Rincones de Baviera. -Diarios de Viajes de Alemania- Luchino

Diario: Rincones de Baviera.  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Dos rincones de Baviera, en junio 2017.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: INTRODUCCION, ITINERARIO Y UN PAR DE CONSEJOS.  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 25/06/2017 08:54

Konigsee

Te preguntarás, desocupado lector, cuáles son esos rincones de Baviera. Pues bien, enseguida lo sabrás: son dos,

A ) El Berchtesgadener Land, es un Parque Nacional situado en la esquina SE de Alemania, a unos 30 kms al S de Salzburgo; se trata de una zona muy montañosa, unos valles encajonados entre altas montañas, en la misma frontera con Austria; cuyos principales atractivos son, obviamente, los paisajes, y su mayor atracción, el Konigsee, o lago del rey;

B ) Nuremberg y ciudades cercanas ( o relativamente cercanas ): Bamberg, Regensburg ( Ratisbona ), Bayreuth.

Decidí unir ambas zonas, distantes entre sí unos 350 kms, por una pura casualidad: mi principal interés era ver el Konigsee, pero enseguida me dí cuenta de que el vuelo ( a Munich ) costaba lo mismo si el viaje era de 3/4 dias o de una semana, con lo cual añadí las ciudades, que hace tiempo deseaba conocer.

El viaje consta, por tanto, de dos partes bien diferenciadas: la primera, de paisajes ( lagos, montañas, valles, verde ) y la segunda de ciudades ( ciudades medievales, catedrales, palacios, museos )

El esquema es simple: vuelo Valencia- Munich, recogida del coche de alquiler, visitas, devolución del coche, vuelo de vuelta.

El itinerario final fué éste, en negrita y entre paréntesis, donde hice noche:

Dia 1.- vuelo de ida, llegada a las 12,25 h, recogida del coche, traslado a la zona del Berchtesgaden, visita de Ramsau ( Schoanu am Konigsee ),
2.- Konigsee, Bad Reichenhall ( Schonau am Konigsee )
3.- Nido del Águila, Berchtesgaden ( Schonau am Konigsee )
4.- traslado hacia Nuremberg, de camino visita al palacio Herrechimsee ( Nuremberg )
5.- Nuremberg ( Nuremberg ),
6.- Bamberg, Bayreuth ( Nuremberg ),
7.- Regensburg, Klosterchenke Weltenburg ( aeropuerto de Munich )
8.- Devolución del coche, vuelo de regreso a las 7 h.

Pasé, como se vé, 3 noches en Schonau am Kongisee ( población mas cercana al lago ), otras 3 en Nuremberg, y la última en Hallbergmoos ( al lado mismo del aeropuerto de Munich, ya que el vuelo salía a las 7 h. ).
Del 9 al 16 de junio 2017.

Schonau am Konigsee

En otras ocasiones he comentado que viajar por Alemania no presenta grandes dificultades, ya que todo parece estar bien organizado y resuelto con lógica y eficiencia, pero no está de más saber algunas cosas, esta vez me he fijado en un par de cuestiones que pueden ser útiles a futuros viajeros:

a ) para comer, no entreis en Restaurantes, que son mas caros, mejor utilizad los Gastoff, o cervecerías - cuanto mas antiguas mejor - , o, si el tiempo lo permite, los Biergarten. Estos últimos estan al aire libre, en un entorno arbolado o ajardinado, normalmente muy agradables, solo en verano.
¿ Y qué se come en estos sitios ? se puede pedir una comida normal, o sea dos platos y eventualmente un postre, pero esto os saldrá mas caro, lo mas aconsejable es pedir comida tradicional ( en la carta se reconoce fácilmente, como cocina bávara o similar, es frecuente que la carta esté también en inglés ), que suele ser una preparación de carne ( cerdo o pollo ), con una guarnición de patatas, no necesariamente fritas, o pasta o arroz, acompañados con alguna salsa y tal vez algo de ensalada. Vienen a costar entre 11 y 15 €, más los 2-3 € de la bebida, en resumen que se hace una comida muy completa por unos 16 €. También hay platos similares con pescado, pero son algo más caros;

b) si vais con coche de alquiler lo mejor es dejarlo en algún parking público, no son caros y se puede dejar en pleno centro de las ciudades, viene anunciado como Zentrum y es muy cómodo para visitar una ciudad, sobre todo si no se piensa estar mucho rato, o sea una visita de medio día o unas horas. Nunca me ha costado más de 3-4 €, me parece preferible pagar esto y no tener que dejarlo a las afueras y andar un buen rato. Un truco: fotografiar el nombre del parking, o de la calle donde está, por si no os aclarais al regresar.

Ver Etapa: INTRODUCCION, ITINERARIO Y UN PAR DE CONSEJOS.

Etapa: DIA 1 - LLEGADA Y RAMSAU.  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 25/06/2017 09:12
Llegada al aeropuerto de Munich a las 12,25 h, recogida del coche de alquiler, traslado al Berchtesgadener Land ( unos 180 kms ), alojamiento.

RAMSAU

Pueblecito muy pequeño a orillas de un río, por donde discurre la carretera y con una iglesia con torre, pasead por las orillas, atravesad algún puente y tendreis una visita muy grata, con muchas posibilidades de hacer buenas fotos, paisajes y pintoresquismo en un entorno apacible. Sería algo similar a algunos pueblos de Pirineos, Andorra por ejemplo.

Ver Etapa: DIA 1 - LLEGADA Y RAMSAU.

Etapa: DIA 2 - KONIGSEE Y BAD REICHENHALL  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 25/06/2017 09:17
KONIGSEE

Principal motivación para mi viaje. Precioso lago de aguas esmeraldas, encajonado entre montañas, de unos 10 kms. de longitud de parte a parte, sólo se puede recorrer en un barco eléctrico.
Dejo el coche en el parking ( 2,5 € creo que medio día ), hay que ir a una máquina y sacar un tiket que se coloca en el interior del coche, bien visible, similar a la ORA.
Por una calle repleta de puestos de recuerdos se llega al embarcadero, ver horarios y precios en la web al final del diario.

[/url]

El barco hace dos paradas, en la ermita de S. Bartolomé y al final en Salet. Coged billete hasta allí y bajar cuando querais, para regresar hay que subir a otro barco - hay bastante frecuencia, en especial en verano - .
A mitad de camino el barquero para en la "pared del eco", toca una trompeta y la melodía rebota unos segundos.
Bajando en Salet se recorre un sendero que en unos 10 min. lleva hasta otro lago, el Obersee, mucho más pequeño y muy bello. Al final se distingue una cascada, llegar a ésta cuesta mas de 1 h por un camino con cuestas y algo pedregoso, además de húmedo, seguramente sin grandes dificultades, pero yo no llegué.
Hay restaurante y un puesto de bebidas.

En S. Bartolomé también aconsejo parar y dar una vuelta, el entorno es precioso, con las montañas al fondo, el lago y el verde, también se puede comer allí.

Tened en cuenta que la visita al lago os llevará toda la mañana, a poco que se pasee por allí y con mayor motivo si se para a comer.

BAD REICHENHALL

Población a unos 20 kms camino hacia Salzburg.
Es una ciudad balneario, con cierto aire de veraneo elegante y distinguido. Se reconocen bastantes villas de principios del siglo XX, alguna de estilo modernista, y unos jardines, el Kurtgarden, con un palacio.
Dejé el coche en el parking de la estación, Haupbanhoff, gratis y bien señalizado, y paseé, atravesando la calle, por Salzburgerstrasse, hasta llegar al Ayuntamiento, donde hay edificios con pinturas murales.
No está mal, aunque tampoco es para tirar cohetes. Si os pilla de paso se puede visitar en pocas horas.

Ver Etapa: DIA 2 - KONIGSEE Y BAD REICHENHALL

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 191 Visitas mes actual: 111 Total visitas: 2283

Últimos comentarios al diario  Rincones de Baviera.

ssusana  ssusana  30/06/2017 16:37
Preciosa escapada, luchino, y me has dejado sorprendida con los precios (y "no precios").
Gracias por compartir!

alejandria  alejandria  01/07/2017 21:35
Muy buen diario luchino. Me ha encantado lo que has contado y los paisajes de las fotos. Gracias por compartirlo. Otra línea más a la lista de pendientes.

emerald  emerald  03/07/2017 11:59
Alucinante escapada!! Me ha encantado, qué fotos y qué lugares tan bonitos!! Me apunto dicho destino también jajaj! Es que... ya no sé ni dónde me llega ya jajaj! Mis estrellas bien merecidas compi!!

gadiemp  gadiemp  11/07/2017 19:09
Luchino,

Fantástico el diario. He estado ya tres veces en Alemania, pero aún no conozco Baviera. Es un país que -a excepción de Berlín- me gusta mucho y al que tengo fácil acceso desde Londres, así que no descarto visitar Baviera algún día. Explicas todo de forma muy sencilla y concisa.

Me ha gustado especialmente Konigsee. Las fotos son magníficas, especialmente la del Lago Obersee, que me ha parecido alucinante.

Muchas gracias por compartirlo. Un saludo y 5* Amistad

luchino  luchino  11/07/2017 20:18
Gracias, Gadiemp ( muy bueno tu diario de Líbano )
El Obersee es un lago también muy bonito, aunque mucho mas pequeño que el Konigsee, por eso no es tan famoso. Está muy cerca de él.

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 12, 2017 12:09 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola. No he estado en Garmisch, pero si nadie se anima ... por lo que pude ver en los diarios BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días , AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 16 días y tips enlazados, mas lo que he podido ver en mi viaje hace unos días, yo quitaría una noche de Garmisch y se la daría a Berchtesgaden, con la intención de ver algo mas de la zona de Austria próxima: Salzburgo, Hallstatt, ... Pero todo depende del tipo de...  Leer más ...
pucelle
pucelle
Abr 13, 2010

Fecha: Dom Ago 27, 2017 12:09 am    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Si hay que escoger iria antes a Nuremberg que a Salzburgo
Ago 12, 2013

Fecha: Dom Sep 03, 2017 01:48 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

De Nuremberg para arriba o hacia los lados..sin bajar a Munich y sin salir de Baviera...hay ciidades/pueblecitos interesantes para visitar con niños?
gracias
luchino
luchino
May 21, 2006

Fecha: Dom Sep 03, 2017 02:40 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

propofol Escribio:
gracias

Unos 60 kms al N, Bamberg. Es una ciudad bonita, aunque nada especial para los niños , tal vez les haga gracia el Ayuntamiento viejo, que está en medio del río, como en una isla.
Mira mi diario y verás fotos.
Ago 12, 2013

Fecha: Dom Sep 03, 2017 03:55 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

gracias!!