Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
10 días en Islandia en el verano de 2017 -Diarios de Viajes de Islandia- Exgor
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 10 días en Islandia en el verano de 2017  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Recorrido antihorario de la isla con 24 horas de sol
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Día 1: El triángulo dorado  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: El Triángulo dorado de Islandia
Fecha creación: 12/07/2017 18:13  
Compartir: 
Compartir:
El viaje lo iniciamos el 24 de junio a las 7:00, desde Madrid, vía Bruselas, llegamos a Reikiavik (Primero con AirEuropa y luego con Wow Air). Llegamos a las 13:30 hora local (Islandia son 2 horas menos).

La vuelta es con Vueling (via BCN a Madrid) el 4 de julio a las 1:00.

Alquilamos una campervan con tripcamper.is (no creo que sea la mejor, pero son los que mejor precio me dieron para lo que pedí).

Recogemos la campervan en el aeropuerto (te esperarán con un cartelito con tu nombre, las compañías de camper no tienen oficinas en el aeropuerto). Paramos en el Bonus que te encuentras a unos km del aeropuerto (es regular, me refiero, está muy desordenado, otros en otra partes están mejor, si no tenéis mucha prisa, utilizad otro más adelante).

Id mirando los precios de la gasolina. Hay alguna cadena que es más cara que otra (a pesar de que os den un chip para que os hagan descuento, en nuestro caso la N1).

El GPS de la camper era muy malo. Tiramos de Google Maps en la isla, casi nunca nos quedamos sin cobertura.

Destino al triángulo dorado:

- ÞINGVELLIR (el parking es de pago, nosotros, imitando a otros "listos" no entramos al parking, lo dejamos un poquito antes, así que el cobrador no se te acerca. El parking de la cascada Oxarafoss está a poca distancia)
- Geysir (bueno, Strokkur, Geysir lo taponaron con tanta piedra)
- Gullfoss (nuestra primera cascada de las must de Iceland)

A partir de la cascada no se puede seguir con un vehículo que no sea 4x4. Como el sol de medianoche da para mucho, volvemos hacia donde dormiremos Urridafoss. La ruta la hacemos por la 35 en lugar de la 30 (será más corta, pero es gravel road). Así nos da para pasar por la catedral de SKÁHOLT (no es la mejor iglesia que hemos visto).

A pesar de la legislación anti-camping fuera de campings, junto a la cascada hay un restroom donde hay otro coche y nosotros dormimos también allí. Nunca se hará de noche.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: El triángulo dorado



Etapa: Día 2: Las cascadas del sur  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 18/07/2017 16:32  
Compartir: 
Compartir:
Partimos de una restroom junto a Urridafoss donde dormimos, a la hora, aproximadamente, recorriendo la carretera 1, llegamos a la primera cascada must de la jornada:

SELJALANDSFOSS

Esta es la cascada que puedes pasar por detrás. Llévate el chubasquero y la gopro que te vas a poner perdido de agua.


Cuando terminas de recorrerla, en lugar de ir hacia el parking donde dejamos el coche, vamos hacia el camping que hay al lado (llámalo camping, llámalo aparcamiento sobre césped, muy pocos servicios, apenas una casita donde pagas e imagino que habrá WC). Se ve alguna cascadita, nada espectacular, pero llegas a

GLJUFRAFOSS

Es una cascada que se encuentra escondida en la roca, de hecho, vas a tener que caminar sobre las piedras del riachuelo (algo a lo que debes acostumbrarte), así que llévate unas botas con goretext. Es una cascada dentro de la montaña, no es la más alta, no es la más powerful, pero es muy muy bonita.


Continuamos el camino por la 1 hacia nuestra primera piscina SELJAVALLALAUG.

Para llegar a ella, pasaremos el museo de las erupciones del Eyjafjallajökull, llegaremos a la carretera 242. No está indicada la piscina.

Es una gravel road, al final del camino dejas el coche y continuas andando, alrededor de 15 minutos. Hay que pasar por algún riachuelo (al final de aguas humeantes) que los puentecitos están regular, así que te mojarás los pies.

En la piscina hay 3 habitaciones donde te puedes cambiar y dejar la ropa. El agua está caliente (más cuanto más te acercas al chorro) pero tienes que pensar en las algas. Esta piscina no es como el resto y te llenarás de algas.


Así que para esta excursión, imprescindible una bolsita para la ropa mojada, la toalla, unas botas con goretex y la gopro.

Es curioso ver la reacción de las distintas nacionalidades al entrar a los “cambiadores” donde la gente entra y se desnuda sin importar el sexo o quién esté dentro (eso los europeos del norte, porque los americanos o los europeos del sur no lo llevan igual)

Tras un buen rato disfrutando del agua, nos volvemos hacia la 1 otra vez. Cerquita nos encontramos con SKOGAFOSS. Otra cascada impresionante. Te vas a mojar, mucho.


Allí también encontrarás un camping (apenas con un servicio, que utiliza todo el mundo que va a la cascada, y una pequeña recepción), un hotel y unos restaurantes.

Aquí probamos nuestro primer menú islandés. Básicamente lo compone una sopa del día (puedes repetir siempre que quieras), un plato principal, agua (ponen botellas llenadas del grifo), pan, café (todo el que quieras). Sale por unas 2500kr más o menos y no está mal. También te puedes encontrar platos combinados, fish & chips, etc. por unas 1500kr.

Arriba de Skogafoss se puede subir por un caminito muy empinado para fotografiarla desde arriba, nosotros no lo hicimos, llovía bastante.

Volvemos a la 1, a pocos km te encontrarás un río amplio, justo al pasarlo está la carretera 221 para ir a SOLHEIMAJOKULL. Será nuestra primera lengua de glaciar en Islandia.


Este glaciar está muy “sucio” de tanta erupción. Podrás contratar para subir con crampones y guías al glaciar, si no, puedes llegar a tocarlo sin problemas, solo hay que andar unos 10 minutillos desde el parking.

Volvemos a la 1. Antes de llegar a Vik debemos hacer dos carreteritas que ahora salen a mano derecha de la 1, la 218 y la 215.

La 218 te va a llevar al faro de Dyrholaey y los acantilados, con unas vistas impresionantes de una playa de arena negra. Atentos que hay 2 parkings y la zona del faro la cerraban a las 18:00 horas. Los dos parkings de Dyrholaey hay que visitarlos, vas a ver muchas aves en los acantilados (sobre todos gaviotas y puffins o frailecillos).


La 215 te va a llevar a Reynisfiara, la playa de arena negra, donde tienes unas formaciones basálticas impresionantes, al más puro estilo calzada de los gigantes.


La siguiente parada es Vik. Puedes ir a visitar el pueblo, aunque no tiene mucho, la zona de la playa que pega al otro lado de Reinisfiara es bonita, y su iglesia es espectacular.


En Vik echa gasolina que ahora queda un tramo muy “desolado”. Encontramos en la 1 campos de lava, más o menos antiguos, y llegamos a LAUFSKÁLAVARÐA, es un sitio donde pegaba muuucho viento que está lleno de montañitas de piedra, ahí puedes leer la historia de la granja, la erupción, la buena suerte, bla bla bla.

Gracias al sol de medianoche podemos estirar mucho el día y llegamos, tras muchos kilómetros de no ver nada más que ese musgo grisáceo sobre la lava, al parque natural de Skaftafell.

Ahí encontramos un camping y un centro de visitantes e información. Era tarde, así que estaba todo cerrado. Cenamos en las mesas del centro de visitantes, al menos estábamos a cubierto y pudimos ver cómo es el típico camping decente (pero caro):

Las duchas se pagan aparte (de hecho, necesitas un código QR que obtienes en una maquinita que está en recepción), imagino que tendrá un límite de tiempo.
Tienen su zona para fregar los platos
WC (no era de pago)
Recepción (cerrada, a las 22 o 23 horas todas están cerradas)
Zonas para campistas que necesiten electricidad
Tras cenar, buscamos un sitio donde hacer noche sin pagar. Va a ser SVINAFELLJOKULL. Es una lengua de las muchas que hay en esta zona, desde la 1 se accede por un camino de tierra, pasas una lengua de glaciar enorme y continúas hacia SVINAFELLJOKULL, allí había un aparcamiento sin regular, con 2 autocaravanas y un par de camper, así que allí nos quedamos.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2: Las cascadas del sur



Etapa: Día 3: Las lagunas glaciares  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 22/07/2017 10:35  
Compartir: 
Compartir:
Nos despertamos en la lengua del glaciar SVINAFELLJOKULL, en el aparcamiento de tierra que hay (apartado de la carretera 1), donde hicimos noche varias campervan y varias autocaravanas.

Se puede subir al glaciar, aunque ya sabes que es peligroso. Lo mejor es ir caminando por el sendero que bordea el glaciar, es muy muy bonito, una laguna marrón y silencio sepulcral.


Tras el paseo mañanero, nos dirigimos al centro de visitantes Skaftafell para ir a ver Svartifoss, la cascada con las formaciones basálticas. Aquí tienes dos opciones, subir por la derecha del río o por la izquierda. En realidad, en mitad del camino hay un puente que te permitirá cruzar al otro lado.

Nosotros hicimos una especie de 8 para subir a la cascada. Subimos por la izquierda, nos cruzamos el puente para ir por la derecha (este sendero es mucho más fácil de andar), llegamos a Svartifoss, nos volvimos por el lado izquierdo… Creo que se entiende.

Para iniciar por el lado izquierdo debes ir a un parking que está más allá del camping, para iniciar por el lado derecho debes ir al parking del centro de visitantes.


Sinceramente creo que lo mejor es ir por el lado derecho, partir desde el centro de visitantes y volver por el mismo sitio. El sendero está más adaptado, hay menos escaleras y por el lado izquierdo lo que haces en realidad es ir por un bosquecillo, no muy espectacular, que no te va a permitir tener grandes vistas.


Esta cascada no es la más alta, ni la más grande, pero es muy muy bonita. Merece la pena las 2 horitas de trekking (ida y vuelta, bueno, algo menos).

Desde el centro de visitantes podrás contratar para hacer un trekking con crampones por los glaciares de la zona, ellos te acercan en todoterreno. Se puede ir a alguna lengua de glaciar desde allí andando. Vamos, que si quieres puedes echar un día entero en esta zona haciendo senderos, todo está señalizado, indicando la dificultad y demás. Nosotros no lo hicimos, ya que ya veríamos otros glaciares sin tener que andar tanto.

Continuamos de vuelta a la carretera 1. Durante todo este recorrido te vas a ir encontrando diversas lenguas de glaciar a tu izquierda. Tenía apuntada una iglesia en Hof, pero pasamos el pueblo y no la encontré.

FJALLSARLON

Por fin nos presentamos ante la primera laguna glaciar. Esta es la “pequeña” pero merece mucho la pena. Sí, las excursiones aquí serán más pequeñas, pero tienes que pararte a verla.


Para llegar aquí abandonamos la 1 a mano izquierda, llegamos a un parking muy grande, donde encontramos un restaurante (el precio del menú no era excesivamente caro), alguna tiendecita y una empresa para andar por el glaciar. Estaba todo en construcción, se ve que lo están ampliando. Desde allí hay que subir una cuestecita y en 5 minutos estás en la laguna.

Tras un buen rato, volvemos a la 1 para ir hacia la “laguna grande”.

JÖKULSÁRLÓN

Antes de llegar al puente que te permitirá ir a la zona de los restaurantes y las empresas para montar en kayak, barco anfibio, hacer trekking sobre el glaciar, etc, vas a encontrar varios apartaderos para ver la laguna desde sitios menos masificados. También nos paramos en uno. Había gente, pero poca, es más tranquilo y te va a permitir ver muchos patos y demás aves, incluso, si prestas atención, alguna foca.

Las vistas de la lengua desde ahí son mejores, pero no tendrás tantos icebergs cerca como en la otra zona, por eso han puesto ahí todos los restaurantes y demás.


Ahora nos dirigimos a la zona más turística. Pasas el puente de paso alternativo (casi casi todos los puentes que te encuentras en Islandia son para un único vehículo) y a mano izquierda otro gran parking. Aquí echarás mucho tiempo, más si contratas algo. Hay mucho que ver y fotografiar.


Como teníamos la cocina de nuestra campervan, allí que nos pusimos a cocinar y a comer, desde luego en qué sitios más espectaculares hemos comido. Este es uno de los pocos puntos en los que tuvimos que sacar nuestra mesa y sillas, en la mayoría utilizamos los bancos y mesas de madera, pero esta zona no está muy adaptada para que la gente coma donde quiera, está más para que consumas en los restaurantes.

También es curioso ver la desembocadura en el mar. Los icebergs, cuando se reducen de tamaño, salen al mar, por la corriente, normalmente van al lado oeste de la playa, así que nosotros deberíamos haber vuelto a cruzar el puente para ir a verlos mejor. Es curioso ver los trozos enormes de hielo sobre la arena negra.

Nuestra siguiente parada será Hofn. En esta ciudad, que para la época del año celebra algo de la langosta, queríamos probar su piscina pública y comer en restaurante bien.

Las piscinas suelen costar entre 500 y 1000kr por persona (vamos, casi lo que te piden en un camping por ducharte, cuando son de pago, así que…). Tras pagar, pasas a una zona donde te descalzas y dejas tus zapatos. Pasas a los vestuarios (femenino o masculino), te quitas la ropa, te duchas y te vas a la piscina.

Hacía unos 12 grados de temperatura (lo ponía en un reloj/termómetro grande que había), te encuentras una piscina de niños, una piscina de unos 20m de longitud para nadar y 3 jacuzzis, caben unas 8 personas en cada uno.

Cada piscina tiene distintas temperaturas, uno de los jacuzzis era insoportablemente caliente y otro era a temperatura ambiente. Tienes un par de tubos y toboganes para tirarte. Y no se puede entrar con móviles!!

Es muy muy recomendable pararte un par de horitas en una de estas piscinas para relajarte, más adelante os contaré una con unas vistas espectaculares.

Tras salir de la piscina, nos dirigimos a probar la langosta. En la zona del puerto hay varios restaurtantes y varios guesthouses. Al final no entramos en ninguno de ellos, sino que fuimos a uno que estaba cerca de la piscina, el Z bistro. Es curioso, había un camarero español, en una mesa una familia en la que había un señor con una camiseta del Betis y por otro lado otra pareja de españoles. No era lo habitual, pero tuvimos ese atino.

La comida es cara, pero los platos son enormes. Con un principal comes perfectamente. Te ponen pan y una botella con agua del grifo. La bebida aparte es carilla (yo me pedí un Tuborg que madremía, mejor no calcular el cambio). Pedimos colas de langosta (ponen muuuchas colas de langosta, no muy grandes, pero sí muchas) y cordero de la tierra, es muy distinto al nuestro. Toda la comida estaba espectacular, y la cuenta fueron 100 euros en total.

En Hofn había un camping enorme, así que el parking overnight iba a ser complicado allí. Gracias al sol de medianoche, eran las 10, decidimos continuar un poquito más el viaje.

Al volver a la 1 nos encontramos una zona llena de caballitos (parada obligatoria, los llamas, se acercan a tí y te dejan que los acaricies).

Antes de llegar a un túnel, a mano derecha, te encuentras una carretera de grava (privada) que te lleva a STOKKSNES.

Nos metimos, la visita es curiosa, pero cuando estás a punto de llegar a los puntos turísticos, te encuentras un camping (sin nadie, pagas en una caja o en una maquinita), desde ahí se puede ir a una antigua granja, y a varias cosas más, pero todo es de pago, vamos, podrías pasar sin que nadie nos dijera nada, porque allí no había nadie, pero como ya era tarde, decidimos volvernos.

El paisaje en esta carretera es muy curioso, tienes a tu izquierda una montañita formada por piedras pequeñas que parecen que en cualquier momento va a haber un desprendimiento.

En paralelo al túnel hay otra carretera de tierra que evita el túnel y en la parte de arriba hay un apartadero con 2 mesas. Las vistas son espectaculares, se ve el estuario que forma el glaciar, el mar, y las montañas sobre las que descansa el Vatnajokull, muchas de las lenguas que hemos visto durante el día las puedes ver en un momento.

Allí había un par de coches haciendo noche, así que decidimos quedarnos allí.


A la mañana siguiente descubriremos que es un punto que utilizan los autobuses turísticos para parar y que sus viajeros estiren un poquito las piernas, por lo que nuestro desayuno fue muy “visto”.

Van pasando buses (cada uno es de una nacionalidad, primero fueron unos alemanes, luego unos españoles y luego unos franceses).
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3: Las lagunas glaciares

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 761 Visitas mes actual: 245 Total visitas: 2128

  Últimos comentarios al diario  10 días en Islandia en el verano de 2017
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  13/07/2017 18:33   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!

Salodari  Salodari  22/07/2017 08:12   
Comentario sobre la etapa: Día 2: Las cascadas del sur
Exgor, me está gustando mucho tu diario y nos viene genial para los que vamos ahora. Te sigo leyendo...

Salodari  Salodari  29/07/2017 11:15   
Terminado de leer. Muchas gracias por compartirlo. 5*****

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ultimos 5 Mensajes de 1286
983336 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 2268

Fecha: Lun Sep 18, 2017 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Creo que en la estación de autobuses BSI hay consigna de equipajes, al menos hace unos años había, pero este año pasé por allí y no me fijé. Tampoco sé a qué hora abriría, te lo digo por si necesitas dejar el equipaje para dar una vuelta y no puedes hacerlo en tu alojamiento. Lo de coger coche el mismo día ya es cuestión de valorarlo, si vas solo seguramente te ahorrarás algo si vas en autobús y te esperas al día siguiente, pero entonces tendrás que coger el coche en la ciudad y puede que las ofertas sean diferentes. ¿Vas a ir sin haber reservado ya el vehículo?
Juanchet
Juanchet
New Traveller
New Traveller
Sep 01, 2017
Mensajes: 5

Fecha: Lun Sep 18, 2017 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola,
Gracias por tu respuesta. Si, tengo vehiculo ya reservado.
mycena
mycena
Experto
Experto
Nov 08, 2006
Mensajes: 111

Fecha: Mar Sep 19, 2017 04:18 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola Juanchet. A qué hora tienes que recoger el coche ?
Juanchet
Juanchet
New Traveller
New Traveller
Sep 01, 2017
Mensajes: 5

Fecha: Mar Sep 19, 2017 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

mycena Escribio:
Hola Juanchet. A qué hora tienes que recoger el coche ?


sobre la hora de llegada (05:00 AM) , en teoria me tiene que estar esperando alguien de la agencia de coche de alquiler alli.
mycena
mycena
Experto
Experto
Nov 08, 2006
Mensajes: 111

Fecha: Mar Sep 19, 2017 05:14 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Ahora no sé a qué hora amanece, pero si tienes el hotel a las 16.30, yo aterrizaría tranquilamente ;o), desayunaría, recogería el coche, y me hacía la ruta por la península de Eykjanes. Empiezas por el pueblo de Hafnir. Después, a 8 km en dirección Sandvik, está el puente entre América y Europa. A 7 km hacia al sur verás una zona geotermal con pozas y fumarolas llamada Gunnuhver Hot Springs. A 1 km hacia el mar, uno de los primeros faros de Islandia (Reykjanesviti). A 18 km hacia el este, está el pueblo de Grindavik (museo del bacalao). A 5 km hacia el norte, por si te interesa (a nosotros...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad