Lanzarote- 7 días -Diarios de Viajes de España- Jendel18
Diarios más Votados

Localización: España España [Europa]
 Diario:  Lanzarote- 7 días
Jendel18  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Breve resumen de las vacaciones de este año

Índice de Etapas del Diario: Lanzarote- 7 días

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Dia 1-Viaje de ida
Hola a tod@s:
Voy a dar algunos detalles de las vacaciones de este 2017, cualquier cosa que pueda ayudaros lo haré encantada.
¡Empezamos!
Despegábamos el jueves 29 a las 09.05 de la mañana por lo que decidimos ir el día antes a Madrid. La verdad que estaba Madrid a reventar con lo del Orgullo LGTB y disfrutamos del ambiente. Ese día cenamos en La Antigua Taqueria que se encuentra en Lavapiés.
Llegamos al aeropuerto a las 06.30 más o menos y ya estaba abierto el mostrador de Air Europa por lo que pudimos facturar y pasar a esperar hasta la hora de embarque.
El vuelo salió un poco antes de la hora porque ya habíamos embarcado todos y por lo tanto pusimos rumbo a Lanzarote.
El vuelo se hizo corto (porque fuimos dormidos más que nada jeje)
Al llegar recogimos la maleta rápido y fuimos a buscar nuestro traslado (viajamos con Soltour, contratamos el viaje con la agencia viajarcaribe.com, el año pasado viajamos con ellos a Punta Cana y la verdad que muy bien en cuanto precio y atención)
Como hasta el día siguiente no teníamos coche, nos quedamos en el hotel guardando la ropa y conociendo un poco la zona cercana.
Nos hospedamos en el hotel La Geria en media pensión, pero cabe decir que al llegar como no tenían nuestra habitación preparada nos pusieron la pulsera de TI para poder tomar algo y comer sin ningún coste.
Ver Etapa: Dia 1-Viaje de ida

Localización: España España
El segundo dia de nuestra estancia madrugamos bastante para bajar a desayunar puesto que habíamos quedado con los del coche a las 09.00.
Alquilamos un Renault Clio por 79€. El coche estaba nuevecito. Nos lo dieron con 7000 km más o menos y tenía ya navegador incorporado, cosa que se agradeció.
Una vez tuvimos el coche pusimos rumbo a los Jameos del Agua.
Como llegamos pronto no tuvimos que hacer practicamente cola y ya aprovechamos para comprar el bono de 4 visitas por 28€ cada uno.
¡Qué decir de los Jameos! Para mí, preciosos. En ellos se encuentra una especie de cangrejos blancos únicos en el mundo. Se ven muchos en el agua y piden que por favor no se tiren monedas porque puede afectarles negativamente a los cangrejos.
En los Jameos se encuentra un restaurante que los martes da cenas con música en directo pero ya estaba el cupo lleno ¡una pena!

Allí vimos también el museo de los volcanes que la verdad es muy curioso y didáctico. Me llamó la atención como tienen monitorizada la actividad volcánica de la isla allí en unos ordenadores que puedes mirar (todo tranquilo, de momento)
Posteriormente fuimos a la Cueva de los Verdes que se encuentra muy cerquita de los Jameos. Allí tuvimos que esperar un poco (no más de 10 minutos) porque la visita se hace en grupos con un guía. El va explicando todo el recorrido en Castellano e Inglés. Es cierto, como ponen en el foro, que se hace algo largo porque la gente habla mucho y cada vez que el guía escucha hablar se calla y vuelve a empezar. Allí dentro es un momento para disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Solo enseñan 1 km porque lo demás no está preparado para el turisteo. Dentro de la cueva hay como un auditorio donde se hacen conciertos a veces.
Dentro de la cueva hay un secreto... que solo podrás conocer si vas a visitarla.

Aprovechamos para acercarnos al Mirador del Río, puesto que también está cerca. Era un día de muchísimo viento (más que de costumbre)
Nosotros teníamos entrada, pero hay gente que prefiere no pagarla y poder ver desde la parte izquierda del aparcamiento. Nosotros no nos arrepentimos de haberla pagado porque las vistas eran impresionantes! Podías ver toda la isla La Graciosa desde allí.

Una vez visto nos fuimos a comer hasta Órzola. Allí comimos en un restaurante llamado "La Moreria". Parrillada de pescado, queso frito, agua, dos cafés y dos postres caseros 53,23€
Una vez comimos nos acercamos hasta Arrecife en busca de un Banco Santander que este día no encontramos... pero dentro de un HiperDino saqué dinero en un Bankia cerca del puerto.
Una vez visto un poco esa zona de Arrecife nos fuimos al hotel a ducharnos y cenar para luego salir a tomar un copa.
Fuimos a un bar recomendado por un amigo llamado La Delicatezza Cocktail Bar. Si teneis la posibilidad de ir no dejéis de hacerlo porque el espectáculo que dan para poner un cóctel es una pasada. Hay un cóctel que se llama Fairy que a parte de tu cóctel verde viene con esponja, guantes y un frasco al que añaden nitrógeno líquido que reacciona con el fairy y sale mucha espuma. Una pasada.
Ver Etapa: Dia 2- Jameos- Cueva de los verdes.Mirador del Rio-Órzola

Etapa:  Día 3-Visita por la Geria
¡De nuevo otro gran día de vacaciones!
Hoy el tiempo seguía sin acompañarnos y veíamos que no iríamos mucho a la playa ni piscina.
Después de desayunar en el hotel pusimos rumbo a toda la zona de la Geria.
Recordad que los límites de velocidad son diferentes a los de península y en la zona de la Geria había dos radares.
Las bodegas que visitamos fueron la de Rubicón, Artesania la Geria, otra que no recuerdo el nombre y la más famosa por ser la más antigua El Grifo.
Nos entretuvimos un poco en el camino porque en una de las bodegas había una concentración de Peugeots antiguos y mi pareja es fan de estas cosas.
En el grifo concertamos un tour que tienen para enseñarte la bodega y hacer una cata. Estuvo muy interesante aunque solo pudimos hacer la corta, donde te enseñan la bodega antigua y las viñas.
Allí conocimos a una pareja de catalanes muy simpáticos con los que compartimos una interesante charla bebiendo vino y comiendo queso. ¡Un placer!
Este día no comimos en ningún sitio porque nos encontrábamos llenos (aunque luego a las 20.00 horas estábamos hambrientos)
Por la tarde fuimos a ver la Casa de César Manrique hasta Haría. Hay que llegar a los sitios antes de las 17.30 para poder entrar.
Allí compramos la entrada junto con la de la Fundación de César Manrique (18€ cada uno). La verdad que sin conocer la historia de César Manrique no se puede entender nada de la isla porque gracias a él la isla cuenta con un gran patrimonio turístico.

Después de esta visita bordeamos toda la zona de la costa que nos apetecía ver y para el hotel
Ver Etapa: Día 3-Visita por la Geria

Puntos Votos Media
Mes actual 5 1
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 566 Total visitas: 566

Últimos comentarios al diario  Lanzarote- 7 días

marimerpa  marimerpa  12/07/2017 07:25
Qué bonito Lanzarote! A mi me encantó. He visitado solo 3 islas Canarias, pero todas diferentes y todas me han gustado mucho, si bien es cierto que Lanzarote tiene un algo especial. Gracias por compartir tu viaje. ¿No te animas con unas fotos?

Saludos y estrellas.

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
rosa525
rosa525
Dic 04, 2011

Fecha: Jue Jun 22, 2017 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Buenas deciros que la playa papagallo esta cerrada bueno la carretera esta cortada no se si se podrá llegar por otro lugar

Fecha: Mie Jul 05, 2017 03:37 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

rosa525 Escribio:

Hola,
sigue cortada la carretera para la playa Papagallo?

Como se puede llegar andando desde el hotel Castillo Tagoro?

Fecha: Mie Jul 05, 2017 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Hola, q os parecen estos itinerarios para un dia? falta algo? 1 - Timanfaya, Charco de los Clicos, Los Hervideros, Salinas de Janubio, La Geria y acabar en Caleta de Famara 2 - Jardin Cactus, Arrieta, Haria, Ye y volcan la Corona, Mirador del Rio, Orzola, Charca de la Novia y Caleton Blanco, Jameos del Agua y Cueva de los Verdes 3 - la ruta del centro no la tengo clara, q no debo perderme? Que playas me aconsejais en Lanzarote q no sean peligrosas? vamos con un niño de 5 años. Y en cuales podemos hacer snorkel? Y en la Graciosa... he leido q la playa de las Conchas tiene...  Leer más ...
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Sab Jul 08, 2017 05:53 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Está todo muy cerca, en el tema de los recorridos de cada día no vas a encontrar problemas... Las mejores playas son las del sur, de la zona de Papagayo, a mi personalmente no me parecen maravillosas, pero me parecen de lo mejor q tiene Lanzarote, que no es q tenga playas de las q estamos acostumbrados de tirar la toalla y estar horas... Si que te recomendaría un sitio, q no es playa como tal, pero bueno.... Las piscinas naturales de Punta Mujeres, creo que no exagero si digo q es lo que más me gustó de Lanzarote... merece la pena ir y darte un baño ahí, y está al lado de Jameos del...  Leer más ...

Fecha: Dom Jul 09, 2017 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Gracias, me lo apunto.