Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. -Diarios de Viajes de España- Charucag
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable.  -  Localización:  España  España
Descripción: Un viaje tranquilo, relajado, con muchas visitas a Parques Naturales, a Monumentos y un montón de flores. En descapotable.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Preparación y Datos prácticos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 22/06/2017 17:01  
Compartir: 
Compartir:
¿Por qué Castellón? os preguntaréis. Está lejos de Madrid y no tiene nada interesante, excepto playas; eso creía yo y ¡qué equivocada estaba!. Pues bien, os cuento el porqué: estaba de baja porque me habían operado de las cuerdas vocales y tenía tiempo libre y mi doctora me dijo que el mar me vendría bien para la recuperación, así que decidí irme solita, SOLA Fiesta , a disfrutar de la vida en silencio y, hablando con una amiga, ésta me prestó su apartamento en Benicasim, Castellón. Aplauso Aplauso Amistad

Y así fue como me decidí por un lugar que nunca me pareció apetitoso y sobre el que nunca puse los ojos. ¡Que error!.

Buscando información me encontré con un lugar lleno de Parques Naturales, Cuevas, Castillos, Pueblos con encanto, Playas maravillosas, Calas recoletas, Balnearios, etc. Montaña, Mar, Historia, Arte, todo en un puñado. TODO UN MUNDO POR DESCUBRIR yo sola y a mi aire y que os iré contando a lo largo de este diario.

Después de mirar en diferentes webs, incluida esta, confeccioné mi itinerario que quedó de la siguiente manera:

Día 1.- Jueves 9 de junio, viaje y arrivada, aposentamiento, compras imprescindibles de supervivencia y una primera ojeada al terreno.

Día 2.- Viernes 10 de junio, Viaje a Oropesa a través de la Vía Verde, a recoger el vehículo por la mañana y por la tarde visita a Benicasim pueblo.

Día 3.- Sábado 11 de junio, Parque Natural de Prat de Cabanes y visita a Oropesa y su castillo por la mañana y Benicásim y sus Villas por la tarde.

Día 4.- Domingo 12 de junio, Día de relax, visita al Parque de Ocio de Benicasim.

Día 5.- Lunes 13 de junio, Parque Natural del Desierto de las Palmas.

Día 6.- Martes 14 de junio, Día en Marina D'Or.

Día 7.- Miércoles 15 de junio, Parque Natural de la Sierra de Irta . Playa

Día 8.- Jueves 16 de junio, Parque Natural de Islas Columbretes.

Día 9.- Viernes 17 de junio, Cuevas de Sant Josep y Parque Natural de Sierra de Espadan

Día 10.- Sábado 18.- Visita a Peñíscola y Castillo de Alcalá de Xivert.

Día 11.- Domingo 19.- Playa, recogida y viaje.

Como siempre el hombre propone, Dios dispone y el marido y los amigos descomponen Malvado o muy loco , así que mi plan primitivo se vio modificado y se cayeron varias cosas por el camino que ya os iré contando en cada etapa. Entre otras cosas mi marido se apuntó desde el viernes 17 al domingo 19, probrecita yo, no me iba a dejar solita toda esa semana Malvado o muy loco , así que el viernes tenía que recogerle en la estación por la tarde y continuar con él.

Pues con los nuevos cambios acoplé mi viaje, compré los billetes para mí y mi santo esposo Heart , reservé el coche para esos días, hice también la reserva para visitar las Islas Columbretes y las Cuevas de Sant Josep e hice mi maleta cargando bañadores, vestiditos de verano, crucigramas, bordado, libro electrónico, máquina de fotos y el móvil, lo imprescindible, vamos, una sola maleta de mano para los 10 días. Y el jueves me fui a Atocha, a disfrutar de mi viaje y mi soledad. Salí de Madrid a las 14,10 horas y llegué a mi destino a las 18,11. El viaje no estuvo nada mal excepto que hay que hacer escala en Valencia y tomar un talgo para llegar hasta Benicasim y tuve que esperar un poco, pero se me hizo corto pues aproveché para tomarme un refresco.

Una vez en Benicasim tenía 3 opciones diferentes: irme andando (unos 40 minutos), tomar un bus que me deja en el pueblo y luego ir andando hasta la playa o coger un taxi. Como soy muy comodona opté por esto último y lo pude hacer sin ningún problema pues allí mismo, en la propia estación, en el cartel de anuncios, está el teléfono de los taxis así que me bastó una llamada y en diez minutos escasos estaba el coche allí.

Llegué a la casa de mi amiga y me llevé una grata sorpresa (no había ido nunca antes) pues estaba en uno de esos edificios que tienen varios bloques con un espacio interior con una piscina y una pista de tenis, la casa tenía una terraza magnífica y acristalada y con toldos y unas preciosas vistas a la montaña y, además, había un super al lado. Todo estupendo. Deshice las maletas y me bajé a por provisiones, ensaladas y tal que no pensaba cocinar en los diez días. Y luego, estrené la piscina. ¡qué gusto! ¡sola, solita del todo, no había nadie, toda la piscina para mí! ¡y el agua calentita! Aplauso Aplauso .

Después me di un paseo hasta la playa, fisgoneé un poco, me acerqué hasta el balneario de talasoterapia que hay al final de la playa y reservé hora y me fuí a mi casita a descansar y preparame para el día de mañana.

Bueno chicas, mañana os cuento más que hoy tengo que disfrutar de mi ansiada soledad.

Webs

Turismo de Castellon: www.turismodecastellon.com./
Turismo de Benicasim: turismo.benicassim.es
Turismo de Oropesa: www.oropesadelmarturismo.com/
Turismo de Peñíscola: www.peniscola.es/
Turismo de Alcalá de Xivert: www.alcossebre.org/
Turismo de Onda: www.onda.es
Turismo de Vilafamés: www.vilafames.es
Turismo de Cabanes: www.cabanes.es/


Cuevas de San José: www.covesdesantjosep.es

Parques Naturales de Castellón: www.turismodecastellon... turaleza./

Parques Naturales de la Comunidad Valenciana: www.parquesnaturales.gva.es/

Desierto de las Palmas: www.parquesnaturales.g... les-palmes

Parque Natural de las Islas Columbretes: www.parquesnaturales.g... olumbretes

Parque Natural del Prat de Cabanes: www.parquesnaturales.g... orreblanca

Plantas: herbarivirtual.uib.es/cas-uv/

Alquiler de coche: www.facebook.com/multimarcaoropesa/

Tren: www.renfe.com/

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparación y Datos prácticos



Etapa: La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable  -  Localización:  España España
Descripción: Un paseo por la Via Verde del Mar, un paseo por el pueblo de Benicasim y muchas flores.
Fecha creación: 22/06/2017 17:15  
Compartir: 
Compartir:
Ya estoy aquí de nuevo. ¡qué gusto dormir en una cama grande para tí sola! sleep Y despertarte cuando el cuerpo lo desea y desayunar cuando te apetece y no tener que dar explicaciones a nadie ni esperar, ni hablar, ni…… Muy feliz

Hoy me voy a ir hasta Oropesa andando, por la Vía Verde que va desde Benicasim siguiendo la antigua línea férrea y voy a recoger el coche que tengo alquilado, el coche más pequeño que tenían, también el más barato que, total, para mi sola no necesito más. Me llevo puesto mi bañador, una túnica cortita de algodón ligero, una gorra, las gafas de agua y la máquina de fotos y la documentación, claro.

La Vía Verde se encuentra al final de las playas de Benicasim así que anduve por la playa disfrutando del agua en los pies, como una niña pequeña, hasta llegar al hotel que hay al final de la playa, crucé la carretera y aquí estoy, en el inicio de la Vía Verde del Mar. 6 km de recorrido por la antigua vía del ferrocarril hasta la playa de la Concha en Oropesa.

Es un camino sencillo y fácil, apto para ir con silla de ruedas o de bebés, ideal para alguien no demasiado acostumbrada a andar, como esta que escribe. Lo primero que me llama la atención es la Torre de la Colomera que se ve al fondo del camino



como si hubiera servido de hito para que el topógrafo trazase el camino y con esta hermosa vista sigo camino adelante hasta pasar por un pequeño trecho franqueado por dos muros de piedra a ambos lados del camino.




Y empiezo a disfrutar como una niña viendo la cantidad de flores y plantas diferentes que hay a ambos lados del camino, tantos que tengo dificultad para elegir a donde mirar. Hay correhuelas, vincas, jara blanca, diente de león, dragoncillos, lantanas, asfodelos,



chumberas, palmeras, cardos y granados, pistachos, pinos,




y otras muchas que no conozco y que me encantan y corro de una a otra cual mariposa, máquina en ristre y hago fotos de esta y de aquella, y de la otra y de la de más allá. ¡Esto es un paraíso! Aplauso

Y a mi derecha el mar, azul, tranquilo, manso, solitario. Y ahora una calita solitaria apenas entrevista entre los pinos. ¿Cala solitaria? Ojos que se mueven ¡Mia, mia!. Sin pensármelo dos veces abandono el camino y cual cabra montés corro a través de los matojos y los pinos hasta llegar a mi destino. ¡qué preciosidad! ¡qué soledad!


¡Nadie a la vista! ¿nadie?, ¿he dicho NADIE?. Escondo mis bártulos entre unas piedras, incluidos túnica y bañador y me lanzo al agua fresquita y me doy un placentero baño y me refresco del calor del camino y cojo fuerzas para proseguir. Vuelvo a vestirme y, alegre como unas castañuelas, subo el camino que antes bajé y prosigo mi viaje.

Un poco más adelante está la zona de La Renegá, una pinada protegida y con algunas calas donde se puede hacer nudismo pero yo no bajo hasta allí porque está bastante separado del camino y con 6 km. Ya tengo bastante. Muy cerca se encuentra la Torre de la Corda, otra de las torres de vigilancia que bordean la costa y de las que se conservan unas cuantas.


Tanto la de la Colomera como esta son torres exclusivamente de vigilancia desde donde se hacían señales con humo cuando se avistaban los barcos piratas para avisar a la población y se alejaran de la costa.

Y ahora viene el túnel, 600 metros de túnel fresco y umbrío que se agradece porque el calor empieza a apretar. Había leído que debía uno llevarse una linterna para este tramo pero a mi no me hizo falta en absoluto, se veía suficientemente bien.

Y un poco más adelante diviso otra calita escondida y vuelvo a hacer lo mismo. Estoy disfrutando como una cría, no siento los kilómetros andados y no me importa que todavía me quede otro trecho hasta la playa de la Concha.

Y por fin llego a mi destino, me dirijo a una cafetería y me tomo un agua con gas y llamo a la compañía de alquiler de coches para que me vengan a buscar y recoger luego mi cochecito. Bueno, ya está aquí mi chófer y me lleva hasta el local para hacer todos los trámites. Lo primero que hace en cuanto llegamos es pedirme disculpas porque el coche que yo había alquilado no estaba libre. ¡Ya empezamos, me dije! Malvado o muy loco ¡A ver que me va a dar ahora este hombre! Y me lleva hasta el vehículo que tiene dispuesto en sustitución del que yo quería: UN DESCAPOTABLE Chocado . Sí, sí, de verdad, un descapotable, negro enterito. Me dice que es que los otros clientes que tiene son unos chicos jóvenes y no quiere dejarles el descapotable porque sospecha que le van a dar muy mala vida, así que me lo ofrece a mí que tengo aspecto de ser más cuidadosa. ¿se creerá este que no voy a correr sólo porque ya tengo unos cuantos años y otros cuantos kilos? Doblemente malvado Naturalmente que no me opongo al cambio, me parece estupendo. Hacemos los papeles y me voy para mi casa tan contenta. Aplauso Aplauso

Al principio voy un poco incómoda porque un coche nuevo significa mandos nuevos, botones en sitios desconocidos, pedales con un tacto diferente y porque el camino me hes desconocido y tengo que estar atenta a los carteles. Pero eso es al principio, después solo queda el aire en la cara, el pelo al viento (el poco que queda), la sensación única de que te miren (si, sí, ya se que no me miran a mi, que miran al coche pero ¿cuántas miradas recibe una señora entrada en carnes y en años, eh, eh? Así que dejadme que me haga ilusiones de que soy yo la receptora de las miradas), ¡qué gozada! Y puedo ir a la velocidad que quiera, al ritmo que se me antoje, sin preguntar, sin consultar, sin llegar a acuerdos. ¡qué bien sienta estar solo de vez en cuando! Muy feliz

Y llego a mi casa y encuentro un hueco justo enfrente de la puerta de entrada. Dejo el coche bien aparcadito y me voy derecha a la piscina, a darme un buen baño antes de subir a casa. Y luego me voy a probar restaurantes que hay muchos en la playa y tengo que decidirme. Elijo uno con menú del día por 10 euros y como bien, tranquila, sin prisas y tiene wifi y me parece un sitio estupendo para volver.

Y me vuelvo a casa a descansar un rato, a bordar, a leer, a hacer tiempo hasta que baje el calor e irme al pueblo de Benicasim a recorrerlo y pasear tranquilamente por sus calles.

El pueblo de Benicasim está muy bien, no es muy grande y está lleno de edificios de los años 20 y 30, de dos alturas y bonitos. Busco donde aparcar pero está todo lleno y, por fin, encuentro un trozo largo de calle que está vacío, así que allí dejo el coche y me voy a explorar.



Todo está lleno de tiendas de ropa, de bazares, de bares de copas, de PASTELERIAS. Y ¡qué pastelerias, por Dios! Si engorda solo el mirarlas, así que si voy a engordar de todas formas mejor me como uno de esos pasteles tan estupendos Mr. Green . Y nadie me pregunta ¿de verdad te vas a comer eso?. Que rico que sabe sin sensación de pecado, sin tener que explicar nada. ¡Esto es el cielo!

Y por fin termino mi paseo y me vuelvo a por mi precioso coche. ¿Qué es eso que hay en el cristal? ¡Jo…, una multa! Malvado o muy loco Ya me parecía a mí muy raro que en esa zona no hubiese coches y es que hasta aquí ha llegado la zona azul. Bueno, tendré que pagarla, no es cuestión de arruinar un buen día con un poco de mala sangre.

Y me voy para mi casa ya atardecido, con el viento fresco dándome en la cara, apoyando indolente mi brazo en la ventanilla, conduciendo despacio, sin prisas, gozando del momento.

Bueno, con esto acabo por hoy que lo que resta por hacer no es interesante. Ciao, bambinos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable



Etapa: Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores  -  Localización:  España España
Fecha creación: 22/06/2017 17:22  
Compartir: 
Compartir:
Hoy sábado amanece un día gris, triste, oscuro, con una niebla fantasmal que se arrastra por las montañas con dedos de bruma y que avanza hacia la costa y amenaza con cubrirlo todo. ¡Menudo díita!, como esto siga así adiós a mis planes, más que nada porque tengo un DESCAPOTABLE y no hay forma de ponerle la capota (está estropeado el sistema, ya me lo avisaron) y me voy a mojar toda y no me apetece nada de nada. Trist

Desayuno con estos malos augurios sin saber qué voy a hacer en el día de hoy pero en el entretiempo la niebla se repliega montaña arriba y el día se va abriendo poco a poco y asoma el sol y todo vuelve a brillar. Muy feliz

No os he contado que la gran terraza de la casa está toda acristalada y tiene toldos, así que a las horas de calor se puede cubrir pero en cuanto el sol cae se abre todo y se ven unas magníficas vistas de las montañas, que están ahí mismo, altas, preciosas, verdes, húmedas. Y, claro, esa cercanía del mar y las montañas hace que las brumas mañaneras sean constantes. Así que desde esta terraza y mientras desayuno voy viendo como cae la niebla primero y como se levanta después y me asomo y veo mi cochecito abajo, esperándome, dispuesto a pindongear como yo. Es un buen compañero de viaje, no me contradice, no me pone pegas, no discute y me lleva a donde quiero. ¿qué mas se puede pedir? Ah, sí, que sea bonito y llame la atención, pero eso ya lo tiene. Animos

Hoy toca ir a ver el Parque Natural del Prat de Cabanes, un humedal junto al mar, protegido por una barrera de arena, un paraíso para las aves migratorias, un lugar con una variada cantidad de endemismos botánicos y una playa solitaria donde se puede practicar el nudismo, un paraíso, vamos. Aplauso Aplauso



El Parque de Cabanes está situado más allá de Oropesa, entre los pueblos de Torre de la Sal y Torre Nostra , entre la carretera N340 y el mar. Es una típica laguna formada por unas antiguas salinas y un rio que arrastra lodo y piedras y lo va dejando en su desembocadura y, poco a poco, va formando una barrera natural que impide que el agua salada entre y así se forma el humedal. Mas o menos Ojos que se mueven , que yo no soy geóloga. El asunto es que se ha formado una zona húmeda llena de carrizos, juncos, atochales, y otras plantas propias de los humedales junto a otra zona de arena con su propia vegetación particular y separada del mar por una barrera de cantos rodados que también tiene su propia vegetación.



Me costó encontrar la entrada porque está muy escondida y mal señalizada, así que me pasé Avergonzado , tuve que desandar lo andado y volver y, por fin, lo encontré. Aparqué mi coche en el aparcamiento y me dirigí hacia la playa, buscando la entrada al parque y allí estaba, señalizado con grandes carteles explicativos.



Hay dos itinerarios diferentes y hoy voy a hacer el que queda mas cerca de Torre la Sal. Hace calor y el sol pega bien pero corre la brisa marina y se hace llevadero el andar y más cuando todo el camino está lleno de plantas raras que no había visto antes propias de arenales y cantizales en la primera parte del camino.




Y mirando las plantas me separo del camino y me adentro entre los cantos y avisto la playa ahí mismo, al ladito, larga, solitaria. Pobrecita, tan solita que está ella Guiño , así que me animo a hacerla compañía y avanzo hasta el mismo borde del mar, me despojo de mi ropa y me meto al agua que está riquísima, fresca y transparente y veo los cangrejos andar entre los cantos y entro y salgo, y disfruto del agua y del momento.

Y, bueno, ya es hora de volver a lo que he venido, a recorrer el parque. Al principio el camino discurre junto al pedregal y terrenos arenosos y poco a poco el paisaje cambia y el camino se adentra en el humedal y ahora solo se ven carrizos y juncos y espartos




y patos y alguna garza entre ellos.



Y los pájaros levantan el vuelo a mi paso, como si mi sola presencia les asustase


y otros se quedan tan tranquilos paseándose perezosamente junto a los canales.

Ya cerca de la zona de cultivo un grupo de cigüeñuelas se pasea por el lugar con pasos tranquilos, largos, suaves, mientras buscan su alimento en el lecho del canal.



Y el camino está lleno de planta y flores, algunas las reconozco como estos lirios silvestres


Otras me son desconocidas pero por eso me gustan más, ya buscaré su nombre con tranquilidad


Y otras son unas flores rarísimas, así como en racimos, hay muchas, están por todas partes pero no acierto a reconocerlas. Por fin me acerco, me quito las gafas y ¡aquí están! ¡Por fin les doy nombre!, aunque no son exactamente lo que yo esperaba




Y termino mi paseo junto a campos cultivados y hermosas plantas de alcachofas en flor.



Y ahora toca ver Torre la Sal, más que un pueblo un asentamiento de apenas 2 calles paralelas pero que cuenta con 2 terrazas de verano, un paseo entre pinos hasta la Torre y una playa que está magnificamente decorada con jardines de plantas crasas y cactus. No son jardines municipales sino que los vecinos han cultivado sus plantas preferidas justo enfrente de sus casas y compiten entre sí por ver quién tiene el jardín más original, bonito o bien cuidado. Todo un descubrimiento, nunca creí que se pudiera crear tanta belleza con este tipo de plantas. Chocado


La Torre la Sal es una de las muchas torres diseminadas por todo el litoral, algunas tenían la función de simples torres de vigilancia pero otras, como esta, son más grandes y servían para otros fines, en este caso servía como protección para los agricultores ante los asaltos de los piratas durante el siglo XVI.



Y para terminar la mañana me acerco al pueblo de Cabanes, a ver que hay y a ver si encuentro el Arco Romano que anuncian los carteles de la carretera y me adentro hacia el interior por carreteras poco transitadas y consigo llegar tanto al pueblo como al arco pero ninguno de los dos me parecen merecedores de mis fotos, así que no tomo ninguna.

Y ahora me voy en mi lindo cochecito hasta Benicasim, a comer, descansar y recuperar fuerzas para esta tarde.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Una playa nudista, muchas aves, varias torres, un arco romano y más flores

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 25 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 134 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 1536

  Últimos comentarios al diario  Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable.
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

charucag  charucag  25/06/2017 15:02   
Todavía lo estoy creando, está a medias, pero gracias por los comentarios. La verdad es que me lo estoy pasando muy bien haciéndolo y recordando.

marimerpa  marimerpa  25/06/2017 17:49   
Charu, qué gran viaje y por lo poco que llevo leído te lo pasaste pipa. Una zona que no conozco nada y que gracias a ti me ha entrado el gusanillo. Deseando leer un poco más. Te adelanto las estrellitas.

Sussar  Sussar  25/06/2017 21:22
Me encanta cómo cuentas todos vuestros viajes. Y éste me está pareciendo muyyy divertido. Enhorabuena y gracias por compartirlos.

spainsun  spainsun  26/06/2017 00:03   
Es divertido y original. Animate a acabarlo, Charu.

emerald  emerald  03/07/2017 12:03   
Bualaaa, me lo estoy pasando pipa leyendo porque... yo vivo cerquita y conozco todos esos rinconcitos que, muchas veces, al tenerlos tan cerca ni pensamos en ellos y, sobre todo, en las maravillas que toda España tiene y que como yo... halaaaa, me da por irme al quinto pino de vacaciones jajaja y sí, compis, viva España y sus rinconcitos especiales!! Muy chulo, espero terminar de leerlo a lo largo del día. Ahí van mis estrellicas!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 78
49722 Lecturas
AutorMensaje
martuxi
martuxi
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 13, 2008
Mensajes: 1680

Fecha: Lun Ago 15, 2016 07:39 pm    Título: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...

en unos días voy a ir 3 días a castellón y me gustaría que me aconsejarais sitios para comer, acepto sugerencias donde hagan una buena paella, coquinas etc
fbuendia
fbuendia
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 08, 2016
Mensajes: 22

Fecha: Dom Oct 09, 2016 02:23 pm    Título: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...

¡Hola, chic@s! Aquí os dejo nuestra ruta por Castellón para 3 días. Espero que os guste.
- Peñíscola.
- Morella.
- Cuevas de Vall D'Uxo.
- San Mateo.
- Castellón.
- Playas de Benicassim, Oropesa y Burriana.
- Montanejos.
- Alcosebre.
KIKEalicante
KIKEalicante
Super Expert
Super Expert
Sep 15, 2011
Mensajes: 493

Fecha: Mar Oct 18, 2016 05:02 pm    Título: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...

Por si os sirve de ayuda, este finde he estado en Vilafamés y el pueblo es muy bonito, agradable de pasear aunque hayan muchas cuestas, y se come fenomenal en el restaurante LA VINYA.
Además los vinos de la zona y el aceite son muy buenos.
elpitufoverde77
elpitufoverde77
Travel Adict
Travel Adict
Ago 27, 2009
Mensajes: 52

Fecha: Mar Mar 14, 2017 11:12 am    Título: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...

busco rutas de senderismo por La Pobla de Benifassa (Jardi de Peter incluido), y Fredes.

dormiremos en Casa Manolita; alguien conoce ese alojamiento ?
Marinator
Marinator
Experto
Experto
Feb 15, 2013
Mensajes: 186

Fecha: Jue Abr 06, 2017 03:16 pm    Título: Re: Provincia de Castellon: que ver, comer, playas...

Tienes desde Fredes una muy chula hasta el Salt de Robert, y que no es demasiado difícil (www.losviajeros.com/Bl... fassa.html). El Alojamiento no lo conozco, pero para ir al Jardí de Peter solo tienes que ir hasta la Pobla, no sé exactamente allí si hay alguna ruta.
Aquí tienes el enlace con todas las rutas:[url= lapobladebenifassa.es/... icas[/url]
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad