Skiathos y Skopelos express -Diarios de Viajes de Grecia- Kalima777

Kalima777  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: 2 islas en 6 días

Índice de Etapas del Diario: Skiathos y Skopelos express

Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  siguiente siguiente

Etapa:  Día 1 Vacaciones por fin
Pensaba que no me las iban a dar,y para mi sorpresa me dicen 3 días antes que me coja 6 días de vacaciones.La idea era Atenas+Skiathos+Skopelos,pero en 6 días...no lo veía claro.Me dije,al carajo!Así que en media hora ya había comprado los billetes de avión y barco,y empecé a buscar alojamiento.Me lo hice para largarme de sábado,así que al final eran 8 días.(muy necesarios,vivo en Canarias)
Volé a Atenas por la noche y llegué sobre las 5.00,se me fue la olla viendo la luna llena mientras saboreaba un frappé y perdí el vuelo a Skiathos,así que al final iba a pasar por Atenas sí o sí Aplauso .Facturé mi maleta para el siguiente vuelo,pillé el metro y a desayunar.Desayuné en el Hotel Adrian,en pleno centro de Plaka,(me quedé allí un para de veces ya)el desayuno no es muy variado,pero te exprimen el zumo sobre la marcha y hay vistas a la Acrópolis.Un ratito por las calles de Plaka y al aeropuerto.LLegas en un plis a Skiathos,el aeropuerto está muy cerca de la ciudad.Taxi compartido(ya sabeis como son los taxistas griegos) y al hotel. NO recuerdo el nombre,soy lo peor,no me gustó nada.Una ducha y a por el mar.Hay una playita subiendo la calle principal y bajando por un caminito a mano izquierda.Aguas cristalinas y en calma.Mil baños al atardecer...
Vuelta a la ducha y a por la cena:primer gran descubrimiento, la taverna Mouria(que por cierto también tienen habitaciones),no está en la calle principal,pero se ve el muro de piedra y el cartel desde ésta. Pedí cordero...ummmm,y con vino y una ensalada,no pagué más de 20€.
Y a la cama,que ya iban casi 48 horas sin dormir en una.
Ver Etapa: Día 1 Vacaciones por fin

Etapa:  Día 2 Skiathos
Me levanté y tomé un desayuno "continental" horrible en una "cafetería" de la calle principal (Papadiamantis se llama la calle).Hace 2 años no te dejaba sacar según qué billetes de ferry por internet,así que me fui a la agencia de viajes del puerto a recoger mis billetes para el día siguiente.
A la izquierda,al final del puerto está la parada de buses. A Koukonaries!!!! La playa es grande,opté por quedarme en el extremo donde te llevan los barquitos,que hay una mini playa,y estuve sola casi todo el rato.
Al atardecer,duchita y cita obligada: Open Air Cinema para ver por enésima vez Mamma Mía!!!Una de las mejores noches de mi vida,se canta,se bebe,se baila...rodeada de guiris(no tengo problema con el idioma,así q haciendo amigos jeje)
A la camita y mañana....Skopelos (Kalokairi)
Ver Etapa: Día 2 Skiathos

Etapa:  Día 3 Skopelos
Ferry,unos 50 minutos,(depende de la compañía),y Skopelos se deja ver tras una roca.
Me alojo en los Studios Filipos (mi segundo gran descubrimiento,de hecho este año repito).Me reciben madre e hija,con una sonrisa ,un vaso de agua bien fría y unos dulces(y un regalo Amistad ).Es una especie de chalet grande, a 5 minutos caminando del puerto,pero en medio del campo(los gallos empiezan a cantar al amanecer).Hipermegalimpio y tranquilo.
Busco donde comer y a 2 minutos hay una Taverna con mesas en un prado bajo los árboles,ahí que me voy(no me acuerdo del nombre,este año me lo apuntaré). Como una moussaka espectacular y me traen unas uvas de postre (sin pedirlas) espectaculares también.
Pregunto por la playa más cercana,ya que a lo tonto son más de las 5,y me indican la de la ciudad...llego y está llena de locales jugando a las cartas,niños,familias....playa MUY sucia,pero el agua me llama a gritos,así que me pego un par de baños,duchita y a patear
Veo el atardecer desde la parte alta,y voy bajando por callejuelas vacías y oscuras.Miro tiendas y de pronto,de un bar me llega una canción de julio iglesias...sigo callejeando y llego a una plaza donde convergen 3 tavernas bajo un plátano(árbol).Me siento en un lateral,me sirven una cena horrible(PRIMERA Y ÚLTIMA VEZ EN GRECIA DESDE 2005 HASTA HOY),y decido buscar el bar de julio...jeje
Cuando llego suena Nirvana...el bar se llama Mercurius,es pequeño,pero hay 2 terrazas con vistas.Otro gran descubrimiento...Copita y pa la cama
Ver Etapa: Día 3 Skopelos

1  2  3  siguiente siguiente

Mes actual 0 0
Mes anterior 14 3

Visitas mes anterior: 430 Visitas mes actual: 425 Total visitas: 855

Últimos comentarios al diario  Skiathos y Skopelos express

kalima777  kalima777  28/06/2017 12:59
Comentario sobre la etapa: Día 2 Skiathos
Veo 3 de las fotos que intenté subir,pero no sé por qué no aparecen en el diario......Alguna idea???

spainsun  spainsun  28/06/2017 13:03
Utiliza la opción editar etapa o agregar foto.

kalima777  kalima777  28/06/2017 15:55
Comentario sobre la etapa: Día 7 Era el día de Lalaria pero...
lo conseguí!!!!ya hay fotos!!!!!

spainsun  spainsun  28/06/2017 19:47
Fijate que ademas las puedes arrastrar y dejarlas donde quieras en la etapa.

marimerpa  marimerpa  30/06/2017 15:26
Una semana bien aprovechada, a pesar de los incidentes (vaya tela lo del autobús). Se ve que disfrutaste. Saludos y estrellas.

Region_Isla Tema: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas -Grecia
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
kalima777
Jun 14, 2017

Fecha: Vie Jun 30, 2017 01:32 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas -Grecia

El año pasado estuve en Milos,y volví enamorada también. Y en 2007 en Santorini (repetiré en 2019, que para el año que viene ya tengo otra isla en mente), lloraba tanto al ir hacia el aeropuerto......Y en 2014 estuve en Naxos, también me encantó...Y sí Indialuna,no sé lo que me pasa, porque tengo ganas de muchos otros lugares, pero acabo siempre en Grecia...ahora estoy intentando aprender un poquito el idioma...
Skopelos es genial Slumpillo, y las playas para todos los gustos

- Mensaje escrito desde Skiathos y Skopelos express -
Indialuna
Zone Moderator
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Jun 30, 2017 07:34 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas...

Pues tienes islas para muchos veranos, yo este año conoceré Sikinos y Serifos y repito Naxos y una noche en Santorini
kalima777
Jun 14, 2017

Fecha: Lun Jul 03, 2017 01:17 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas -Grecia

que maravilla indialuna!!!voy siempre en septiembre,y no me puedo creer q ya sea julio!!!!!!!!!!!!a disfrutar!!

- Mensaje escrito desde Skiathos y Skopelos express -
Azul88
Feb 10, 2010

Fecha: Mar Jul 04, 2017 11:24 am    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas...

Hola viajeros, Recién llegado de las Espóradas (Skiathos y Skopelos)..... y menos mal porque este finde pasado han llegado con julio los Hunos. El primer consejo, como siempre, es que hagais lo posible y lo imposible por no ir a Grecia en Julio y Agosto. Es una película muy distinta a Junio y Septiembre. Entre una y otra isla no hay color. Skiathos es muy turística (tiene aeropuerto) y Skopelos es mucha más bonita, tranquila y rural, mereciendo las 4/5 partes del viaje (sólo se llega en Ferry). Imprescindible alquilar coche; vendría muy bien un 4X4 pequeñito para meterse por un...  Leer más ...
Azul88
Feb 10, 2010

Fecha: Mar Jul 04, 2017 01:28 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas...

Otra cosa muy importante: Los billetes de avión salen mucho más baratos si los sacais de forma independiente el vuelo a Atenas y el vuelo interior a las islas. Con tiempo (8-9 meses) me salieron ambos a unos 200 + 100 = 300 euros.