Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Keira en China -Diarios de Viajes de China- Puffinba
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: China China [Asia]
 Diario:  Keira en China   
Puffinba  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 
Descripción: Viaje durante por China durante 40 días del Verano 17, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años).

Índice de Etapas del Diario: Keira en China






07: Pinyao


Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Localización: China China
    Etapa:  Pensando en ir a China      
¿Dónde vais este verano?.....Seguro que a los que estáis acostumbrados a ir de viaje en verano os suena esta pregunta tanto como a nosotros.
Pues este verano nos vamos a China, ya que se puede decir que Asia nos tiene enganchados y mis padres ya fueron a China una vez pero solo visitaron Beijing (Peking) y Shangai. La verdad es que también tanteamos otras opciones como Filipinas, pero mirando vuelos encontramos un vuelo a China con una escala en Helsinki de 12 horas muy bien de precio, ¿cómo no va a ser barato con 12 h de escala?, así que no se habla más, China: allá vamos y de paso vemos Helsinki… dos por uno.
La verdad he de reconocer que me hace mucha ilusión ir a China porque : China es más de dieciséis veces España y es el país más poblado del mundo con más de 1300 millones de habitantes, uno de cada cuatro personas en la Tierra son Chinas.
Mis padres nos han estado informando mucho sobre China dándonos libros sobre la historia de China y explicándonos sus costumbres e incluso han intentado aprender Chino aunque se han dado por vencidos por que la pronunciación no es su punto fuerte y la aplicación con la que aprendían no les entendía, en fin espero que no nos vendan perro por cordero .
Por cierto si el año pasado me quejaba porque empezaban con los preparativos cinco días antes …Este año han empezado con más de una semana de antelación y como encima este año nos han dicho que nos toca andar que no hay ni chofer ni tuck –tuck nos estamos preparando y llevamos todo el año dando 10.000 pasos por día aunque yo sé que en China daremos muchos más.
Tengo muchas ganas de irme ya aunque me tendré que esperar hasta el 14, el vuelo sale a las doce de la noche y tenemos doce horas de escala en Helsinki, eso no será un problema porque Helsinki es una ciudad muy bonita para visitar aunque hace mucho frio y tendremos que ir de largo ,pero prefiero el frío al calor .
Por cierto si consigo una red wi-fi en Helsinki empezare a escribir sobre el vuelo ya que es un vuelo nocturno sin pantalla y sin comida y la mayoría de foros que visito con ese trayecto dicen que es un show y que no te dejan dormir porque va repleto de finlandeses bebiéndose todo lo que encuentran, pero la verdad es que yo no consigo dormir nunca en un avión y claro cuando llego al hotel me tiro en la cama porque llevo 48 horas sin dormir aunque mi madre ya me ha dicho que de eso nada que me duerma en los vuelos que los dos transcurren de noche que cuando lleguemos a China el primer día por la mañana vamos a ver la Ciudad Prohibida y como no me duerma con el jet-lag encima me voy a caer de cansancio así que voy a hacer lo que pueda aunque no prometo nada.
Ver Etapa: Pensando en ir a China


Localización: China China
    Etapa:  Preparativos      
Este año nos vamos a llevar cuatro mochilas al igual que el año pasado pero hemos tenido que comprar una ya que la de mi hermano estaba algo rota, después de tres años no iba a estar intacta y vamos a ir un poco más cargados porque tenemos que llevar ropa de todo tipo incluida ropa de montaña ya que vamos ir a sitios con mucha altura…el Tibet! pero con lo que más vamos a vestir es con vaqueros y deportivas. Además ¿cómo no? vamos a llevar nuestros rollos de papel del váter ya que no sabemos si habrá. Llevaremos medicamentos , los móviles y el portátil aunque hemos estado investigando en varios blogs que dicen que el uso de navegadores y redes sociales como whatsapp están restringidas, por lo cual hemos tenido que buscar apps para que parezca que estamos en otro lugar y así poder utilizarlos, realmente en China ¡yo no podría publicar!. Aunque llevamos los mapas de China descargados con el maps.me y los libros cargados en los ebook se puede decir que vamos preparados ,pero aun así no me hacen mucha ilu los viajes de tres a doce horas , menos mal que ya tenemos los billetes de tren comprados. Aunque tuvimos un pequeño problema porque estuvimos esperando un mes que saliesen los billetes y el día que salían salía a hora china seis horas más que en España, así que en China eran las ocho de la mañana y en España las dos pusimos una alarma para comprarlos pero cuando nos metimos en la web eran las dos y diez y no quedaban billetes y los tuvimos que comprar por otra web…conclusión: si vási a realizar trayectos en tren compradlos desde España con antelación porque os podéis quedar sin billetes.

Datos prácticos:
Medicinas:
Este año no hemos necesitado ningún tipo de vacunas ni recordatorios, de todas maneras llevamos puestas. Tétanos, Difteria, Fiebre amarilla, Hepatítis A y B.
De Botiquín: Aspirina, Enantium, Paracetamol, tiritas, alcohol en gel para las manos, antibiótico genérico, ultralevura y poco más. Si la cosa se pone fea llevamos seguro médico de viaje con el RACE.
Información de viaje:
Guía práctica del Aguilar.
Blog Viajeros en China (diversos diarios, gracias a todos)
Apps:
VypnVPN, para poder tener wassap,google,play store, poder escribir en el blog de los viajeros, y demás servicios limitados en el país.
Emap, nos bajamos en España la cartografía de china que vamos a visitar y llevamos localizados los hoteles, buses, trenes, monumentos, etc….funciona sin conexión a internet.
Varios traductores de español-chino” translator de google”, y “Pleco”, trabajan sin conexión.
MetroMan, para utilizar el metro en cualquier sitio de china.
Evernote, como un bloc de notas, con copia de los pasaportes, billetes avión, reservas avión, turismo que vamos a ver…

Presupuesto:
- Billetes de avión (Finair): 450 Euros.
- Visados: 160 Euros (con doble entrada por superar el mes de estancia en el país)
- Alojamiento, comida, trenes, buses, monumentos: 30-40 Euros por día.

Itinerario:
Partimos de Málaga, a la 1 de la madrugada, llegamos a las 6 de la madrugada a Helsinki (5 horas menos una hora de diferencia horaria hacen 4 horas de vuelo), visitamos la ciudad, mi hermano quiere ver material de hockey, mi madre una iglesia en Piedras,…
El avión sale a las 6 de la tarde y llega a las 6 de la madrugada, (según las mates; 12 horas menos 5 de diferencia hacen 7 horas de vuelo).
Volvemos 40 días más tarde, esta vez la diferencia horaria nos ayuda y solo tardamos un día de viaje.
Pongo dibujo con las ciudades a visitar en orden, empezando por Pekin.
Ver Etapa: Preparativos


Localización: China China
    Etapa:  Por fin en China...      
Por fin llegó el día!. A las 22h estábamos en el aeropuerto de Málaga listos para embarcar. Nuestro vuelo salía a la 1h de la madrugada. Este año volamos con Finnair vía Helsinki. La chica del mostrador de embarque del aeropuerto fue muy simpática y cuando vió todos los visados de nuestros pasaportes nos dijo que ella quería ir a Vietnam y se apuntó la dirección de mi blogg. Además nos dijo que se notaba que viajábamos y sabíamos viajar por el equipaje. Este año al final llevamos tres mochilas, una con la ropa de mi hermano y mía11kg, la de mi madre 7kg y la de mi padre 9kg. En total 27kg para 40 días en China.Además llevamos una pequeña que no embarcamos donde va la cámara de fotos, toallitas, los pasaportes y cosas que necesitemos durante el viaje.
A la 1h salímos de Málaga en un avión en el que no te daban nada de comer y no tenía pantallas ¡ así que a dormir!. El vuelo fue muy tranquilo y a las 6h de la mañana llegamos a Helsinki, compramos tickets para el metro y nos fuimos al centro.
A las 7h llegamos a la estación central de Helsinki y estuvímos un buen rato viéndola, porque claro, nada más llegar mi madre, que si es un ejemplo de art Decó, que mira aquí y mira lo otro...el caso es que a mi hermano y a mi los atlantes de la fachada nos sonaban de haberlos visto en algún libro, la verdad, es bonita.

Atlantes estacion tren
Helsinki a esas horas parece el decorado de una película, casi vacío y las pocas personas que había parecían los actores del Show de Truman, todos estaban haciendo algo de forma muy meticulosa: colocando fruta en orden en puestos callejeros, abriendo kioskos, barriendo el suelo...
Como teníamos tiempo de sobra nos pusimos a andar y fuimos ver las cosas más turísticas: la catedral, el fish market que montan en la plaza del puerto, estuvimos un rato viendo las piscinas del muelle, en las que nadie se bañaba, la plaza de la universidad...todo muy tranquilo, en todos estos sitios de repente llegaban un montón de autobuses de los cruceros, se bajaba mucha gente, hacían fotos y se iban y nosotros nos volvíamos a quedar tranquilos.

Catedral
Tambien fuimos a un parque a ver el monumento a Sibelius y por supuesto al auditorio y la Ópera. Desde allí fuimos al estadio de Hockey porque mi hermano juega al hockey in line que es muy parecido al hockey hielo, pero no nos dejaron entrar porque se estaba desconjelando y decían que era peligroso, así que entramos en un tienda de hockey que estaba cerca y mi hermano casi se vuelve loco con las cosas que tenían. En España no es fácil encontrar material de hockey hielo y además él es goalie, todavía más difícil y caro. Total se puso a halar con el dueño de la tienda y le dijo que si lo que comprase se lo podía mandar a España que nosotros íbamos hacía China y el hombre super simpático le dijo que sin problema. Compró varias cosas, avisó a un amigo suyo por whaasup de que le iba a llegar un paquete desde Finlandia a su casa y seguimos nuestro recorrido.

Iglesia ortodoxa.
Desde la tienda de Hockey fuimos al museo nacional, Ayuntamiento, Museo de arte Moderno, estuvímos en un parque , en una plaza junto al museo en la que estaban jugando al voley playa y la gente estaba en el cesped alrededor comiendo y bebiendo...y así seguimos paseando hasta que llegó la hora de volver al aeropuerto porque nuestro vuelo salía a las 18h. Desde luego Helsinki es una ciudad tranquila, muy tranquila.
A las 16h ya habíamos pasado los controles de seguridad y nos pusimos a dar vueltas por el aeropuerto que dicen que es el mejor de Europa, la verdad es que está muy bien.
Por fin a las 18h salió nuestro vuelo, esta vez con cena, desayuno y pantalla con música y pelis. No pude dormir mucho y a la 1 de la mañana, 6h hora local por fín aterrizamos en Beijin.
Nada mas salir del avión pasamos por unos sensores térmicos para ver si alguien tiene fibre y todo está lleno de carteles advirtiendo de problemas si viajas desde paises con fiebre amarilla. Desde allí fuimos a pasar el control, con una cola considerable, al final terminaron abriendo más ventanillas y a los foreingners nos atendían tambien por las ventanillas de Chinese people. Al darle mi pasaporte al policia se quedó un buen rato mirándolo y me miraba y lo volvía a mirar y llamó a otro policía y entonces mi madre de acercó y el poli le dijo algo así como que mi cara había cambiado y mi madre le dijo que el pasaporte tenía dos años que algo había cambiado porque era una niña y ya se rió y me dejó pasar.
El aeropuerto de Beijin es enorme. Para recoger el equipaje hay que ir en tren hasta otra terminal, no es complicado porque claim bagage se localiza facilmente y no hay nada más que seguir las indicaciones. Ya con las mochilas cambiamos un poco de dinero, muy poco porque el cambio en el aeropuerto no es bueno,pero necesitábamos para los billetes de metro y porque creíamos que al ser domingo los bancos estarían cerrados.
Compramos los billetes del airport express y al llegar a la estación de metro compramos la Beijin card, una para cada uno y las recargamos con 20yuans, es válida para bus y metro y los viajes salen a 2/3/4 yuans depende de las zonas. Te cobran 20 yuans de fianza que se devuelven cuando la develvas. Es lo más cómodo y barato para moverse por Beijin usando trasporte público.
Después de dos trasbordos y andar muuuucho dentro de las estaciones de metro , por fin pusímos un pie en la calle en Beijin!
Nada más salir del metro el golpe de calor me recordó que siempre decimos que nunca volveremos a Asia en verano....eran las 9 de la mañana, no sabía si tenía hambre o no, tenía sueño y mucho, mucho calor pegajoso.
El hotel estaba muy cerca de la parada de metro, al principio de la calle principal de entrada a un Huttong, es un poco chocante porque vas andando por una avenida moderna con tiendas de móviles, ropa etc y de repente te asomas a las bocacalles y son callejuelas grises con casa bajas, macetas en las puertas, ropa tendida, escobas y fregonas colgando de las paredes... como casas de pueblos, pues eso son los huttongs.
Llegamos al hotel Beijin 161 Wanfunging hotel que está bastante bien situado y nos dien que podemos usar los servicios, ducharnos si queremos y dejar las mochilas pero check in a las 14h así que yo me cambié de ropa porque venía con pantalones largos , nos lavamos un poco y nos fuimos rumbo a la Ciudad Prohibida andando desde el hotel porque según mis padres estaba cerca. Después apredí que el significado de que algo esté cerca en China no tiene nada que ver con estar cerca en Cádiz, desde luego que no.
Ya refrescados salimos del hotel y empezamos a andar. Nuestro hotel estaba cerca de la parada de metro de Dongsi, por lo que si ves el mapa de Beijin, efectivamente parece estar cerca de la Ciudad Prohibida, bueno pues tardamos mas de dos horas en llegar.Desde del hotel fuimos por avenidas más o menos amplias hasta la calle Wanfunging y llegamos a la parte norte de la Ciudad Prohibida, pero claro mis padres querían que entrásemos por la plaza de Tiananmen por la entrada principal, la que está debajo de la foto de Mao.

Por el camino paramos a comer con bastante éxito, vimos unos carteles en un centro comercial con fotos de comida, entramos, subimos hasta la octava planta y había varios restaurantes con fotos de sopa de noodles en la pared y todo lo demás en chino, así que señalando pedimos tres sopas. Una picaba muchísimo, si digo muchísimo después de haber estado en la India y Tailandia, es que es muchísimo. Las otras dos estaban muy buenas aunque llevaban patas de pollo, corazones..... pero bueno, se apartan y ya está. Después de comer seguimos andando hacía la Ciudad Prohibida y nos encontramos con el Bank of China, que a pesar de ser domingo estaba abierto, así que cambiamos dinero para más o menos todo el viaje según nuestro presupuesto. Y ya por fín con un calor insufrible, el sueño acumulado , el jet lag y un nivel de contaminación que no permitía ver mas allá de 100 mts, llegamos a Tianmen. Lo primero que vimos fue una cola interminable a lo lejos y yo me asusté pensando: oh no!mil horas de cola y otras mil para ver la Ciudad....pero mi madre me dijo : no te preocupes Keira , la cola es para ver el mausoleo de Mao, no para el palacio. Y efectivamente así era. Pasamos los controles de seguridad y entramos en la plaza. Enorme. La plaza más grande del mundo y la fila de personas más grande del mundo que había visto hasta hoy y todas para ver un mausoleo.
Ya estábamos en la puerta de la Ciudad Prohibida, debajo de la foto de Mao. Bueno nosotros y unos mil chinos...... Cruzamos la puerta principal y en el segundo patio fuimos a comprar las entradas, mi hermano y yo llevabámos los carnets de estudiantes y mis padres estaban por enseñar el de la escuela de idiomas o el de profesor, decidieron que el de profesor tenía la foto más reciente, así que mi padre se fue derecho a la taquilla y dijo: four student tickets. Y cuatro tickets de estudiantes que nos dieron a 20 yuans.
La Ciudad Prohibida, que era el palacio imperial es tal como lo había imaginado, bueno imaginado no, visto, porque antes de venir vimos la peli: El último Emperador.


Los patios, las salas, fuimos pasando por todos los patios y asomándonos a todas las salas: la del trono, la de la armonia et c...mis padres nos iban contando la simbología de los dragones, la numerología de las puertas, las grullas en los tejados, el porque había cuencos enormes de cobre para los incendios...pero les dió un poco de pena porque ellos estuvieron en el año 2000 entonces se podía entrar a todas las salas y subir por la escaleras que ahora están protegidas con madera y las barandillas de marmól estaban impecables y los tejados brillantes y las puertas de color rojo vivo con los remaches dorados. Ahora la contaminación ha estopeado mucho la piedra y algunas zonas necesitan un poco de pintura y no se puede entrar a las salas. Tambien es cierto que hacía demasiado calor y había una bruma gris plomiza que lo envolvía todo, lo cual no ayuda a ver el lado bonito de las cosas. Al final de la Ciudad Prohibida llegamos a los jardines que son muy bonitos. Son los que cuido el último Emprador. En los jardines hay fuentes, pabellones con los típicos tejados chinos y piedras con formas muy bonitas. Además de estatuas de grullas, tortugas, paredes con dragones.....

Salida de la Ciudad Prohíbida, hace100 años era la única permitida a las mujeres...., en el cielo se ve la contaminación.
Estuvímos casi cuatro horas recorriéndola, a mi me dolía absolutamente todo, me caía de sueño y no podía sudar mas. Les dije a mis padres que dejásemos subir al parque para otro día y estuvieron de acuerdo. Super cansados llegamos al hotel, esta vez por otro camino y caímos rendidos. Llevábamos sin dormir desde el viernes.
Conclusiones del primer día:
- En China, al menos en Beijin hay mucha seguridad, en todas las estaciones de metro hay detectores de metales, te hacen pasar los bolsos por escáner y en la puerta hay un furgón de policia.
- Hay muchos coches eléctricos y casi todas las motos son eléctricas.
- Beijin está superlimpio y supercontaminado, y los chinos, de momento no son tan malceducados como nos habían dicho, ni escupen tanto, al menos de momento.
Ver Etapa: Por fin en China...



Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 3 1
Mes anterior 0 0
Total 3 1
Votos
0 Votos
0 Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 718 Total visitas: 718

  Últimos comentarios al diario  Keira en China
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  13/07/2017 18:30   
buen viaje! Que disfrutéis mucho y nos escribas un superdiario.

yumitre  yumitre  14/07/2017 21:56
espero con ganas la zona de yunnan viajo en septiembre y no es facil encontrar info para ir por libre

alii91  alii91  16/07/2017 20:14   
Anda que itinerario más chulo, tengo ganas de leer las etapas del oeste de China

puffinba  puffinba  23/07/2017 10:41   
Comentario sobre la etapa: La muralla china y estadio
Faltan las fotos, estamos trabajando

puffinba  puffinba  23/07/2017 11:06   
Comentario sobre la etapa: Fake Datong
Subiremos mas fotos, el gran cortafuego, great wall, hace q todo vayamas lento.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
Ultimos 5 Mensajes de 1071
519212 Lecturas
AutorMensaje
Alv1983
Alv1983
Expert
Expert
Ene 26, 2009
Mensajes: 115

Fecha: Lun Jul 10, 2017 07:11 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias por tu respuesta!! Muy feliz

Me interesa mucho China!
aguilarj976
aguilarj976
Expert
Expert
May 24, 2010
Mensajes: 200

Fecha: Mar Jul 11, 2017 06:13 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos.

He escrito a Gary un par de veces para pedirle presupuesto de un itinerario y me contesta rápido que me envía la información, pero han pasado muchos días y no me contesta, no se si tiene mucho trabajo o pasa olímpicamente de mi.

Podríais decirme cuanto tarda en contestar, le he escrito dos veces , si no me contesta no le voy a escribir de nuevo y me buscare la vida por otro sitio.

Gracias.
ellis
ellis
Expert
Expert
Jul 20, 2011
Mensajes: 176

Fecha: Mie Jul 12, 2017 08:51 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola,

yo le escribí hace un par de meses y me contestó en 3 o 4 días.

Saludos
Carymi
Carymi
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2013
Mensajes: 2001

Fecha: Mie Jul 12, 2017 10:44 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola Aguilarj976, yo contraté cuando llegamos al hotel las visitas que hicimos, bueno en realidad sólo fue el transporte porque en mi caso que no domino el inglés no me compensaba contratar a Gary como guía.
No te puedo decir exactamente los precios pero me parecieron muy correctos, la impresión que yo saqué es que son gente honrada tanto él como su mujer, me dieron un precio para hacer el recorrido por el río Li y luego como las entradas salieron más baratas me devolvieron el dinero.
Un saludo
JorgeAlcides
JorgeAlcides
New Traveller
New Traveller
Jul 12, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mie Jul 12, 2017 03:13 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, alguien me puede pasar un enlace para descargar guias de viajes de China en pdf. Gracias!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad