Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable.

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. ✏️ Blogs de España España

Un viaje tranquilo, relajado, con muchas visitas a Parques Naturales, a Monumentos y un montón de flores. En descapotable.
Autor: Charucag  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Marina D’Or. Agua, más agua, muchas flores, muchas aves y un concierto.

Marina D’Or. Agua, más agua, muchas flores, muchas aves y un concierto.

Localización: España España Fecha creación: 02/07/2017 15:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya se, ya se, me vais a decir que vaya una horterada, que con la cantidad de cosas que hay que ver en Castelón ¿Cómo se me ocurre perder un día en este lugar? Ojos que se mueven Bueno, pues primero porque me apetece, segundo porque mi amable compañero no ha dicho nada en contra Muy feliz y tercero porque de vez en cuando, ser hortera no está nada mal Riendo .

Como todos los días desayuno con mi amiga y miramos el plan cultural de Benicasim para hoy y vemos que hoy hay un concierto en el pueblo, así que decidimos ir por la tarde a verlo y luego cojo mi cochecito y me voy hasta Oropesa, a buscar Marina D’Or. No hay problema alguno en encontrarlo porque hay carteles por todas partes y es difícil perderse.

Había visto en la web que tienen diferentes tipos de entradas, principalmente basadas en el tiempo que puedes pasar dentro de las instalaciones y me he decidido por la entrada de día completo con comida incluida.

Me gustan mucho las instalaciones, son amplias, variadas y limpias y hay monitores por todos lados, lo que no me gusta es el público, parece imposible el ruido que pueden armar unas cuantas personas pegando gritos y como los techos son altísimos y hay agua por todas partes pues es como si funcionaran de amplificador y es como estar metido dentro de una caja con varios altavoces a todo volumen. Uno de los placeres del spa perdidos: el relax y la tranquilidad. Trist

La sala principal está ocupada por una gran piscina con chorros para los pies, cuellos de cisne de diversas modalidades, camas de burbujas, jacuzzis, etc. y hay puentes y paseos y espacio suficiente para nadar y puedes perder mucho tiempo aquí yendo de uno a otro y puedes repetir, me gusta.
Y después de un rato me voy a explorar y encuentro varios espacios de descanso, con camas calientes, con vistas, la sauna, el baño turco, varias duchas escocesas y de las que usan aromas y colores y un circuito para activar la circulación de las piernas, y piscina de agua helada, templada y fría, como las romanas. Y también me subo al piso de arriba y me encuentro con un solarium y varios jacuzzis al aire libre, pero pega demasiado el sol para mí y no entro en ninguno.

Y de aquí no os puedo poner fotos porque está prohibido hacerlas.

Y así, a lo tonto, a lo tonto, me da la hora de comer y me alegro de haber cogido la opción con comida y poder comer dentro de las instalaciones porque hace un calor fuera que funde las piedras. Pero si alguien quiere comer fuera puede hacerlo porque hay varios restaurantes diferentes, todos ellos con menu del día y a un precio competitivo. Y también hay bancos en los jardines donde poder comer la comida que uno traiga.

Y después de una segunda tanda de baño me voy a visitar los jardines que dice la web que son, en realidad, un jardín botánico lleno de planta interesantes y aves de todo tipo.

Los jardines, como todo aquí, son grandilocuentes pero con poco meollo: muchos bancos imitando al Parc Güell

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Marina D’Or. Agua, más agua, muchas flores, muchas aves y un concierto. (1)

Muchos puentecillos

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Marina D’Or. Agua, más agua, muchas flores, muchas aves y un concierto. (2)

Muchas esculturas de baratillo escondidas en los lugares más extraños,

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Marina D’Or. Agua, más agua, muchas flores, muchas aves y un concierto. (3)

Muchos bancos en zonas sombreadas que se agradecen en este día tan caluroso, pero el jardín botánico no lo veo por ninguna parte, alguna bouganvilla, muchos rosales, alguna estrelitzia, poco más y no demasiado limpio ni bien cuidado.

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Marina D’Or. Agua, más agua, muchas flores, muchas aves y un concierto. (4)

Eso sí, aves hay muchas, sobre todo patos y cisnes, algunos con sus crías.

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Marina D’Or. Agua, más agua, muchas flores, muchas aves y un concierto. (5) Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Marina D’Or. Agua, más agua, muchas flores, muchas aves y un concierto. (6) Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Marina D’Or. Agua, más agua, muchas flores, muchas aves y un concierto. (7) Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Marina D’Or. Agua, más agua, muchas flores, muchas aves y un concierto. (8)

Y le echo una ojeada a la playa que es muy estrechita, no se que pasará en verano cuando los apartamentos estén llenos, no hay sitio para todos.

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Marina D’Or. Agua, más agua, muchas flores, muchas aves y un concierto. (9)

Y con esto se acaba esta visita y me vuelvo para Benicasim que hoy tenemos concierto. Además, me ha llamado mi marido y me ha contado que toca el hijo de una amiga que vive en Barcelona y que se viene hasta aquí para acompañar a su hijo, así que después del concierto nos iremos las tres a cenar. Una tarde de chicas, buen final para el día.

anterior anterior  1  2  3

Vilafamés.  Muchas casonas, un magnífico castillo y ninguna foto.

Vilafamés. Muchas casonas, un magnífico castillo y ninguna foto.

Localización: España España Fecha creación: 02/07/2017 15:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy estaba previsto visitar la Sierra de Irta pero he cambiado el programa porque en la casa de mi amiga hay un folleto de un pueblo cercano: Villafamés, que me ha hecho desear verlo y he decidido acercarme hasta allí. Afortunadamente a mi compañero de viaje le da igual cual sea el destino, él me lleva igual.

Para llegar a Vilafamés tomo el camino que cruza el Desierto de las Palmas, me encanta este camino tan perfumado y tranquilo, pasearlo despacio, disfrutando.

Y llego a Vilafamés y voy derechita a turismo en donde me proveo de un plano del pueblo y me dan un folleto con los principales monumentos y lugares de interés. E inicio el recorrido y me doy cuenta de que mi cámara no tiene batería. ¡Se necesita ser tonta de remate! Aquí cargando con el monstruo y no me sirve para nada, para darme de tortas, vamos. Así que hoy no habrá fotos.

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Vilafamés.  Muchas casonas, un magnífico castillo y ninguna foto. (1)

Vilafamés es un pueblo pintoresco, bonito, de calles empinadas y repleto de casonas y un palacio medieval, el Palau del Batlle que alberga un museo de arte contemporáneo y dos iglesias y el castillo. En la cumbre de la montaña, dominando el pueblo y el valle, se encuentra este castillo de origen árabe aunque ha sido reformado en diferentes ocasiones y sólo se conservan algunos restos del siglo XIV, lo demás es posterior. Y, junto al castillo se encuentra un yacimiento del III milenio a.c con motivos pintados en blanco y rojo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998.

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Vilafamés.  Muchas casonas, un magnífico castillo y ninguna foto. (2)]

Y me vuelvo por donde he venido, por el Desierto de las Palmas que me encanta y a mi coche también.

Hoy también va a ser una etapa cortita porque la tarde la dedicaré a realizar mi tercera visita al spa de Benicasim y a cultivar mi amistad.

Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda

Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda

Localización: España España Fecha creación: 02/07/2017 15:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, hoy es jueves y toca ir a ver las Islas Columbretes. Hoy es el gran día, he preparado esta excursión desde el principio pues me interesa especialmente visitar este Parque Natural, creo que tiene una flora muy particular y única.

Hoy me levanto y vuelvo a ver la bruma reptando por las montañas pero hoy parece mucho más espesa que otros días y no parece tener la más mínima intención de largarse a algún otro lado. Termino de desayunar y allí sigue estando, quieta, amenazante, como burlándose de mí. Pero da igual tengo las entradas compradas y hay que irse a Castellón, al Grao, a tomar el barco que me llevará a mi destino. Y hoy me voy a mojar. ¡Vaya que si! La bruma se ha levantado algo y deja al descubierto unas nubes grises, espesas, dispuestas a aguarnos el día. Y yo sin capota, al final vamos a reñir este compañero y yo. Pero, en fin, basta de retrasos que no llego al barco.

He conseguido llegar hasta el Grao sin perderme y sin mojarme. El cielo sigue gris pero no ha caído una gota de agua, algo es algo. Como no se si lloverá o no, guardo mi coche en el garaje que hay a la entrada del Grao y me voy feliz como una perdiz a buscar el lugar del que sale mi barco. Hoy si que tengo la cámara en orden y aprovecho para hacer fotos del mar que está igual de gris que el cielo y se ven los barcos mercantes recortados contra el cielo y es una imagen muy bonita, me gusta y me quedo un rato contemplándola.

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (1)

Y aquí estoy, junto al kiosko de mi compañía de barcos y ya están los empleados y todo y yo estoy tan contenta ¡Por fin voy a ver las Islas Columbretes! ¡Ja!, ¡qué te lo has creído! El barco no sale porque en la zona de las Columbretes hay oleaje y no se puede desembarcar. Vamos, como si me hubieran tirado un cubo de agua fría por encima. Malvado o muy loco Nada puedo hacer o decir, la meteorología manda. Me ofrecen tomar otra salida a la semana que viene pero yo ya no estoy aquí, así que me quedo con las ganas.

Y me voy de allí con esa sensación de vacío, de estar chafada. ¿Y ahora que hago? Ojos que se mueven ¿qué veo? Por de pronto lo más cercano, el Grao.

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (2)

Y veo el faro,

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (3)

y me voy hasta el Casino Nuevo, edificio modernista y majo

Y paseo por sus calles todas con edificios de principios del XX y de 2 alturas máximo

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (4)

y me cuelo en uno de los edificios que tiene buena pinta, con una escalera muy bonita

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (5)

Y recojo mi coche del garaje y a él no le importa en absoluto el cambio de planes, no se queja ni protesta y se pone en marcha con la misma alegría que si hubiera estado parado. Y aquí, si me lo permitís, aprovecho para hacer una disgregación filosófica. ¿Por qué dirán los hombres que las mujeres somos tan difíciles de entender? Este vehículo mio no ha tenido ninguna dificultad, hace todo lo que le digo sin poner pegas y nos llevamos estupendamente. No es tan difícil ¿verdad? Doblemente malvado

Y me voy a Castellón, a ver que tal y si puedo echar un vistazo a la ciudad.

Y aquí estoy, visitando el centro con un calor y un sol de justicia y eso que amaneció feo. Y visito la catedral, sencilla con una hermosa torre exenta

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (6)

Y paseo por sus calles llenas de edificios modernistas y otros anteriores como el Casino antiguo, un pastelón de crema y vainilla, y su mercado central y ya está. Se acabó Castellón.

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (7) Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (8) Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (9) Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (10)

¿Y ahora qué? Ojos que se mueven Otra vez la eterna pregunta. Pero me saca de dudas la oficina de turismo que me da información sobre un pueblo que está bastante cerca y que se llama Onda, así que recojo a mi querido amigo y juntos nos vamos a ver este lugar.

Pues ya hemos llegado por fin, mi fiel compañero y yo, estamos en Onda, precioso pueblo que se desparrama por las faldas de la montaña coronada por un majestuoso castillo. Aparco en el parking que ha puesto el Ayuntamiento justo antes de entrar en el casco antiguo y me encamino a ver que me depara este lugar.

Lo primero que veo son los restos de un antiguo molino que está justo al lado del parking y que está en proceso de excavación

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (11)

Sigo caminando y atravieso el Portal de San Pere, la única puerta original de la antigua muralla que queda en pie

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (12)

y que da acceso a un conjunto de calles encaladas con los zócalos pintados en añil y que ofrecen una vista muy agradable del pueblo

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (13)

Y sigo subiendo hasta llegar al castillo conocido como el castillo de las 300 torres. Desde luego no hay 300 torres, ni mucho menos yo creo que me sobran con los dedos de las manos para contar las que quedan

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (14)

Y entro en el centro de visitantes y miro los carteles que hablan de su historia desde su primitiva construcción en el siglo X hasta las últimas modificaciones que abarcan el edificio de la escuela y la iglesia y que hoy albergan el centro de visitantes, pasando por las muchas vicisitudes que ha pasado este monumento.

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (15)

Y luego salgo a fuera y voy viendo los diferentes espacios que conformaban el castillo aunque, en la actualidad, solo quedan restos arqueológicos de estos lugares. En esta foto se puede ver la zona del acaurtelamiento, donde se alojaban las tropas

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (16)

Aquí hacen hincapié en el descubrimiento de los restos de un palacio andalusí del siglo XI y que, al parecer, son de gran importancia.

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (17)

Y a qué no os imagináis que encuentro entre las piedras. Una preciosa mariposa negra y amarilla que abre sus alas para mi deleite y que no se asusta y allí se queda permitiendo que pueda fotografiarla.

Y me asomo a las murallas y observo las espléndidas vistas que hay desde estas alturas

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (18)

Y ya no queda nada más que hacer por aquí, así que echo a andar y andando, andandito, llego hasta la plaza del Almudín, original plaza que conserva su antigua estructura medieval y toda su arcada gótica del siglo XV. En esta misma plaza todavía se conservan dos edificios que esconden en su interior restos de su pasado medieval.

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (19)

Una plaza muy acogedora con varias terrazas que me llaman y me dicen “Ven, ven” y claro, yo que soy una chica muy bien mandada, pues que voy a hacer, obedecer, y me siento en una de estas terrazas a la sombra y me bebo una botella de agua no demasiado fría (hay que cuidar la garganta) y descanso de la subida y posterior bajada al castillo.

Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. - Blogs de España - Castellon. Una gran decepción y una agradable sorpresa. Onda (20)

Y ahora ya solo queda recoger mi coche, volver hasta Benicasim, darme un baño en la piscina y terminar el día en compañía de mi amiga.

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable.
Charucag  charucag  25/06/2017 15:02   📚 Diarios de charucag
Todavía lo estoy creando, está a medias, pero gracias por los comentarios. La verdad es que me lo estoy pasando muy bien haciéndolo y recordando.
Marimerpa  marimerpa  25/06/2017 17:49   📚 Diarios de marimerpa
Charu, qué gran viaje y por lo poco que llevo leído te lo pasaste pipa. Una zona que no conozco nada y que gracias a ti me ha entrado el gusanillo. Deseando leer un poco más. Te adelanto las estrellitas.
Sussar  Sussar  25/06/2017 21:22
Me encanta cómo cuentas todos vuestros viajes. Y éste me está pareciendo muyyy divertido. Enhorabuena y gracias por compartirlos.
Spainsun  spainsun  26/06/2017 00:03   📚 Diarios de spainsun
Es divertido y original. Animate a acabarlo, Charu.
Emerald  emerald  03/07/2017 12:03   📚 Diarios de emerald
Bualaaa, me lo estoy pasando pipa leyendo porque... yo vivo cerquita y conozco todos esos rinconcitos que, muchas veces, al tenerlos tan cerca ni pensamos en ellos y, sobre todo, en las maravillas que toda España tiene y que como yo... halaaaa, me da por irme al quinto pino de vacaciones jajaja y sí, compis, viva España y sus rinconcitos especiales!! Muy chulo, espero terminar de leerlo a lo largo del día. Ahí van mis estrellicas!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1572
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1160
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 850
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663

Region_Isla Tema: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...
Foro Comunidad Valenciana Foro Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
07-11-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 02:31 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

Muchas gracias por toda la información, me dá una idea bastante buena de lo que hay en temporada baja. Tomo nota porque puede reunir lo que busco, más aún teniendo posibilidades variadas de monte y senderismo además de calas y demás. Lo miraré con mucho interés. Gracias de nuevo.

Fecha: Dom Ene 28, 2024 02:51 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

@kike67

Te pego enlace por si quieres echar un vistazo.

Comer en Alcocéber: Restaurantes - Castellón

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Dom Ene 28, 2024 04:31 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

También puedes recorrer cosas de alrededor que están muy bien
07-11-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 04:52 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

"ANGEMI" Escribió:
@kike67

Te pego enlace por si quieres echar un vistazo.

Comer en Alcocéber: Restaurantes - Castellón

Muy amable, muchas gracias.
07-11-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 04:53 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

"angiedel" Escribió:
También puedes recorrer cosas de alrededor que están muy bien

Sí, por supuesto, pero estoy en la búsqueda de un sitio “base” por la zona y creo que se me puede ajustar a mi gusto y aspiraciones. Gracias

Contraste
Thekat