Sicilia espectacular en ocho dias

Sicilia espectacular en ocho dias ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario de viaje y de ayuda , para una visita a Sicilia de 8 dias
Autor: Bernar51  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

1ª  etapa , viaje a Catania y llegada a Siracusa. Miércoles 7 de junio 2017

1ª etapa , viaje a Catania y llegada a Siracusa. Miércoles 7 de junio 2017

1ª Etapa : Viaje a Catania y llegada a Siracusa. Miércoles 7 de junio 2017
Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/07/2017 17:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje a Sicilia 07/06 al 15/06 2017

Cuando comienzo con el resumen de un viaje, mas o menos tengo claro la foto de la portada , que eligo entra las muchas que he hecho, pero en este viaje me es difícil escoger una, pues la variedad de contrastes y vivencias que hemos tenido , hace que si tuviera que resumir en una foto nuestra estancia , me cueste trabajo.
Empecemos con el viaje en si. Lo decidimos hace meses , a finales del año pasado , y desde entonces, seis meses , ha sido el ir planificando vuelos, hoteles, lugar de parada , excursiones, monumentos interesantes , donde comer , donde cenar, pero siempre dejando que el momento nos haga decidir sobre la marcha .

1ª etapa , Viaje a Catania y llegada a Siracusa. Miércoles 7 de junio 2017

Nuestra primera etapa era Catania , por lo que cogimos un vuelo con Ryanair, y aunque con un pequeños retraso de salida llegamos casi a tiempo. Una vez en el aeropuerto , nos dirigimos a Avis, que fue la compañía que elegimos , aunque no les de las baratas , nos inspiraba mas confianza , sobre todo por la cobertura que nos protegería esos días. Aun siendo la máxima cobertura , supercover, tuvimos que añadir asistencia total en viaje, 10€ mas diarios , mas un modelo superior de coche que incluía GPS. Nos dieron un Peugot 308 SW , amplio y suficiente para pasar unos días agradables.
La salida del aeropuerto empezó con un cartel a la salida en la que indicaba de la peligrosidad de la zona, la verdad es que ni allí ni en otro momento de viaje nos hemos sentido inseguros. Otra cosa es la conducción , es caótica pero ordenada, que contrasentido ¿no? , pero es cierto cada uno va a su bola los ceda el paso no existen , los stop tampoco, se conduce al limite de la legalidad en los adelantamientos y límites de velocidad. Los cinturones de seguridad no existen , se habla por teléfono y los niños van en el asiento delantero , sin ninguna silla adecuada . El aparcamiento puede ser en linea o en batería , pero allí han inventado otro que es en angulo , es decir ves un hueco y aparcas con el morro del coche inclinado , pero sin ninguna maniobra , funciona y es cómodo. Todo ello hace sentirte un poco extraño al principio , pero poco a poco , te portas como ellos y todo perfecto.

Llegamos a Siracusa , a media tarde, a nuestro alojamiento , B&B Nostos, en la entrada de las Isla de Ortigia , un lugar tranquilo , aunque la zona no parezca una maravilla , todos los edificios son viejos y cuando entras en el portal de entrada lo primero que piensas es que te equivocas, pero no, el B&B es moderno , funcional, con buenas habitaciones , y aunque las vistas al patio son demoledoras, la amabilidad de Mario , hace que se te olvide esas pequeñas cosas. Mario fue una persona encantadora , dispuesto siempre a ayudar y aconsejar. El idioma ingles-italiano-español es suficiente para cualquier cosa.
Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 1ª  etapa , viaje a Catania y llegada a Siracusa. Miércoles 7 de junio 2017 (1)

Decidimos salir para nuestra primera visita a Ortigia . Siracusa fue fundada por colonos de Corinto, y su historia está llena de hechos destacables y personajes ilustres, como Ierón, Dionisio o Arquímedes, en la actualidad con un buen museo con reproducciones de sus inventos . Su historia está unida a la de los griegos y los romanos como ninguna otra ciudad en Sicilia. Originalmente fue un enclave en la isla de Ortigia, donde se conservan los templos y los palacios principales. Así pasamos por el Ponte Umbertino y fuimos a dar a las ruinas del templo de Apollo.

Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 1ª  etapa , viaje a Catania y llegada a Siracusa. Miércoles 7 de junio 2017 (2)
Continuamos por la calle peatonal Vía Cavour encantadora con sabor en todas sus callejuelas que parten de ella , llena de tiendas de recuerdos y de restaurantes hasta la Piazza del Duomo. Al llegar se nos quitaron las pequeñas dudas que nos pudieran haber surgido pues es una de las mas bellas de Sicilia , es una obra maestra del urbanismo barroco , es amplia y con una forma casi rectangular, rodeada de palacios : Palazzo Municipale , Arvescovile, Beneventano del Bosco y la Chiesa dei Santa Lucia alla Badía y por supuesto la Catedral , reconstruida en 1693 tras un seísmo, se eleva sobre los cimientos de un templo griego del siglo V a.c dedicado a Atenea, su enormes columna dóricas son visibles hoy en día en el interior y exterior.
Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 1ª  etapa , viaje a Catania y llegada a Siracusa. Miércoles 7 de junio 2017 (3)

Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 1ª  etapa , viaje a Catania y llegada a Siracusa. Miércoles 7 de junio 2017 (4)

Fuimos bajando hacia el extremo sur pasando antes por la sorprendente fuente de Aretusa , el más importante suministro de agua de la ciudad en el pasado. El agua potable sigue bullendo generosamente en esta fuente, que mana junto al mar en la isla de Ortigia. Los griegos creían que Artemisa, la diosa de la caza, convirtió a la ninfa Aretusa en una fuente justo en este lugar, para salvarla de que una deidad, Alfeo hijo del dios Océano.
Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 1ª  etapa , viaje a Catania y llegada a Siracusa. Miércoles 7 de junio 2017 (5)

Ya era hora de cenar y nos dirigimos a la Taberna Sveva Piazza Federico di Svevia 1 , llegando al Castello Maniace. Esta su¡situado en una pequeña y tranquila plaza , donde pudimos degustar al aire libre unas pastas extraordinarias , sobre todo unos casarecce a la norma, regados con un buen vino blanco de denominación de Inzolia , suave , afrutado y buen precio 16 € . La cena fue 85€ para cuatro personas, con antipasto y cervezas previas.
Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 1ª  etapa , viaje a Catania y llegada a Siracusa. Miércoles 7 de junio 2017 (6)

La vuelta la hicimos por la parte de la parte de la ciudad que da al mar y a Siracusa , pasando por la fuente de Aretusa y por todos los sitios de copas de Ortigia.

2ª Etapa Catania, Taormina y vuelta a Siracusa. 8 de Junio 2017

2ª Etapa Catania, Taormina y vuelta a Siracusa. 8 de Junio 2017

2ª Etapa Visita a Catania, Taormina y vuelta a Siracusa. 8 de Junio 2017
Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/07/2017 16:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un buen desayuno en nuestro B&B Nostos , en el que abundaban los embutidos y bollería , y una deliciosa leche de mandorla , almendras, nos dirigimos hacia Catania, aparcando en un parking al aire libre vigilado , cerca del centro que nos recomendó Mario .
Entramos paseando por la Vía Etnea , majestuosa por su longitud y con la vista al final de ella el imponente Etna, que aunque el día estaba algo nublado en la cumbre , se distinguía arrojando fumarolas continuas.
Catania es una ciudad con mucho ruido, con el mismo caos circulatorio de la isla y con
bastante suciedad, pese a todo ello es una ciudad viva con un centro histórico Patrimonio Mundial de la Unesco, lleno palacios, de plazas donde el barroco rebosa y una población joven , pues su Universidad llama a muchos de ellos. La ciudad fue fundada en el siglo VIII a.c , siendo una gran potencia regional y dominada a lo largo de su historia por todos los pueblos que invadieron Sicilia, romanos, bizantinos, sarracenos, normandos y finalmente dominada por el Reino de Aragón. Hasta
finales del siglo XVII fue un centro mercantil de primer orden pero la erupción del Etna en 1669 , que sepultó la capital y se cobró 12.000 vidas y el terremoto de 1693 que mató a 20.000 mas, hizo que la ciudad se rehiciera de nuevo, con nuevo trazado , vías de huida. la vía Etnea por ejemplo, y utilizando la lava negra en su reconstrucción.
Pasando por la Piazza de la Università , grande y hermosa, con los Palazzo de la Università y el de San Giulliano, llegamos a la Piazza del Duomo, con la Catedral de Sant'Agata , patrona de la ciudad, con su impresionante fachada de mármol , decorada con dos órdenes de columnas sustraídas del anfiteatro romano , se encuentran las reliquias de la patrona de la ciudad. En el exterior se encuentran las fontanas dell'Amenano y Elefante, que se cree que data de la época romana, está esculpido en basalto negro, mientras que la base de la escultura es de mármol blanco y el obelisco, de posible procedencia egipcia, de granito.

Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 2ª Etapa Catania, Taormina y vuelta a Siracusa. 8 de Junio 2017 (1)

Por la Porta Uzeda se accede, bajando unas escaleras, a uno de los mercados mas
populares de Sicilia : La Pescheria. No es un mercado para el turismo y aunque somos muchos los que empezamos en él, los gritos y los olores hacen que desistan muchos en hacer un recorridocompleto. A la sombra de sus estrechas calles, los puestos de pescado destacan sobre el resto, pues sus productos como el pez espada, la estrella del mercado, que destaca por su enorme cabeza y afilada “espada” , gambas, todo tipo de almejas, atún rojo, pez sable e infinidad de otros
desconocidos peces , inundan con su colorido, olor y restos de agua que les arrojan continuamente para mantenerlos frescos. Todo haría pensar que el olor nos puede echar para atrás , pero todo huele a limpio y fresco, por supuesto también a pescado . Hay carnicerías , en las que cuelgan cabezas de cordero , tripas para hacer guisos similares a los callos y ristras de chorizos . Abundan también tiendas con enormes quesos y muchos puestos de frutas de temporada.
Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 2ª Etapa Catania, Taormina y vuelta a Siracusa. 8 de Junio 2017 (2)

Callejeando llegamos al cruce de la calle Vittorio Emanuelle II y la Vía Crociferi donde se encuentra la Chiesa de San Francesco , una iglesia barroca cuyo actual edificio data del siglo XVIII, aunque la fachada, construida en piedra caliza, fue terminada a principios del siglo XIX en las que destacan seis de los once "candelore", enormes candelabros, que desfilan en la Fiesta de Santa Águeda. Subiendo por Vía Crociferi, y pasando el arco de San Benedetto nos encontramos con la iglesia del mismo nombre a mano izquierda y hoy en obras y la de San Giuliano a mano derecha y que destaca por su fachada convexa.
Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 2ª Etapa Catania, Taormina y vuelta a Siracusa. 8 de Junio 2017 (3)

Al llegar a la Vía Gesualdo Clementi nos dirigimos a la izquierda hasta llegar a la Chiesa di San Nicolo all'Arena, la mayor iglesia de Sicilia , inacabada por el terremoto con sus extraordinarias dimensiones 105 m. de largo 48 m. de ancho y 62 m. de altura. Anexo a la Chiesa está el monasterio del mismo nombre , hoy sede de la Universidad, y con un claustro majestuoso y hermoso. Entrar como si supierais donde vais , todo está lleno de estudiantes y seguro que alguno de ellos te indicará.
A la salida , en la misma plaza, en un pequeño bar lleno de estudiantes, nos paramos a tomar unas cervezas que nos supieron a gloria , aunque para podernos sentar en las mesas al aire libre , el dueño echó sin miramientos a unos estudiantes que debían de llevar bastante tiempo. Que corte.....
Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 2ª Etapa Catania, Taormina y vuelta a Siracusa. 8 de Junio 2017 (4)

Era hora de comer y nos dirigimos Vía Vittorio Emanuelle hacia el centro , hasta la Vía
Biondi 19, perpendicular a la que veníamos , a la Trattoria Casalinga lugar humilde y discreto , frecuentado por oficinistas de la zona , donde nos recibió en camiseta el propio dueño, disculpándose de su pinta y ofreciéndose a continuación a ayudarnos en escoger la comida. Empezamos por un antipasto en buffet que tenia en una esquina donde abundaban las verduras , pimientos, berenjenas , tomates asados y secos , que estaban deliciosos. Después continuamos con pasta casera con verduras y a la norma y un pez espada espectacular. Acabamos con unos cannoli , canutillos rellenos de queso ricota y alguna fruta confitada, típico y recurrente en todos los
postres de la isla . El vino como siempre blanco, es este caso de la casa. Continuamos hacia Taormina por el camino mas largo , pero tal vez mas agradable que es de la costa. Al llegar aparcar en el primer parking disuasorio, si no lo hacéis , daréis vueltas sin conseguir sitio, pues la ciudad es peatonal, y acabareis en el que dejasteis pasar. La belleza de Taormina radica principalmente en su situación privilegiada , con unas vistas espectaculares sobre el mar Jónico y la vista privilegiadas del Etna. Emplazada a doscientos metros de altura, sobre el Monte Tauros, en una espléndida terraza natural . Por supuesto que hay adicionalmente mas cosas , pero esto es lo principal. La explotación turística ha derivado en una aglomeración de curiosos extranjeros que agitan la vida de los 10.000 habitantes de la ciudad., no obstante pasear por sus calles , sentarse a comer un helado o un polo sin hielo en la plaza de la Chiesa de San Agustín , contemplando el paisaje , merece la pena y a pesar de lo que provocamos el turismo. El recorrido se hace lo largo del corso Umberto I desde la plaza del Duomo a la de Santa Caterina. Antes en la Piazza de IX Aprile se puede para para obtener unas buenas vistas de la costa .
Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 2ª Etapa Catania, Taormina y vuelta a Siracusa. 8 de Junio 2017 (5)

Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 2ª Etapa Catania, Taormina y vuelta a Siracusa. 8 de Junio 2017 (6)

Mención especial e indispensable de ver, es el teatro griego con sus maravillosas vistas. Nosotros llegamos ya cuando cerraban y el precio de 10€ , nos hizo desistir. Cogimos la autopista , de peaje pero muy barata, y nos dirigimos a nuestro hotel en
Siracusa . Nos duchamos y salimos a dar una vuelta , tomar unas cervezas y cenar. En este caso la cena fue en Sicilia in Tavola , lugar pequeño y encantador en Vía Cavour 29. Fuimos muy bien atendidos y la comida excepcional : mozzarella con tomates, mejillones al vino blanco y pasta artesanal fettuccine allo scoglio, spaguetti a la ragusana, a la norma y spaghetti caserecci V G P (vongole, gamberi, pistacchio) . El vino fue de la variedad Grillo, algo mas seco que el Inzolia pero muy bueno. Las cervezas también han sido variadas : Peroni Nostro Azzurro, Moretti, Becks , en
todos los tipos y tamaños, sobre todo el de 66 cc.

3ª etapa Noto, Ragusa, Scicli y vuelta a Siracusa . Viernes 9 de junio

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/07/2017 16:26 Puntos: 0 (0 Votos)
3ª etapa Noto, Ragusa, Scicli y vuelta a Siracusa . Viernes 9 de junio

En el plan establecido teníamos previsto ir a Ragusa, Módica y Noto , pero hablando con
Mario, propietario de B&B Nostos, nos indicó que era preferible ir primero a Noto, después a Ragusa y acabar en Scicli, y así lo decidimos .
Noto está a 37 Km de Siracusa y es uno de los centros históricos mas atractivos de Sicilia .Esta bonita ciudad fue reconstruida completamente en el siglo XVII a causa del terremoto de 1693. Ello dio oportunidad a sus habitantes de desarrollar una variante del barroco siciliano, plasmada en las formas decorativas espectaculares del palacio Ducezio (ayuntamiento), del palacio Villadorata y del Duomo, resaltadas por el color dorado de la piedra.
Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 3ª etapa Noto, Ragusa, Scicli y vuelta a Siracusa . Viernes 9 de junio (1)
[align=center]Noto, San Francesco y al fondo San Salvatore

Llegamos a Noto atravesando la Porta Reale y discurriendo la visita por el Corso Vittorio Enmmanuelle. Nada mas entrar la sensación inicial era de una ciudad cuidada y muy bella. Visitamos primero en la acera la derecha la Chiessa de San Francesco d'Assisi all'Imacolata , después de subir unas majestuosas escaleras de entrada entramos en esta pequeña y sencilla iglesia que es una especie de aperitivo a lo que viene después, pues nos gustó pero al final , el resto nos dejó sorprendidos. Cruzamos de nuevo de acera y entramos en la Chiesa di Santa Clara, construida en
los años 1758 con un interior oval y decorado de forma ostentosa , pero lo erdaderamente impresionante es subir a la terraza desde donde se tienen unas vistas espectaculares de todo el conjunto urbano.
Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 3ª etapa Noto, Ragusa, Scicli y vuelta a Siracusa . Viernes 9 de junio (2)

De nuevo cambiamos de acera , buscando la sombra pues hacia un día caluroso y llegamos a la Catedral de Noto , espectacular desde su posición dominante y restaurada en 2007 después de la caída de su Cúpula y de haber estado sepultada por el polvo durante siglos. La historia de la Cattedrale de Noto, es la suma de continuos desastres -naturales y humanos- que han causado su ruina en tres ocasiones (1760, 1848 y 1996). En los años 50, el techo de madera fue sustituido por un forjado de hormigón que medía 48 cm. de espesor; lógicamente, al aplicar tanto peso sobre los arcos que sostenían la bóveda (muy debilitada por otros seísmos y por la mala calidad de los materiales empleados en las dos reconstrucciones anteriores), el colapso fue inevitable y la cúpula
se derrumbó el 13 de marzo de 1996 arrastrando parte de las capillas laterales y de la nave central.
Las ménsulas que decoran los balcones son objetivo para los amantes de los detalles; destacan sobremanera las del Palazzo Nicolaci donde las figuras grotescas nos miran desde su altura con forma de sirenas, caballos, leones, hipogrifos, demonios o angelotes. Figuras de la mitología que sustentan los balcones donde los nobles se asomaban para contemplar la infiorata, la fiesta popular que cubre las calles de Noto con alfombras de flores cada tercer domingo de mayo. Al final de esta calle se encuentra la Chiesa di Montevergine, que destaca por su magnifico exterior y por ser el fina lde la calle de la infiorata.
Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 3ª etapa Noto, Ragusa, Scicli y vuelta a Siracusa . Viernes 9 de junio (3)

Salimos camino de Ragusa a 52 Km de Noto. La ciudad tiene dos partes bien diferenciada Ragusa Superiore , con diseño de capital de provincia moderna , con diseño de calles y edificios sin mucho interés y Ragusa Ibla , que es la mas interesante . El casco histórico está cerrado a los coches por lo que se recomienda aparcar en algún parking disuasorio, pero por ignorancia , llegamos al centro histórico sin ningún problemas y aparcar en el centro , lo que nos evitó alguna cuesta indeseable.
Aprovechando que se nos había echado el tiempo encima, que hacia calor, que
necesitábamos tomar unas cervezas , que la catedral estaba cerrada , que la iglesia de San Giussepe estaba ocupada con el rodaje de un capítulo del Comisario Montalbano, decidimos comer . Lo hicimos en Il Barocco Vía Orfanotrofio 29 , decorado de forma tradicional un antiguo establo , ahora llena de botellas de buen vino. Decidimos la terraza porque así cotilleábamos algo del rodaje y también porque hacia una sombra y brisa muy agradable. Empezamos por unos antispasto de
productos de la zona embutidos y quesos exquisita, y una ensalada de pulpo, después optamos por Saltimbocca con funghi arrostro, unas salchichas ragusanas, y unos raviolis con ricotta. De postre el consabido cannoli y la cassata siciliana , tarta con mazapán y frutas escarchadas.

Después para hacer tiempo para poder ver la catedral , cogimos un trenecito turístico para poder ver algo mas de la ciudad ( esta es una licencia especial y de todos los viajes que hemos hecho es la primera vez que lo hacemos ). Pudimos ver una panorámica y las Chiesa de Purgatorio, Santa María delle Escale bajando a Ragusa Superiore o, San Giorgo Vecchio ya casi en ruinas y multitud de palacios que nos encontramos en el paseo por sus calles.

Al fin pudimos ver la catedral de San Giorgo , del siglo XVIII con cúpula neoclásica y
excelentes vidrieras, y encaramada en lo alto de una majestuosa escalinata. Su gran fachada convexa se eleva como una tarta de tres pisos, apoyándose en columnas corintias. El interior es mas sobrio destacando dos cuadros de Dario Guerci. Como curiosidad los pasillos laterales están semicubiertos por grandes cortinajes, las luces de la tarde y sus sombras realzaban el interior.

Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 3ª etapa Noto, Ragusa, Scicli y vuelta a Siracusa . Viernes 9 de junio (4)

Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 3ª etapa Noto, Ragusa, Scicli y vuelta a Siracusa . Viernes 9 de junio (5)

Nos acercamos a Scicli por recomendación de Mario, no es algo tan esplendoroso como Noto o Ragusa , pero si interesante , es un pueblo grande y a mi me recordaba alguno de Andalucia. Las orígenes de la ciudad son antiquísimas y inciertas. La hipótesis más lógica es que el nombre puedas derivar de Siclis, apelativo étnico de los primeros habitantes de estas praderas, los Sículos. La primitiva ciudad surge en el monte, llamado hoy en día S. Matteo. Sobre este monte están ahora visibles las ruinas del castillo y de la torre triangular, que sirvió casi seguramente como medio de defensa contra las invasiones helénicas. Hay testimonio del paso de griegos, romanos, árabes , normandos , suevos y españoles . Los palazzos Beneventano y Busacca , junto con el ayuntamiento son los monumentos barrocos mas significativos . La iglesia de Giovanni Evangelisti con un exterior e interior cuidado , bien merece la pena una visita. La iglesia de San Matteo domina desde lo alto este pueblo encantador.
Sicilia espectacular en ocho dias - Blogs de Italia - 3ª etapa Noto, Ragusa, Scicli y vuelta a Siracusa . Viernes 9 de junio (6)

Volvimos a nuestro refugio de Siracusa y pasamos nuestras últimas horas allí. Para
celebrarlo , y como se nos había dado bien la estancia , decidimos cenar de nuevo en la Taberna Sveva. Como la vez anterior muy bien. Como curiosidad intentamos tomarnos algún gin-tonic en los restaurantes que estuvimos , pero nos fue imposible, no los sirven, así es que en una pequeña terraza cerca del hotel pudimos cerrar nuestra estancia en Siracusa de la mejor manera posible.[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sicilia espectacular en ocho dias
Marimerpa  marimerpa  11/07/2017 10:41   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE