unos 20 minutos que hicimos a dedo pero también se puede ir en bus o taxi. En el Calafate estuvimos un total de cuatro días, pero con dos es más que suficiente. Creo que es mejor tener el alojamiento reservado con antelación porque puede ser que no haya y en este caso nos salió mejor el precio que ofrecía Booking que reservarlo directamente allí. Nos hospedamos en la Hostería Vientos del Sur que está bastante bien. Fue la opción más barata que encontramos y nos salió por 2916 pesos 4 noches en habitación doble con desayuno (no hay cocina). Es importante traer mucho dinero en efectivo porque por ejemplo en este caso (y en muchos otros alojamientos) si pagas en tarjeta te cobran el IVA del 21%, mientras que si lo haces en efectivo te lo ahorras. Desde el 1 enero de 2017 hay una ley que exime a los extranjeros a pagar el IVA por lo que fijaos siempre bien en las facturas!

Otra cosa a tener en cuenta es dónde está el alojamiento. El Calafate es más grande de lo que creía y absolutamente todo está concentrado en la Avenida San Martín. Procurad estar lo más cerca de esa avenida ya que si no os tocará andar mucho y en subida. Nuestra hostería estaba a 20 minutos que se hacían soportables.

Como decía en el Calafate no hay mucho que hacer y lo peor es que cualquier cosa que quieras hacer es casi inevitable contratar excursiones guiadas. El primer día lo dedicamos a explorar un poco el entorno y a contratar las excursiones para los próximos días.

Comimos en un lugar llamado Loika (como todos los restaurantes en la Avenida San Martín) muy rico y relativamente barato por ser el sur (300 pesos entre los dos. Truquillo: pedid agua de la canija. El precio de la bebida es desproporcionado y en la mayoría de lugares esta rica igual y no tienen problemas en traerte una jarra).

Contratamos para el día siguiente la Navegación Ríos de Hielo, en parte porque no sabíamos que hacer cuatro días en el Calafate ya que la ciudad en si no tiene mucha gracia. Por la tarde, cerveza artesanal. En toda la Patagonia hay muchísimos lugares de cerveza artesanal, bastante buena y en la mayoría de bares hacen 2×1 por la tarde.

Día 2. Navegación Ríos de Hielo.

Para hoy tenemos contratada la excursión Ríos de Hielo que consiste en una navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino hasta el glaciar Upsala y el Spegazzini. La excursión es un auténtico atraco (2000 pesos por persona con traslado) y no estoy segura de recomendarla. Ver los glaciares, y sobre todo los iceberg en los canales es algo que en pocas partes del mundo se puede hacer, pero el Perito Moreno es mucho más espectacular. Así que si no tienes muchos días o no quieres gastarte ese dinero, mejor contrata la excursión del Perito y ya está. Además, la entrada al Parque de los Glaciares son 330 pesos y es diaria, es decir cada vez que quieres entrar tienes que volver a abonarla.

El barco zarpa de Punta Banderas (si tenéis coche de alquiler la excursión sale un poco más barata, así que si sois 4 o 5 puede que salga a cuenta). De allí son unas 6 horas de navegación. Los glaciares Upsala y Spegazzini, en mi opinión, no son muy espectaculares porque se ven de lejos, pero los icebergs molan mucho y los puedes ver de cerca.

Tuvimos mala suerte con el tiempo (aunque me temo que es bastante común) porque hacía bastante frío, viento y a ratos lluvia. La excursión no incluye nada de comida así que tienes que traerte algo (empanadas son siempre una buena opción) o comprarlo en el barco.

Día 3. Laguna Nímez

Hoy en realidad no sabíamos que hacer y no queríamos contratar otra excursión. Hay pocas cosas que se puedan hacer por libre desde Calafate. Como hacía buen día decidimos pasear a orillas del Lago Argentino hasta la Laguna Nímez. En realidad no entramos (cuesta 150 pesos) porque se ve perfectamente desde fuera y, en mi opinión, es mucho más bonito el lago Argentino que cuando le da el sol tiene un color espectacular.

En una hora lo tienes todo visto, pero alargamos el paseo casi todo el día.

Cenamos en un lugar muy top que se llama Mi Rancho, muy recomendable. La comida en Argentina, y muy especialmente la carne, es un espectáculo. Es de lo mejor que he comido en mi vida. Comimos lomo (uno de los mejores cortes de carne de ternera) y cordero patagónico (muy típico).

Por cierto, el Calafate es un fruto comestible de una planta autóctona parecido a un arándano con la que se hacen dulces típicos.

Día 4. Minitrekking por el Perito Moreno.

En realidad esta es la actividad imprescindible y la razón por la que todo el mundo va al Calafate. Y no es para menos. El glaciar Perito Moreno es espectacular.

Puedes ir por tu cuenta abonando la entrada de 330 pesos del parque si tienes coche propio, en taxi o en autobús (400 pesos) para verlo desde las pasarelas (1 hora y media desde Calafate), pero para hacer el minitrekking tienes que contratar excursión obligatoriamente. Cuesta 2400 pesos con traslado y dura todo el día (hay la versión extendida de un trekking más largo pero el precio se incrementa sensiblemente). Tened cuidado si queréis hacerlo porque es necesario reservarlo con 3-4 días de antelación (como mínimo en temporada alta). Si sabéis la fecha contratadlo por internet aquí ya que todas las agencias tienen el mismo precio y no es más barato contratarlo allí.

La excursión te deja en las pasarelas dónde tuvimos un par de horas para embobarnos. Es impresionante (¡las fotos no hacen justicia!). Se ve perfecto, súper cerca y además hay desprendimientos casi todo el tiempo.

Luego haces una mini navegación de 20 minutos hasta el inicio del sendero dónde te ponen crampones para andar por encima del glaciar. No sé cuánto rato estuvimos pero una hora y media aproximadamente y es toda una experiencia.

Lo imprescindible son las pasarelas, pero la excursión del trekking vale la pena, aunque a nosotros nos hizo bastante mal tiempo.

Al día siguiente nos vamos para el Chaltén, capital argentina del trekking.
Ver Etapa: El Calafate



Etapa: El Chaltén  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 16/06/2017 12:45   Compartir esta etapa: 
En el Chaltén estuvimos cuatro días y me parece bastante adecuado. Lo bonito del Chaltén es sin duda andar por la montaña. Hay excursiones organizadas tipo “full day” desde el Calafate que van a “visitar” la capital del trekking en un día, pero no le veo el sentido. Los mejores paisajes están dentro de los circuitos de trekking y además es muy probable que el cielo esté nublado, así que puedes pegarte 6 horas de autobús de ida y vuelta en vano, sin ver nada.

Día 5. Traslado al Chaltén.

Para llegar al Chaltén desde el Calafate hay autobuses diarios que salen por la mañana y por la tarde que se demoran unas 3 horas y cuestan 450 pesos aproximadamente. Nosotros pero teníamos tiempo y decidimos ir a dedo. Llegamos al mediodía, muy rápido. Si vais en vuestro coche salid del Calafate con el tanque lleno porque no hay gasolineras en el camino y en la entrada del Chaltén sólo hay una, pero con mucha cola.

El Chaltén es un pueblo muy pequeñito que vive básicamente del turismo. Aunque sea un destino “mochilero”, los precios son un auténtico disparate. Teníamos una reserva en el Hostal Nunataks, en principio para dos noches, que costaba la friolera de 1200 pesos la noche (lo más barato que encontramos en habitación privada). Al final solamente nos quedamos una y las otras las pasamos en carpa en la montaña y en un hostel.

Hay un par de hostels (hostel Arco Iris y Hostel Quatro Estaciones) que la cama estaba a 150 pesos en habitación compartida, pero nunca sabes si habrá lugar. El Chaltén es un lugar ideal para ir con tu propia carpa. Además de varios campings (el sitio rondaba los 100 pesos por noche), hay varias zonas de acampada gratuitas en los senderos (marcadas en rojo en el mapa: campamento Poincenot, campamento Capri, campamento de Agostini). Esa fue nuestra principal motivación para alquilar carpa. Dormir en las zonas libres tiene además otra ventaja, y es que permite hacer los senderos de forma circular durmiendo en el camino y no tener que regresar al pueblo cada vez.

Los dos senderos más famosos son el Sendero a la Laguna Torre, que son unas 6 horas ida y vuelta desde el Chaltén y el Sendero a la Laguna de los Tres, un poquito más larga (sobre todo porque el último kilómetro es de mucha subida) de unas 7 horas ida y vuelta desde el Chaltén. Si se duerme en el campamento Poincenot o en el de Agostini se pueden unir los dos caminos por el sendero de la Laguna Madre e Hija que son unos 8km y convertirla en una excursión circular (que es lo que hicimos). Los caminos están muy bien indicados (no hay pérdida) y cada tanto hay paneles informativos que van indicando cuantos km te quedan, muy práctico.

Además de estas dos, hay muchas otras excursiones para hacer. El pueblo en si es muy pequeño, pero tiene su encanto. Lleno de bares de cerveza artesana, restaurantes y hoteles. Hay un lugar que se llama “Che empanadas” dónde tienen empanadas para llevar a 25 pesos de muchos tipos y muy ricas.

Día 6. Chorrillo del Salto y Laguna Capri.

Hoy se despierta el día muy despejado, cosa muy anormal en el Chaltén y se ven los cerros perfectos, sin una nube (único día que eso ocurre). Así que podemos observar el imponente Fitz Roy y el Cerro Torre en todo su esplendor.

El día anterior habíamos ido a preguntar a las tiendas que alquilan material para reservar una carpa, pero no reservan y dependes de si el día que la quieres esté disponible o no. Si la alquilas para una noche, dejan que de 19h a 21h ir a buscarla para así empezar el trekking al día siguiente temprano. Así que hasta las 19h fuimos a dar un paseo al Chorrillo del Salto, una mini excursión de 6km ida y vuelta desde el Chaltén.

Nos parece muy bonito porque hace un día espléndido, pero quizás hubiese sido mejor aprovechar para hacer uno de los senderos grandes, pero lo pensamos tarde.

Por la tarde preparamos las provisiones para los dos días de trekking y fuimos a recoger la carpa. Por suerte había y nos costó la carpa para dos personas, dos sacos de dormir y dos aislantes 420 pesos. Como todavía era temprano decidimos adelantar un poco de camino e ir a dormir ese día al Campamento Capri, a una hora y media del Chaltén aproximadamente (el primer kilómetro bastante empinado, pero el resto planito).

Fue una decisión muy acertada porque las vistas desde la Laguna Capri con el Fitz Roy despejadísimo de fondo fueron las mejores de todas.

Día 7. Laguna de los Tres.

Después de una noche bastante fría, amanecimos en la Laguna Capri, listos para emprender el camino hasta el Campamento Poincenot, a una horita más o menos (sendero bastante llano), dónde dejaríamos plantada la carpa para subir sin peso hasta la Laguna de los Tres (otra ventaja de dormir en el campamento). Por cierto que el agua de los ríos se puede beber perfectamente así que no hace falta cargar con mucha agua porque te los vas cruzando continuamente.

Hoy ya no tenemos suerte y hay una vista muy tapada de los cerros (bastante normal por otra parte). Desde el campamento Poincenot a la Laguna de los Tres hay solamente un kilómetro pero de mucha subida por lo que se tarda un poquito más de una hora (se requiere cierta preparación física).

La laguna es muy bonita, de un color precioso, pero desafortunadamente no tenemos buenas vistas porque esta todo tapado.

A cinco minutos de allí está la Laguna Sucia, otra laguna muy bonita también que no te puedes perder.

No nos podemos quedar mucho rato admirando el paisaje porque se gira un viento tremendo y empieza a llover y hasta a nevar un poquito. Así que muertos de frío emprendemos el camino de regreso.

Llegamos por la tarde al Campamento Poincenot y hasta temprano a la mañana siguiente nos quedamos dentro de la carpa porque hacía un frío gélido. Si tenéis intención de pasar la noche en carpa llevaros buenos sacos de dormir y buena ropa de abrigo porque la noche es dura.

Día 8. Laguna Torre.

Empezamos el sendero hasta la Laguna Torre y primero tenemos que hacer la conexión mediante el sendero de la laguna Madre e Hija. Hoy hace mucho frío y está el cielo muy tapado también.

Aunque el camino es bastante llano se nos hace un poco largo porque son muchas horas (unas 4 y pico hasta la Laguna Torre). El camino de la laguna Madre e Hija no es imprescindible por lo que si no os da tiempo o no queréis hacerla circular ir y volver tanto a la Laguna de los Tres como a la Laguna Torre está bien igual.

A pesar de que no estaba muy despejado no hacia viento, así que nos quedamos descansando mucho rato en la Laguna Torre. Aunque a causa del viento el tiempo puede cambiar muy rápido por lo que los pronósticos suelen fallar (la aplicación que utilizan los lugareños es windguru), mi consejo es que si amanecéis en un día despejado subir a la Laguna de los Tres (creo que más bonita que la Laguna Torre).

Nos quedan como tres horas largas de regreso al Chaltén. Bastante cansados llegamos al Chaltén y fuimos a devolver la carpa. Habíamos reservado dos camas en el Hostel Arco Iris, pero por una confusión en recepción no había lugar. Después de unos momentos de incertidumbre, tuvimos rebuena suerte porque nos dejaron dormir en una habitación privada donde suele dormir el conserje al mismo precio que a la compartida (150 pesos por persona). La cocina y los baños bastante cutres y sucios, pero es lo más barato que hay en el Chaltén.

Al día siguiente nos vamos para Puerto Natales, ya que desde allí podemos visitar el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile.
Ver Etapa: El Chaltén



Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 379 Visitas mes actual: 126 Total visitas: 1095

  Últimos comentarios al diario  Patagonia: un mes por libre (Enero 2017)
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  20/06/2017 06:51   
Qué envidia disponer de tanto tiempo para recorrer este maravilloso lugar.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 869
440920 Lecturas
AutorMensaje
beche
beche
Zone Moderator
Zone Moderator
Feb 15, 2008
Mensajes: 14758

Fecha: Dom Jul 30, 2017 11:30 am    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...

Hola,
Tu pregunta es tan genérica que resulta imposible darte una respuesta.
Lo he trasladado al hilo general de Viajar a Argentina, en donde puedes encontrar información y lo que opinan los usuarios que es imprescindible. Para no leerte todos los mensajes filtra en la estrella que dice Mensajes destacados, y te salen los más importantes.
Te sugiero que con un mapa de Argentina delante pienses los lugares que que quise visitar y con este hilo y el e Argentina por libre, y en el de...  Leer más ...
ricardofuente62
ricardofuente62
New Traveller
New Traveller
Jun 23, 2017
Mensajes: 6

Fecha: Lun Jul 31, 2017 06:14 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola pac1963. Soy de argentina y conozco, gracias a Dios, practicamente todo mi pais. En gral busco lo mismo que vos, lugares no tan turisticos, naturaleza, lugares mas alejados o apartados, y caminos no muy transitados. Si me decis mas o menos en que epoca pensas hacer el viaje y mas o menos que paisajes buscas, intentare darte una mano. Argentina es muuuy grande, el octavo pais del mundo y de una punta a la otra tiene mas de 4000 km. Tenes bosques en la cordillera patagonica, selva en el nor este y cumbres altisimas y deserticas en el nor oeste. Si te gustan las montanias peladas sin...  Leer más ...
pac1963
pac1963
New Traveller
New Traveller
Jun 18, 2016
Mensajes: 7

Fecha: Mar Ago 01, 2017 12:25 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola Ricardo y ,gracias por tu respuesta ,es alentador para mì encontrar a una persona dispuesta a ilustrarme y aconsejarme sobre què visitar en Argentina y còmo organizar este difìcil viaje ,por lo extenso del pais. Mi intenciòn serìa viajar hacia allì en Marzo ,voy con mi mujer a la que ,como a mì tambièn le encanta viajar . Como te decìa en el mensaje primero , me gusta mucho conocer la naturaleza salvaje que caracteriza a tu paìs ,aunque tambièn me gustarìa mezclarme con sus gentes y conocer lugares más frecuentados como ,por ejemplo ,Buenos Aires . Como profano en este viaje ,he de...  Leer más ...
ricardofuente
ricardofuente
Travel Adict
Travel Adict
Oct 19, 2016
Mensajes: 26

Fecha: Mar Ago 01, 2017 12:03 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola pac1963. Encantado en ayudarte....mira yo tambien soy viajero y me gusta mucho que me den una mano cada vez que viajo asi que tambien me gusta devolver la gentileza. por otro lado, a pesar de las idas y las vueltas de mi Argentina, y que aveces me tiene un poco cansado, amo a mi pais y creo que es un lugar maravilloso con mucho para conocer. Respecto a la gente, se puede decir que hay 2 paises....el porteño y la gente de las grandes ciudades como Cordoba y Rosario y la del interior. Como imaginaras, los primeros son un poco mas complicados y eso aveces nos hace un poco de mala fama...  Leer más ...
beche
beche
Zone Moderator
Zone Moderator
Feb 15, 2008
Mensajes: 14758

Fecha: Mie Ago 02, 2017 03:07 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Ricardofuente, puedes extenderte en el Foro todo lo que quieras.

Precisamente el objetivo de este Foro es compartir la información en público, ya que así puede ser útil a muchos usuarios; por privado sería útil a uno solo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad