Primer Viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos -Diarios de Viajes de USA- Jordimeleni

Diario: Primer Viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un año después de visita Nueva York, me enamoré de USA y diseñamos esta primera ruta de 16 días por la Costa Oeste. Un viaje increíble por lugares de película.

Etapa: El vídeo resumen  -  Localización:  USA USA
Descripción: Previa
Fecha creación: 10/07/2017 09:15
Mi nombre es Jordi y me considero viajero empedernido y gran amante de los Estados Unidos desde que en 2010 conocí Nueva York y Washington.

En un principio era bastante reacio a visitar el país de las hamburguesas por los estereotipos que se suelen tener de los americanos y de su país, pero después de este primer viaje me tuve que tragar mis palabras pues desde entonces ya han sido 6 viajes a este gran país! Avergonzado

En este relato voy a contar mi primera gran ruta por la Costa Oeste de USA en 2011 y, si gusta, seguiré con el resto... Muy feliz

Para hacer boca y entrar a saco he pensado que nada mejor que incluir un vídeo musical que hice con algunas de las mejores imágenes de este primer viaje. Espero que os guste tanto como a mi y a mi família (los pobres lo habrán visto como unas 50 veces Riendo Riendo )

Ver Etapa: El vídeo resumen

Etapa: La ruta, consideraciones y consejos varios  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 10/07/2017 15:31
La ruta la realicé con mi mujer del 8 al 23 de Agosto de 2011 y tras mucho debate sobre que ver, que no ver, cuánto tiempo dedicar a cada sitio, las distancias... La cosa quedó así:

Por días:

DIA 1: VUELO BARCELONA-LOS ANGELES (VIA PHILADELPHIA) 10:45, LLEGADA 20:55
DIA 2: LOS ANGELES
DIA 3: UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD
DIA 4: DE LOS ANGELES A LAS VEGAS (480 KMS. 5,30 HORAS)
DIA 5: LAS VEGAS
DIA 6: EXCURSIÓN AL GRAN CAÑÓN EN AVIONETA Y HELICÓPTERO
DIA 7: LAS VEGAS-DEATH VALLEY-BAKERSFIELD (592 KMS, 6 HORAS)
DIA 8: PARQUE NACIONAL DE LAS SECUOYAS GIGANTES Y NOCHE EN OAKHURST (185 KMS. 2 HORAS)
DIA 9: YOSEMITE
DIA10: DE YOSEMITE A SAN FRANCISCO (307 KMS. 3'40 HORAS)
DIA 11: SAN FRANCISCO
DIA 12: SAN FRANCISCO
DIA 13: DE SAN FRANCISCO A MONTERREY (180 KMS. 2'15 HORAS)
DIA 14: DE MONTERREY A SANTA BARBARA (400 KMS. 4'20 HORAS)
DIA 15: DE SANTA BARBARA A LOS ANGELES (152 KMS. 2 HORAS)
DIA 16: VUELO DE VUELTA A BARCELONA (VIA PHILADELPHIA).

Claramente optamos por "abarcar menos y apretar más" con 2 objetivos claros en mente:
1) Dedicar el tiempo necesario a cada etapa
2) No conducir grandes kilometrajes diarios.

De ahí que puedan faltar algunos parques o lugares que otros visitan en este tipo de rutas, en ocasiones con mucha prisa o haciendo etapas maratonianas.

En perspectiva y años después puedo decir que estoy muy contento de haber realizado este viaje de esta forma. Quedaron cosas por ver, eso es obvio (la mejor excusa para volver más adelante Riendo ) pero disfrutamos de verdad de cada momento y sacamos el máximo partido de los lugares que visitamos Aplauso Aplauso

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS SOBRE USA

1.-Vuelos. Hoy en día gracias a las nuevas compañías hay mucha mayor oferta de vuelos directos y con escala a Estados Unidos. En el 2011 no existían vuelos directos Barcelona-Los Angeles y te tenías que apañar con lo que encontrabas. Mi sistemática casi siempre ha sido la misma: Usar buscadores tipo Kayak, Skyscanner o similares para las fechas que me interesan con meses de antelación e ir estudiando la evolución de precios. Comparar mucho y mirar también las webs de las propias compañías aéreas que a veces tienen ofertas puntuales en determinados vuelos.

2.-Hoteles La gran mayoría los llevo siempre reservados de antemano con Booking. Intento que sean siempre con cancelación gratuita por si hay imprevistos. Aunque pueda restarte algo de flexibilidad, recomiendo llevarlos reservados antes del viaje ya que en temporada alta se puede perder mucho tiempo en buscar hoteles en el destino.

3.-Alquiler de coche Siempre he alquilado con Alamo. Tienen sucursales en prácticamente todos los aeropuertos y ciudades principales de Estados Unidos. La experiencia siempre genial, 0 problemas, gran variedad de coches para elegir y pagas siempre lo que reservas. Siempre con depósito lleno. Hay que tener en cuenta que las gasolineras cerca de los aeropuertos te cobran mucho más de lo normal y pagando el depósito en Alamo lo puedes devolver vacío. La conducción en USA es en general muy agradable. En cuanto te haces con el cambio automático es una gozada y lo habitual es que se respeten bastante las normas y los límites de velocidad.

4.-Documentación. Pasaporte y el ESTA son imprescindibles. Más dudas me genera el carnet de conducir internacional. Nunca me lo han pedido ni lo he necesitado. En la oficina de alquiler de coches te piden el carnet de España. Me consta que en Florida no es necesario. En otros Estados si te paran en la carretera podría ser que te lo pidan aunque nunca me ha pasado.

5.-Seguro médico. También imprescindible. La asistencia médica en Estados Unidos es muy cara con lo que por lo que te vale Yo no me arriesgaría a ir sin un seguro.

6.-Tarjetas de crédito. Otro gran clásico. Mejor llevar un par por si la banda magnética falla. Las de débito dan problemas en bastante lugares. Es recomendable llevar algo de dólares en efectivo. En mi caso suelo llevar de 600 a 800 dólares y siempre me sobra.

7.-GPS. Fundamental. Las indicaciones y mapas de carreteras no son muy buenos con lo que se hace imprescindible. Yo utilizo un navegador de Android que uso con mi Smartphone, el Navigator. Te descargas los mapas de los Estados que vayas a visitar y funciona con el GPS del móvil sin necesidad de conexión a Internet.

8.-Alimentos, supermercados. Muy recomendable el adquirir la famosa nevera de corcho que recomiendan en todos los diarios de viajes. Nosotros la comida la hemos comprado mucho en Walmart y Safeway. Te puedes hacer sus tarjetas de cliente en el primero que entres y tienes descuentos y promociones desde el primer momento que la haces. También hemos comido en algunos restaurantes pero entre las propinas y precios elevados no demasiado Chocado

9.-Pase anual de parques nacionales. En este primer viaje no lo adquirimos pero en los sucesivos sí. En el momento en que visitas más de 3 parques ya sale a cuenta (vale 80 dólares allí o la mitad si lo recompramos en el foro a alguien que ya lo haya usado). Muy recomendable.

Si habéis leído hasta aquí, ya estáis listos para empezar un roadtrip a Estados Unidos!! Guiño

Ver Etapa: La ruta, consideraciones y consejos varios

Etapa: El vuelo interminable  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 14/07/2017 17:13
Tras meses de espera, de leer foros, diarios de otros viajeros y mucha mucha impaciencia llegó el día esperado Aplauso

El gran viaje empieza en el primer vuelo Barcelona - Philadelphia de unas 9 horas que sale puntual sobre las 11:00 de la mañana.

En estos vuelos transoceánicos ya se sabe: siestecilla, música, lectura, pelis... mitad de vuelo... ¿Chicken or pasta? Mr. Green Más pelis, levantarse a estirar las piernas, la de delante ha reclinado el asiento con lo que mi espacio vital se reduce a la mínima expresión de un pequeño hobbit...

Por fin aterrizamos en Philapelphia y el tan temido control de pasaportes y sus clásicas colas. Todo bien, no me han confundido con ningún terrorista hispano y mi mujer ha logrado hacerse entender igualmente. En el momento de recoger las maletas para volver a dejarlas en otra cinta para el vuelo a Los Angeles, de golpe la cinta se para y vemos unos técnicos discutiendo. Uno de los señores nos dice que las dejemos ahí al lado, que tranquilos que en cuanto lo arreglen ellos las pondrán,mmm... mala señal pienso Confundido Pero así lo hacemos Nosotros y unas 12 personas que también iban tras nuestro. Resultado: Esas 15 maletas no llegaron!! Chocado Chocado

Efectivamente, tras las 5 horas de este segundo vuelo a Los Angeles en que no nos dieron ni bebida vimos con pavor que no aparecían nuestras maletas en la cinta. Como he dicho antes, había una docena de personas en la misma situación y rápidamente deduje que los técnicos de Philadelphia no habían sido muy diligentes que digamos... Malvado o muy loco

Así pues, entre la espera, reclamación, recogida del coche de alquiler, no matarme con mi primer cambio automático y conseguir que el Tontorrón (Tom Tom) se orientase, llegamos al hotel del Downtown sobre las 12 de la noche. Llevábamos más de 24 horas en pie! Check in, comer algo cerca del hotel (ni me acuerdo cómo se llamaba el sitio) y a dormir que estábamos muertos...

Hotel de Los Angeles: JW marriot Downtown Un hotelazo la verdad. Muy cómodo, tranquilo y con grandes vistas. Lo malo que no incluía desayuno, era caro y el parquing esa primera noche me cascaron 30 dólares. La novatada sin duda! Avergonzado

Buenas noches!

Ver Etapa: El vuelo interminable

Visitas mes anterior: 302 Visitas mes actual: 86 Total visitas: 1158

Últimos comentarios al diario  Primer Viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos

marimerpa  marimerpa  12/07/2017 07:28
Buena ruta y buen comienzo de diario. Ánimo con al continuación, que pinta muy bien.

jordimeleni  jordimeleni  12/07/2017 08:37
Mil gracias!! Lo iré trabajando poco a poco.

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Sep 20, 2017

Fecha: Mie Sep 20, 2017 03:38 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Voy a viajar a la costa oeste en mayo de 2018.
Alguien sabe decirme si me pueden denegar la entrada (en un momento determinado, como por ejemplo, por exceso de visitantes en dicho parque nacional, teniendo el pase anual (annual pass)???.
Abr 12, 2011

Fecha: Mie Sep 20, 2017 03:53 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Que yo sepa no tienen aforo ni he oído que limiten la entrada por exceso de visitantes. No sé si habrá algún parque donde sí lo hagan, pero desde luego no en los típicos que visitarías en un viaje por la costa oeste.

Otra cosa es que no te permitan pasar por otros motivos, como obras, seguridad (incendios, desprendimientos, inundaciones...) o por un shutdown del gobierno.
Sep 20, 2017

Fecha: Mie Sep 20, 2017 05:45 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

univad Escribio:

Muchas gracias
Sep 20, 2017

Fecha: Mie Sep 20, 2017 05:51 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Para visitar Antelope Canyon, en el que el annual pass no sirve, hay que reservar con antelación? o llegando al mismo parque puedes acceder a él sin problema???...lo digo porque es un lugar muy visitado y no pueden entrar muchas personas de una vez en el cañón¡¡ gracias
Abr 12, 2011

Fecha: Mie Sep 20, 2017 06:06 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tienes hilos específicos para cada parque, ciudad y cuestiones de interés, y en ellos puedes encontrar muchísima información. El buscador y los subforos te ayudarán a localizarlos, por ejemplo en este caso tienes el hilo general:

Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Y todo un subforo con hilos mas específicos para las diferentes empresas y los diferentes cañones:

Foro de Antelope Canyon

Añado que pensé que preguntabas específicamente por los NP, si podía ser que te encontraras con que al llegar allí no te dejaran entrar, pero en un viaje a la Costa Oeste sí hay ciertas visitas/actividades que conviene reservar con antelación, como Antelope que ya mencionas, Alcatraz, vuelo en el GC...