Skiathos y Skopelos express -Diarios de Viajes de Grecia- Kalima777

Diario: Skiathos y Skopelos express  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: 2 islas en 6 días

Etapa: Día 1 Vacaciones por fin  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 27/06/2017 23:36
Pensaba que no me las iban a dar,y para mi sorpresa me dicen 3 días antes que me coja 6 días de vacaciones.La idea era Atenas+Skiathos+Skopelos,pero en 6 días...no lo veía claro.Me dije,al carajo!Así que en media hora ya había comprado los billetes de avión y barco,y empecé a buscar alojamiento.Me lo hice para largarme de sábado,así que al final eran 8 días.(muy necesarios,vivo en Canarias)
Volé a Atenas por la noche y llegué sobre las 5.00,se me fue la olla viendo la luna llena mientras saboreaba un frappé y perdí el vuelo a Skiathos,así que al final iba a pasar por Atenas sí o sí Aplauso .Facturé mi maleta para el siguiente vuelo,pillé el metro y a desayunar.Desayuné en el Hotel Adrian,en pleno centro de Plaka,(me quedé allí un para de veces ya)el desayuno no es muy variado,pero te exprimen el zumo sobre la marcha y hay vistas a la Acrópolis.Un ratito por las calles de Plaka y al aeropuerto.LLegas en un plis a Skiathos,el aeropuerto está muy cerca de la ciudad.Taxi compartido(ya sabeis como son los taxistas griegos) y al hotel. NO recuerdo el nombre,soy lo peor,no me gustó nada.Una ducha y a por el mar.Hay una playita subiendo la calle principal y bajando por un caminito a mano izquierda.Aguas cristalinas y en calma.Mil baños al atardecer...
Vuelta a la ducha y a por la cena:primer gran descubrimiento, la taverna Mouria(que por cierto también tienen habitaciones),no está en la calle principal,pero se ve el muro de piedra y el cartel desde ésta. Pedí cordero...ummmm,y con vino y una ensalada,no pagué más de 20€.
Y a la cama,que ya iban casi 48 horas sin dormir en una.

Ver Etapa: Día 1 Vacaciones por fin

Etapa: Día 2 Skiathos  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 27/06/2017 23:46
Me levanté y tomé un desayuno "continental" horrible en una "cafetería" de la calle principal (Papadiamantis se llama la calle).Hace 2 años no te dejaba sacar según qué billetes de ferry por internet,así que me fui a la agencia de viajes del puerto a recoger mis billetes para el día siguiente.
A la izquierda,al final del puerto está la parada de buses. A Koukonaries!!!! La playa es grande,opté por quedarme en el extremo donde te llevan los barquitos,que hay una mini playa,y estuve sola casi todo el rato.
Al atardecer,duchita y cita obligada: Open Air Cinema para ver por enésima vez Mamma Mía!!!Una de las mejores noches de mi vida,se canta,se bebe,se baila...rodeada de guiris(no tengo problema con el idioma,así q haciendo amigos jeje)
A la camita y mañana....Skopelos (Kalokairi)

Ver Etapa: Día 2 Skiathos

Etapa: Día 3 Skopelos  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 28/06/2017 00:13
Ferry,unos 50 minutos,(depende de la compañía),y Skopelos se deja ver tras una roca.
Me alojo en los Studios Filipos (mi segundo gran descubrimiento,de hecho este año repito).Me reciben madre e hija,con una sonrisa ,un vaso de agua bien fría y unos dulces(y un regalo Amistad ).Es una especie de chalet grande, a 5 minutos caminando del puerto,pero en medio del campo(los gallos empiezan a cantar al amanecer).Hipermegalimpio y tranquilo.
Busco donde comer y a 2 minutos hay una Taverna con mesas en un prado bajo los árboles,ahí que me voy(no me acuerdo del nombre,este año me lo apuntaré). Como una moussaka espectacular y me traen unas uvas de postre (sin pedirlas) espectaculares también.
Pregunto por la playa más cercana,ya que a lo tonto son más de las 5,y me indican la de la ciudad...llego y está llena de locales jugando a las cartas,niños,familias....playa MUY sucia,pero el agua me llama a gritos,así que me pego un par de baños,duchita y a patear
Veo el atardecer desde la parte alta,y voy bajando por callejuelas vacías y oscuras.Miro tiendas y de pronto,de un bar me llega una canción de julio iglesias...sigo callejeando y llego a una plaza donde convergen 3 tavernas bajo un plátano(árbol).Me siento en un lateral,me sirven una cena horrible(PRIMERA Y ÚLTIMA VEZ EN GRECIA DESDE 2005 HASTA HOY),y decido buscar el bar de julio...jeje
Cuando llego suena Nirvana...el bar se llama Mercurius,es pequeño,pero hay 2 terrazas con vistas.Otro gran descubrimiento...Copita y pa la cama

Ver Etapa: Día 3 Skopelos

Visitas mes anterior: 69 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 1198

Últimos comentarios al diario  Skiathos y Skopelos express

kalima777  kalima777  28/06/2017 12:59
Comentario sobre la etapa: Día 2 Skiathos
Veo 3 de las fotos que intenté subir,pero no sé por qué no aparecen en el diario......Alguna idea???

spainsun  spainsun  28/06/2017 13:03
Utiliza la opción editar etapa o agregar foto.

kalima777  kalima777  28/06/2017 15:55
Comentario sobre la etapa: Día 7 Era el día de Lalaria pero...
lo conseguí!!!!ya hay fotos!!!!!

spainsun  spainsun  28/06/2017 19:47
Fijate que ademas las puedes arrastrar y dejarlas donde quieras en la etapa.

marimerpa  marimerpa  30/06/2017 15:26
Una semana bien aprovechada, a pesar de los incidentes (vaya tela lo del autobús). Se ve que disfrutaste. Saludos y estrellas.

Region_Isla Tema: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas -Grecia
Jul 27, 2009

Fecha: Jue Sep 28, 2017 01:59 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

PequeñaCriatura, Internet es un pañuelo.

kalima77, siento lo tuyo. Ya me imagino que no habrás ido con el mejor ánimo a este viaje.

A la vuelta de agosto vi de nuevo "Mamma mia!" para comparar. Es mala con avaricia, por cierto, pero entretenida, y siempre le tendré cariño a esta película porque es la que me llevó a Skópelos. La buena fotografía, como hizo "Amélie" con París, falsea un poco el paisaje y mejora el color del mar, tan perfecto, tan turquesa, que no lo encuentras así en persona. ¡Aunque casi! Y, sin embargo, diría que la isla verdadera es más bonita e interesante...  Leer más ...
Jun 14, 2017

Fecha: Vie Sep 29, 2017 09:42 am    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

gracias slumpillo,tiempos mejores vendrán...y skopelos me reenamoró d una manera q no te puedes ni imaginar,y sí, la realidad es maravillosa...
Jul 27, 2009

Fecha: Jue Nov 02, 2017 10:48 am    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

Dos días de lluvia aquí y ya pienso en volver a Grecia en agosto del año próximo. No es por salirme del hilo, pero antes de ponerme a buscar en todos los subforos helénicos y comparando con mi experiencia en Skópelos, ¿me sugerís alguna isla sin masificar para ese mes? Me tienta Kefalonia, por ejemplo.
Jun 14, 2017

Fecha: Vie Nov 03, 2017 03:34 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

slumpillo Escribio:

nunca he ido en agosto,no te puedo ayudar....(y lo de volver yo lo pienso en el aeropuerto de atenas cada año...me apetecen cientos de destinos y siempre acabo allí....)
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Sab Nov 04, 2017 11:19 am    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

slumpillo Escribio:

Te sugiero el Punto de encuentro de viajeros a Grecia
Allí estamos los locos por esas tierras. En 2018 creo que no iré y ya lo echo de menos