Primer Viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos -Diarios de Viajes de USA- Jordimeleni

Diario: Primer Viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un año después de visita Nueva York, me enamoré de USA y diseñamos esta primera ruta de 16 días por la Costa Oeste. Un viaje increíble por lugares de película.

Etapa: El vídeo resumen  -  Localización:  USA USA
Descripción: Previa
Fecha creación: 10/07/2017 09:15
Mi nombre es Jordi y me considero viajero empedernido y gran amante de los Estados Unidos desde que en 2010 conocí Nueva York y Washington.

En un principio era bastante reacio a visitar el país de las hamburguesas por los estereotipos que se suelen tener de los americanos y de su país, pero después de este primer viaje me tuve que tragar mis palabras pues desde entonces ya han sido 6 viajes a este gran país! Avergonzado

En este relato voy a contar mi primera gran ruta por la Costa Oeste de USA en 2011 y, si gusta, seguiré con el resto... Muy feliz

Para hacer boca y entrar a saco he pensado que nada mejor que incluir un vídeo musical que hice con algunas de las mejores imágenes de este primer viaje. Espero que os guste tanto como a mi y a mi família (los pobres lo habrán visto como unas 50 veces Riendo Riendo )

Ver Etapa: El vídeo resumen

Etapa: La ruta, consideraciones y consejos varios  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 10/07/2017 15:31
La ruta la realicé con mi mujer del 8 al 23 de Agosto de 2011 y tras mucho debate sobre que ver, que no ver, cuánto tiempo dedicar a cada sitio, las distancias... La cosa quedó así:

Por días:

DIA 1: VUELO BARCELONA-LOS ANGELES (VIA PHILADELPHIA) 10:45, LLEGADA 20:55
DIA 2: LOS ANGELES
DIA 3: UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD
DIA 4: DE LOS ANGELES A LAS VEGAS (480 KMS. 5,30 HORAS)
DIA 5: LAS VEGAS
DIA 6: EXCURSIÓN AL GRAN CAÑÓN EN AVIONETA Y HELICÓPTERO
DIA 7: LAS VEGAS-DEATH VALLEY-BAKERSFIELD (592 KMS, 6 HORAS)
DIA 8: PARQUE NACIONAL DE LAS SECUOYAS GIGANTES Y NOCHE EN OAKHURST (185 KMS. 2 HORAS)
DIA 9: YOSEMITE
DIA10: DE YOSEMITE A SAN FRANCISCO (307 KMS. 3'40 HORAS)
DIA 11: SAN FRANCISCO
DIA 12: SAN FRANCISCO
DIA 13: DE SAN FRANCISCO A MONTERREY (180 KMS. 2'15 HORAS)
DIA 14: DE MONTERREY A SANTA BARBARA (400 KMS. 4'20 HORAS)
DIA 15: DE SANTA BARBARA A LOS ANGELES (152 KMS. 2 HORAS)
DIA 16: VUELO DE VUELTA A BARCELONA (VIA PHILADELPHIA).

Claramente optamos por "abarcar menos y apretar más" con 2 objetivos claros en mente:
1) Dedicar el tiempo necesario a cada etapa
2) No conducir grandes kilometrajes diarios.

De ahí que puedan faltar algunos parques o lugares que otros visitan en este tipo de rutas, en ocasiones con mucha prisa o haciendo etapas maratonianas.

En perspectiva y años después puedo decir que estoy muy contento de haber realizado este viaje de esta forma. Quedaron cosas por ver, eso es obvio (la mejor excusa para volver más adelante Riendo ) pero disfrutamos de verdad de cada momento y sacamos el máximo partido de los lugares que visitamos Aplauso Aplauso

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS SOBRE USA

1.-Vuelos. Hoy en día gracias a las nuevas compañías hay mucha mayor oferta de vuelos directos y con escala a Estados Unidos. En el 2011 no existían vuelos directos Barcelona-Los Angeles y te tenías que apañar con lo que encontrabas. Mi sistemática casi siempre ha sido la misma: Usar buscadores tipo Kayak, Skyscanner o similares para las fechas que me interesan con meses de antelación e ir estudiando la evolución de precios. Comparar mucho y mirar también las webs de las propias compañías aéreas que a veces tienen ofertas puntuales en determinados vuelos.

2.-Hoteles La gran mayoría los llevo siempre reservados de antemano con Booking. Intento que sean siempre con cancelación gratuita por si hay imprevistos. Aunque pueda restarte algo de flexibilidad, recomiendo llevarlos reservados antes del viaje ya que en temporada alta se puede perder mucho tiempo en buscar hoteles en el destino.

3.-Alquiler de coche Siempre he alquilado con Alamo. Tienen sucursales en prácticamente todos los aeropuertos y ciudades principales de Estados Unidos. La experiencia siempre genial, 0 problemas, gran variedad de coches para elegir y pagas siempre lo que reservas. Siempre con depósito lleno. Hay que tener en cuenta que las gasolineras cerca de los aeropuertos te cobran mucho más de lo normal y pagando el depósito en Alamo lo puedes devolver vacío. La conducción en USA es en general muy agradable. En cuanto te haces con el cambio automático es una gozada y lo habitual es que se respeten bastante las normas y los límites de velocidad.

4.-Documentación. Pasaporte y el ESTA son imprescindibles. Más dudas me genera el carnet de conducir internacional. Nunca me lo han pedido ni lo he necesitado. En la oficina de alquiler de coches te piden el carnet de España. Me consta que en Florida no es necesario. En otros Estados si te paran en la carretera podría ser que te lo pidan aunque nunca me ha pasado.

5.-Seguro médico. También imprescindible. La asistencia médica en Estados Unidos es muy cara con lo que por lo que te vale Yo no me arriesgaría a ir sin un seguro.

6.-Tarjetas de crédito. Otro gran clásico. Mejor llevar un par por si la banda magnética falla. Las de débito dan problemas en bastante lugares. Es recomendable llevar algo de dólares en efectivo. En mi caso suelo llevar de 600 a 800 dólares y siempre me sobra.

7.-GPS. Fundamental. Las indicaciones y mapas de carreteras no son muy buenos con lo que se hace imprescindible. Yo utilizo un navegador de Android que uso con mi Smartphone, el Navigator. Te descargas los mapas de los Estados que vayas a visitar y funciona con el GPS del móvil sin necesidad de conexión a Internet.

8.-Alimentos, supermercados. Muy recomendable el adquirir la famosa nevera de corcho que recomiendan en todos los diarios de viajes. Nosotros la comida la hemos comprado mucho en Walmart y Safeway. Te puedes hacer sus tarjetas de cliente en el primero que entres y tienes descuentos y promociones desde el primer momento que la haces. También hemos comido en algunos restaurantes pero entre las propinas y precios elevados no demasiado Chocado

9.-Pase anual de parques nacionales. En este primer viaje no lo adquirimos pero en los sucesivos sí. En el momento en que visitas más de 3 parques ya sale a cuenta (vale 80 dólares allí o la mitad si lo recompramos en el foro a alguien que ya lo haya usado). Muy recomendable.

Si habéis leído hasta aquí, ya estáis listos para empezar un roadtrip a Estados Unidos!! Guiño

Ver Etapa: La ruta, consideraciones y consejos varios

Etapa: El vuelo interminable  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 14/07/2017 17:13
Tras meses de espera, de leer foros, diarios de otros viajeros y mucha mucha impaciencia llegó el día esperado Aplauso

El gran viaje empieza en el primer vuelo Barcelona - Philadelphia de unas 9 horas que sale puntual sobre las 11:00 de la mañana.

En estos vuelos transoceánicos ya se sabe: siestecilla, música, lectura, pelis... mitad de vuelo... ¿Chicken or pasta? Mr. Green Más pelis, levantarse a estirar las piernas, la de delante ha reclinado el asiento con lo que mi espacio vital se reduce a la mínima expresión de un pequeño hobbit...

Por fin aterrizamos en Philapelphia y el tan temido control de pasaportes y sus clásicas colas. Todo bien, no me han confundido con ningún terrorista hispano y mi mujer ha logrado hacerse entender igualmente. En el momento de recoger las maletas para volver a dejarlas en otra cinta para el vuelo a Los Angeles, de golpe la cinta se para y vemos unos técnicos discutiendo. Uno de los señores nos dice que las dejemos ahí al lado, que tranquilos que en cuanto lo arreglen ellos las pondrán,mmm... mala señal pienso Confundido Pero así lo hacemos Nosotros y unas 12 personas que también iban tras nuestro. Resultado: Esas 15 maletas no llegaron!! Chocado Chocado

Efectivamente, tras las 5 horas de este segundo vuelo a Los Angeles en que no nos dieron ni bebida vimos con pavor que no aparecían nuestras maletas en la cinta. Como he dicho antes, había una docena de personas en la misma situación y rápidamente deduje que los técnicos de Philadelphia no habían sido muy diligentes que digamos... Malvado o muy loco

Así pues, entre la espera, reclamación, recogida del coche de alquiler, no matarme con mi primer cambio automático y conseguir que el Tontorrón (Tom Tom) se orientase, llegamos al hotel del Downtown sobre las 12 de la noche. Llevábamos más de 24 horas en pie! Check in, comer algo cerca del hotel (ni me acuerdo cómo se llamaba el sitio) y a dormir que estábamos muertos...

Hotel de Los Angeles: JW marriot Downtown Un hotelazo la verdad. Muy cómodo, tranquilo y con grandes vistas. Lo malo que no incluía desayuno, era caro y el parquing esa primera noche me cascaron 30 dólares. La novatada sin duda! Avergonzado

Buenas noches!

Ver Etapa: El vuelo interminable

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 73 Total visitas: 1343

Últimos comentarios al diario  Primer Viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos

marimerpa  marimerpa  12/07/2017 07:28
Buena ruta y buen comienzo de diario. Ánimo con al continuación, que pinta muy bien.

jordimeleni  jordimeleni  12/07/2017 08:37
Mil gracias!! Lo iré trabajando poco a poco.

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Destino2.0
Destino2.0
Nov 02, 2017

Fecha: Vie Nov 03, 2017 08:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola Toncho, nosotros hemos estado en SS de este mismo año (última quincena de abril) y todo genial. Lo único que no pudimos hacer y me lo reservo para el próximo viaje es entrar a Yosemite por Tioga Road y subir a Glacier Point debido a la nieve. Por lo que pude ver en la pagina del parque creo recordar que estas carreteras no se abrieron hasta la primera semana de julio. En Secuoya entramos sin problemas, solo quedaban pequeñas zonas con nieve y el deshielo en Yosemite impresionante, las cascadas y los riachuelos a su máximo esplendor Muy feliz
Oct 02, 2012

Fecha: Lun Nov 13, 2017 08:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Buenas a todos Estoy planificando en estos momentos posibles destinos de luna de miel y una de las opciones que barajábamos era hacer un combo Costa W de EEUU+1 semana en Cuba. Otra opción es hacerlo con Canadá; además está la opción de cambiar Cuba a la que creemos que podremos ir cualquier verano y cambiarlo por Alaska a la que no iremos si no vamos ahora... A partir de aquí vemos un par de hándicaps a cada opción, os los planteo a ver si podéis ayudarnos a tomar la decisión: CANADÁ: - He visto fotos de los paisajes y la verdad es que son espectaculares, pensábamos estar en...  Leer más ...
Sep 05, 2012

Fecha: Lun Nov 13, 2017 09:17 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Lo primero es saber cuándo vas a ir, porque depende del clima podrás ir a u sitio u otro. Por el tute de coche, yo mismo he estado tres semanas conduciendo casi seguido. si el coche es cómodo, no deberías tener problema. Del tren olvídate por completo. Ni siquiera entre ciudades, mucho menos para parques. Lo de cuba no sé cómo queda ahora las restricciones con la nueva administración Trump. Quizás sea más complicado volar a Cuba desde USA, pero es una suposición mía personal. Coincido que USA puede tener unos paisajes más cambiantes que Canadá. Hay montañas, desiertos...  Leer más ...
Oct 02, 2012

Fecha: Lun Nov 13, 2017 10:47 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Muchas gracias por tu respuesta, en relación al principal condicionante, comentaros que nos casamos el 23 de Junio por lo que estimo que saldremos el 25 de junio y prevemos estar unas 3 semanas. No sé si desde tu punto de vista eliminaría alguna de las opciones.
Sep 05, 2012

Fecha: Mar Nov 14, 2017 06:32 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@dpalacios: En principio por esas fechas no deberías tener inconvenientes en USA, aunque por ejemplo parte de Yosemite abrió este año creo recordar que el 30 de junio por la cantidad de nieve que había caído durante el invierno. Cierto que lo vimos como algo totalmente excepcional. Dicho esto, no puedo opinar sobre Canadá porque no he estado allí, aunque puede parecer que son paisajes un poco más repetitivos que USA. Tampoco he estado en Alaska, así que no puedo decir si julio es buen momento o no. Para estos dos destinos mi consejo es que mires diarios de gente que haya estado allí para...  Leer más ...