De Murcia a Teruel pasando por La costa Norte. -Diarios de Viajes de España- Pepote76
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: España España [Europa]
Pepote76  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Ruta en coche de 12 dias

Índice de Etapas del Diario: De Murcia a Teruel pasando por La costa Norte.

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  MURCIA - BURGOS
Salimos temprano el Sabado pues nos esperaban casi 700 kms y queriamos hacerlos del tiron, claro esta, con su correspondientes paradas y mas contando que viajamos con nuestros dos peques de 5 y 3 años.

El trayecto fue bueno para ahorrar tiempo cogi la autopista de peaje ( 3,13Eurs) direccion a Arganda del Rey (Madrid) que te lleva a la M50 y esta enseguida a direccion Burgos...como ya he mencionado un trayecto sin mucho trafico y sin inconvenientes.

Ya por fin llegamos a nuestro destino. Aparcar en la zona centro de Burgos tiene lo suyo y mas cuando tu alojamiento no dispone de parking. La suerte por mi parte que llegue a las 13.30 asi que lo deje en zona azul y solo pague 0.50ctms por todo el fin de semana.

Me aloje en un Hostal cerca del puente Gasset ( Happy Hostal Carrales) buen sitio y economico para alojarte, el unico inconveniente que tiene es que la habitacion familiar se queda un tanto pequeña. Pero bueno 2 dias, se aguantan como sea.. jejejeje.

Si no lo he mencionado todavia ,deciros que Burgos en Junio, no es mi Murcia... tuvimos que tirar de abrigo !!

Y ya solo deciros para concretar que Burgos tiene muchas cosas que ver y es una ciudad que bien se puede visitar con niños. Zonas de recreo, amplias zonas ajardinas y pensadas para el paseo y el descanso, musica callejera, calles y plazas tranquilas y muchas cosas por hacer, tales como....

1./ Visita de la Catedral . Adultos 7 eurs. Ninos menores de 5 no pagan.
2./ Viaje en trenecito turistico. Adultos 4.60 eurs. Ninos 3.40 eurs.
3./ Visita al Museo de la Evolucion Humana. Quiero recordar que los adultos era 6 eurs.
4./ Largos paseos por su casco antiguo. Eso fue gratis.
5./ Paseo del Espolon.

Para tapear Bar MORITO, c/ Diego Porcelos,1. Todo espectacular. Buen servicio.
Para comer El Hayedo de Bezana, c/ Puente Gasset,4. Comida casera, menu diario.
Un cafe a media tarde, Cafe Ibanez , Paseo del Espolon, 16.
Ver Etapa: MURCIA - BURGOS

Etapa:  BURGOS - SANTANDER
De Burgos a Santander teniamos unas 2 horas, asi que nos lo tomamos con calma. De camino a Santander hicimos una parada en un pueblo llamado OLMILLOS DE SASAMON, un pueblo pequeno y con poco que ver, pero nos llamo la atencion desde la carretera y decidimos para.

Llegamos a eso de las 13.00 a nuestro alojamiento en Santander, y despues de hacer check/ in, dejamos las maletas y nos fuimos a comer y a planear la tarde.

La tarde decidimos dedicarsela a Santander Ciudad, paseamos por esta ciudad costera, visitamos la catedral, el puerto, mis nenes disfrutaron de lo lindo con un tiovivo que hay en el paseo del puerto y con las zonas de juegos habilitadas cerca de este. Tomamos un helado mientras visitabamos los puestos que habian colocado con motivo de la copa del mundo de vela. Y poco mas. Abandonamos la ciudad a eso de las 21.00 y nos pusimos con el operativo ducha y descanso de guerrero, pues a la manana siguiente el plan era duro.

Y sono el despertador.....uffff que pereza, Dios estamos de vacaciones!! jejejeje,.... despues de tomar un buen desayuno,. de cabeza al coche direccion Santillana del Mar.

Un pueblo muy bonito de ver, con buenos productos de la zona. Los sobaos caseros son un escandalo!!
Vistiamos el claustro Romano de la Colegiata de Santillana del Mar y dimos una vuelta por sus calles y plazas.
Despues de estar en Santillana, visitamos el museo de Altamira, donde se puede visitar una exposicion de la evolucion Humana y del lugar. Video explicativo de la zona y de la cueva de Altamira y luego una visita a una fiel reproduccion de la galeria donde se encuentran los bisontes, caballos , ciervas y otros elementos pictoricos .. un gran acierto la visita a este museo. El personal del Museo, muy majo.

Una vez realizada la visita y cerca de la hora de comer, cogimos rumbo a Comillas donde visitariamos el Capricho de Gaudi y el Cementerio .

Decir que nos sobrecogio el cementerio por la zona en la que esta ubicado, por las vistas y por el ambiente que se repira dentro de el. Y sobre el Capricho decir que es una obra arquitectonica de Gaudi, una belleza exterio e interior , con muchos rincones y que nos toco una guia que daba encanto oirla hablar del lugar. Merece la pena visitarlo.

Para terminar la tarde entre nacional, pastos verdes y vacas por doquier, visitamos el pueblo de SanVicente de la Barquera.. un pueblo pesquero muy singular. Para visitar.

Catedral de Santander , Adultos 1 eurs. Ninos menores de 7 no pagan.
Tiovivo 6 eurs, 5 viajes , mas uno gratis.
Museo Altamira. Adultos 3 eurs. Ninos menores de 7 anos , no pagan
Colegiata de Santillana del Mar. Adultos 3eurs. Ninos menores de 7 no pagan.
Capricho de Gaudi. Adultos. 5 eurs. Ninos menores de 7 no pagan.
Cementerio Gratis.

Alojamiento en APARTAMENTOS RIVER SANTANDER, OJAIZ 166. Gente sencilla y muy amable. Estancia agradable con todo lo que se necesita para viajar con ninos y con un restaurante justo al lado, en el que se desayuna y se come de vicio.

Comer en Comillas en Rte. Gurea. Comida Cantabra de puchero , regentado por un Salmantino muy agradable.
Ver Etapa: BURGOS - SANTANDER

Etapa:  SANTANDER - BILBAO
BILBAO, cultura, gente agradable y buena gastronomia.

Dirigirse a Bilbao desde Santander era cosa corta, a penas 110 kms, en una hora te pones, asi que decidimos hacer parada en ruta y echar la mañana en un pueblo de paso llamado Castro Urdiales. En este visitamos el castillo fortaleza, el puente medieval, la Iglesia ( Solo por fuera) ya que estaba cerrada, el faro, puerto, una cala cerrada dentro del pueblo, donde exite formada de obra unas escaleras a modo de solarium un tanto curioso el sitio y desde el que supuestamente y por las dos figuras de bronce de la roca, hacen saltos.

Un homenaje despues de patear el pueblo de Castro Urdiales , es hacerse unos vinos en los bares de la zona con una amplia carta de pinchos, tapas y platos,....en torno a los productos del mar y la huerta. ( Yase empieza a notar el Pais Vasco), un descanso saboreando un helado y caminito a Bilbao.

En Bilbao se pueden hacer tantas cosas que a veces, como a mi me falta tiempo y me sobran los niños, ya que restan mucho tiempo en una ciudad con tanta carta cultural, asi que nos lo tomamos con tranquildad.

Obviemos la entrada al Gugeheim...el arte moderno a mis nenes no llega a impactarle todavia..jejeje. Paseamos por la Ria, montamos en el Funicular de ARTXANDA, unas vistas de todo Bilbao espectaculares, andamos todo casco viejo, casas singulares y mas acostumbrados a la arquitectura mediterranea, de pinchos por la plaza nueva y con tours incluido por la ria d Bilbao a bordo de un barco.

Entrada castillo Catro Urdiales Gratis.
Parking Publico Castro Urdiales 4'00 eurs.
Peaje en Autovia entrada Bilbao 1'13 eurs.
Funicular Adultos 1,90 eurs. Niños menores de 6 no pagan
Tours Barco por Ria 37eurs total por los 4.
Tranvia 1,50 Viaje. niños menores de 5 no pagan

Donde me aloje: En Apartamentos Lersundi, en c/ Lersundi, 11 a 100metros del Gugeheim y con plaza de garaje ( Una comodidad).

Donde comer:

Cafe Bar Bilbao , Plaza Nueva, 6
Zuga, """" """"" , 12
Gure Toki en plaza nueva, tambien.
Ver Etapa: SANTANDER - BILBAO

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 405 Total visitas: 405

Últimos comentarios al diario  De Murcia a Teruel pasando por La costa Norte.

marimerpa  marimerpa  20/06/2017 07:06
Interesante diario, muy práctico. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Foro de viajes por España. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros de España (turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. ) o itinerarios que cubran varias zonas.
Anita240724
Anita240724
Mar 13, 2017

Fecha: Sab May 06, 2017 03:18 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola amigos...!!!Quisiera ir desde Sevilla hasta Lisboa a principios de julio. Por donde me recomiendan entrar a Portugal? Por el sur o via Badajoz? Que será mejor teniendo en cuenta paisajes, carreteras y costos de peaje...? Gracias por contestarme. Saludos!!!
Pepito27
Pepito27
May 16, 2017

Fecha: Vie May 26, 2017 11:30 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Visité un poco España y mis ciudades preferidas son Barcelona y Alicante en los cuales hay muchas cosas que hay que hacer y no puedes aburrirte Aplauso
Jul 01, 2013

Fecha: Vie Jun 02, 2017 09:25 pm    Título: Re: Sugerencias de sitios de Costa y Playa en España

¡Hola a todos! Tengo que quedarme todo el verano en Madrid, que por suerte ya me incorporo al mundo laboral. La cosa es que mis padres quieren pasar unos días conmigo allí y movernos el fin de semana a algún sitio, con tan mala suerte que los viernes salgo tarde, por lo que no podemos alejarnos más de 2-3 horas en coche. ¿Hay algún sitio en ese radio -lo que viene siendo la Meseta- donde pasar un fin de semana sin un calor agobiante y asfixiante? Se me ocurre la zona de Las Hurdes y Gredos con las cascadas y pozas que tienen, pero estuve hace un par de semanas. ¿Hay otro lugar así?...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Zone Moderator
Zone Moderator
Feb 02, 2009

Fecha: Vie Jun 02, 2017 09:44 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Vinadas1, "te" devuelvo al tema pues te has visto llevado al de sugerencias de sitios de costa y tu caso no da para tanto. Me encanta la Serranía de Cuenca y el fin de semana pasado se estaba en la gloria por allí con noches frescas pero no tengo experiencia en pleno verano
Creo que Gredos es mejor opción, buscando algo de fresco. Aunque lo tengas reciente, siempre cabe innovar ruta.
Las Dehesas de Cercedilla demasiado cerca ¿Verdad?
Sigo disparando Guiño ¿Monasterio de Piedra?
Jul 01, 2013

Fecha: Dom Jun 04, 2017 04:17 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Perdón Lecrín! Pensaba que era el post de dónde ir en España.
Me pienso todo lo que me dices y se lo comento a mis padres. ¿Cómo está la zona de Laguna Negra y Sierra de la Demanda? Me imagino que dará para pasar allí un fin de semana, ¿no?

Saludos!