Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Historico
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Crucero realizado del 10 al 17 de Junio de 2017
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Primer día 10/06/2017-Puerto de Berguen  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 21/06/2017 13:10  
Compartir: 
Compartir:
Este día nos levantábamos con mucha ilusión, habíamos quedado con las otras 4 personas con las que viajamos en la estación de nuestra localidad para trasladarnos a Madrid y tomar el Cercanías a la T4, el día anterior ya habíamos visto en la página Web de Aena que viajaríamos desde la TS4 en un Airbus A340-600 de Iberia, nuestro vuelo salía a las 12 horas, a las 9:15 estábamos en el aeropuerto Adolfo Suarez, y al llegar a la fila, ya eran muchos los viajeros que estaban esperando a facturar.
Aquí quisiera dar un consejo, no os paréis mucho antes de pasar el control de la TS4 pues si te entretienes mucho os puede pasar como a nosotros que no conocíamos el trayecto que había que recorreo hasta la puerta de embarque, ni conocíamos lo que tardaba el tren que te lleva a dicha terminal, bueno por lo que podéis imaginaros fuimos un poco apurados hasta llegar al embarque, bueno no mucho la apertura era a las 11:15 y llegamos a las 11:35 y lógicamente nos encontramos con otra fila muy concurrida para embarcar.
El vuelo salió a su hora, quizás unos minutillos retrasados, antes de despegar ya nos anunció el piloto que el vuelo se realizaría en tres horas aproximadamente, y el despegue fue perfecto, señalar aquí que al poco de estabilizarnos y poder quitarnos los cinturones, se nos ofreció un servicio de cáterin incluido en el vuelo sin coste adicional, muy bien nos vino para los que no habíamos podido comprar ni tomar nada en el aeropuerto.



A las 15 05 estábamos aterrizando en Berguen, a pesar de que el piloto nos había anunciado cuando salíamos que estaba lloviendo en dicha localidad, al llegar vimos que ya no llovía y empezaba a clarear el día, nos montaron en un autobús y fue muy rápido el traslado al barco, a las 16:30 más o menos estábamos embarcando, fuimos rápidos al camarote, dejamos los bolsos de mano y salimos pronto del barco, queríamos aprovechar la tarde, había que ver Berguen y teníamos como mucho hasta las 21:30 que tocaba embarcar, pues partíamos a las 22 horas.
Nada más salir nos dirigimos tranquilamente paseando hacia el barrio de Bryggen antes de llegar pudimos ver por fuera la Fortaleza de Bergenhus


Antes de entrar en el barrio y pasear por sus calles antiguas rodeadas de casas de madera, accedimos por una parte antigua donde había un desfile militar con una peculiaridad, que estaba formado por niños con ballestas y escopetas de madera, al preguntar nos dijeron que Berguen estaba de fiesta, y efectivamente cerca en una pequeña plaza también había tocando un grupo musical con la asistencia de muchos noruegos (parecía una fiesta del barrio).


Tras visitar Bryggen nos dirigimos al mercado del pescado, allí pudimos degustar un poco de salmón ahumado (decían que era el bueno, salmón salvaje) hay que reconocer que estaba bueno y sabia distinto al que solemos comer por nuestra España.
Tras comernos el aperitivo salmonero en el mercado y viendo la hora que era, decidimos acercarnos al funicular para ver si podíamos subir al monte Fløyen, empezaba a salir el sol, esto nos invitaba a subir, y fue un acierto, no había casi nadie para subir, así que cogimos el trenecito y pudimos disfrutar de unas vistas hermosas y espectaculares, fue increíble, no pensábamos que nos hubiese dado tiempo a disfrutar de aquel hermoso paisaje


Cuando bajamos nos dirigimos hacia el barco por supuesto andando, disfrutando de la tarde soleada que se nos había presentado, llegábamos sobre las 20:45 subimos al camarote y al ojear el diario de abordo pude observar que habíamos perdido la cena en el restaurante así que esa noche tocaba bufe, ese día era turno único desde las 19:30 hasta el inicio del simulacro de emergencia que era a las sobre las 21:15 minutos, así que esperamos a que se iniciara la llamada al simulacro, mientras desasíamos las maletas que algunas ya nos habían llegado al camarote.
Este primer día fue agotador, así que decidimos irnos pronto al camarote, terminar de deshacer las maletas y acostarnos, bueno algunos antes de dormir y bien abrigado nos quedamos en el balcón disfrutando de la noche azul de Noruega, más allá de la 1:30 de la madrugada.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primer día 10/06/2017-Puerto de Berguen



Etapa: Segundo día 11/06/2017-Puerto de Alesund  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 23/06/2017 12:04  
Compartir: 
Compartir:
Este día llegábamos a Alesund a las 11:30, aunque realmente para las 11:15 estábamos atracados.
Este día como no teníamos prisa decidimos desayunar en el restaurante, aunque también era bufet, te servían el café y el zumo en mesa, y no había tanto jaleo como en el bufe, aunque también hay que decir que había menos variedad.
En este puerto lo que teníamos previsto era coger el tren turístico, que estaba muy cerca del barco, hicimos un recorrido muy interesante de 1h 30 minutos contando una parada de 15 minutos en el monte Aksla, concretamente en el mirador de Fjellstua, impresionante las vistas de esta bonita ciudad Noruega.


Como os digo con el trenecillo pudimos hacernos una idea de esta ciudad, el recorrido fue ameno, como todos los que íbamos en él éramos del Monarch, nos pusieron la megafonía sólo en español. Tras bajar del trenecillo aún pudimos dar un pequeño paseo antes de subir al barco a comer en el bufe que ese día acababa a las 15 horas.
Tras la comida en la cubierta 12, nos dirigimos al área The Wave, espacio exclusivo para los que llevábamos suite junio y suite normal, aquí tomamos unos cafés (capuchinos) y unas copas, mientras algunos washeaban con el móvil.



A continuación decidimos ir a dar una vuelta por el barco a conocerlo y a participar en algunas de las actividades que había ese día, concretamente estuvimos en el Salón Rende Vous, ese día había un concurso de Preguntados sobre la Ruta, concretamente sobre el puerto del día siguiente, Olden. Más tarde continuaron con una clase de Cha Cha Cha, para acabar con un Karaoke, hay que decir que donde más viajeros participaron fue en la clase de baile, nosotros también, era hora de mover un poco el esqueleto y bajar las calorías que ya habíamos empezado a acumular con las comidas abordo, sobre todo con los postres (deliciosos).
Este día fue cuando se celebró en la sala de conferencia en la cubierta 7 la reunión con el "asistente" de la zona Wave (Cleiton) que nos dio una charla de las ventajas que teníamos los que íbamos en la zona de suite junior y suite, decir que aquí conocí a un miembro de nuestro hilo del 10 de Junio, a Gitana2003 que también iba en camarote con balcón.
Por último contaros que en la primera cena en el restaurante tuvimos al acceder al restaurante un pequeño percance, había un auténtico tapón debido a que Pullmantur se había equivocado al hacer las tarjetas de embarque, concretamente que las mesas pares como la nuestra estaban en la planta 4ª y no en la 3ª imaginaros como se puso el restaurante de esta planta al intentar entrar casi todos los pasajeros del 2º turno en él. Pero bueno con un poquito de paciencia se solventó todo, y a partir de esa noche todo fue como la seda, ya no hubo más aglomeraciones y siempre que íbamos a nuestro restaurante a las 21 45 a cenar no había nadie a la hora de acceder al mismo.
Esta noche la cena la terminamos con celebración, una pareja de amigos que venía con nosotros, hacían los 40 años de casado, el día anterior le había encargado que le pusieran una tarta de felicitación (por cierto exquisita de chocolate), le cantamos feliz aniversario junto con un grupo de camareros y ellos que no se lo esperaban se emocionaron bastante.
Este día tras tomarnos nuestro capuchino y nuestra copita en la zona Wave nos dirigimos a la cafetería 360º para ir a tomar la última copa de la noche, estaban actuando los llamados PAREJA FLAMENCA, muy animado el ambiente, no se cabía, por suerte pudimos coger una mesa y trasladar sillones hasta completar los 6 que éramos, así que allí un poco escorados pudimos tomar nuestra copa y después irnos a descansar, claro sin antes estar un ratito en el balcón del camarote (bien abrigadito) disfrutando de la noche azul y aspirar la brisa del mar para caer plácidamente en esas camas que a mí personalmente tanto me gustan y tan cómodas me resultan (quizás sea por el cansancio, pero caigo como un tronco).
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Segundo día 11/06/2017-Puerto de Alesund



Etapa: Tercer día 12/06/2017-Puerto de Olden  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 27/06/2017 14:07  
Compartir: 
Compartir:
Este día teníamos la llegada a las 8 de la mañana a Olden, algunos a las 6:45 de la mañana ya estábamos asomados a la terraza del camarote disfrutando de la llegada a esta pequeña localidad de Noruega, rodeada de montañas nevadas y multitud de cascadas, era de esos pueblecitos que aparecen en los cuentos, y que piensas que no existen, pues aquí delante de nuestros ojos estaba, ¡existían!. Para mi uno de los puertos que más me gustó junto con la excursión del Glacial Briksdal.


El barco fue puntual, a la hora prevista estaban anunciando por megafonía que habíamos atracado y anunciaban como se desembarcaba ese día, los números que correspondía salir los primeros, no sé si ya lo he explicado, pero todos los días las salidas fueron sin aglomeración, todo perfecto.
Nosotros habíamos bajado a desayunar al restaurante a las 07:50 cubierta 3, no había aglomeración y no teníamos prisa en bajar ya que nuestro guía de la excursión que habíamos contratado con agencia externa, nos esperaba a las 9 horas.
A las 08:50 salíamos por la puerta de la cubierta 1, allí estaba el personal de nuestra agencia para indicarnos que nuestro autobús debido a lo pequeño del puerto se encontraba a una distancia considerable, ya en el pueblecito de Olden, por lo que deberíamos caminar un trecho (no muy grande) para poder tomar el bus, nuestra guía era muy maja (no recuerdo su nombre) y nada más iniciar la marcha no paró en todo el viaje de contarnos cosas de la región y del glacial que íbamos a visitar.
Todo el recorrido hasta el centro de recepción de autobuses fue una pasada, unos paisajes que tardarán mucho en borrarse de mi retina, no sabíamos a dónde mirar, qué grabar con la cámara, por todos lados montañas, valles, fiordo, cascadas, ríos, montañas y nieve.





Y por fin llegábamos a un paraje que a todos los de mi grupo nos dejo impresionados, un camino que no era tan fácil como nos lo habían pintado, por lo menos para algunos del grupo, pero supongo que mejor que el púlpito. Tras una buena caminata entre arboleda, piedra, cascada y alguna que otra cabrita (blanquitas) llegábamos a una explanada formada por sedimento que imaginamos sería del glaciar cuando ocupaba esa zona, una laguna semihelada y al fondo el brazo de glaciar, ahí estaba colgando entre las dos montañas, tuvimos la suerte de cuando estábamos grabando con la cámara de vídeo, pudimos hacer una toma de un desprendimiento de hielo desde el glaciar, tras un fortísimo estruendo, nos quedamos perplejos. No os puedo decir el tiempo que tardamos en llegar al glaciar, se que lo hicimos muy despacio intentando disfrutar del paisaje, haciendo multitud de fotos, grabando cualquier detalle que nos encontrábamos en el camino, pero esto nos supuso que tuvimos que volver muy deprisa, llegábamos casi a las 12 h, faltaban 5 minutos (de esto si me acuerdo, era la hora que nos había dicho la guía que partíamos hacia nuestro barco), mientras montábamos en el bus comenzó a llover, el tiempo nos había permitido disfrutar de tan bonito paseo.


De vuelta al barco, nuestra guía en esta ocasión nos contó muchas anécdotas y curiosidades noruegas, por tanto una vuelta muy amena también.
Al llegar al barco nos paramos en unas tiendecitas que había frente al barco, y allí fue donde más dinero gastamos en regalitos, vimos que era más económico que en otros lugares donde habíamos estado, e incluso alguna de nuestras acompañantes se compraron un polar de muy buen precio y buena calidad, deciros que allí si me dieron el ticket para hacer "tax free", para después solicitar la devolución de parte del impuesto.
Sobre las 14:30 subíamos al barco y tras soltar los regalos y mochilas correspondientes nos dirigimos a comer en el bufe, muy bien como siempre, e incluso sin agobios, y después nuestra rutina tomar el capuchino y la copita en la zona The Wave.
Tras la comida y el café nos dirigimos a la cubierta a ver partir el barco desde este hermoso paraje de Olden, y lo mejor fue la despedida que nos hicieron los componentes de la agencia noruega que se encuentra a pie de barco y que organizan excursiones tanto andando, como en bicicletas, o en zodiac, por cierto quizás si vuelvo otra vez a Olden haga alguna actividad con ellos, dentro de los precios en los que nos manejábamos entre agencia externa y Pullmantur, tenían un precio intermedia entre ambas; como os decía nos pusieron música y movían las banderas noruegas mientras que nuestro capitán hacía sonar la sirena de nuestro barco, todo muy emocionante.
Tras la despedida nos dirigimos a nuestros camarotes a descansar un rato y a acicalarnos, este día era la noche de gala, y algunos somos tradicionalistas en esto de los cruceros y las noche del capitán que siempre nos trajeamos para asistir al coctel y a la foto, esta vez fue distinto a los 8 cruceros anteriores que hice, pues gracias a que llevábamos incluido el The Wave, nuestro asistente había quedado con nosotros a las 19:40 en la planta 8 (discoteca) para después bajarnos antes y pasarnos los primeros a la foto y al coctel por lo que pudimos sentarnos en la primera fila y no tuvimos que esperar esas filas interminables que se forma, Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Tras el baile de rigor y las presentaciones de los oficiales y tripulación, nos dirigimos a la Cena, que esta noche era de gala, no es que fuera mucho más distinta que otras noches pero bueno tenía su aquel.
Este día también hubo una pequeña presentación por parte de los camareros del restaurante, así que estuvimos más tiempo de lo habitual en el restaurante, después al no encontrar sitio en ninguna cafetería o sala de fiesta decidimos terminar la noche en el The Wave, comentando el día mientras que tomábamos la última copa.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Tercer día 12/06/2017-Puerto de Olden

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 25 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 245 Visitas mes actual: 96 Total visitas: 3791

  Últimos comentarios al diario  Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

historico  historico  21/06/2017 13:17   
Como en todos los cruceros que hemos hecho habíamos cogido camarote con balcón, en este barco se llama Junior Suit, pero nos llevamos una sorpresa no sabíamos que incluido en el precio del camarote estaba el nuevo servicio que ofrece Pullmantur del The Waves, para nuestra suit era la categoría White mientras que para las Suti normales era la Black, os cuento este detalle porque en las distintas etapas nombreare la zona "bip" o Waves donde habitualmente tomabamos cafe y la copa mientras que nos conectabamos a internet (incluido en el servicio).

marimerpa  marimerpa  23/06/2017 05:19   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Para que se vean las fotos, además de seleccionarlas, tienes que insertarlas en el texto.
Saludos

Viajero761  Viajero761  23/06/2017 21:51
Comentario sobre la etapa: Segundo día 11/06/2017-Puerto de Alesund
Muy bien. Espero la siguiente etapa y si puedes con alguna foto gracias.

spainsun  spainsun  25/06/2017 22:01   
Venga, animate a continuar el diario, que comenzó muy bien.

solcar  solcar  27/06/2017 16:03
Comentario sobre la etapa: Segundo día 11/06/2017-Puerto de Alesund
Si hay un concurso de preguntados y preguntones seguro que gano , jeje. Cuál es el premio?? Sigue contando historico.Gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Foro de Cruceros por el Baltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ultimos 5 Mensajes de 548
68154 Lecturas
AutorMensaje
YUMA_mujer
YUMA_mujer
Super Expert
Super Expert
Mar 09, 2011
Mensajes: 284

Fecha: Mie May 31, 2017 07:59 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

Hola, no se cierto si me perdi en este hilo o si realmente es el que deseo, nosotros salimos en el Buque Monarch a los Fiordos, el 24 de este mes de Junio que empieza mañana,( salimos de Madrid ).
Hay alguien mas que viaje en esta fecha y barco ?
Saludos.
Mabel
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 15121

Fecha: Mie May 31, 2017 08:05 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

Mabel, hace tiempo que estás ya escribiendo en el hilo de tus compañeros de crucero.
Éste es un tema general sobre el crucero es sí, para tratar de cuestiones que interesan a todas las salidas.
Saludos.
YUMA_mujer
YUMA_mujer
Super Expert
Super Expert
Mar 09, 2011
Mensajes: 284

Fecha: Mie May 31, 2017 08:17 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

Uffffffffffffff gracias Lecrin, hacia dias que no recibia nada y ahora mismo otra vez estaba perdida,,y eso que hace años que entro aqui y al menos hace años haciamos unos grupos muy bellos,,pero ahora no veo el mismo interes,,,en fin a ver si entro al menos una vez cada dia
GRACIASSSS
Mabel
JAVIVIAJERO
JAVIVIAJERO
Super Expert
Super Expert
Nov 08, 2010
Mensajes: 379

Fecha: Lun Ago 07, 2017 01:11 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

anacastellana Escribio:
Hola cruceristas!!!.Mi pareja y yo vamos al crucero de Fiordos el 13 de Agosto y querría saber algo , para meterme en el grupo de Facebook que he leído que tenéis por ahí, pero no sé dónde. Si alguien sería tan amable de decírmelo, se lo agradezco.
Gracias. Amistad

Hola Anacastellana, este grupo es del año pasado, ya no se usa si necesitas info del crucero en cuanto a las escalas, excursiones y demás no dudes en preguntarme. Un saludo.
rosasilvestre
rosasilvestre
Super Expert
Super Expert
Sep 18, 2010
Mensajes: 281

Fecha: Dom Ago 27, 2017 04:55 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

anacastellana Escribio:
Hola cruceristas!!!.Mi pareja y yo vamos al crucero de Fiordos el 13 de Agosto y querría saber algo , para meterme en el grupo de Facebook que he leído que tenéis por ahí, pero no sé dónde. Si alguien sería tan amable de decírmelo, se lo agradezco.
Gracias. Amistad

Entra en el foro de salidas en septiembre
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad