Escapada Paris Madre e Hija -Diarios de Viajes de Francia- Mahkove7

Diario: Escapada Paris Madre e Hija  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Turisteando 5 días con la mami por París.

Índice del Diario: Escapada Paris Madre e Hija

Etapa: Primer día! Nervios, felicidad y mucha emoción!!!  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 18/06/2017 18:44
Salimos desde Málaga con mucha ilusión hacia París (sobre todo porque es la ilusión de mi madre Amistad Amistad ), la ciudad del amor, de las luces... y muchos más calificativos que se quedan muy cortos para lo que realmente es y te hace sentir.

He de decir que viajo con mi madre, pues esta vez decidimos hacer una escapadita madre e hija solitas!!! Y ha sido uno de los mejores viajes y experiencias de mi vida!!

Bueno.... Nosotras viajamos con EasyJet una compañía lowCost los vuelos nos salieron las dos ida y vuelta 120€ en Junio, si!!! Muy barato para ser a París!!! Pero decir que lo saque con 7 meses de antelación. Yo en general suelo cogerlo todo con mucha antelación así me aseguro mejores precios, de hecho ya tengo el siguiente a Amsterdam reservado Muy feliz Muy feliz .

Mientras esperábamos que saliera nuestro vuelo nos tomamos el típico café/té PRE-VUELO en mi cafetería preferida! Starbucks!!!

Bueno a lo que iba... el vuelo en esta compañía además de barato fue muy confortable, hay bastante espacio para las piernas entre asientos, cosa que otras compañías no tienen, y el vuelo fue muy puntual, raro en esto de los lowCost Aplauso .

Llegamos a París a las 14:25 y cogimos el tren que va desde el aeropuerto a la ciudad, el RER B, que tarda sobre unos 20-30 minutos en llegar. El precio por persona es de 10€ pero nosotras sacamos la tarjeta París Visite que sale sobre 60€ los 5 días y te incluye todos los transportes; bus, tren, metro, etc además de algunas entradas gratis y descuentos para otras atracciones que ya contaré más adelante Muy feliz . Yo recomiendo a todos sacaros este tipo de tarjeta o la museum ya que si vais por libre y decidís coger bastante transporte público está es la forma más económica y cómoda que he hay. El bolsillo lo agradecerá. Guiño

Una vez en París cogimos la línea 4 del metro para llegar a nuestro alojamiento, un apartamento en una última planta de un edificio típico parisino muy muy antiguo. Era muy agradable y bohemio, con sus vistas a los tejados de los demás edificios, chimeneas... y las luces De la Torre Eiffel de noche Heart
El lugar es muy muy céntrico, paradas de metro, tren y bus muy cerca, a 1 o 2 minutos del apartamento. Su nombre es Lily Stud, en la Rue Saint Denis 218bis. La dueña Lily muy amable en todo momento, nos ayudó con todo lo necesario a nuestra llegada.
El apartamento es muy pequeño pero con todo lo necesario, para dos personas esta perfectamente.

Nosotras decidimos nada más llegar y subir claro está, las 6 plantas de escalera sin ascensor Confundido ( es tan antiguo que no tenía ascensor, pero eso no fue ningún problema), ir al supermercado MONOPRIX ya que queríamos llevarnos la comida para hacer típicos picnic parisinos en los jardines que fuéramos visitando. Y he de decir que así sale mucho más barato ya que París es una de las ciudades europeas más caras en las que he estado!! Comer fuera mínimo son 15€ por persona, un simple té no baja de los 4,5€ ( que aún así nos sentamos en la típica terracita Riendo ) pero bueno a lo que iba.... decidimos comprar en este súper y los quesos!!!! Buenísimos!!!! Baratísimos!!!! Eso sí no compréis jamón serrano... Mr. Green es plástico con sabor a bacon Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Después de hacer una pequeña compra para estos digas que nos esperaban en París y de subirla a la 6 planta sin ascensor Chocado nos pusimos en marcha y nos fuimos para pasear por los campos eliseos, una maravilla, precioso! Y por supuesto que ya que estaba cerquita vimos el arco del triunfo, precioso también pero nada en comparación con lo que nos quedaba por ver los siguientes días!!! Heart

Después del paseito decidimos irnos para la que iba a ser nuestra pequeña casita en estos días y así descansar para el día siguiente que nos esperaba una buena caminata!! Ya que tenía reservado 3 tours en un día!! Pero como dicen sarna con gusto no pica!!!!! Riendo Riendo Riendo Riendo

Ver Etapa: Primer día! Nervios, felicidad y mucha emoción!!!

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 1029

Últimos comentarios al diario  Escapada Paris Madre e Hija

marimerpa  marimerpa  20/06/2017 13:31
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Ciudad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
lualpa
lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Mie Oct 11, 2017 06:20 pm    Título: Re: Viaje a París, consultas.

Hola, bienvenido.
No, no es lo más cómodo (nada le gana a un taxi) pero cuesta muchísimo menos.
La Paris Navigo hayque comprarla cuando te bajas del tranvía en Villejuif Louis Aragon - Acordarse de llevar foto.

Entrada gratis a museos: Correcto

Dos días para Paris te darán apenas tiempo para ver lo más emblemático pero sin saber tus gustos poco se puede recomendar. Torre (comprar entrada por Internet o cola de 90 minutos o subir 600 escalones a pie) , Arco, Louvre, Notre Dame, Orsay, Sainte Chapelle, Barrio Latino, Montmartre, Orsay ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:47 pm    Título: Re: Viaje a París, consultas.

Fusiono tu mensaje en el hilo general de París. Para las dudas concretas sobre traslados desde el aeropuerto, Disney, etc. por favor utiliza los hilos específicos para que la información no quede mezclada.
Puedes localizarlos a través del Buscador o del siguiente índice:

Foro de Paris

Ene 15, 2016

Fecha: Jue Oct 12, 2017 01:28 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Ay muchas gracias! y perdonad, soy nueva y no entiendo demasiado bien aún como va el foro.

Nuestros gustos son 'facilillos', creo que pasar dentro, me llama el louvre, saint chapelle, y la ópera de garnier, pero ya digo, llevamos un presupuesto ajustado, el tiempo justo.. así que, tenemos que simplificar las visitas y reducir, para intentar ver lo máximo posible, aunque volvamos en un futuro.
Sobre todo por el tema de que vamos a Disney.. pero es que me da reparo no parar por allí, después de toda una vida pidiendo a mis padres que me lleven jajaja
Ursus_Nanook
Ursus_Nanook
Dic 31, 2008

Fecha: Jue Oct 12, 2017 03:14 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola! Las principales atracciones clasicas de Paris Francia estan en la llamada Zona A, En mi caso yo comence desde La Isla de Louise y Comenzando por Notre Damme desayunando una Crepa a un lado de Notre Damme y el cafe (Le Cuasimodo) , tambien habia un cafe llamado " A la Retour de Notre Damme" ( A la Vuelta de Notre Damme ) que esta junto al templo , e irme por la calle Rou de Rivolli esta calle va desde Notre Damme y a los costados del recorrido el barrio Latino, Se puede alcanzar la Plaza de La Concordia, Pasa por los Jardines de Tullerias y llega hasta el Museo de Louvre. En este...  Leer más ...
Ene 15, 2016

Fecha: Lun Oct 16, 2017 10:38 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!
Me queda menos de una semana
Estoy ya liada con la maleta.. como no sé bien que tiempo hace, estoy echando sudaderas, y una chaqueta, que pensáis?

Ya tengo lista una hoja con los horarios, paradas de metro y demás... como salir del aeropuerto, lo de la tarjeta navigo..

Lo único que me queda es organizar que sitios veré cada día, que eso aún no lo tengo muy claro.
Y tampoco he comprado las entradas de Disney.